37.6 C
Las Varillas
miércoles, enero 27, 2021

El verano y los cuadros de epistaxis: qué hacer y qué no hacer en caso de sangrado nasal

En las fosas nasales abundan los vasos sanguíneos, que son los encargados de calentar el aire que inspiramos cuando pasa por la nariz (Shutterstock)Comienza la temporada estival y, con el calor, aparecen los cuadros de epistaxis. La epistaxis o sangrado de nariz es un episodio que puede ocurrir con frecuencia en días calurosos, durante o luego de la exposición al sol. Aparece también en personas alérgicas, en quienes la congestión casi permanente dilata los vasos sanguíneos (el solo roce de la mano sobre las fosas nasales puede desencadenar un sangrado repentino), con el uso crónico de gotas nasales descongestivas, en personas con anomalías anatómicas del tabique nasal, y es más común en niños y adolescentes. En los niños, puede ocurrir por la presencia de parásitos o por la introducción de cuerpo extraños en las fosas nasales (es muy frecuente que los niños se metan objetos pequeños en la nariz, producto de su curiosidad) y el intento por extraerlos con maniobras caseras puede ocasion..

Últimas Noticias

Argentina registró 10.409 contagios

El Ministerio de Salud de la Nación informó este martes 219 muertes y 10.409 nuevos casos positivos de COVID-19. Con estos datos el total de infectados asciende a 1.885.210 y las víctimas fatales suman 47.253. Actualmente son 3.614 las personas internadas en Unidades de Terapia Intensiva (UTI). En lo que respecta a los porcentajes de ocupación, a nivel nacional es del 55%, mientras que en el AMBA es de 61,1%. Leer también: Se notificaron 764 nuevos casos en la provincia Entre ayer y hoy fueron realizados 55.123 testeos y desde el inicio del brote se realizaron 5.974.943 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 131.674 muestras por millón de habitantes. De los 10.409 casos, 4.574 son de la provincia de Buenos Aires, 1.290 de la ciudad de Buenos Aires, 77 de Catamarca, 177 de Chaco, 320 de Chubut, 167 de Corrientes, 662 de Córdoba, 332 de Entre Ríos, 7 de Formosa, 57 de Jujuy, 96 de La Pampa, 11 de La Rioja, 112 de Mendoza, 169 de Misiones, 506 de Neuquén, 393 de ..

Partió el avión que traerá al país más vacunas Sputnik V

El avión de Aerolíneas Argentinas que traerá al país desde Rusia una nueva partida de dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus partió desde el Aeropuerto de Ezeiza hacia Moscú, y prevé regresar el jueves antes del mediodía. Leer también El mundo superó los 100 millones de casos positivos de COVID-19 La aeronave Airbus 330-200, con la nominación AR1062, despegó a las 21,10 con destino a la capital de Rusia y llegará a esa ciudad este miércoles aproximadamente a las 13, hora de Argentina. Queremos informar que en el día de hoy, a las 21hs, parte el tercer vuelo de @Aerolineas_AR rumbo a la Ciudad de Moscú para traer al país nuevas dosis de la vacuna Sputnik V. Un importante trabajo logístico que implica la coordinación entre diferentes actores de ambos paises. — Pablo Ceriani (@ceriani_pablo) January 26, 2021 El presidente de Aerolíneas, Pablo Ceriani, dijo a través de su cuenta de Twitter que el vuelo se trata de "un importante trabajo logístico que implica la coordinació..

Cuáles son los países que más vacunan contra el COVID-19

Infobae confeccionó un mapa interactivo para seguir la vacunación en todo el mundo (EFE/Mill Valley/Archivo)
Infobae confeccionó un mapa interactivo para seguir la vacunación en todo el mundo (EFE/Mill Valley/Archivo) (DAVID ODISHO/)

El seguimiento de las tasas de vacunación contra la enfermedad COVID-19 permite tomar dimensión y comprender la escala de protección contra el virus SARS-CoV-2 que se va tejiendo en el mundo y al mismo tiempo facilita el seguimiento de cómo se distribuyen los inoculantes en la población, en las regiones y en cada nación en particular.

Así es cómo se desprende el dato que Israel es -por lejos- el país que más vacunas administró por cada 100 personas de su población (8,8 millones) y dosis diarias aplicadas en los últimos 7 días por cada millón de habitantes, al 6 de enero, con una tasa de vacunación del 17,14% y 13.864 dosis diarias respectivamente. La información se desprende del sitio británico rastreador especializado en estadísticas oficiales en tiempo real Our World In Data, que toma cifras de la Universidad de Oxford.

Dosis acumuladas de vacunas contra el COVID-19 administradas por cada 100 personas por países:

Sucede que con la aprobación -de emergencia- y el comienzo del proceso de aplicación de diferentes vacunas en varios países del mundo, se agregó esta estadística clave a considerar para dirigir las políticas sanitarias y manejar con éxito los vericuetos que plantea esta pandemia global: la cantidad total de vacunados por cada 100 personas y la cantidad de dosis diarias aplicadas por millón de habitantes y en un rango de 7 días. Estos datos ya forman parte de prestigiosos sitios estadísticos internacionales que siguen la evolución del COVID-19, como el de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Universidad Johns Hopkins en Estados Unidos, los CDC Europeos, Worldmeters y Our World in Data, entre otros.

Dosis acumuladas de vacunas COVID-19 administradas por cada 100 personas en el mundo:

Israel vacunó a más de 1.48 millones de personas contra COVID-19, según anunció el primer ministro, Benjamín Netanyahu: “Estamos rompiendo todos los récords. Trajimos millones de vacunas al Estado de Israel. Estamos por delante de todo el resto del mundo gracias a nuestras excelentes Organizaciones para el Mantenimiento de la Salud”, dijo el mandatario en comunicado oficial.

“El sistema médico israelí, formado por inmigrantes, se basa en una red médica de Organizaciones para el Mantenimiento de la Salud, conocidas en inglés como Health Medical Organization (HMO) o Asociaciones de Socorro Mutuo”, explicó el doctor Shimshon Erdman, director del departamento de Relaciones Internacionales con Latinoamérica de la Asociación Médica de Israel.

Además del sistema médico nacional, integrativo e integral, otro elemento de éxito, según indicó Erdman, fue la velocidad de compra de las vacunas: “Israel trató de obtener las dosis lo más rápido que pudo, las compró y pagó incluso antes de que fueran aprobadas por la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU)”.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, recibe la vacuna contra el COVID-19 (REUTERS/Amir Cohen/Pool/File Photo)
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, recibe la vacuna contra el COVID-19 (REUTERS/Amir Cohen/Pool/File Photo) (AMIR COHEN/)

Por debajo de Israel (17.14) en la tabla que compara el número total de dosis de vacunación administradas por cada 100 personas de la población total, se encuentran los Emiratos Árabes Unidos con 8.35, luego Bahréin con 4.02, Estados Unidos con 1.6, Reino Unido con 1.39, Dinamarca con 1.09, Rusia con 0.55, Italia con 0.51, Alemania con 0.44 y Canadá con 0.43 vacunados cada 100 personas. El total global corresponde a 0,2.

En el caso de inoculados diarios por cada millón de habitantes, primero se ubica Israel con 13.864, segundo España con 1.209, Dinamarca con 1.146, Irlanda del Norte con 1.127, Estados Unidos con 1,084, Bahréin con 937, Escocia con 873, Italia con 691, Reino Unido con 639 e Inglaterra con 617 dosis diarias. Se trata de un promedio móvil de 7 días por millón de personas en la población total. Esto se cuenta como una sola dosis y puede no ser igual al número total de personas vacunadas, dependiendo del régimen de dosis específico de por ejemplo, las personas que reciben múltiples dosis.

Según se precisa en Our World In Data, en el mundo se aplicaron hasta el momento 15.56 millones de dosis de vacunación contra el COVID-19, 5.31 millones de ellas en los Estados Unidos, 4.5 millones en China, 1.48 millones en Israel, 944 mil en Reino Unido y 52.195 en Argentina.

vacuna distribucion covid 19
En el mundo se aplicaron hasta el momento -7 de enero- 15.56 millones de dosis de vacunación contra el COVID-19

Varias instituciones mantienen sitios web en los que enumeran las vacunas candidatas a COVID-19 que se están desarrollando. El Rastreador de vacunas de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres se actualiza semanalmente y muestra la etapa actual de cada desarrollo. El rastreador de vacunas de la OMS, que monitorea todas las posibles vacunas COVID-19 que están en desarrollo. Lo propio realiza el Instituto Milken: que publica y actualiza periódicamente un rastreador de posibles tratamientos y vacunas para COVID-19 en los que los científicos están trabajando actualmente. También el New York Times incluye breves resúmenes de cada desarrollo.

En este contexto, ¿cómo está ubicada la Argentina? Según aclaran desde el rastreador estadístico, y tras haber mensurado el caso local desde el comienzo de la vacunación con las primeras 300.000 dosis de la vacuna rusa desarrollada por el Centro Gamaleya, Sputnik V, con 52.195 aplicaciones y un 0.12% de su población vacunada, el país sudamericano se ubica décimo quinto en el ranking de naciones que más vacunaron por cada 100 personas y con 113 dosis diarias, está décimo tercero por cada millón de habitantes en relación a las aplicaciones inoculadas por día.

Consultado por Infobae respecto a la estrategia adoptada por la Argentina para la campaña de vacunación contra el COVID-19, el bioinformático e investigador del CONICET Rodrigo Quiroga advirtió: “El Gobierno no está vacunando pensando en la inmunidad de rebaño en el corto plazo, no están pensando en cortar la transmisión del virus, ya que saben que para lograr ese objetivo hace falta una cantidad de vacunas que será difícil conseguir comprar por el momento. Muy distinto es el caso de Israel, que sí busca cortar la transmisión de la propagación del virus por que cuenta con las vacunas en su poder y así ya puede vacunar a un importante porcentaje de su población y además cuenta con una gran capacidad logística para llevar adelante esta campaña de forma rápida y con gran cantidad de medios disponibles”.

La vacunación en la Argentina contempla una población objetivo a inocular por riesgo de exposición y función estratégica: personal de salud, docente y no docente, de las Fuerzas de Seguridad y Armadas y otras poblaciones estratégicas. También por riesgo de enfermedad grave: adultos de 70 años y más, de 60 a 69 años y de 18 a 59 en grupos de riesgo (EFE/Juan Ignacio Roncoroni/Archivo)
La vacunación en la Argentina contempla una población objetivo a inocular por riesgo de exposición y función estratégica: personal de salud, docente y no docente, de las Fuerzas de Seguridad y Armadas y otras poblaciones estratégicas. También por riesgo de enfermedad grave: adultos de 70 años y más, de 60 a 69 años y de 18 a 59 en grupos de riesgo (EFE/Juan Ignacio Roncoroni/Archivo) (EFEI0658/)

“El Gobierno argentino pretende llegar al número de 5 millones de vacunas aplicadas por mes, de acuerdo a las estimaciones más optimistas. Pero primero hay que conseguir tener esas vacunas y la puja por las dosis en el mundo es cada vez más fuerte. La idea es conseguir las vacunas lo antes posible y la clave está en contar con esas dosis. Estados Unidos pensaba vacunar 20 millones de personas para fines de 2020 y solo consiguió aplicarla a 2 millones. El gran problema o dilema al día de hoy es conseguir las dosis”, amplió.

En diálogo con Infobae, el físico, investigador UBA y Conicet e integrante del comité de asesores del gobernador bonaerense Axel Kicillof, Jorge Aliaga explicó: “Hay un documento publicado en el Boletín Oficial que establece una estrategia integral con prioridades. Había un cierto debate teórico si convenía vacunar primero a los que corrían más riesgo, es decir los adultos mayores y los expuestos al virus, o a los que se contagian más. Lo que más prima internacionalmente es inocular a los que sufren más, es decir a los más grandes. Está estudiado que las vacunas actuán para que las personas no se enfermen gravemente, mientras que lo que no está comprobado porque aún no se estudia es si las personas vacunadas no contagian. Si eso no está claro, no tendría mucho sentido vacunar a los más jóvenes, ¿qué no contagien? Por eso en todo el mundo se elige la estrategia de vacunar a los mayores, al personal de riesgo y a las personas más expuestas”.

vacunacion en hospital argerich vacuna sputnik V covid
Según Our World In Data en la Argentina ya fueron vacunadas 52.195 personas (Gastón Taylor)

“Israel es un país muy militarizado, que permite contar con una logística muy importante, para los traslados, la distribución y aplicación. Hace que este tipo de procesos se puedan organizar muy bien. Estados Unidos, por ejemplo, que es un país extenso viene con un ritmo o tasa de vacunación muy lenta por la dificultad que conllevan este tipo de campañas sanitarias masivas. Todos los países buscan lograr conseguir la inmunidad de rebaño. Para marzo, abril, -de acuerdo a lo comunicado por el mismo gobierno nacional- se pretende llegar a tener vacunados a 12 millones de argentinos, de los cuales según detalla el decreto publicado en Boletín Oficial, serían alrededor de 3,5 millones mayores de 70 años y 3,5 millones entre 60 y 70”, precisó Aliaga.

Según datos del REFEPS (Registro Federal del Personal Sanitario), se estiman inicialmente 763.000 trabajadores de la salud al 9 de noviembre de 2020. De acuerdo a reportes de las diferentes Fuerzas de Seguridad y Armadas, se estiman 500.000 personas que trabajan en esta área, que se encuentra también dentro de los trabajadores con prioridad a la hora de recibir la vacuna.

Por su parte, el Ministerio de Salud detalla que son 7.279.394 las personas mayores de 60 años en la Argentina, en función de cruce de información por DNI de SUMAR, REDES, PROTEGER e INCLUIR SALUD y proyecciones poblacionales 2021 elaboradas en base al Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2010. En este punto cabe resaltar que la ANMAT (organismo descentralizado encargado de garantizar la calidad y seguridad de medicamentos, alimentos y tecnología médica en la Argentina) y en consecuencia la cartera sanitaria espera la documentación por parte del Centro Gamaleya que confirme la eficacia, efectividad y seguridad de Sputnik V en mayores de 60 años para poder comenzar la vacunación en esta franja etaria.

Por este motivo y según amplió Quiroga, “para vacunar completo al grupo de profesionales de la salud faltan 450 mil vacunas además de las 300 mil iniciales que ya se están aplicando y luego harían falta 2 millones más para los mayores de 70”.

El Ministerio de Salud detalló que son 7.279.394 las personas mayores de 60 años en la Argentina (EFE/ Juan Ignacio Roncoroni/Archivo)
El Ministerio de Salud detalló que son 7.279.394 las personas mayores de 60 años en la Argentina (EFE/ Juan Ignacio Roncoroni/Archivo) (EFEI0500/)

De acuerdo al experto en bioinformática, quien también es docente en la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Nacional de Córdoba, “según la información que difundieron desde el Ministerio de Salud de cómo piensan vacunar, los grupos prioritarios son y serán los de riesgo. La idea es disminuir la morbimortalidad de la enfermedad, vacunando primero a los que la padecen más fuerte. Una vez que suceda eso, la mortalidad cae estrepitosamente, a pesar de que la enfermedad sigue circulando. El Gobierno argentino apuesta a vacunar los grupos de riesgo para disminuir la mortalidad o letalidad. Me parece una estrategia y pragmática ya que está muy bien intentar reducir las muertes e internaciones lo más posible, en un contexto en donde los nuevos casos diarios de COVID-19 no paran de crecer”.

Sobre este punto, alertó: “Estamos en plena segunda ola, ya que por ejemplo la Ciudad de Buenos Aires duplica casos cada 16 días y la Provincia de Buenos Aires cada 20, cuando hacia fines de noviembre estaban disminuyendo lentamente los casos, y ahora están aumentando de forma muy veloz y exponencial y por eso se ha tomado la medida de la restricción de circulación nocturna, que me parece muy buena”.

“La movilidad en horas de la noche es la que más aumentado en los últimos meses. Si se cumpliera entonces esta medida, se podría disminuir el aumento de los positivos. Ya se aplicaron en varios lugares del país como en Córdoba y tuvo resultados buenos mientras se controló”, opinó Quiroga a Infobae.

SEGUÍ LEYENDO:

Israel, camino a la inmunidad grupal: cómo hizo para liderar la vacunación contra el COVID-19

Los países ricos se aseguraron vacunas contra COVID-19 para abastecer 3 veces su población

Más de 30 países ya comenzaron a vacunar contra el coronavirus

Latest Posts

Argentina registró 10.409 contagios

El Ministerio de Salud de la Nación informó este martes 219 muertes y 10.409 nuevos casos positivos de COVID-19. Con estos datos el total de infectados asciende a 1.885.210 y las víctimas fatales suman 47.253. Actualmente son 3.614 las personas internadas en Unidades de Terapia Intensiva (UTI). En lo que respecta a los porcentajes de ocupación, a nivel nacional es del 55%, mientras que en el AMBA es de 61,1%. Leer también: Se notificaron 764 nuevos casos en la provincia Entre ayer y hoy fueron realizados 55.123 testeos y desde el inicio del brote se realizaron 5.974.943 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 131.674 muestras por millón de habitantes. De los 10.409 casos, 4.574 son de la provincia de Buenos Aires, 1.290 de la ciudad de Buenos Aires, 77 de Catamarca, 177 de Chaco, 320 de Chubut, 167 de Corrientes, 662 de Córdoba, 332 de Entre Ríos, 7 de Formosa, 57 de Jujuy, 96 de La Pampa, 11 de La Rioja, 112 de Mendoza, 169 de Misiones, 506 de Neuquén, 393 de ..

Partió el avión que traerá al país más vacunas Sputnik V

El avión de Aerolíneas Argentinas que traerá al país desde Rusia una nueva partida de dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus partió desde el Aeropuerto de Ezeiza hacia Moscú, y prevé regresar el jueves antes del mediodía. Leer también El mundo superó los 100 millones de casos positivos de COVID-19 La aeronave Airbus 330-200, con la nominación AR1062, despegó a las 21,10 con destino a la capital de Rusia y llegará a esa ciudad este miércoles aproximadamente a las 13, hora de Argentina. Queremos informar que en el día de hoy, a las 21hs, parte el tercer vuelo de @Aerolineas_AR rumbo a la Ciudad de Moscú para traer al país nuevas dosis de la vacuna Sputnik V. Un importante trabajo logístico que implica la coordinación entre diferentes actores de ambos paises. — Pablo Ceriani (@ceriani_pablo) January 26, 2021 El presidente de Aerolíneas, Pablo Ceriani, dijo a través de su cuenta de Twitter que el vuelo se trata de "un importante trabajo logístico que implica la coordinació..

El Gobierno restringe vuelos a Estados Unidos, Europa, Brasil y México

En medio de la suba de casos de coronavirus en el mundo y por temores a la segunda ola en el país, el Gobierno les pidió este martes a las aerolíneas, a través de una carta que envió a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), que reduzcan a la mitad los vuelos desde y hacia Brasil y en un 30% a Estados Unidos, Europa y México, por la situación sanitaria. Leer también El mundo superó los 100 millones de casos positivos de COVID-19 Comunicado "Las líneas aéreas que operen desde y hacia Estados Unidos, México y Europa deberán modificar sus programaciones regulares a los fines de reducir en un treinta por ciento los vuelos semanales de pasajeros provenientes de dichos destinos", señala el documento. Asimismo, explican que también las líneas que operen desde y hacia Brasil "deberán modificar sus programaciones regulares a los fines de reducir en un cincuenta por ciento los vuelos semanales de pasajeros provenientes de dichos destinos". Esta medida regiría a partir del 1 de f..

Dramática situación en El Bolsón: el fuego ya arrasó más de 6.500 hectáreas

Según el último reporte elaborado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la provincia de Río Negro, unas 7.000 hectáreas habían sido consumidas por las llamas en Cuesta del Ternero, en las cercanías de la localidad rionegrina. El gobierno inicia una investigación para determinar el origen del incendio, y señalan que “se produjo por unas personas que habían hecho un asado”. Nicolás De Agostini, del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales de la Provincia de Río Negro, desde El Bolsón, habló en la mañana de Cadena OH y se refirió al trabajo que están haciendo para apagar el fuego que asecha: “Ayer, el fuego descendió sobre una ladera de la loma que da hacia la ruta, y eso mereció que dispongamos de mucho personal para hacer ese laburo. Motivó que se haya cortado la ruta por un rato, justamente para no entorpecer con este operativo”. Si bien todavía no se conocen las causas del incendio, y se intenta determinar el motivo por el que se desataron las l..

Te puede interesar

La reflexión viral de Pep Guardiola antes de que el plantel del Manchester City se cambiara en el bar de un estadio

El mensaje de humildad de Pep Guardiola que se volvió viral (Infobae)Las copas nacionales suelen tener distintos condimentos especiales ya que engloban a todas las divisiones de un país. De esta manera, grandes clubes que pelean cada temporada por el título de la Primera División se enfrentan a sus pares más pequeños y así se generan partidos únicos en donde en países como Inglaterra o España los poderosos tienen que ir a los humildes estadios de sus rivales. Este fue el caso del Manchester City, que enfrentó al Cheltenham Town por los 16avos de la FA Cup. El club de la League Two (cuarta división) recibió al equipo de Josep Guardiola en la ciudad de Gloucestershire que acoge cerca de 120.000 habitantes. Los locales comenzaron ganando el duelo con un gol proveniente de un saque lateral, pero en la recta final del partido, los de celeste sacaron toda su jerarquía para dar vuelta el encuentro que terminó con el resultado final de 3-1. Pero más allá de la tensión que mantuvo el choque, la..

El homenaje de Dorados de Sinaloa a Diego Maradona: “El Jefe nos cuidará por siempre”

La imagen de Maradona, el nuevo patrono de Dorados de SinaloaEste lunes, el Estadio Carlos González y González amaneció diferente al resto de los días. Es que desde la dirigencia del Dorados de Sinaloa inauguraron una gigantografía de Diego Armando Maradona, quien trabajó como director técnico del club y es considerado por varios expertos como el mejor futbolista de todos los tiempos. El Diez, quien murió en noviembre de 2020, estuvo al frente del plantel de primera durante la campaña 2018/19 y en dos ocasiones Atlético de San Luis le robó la ilusión de ser campeón al superarlo en las finales e impidiéndole ascender a la máxima categoría. Vale recordar que al momento de su asunción, el Gran Pez estaba último en su zona y luchaba por no descender. “El jefe nos cuidará por siempre”, escribió la cuenta oficial del club en la publicación junto con las imágenes que muestran a Maradona sonriente, con una gorra de Dorados, que fue colocada encima de una de las plateas laterales por encima de ..

Alquilan la mansión donde vivió Maradona en Dubai como casa de vacaciones de lujo: cuánto cuesta la noche y las increíbles comodidades

El frente de la mansión, que Diego fue mostrando en el día a día de su aventura en Emiratos ÁrabesLa etapa de Diego Maradona en Dubai duró siete años, entre 2011 y 2018. Allí fue entrenador del Al Wasl y Fujairah FC, embajador deportivo de Emiratos Árabes y recuperó el anonimato para moverse libremente, más allá de que los jeques lo rodearon de lujos y extravagancias. “Fue tratado con mucho respeto, y recibió amor de dondequiera que fuera en, en todas sus interacciones y eventos. Estoy seguro de que realmente amó cada minuto de su vida en Dubai. En general, las personas en los Emiratos Árabes Unidos son bastante respetuosas con los límites de las celebridades, y no las estorban. No lo reconocían, Maradona en Dubai era uno más, supo contar Tariq al Sharabi, su traductor sdurante el primer año y medio de estadía. Pues bien, en la mayor parte de su tránsito por la ciudad, Pelusa habitó una fastuosa mansión en la villa The Palm Jumeirah, que hoy volvió a ser noticia a dos meses de la muert..

El calvario de Adebayo Akinfenwa, el futbolista de más de 100 kilos: “Esto me está matando”

Adebayo Akinfenwa tiene 38 años y juega para Wycombe WanderersAdebayo Akinfenwa es uno de los futbolistas más populares de Inglaterra y lo más llamativo es que para alcanzar la fama no necesitó jugar en la Premier League. El delantero defiende los colores del Wycombe Wanderers desde 2016 y su contextura física le ha permitido ser reconocido por los fans y por sus colegas en su país. Pero esta semana, el gigante de ascendencia nigeriana contó que hay un enrome sacrificio detrás de su trabajo en los terrenos de juego. Es que el atacante que llegó a pesar más de 100 kilos cumplirá en mayo 39 años y su meta es jugar al menos una temporada más para poder seguir ahorrando dinero para poder mantener a su familia. “Quiero jugar hasta que tenga 40 años, lo que significa que tendría que estar una campaña más, pero será a final de curso cuando tome la decisión”. Es que una trayectoria en el ascenso del fútbol británico no le ha permitido recaudar millones como suelen hacerlo las grandes estrellas..

Oficial: Papu Gómez es nuevo jugador del Sevilla tras marcharse del Atalanta por un conflicto con el DT

La foto que confirmó la vinculaciónSe terminó el sufrimiento para Alejandro Papu Gómez: es nuevo futbolista del Sevilla luego de marcharse del Atalanta por un conflicto con el entrenador Gian Piero Gasperini y después de disputar las últimas siete temporadas en ese club, a donde llegó a convertirse en capitán e ídolo de los fanáticos. El atacante argentino de 32 años arribó a España y horas más tarde le puso el gancho al contrato que lo unirá con la entidad de Andalucía hasta el 30 de junio de 2024. Actualmente marcha en la cuarta colocación de La Liga con 36 unidades, a 11 del líder Atlético de Madrid. Aunque lo más importante estará dado en la Champions League: el 17 de febrero disputará como local la ida de los octavos de final ante Borussia Dortmund. “Papu Gómez es nuevo jugador del Sevilla. ¡Bienvenido a tu casa!”, comunicó la institución a través de las redes sociales. Además, publicó un video con astros argentinos que lo alentaron en este nuevo paso en su trayectoria. “Quiero d..