29.5 C
Las Varillas
miércoles, enero 27, 2021

El calvario de Adebayo Akinfenwa, el futbolista de más de 100 kilos: “Esto me está matando”

Adebayo Akinfenwa tiene 38 años y juega para Wycombe WanderersAdebayo Akinfenwa es uno de los futbolistas más populares de Inglaterra y lo más llamativo es que para alcanzar la fama no necesitó jugar en la Premier League. El delantero defiende los colores del Wycombe Wanderers desde 2016 y su contextura física le ha permitido ser reconocido por los fans y por sus colegas en su país. Pero esta semana, el gigante de ascendencia nigeriana contó que hay un enrome sacrificio detrás de su trabajo en los terrenos de juego. Es que el atacante que llegó a pesar más de 100 kilos cumplirá en mayo 39 años y su meta es jugar al menos una temporada más para poder seguir ahorrando dinero para poder mantener a su familia. “Quiero jugar hasta que tenga 40 años, lo que significa que tendría que estar una campaña más, pero será a final de curso cuando tome la decisión”. Es que una trayectoria en el ascenso del fútbol británico no le ha permitido recaudar millones como suelen hacerlo las grandes estrellas..

Últimas Noticias

El sincericidio económico de Barby Franco

La polémica por el uso que Rocío Oliva hacía de la extensión de la tarjeta de crédito que le había otorgado Diego Maradona, y que habría continuado usando tras su muerte, disparó el debate en Los Ángeles de la Mañana. El planteo lo hizo Laurita Fernández, quien reemplaza a Ángel de Brito, aislado en su casa por ser contacto estrecho de Mariana Brey, que cursa covid. “¿Da seguir gastando de la tarjeta de crédito después de separados?”, preguntó Laurita. De inmediato, Barby Franco exclamó: “Sí, da, señora”. El comentario tan categórico despertó la curiosidad de la exconductora de Cantando 2020: “¿Vos tenés extensión de la tarjeta de Fernando Burlando?”. Leer también: Oliva en la mira por transferencias y uso de extensiones de tarjetas tras la muerte de Maradona “Sí, yo cuando me separé la primera vez obvio que le seguí usando la tarjeta”. Intrigada, Sofía Macaggi interpeló a su compañera: “¿Y ahora (que están en crisis) se la seguís usando?”. Con completo desparpajo, la panelista aseg..

Dalma Maradona disparó contra Luque y Morla

A dos meses de la muerte de Diego Maradona, el médico de cabecera del Diez, Leopoldo Luque, está bajo la mira de la Justicia y de los seres queridos del exfutbolista, quienes quieren saber si hubo negligencias, además de delitos, tras la aparición en el domicilio del profesional de una firma falsificada de Diego. En pie de guerra contra Matías Morla, amigo de Luque y quien lo habría puesto en la vida del Diez en 2016, Dalma Maradona sigue de cerca los avances judiciales tras las irregularidades que salieron a la luz y apuntó sin filtro contra el neurocirujano, especialista en intervenciones cerebrales y de columna, y contra el entonces abogado de Diego. Leer también: Leopoldo Luque falsificó la firma de Diego Maradona "¿Quién le presentó al doctor Luque a mi papá? ¿O nos vamos a seguir haciendo todos los boludos? ¿Por qué ningún medio de comunicación habla de esto?", escribió la actriz en Instagram Stories, disparando indirectamente contra Morla, a quien nombró sin vueltas en la sig..

Duelo en el deporte argentino: murió Jorge Cupeiro, una leyenda del automovilismo

Jorge Cupeiro

El automovilismo argentino está de luto. Hoy falleció Jorge Cupeiro, uno de los mejores pilotos de la década del sesenta. El Gallego sufría una dura enfermedad y tenía 83 años. Fue uno de los mejores pilotos de su época donde logró 41 victorias en todas las categorías que corrió, entre ellas el Turismo Carretera donde corrió el mítico Chevytú, uno de los autos que cambió la historia de la categoría. También integró la Misión Argentina con los Torino en Nürburgring.

Nació el 15 de octubre de 1937 en la Ciudad de Buenos Aires. Empezó corriendo en motos, donde entre los 18 a los 23 años compitió en las cilindradas 50 cm3, 250 cm3 y 350 cm3 en nuestro país y en Chile. Más de 300 carreras en moto indican que saltaba de una a otra. Domingos de hasta cinco carreras en distintas categoría y muchas marcas, NSU, Gilera, Guzzi, Aermacchi y Honda.

Pero transcendió en el automovilismo donde su padrino deportivo fue otra gloria del automovilismo argentino, José Froilán González. Pepe lo vió y le confió un Mecánica Argentina F1 que era un chasis Maserati 4CLT al que le había colocado un Chevrolet 6. Fue en 1963 que debutó (2º) con ese monoposto, en un circuito formado por una recta con dos retomes de la costanera de Santa Fe. En su evolución del motor utilizado llegó a dar 255 HP en el banco de pruebas y en la segunda carrera gana en el circuito de Esperanza.

Luego Froilán fue por más y fue clave para otro paso donde Cupeiro fue protagonista. Saltó a la fama por manejar el Chevrolet Súper Nova que se lo conoció como Chevytú y cambió para siempre la historia del TC. Ese auto lo importó González de los Estados Unidos. En 1965 logró nueve victorias y le peleó el título a los por entonces imbatibles Hermanos Emiliozzi (Ford), que lo superaron en la última fecha. En 1966 hubo otros tres triunfos en 1966.

El Chevytú era un Chevrolet Nova de origen Americano. En su aspecto exterior era una especie de Chevrolet 400 -que ya se armaba en nuestro país- pero sedan 2 puertas y del tipo compacto, sin chasis. Sin nafta ni tripulación pesaba 1279 kilogramos, por lo que había que lastrarlo para que llegara al peso mínimo de la categoría. Para hacerlo más liviano, su carrocería fue trabajada en especial en el capot totalmente en aluminio y tuvo modificaciones en la trompa y la cola. El motor era de 6 cilindros en línea con 3880 cm3 de cilindrada y una potencia original de 140 caballos y que fue llevada a los 230 HP.

Fue tal la revolución que generó el Chevytú que hubo gente que le tiró piedras porque representó el principio del fin de las cupecitas en el TC. Si bien antes del Ford Falcon hizo su ingreso, con el éxito del auto de Cupeiro se promovió una renovación del parque en el TC que en los años siguientes tuvo a los coches que se conocen hoy: al modelo del Óvalo se sumaron el cupé Chevy de Chevrolet, el Torino 380W y el Dodge GTX.

Cupeiro a bordo del Chevitú de TC.
Cupeiro a bordo del Chevitú de TC.

Gracias a su buena faena, Cupeiro luego fue seleccionado para la Escudería Automundo de Fórmula 3. Era un equipo argentino que participó en Europa en 1966. Tuvo la chance de poder correr en la Fórmula 1, aunque el ambiente no le gustó y por eso decidió volverse a la Argentina.

En el automovilismo local, además del TC, corrió en las categorías Turismo estándar, Anexo J, Turismo mejorado, Mecánica Argentina F1 y Sport prototipos. En esta última participó, pero en el Campeonato Mundial de Endurance que corrió los 1.000 Kilómetros de Buenos Aires, en el circuito capitalino. En 1970 fue sexto junto al sueco Ronnie Peterson a bordo de un Lola T70. Al año siguiente la dupla se repitió y resultaron 12º con un Lola T212. Con un coche similar, en 1972 abandonó, pero corriendo con el belga Hughes de Fierlandt.

Aunque otro hito suyo fue la participación de la Misión Argentina que descolló en Nurburgring en 1969. Fue aquella patriada con los Torino y el equipo cuyo director fue Juan Manuel Fangio y el responsable técnico Oreste Berta. Fue con el auto Nº 2 y compartió la butaca con Gastón Perkins y Eduardo Rodríguez Canedo. Lideró gran parte de la competencia, debiendo abandonar debido a un fuera de pista. El auto Nº 3 fue el que terminó la carrera y se lució porque fue el que más vueltas vio y podría haber ganado de no ser por una penalización por hacer una reparación en un lugar prohibido.

Facebook "La Misión Argentina".
Facebook "La Misión Argentina".

Se destacó por su versatilidad. Sus 41 triunfos entre 1960 y 1973 y señalan su ductilidad en cuanto a marcas y categorías corridas. Tres en Turismo Standard (NSU,Alfa Romeo), nueve en Turismo Anexo “J” (Alfa Romeo, Porche, Jaguar, Torino), una en Sport (Jaguar), cuatro en Turismo Mejorado (Alfa Romeo, Fiat 1500), cuatro en Mecánica Argentina F1 (Maserati-Chevrolet, Trueno-Chevrolet), quince en Turismo Carretera (Chevitú, Liebre III-Chevrolet, Chevrolet 400), cinco en Sport Prototipos (Martos-Chevrolet, Baufer-Chevrolet).

Su estilo de manejo era cerebral, pulido, de frenada y rebaje justos, sin arrebatos temperamentales. Daba la sensación de que manejaba muy cómodo viajando a 240 Km/hora.

Se retiró de forma regular en una carrera del TC en Olavarría en 1973. Fue con un Dodge GTX y abandonó luego de chocar por la rotura de un neumático. Y en 1982, con 45 años, volvió de forma esporádica en el flamante Club Argentino de Pilotos, que fue una apuesta que hizo con Pairetti. Ambos importaron una veintena de Datsun 280 ZX. El Gallego ya estaba metido en un negocio donde le fue muy bien y fue pionero de alguna forma.

Es que fuera de las pistas se dedicó a la importación y comercialización de autos. Según informa el sitio Autoblog en los años sesenta, fue el primer importador de Honda en la Argentina. Y, poco después, inventó el negocio de la venta de coches exóticos: deportivos, lujosos, carísimos, inalcanzables. La agencia de Cupeiro en Libertador llamó la atención durante muchos años.

Su fallecimiento golpeó fuerte al automovilismo argentino porque formó parte de una época dorada. Entre 1965 y 1975 este deporte a nivel nacional vivió su periodo de mayor crecimiento con categorías de primer nivel internacional como el Sport Prototipos y la F1 Mecánica Argentina. También por la inauguración de autódromos. El Gallego fue uno de los referentes de la época como Eduardo Copello, Héctor Gradassi, Carlos Pairetti, Gastón Perkins, Jorge Ternengo y Luis Rubén Di Palma, todas leyendas que hicieron historia.

Seguí leyendo

Cómo se restauró el mítico Torino con el que Jorge Cupeiro corrió las 84 Horas de Nürburgring

Latest Posts

El sincericidio económico de Barby Franco

La polémica por el uso que Rocío Oliva hacía de la extensión de la tarjeta de crédito que le había otorgado Diego Maradona, y que habría continuado usando tras su muerte, disparó el debate en Los Ángeles de la Mañana. El planteo lo hizo Laurita Fernández, quien reemplaza a Ángel de Brito, aislado en su casa por ser contacto estrecho de Mariana Brey, que cursa covid. “¿Da seguir gastando de la tarjeta de crédito después de separados?”, preguntó Laurita. De inmediato, Barby Franco exclamó: “Sí, da, señora”. El comentario tan categórico despertó la curiosidad de la exconductora de Cantando 2020: “¿Vos tenés extensión de la tarjeta de Fernando Burlando?”. Leer también: Oliva en la mira por transferencias y uso de extensiones de tarjetas tras la muerte de Maradona “Sí, yo cuando me separé la primera vez obvio que le seguí usando la tarjeta”. Intrigada, Sofía Macaggi interpeló a su compañera: “¿Y ahora (que están en crisis) se la seguís usando?”. Con completo desparpajo, la panelista aseg..

Dalma Maradona disparó contra Luque y Morla

A dos meses de la muerte de Diego Maradona, el médico de cabecera del Diez, Leopoldo Luque, está bajo la mira de la Justicia y de los seres queridos del exfutbolista, quienes quieren saber si hubo negligencias, además de delitos, tras la aparición en el domicilio del profesional de una firma falsificada de Diego. En pie de guerra contra Matías Morla, amigo de Luque y quien lo habría puesto en la vida del Diez en 2016, Dalma Maradona sigue de cerca los avances judiciales tras las irregularidades que salieron a la luz y apuntó sin filtro contra el neurocirujano, especialista en intervenciones cerebrales y de columna, y contra el entonces abogado de Diego. Leer también: Leopoldo Luque falsificó la firma de Diego Maradona "¿Quién le presentó al doctor Luque a mi papá? ¿O nos vamos a seguir haciendo todos los boludos? ¿Por qué ningún medio de comunicación habla de esto?", escribió la actriz en Instagram Stories, disparando indirectamente contra Morla, a quien nombró sin vueltas en la sig..

Tres hijos de Diego Maradona seguirán con el juicio contra Claudia Villafañe

Tras la muerte de Diego Maradona se dio inicio a una carrera por algo que, según muchos, era obvia y se maximizó tras este triste acontecimiento. La situación requiere saber qué pasará con los juicios que el ex astro del fútbol tenía activos. En las últimas horas se conocieron datos del juicio contra Claudia Villafañe y quienes continuarán con la acción legal. Este 25 de febrero era la fecha límite para que los herederos de diego Maradona se presenten en Estados Unidos para continuar con el juicio que en vida le había iniciado Diego a su ex esposa, Claudia Villafañe, por la supuesta defraudación en la compra de departamentos. Leer también: Leopoldo Luque falsificó la firma de Diego Maradona En las últimas horas se confirmó. Mario Baudry, abogado que representa los intereses de Dieguito Fernando (7), Jana Maradona (24) y Diego Junior (34), ya realizó la presentación en la Justicia de Florida para que se continúe investigando. El abogado que estará a cargo de representación en el paí..

Hugo Varela y la experiencia de una temporada teatral junto a Cacho Garay

“Dos en copas”, es un espectáculo protagonizado por Hugo Varela y Cacho Garay, el cual genera carcajadas desde el escenario, con el humor característico de dos artistas que poseen una prestigiosa trayectoria. Esta dupla de humoristas se juntan por segunda vez, para protagonizar un show especialmente armado para la temporada teatral de verano en la provincia de Mendoza. "Ya nos conocíamos de Mar del Plata de otra temporada. El público acompaña en buena cantidad, estamos muy contentos, es casi un milagro en este momento del país. Y a partir de este jueves hacemos una gira mendocina", indicó el reconocido artista Hugo Varela, en el programa "Todo al mediodía" que conduce Hugo Isaak por Cadena OH! Leer también: Mendoza quiere explotar el turismo interno y lanza “Sale Finde” "Hace muchos años que vengo a Mendoza, la gente acá me conoce", contó. En relación a Cacho Garay, sostuvo que "lo más interesante es el personaje, aunque se baja del escenario y sigue igual. Aparece como lento, se t..

Te puede interesar

Se viene el regreso de Tinelli a la TV: ¿Cómo y cuándo?

Marcelo Tinelli, una vez más y como muchos famosos, abrió una especie de encuesta en Instagram y recibió varias preguntas sobre su regreso y cómo será el programa venidero, puntos que respondió sin vueltas. Tras un 2020 con mucha incertidumbre, los fieles fanáticos de los productos que lanza el empresario aprovecharon el espacio preguntar cuáles son los planes de "El cabezón" para el 2021. Hace pocos días, llegó a su final el Cantando, que salió en pleno auge del coronavirus y tuvo varios casos positivos, pero sin embargo consiguió desarrollarse y llegar a su fin estipulado. Leer también: El Dipy volvió a cargar contra Brancatelli "¿Vuelve el Bailando?", lo encaró un seguidor sin vueltas con emoji de enamoramiento y esperanza de un "sí". "Volvemos en abril con un nuevo programa que va a tener cosas del Bailando y otras nuevas, ShowMatch y la academia y además todo el humor político y del otro", fue la contundente respuesta del conductor quien, de esta forma, ya anunció firme su inmi..

Internaron a Sergio Lapegüe con coronavirus

Sergio Lapegüe contrajo coronavirus y debió ser internado en un sanatorio de Temperley, partido de Lomas de Zamora, en la Provincia de Buenos Aires, por complicaciones que presentó su cuadro. Fue el periodista Pablo Montagna el que anunció la información a través de la red. "Covid positivo con internación incluida en el Sanatorio Juncal de Temperley para Sergio Lapegüe", contó. Y explicó que el conductor de TN y El Trece "Tiene el virus en el pulmón derecho". La mayor preocupación recae en que el periodista, de 56 años de edad, es asmático. Leer también: Carmen Barbieri tiene COVID-19 y la internaron por una neumonía Este año, y a comienzos del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus, Sergio Lapegüe salió al aire desde su casa, debido a que él es grupo de riesgo por padecer asma desde pequeño. El conductor de la primera mañana de la señal de noticias del Grupo Clarín y de Noticiero Trece debió someterse a un hisopado cuando su compañera de TN, R..

Paro de transportistas: Sergio Massa encabezará mañana una reunión en búsqueda de una salida al conflicto

Mañana podría ser un día clave en el conflicto de los transportistas autoconvocados, cuya protesta ya lleva más de una semana de duración A más de una semana del inicio de la medida de fuerza de los transportistas autoconvocados, el Gobierno nacional convocó al sector a una mesa de diálogo con el objetivo de encontrar una salida al conflicto que está afectando la comercialización de granos, especialmente en los puertos del sur de la provincia de Buenos Aires, donde en los últimos días no hubo ingreso de camiones en las terminales portuarias de Bahía Blanca y Necochea. Mañana a las 15 horas, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, encabezará un encuentro, del que también participarían funcionarios del ministerio de Transporte, con el objeto de encontrar una salida al conflicto. Todavía no está confirmado el lugar de la reunión. En representación de los transportistas estarán presentes Carlos Daniel Geneiro, presidente de la Unión Nacional de Transportistas y ..

Se recuperó el precio de la soja y volvió a cotizar en torno a los 500 dólares la tonelada

Se recuperó el precio internacional de la soja (EFE) (Gustavo �rcole/)Hoy se recuperó el precio internacional de la soja en el mercado de referencia de Chicago, tras el fuerte descenso del pasado viernes, en medio de un contexto de bajas productivas y recortes al comercio en zonas productoras que impactaron en los valores de la oleaginosa y los cereales. En la primera rueda de negocios de la semana, la posición de marzo de la oleaginosa subió casi 12 dólares y cotizó a USD 493,70. De acuerdo a lo que informaron desde la Bolsa de Comercio de Rosario, los incrementos de hoy se generaron como consecuencia de los ajustados stocks en Estados Unidos. Por otro lado, en Brasil bajó la media de embarques de soja debido al menor volumen de grano disponible para exportación, atribuido al atraso de la cosecha y pronósticos productivos bajistas, empujando aún más hacia arriba los precios. Además, la Unión Europea espera incrementar levemente sus importaciones de soja respecto al año pasado. A todo ..

¿Qué países están enfrentando mejor la pandemia?

La medida en que los gobiernos actuaron con rapidez en cuanto a la aplicación de sus estrategias, definió el éxito o el fracaso ante la pandemia. Nueva Zelanda y Vietman son dos ejemplos de una manera correcta de actuación ante el COVID-19El coronavirus ha puesto de manifiesto las desigualdades en el acceso a la atención sanitaria y la capacidad de las personas para permanecer en sus casas dependiendo del tipo de trabajo que realicen. Muchos factores se han convertido en líneas divisorias que determinan quién es más susceptible de infectarse dentro de las sociedades. De todas maneras, los gobiernos han diferido significamente en las políticas sociales que diseñaron para gestionar la crisis y promover la recuperación económica. Sin embargo, algunos países que previamente estaban mejor “acondicionados”, reaccionaron mal a la pandemia, y otros que tenían imperfecciones en su preparación les fue mejor en la lucha contra el COVID-19. El Índice de Seguridad Sanitaria Mundial que elabora la F..