25.5 C
Las Varillas
martes, enero 26, 2021

Más de 5 mil nuevos casos de coronavirus y 90 muertes en el país

Hoy fueron confirmados 5.031 nuevos casos de COVID-19.Con estos registros, suman 1.867.223 positivos en el país, de los cuales 1.656.149 son pacientes recuperados y 164.247 son casos confirmados activos. En las últimas 24 horas se notificaron 90* nuevas muertes, de las cuales 57 eran hombres y 33 mujeres. Hasta el momento, fallecieron 46.827 personas en la República Argentina. Leer también: Se registraron 417 nuevos casos de coronavirus en la provincia Además, fueron realizados 29.659 testeos y desde el inicio del brote se realizaron ​5.882.914 pruebas diagnósticas​ para esta enfermedad, lo que ​equivale a 129.645 muestras por millón de habitantes. Detalle por provincia (Nº confirmados hoy | Nº de acumulados):* Buenos Aires 2.091 | 778.629 Ciudad de Buenos Aires 706 | 202.613 Catamarca 49 | 4.731 Chaco 137 | 29.814 Chubut 108 | 40.256 Corrientes 64 | 16.303 Córdoba 264 | 141.484 Entre Ríos 219 | 39.073 Formosa 6 | 806 Jujuy 29 | 19.093 La Pampa 43 | 15.793 La Rioja 36 | 9.438 Mendo..

Últimas Noticias

REALIZARÁN CURSO PARA MANIPULADORES DE ALIMENTOS

El próximo lunes 1 y miércoles 3 de febrero se llevará a cabo una nueva edición del curso de Manipuladores de Alimentos, dirigido a...

ALERTA AMARILLA POR TORMENTAS

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene desde las 6 de este martes un alerta amarillo por tormentas para el departamento San Justo, entre otras...

Leo Montero pidió disculpas tras incluir un femicidio en juegos de preguntas

El conductor Leo Montero pidió disculpas públicas hoy luego de las críticas que recibió por la utilización del femicidio de Lola Chomnalez, del que se cumplieron seis años en diciembre último, para una pregunta de la trivia de su programa de entretenimientos "Mejor de noche", de El Nueve.

"Aclaración. PEDIMOS DISCULPAS. En nombre de @MDN_C9 @canal9oficial @Prensa_Kuarzo x haber incluido una pregunta sobre femicidio en nuestro juego. Fue 100% desatinado. Asumimos el error y no volverá a suceder. Saben Uds con el respeto y altura que me manejo con estos temas. Gracias!!", escribió el animador cordobés en su cuenta de Twitter @soyleomontero.

"Agrego las más sentidas DISCULPAS a la familia de Lola x este error del programa. Gracias!!", completó Montero en un segundo tuit que publicó pasado este mediodía.

El hecho ocurrió en la emisión de anoche, en la que en la segunda mitad del programa estaba previsto un informe y entrevista con el abogado de la familia de Lola, Juan Raúl Williman.

Leer también: Repudio contra Leo Montero por usar un caso de femicidio en un juego

Como ocurre cada vez que "Mejor de noche" cuenta con un invitado, se incluyó alguna pregunta alusiva en el cuestionario que deben responder los concursantes: "¿En qué playa de Uruguay apareció el cuerpo sin vida de Lola Chomnalez, asesinada en diciembre de 2014?", era la consulta que, de ser respondida correctamente, permitiría sumar 20.000 pesos al acumulado de uno de los participantes.

La pregunta generó fuerte rechazo en redes sociales, en las que muchas personas señalaron que se banalizaba el crimen de la adolescente de 14 años y se revictimizaba a sus familiares.

Al respecto, la ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense, Estela Díaz, sostuvo que "es grave la banalización de la violencia extrema de género, el femicidio, para usarlo como entretenimiento".

Díaz repudió que "varias personas están al tanto y a ninguna se le ocurrió pararlo", en alusión a la producción y la conducción del programa.

"Para reflexionar respecto a la tolerancia social con la violencia de género", apuntó Díaz en su posteo en el que incluyó la captura de pantalla donde se lee la trivia sobre el femicidio.

Leer también: Confirmaron la prisión perpetua al autor del femicidio de la docente Vanesa Castillo

Por su parte, la cuenta en Facebook de Mujeres que no fueron tapa, proyecto de la artista plástica Lala Pasquinelli que propone mostrar los estereotipos de género en los medios y desnaturalizarlos, sostuvo que "los medios de comunicación son agentes fundamentales en la reproducción y construcción de una cultura que desprecia la vida de las mujeres".

"Tanto las desprecia que no solo las cosifica, para aniquilarlas con niveles cada vez más altos de crueldad sino que una vez muertas las vuelve a cosificar y despreciar incluyéndolas como consignas triviales de un juego de preguntas y respuestas de la TV", destacó.

En otro pasaje del texto posteado en @mujeresquenofuerontapa, la artista parafrasea a Rita Segato al afirmar que los medios de comunicación "producen y promueven una pedagogía de la crueldad": "Enseñando que somos cosas que pueden ser destruidas, que la muerte de una mujer es un juego de la TV, que si acertás en la respuesta te ganás unos pesos…".

"¿Quieren hablar de femicidios en un programa de preguntas y respuestas? No es el lugar ni la forma, no queremos espectacularización ni trivialización de la violencia sobre nuestros cuerpos. No pretendan hacerse los aliados comprometidos para sumar espectadores. No.", añadió.

En 2014, Lola Chomnalez había ido a Barra de Valizas para pasar el fin de año junto con su madrina, Claudia Fernández, y su familia. El 28 de diciembre salió a caminar por la playa y dos días después fue encontrada asesinada a unos cuatro kilómetros de la vivienda, en una zona de médanos.

A más de seis años del crimen, la causa tiene un procesado y la investigación continúa para identificar y localizar a otro hombre que, se cree, participó del femicidio.

La entrada Leo Montero pidió disculpas tras incluir un femicidio en juegos de preguntas se publicó primero en Sin Mordaza.

Latest Posts

REALIZARÁN CURSO PARA MANIPULADORES DE ALIMENTOS

El próximo lunes 1 y miércoles 3 de febrero se llevará a cabo una nueva edición del curso de Manipuladores de Alimentos, dirigido a...

ALERTA AMARILLA POR TORMENTAS

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene desde las 6 de este martes un alerta amarillo por tormentas para el departamento San Justo, entre otras...

S.M.LASPIUR: EL INTENDENTE COASSOLO DIO POSITIVO DE COVID-19

El Intendente de Saturnino María Laspiur, Fernando Coassolo, contrajo coronavirus. El mandatario municipal comenzó con síntomas durante el fin de semana y finalmente el...

EL CECIP PIDE QUE CONTINÚE EL ATP DEL GOBIERNO NACIONAL

El Centro Comercial, Industrial y de la Propiedad envió una nota al Jefe de Gabinete Santiago Cafiero para solicitar la continuidad del ATP, este...

Te puede interesar

SAN JUSTO: ALERTA METEOROLÓGICA POR TORMENTAS FUERTES Y OCASIONAL CAÍDA DE GRANIZO

El Servicio Meteorológico Nacional renovó este lunes por la mañana un alerta meteorológico por tormentas fuertes con lluvias intensas y ocasional caída de granizo...

DEVOTO: FABRICÓ UNA HELADERA A BATERÍA Y HOY LA COMERCIALIZA A TODO EL PAÍS

Jorge Honeker es un emprendedor nato. Como el mismo señala “siempre estoy inventando algo”. En este caso, la realidad superó toda expectativa.Tiempo atrás, un...

DOS DÍAS SIN REGISTRO DE CASOS DE COVID-19

Tanto el domingo, como el día lunes no se reportaron casos positivos de coronavirus en Las Varillas. De esta manera, son 30 los casos...

Jorge Rial sorprendió a su hija Morena en Carlos Paz

Aprovechando sus vacaciones, Jorge Rial viajó a Córdoba con su hija menor, Rocío Rial, Romina Pereiro y sus hijas, Violeta y Emma, para sorprender a Morena Rial en el teatro donde realiza la obra La Mentirita. Lo que parecía imposible en algún momento, sucedió. Jorge Rial y Morena se mostraron juntos en público después de la pelea que los enfrentó en 2020. El conductor de Intrusos fue a ver a su hija mayor al Teatro del Lago, en Villa Carlos Paz, Córdoba, donde debutó con la obra La Mentirita junto a Fredy Villarreal, Iliana Calabró, Rodrigo Noya, Laura Bruni y René Bertrand. Leer también: El escándalo entre Jorge Rial y la revista Paparazzi "Y un día fui a ver a mi hija al teatro...", contó Rial en sus historias de Instagram, sobre una foto que muestra a Morena en una escena junto a Fredy. "Y de paso me encontré con mi nieto", añadió el conductor. En respuesta, también a través de Instagram, Morena Rial compartió en su propia cuenta las historias que tanto Rial como Pereiro public..

La llegada de Biden a la Casa Blanca y el desafío de la Argentina de potenciar las exportaciones agroindustriales hacia EEUU

Alberto Fernández y Joe Biden. Desde el sector privado promueven una relación comercial que permita potenciar las exportaciones agroindustriales de la Argentina Esta semana el especialista en negocios internacionales Marcelo Elizondo recordaba que en los comienzos del siglo XX Estados Unidos y Argentina gozaban de un PBI per cápita similar, que se ubicaba en torno a los 5.700 dólares. En aquella época se auguraba para la centuria que se iniciaba una competencia estrecha entre ambos, llamados a ser dos potencias rivales. Pero al inicio de la tercera década del siglo XXI la Argentina no es un país demasiado relevante mientras Estados Unidos continúa entre los líderes planetarios y es sede de la nueva economía del conocimiento; y la diferencia en el PBI per cápita entre ambos se hizo abismal: en Estados Unidos llega a más de 60.000 dólares, lo que supone 7 veces el de Argentina. La reciente asunción de Joseph Biden como presidente de los Estados Unidos plantea enormes desafíos en la relac..