17.8 C
Las Varillas
viernes, abril 23, 2021

De feminista a feminista: Flor Peña desmintió a Érica Rivas

Érica Rivas se animó a hablar de su salida de la obra teatral de Casados con hijos y aseguró que la echaron por feminista. Además, apuntó muy fuerte contra Guillermo Francella y lo acusó de haberle dicho "feminazi". "Realmente queríamos que esté, pero no sé qué pasó. Y en ningún momento estuvo sola, yo soy una mujer feminista..." (florencia peña) Ante las escandalosas declaraciones de Érica, Florencia Peña reaccionó defendiendo a su compañero y desmintiendo a la actriz. "Nosotros como grupo siempre quisimos que Érica estuviera y ella de entrada planteó su preocupación por el texto; esto me consta porque yo me junté con ella, también con Luisana y con Guillermo se juntó varias veces. Desde el comienzo, fuimos muy perceptivos de su necesidad, de que ella tenía ganas de que esto no hiriera susceptibilidades porque habían cambiado los tiempos y siempre estuvimos de acuerdo", aseguró Flor en diálogo con PrimiciasYa. Leer también: La verdad de Érica Rivas sobre Casados con Hijos Además, ..

Últimas Noticias

Suspendieron las grabaciones de MasterChef Celebrity

Telefe decidió suspender las grabaciones de MasterChef Celebrity Argentina debido a los casos positivos de Coronavirus que se presentaron dentro del equipo de producción de reality conducido por Santiago del Moro. Lío Pecoraro informó este miércoles 21 de abril que las grabaciones de MasterChef Celebrity 2 debieron suspenderse. “Lamentablemente para todo un equipo de laburo se frenan las grabaciones de #Masterchef porque el (productor) ejecutivo dio Covid. Hay que cuidarse mucho y siempre”, escribió el conductor de El run run del espectáculo, que se emite en Crónica HD, en su cuenta de Twitter. Leer también: El ejercicio físico, un aliado contra el coronavirus Minutos después, confirmó la noticia: "Se frenó todo. ¡A raíz de un contagio de COVID positivo del productor del programa, Telefe decidió con buen atino suspender las grabaciones de MasterChef desde hoy y hasta el día lunes!", adelantó el periodista. De esta manera, a pesar de que la producción del reality de Telefe respeta t..

Se filtraron fuertes audios de Verónica Ojeda y Maradona a una contadora

Tras la muerte de Diego Maradona, la polémica en su entorno no para de crecer. Esta vez, nuevos audios llegaron a los medios y la que está en el ojo de la tormenta es Verónica Ojeda. En LAM, Andrea Taboada presentó los audios de WhatsApp que se filtraron de Verónica Ojeda, haciéndole pedidos a la contadora Andrea Trimarchi, junto a Maradona. Leer también: Nuevos audios de Luque y Stinfale con denigrantes insultos a Dalma y Giannina “Lo que vamos a escuchar ahora son pedidos que Verónica Ojeda le hacía, junto a Diego, a Andrea Trimarchi”, dijo la panelista, lista para difundir las notas de voz. "OK. Lo de Vanesa está OK", dice Maradona en uno de los audios, con dificultad para modular, mientras de fondo se la escucha a Ojeda dictarle las palabras. Luego, en LAM compartieron otra parte de los mensajes. "Hola Andre, buenos días. Escuchá: recién hablé con Silvana sobre el tema del tratamiento de Dieguito, en Estados Unidos. Acá estoy con Diego y estamos hablando ese tema y te damos e..

Reinfección por COVID-19 y vacunas: un aspecto a conocer

¿Deben vacunarse las personas que tuvieron reinfección por COVID-19? ¿Es efectiva la inoculación en estos casos? (EFE/ Sergi Rugrand/Archivo)
¿Deben vacunarse las personas que tuvieron reinfección por COVID-19? ¿Es efectiva la inoculación en estos casos? (EFE/ Sergi Rugrand/Archivo) (EFEI0342/)

Son todavía excepcionales, pero las reinfecciones por SARS-CoV-2 preocupan a los científicos porque de momento desatan más dudas que certezas, porque podrían estar siendo subestimadas por la sobrecarga de los servicios sanitarios y porque podrían pasar inadvertidos si son mayoritariamente asintomáticos.

Una primera generación de vacunas podría retrasar un posible repunte de las reinfecciones -que todavía son, por su número, anecdóticas-, pero las incertidumbres son las mismas en el caso de la inmunidad natural que en el de la vacuna: ¿durará en el tiempo esa inmunidad o habrá que recurrir periódicamente a la revacunación?

Un equipo de investigadores del Instituto de Salud Global de la Fundación La Caixa, en España, analizó las evidencias que de momento se conocen sobre la respuesta inmunitaria frente a este coronavirus y los numerosos interrogantes que existen sobre la frecuencia de las reinfecciones, la gravedad de los casos y cómo pueden contribuir a la transmisión; su conclusión es categórica: no son por ahora motivo de alarma.

La reinfección por COVID-19 es uno de los aspectos menos conocidos del virus SARS-CoV-2 (REUTERS/Callaghan O'Hare)
La reinfección por COVID-19 es uno de los aspectos menos conocidos del virus SARS-CoV-2 (REUTERS/Callaghan O'Hare) (CALLAGHAN O'HARE/)

Y sugieren que si continúan siendo marginales y siguen sin tener un efecto muy negativo sobre la salud, la estrategia podría ser la de no incluir a quienes hayan pasado la enfermedad de forma natural en los planes de vacunación masiva y dar prioridad a los colectivos que todavía no han desarrollado ninguna inmunidad.

La inmunóloga Adelaida Sarukhan señaló que, de momento, las reinfecciones “son posibles pero poco frecuentes” y subrayó la importancia de comprobar si se trata de verdad de reinfecciones y no de una reactivación del primer virus.

Sarukhan cree que los casos documentados son muy pocos y, de momento, no se puede concluir si la reinfección se debió a una inmunidad de poca duración o a que las personas no generaron una inmunidad suficiente tras la primera infección. E insiste en un punto: “independientemente de que pueda haber reinfecciones, el virus llegó para quedarse”, por lo que la recurrencia del SARS-CoV-2 dependerá en gran medida de la duración de la inmunidad (natural o por vacunas) y de si resulta ser un virus estacional o no.

coronavirus
Las reinfecciones “son posibles pero poco frecuentes” (Shutterstock)

“Por el momento todo indica que el virus muta poco, así que con un poco de suerte no se dará la situación como la de la gripe, contra la cual nos tenemos que vacunar cada año porque el virus ha mutado; pero sí es probable que, como con otras muchas vacunas, necesitemos refuerzos cada equis años”.

Los científicos mantienen que “lo más prudente” sería que todas las personas se vacunen, aunque hayan pasado la enfermedad. Pero también mantienen que al principio, cuando la disponibilidad de dosis sea todavía limitada y la demanda muy superior a la oferta, se dé prioridad a los colectivos más vulnerables y a las personas que aún no han pasado la enfermedad por COVID-19.

El informe elaborado por los científicos del ISGlobal constata que los casos de reinfección identificados son una excepción en el mundo, pero también que la ausencia de datos y las limitaciones de los sistemas de seguimiento podrían estar escondiendo episodios similares.

Varias personas transitan por las avenidas en San José, Costa Rica. EFE/Jeffrey Arguedas/Archivo
Varias personas transitan por las avenidas en San José, Costa Rica. EFE/Jeffrey Arguedas/Archivo (EFEI0500/)

Las evidencias científicas apuntan que las reinfecciones son esperables, que en su mayoría tendrán consecuencias leves y limitadas y que no hay que descartar casos graves asociados a factores de riesgo individuales.

Pero todavía no han despejado si la inmunidad frente a este coronavirus se parece más a los coronavirus del resfriado (una duración limitada, de entre 6 y 12 meses) o a la de otros coronavirus, como el SARS o el MERS (de varios años).

La manera de abordar todos los interrogantes que abren las reinfecciones es, mantienen en su informe, mediante un seguimiento activo de los casos a largo plazo para conocer la magnitud y la duración de las respuestas inmunes, y sugieren para ello establecer cohortes de personas que lo han pasado y de personas que se han vacunado y crear estándares y protocolos internacionales para definir las reinfecciones.

Mientras no se disponga de toda la información, y sobre todo mientras siga habiendo un riesgo alto de infección, los científicos mantienen que todas las personas, incluidas las que han pasado la enfermedad, deben cumplir las mismas medidas de prevención que el resto (mascarilla, higiene y distancia).

Los científicos recomiendan que todas las personas, incluidas las que han pasado la enfermedad, deben cumplir las mismas medidas de prevención que el resto (mascarilla, higiene y distancia (EFE/Daniel Pérez)
Los científicos recomiendan que todas las personas, incluidas las que han pasado la enfermedad, deben cumplir las mismas medidas de prevención que el resto (mascarilla, higiene y distancia (EFE/Daniel Pérez) (Daniel Pérez/)

El estudio corrobora que el hecho de que se produzcan reinfecciones no significa que las vacunas no son efectivas, sino que pueden ser necesarias dosis de refuerzo al cabo de un tiempo, y han observado que así sucede en el caso de muchas otras vacunas y que, de hecho, la de la fiebre amarilla es una de las pocas que asegura una protección para toda la vida.

De acuerdo a la doctora en biología, jefa del grupo de patógenos emergentes de IrsiCaixa, Nuria Izquierdo-Useros, “para que el desarrollo de una vacuna sea viable es muy importante saber que hay personas que de forma natural son capaces de superar la infección que se pretende combatir. Eso ya te da la idea de que nuestro sistema inmune ha sido capaz de vencer al virus o al patógeno al que se está enfrentando, y eso es una garantía de éxito para conseguir una vacuna eficaz. Si hay personas que sin vacuna logran superar una infección, sabemos que tarde o temprano conseguiremos una vacuna que funcione y que ayude a potenciar esas defensas. Y este ha sido el caso de la covid causada por la infección del SARS-CoV-2, millones de personas en todo el mundo han superado la infección gracias a la respuesta orquestada de sus propios sistemas inmunitarios”.

Brasil registró un caso de reinfección de COVID-19 con la variante de Sudáfrica - La mutación E484K forma parte de un grupo de variantes del SARS-CoV-2 que fueron asociados al aumento del contagio, dado que parece aumentar el vínculo entre la proteína spike del vírus y el receptor, afectando así la neutralización de los anticuerpos. EFE/ Raphael Alves/Archivo
Brasil registró un caso de reinfección de COVID-19 con la variante de Sudáfrica – La mutación E484K forma parte de un grupo de variantes del SARS-CoV-2 que fueron asociados al aumento del contagio, dado que parece aumentar el vínculo entre la proteína spike del vírus y el receptor, afectando así la neutralización de los anticuerpos. EFE/ Raphael Alves/Archivo (EFEI0342/)

¿Qué problema hay con la tasa de reinfección en el caso de las vacunas para el COVID-19? Según Izquierdo-Useros, “Todavía no lo sabemos, eso es algo que tendremos que ir estudiando. Y es que una de las informaciones que aún no tenemos es si estas vacunas de las que disponemos o vamos a disponer en breve son capaces de evitar que las personas se infecten. Porque puede ocurrir que la vacuna consiga que las personas que se la pongan no tengan la enfermedad, pero sí se infecten con el virus y puedan seguir transmitiendo el SARS-CoV-2 a otros. En los próximos meses veremos si ocurre así o si las vacunas previenen también la infección y no solo la enfermedad, aunque de momento no hay datos que apunten a que este vaya a ser el caso”.

“En cuanto a cómo afectan las mutaciones del virus a las vacunas, lo que tendremos que hacer es adelantarnos y modificar las vacunas para que sigan siendo eficaces. Es lo mismo que ocurre con el virus de la gripe, cada año se cambia la vacuna para que cuando la población la reciba pueda hacer frente a la cepa que domine esa temporada. Las personas vacunadas que se vuelvan a exponer al virus tendrán una reacción inmune muy rápida que conseguirá contener la progresión de la infección y la enfermedad durante un período de tiempo todavía desconocido, pero que esperamos sea duradero. Eso sería lo deseable”, opinó. Por el momento, habrá que esperar para tener los datos contrastados. Lo ideal sería que pudiéramos terminar desarrollando una vacuna que evite las infecciones y las reinfecciones. Mientras tanto, el distanciamiento social, el uso de la mascarilla, el correcto y frecuente lavado de manos y todo esto en espacios abiertos pareciera ser la única combinación efectiva contra el COVID-19 hasta tanto la vacuna no logre la tan deseada y esperada inmunidad de rebaño.

Con información de EFE

SEGUÍ LEYENDO:

Reinfección por COVID-19: las claves de los expertos para entender un aspecto poco conocido

Una nueva investigación revela que la inmunidad contra el coronavirus dura al menos 8 meses

Latest Posts

Suspendieron las grabaciones de MasterChef Celebrity

Telefe decidió suspender las grabaciones de MasterChef Celebrity Argentina debido a los casos positivos de Coronavirus que se presentaron dentro del equipo de producción de reality conducido por Santiago del Moro. Lío Pecoraro informó este miércoles 21 de abril que las grabaciones de MasterChef Celebrity 2 debieron suspenderse. “Lamentablemente para todo un equipo de laburo se frenan las grabaciones de #Masterchef porque el (productor) ejecutivo dio Covid. Hay que cuidarse mucho y siempre”, escribió el conductor de El run run del espectáculo, que se emite en Crónica HD, en su cuenta de Twitter. Leer también: El ejercicio físico, un aliado contra el coronavirus Minutos después, confirmó la noticia: "Se frenó todo. ¡A raíz de un contagio de COVID positivo del productor del programa, Telefe decidió con buen atino suspender las grabaciones de MasterChef desde hoy y hasta el día lunes!", adelantó el periodista. De esta manera, a pesar de que la producción del reality de Telefe respeta t..

Se filtraron fuertes audios de Verónica Ojeda y Maradona a una contadora

Tras la muerte de Diego Maradona, la polémica en su entorno no para de crecer. Esta vez, nuevos audios llegaron a los medios y la que está en el ojo de la tormenta es Verónica Ojeda. En LAM, Andrea Taboada presentó los audios de WhatsApp que se filtraron de Verónica Ojeda, haciéndole pedidos a la contadora Andrea Trimarchi, junto a Maradona. Leer también: Nuevos audios de Luque y Stinfale con denigrantes insultos a Dalma y Giannina “Lo que vamos a escuchar ahora son pedidos que Verónica Ojeda le hacía, junto a Diego, a Andrea Trimarchi”, dijo la panelista, lista para difundir las notas de voz. "OK. Lo de Vanesa está OK", dice Maradona en uno de los audios, con dificultad para modular, mientras de fondo se la escucha a Ojeda dictarle las palabras. Luego, en LAM compartieron otra parte de los mensajes. "Hola Andre, buenos días. Escuchá: recién hablé con Silvana sobre el tema del tratamiento de Dieguito, en Estados Unidos. Acá estoy con Diego y estamos hablando ese tema y te damos e..

Martín Redrado le reclamará una cifra millonaria a Luciana Salazar

Tras varias idas y vueltas entre ellos, la relación entre Luciana Salazar y Martín Redrado terminó en escándalo y frente a la justicia. En este contexto, las audiencias de mediaciones comenzaron a convocar a los protagonistas de esta contienda a través de Zoom. El economista, representado por Fernando Burlando, le inició a su ex una causa penal y civil. "Martín la va a llevar a la Justicia. Hubo presiones que consideramos que atacan la dignidad y la honestidad de Martín Redrado. En segundo término, todo lo que ella ha hablado genera un perjuicio y por eso vamos a iniciar una causa por daños y perjuicios. Y también ante la operación sistemática mediática que hemos registrado, en el pasado y en presente, de la que es víctima Redrado vamos a hacer una denuncia en la justicia contravencional por hostigamiento mediático", dijo el abogado del economista, con firmeza. Leer también: Sin tregua: Luciana Salazar filosa sobre su enfrentamiento con Redrado Con las demandas tomando curso en la J..

¿Juanita Tinelli bailará en la apertura de ShowMatch?

El miércoles por la tarde, Marcelo Tinelli grabó parte de lo que será la gran apertura de ShowMatch en Palermo junto a su pareja, Guillermina Valdés, que realizará una participación especial. Allí también se encontraba Juanita Tinelli ya que la hija del conductor se sumó este año a la producción del programa. Pero Marcelo aprovechó la presencia de Juanita en el set de filmación para hacerle un pedido muy especial: que baile en la pista en el primer programa. ¿La reacción de la joven? Aceptó la propuesta en un divertido diálogo con su papá y Guillermina. Leer también: La alfombra roja de La Academia El diálogo padre-hija Marcelo: Jua quiero que estés en la apertura del programa bailando, ¿puede ser? Estás trabajando en la producción de LaFlia, pero me gustaría que puedas bailar. ¿Podría ser? Juanita: Si me lo pedís así, sí. Marcelo: Sí, por favor. Guillermina: ¡Ay qué amor!¡Vamos Jua! Marcelo: Entonces vas a estar en la apertura bailando Juanita: Sí, si me convocás, sí. Marcelo: Est..

Te puede interesar

Boca dominó con aplomo la altura de La Paz y le ganó 1-0 a The Strongest en su debut en la Copa Libertadores

var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] }; Ni las 11 bajas por lesión, COVID-19 o protección (caso Tevez), ni la altura de La Paz: nada pudo contra Boca en su debut en la Copa Libertadores. En el estadio Hernando Siles, en el que no festejaba desde hacía 51 años, le ganó 1-0 a The Strongest, gracias a un gran gol de Sebastián Villa. Así, se acomodó en la cima del Grupo C junto a Barcelona de Ecuador, que ayer dio el golpe ante Santos. El Xeneize diseñó un plan lógico para los 3600 metros de altura, ayudado por la cadencia de su adversario: presión recién a partir de la mitad de campo, con las líneas bien juntas para reducir espacios. Al recuperar la pelota apostó a cuidarla, con Soldano en función casi de mediocampista, como en la gestión Alfaro. Y, cuando vio la oportunidad,..

La reacción de Cristiano Ronaldo en la barrera en el gol del Parma que provocó burlas en Italia

El gol de tiro libre del Parma Juventus venció 3 a 1 al Parma este miércoles en el Allianz Stadium en búsqueda de remontar su puntuación liguera tras sufrir una derrota por 1-0 en el partido anterior ante Atalanta. Pese al triunfo, varios usuarios en las redes sociales señalaron a Cristiano Ronaldo por un gesto en el gol que puso parcialmente en ventaja al conjunto visitante. Iban 25 minutos de partido cuando el Parma se encontró con un tiro libre cerca de la medialuna del área. Una situación ideal para abrir el tanteador con la pegada de Gastón Brugman, quien acomodó el esférico ante la barrera formada por cuatro hombres de pie, más un quinto que se acostó en el césped como suele hacerse en el último tiempo para evitar un remate bajo. Uno de los integrantes de la barrera es Cristiano Ronaldo, quien por su altura suele ubicarse en este tipo de defensas, para complicar la ejecución rival. El artillero portugués fue centro de burlas y críticas porque cuando el uruguayo pateó la pelota, l..

Elogio para los juveniles, fuerte crítica por el calendario y mensaje para la familia Graciani: 11 frases de Russo tras la importante victoria de...

Boca logró un gran triunfo en su debut en la Copa Libertadores. Luego de 51 años, el Xeneize volvió a ganar en la altura de La Paz. Fue victoria por 1-0 ante The Strongest, con gol de Sebastián Villa, en el encuentro correspondiente al Grupo C de la fase de grupos del torneo continental. El conjunto de Miguel Ángel Russo jugó un gran partido, en el que se destacaron, además del colombiano, los futbolistas surgidos de las inferiores del club como Agustín Obando, Alan Varela, Agustín Almendra y Cristian Medina. “Son obedientes, se van acostumbrando a lo que es Boca”, resaltó el DT, quien además dijo: “Los chicos están haciendo sus primeras armas, tienen mucho para crecer. Tiene la confianza de los más grandes que es lo más importante. Están sabiendo lo que significa jugar en Boca. Están en los inicios y falta muchísimo para lo que nosotros queremos y buscamos”. En la conferencia de prensa, Russo se mostró crítico por el apretado calendario que tienen la mayoría de los clubes: “Con el re..

El maleficio de más de 50 años que quebró Boca con la victoria ante The Strongest en La Paz

Boca debutó con una histórica victoria por 1 a 0 sobre The Strongest, por el Grupo C de la Copa Libertadores, en los siempre complicados 3.650 metros de altura de La Paz. El planteo de Miguel Ángel Russo dejó en claro en el Hernando Siles que sea por sapiencia o por capacidad de adaptación, su mano se vio claramente en el accionar de su equipo. Y en esta oportunidad la inteligencia y la adaptación tuvieron que ir necesariamente de la mano, porque el técnico, salvo Carlos Tevez, al que él decidió dejar en Buenos Aires contra la voluntad del propio capitán, puso en cancha todo lo que tenía disponible, ya que entre lesionados, afectados por coronavirus y suspendidos, una docena de los 35 integrantes de la lista de buena fe tampoco viajaron a Bolivia. Pero lo más destacado del Xeneize se aferró a poner el punto final a un maleficio que llevaba 51 años. Es que en sus 13 compromisos previos disputados en Bolivia, el conjunto de la ribera se quedó con la victoria en tres oportunidades, mientr..

Racing rescató un empate sobre el final ante Rentistas en su debut en la Copa Libertadores

var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] }; Sin jugar bien, Racing sacó un empate en Uruguay en su estreno en la Copa Libertadores: igualó 1-1 ante Rentistas en el estadio Centenario. Cáceres, de cabeza, a un minuto del final, anotó la igualdad. Los charrúas se habían puesto en ventaja gracias a la conquista de Salomón Rodríguez. La Academia buscó ser ancho y profundo desde el esquema con 5 hombres en el fondo, ante un Rentistas que no resignó protagonismo. Así, lo mejor de la visita llegó desde el empuje y la potencia de Copetti. Un balón largo al ex Atlético Rafaela, que remató dentro del área y se encontró con en cruce de un adversario, fue lo mejor en un equipo al que le costó la elaboración. El dueño de casa, en tanto, llegó un poco más y mejor. Arias tuvo que intervenir ..