11.9 C
Las Varillas
lunes, junio 27, 2022

El KO que sufrió el streamer argentino Momo en el show de boxeo de Ibai: “Tiene la cara destrozada”

El youtuber español ViruZz fue uno de los grandes ganadores de la segunda velada organizada por el streamer español Ibai. En una de las peleas más esperadas, el europeo le ganó por nocaut técnico al argentino Momo, quien llegaba como favorito en Sudamérica. El duelo fue sencillamente espectacular, cambiante y terminó generando la indignación de los fans en las redes sociales. El combate, como los otros cuatro disputados en el Pabellón Olímpico de Badalona, fue a tres asaltos de tres minutos cada uno, pero este terminó antes de tiempo por una herida en el rostro de Gerónimo Benavides. Es que el duelo de semipesados arrancó mejor para el español, de short rojo y casco blanco, quien en sus primeros arrebatos conectó con el rostro de su adversario. Cuando iba poco más de un minuto del primer asalto, el árbitro ya le había hecho una cuenta regresiva a Momo y luego pidió unos segundos para limpiarle la sangre en el rostro. Parecía que el final de la historia se acercaba, pero el streamer agu..
elfortin

Últimas Noticias

COVID en Europa: suben los contagios por el regreso de un virus que nunca dejó de amenazar

¿Volverán escenarios de restricciones? Prematuro confirmarlo, aunque no el regreso de una nueva ola en Europa (REUTERS) (STEPHANE MAHE/)La falsa sensación que la epidemia se fue. El COVID-19 nunca se fue. El aumento de los indicadores en las últimas semanas anticipa que, de no tomar en serio lo que está sucediendo, puede repetirse la misma sorpresa que ocurrió ante la irrupción de la variante Ómicron. Sin embargo, los epidemiólogos europeos estiman que, con una alerta temprana, podría ser una reaparición temporal. En Francia, el presidente del Consejo de Orientación de la Estrategia de Vacunación, Alain Fischer, fue claro al respecto: “Sí, podemos decir que es la séptima ola”. En España, los datos publicados el viernes no dejan lugar a dudas de que se enfrenta una octava oleada del coronavirus, si se toma a la ola “oculta” de abril y mayo como la séptima. No obstante, algunos elementos sugieren cierto optimismo: la temporada de verano o la inmunidad generalizada alcanzada por vacunas o..

Pfizer informó que su vacuna específica para Ómicron generó alta respuesta inmune

Las vacunas se evaluaron en un estudio con 1.234 adultos de mediana edad y mayores que ya habían recibido tres dosis contra el SARS-CoV-2 (REUTERS) (Carlos Osorio/)Las empresas biotecnológicas Pfizer y BioNTech anunciaron que su vacuna diseñada específicamente contra la variante Ómcron del coronavirus es segura, eficaz y genera una elevada respuesta inmune. Las compañías hicieron el anuncio unos días antes de que los organismos reguladores de salud debatan si deben ofrecer a los estadounidenses vacunas de refuerzo actualizadas para el próximo otoño del hemisferio norte (a partir de septiembre de este año). Pfizer y su socio BioNTech estudiaron dos maneras diferentes de actualizar su fórmula: una vacuna monovalente que se dirige sólo a Ómicron y una vacuna bivalente que combina la vacuna original y añade la protección frente a Ómicron. Además, analizaron si debían mantener la dosis estándar actual —30 microgramos— o duplicar la potencia de las inyecciones. Los sublinajes de Ómicron (BA..

Siete mujeres fueron víctimas de femicidios durante la primera semana del 2021

Al menos siete mujeres, dos de ellas que agonizaron varios días tras sufrir graves quemaduras y otra que realizaba compras en un paseo comercial, fueron víctimas de femicidio durante la primera semana del año en las provincias de La Rioja, Buenos Aires y Córdoba.

A su vez, seis hombres fueron detenidos tras los hechos como autores materiales de dichos crímenes motivados por cuestiones de género, que en los primeros siete días de 2021 ocurrieron cada 24 horas, según el listado elaborado por Télam en base a las notas publicadas y al cruce de datos suministrados por organizaciones feministas.

Los casos se enmarcan en una etapa todavía signada por la pandemia de coronavirus, que si bien en Argentina empezó sin la persistencia de las medidas de aislamiento que comenzaron a regir en marzo de 2020, aún implica que los cuidados preventivos y el tiempo transcurrido dentro de las viviendas sea para las víctimas una causa de mayor vulnerabilidad, según explicó Lara Andrés, integrante del Observatorio "Ahora que sí nos ven".

Leer también: Leo Montero pidió disculpas tras incluir un femicidio en juegos de preguntas

En ese sentido, Andrés señaló, de acuerdo al informe anual publicado por la organización el 31 de diciembre pasado, que debido a que el 65 por ciento de los casos se produjo en los hogares de las víctimas, "ese es el lugar más inseguro para las mujeres que atraviesan situaciones de violencia de género".

El primer caso ocurrió durante la noche del 1 de enero en el barrio Urbano 41 de la capital riojana, donde Marcos Suasnada, un agente de la Policía local, asesinó a su pareja, Noelia Albornoz, también integrante de esa fuerza de seguridad provincial, y luego se suicidó.

Los dos casos siguientes se registraron el 3 de enero, uno de ellos en la localidad bonaerense de Grand Bourg, donde Mariana Madona (63) fue degollada en medio de una discusión con su hermano, Antonio (72), en la casa donde vivía, ubicada en Luis Vernet al 1100.

El hombre, que había escapado del lugar tras el asesinato, fue aprehendido poco tiempo después durante un operativo cerrojo realizado por la policía, y puesto a disposición del fiscal Martín Viscovich, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 22 de Malvinas Argentinas.

El mismo día, Gabriela Lencina (43) murió en el Instituto del Quemado de Córdoba luego de agonizar una semana a raíz de las graves lesiones que sufrió tras ser prendida fuego presuntamente por su pareja, Cristian Sebastián Videla (40).

Fuentes policiales explicaron que el ataque ocurrió en un domicilio del barrio Coronel Olmedo, en la capital cordobesa, y que si bien en un principio se creyó que había sido un accidente, la hija mayor de Lencina brindó un testimonio que comprometió a Videla, quien fue detenido el 6 de enero por orden de la fiscal de Violencia Familiar, Betina Croppi.

Leer también: Condenaron a prisión perpetua al femicida de Ariadna Cristina Sandoval

En tanto, al día siguiente, el 4 de enero, María Florencia Ascaneo (41) fue asesinada de un disparo mientras se encontraba en un paseo de compras de la localidad bonaerense de Sierra de los Padres, ubicada a unos 15 kilómetros de la ciudad balnearia de Mar del Plata.

De acuerdo a la pesquisa, en ese momento, Gustavo Sensán (57), quien desempeñaba algunas tareas en el centro comercial, se aproximó a ella, mantuvo una breve discusión -aparentemente a raíz de alguna actitud similar a un abuso de su parte- y le efectuó un balazo en el cuello con una pistola calibre .22.

Sensán fue detenido minutos más tarde por la policía cuando estaba forcejeando con la pareja de Ascaneo y otros comerciantes, y fue puesto a disposición del fiscal Leandro Arévalo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7.

El 5 de enero, Yésica Celina Paredez (22) fue asesinada de varias puñaladas en su casa de la localidad bonaerense de Mayor Buratovich, y el crimen fue descubierto por policías alertados por un vecino que les informó que había visto a un hombre herido con cortes en el cuello en la calle, que fue trasladado al hospital local José Penna.

El sospechoso, identificado como Juan Martínez (23), fue aprehendido mientras se encontraba internado por disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Bahía Blanca, a cargo de Fernando Martínez, que determinó que el imputado era pareja de la víctima.

Leer también: Confirmaron la prisión perpetua al autor del femicidio de la docente Vanesa Castillo

Por último, el 7 de enero falleció Anabella Olmos (26) tras permanecer internada una semana luego de que el primer día del año fue quemada junto a sus cuatro hijas de entre 2 y 8 años, hecho por el cual fue apresada su pareja y padre de las niñas, Cristian Ramírez (40), acusado de haber provocado el incendio con una garrafa en su casa de Moreno.

El mismo día, en la localidad de Timote, partido de Carlos Tejedor, Alicia Rosa Moreno (72) fue asesinada a puñaladas y por el crimen fue detenida su expareja, llamada Rafael Orellana (52), quien intentó suicidarse y quedó internado bajo custodia policial.

Consultada sobre esta problemática en el marco de la pandemia, Andrés manifestó: "Es importante remarcar que estamos aisladas pero no solas", al tiempo que destacó la necesidad de "construir redes de solidaridad".

"Si bien entendemos que es un proceso y que es algo difícil de atravesar, y que la responsabilidad sin dudas es del Estado, que es el que tiene que generar políticas públicas para proteger nuestras vidas, también es importante que desde la sociedad civil podamos trabajar en comprometernos para erradicar las violencias de género", concluyó.

La entrada Siete mujeres fueron víctimas de femicidios durante la primera semana del 2021 se publicó primero en Sin Mordaza.

Latest Posts

COVID en Europa: suben los contagios por el regreso de un virus que nunca dejó de amenazar

¿Volverán escenarios de restricciones? Prematuro confirmarlo, aunque no el regreso de una nueva ola en Europa (REUTERS) (STEPHANE MAHE/)La falsa sensación que la epidemia se fue. El COVID-19 nunca se fue. El aumento de los indicadores en las últimas semanas anticipa que, de no tomar en serio lo que está sucediendo, puede repetirse la misma sorpresa que ocurrió ante la irrupción de la variante Ómicron. Sin embargo, los epidemiólogos europeos estiman que, con una alerta temprana, podría ser una reaparición temporal. En Francia, el presidente del Consejo de Orientación de la Estrategia de Vacunación, Alain Fischer, fue claro al respecto: “Sí, podemos decir que es la séptima ola”. En España, los datos publicados el viernes no dejan lugar a dudas de que se enfrenta una octava oleada del coronavirus, si se toma a la ola “oculta” de abril y mayo como la séptima. No obstante, algunos elementos sugieren cierto optimismo: la temporada de verano o la inmunidad generalizada alcanzada por vacunas o..

Pfizer informó que su vacuna específica para Ómicron generó alta respuesta inmune

Las vacunas se evaluaron en un estudio con 1.234 adultos de mediana edad y mayores que ya habían recibido tres dosis contra el SARS-CoV-2 (REUTERS) (Carlos Osorio/)Las empresas biotecnológicas Pfizer y BioNTech anunciaron que su vacuna diseñada específicamente contra la variante Ómcron del coronavirus es segura, eficaz y genera una elevada respuesta inmune. Las compañías hicieron el anuncio unos días antes de que los organismos reguladores de salud debatan si deben ofrecer a los estadounidenses vacunas de refuerzo actualizadas para el próximo otoño del hemisferio norte (a partir de septiembre de este año). Pfizer y su socio BioNTech estudiaron dos maneras diferentes de actualizar su fórmula: una vacuna monovalente que se dirige sólo a Ómicron y una vacuna bivalente que combina la vacuna original y añade la protección frente a Ómicron. Además, analizaron si debían mantener la dosis estándar actual —30 microgramos— o duplicar la potencia de las inyecciones. Los sublinajes de Ómicron (BA..

Detectan qué personas actúan como “incubadoras” de nuevas variantes del coronavirus

La capacidad del virus para sobrevivir y reproducirse en los cuerpos de estos pacientes sin restricciones conduce a la evolución de muchas variantes (DrPixel/)Aunque las infecciones por COVID-19 son mucho menos letales que durante el primer y segundo año de la pandemia, desde entonces el virus ha desarrollado una gran cantidad de mutaciones que superan abiertamente la tasa que se observó inicialmente. Los científicos han intentando dilucidar cómo se originan esas variantes y de qué modo se potencian. Ahora una serie de especialistas en virus de la Universidad de Tel Aviv (TAU) y el Centro Médico Sourasky, ambos de Israel, han descubierto las respuestas y acaban de publicarlas en la revista Nature. El estudio fue dirigido por Adi Stern y la estudiante de doctorado Sheri Harari de la Escuela Shmunis de Biomedicina e Investigación del Cáncer en la Facultad Wise de Ciencias de la Vida de TAU, en colaboración con Yael Paran y Suzy Meijer del Centro Médico Sourasky. Entre sus conclusiones de..

Argentina es el país sudamericano donde más creció el consumo de cocaína, según un informe de la ONU

21,5 millones de personas consumieron cocaína en 2020 en todo el mundo, según el informe de la ONU (Foto: Colprensa)La producción y el consumo de cocaína crece sin pausa en el mundo y en la Argentina. Según el Informe Mundial sobre Drogas de 2022, publicado por la Oficina de las Naciones Unidas para la Droga y el Delito (ONUDD), Argentina es el país sudamericano donde más aumentó el consumo de cocaína en la última década. El reporte advirtió que la cocaína se produce, trafica y consume en América del Sur, donde se estima que, en 2020, el 1,6% por de la población de 15 a 64 años (unas 4,7 millones personas) eran consumidores de productos de cocaína el año pasado. Este estimación es significativamente más alta que las estimaciones para 2010, cuando la prevalencia estimada era del 0,7%, correspondiente a 1,8 millones de usuarios. “Los países sudamericanos han reportado diferentes tendencias en la prevalencia del consumo de cocaína en los últimos década, con el mayor incremento registrado ..

Te puede interesar

Vence el plazo para inscribirse al Procrear II

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce Jorge Ferraresi abrió la inscripción para sortear viviendas Procrear II en Desarrollos Urbanísticos en la Ciudad de Buenos Aires y 16 provincias más. El plazo para inscribirse finaliza este viernes. En esta oportunidad, se habilitó la inscripción para sortear 1150 unidades funcionales ubicadas en los predios Estación Sáenz y Estación Buenos Aires (CABA); San Francisco, Barrio Liceo, Cavanagh, Morrison y Alejandro Roca (Córdoba); Paraná (Entre Ríos); San Martín, Mendoza Capital, Malargue, San Rafael y Maipú (Mendoza), Parque Federal, Sunchales y Rafaela (Santa Fe); Ezeiza, Merlo, Ciudad Evita, Carmen de Patagones, San Miguel, San Nicolás, Bolívar, Canning, Bahía Blanca, Lomas de Zamora, San Martín, Suipacha, Lincoln y San Antonio de Areco (Buenos Aires); Posadas (Misiones); Santiago del Estero y La Banda (Santiago Del Estero); Río Gallegos (Santa Cruz); Zapala (Neuquén); Bariloche (Río Negro); Corrientes (Corrientes); Puerto..

“La estructura de inteligencia en Argentina está diezmada”, afirmó un ex titular de la SIDE

“La estructura de inteligencia en Argentina está diezmada. Uno de los logros más importantes del kirchnernismo fue destruir la inteligencia oficial, por eso armaron una inteligencia paralela, encabezada por un militar como César Milani. Eso destruyó la inteligencia institucional y legal que debe funcionar en orden a la ley”, afirmó Miguel Ángel Toma, ex titular de la Secretaría de Inteligencia (SIDE). Al ser consultado por el caso del avión de la compañía Emtrasur con tripulantes venezolanos e iraníes que fue retenido en Ezeiza, Toma aseguró que difícilmente el Gobierno no haya tenido información de que la nave tenía prohibido su ingreso a la Argentina, como afirmó horas atrás el canciller Santiago Cafiero. “Queda claro que las alertas llegaron al país de otras agencias extranjeras, y lo vimos cuando el ministro del interior de Paraguay dijo ‘señores yo les avisé’, lo mismo cuando el jefe de la inteligencia Paraguaya dijo que el avión estaba operando hacía rato. Esto significa que qu..

Se conoció el video del dramático rescate de la nadadora Anita Álvarez tras desmayarse en el Mundial de Natación

Las fotos de Anita Álvarez siendo rescatada por su entrenadora Andrea Fuentes en pleno Mundial de Natación recorrieron el planeta. La dramática escena fue captada por la Agencia AFP con su cámara subacuática ubicada en las piletas del predio de Budapest donde se celebra la competencia. Sin embargo, hasta el momento no se habían podido ver filmaciones de lo acontecido el miércoles en Hungría. El medio Eurovisión transmitió la rutina de la atleta de 25 años y captó en vivo lo sucedido. La primera señal de alerta se da cuando las cámaras enfocan a las compañeras de Álvarez en la tribuna apenas la nadadora finaliza su sesión. Los rostros de las integrantes de la delegación norteamericana dan cuenta que algo estaba sucediendo. Si bien la transmisión emitía la repetición en el momento que justo se tiró a la pileta la entrenadora Andrea Fuentes para salvarla, sí se logra escuchar el relato de los conductores televisivos que van detallando el dramatismo. Una vez que las cámaras vuelven a enfoc..

El show de Ruggeri por el exótico look de los jugadores de la selección argentina: “Bilardo no los hubiera dejado entrar a Ezeiza”

El programa de debate del que participa Oscar Ruggeri en ESPN decantó en una charla sobre moda y los looks de los referentes de la selección argentina. La comparación entre los actuales y los del pasado, momento en el que el Cabezón formó parte, fue inevitable. Y cuando en pantalla aparecieron imágenes de las excéntricas vestimentas de los futbolistas de la Albiceleste, el ex capitán no dudó en aportar su ácida opinión. “Si Otamendi hubiese nacido conmigo... Bueno, si De Paul, el Papu (Gómez) y Otamendi bajan así y los está esperando Bilardo, no los dejaba entrar (al predio de AFA en Ezeiza). Se van, estos chicos renunciaban todos. Si les tocaba un técnico como Bilardo, como me tocó a mí, el Bilardo del 83 ú 84, se van los pibes”, fue la primera sentencia de un Ruggeri que lentamente empezó a amigarse con los cambios de tendencias y hasta se soltó. Enseguida reconoció que “estos son cracks, pero no podrían acomodarse a lo que hacíamos nosotros; cambiaron las épocas, ahora es distinto y..

Con el debut de Carlos Tevez como técnico, Rosario Central buscará reaccionar ante Gimnasia de La Plata: hora, TV y formaciones

Carlos Tevez tendrá su primera vez como DT al mando de Rosario Central (Foto: @RosarioCentral) var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] }; Este viernes se desarrollará uno de los momentos más esperados de la temporada actual de la Liga Profesional de Fútbol: Carlos Tevez hará su estreno como entrenador de Rosario Central en uno de los partidos que inaugurará la 5ª fecha del campeonato argentino. El Apache, que estará acompañado por sus hermanos en el cuerpo técnico, afrontará su examen inicial contra un Gimnasia de La Plata que comanda Néstor Gorosito desde las 19 en el Gigante de Arroyito. Uno de los futbolistas más ganadores de la historia del país anunció su salida de Boca Juniors hace un año, pero recién hizo oficial su retiro como profesional hace algunos días atrás en un..