29.5 C
Las Varillas
miércoles, enero 27, 2021

El calvario de Adebayo Akinfenwa, el futbolista de más de 100 kilos: “Esto me está matando”

Adebayo Akinfenwa tiene 38 años y juega para Wycombe WanderersAdebayo Akinfenwa es uno de los futbolistas más populares de Inglaterra y lo más llamativo es que para alcanzar la fama no necesitó jugar en la Premier League. El delantero defiende los colores del Wycombe Wanderers desde 2016 y su contextura física le ha permitido ser reconocido por los fans y por sus colegas en su país. Pero esta semana, el gigante de ascendencia nigeriana contó que hay un enrome sacrificio detrás de su trabajo en los terrenos de juego. Es que el atacante que llegó a pesar más de 100 kilos cumplirá en mayo 39 años y su meta es jugar al menos una temporada más para poder seguir ahorrando dinero para poder mantener a su familia. “Quiero jugar hasta que tenga 40 años, lo que significa que tendría que estar una campaña más, pero será a final de curso cuando tome la decisión”. Es que una trayectoria en el ascenso del fútbol británico no le ha permitido recaudar millones como suelen hacerlo las grandes estrellas..

Últimas Noticias

El sincericidio económico de Barby Franco

La polémica por el uso que Rocío Oliva hacía de la extensión de la tarjeta de crédito que le había otorgado Diego Maradona, y que habría continuado usando tras su muerte, disparó el debate en Los Ángeles de la Mañana. El planteo lo hizo Laurita Fernández, quien reemplaza a Ángel de Brito, aislado en su casa por ser contacto estrecho de Mariana Brey, que cursa covid. “¿Da seguir gastando de la tarjeta de crédito después de separados?”, preguntó Laurita. De inmediato, Barby Franco exclamó: “Sí, da, señora”. El comentario tan categórico despertó la curiosidad de la exconductora de Cantando 2020: “¿Vos tenés extensión de la tarjeta de Fernando Burlando?”. Leer también: Oliva en la mira por transferencias y uso de extensiones de tarjetas tras la muerte de Maradona “Sí, yo cuando me separé la primera vez obvio que le seguí usando la tarjeta”. Intrigada, Sofía Macaggi interpeló a su compañera: “¿Y ahora (que están en crisis) se la seguís usando?”. Con completo desparpajo, la panelista aseg..

Dalma Maradona disparó contra Luque y Morla

A dos meses de la muerte de Diego Maradona, el médico de cabecera del Diez, Leopoldo Luque, está bajo la mira de la Justicia y de los seres queridos del exfutbolista, quienes quieren saber si hubo negligencias, además de delitos, tras la aparición en el domicilio del profesional de una firma falsificada de Diego. En pie de guerra contra Matías Morla, amigo de Luque y quien lo habría puesto en la vida del Diez en 2016, Dalma Maradona sigue de cerca los avances judiciales tras las irregularidades que salieron a la luz y apuntó sin filtro contra el neurocirujano, especialista en intervenciones cerebrales y de columna, y contra el entonces abogado de Diego. Leer también: Leopoldo Luque falsificó la firma de Diego Maradona "¿Quién le presentó al doctor Luque a mi papá? ¿O nos vamos a seguir haciendo todos los boludos? ¿Por qué ningún medio de comunicación habla de esto?", escribió la actriz en Instagram Stories, disparando indirectamente contra Morla, a quien nombró sin vueltas en la sig..

COVID-19: ¿cómo hay que hablarles a los jóvenes para que cumplan con las recomendaciones?

Jóvenes disfrutan de la noche en el centro de Liverpool el 10 de octubre de 2020 antes de que entren en vigor restricciones en los horarios de los bares debido al aumento de casos de coronavirus. (Peter Byrne/PA vía AP)
Los casos de coronavirus están en aumento desde el 10 de diciembre y muchos de ellos se detectan en esa franja etaria que había permanecido al margen de los contagios durante los peores meses de la pandemia en el país (AP) (Peter Byrne/)

Con estilos muy distintos, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, y el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, les dirigieron mensajes especiales a los jóvenes tras el aumento de casos de coronavirus registrado en las últimas semanas.

El funcionario de la administración de Rodríguez Larreta reconoció que los casos de coronavirus están en aumento desde el 10 de diciembre y que muchos de ellos se detectan en esa franja etaria que había permanecido al margen de los contagios durante los peores meses de la pandemia en el país.

“Tanto en Europa como en la Argentina y en varios países de la región lo que ha pasado es que las segundas olas se iniciaron por la interacción social y fundamentalmente de gente joven”, manifestó el funcionario en rueda de prensa.

Y ante la consulta de si el Gobierno planeaba nuevas restricciones ante el aumento de casos, Quirós fue claro al explicar que “hay que poder comprender el comportamiento social y la psicología social para entender lo que le pasa al otro, porque si no, es muy difícil interactuar e influir en su capacidad de reflexión y de tomas de decisiones en un tema como este, que requiere tomas de decisiones autónomas”.

Es que mucho se habló durante el último año acerca de si, por no sentirse en riesgo, los adolescentes minimizaban la gravedad de la enfermedad. También, de cómo junto con los niños fueron de los grupos que más padecieron el aislamiento.

“Hay un punto que es importante –reflexionó el titular de la cartera sanitaria–. A todos nosotros la pandemia nos ha golpeado en diferentes dimensiones: la más obvia es la sanidad pero también nos ha golpeado en la escena social, de la vincularidad, de la salud mental, en la economía y en la capacidad de mantener el trabajo y por lo tanto una vida digna. A cada grupo le ha golpeado de manera diferente y para las personas de entre 15 y 30 años hay que comprender que el fenómeno clínico sanitario es percibido como de bajo riesgo y al mismo tiempo vivencian con mucho dolor y mucha alteración de su salud mental las dificultades de la socialización porque es una edad donde esto define la personalidad”.

Y tras señalar que “la adolescencia es un período de la vida donde uno construye su socialidad en vínculo con otros similares”, Quirós enfatizó que “cuando se logra comprender esto, se entiende que no es que no escuchan el mensaje o no quieren entender, sino que es la característica del ser humano en esa etapa evolutiva”.

(Infobae)

Ayer, Berni, que mantuvo una reunión con el gobernador Axel Kicillof para analizar la evolución de los casos y la posible implementación de nuevas medidas, comparó a los adolescentes actuales con los de su generación que participaron del conflicto bélico en las Islas Malvinas.

“Yo soy del 62 y muchos de mi generación terminaron en una trinchera, congelados, defendiendo los intereses de la Patria con un fusil en el hombro. Y a ninguno se le ocurría ir a bailar o protestar porque no podían salir. Yo creo que hoy la juventud tiene la posibilidad de velar por los intereses de todos”, introdujo.

Y agregó: “Tienen la responsabilidad histórica de asumir el compromiso de llevarles tranquilidad a todos los argentinos de que va a poder seguir esta temporada. Yo estoy seguro de que la juventud les va a hacer entender a quienes no entienden que esto lo hacemos para cuidar el trabajo, la producción y la salud”.

El mensaje de Sergio Berni a los jóvenes (Infobae)

Con sus estilos, ambos funcionarios intentaron interpelar a los adolescentes para que tomen conciencia de lo que está sucediendo y empiecen a cumplir con las recomendaciones médicas. ¿Pero cuál es la mejor forma de hablarle a esa franja etaria?

Sobre esto, Infobae consultó a la médica psicoanalista Claudia Amburgo (MN 5175), especialista en niños y adolescentes, quien hizo hincapié en que “los jóvenes funcionan mucho en pares y en grupos”. “Es cierto que al estar encerrados buscaban horarios como la noche para tener su privacidad y contactarse con amigos y dormían de día aunque tenían que conectarse a las actividades del colegio –analizó–. El adolescente necesita exogamia y contactarse con los pares, y es como que esto parece haberse exacerbado desde que empezaron a habilitarse cada vez más salidas y actividades, pero eso no significa que no les importe lo que está pasando”.

Para la especialista de la Asociación Psicoanalítica Argentina (APA), “los jóvenes se preocupan por lo que pasa en sus familias, por los abuelos, lo que pasa es que el grupo llama, no quieren quedarse afuera de situaciones grupales ya que para ellos es muy importante pertenecer al grupo, ser querido por sus pares, ser reconocido, pero no se puede generalizar”.

Mariam Holmes es doctora en Psicología, especialista en clínica, docencia e investigación en psicoterapia orientada en Mindfulness (MP 20463), y ante la consulta de este medio consideró que “es importante comprender que los adolescentes han sido junto con los niños los más afectados por la cuarentena; las investigaciones registraron un aumento de la ansiedad, la depresión, una disminución del sentido de vida y todo por las consecuencias del alejamiento del grupo de pares”.

“El hecho es que se sabe que esta franja etaria está teniendo un rol en el riesgo de contagio y es importante saber el modo de concientizar y hacerles llegar la información”, enfatizó la especialista, para quien “fundamentalmente hay que tener en cuenta dos cosas: primero, la tendencia a irrumpir con la norma que es propia de los adolescentes; en segundo lugar, que el mensaje debe llegar a los destinatarios; se deben buscar los medios y canales adecuados para hacerles llegar la información de cuidado”.

Para eso, según Holmes, “es importante detenerse a pensar cómo hacer llegar ese mensaje”. Y destacó que “se necesitan fundamentalmente tres grandes agentes en este proceso de concientización”.

“El primero y fundamental es la familia, dando principalmente el ejemplo; no podemos esperar que cumplan normas si los adultos del hogar no acatan las mismas normativas ya que los niños necesitan modelos saludables con los que identificarse –comenzó a desarrollar–. De la familia, además, vamos a necesitar contención, y eso se inicia validando la emoción del adolescente, entendiendo que necesita contacto social y no minimizar lo que le está pasando”. En ese sentido, para ella, frases del estilo de “no tenés de qué quejarte”, “no es tan grave no salir”, “no es tan grave tener que hacer las cosas diferente” no contribuyen con el objetivo. “A veces los adultos traen situaciones de su propia historia, de otras generaciones que tuvieron que pasar por otras crisis o desafíos en la vida, y se los ponen como ejemplos minimizando la gravedad de esta crisis que nuestros adolescentes están atravesando. Y esa actitud, por más que tiene una buena intención, termina siendo contraproducente porque invalida su emoción que es justo lo que no hay que hacer”.

En ese sentido, para Quirós una estrategia debería ser “poner dentro de los entornos familiares el diálogo sobre las cuestiones que impactan a la salud física no sólo de ellos sino del conjunto y de sus afectos y dialogar cómo pueden hacer su socialización de una manera más cuidada y no de esta manera, ya que al no encontrar un canal de toma de responsabilidad termina siendo de la manera que estaban acostumbrados que es inapropiada para este momento”. “Nosotros apostamos severamente al diálogo comunitario, social, creemos que ese es el camino y que todos tenemos capacidad para reflexionar; sólo se trata de darles el espacio para dialogar –agregó–. Creemos que tenemos que respetar a los jóvenes en lo que ellos necesitan y al mismo tiempo ellos tienen que entender que lo que necesitan lo tienen que hacer de una manera diferente”.

Amburgo observó que “también hay gente grande que está haciendo reuniones y no se cuida, pero lo que más se ve son los jóvenes”. “Siempre en las culturas a través de los años se denuncian a través de los adolescentes situaciones sociales; quiero decir que lo cultural, lo social se denuncia o se ve más fácil a través de los jóvenes que son víctimas de una sociedad adultocéntrica, pero esto no quiere decir que los padres de estos chicos no rompan las reglas del mismo modo”.

Y si bien reconoció que “hay que poner nuevas reglas para ordenar lo que está sucediendo”, la especialista consideró que “no son los jóvenes los responsables”.

El segundo gran agente de concientización, para Holmes, son las redes sociales. “Sabemos que los adolescentes no consumen los medios convencionales de comunicación y se necesita que el mensaje llegue por los medios adecuados”, señaló, al tiempo que manifestó que “en España hicieron campaña con influencers sobre el uso de barbijo o la importancia de no compartir la copa o un cigarrillo”. Para ella, “se necesita mucha más información visual por medio de redes sociales para que el mensaje llegue a quien tiene que llegar”.

Finalmente, “un tercer pilar en esto son los responsables de los locales de esparcimiento nocturno, que tienen un rol clave en el cumplimiento de las normas de distancia social, del uso de barbijo, etcétera, y lo importante es que independientemente del canal que se use el mensaje no debe ser restrictivo o punitivo”. “Investigaciones demostraron que las campañas que muestran las consecuencias negativas en términos de ‘te vas a contagiar’ o ‘vas a contagiar a un ser querido’, aun cuando la consecuencia de eso sea la muerte, no disminuye las conductas de riesgo –enfatizó–. Se necesitan campañas de concientización más tendientes a la conciencia social, un movimiento social de cuidado y cuidado del otro que apunte a un espíritu que de alguna manera permita poner de moda cuidarse en lugar de castigar a quien incumple la norma”.

Para Quirós, el diálogo con los más jóvenes “es un tema medular”. “Necesitamos construir diálogo social, que cada uno de nosotros hable con nuestros jóvenes y reflexionar sobre cómo pueden hacer su socialización de una manera cuidada y sabiendo que las tres condiciones son hacerlo al aire libre, con barbijo y distancia, y si no puede cumplirse una de las tres van a tener que hacer las otras dos: si alguien no puede estar con barbijo, necesariamente tendrá que estar al aire libre y con distancia –ejemplificó–. Y cada joven tiene que comprometerse a hacer algún esfuerzo, y luego si los casos no bajan, el Presidente y los gobernadores tendrán que tomar una decisión para hacer un corte en la progresión concreta”.

Ocurre que en medio de esta situación, el número de casos apremia. De ahí que Quirós también haya sido claro al advertir: “Yo creo que este es el camino, pero si decididamente la curva sigue en esta condición, habrá que tomar decisiones de corto plazo que puedan contener la contagiosidad”.

SEGUÍ LEYENDO

Mensaje de Berni a los jóvenes: “Muchos de mi generación terminaron congelados en una trinchera defendiendo a la Patria y no se quejaban”

Según un informe, cada vez más adolescentes sufren ansiedad, angustia y estrés a raíz de la cuarentena

Latest Posts

El sincericidio económico de Barby Franco

La polémica por el uso que Rocío Oliva hacía de la extensión de la tarjeta de crédito que le había otorgado Diego Maradona, y que habría continuado usando tras su muerte, disparó el debate en Los Ángeles de la Mañana. El planteo lo hizo Laurita Fernández, quien reemplaza a Ángel de Brito, aislado en su casa por ser contacto estrecho de Mariana Brey, que cursa covid. “¿Da seguir gastando de la tarjeta de crédito después de separados?”, preguntó Laurita. De inmediato, Barby Franco exclamó: “Sí, da, señora”. El comentario tan categórico despertó la curiosidad de la exconductora de Cantando 2020: “¿Vos tenés extensión de la tarjeta de Fernando Burlando?”. Leer también: Oliva en la mira por transferencias y uso de extensiones de tarjetas tras la muerte de Maradona “Sí, yo cuando me separé la primera vez obvio que le seguí usando la tarjeta”. Intrigada, Sofía Macaggi interpeló a su compañera: “¿Y ahora (que están en crisis) se la seguís usando?”. Con completo desparpajo, la panelista aseg..

Dalma Maradona disparó contra Luque y Morla

A dos meses de la muerte de Diego Maradona, el médico de cabecera del Diez, Leopoldo Luque, está bajo la mira de la Justicia y de los seres queridos del exfutbolista, quienes quieren saber si hubo negligencias, además de delitos, tras la aparición en el domicilio del profesional de una firma falsificada de Diego. En pie de guerra contra Matías Morla, amigo de Luque y quien lo habría puesto en la vida del Diez en 2016, Dalma Maradona sigue de cerca los avances judiciales tras las irregularidades que salieron a la luz y apuntó sin filtro contra el neurocirujano, especialista en intervenciones cerebrales y de columna, y contra el entonces abogado de Diego. Leer también: Leopoldo Luque falsificó la firma de Diego Maradona "¿Quién le presentó al doctor Luque a mi papá? ¿O nos vamos a seguir haciendo todos los boludos? ¿Por qué ningún medio de comunicación habla de esto?", escribió la actriz en Instagram Stories, disparando indirectamente contra Morla, a quien nombró sin vueltas en la sig..

Tres hijos de Diego Maradona seguirán con el juicio contra Claudia Villafañe

Tras la muerte de Diego Maradona se dio inicio a una carrera por algo que, según muchos, era obvia y se maximizó tras este triste acontecimiento. La situación requiere saber qué pasará con los juicios que el ex astro del fútbol tenía activos. En las últimas horas se conocieron datos del juicio contra Claudia Villafañe y quienes continuarán con la acción legal. Este 25 de febrero era la fecha límite para que los herederos de diego Maradona se presenten en Estados Unidos para continuar con el juicio que en vida le había iniciado Diego a su ex esposa, Claudia Villafañe, por la supuesta defraudación en la compra de departamentos. Leer también: Leopoldo Luque falsificó la firma de Diego Maradona En las últimas horas se confirmó. Mario Baudry, abogado que representa los intereses de Dieguito Fernando (7), Jana Maradona (24) y Diego Junior (34), ya realizó la presentación en la Justicia de Florida para que se continúe investigando. El abogado que estará a cargo de representación en el paí..

Hugo Varela y la experiencia de una temporada teatral junto a Cacho Garay

“Dos en copas”, es un espectáculo protagonizado por Hugo Varela y Cacho Garay, el cual genera carcajadas desde el escenario, con el humor característico de dos artistas que poseen una prestigiosa trayectoria. Esta dupla de humoristas se juntan por segunda vez, para protagonizar un show especialmente armado para la temporada teatral de verano en la provincia de Mendoza. "Ya nos conocíamos de Mar del Plata de otra temporada. El público acompaña en buena cantidad, estamos muy contentos, es casi un milagro en este momento del país. Y a partir de este jueves hacemos una gira mendocina", indicó el reconocido artista Hugo Varela, en el programa "Todo al mediodía" que conduce Hugo Isaak por Cadena OH! Leer también: Mendoza quiere explotar el turismo interno y lanza “Sale Finde” "Hace muchos años que vengo a Mendoza, la gente acá me conoce", contó. En relación a Cacho Garay, sostuvo que "lo más interesante es el personaje, aunque se baja del escenario y sigue igual. Aparece como lento, se t..

Te puede interesar

Se viene el regreso de Tinelli a la TV: ¿Cómo y cuándo?

Marcelo Tinelli, una vez más y como muchos famosos, abrió una especie de encuesta en Instagram y recibió varias preguntas sobre su regreso y cómo será el programa venidero, puntos que respondió sin vueltas. Tras un 2020 con mucha incertidumbre, los fieles fanáticos de los productos que lanza el empresario aprovecharon el espacio preguntar cuáles son los planes de "El cabezón" para el 2021. Hace pocos días, llegó a su final el Cantando, que salió en pleno auge del coronavirus y tuvo varios casos positivos, pero sin embargo consiguió desarrollarse y llegar a su fin estipulado. Leer también: El Dipy volvió a cargar contra Brancatelli "¿Vuelve el Bailando?", lo encaró un seguidor sin vueltas con emoji de enamoramiento y esperanza de un "sí". "Volvemos en abril con un nuevo programa que va a tener cosas del Bailando y otras nuevas, ShowMatch y la academia y además todo el humor político y del otro", fue la contundente respuesta del conductor quien, de esta forma, ya anunció firme su inmi..

Internaron a Sergio Lapegüe con coronavirus

Sergio Lapegüe contrajo coronavirus y debió ser internado en un sanatorio de Temperley, partido de Lomas de Zamora, en la Provincia de Buenos Aires, por complicaciones que presentó su cuadro. Fue el periodista Pablo Montagna el que anunció la información a través de la red. "Covid positivo con internación incluida en el Sanatorio Juncal de Temperley para Sergio Lapegüe", contó. Y explicó que el conductor de TN y El Trece "Tiene el virus en el pulmón derecho". La mayor preocupación recae en que el periodista, de 56 años de edad, es asmático. Leer también: Carmen Barbieri tiene COVID-19 y la internaron por una neumonía Este año, y a comienzos del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus, Sergio Lapegüe salió al aire desde su casa, debido a que él es grupo de riesgo por padecer asma desde pequeño. El conductor de la primera mañana de la señal de noticias del Grupo Clarín y de Noticiero Trece debió someterse a un hisopado cuando su compañera de TN, R..

Paro de transportistas: Sergio Massa encabezará mañana una reunión en búsqueda de una salida al conflicto

Mañana podría ser un día clave en el conflicto de los transportistas autoconvocados, cuya protesta ya lleva más de una semana de duración A más de una semana del inicio de la medida de fuerza de los transportistas autoconvocados, el Gobierno nacional convocó al sector a una mesa de diálogo con el objetivo de encontrar una salida al conflicto que está afectando la comercialización de granos, especialmente en los puertos del sur de la provincia de Buenos Aires, donde en los últimos días no hubo ingreso de camiones en las terminales portuarias de Bahía Blanca y Necochea. Mañana a las 15 horas, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, encabezará un encuentro, del que también participarían funcionarios del ministerio de Transporte, con el objeto de encontrar una salida al conflicto. Todavía no está confirmado el lugar de la reunión. En representación de los transportistas estarán presentes Carlos Daniel Geneiro, presidente de la Unión Nacional de Transportistas y ..

Se recuperó el precio de la soja y volvió a cotizar en torno a los 500 dólares la tonelada

Se recuperó el precio internacional de la soja (EFE) (Gustavo �rcole/)Hoy se recuperó el precio internacional de la soja en el mercado de referencia de Chicago, tras el fuerte descenso del pasado viernes, en medio de un contexto de bajas productivas y recortes al comercio en zonas productoras que impactaron en los valores de la oleaginosa y los cereales. En la primera rueda de negocios de la semana, la posición de marzo de la oleaginosa subió casi 12 dólares y cotizó a USD 493,70. De acuerdo a lo que informaron desde la Bolsa de Comercio de Rosario, los incrementos de hoy se generaron como consecuencia de los ajustados stocks en Estados Unidos. Por otro lado, en Brasil bajó la media de embarques de soja debido al menor volumen de grano disponible para exportación, atribuido al atraso de la cosecha y pronósticos productivos bajistas, empujando aún más hacia arriba los precios. Además, la Unión Europea espera incrementar levemente sus importaciones de soja respecto al año pasado. A todo ..

¿Qué países están enfrentando mejor la pandemia?

La medida en que los gobiernos actuaron con rapidez en cuanto a la aplicación de sus estrategias, definió el éxito o el fracaso ante la pandemia. Nueva Zelanda y Vietman son dos ejemplos de una manera correcta de actuación ante el COVID-19El coronavirus ha puesto de manifiesto las desigualdades en el acceso a la atención sanitaria y la capacidad de las personas para permanecer en sus casas dependiendo del tipo de trabajo que realicen. Muchos factores se han convertido en líneas divisorias que determinan quién es más susceptible de infectarse dentro de las sociedades. De todas maneras, los gobiernos han diferido significamente en las políticas sociales que diseñaron para gestionar la crisis y promover la recuperación económica. Sin embargo, algunos países que previamente estaban mejor “acondicionados”, reaccionaron mal a la pandemia, y otros que tenían imperfecciones en su preparación les fue mejor en la lucha contra el COVID-19. El Índice de Seguridad Sanitaria Mundial que elabora la F..