21.6 C
Las Varillas
miércoles, enero 20, 2021

Un boxeador argentino viajó a pelear por un título a Nigeria, contrajo paludismo y está en grave estado

Matías Montesino durante su pelea en Nigeria (Youtube: Fighting Gist)Matías Montesino viajó a Nigeria con el sueño de seguir edificando su carrera como boxeador profesional. El desafío ante el local Ridwan Oyekola tenía en juego un título de la categoría súper pluma de una entidad de menor valía y la posibilidad de acumular experiencia. La travesía por África se convirtió en una pesadilla: contrajo paludismo y se encuentra internado en grave estado según el Canal 12 local. El pugilista de 23 años viajó en compañía de su padre y entrenador Raúl, –quien también está bajo atención médica en la clínica San Miguel de Trelew, Chubut–. Si bien su papá mostró una mejora de salud en las últimas horas, Matías presenta actualmente una falla multiorgánica que lo obliga a tener asistencia respiratoria, según especificó el medio especializado A la vera del ring. El argentino combatió el pasado domingo 27 de diciembre en el Ilaji hotel and Sports Resort de la ciudad de Ibadán, la segunda más poblada ..

Últimas Noticias

TERREMOTO: EL TESTIMONIO DE UN PERIODISTA SANJUANINO

En la noche del lunes, cerca de la medianoche, hasta los cordobeses sintieron el temblor de los que luego se supo era un fuerte...

6 NUEVOS CASOS DE CORONAVIRUS

El reporte diario informó 6 nuevos casos de covid-19 en las últimas horas. De esta manera suman 32 los casos activos en la ciudad.Se...

Cierre de las exportaciones de maíz: Asambleas de productores apoyan el paro del campo y mañana será ratificado por la mayoría de la Mesa de Enlace

asamblea-campo
Ayer Asamblea de productores autoconvocados en A12 y Ruta 34. Adhieren a la medida de fuerza que convocó un sector de la Mesa de Enlace

El campo sigue movilizado en rechazo al cierre de las exportaciones de maíz y se prepara para iniciar el cese de comercialización de granos por 72 horas a partir de este lunes, medida de fuerza que será ratificada mañana por un sector de la Mesa de Enlace, en medio de la espera de un pronunciamiento del ministerio de Agricultura luego que el jueves pasado, tras una reunión con representantes del Consejo Agroindustrial Argentino, las autoridades anunciaron que evalúan una posible reapertura de las ventas al exterior del cereal.

En dicha reunión, y también en la que había mantenido el ministro Luis Basterra con representantes del movimiento cooperativo, se transmitió desde el sector privado la tranquilidad que hay maíz suficiente para abastecer al mercado interno y que sin problemas se llegará a la entrada de la cosecha de la presente campaña, cuya siembra viene muy complicada por la falta de lluvias. En la llamada “zona núcleo” hay unas 400 mil hectáreas de maíz en condiciones de regular a mala, señaló el último informe de la Bolsa de Comercio de Rosario.

La falta de una señal clara y contundente por parte de la cartera de Basterra luego de las reuniones con el Consejo y la confirmación de que está en revisión el cierre de exportaciones de maíz provocó incertidumbre en los integrantes de la cadena agroindustrial, que aún no comprenden los motivos que llevaron al Gobierno a tomar la medida de intervenir en el mercado de maíz y la demora en resolver el problema. Muchos ya piensan que la medida tiene más un trasfondo político, de búsqueda de confrontación con el campo, que relación con la situación del mercado maicero.

asamblea-campo
El reclamo de los productores agropecuarios

De Asamblea en Asamblea

Mientras tanto, son cada vez más las Asambleas de productores y multisectoriales que se están realizando en diferentes puntos del país, desde donde surge un apoyo a la medida de fuerza de un sector de la Mesa de Enlace y también un reclamo de extender la misma más allá que el Gobierno decidiera dar marcha atrás con el cierre de las exportaciones de maíz.

Ayer en la reunión de productores en el cruce de la A12 Y Ruta 34, se ratificó el apoyo al cese de comercialización de granos, con presencia de productores al costado de las rutas, sin cortes de las mismas. Por otro lado, se decidió continuar con la medida de fuerza más allá que los funcionarios decidieran dar marcha atrás con el cierre de las exportaciones de maíz y se reclamó la eliminación del IVA a los alimentos. Además se reconoció a la Mesa de Enlace como interlocutor válido ante el Gobierno nacional.

“El gobierno nacional es solidario con el bolsillo ajeno, es hora de que lo haga con el propio, que se ajuste”, señalaron ayer en un comunicado los productores reunidos en Asamblea, la que contó con la presencia de representantes de la Sociedad Rural Argentina, Confederación de Asociaciones Rurales de la Provincia de Santa Fe, Sociedad Rural de Rosario y de la Cámara de Comercio de Funes.

Las Asambleas continuarán esta tarde en Armstrong, Santa Fe, en el cruce de las Rutas 9 y 178, y mañana a las 17 habrá una “Asamblea ciudadana” en Crespo, Entre Ríos. También cabe mencionar a los productores del norte de Santa Fe, en Reconquista y Avellaneda, que instalaron una llamada “Carpa Republicana”, desde donde se van a sumar hoy a una Asamblea Multisectorial en Las Breñas, provincia de Chaco.

asamblea-campo
En el norte de Santa Fe instalaron una "Carpa Republicana". Hoy se mantendrá contacto con una Asamblea en Las Breñas, Chaco

Por otro lado, según informaron a Infobae fuentes de las entidades de productores, ya hay una comunicación hacia las sociedades rurales de ratificación de la medida de fuerza. Por ejemplo, el presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), Matías de Velazco, envió una nota a los presidentes de las rurales alertando que el cese de comercialización de granos comienza a las 0:00 hs del día lunes 11 hasta las 24 hs del miércoles 13, dado que hasta el momento la restricción a la exportación de maíz sigue vigente.

Se espera que mañana surja desde la Mesa de Enlace una comunicación de similares características, algo que fue analizado hoy en un diálogo que mantuvieron los presidentes de las entidades que representan a los productores a nivel nacional.

Coninagro a Basterra: “No nos vayas a decepcionar”

Si bien los integrantes de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Cooperativa Limitada (Coninagro) decidieron no sumarse al cese de comercialización de granos convocado por las otras tres entidades que integran la Mesa de Enlace, rechazan el cierre de las exportaciones de maíz y solicitaron que la medida sea revisada y que se conforme una Mesa de Trabajo para diseñar políticas que generen confianza en el sector agropecuario y agroindustrial.

El presidente de la entidad, Carlos Iannizzotto, reclamó una audiencia con el presidente Alberto Fernández y su equipo económico, y ante la falta de respuestas al pedido, decidió enviar en las últimas horas una carta a Basterra. En la misma, según pudo saber este medio, el dirigente manifestó: “Hemos apostado al diálogo y al acuerdo con apertura para no recurrir a un paro que entendemos no tiene consenso en este contexto nacional e internacional para nuestras cooperativas. El sector cooperativo espera no ser decepcionado por este Ministerio y sus autoridades”.

Carlos Iannizzotto, presidente de Coninagro (Foto: Gustavo Ortiz)
Carlos Iannizzotto, presidente de Coninagro (Foto: Gustavo Ortiz)

A su vez, en el texto Iannizzotto ratifica que su entidad “está en contra de la intervención en el mercado de maíz”, ya que no hay problemas de abastecimiento y que medidas como las adoptadas por el gobierno “no alientan el trabajo y el crecimiento del productor. Nuestras bases esperan una respuesta o medidas que puedan acompañar el ciclo productivo de sus economías. Hemos asumido un desafío ante nuestros productores”.

En la carta, Iannizotto expresa preocupación “por la demora en la respuesta de esas decisiones estratégicas que nos prometieron para estos días. Esperamos no ser decepcionados porque hemos alentado el diálogo y el consenso con propuestas y medidas que no perjudican ni al consumidor, ni al productor, mucho menos el abastecimiento”.

“No vemos razones ante la falta de respuesta”, dice la misiva. “Si apostamos al diálogo significa que esperamos una contestación del Ministerio”.

Seguí leyendo:

Mientras el Gobierno estudia la reapertura de las exportaciones de maíz, continúan las asambleas de productores y se prepara el cese de comercialización

Cómo está la Argentina en un ranking mundial de precios al consumidor de la carne y alimentos en general, costo y calidad de vida

“Precios Cuidados” de la carne: el Gobierno espera que los cortes se abaraten antes de acordar con los frigoríficos

Latest Posts

TERREMOTO: EL TESTIMONIO DE UN PERIODISTA SANJUANINO

En la noche del lunes, cerca de la medianoche, hasta los cordobeses sintieron el temblor de los que luego se supo era un fuerte...

6 NUEVOS CASOS DE CORONAVIRUS

El reporte diario informó 6 nuevos casos de covid-19 en las últimas horas. De esta manera suman 32 los casos activos en la ciudad.Se...

Claudia Villafañe ganó MasterChef Celebrity Argentina

La gran y esperada final de MasterChef Celebrity Argentina dio como ganadora a Claudia La Tata Villafañe, quien se impuso ante Analía Franchín en la definición del reality culinario de Telefe. Luego de una semana de complejos desafíos y emociones fuertes, este lunes 18 de enero a las 22.15 hs., finalmente llegó a Telefe, la gran final de MasterChef Celebrity, con la conducción de Santiago del Moro. Evaluados por el jurado más riguroso, conformado por Donato de Santis, Damián Betular y Germán Martitegui, las dos finalistas, las mejores del certamen: Claudia Villafañe y Analía Franchín, debieron realizar un menú de tres pasos en 90 minutos. Habiendo realizado el mejor menú completo, Claudia Villafañe se convirtió en la gran ganadora del reality y recibió el primer trofeo de MasterChef Celebrity y 1 Millón de pesos en efectivo. Martitegui le dijo a Franchín: “Es de un restaurante que yo recomendaría a la gente para que vuelva”. Mientras que a Claudia le comentó: “Cuando la simpleza e..

Tinelli perdería a una figura histórica del Bailando

Para muchos, un nuevo año comienza con nuevos proyectos y desafíos. En este caso, Marcelo Polino, actualmente figura en Flor de Equipo (Telefe), estaría divisando que pasará con su futuro laboral respecto a la emisora en la que se desempeñará durante el 2021. Sin vueltas, en un ping pong de preguntas y respuestas en la red, Ángel de Brito fue consultado acerca del futuro laboral de Polino. "¿Polino sigue en el Bailando o continúa con Florencia Peña?", quiso saber curioso un usuario de Instagram y frente a su consulta el periodista no tardó en responder y lo hizo sin rodeos: "Sigue con flor". Leer también: Así Pampita anunció que está embarazada de una nena Como se sabe, Polino hace años se desempeña como jurado del reality de baile producido por Marcelo Tinelli y para este año habría elegido quedarse trabajando para la competencia (Telefe). Exitoína se comunicó con el asistente del ex jurado para indagar en los detalles sobre su inminente futuro laboral. "Falta bastante para el Bai..

Te puede interesar

Nació Indalecio, el hijo de Felicitas Pizarro

Ayer, 17 de enero de 2021, nació Indalecio, el segundo hijo de Felicitas Pizarro y Santiago Solerno. Llena de felicidad, la cocinera y jurado de El Gran Premio de la Cocina (El Trece) lo anunció a sus seguidores a través de la red. Leer también: El repudio a Alex Caniggia por un mensaje impresentable "Y un 17/1/2021 nos encontramos del otro lado de la piel", arrancó el mensaje que Felicitas Pizarro compartió en su cuenta de Instagram. "Gracias @santisolerno por hacerme mamá una vez más. ¡Te amo!", le dedicó a su marido junto a una tierna foto con Indalecio. "Inda, sos y serás nuestro regalo del cielo, a un año de tu partida Tatata", expresó llena de felicidad la cocinera. Esto lo hizo recordando al gran Juan Carlos Saravia, integrante de Los Chalchaleros y abuelo de Pizarro, que falleció justamente un 17 de enero. Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida de Felicitas Pizarro (@felipizarro) Fuente: Exitoina La entrada Nació Indalecio, el hijo de Felicitas P..

Aislaron a dos grandes actrices por el positivo de Sol Perez

MasterChef Celebrity 2 (Telefe) comenzó con todos los preparativos, mientras estaría llegando a su final la primera edición del reality gastronómico. Por este motivo, Sol Pérez regresó de sus vacaciones en la costa a Buenos Aires para ponerse a tono con el ciclo. Sin embargo, empezó con la pata izquierda, dado que en medio de los preparativos, dio positivo de coronavirus. Cabe destacar que el viernes 15 de enero, los nuevos participantes comenzaron con las clases y la promoción del ciclo de cocina. Fue en ese espacio que compartió tiempo con Carmen Barbieri y Georgina Barbarossa, con quienes le tocó hacer videos y fotos que ya se están llevando a cabo aunque en tandas y en pequeños grupos para evitar el contacto estrecho entre varios. Leer también: Anibal Pachano tiene coronavirus Sin embargo, tras el resultado positivo de Covid-19 que le dio a la conductora, las actrices se encuentran aisladas y suspendieron todas sus actividades laborales para los próximos días para evitar que co..

Dura caída en el rating de Masterchef antes de la final

Acostumbrado a marcas de rating entre los 18 y 21 puntos, MasterChef Celebrity (Telefe) presentó una fuerte caída en la emisión previa a la gran final registrando un 10,8 en la tabla, siendo que fue lo más visto de la televisión abierta desde su desembarco a la pantalla chica. Leer también: El repudio a Alex Caniggia por un mensaje impresentable Por su parte, según los números registrados por Kantar Ibope, El Trece que salió en el prime time con "Million dolar baby" llegó a los 4,8 puntos quedando en escalón de abajo por más del doble frente a su competidor de Martínez. Por su parte, Por el mundo con la conducción de Marley logró 11,3 en la noche del domingo, frente a los 4,3 que tocó El Trece con la emisión de El Código Da Vinci, en su sección de películas del fin de semana. Cabe destacar que la gala definitoria del reality gastronómico se pasó para este lunes 18 de enero, dado que de no ser así quedaba enfrentado en el horario central con el torneo de fútbol al que llamaron Diego ..

Transportistas autoconvocados cortan el tránsito de carga en la autopista Buenos Aires-Rosario y otros puntos del país

Corte en el acceso al puerto bonaerense de QuequénPropietarios de camiones disconformes con los precios que se pagan por el transporte automotor cortan esta mañana la autopista Buenos Aires-Rosario al tránsito de cargas por tiempo indeterminado. Aseguran sostener protestas en cerca de 40 puntos del país y exigen la fijación de un cuadro tarifario " aboliendo de manera definitiva la ley de libre oferta y demanda con precios libres”. La medida de fuerza está encabezada por una organización autodenominada Transportistas Unidos de la Argentina (TUDA.) y no tiene relación con las cámaras del sector, como CATAC, FETRA o Fadeeac. “Los transportistas que sostienen la medida no son parte de ninguna entidad asociada a Fadeeac”, respondieron voceros de esta última organización. En el transporte de cargas hay problemas muy grandes, los costos aumentan porque están dolarizados y tenemos un problema con las tarifas porque no aumentan al ritmo de los costos (Aguiar) El 16 de enero TUDA llamó a “un pa..

Panaderos advierten que el precio del pan podría subir entre un 10 y 15% esta semana

El precio del pan podría subir en los próximos días El presidente de la Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines, Miguel Di Betta, aseguró que el pan podría subir en los próximos días entre un 10 y 15%, en medio de un contexto inflacionario que es cada vez más alto. En declaraciones radiales, el dirigente comentó que la suba sería como consecuencia del aumento, del precio de la harina, las grasas y la margarina, entre otros. En relación al precio de la harina, sostuvo que hace 15 días tenía un costo entre 1.400 o 1.500 pesos y hoy es 1.800 pesos. Además, comentó que actualmente el kilo de pan está 140 pesos promedio en Buenos Aires, mientras que la docena de facturas oscila entre los 240 y 300 pesos según el lugar. De acuerdo al Índice de Precios al Consumidor (IPC) en diciembre pasado el kilo de pan registró un precio de $140,13, un aumento del 1,3% en comparación con noviembre. En línea como los dichos de Di Betta, también se pronunció el titular del Centro de Panaderos..