16.8 C
Las Varillas
viernes, julio 1, 2022

Sufrió COVID dos veces, pero la viruela del mono “fue mucho peor”

Matt Ford, actor, cantante y productor de videos, contó que empezó a notar "granos" en la piel que después se enteró que eran síntomas de la viruela símica (foto: Twitter @JMatthiasFord)“He tenido COVID dos veces. Esto fue mucho peor”, dijo Matt Ford, de 30 años. Lo que fue “mucho peor” para el actor, cantante y productor de videos estadounidense es el cuadro de viruela del mono que está atravesando y que nunca esperó tener. Ford pasó a ser el primer paciente en los Estados Unidos que decidió contar públicamente cómo se vive con la viruela símica mientras se mantiene en aislamiento. La infección de la viruela del mono ha generado un brote en múltiples países, con 5.398 casos confirmados según el sitio OurWorldInData. Dentro de ese total, 51 casos son personas afectadas que residen en América Latina. En España, se han diagnosticado 800 personas. Hasta el 17 de junio, Ford sabía que los casos de viruela del mono se estaban extendiendo por todo Estados Unidos, pero nunca se preocupó por l..
elfortin

Últimas Noticias

El BNA presentó la tarjeta “Industria Nación”

El Banco de la Nación Argentina (BNA) presentó la tarjeta “Industria Nación”, como parte de la celebración del “Día Internacional de las Pequeñas y Medianas Empresas”, ante representantes de las cámaras que agrupan a las firmas de ese sector del ámbito industrial, agropecuario y cultural de todo el país. El evento se realizó en la Casa Central de la entidad y fue encabezado por el presidente, Eduardo Hecker, oportunidad en la que también se hizo la evaluación de los Consejos Consultivos PyMEs desarrollados en los últimos dos años de gestión. En la presentación del nuevo producto, se destacó que las compras para financiar el capital de trabajo se pueden realizar en hasta 12 cuotas, con la posibilidad de diferir el pago del capital hasta en un año de plazo, a elección de la empresa usuaria. Además, la tarjeta “PyME Industria” ofrece una tasa fija de diferimiento, permite la cancelación anticipada de compras, presenta un exclusivo programa de beneficios y admite abonar el pago total o ..

Luego de 30 años, Argentina tiene nueva ley integral de VIH

El Senado de la Nación aprobó en la noche de este jueves, por amplia mayoría, y convirtió en ley, el proyecto de VIH, Hepatitis Virales, Tuberculosis e Infecciones de Transmisión Sexual, que propone un abordaje integral desde la salud colectiva y busca brindar contención e información para derribar prejuicios y situaciones de discriminación. La discusión del proyecto, que finalizó pasadas las diez de la noche, fue seguido desde las gradas del recinto de la Cámara alta por decenas de pacientes, que aplaudieron de manera cerrada cada discurso. El proyecto fue votado por sesenta votos a favor y uno en contra, del jefe del bloque PRO, el misionero Humberto Schiavoni. La iniciativa, que fue presentada originalmente por la diputada Carolina Gaillard, del Frente de Todos, establece -entre otros puntos- la creación de un Observatorio Nacional sobre Estigma y Discriminación, con el fin de visibilizar, documentar y erradicar las vulneraciones a los derechos de las personas afectadas. La inic..

Sequía versus precios: ¿podrá la Argentina aprovechar el boom en el valor de los granos?

sequía-trigo-tucumán
La sequía es la gran protagonista de la actual campaña agrícola, complicando al cultivo de trigo

La suba constante de los precios internacionales de los granos, es especial de la soja, durante los últimos seis meses y, sobre todo en los pasados 30 días, hacen prever al Gobierno que el ingreso de dólares será mucho más importante que el proyectado previamente, vital para la economía argentina y también para la rentabilidad de los productores.

Pero al mismo tiempo que los commodities agrícolas comenzaron a escalar, el clima seco se instaló en Argentina, golpeando duramente al trigo y condicionando también el normal desarrollo de los granos gruesos, en especial el maíz y la soja. Con el fenómeno climático de La Niña por delante, los recortes en las estimaciones de producción se hacen casi inevitables en ambos cultivos (los más importantes para el ingreso de dólares) y abren un signo de interrogación sobre el resultado final de la campaña.

Ante esta contraposición de escenarios, Infobae consultó a analistas y especialistas en mercados agropecuarios y en el sector, para poder determinar si los potenciales recortes en las previsiones de cosechas (hasta la fecha 50 millones de toneladas de soja y 48 millones de maíz, según la Bolsa de Comercio de Rosario), podrían dar por tierra con el eventual aprovechamiento de los altos precios internacionales, siempre teniendo en cuenta el dinamismo de estos, por lo que solo se hacen supuestos en base a los valores actuales.

El analista de mercados y del sector agropecuario, Carlos Etchepare, consideró que “aún siendo 5 millones de toneladas las que se pierdan en soja, están más que compensadas” con este nivel de precios. Para el especialista es necesario marcar dos escenarios diferentes: uno con la soja y el maíz restante de la campaña pasada y todavía disponible y otro con la cosecha que está por venir.

En teoría, la suba de precios más que compensa la eventual pérdida de volumen (Carlos Etchepare)

“Los mercados son dinámicos. Hoy lo que tenemos es una fotografía, y en este caso la empezamos a recorrer por lo que queda de la cosecha 2019/20. A la Argentina le queda por comercializar 15 millones de toneladas. Ahí hay un beneficio para el que pueda haber aguantado la soja hasta ahora. Hay que pensar que esa soja se podría haber vendido a USD 210 la tonelada cuando se hablaba hace un año y ahora se está vendiendo a USD 340 o USD 350. En cuanto al ingreso al país, pasó de USD 350 o USD 370 a USD 550 o USD 570 por tonelada”, señaló Etchepare.

Respecto a la presente campaña, “originalmente cuando se hablaba de la cosecha nueva, se hablaba de 50 o 52 millones de toneladas de soja con un precio USD 210 la tonelada para los productores y USD 370 para el país. Hoy el panorama cambió, pero a diferencia de lo anterior estamos hablando de una soja que no está, que se sembró y que potencialmente se va a cosechar. En vez de 50 millones se cosecharán 47 millones, según los datos que tenemos hoy. En teoría, la suba de precios más que compensa la eventual pérdida de volumen”.

Expectativa por el resultado de la actual cosecha gruesa, en medio de un contexto de aumento de los precios internacionales de cereales y soja
Expectativa por el resultado de la actual cosecha gruesa, en medio de un contexto de aumento de los precios internacionales de cereales y soja (Gustavo �rcole/)

Para el presidente de la Cámara Arbitral de la Bolsa de Cereales y de la corredora de granos Kimei Cereales, Javier Buján, es imperativo que llueva. ”De nada te sirve tener una soja de USD 340 en mayo, que es un buen precio, si no tenemos los kilos. Preferimos tener menos precio y más kilos. Si se logra la combinación de los dos, mejor todavía”, señaló.

Para Buján, un daño considerable en los cultivos, sobre todo en el maíz de primera, es un hecho. “La realidad es que establecer hoy ganancias por la suba del mercado es muy arriesgado en virtud de los daños que ya hay, pero que todavía no se pueden cuantificar. Ya hay daños en soja y serios daños en el maíz de primera”.

“Desde el lado del comercio, queremos que pare de subir y que llueva. Lo que necesitamos tener son los kilos. Hoy ya hay una pérdida: de 50 millones de toneladas estimadas en soja, estaremos en 48 millones y de maíz no me animo a decir un número porque puede llegar a tener un daño grande”, concluyó Buján.

Lo que necesitamos tener son los kilos; de 50 millones de toneladas estimadas en soja estaremos en 48 millones y de maíz no me animo a decir un número, porque puede llegar a tener un daño muy grande (Javier Buján)

Por último, la economista especializada en agro y mercados, Silvina Campos Carles, dijo que “los informes y lo que nos dicen los productores dan cuenta de que no es tan grave la sequía, que no va a ser un ‘sablazo’ productivo”. En base a eso, Campos Carles indicó que “el maíz y la soja van a dar vuelta la ecuación” y que “la sequía no va a ser un factor que no permita captar los precios actuales”.

Por último, consideró que más allá de los precios, al momento de realizarse la cosecha “va a haber mucha presión para la liquidación y la venta (por parte del Gobierno), como viene sucediendo. Como no tenemos dólares, están todos esperando que entren los de la cosecha. Si eso genera, como pasó con el maíz, distorsiones en el mercado, puede ser que los productores no puedan captar eso”.

Va a haber mucha presión para la liquidación y la venta. Como no tenemos dólares, están todos esperando que entren los de la cosecha. Si eso genera distorsiones en el mercado, puede ser que los productores no puedan captar eso (Silvina Campos Carles)

Como ya se dijo, tanto la campaña pasada como la actual tienen en común escenarios de sequía en vastas áreas del territorio agrícola. Este año estará signado por el fenómeno climático de La Niña, lo que presupone una menor cantidad de agua que el promedio histórico. En este contexto, se está dando la siembra de soja y maíz, donde las cosechadoras “corren” detrás de las lluvias para poder implantar los cultivos.

De vainas y niveles hídricos

Si bien la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA) todavía no realizó recortes (se estima una producción de 46,5 millones de toneladas de soja y 48 millones de maíz), si marcó que hay numerosas zonas con déficits hídricos. “Sobre el centro del área agrícola, los cuadros más adelantados de soja de primera inician la formación de vainas bajo reservas hídricas limitantes, siendo el Núcleo Norte y Sur las regiones más afectadas”, marcó en su último informe respecto a la oleaginosa.

En cuanto al maíz planteó que “a pesar de relevarse precipitaciones en el oeste del área agrícola, los niveles hídricos en el país son irregulares. Las reservas hídricas insuficientes en lotes de zonas donde el cultivo transita el período crítico de definición de rendimiento, ponen cota a los rindes potenciales de esta campaña”, mientras que la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) advirtió que hay 400.000 hectáreas de maíz temprano en la zona núcleo en condiciones entre regulares y malas por la falta de agua.

Respecto a las estimaciones de cuántos dólares más pueden entrar con las estimaciones de producción y los precios actuales, un informe de la consultora AZ Group preparado para Infobae, calculó ingresos entre trigo, maíz, soja y sus derivados de USD 35.294 millones para la campaña 2020/21, casi USD 7.000 millones más que en la 2019/20.

Seguí leyendo:

Mientras el Gobierno estudia la reapertura de las exportaciones de maíz, continúan las asambleas de productores y se prepara el cese de comercialización

“Precios Cuidados” de la carne: el Gobierno espera que los cortes se abaraten antes de acordar con los frigoríficos

Latest Posts

El BNA presentó la tarjeta “Industria Nación”

El Banco de la Nación Argentina (BNA) presentó la tarjeta “Industria Nación”, como parte de la celebración del “Día Internacional de las Pequeñas y Medianas Empresas”, ante representantes de las cámaras que agrupan a las firmas de ese sector del ámbito industrial, agropecuario y cultural de todo el país. El evento se realizó en la Casa Central de la entidad y fue encabezado por el presidente, Eduardo Hecker, oportunidad en la que también se hizo la evaluación de los Consejos Consultivos PyMEs desarrollados en los últimos dos años de gestión. En la presentación del nuevo producto, se destacó que las compras para financiar el capital de trabajo se pueden realizar en hasta 12 cuotas, con la posibilidad de diferir el pago del capital hasta en un año de plazo, a elección de la empresa usuaria. Además, la tarjeta “PyME Industria” ofrece una tasa fija de diferimiento, permite la cancelación anticipada de compras, presenta un exclusivo programa de beneficios y admite abonar el pago total o ..

Luego de 30 años, Argentina tiene nueva ley integral de VIH

El Senado de la Nación aprobó en la noche de este jueves, por amplia mayoría, y convirtió en ley, el proyecto de VIH, Hepatitis Virales, Tuberculosis e Infecciones de Transmisión Sexual, que propone un abordaje integral desde la salud colectiva y busca brindar contención e información para derribar prejuicios y situaciones de discriminación. La discusión del proyecto, que finalizó pasadas las diez de la noche, fue seguido desde las gradas del recinto de la Cámara alta por decenas de pacientes, que aplaudieron de manera cerrada cada discurso. El proyecto fue votado por sesenta votos a favor y uno en contra, del jefe del bloque PRO, el misionero Humberto Schiavoni. La iniciativa, que fue presentada originalmente por la diputada Carolina Gaillard, del Frente de Todos, establece -entre otros puntos- la creación de un Observatorio Nacional sobre Estigma y Discriminación, con el fin de visibilizar, documentar y erradicar las vulneraciones a los derechos de las personas afectadas. La inic..

El hombre que dijo que mató a Guadalupe decía que era “el autor del Covid”

Después de más de un año de búsqueda, un joven de 26 años apareció en escena repentinamente y confesó haber asesinado a Guadalupe Lucero, la nena de cinco años que desapareció mientras jugaba en la vereda de la casa de una tía en la provincia de San Luis. Aunque tiene una patología psiquiátrica, la Justicia consideró que esa afección, en principio, no invalida su relato. Se trata de Sergio Andrés Ponce, hermano de la exsecretaria de la Juventud del Gobierno provincial y actual concejal del bloque Fuerza San Luis, Julieta Ponce, quien se presentó cerca de las 19 del miércoles en la Comisaría 2° de la ciudad puntana y se autoincriminó por el crimen de la menor. Fuentes policiales indicaron que en las últimas horas el joven fue diagnosticado con una “descompensación psicótica” y quedó internado en un hospital psiquiátrico. Según trascendió, el joven ya se había imputado otros delitos y hace dos años había dicho que era el “autor del Covid” y era responsable por todas las muertes que se..

Se estrelló un avión en el aeropuerto de Río Grande y hay varios muertos

Un avión sanitario se estrelló este viernes en el aeropuerto de Río Grande con cuatro tripulantes y no hay sobrevivientes. Entre las víctimas se encuentran los dos pilotos, un médico y un enfermero que habían dejado un paciente en la ciudad y habían despegado con destino a Buenos Aires. Hasta el momento se desconocen los nombres de las víctimas. Los primeros datos indican que el avión -una unidad sanitaria marca Learjet modelo 35 de la empresa Flying America- habría tenido un desperfecto técnico a la hora de despegar y eso habría provocado la colisión con los hangares del aeropuerto de Río Grande. La aeronave había salidoa las 8.45 del aeropuerto de San Fernando, en la provincia de Buenos Aires, y realizó una escala en Comodoro Rivadavia antes de dirigirse a la segunda ciudad más importante de Ushuaia. Hasta el momento se desconoce si la parada fue por algún desperfecto técnico. Cómo chocó el avión Según las primeras informaciones, el avión habría perdido el control metros antes de ..

Te puede interesar

L-Gante, muy irónico con Amalia Granata por sus fuertes críticas

Amalia Granata criticó muy fuerte a L-Gante, quien recibió un reconocimiento por su aporte a la cultura, y el artista de cumbia 420 reaccionó contestándole con ironía. Todo comenzó cuando el cantante se mostró orgulloso por una placa que le otorgó una empresa que lo acompaña desde siempre, por su significativa incursión en el mundo de la música. Amalia opinó que el artista es un reflejo de la "decadencia" de nuestra sociedad Entonces, Amalia opinó que el artista es un reflejo de la "decadencia" de nuestra sociedad. Y el artista salió a contestarle con todo. El cantante remarcó a través de sus stories de Instagram que, lamentablemente para Amalia, tiene más de un reconocimiento. Leer también: Amalia Granata criticó la distinción a L-Gante por su aporte a la cultura "Amalia se alteró porque se enteró que me dieron una distinción como artista en la música y la cultura, imaginate si se entera que tengo como cinco", cerró, irónico y seguro. Fuente: Ciudad Magazine La entrada L-Gante..

La separación de Shakira y Piqué habría sido por dinero

Se conoció el motivo que habría desatado la separación de Gerard Piqué y Shakira. Y tiene que ver con lo económico. En medio de los rumores de infidelidad de parte de él, que estaría viviendo un affaire con una joven modelo, un familiar aseguró que a esta chica la conoció luego de una pelea con Shakira. Leer también: "La Patrona" ¿Quién le puso este apodo a Shakira? Según el excuñado de la artista, la relación comenzó a perder el equilibrio cuando ella se negó a darle dinero para que invirtiera en un proyecto. Esta persona asegura que el futbolista se enojó por la respuesta de la madre de sus hijos y empezó a salir bastante seguido de fiesta. En una de esas noches, habría conocido a la modelo. "Ha habido un problema económico entre ambos. Supuestamente, Piqué le habría pedido dinero para un tema de inversiones y la familia de la cantante se habría negado a dárselo...". "Ellos no mezclan su dinero y llevan la economía familiar al 50 por ciento", dijo esta persona, según informó TN..

Internaron a Silvina Luna y preocupa su estado de salud

Paula Varela contó en "Socios del Espectáculo" (El Trece) que Silvina Luna se encuentra internada, debido a una fuerte infección causada por una lastimadura tras una caída. La panelista aseguró que la ex participante de "El Hotel de los Famosos" (El Trece) estaba de paseo en un yate y sufrió una caída que le generó problemas de salud: "Lo que sucedió es que fue a un barco de unos amigos y en un momento tiene la mala suerte de lastimarse y hacer una herida, lo cual le causa una infección". Leer también: Rodrigo de Paul "no quiere que salgan a la luz las internas familiares" Asimismo, Varela reveló detalles sobre qué mantiene la salud de Silvina en un estado delicado: "Le ingresó una bacteria y los médicos tuvieron que empezar a compensarla y atacar esta bacteria. Lo que pasa es que frente al cuadro de salud que tiene Silvina permanentemente, está siendo como muy complicado". Además, la periodista contó que Silvina "decidió externarse, se fue del Hospital Italiano hace dos días, se fu..

Mientras crece la tensión por el faltante de gasoil, se acordó un aumento del 16% de la tarifa del flete de granos

Reunión en el ministerio de Transporte, en medio del conflicto por el abastecimiento de gasoil y con el reclamo de los transportistas de un aumento de la tarifa. Tras seis horas de intensas negociaciones en el ámbito del ministerio de Transporte y con tres cuatros intermedios, tres de las cámaras del transporte de cargas y los dadores de cargas acordaron un aumento del 16% de la tarifa de fletes de granos. El incremento regirá a partir de la publicación del mismo en el Boletín Oficial. Solamente se opuso al mismo, la Federación de Transportadores Argentinos (FETRA). El encuentro, que contó con la presencia de funcionarios de los ministerios de Transporte y Agricultura, se realizó en medio de la protesta por tiempo indeterminado que llevan adelante otros sectores del transporte de cargas, en reclamo por el abastecimiento de gasoil. Según comentaron representantes de las entidades que representan a los dadores de cargas, como son la Mesa de Enlace y la Federación de Acopiadores, durante ..

Los transportistas comenzaron a levantar cortes de ruta, mientras sigue la falta de gasoil

Transportistas empiezan a levantar los piquetes, en medio de la protesta por el faltante de gasoil. Los sectores del transporte de carga que durante casi 10 días realizaron un paro por el faltante de gasoil, en las últimas horas decidieron levantar cortes de ruta, y continuar desarrollando asambleas para definir los pasos a seguir. Hay que recordar que la medida de fuerza fue organizada por la Unión Nacional de Transportistas y Afines de la República Argentina (Untra), Transportistas Unidos de la Argentina (TUDA), Autoconvocados Unidos y el Sindicato Único de Trabajadores de Administraciones Portuarias (Sutap). Anoche mientras se realizaba en el ministerio de Transporte una reunión sobre la actualización de la tarifa de flete, Ricardo Nievas, integrante del Sindicato Único de Trabajadores de Administraciones Portuarias (Sutap), uno de los organizadores del paro, anunció que “el SUTAP ha resuelto levantar la medida de fuerza que venimos sosteniendo en todo el país, en respeto al falle..