2.8 C
Las Varillas
domingo, agosto 1, 2021

14 historias mínimas de Los Pumas que ganaron la primera medalla para Argentina en los Juegos Olímpicos: a qué se dedican, más allá de...

El momento de la celebración de la medalla de bronce (REUTERS/Siphiwe Sibeko) (SIPHIWE SIBEKO/)El equipo argentino de seven ganó la primera medalla de la delegación argentina en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Un grupo con muchos jóvenes amateurs que trabajaron muy duro para obtener la medalla de bronce. En la zona salieron segundos tras ganarle 29-19 a Australia, por goleada a Corea del Sur (56-0) y tras perder con Nueva Zelanda (35-14). Los neozelandeses terminaron en segundo lugar (medalla de plata) al perder la final con Fiji (medalla de oro). Pero el partido bisagra para el seleccionado argentino fue en cuartos de final contra Sudáfrica. Los albicelestes derrotaron a uno de los candidatos al oro por 19-14 con un jugador menos casi todo el partido, porque expulsaron a Gastón Revol, el jugador con más experiencia del equipo, por un golpe involuntario en la cabeza a un jugador sudafricano. Ya con seis hombres en cancha, el equipo argentino, de la mano de Marcos Moneta e Ignacio M..

Últimas Noticias

Más del 75 por ciento de los mayores de 18 años, fueron vacunados

El 75,2 por ciento de la población a partir de los 18 años ya inició su esquema de vacunación contra el coronavirus, según los últimos datos oficiales sobre el avance del plan de vacunación contra la Covid-19 difundidos este jueves. Según las cifras oficiales cuentan con una dosis el 90,1% de quienes tienen 60 años o más, y el 88,8% de las personas con 50 o más años. Los datos muestran que comenzaron su esquema de inoculación el 88,1% de las personas entre 55 y 59 años, al igual que el 85,3% de los pertenecientes a la franja etaria entre 50 y 54 años; el 81,8% de los que tienen entre 45 y 49, y el 83,4% del siguiente grupo, entre 40 y 44 años. Leer también: Llegan más de 70 mil vacunas de Moderna a Santa Fe para menores de edad También recibieron la primera dosis el 77% de las personas entre 35 a 39 años; el 70,5% de quienes tienen entre 30 y 34; el 60,6 % de la franja etaria entre 25 y 29, al igual que el 46,8 % del grupo de 18 a 24 años. En cuanto al esquema completo de vacunaci..

Confirmaron 14.115 nuevos contagios en el país

El ministerio de Salud de la Nación informó este jueves que, en las últimas 24 horas, se registraron 291 muertes y 14.115 contagios de coronavirus. Con estos números, el total de casos desde el inicio de la pandemia se elevó a 4.905.925 y los fallecimientos son 105.113. Por otra parte, de ayer a hoy, fueron realizados 98.149 testeos, con una positividad del 14,38%. Desde el inicio del brote, se llevaron a cabo 19.242.415 pruebas diagnósticas para esta enfermedad. A la fecha, se registran 257.908 casos positivos activos en todo el país y 4.542.904 recuperados. Leer también: Acelerar la vacunación: la estrategia contra el crudo invierno y la variante delta De acuerdo al parte epidemiológico, de momento en Argentina hay 4.090 personas con coronavirus internadas en terapia intensiva. El porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 55,9% y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) del 54,0%. De los 14.115 nuevos contagios, 3.618 son de la provincia de Buenos Aires, 660..

Daniele De Rossi habló de todo: sus charlas con Riquelme, el dolor por la muerte de Maradona y la revancha que quisiera tener en Boca

El Tano De Rossi tocó varios temas de su paso y la actualidad de Boca (EFE/Demian Alday)
El Tano De Rossi tocó varios temas de su paso y la actualidad de Boca (EFE/Demian Alday) (EFEI0499/)

Daniele De Rossi tomó la palabra desde Italia y dejó claro que su amor por Boca no fue pasajero. En diálogo con F90 de ESPN, el emblemático mediocampista que se retiró con la camiseta azul y oro demostró que sigue empapado de la actualidad xeneize, aseguró que charla semana a semana con varios de sus ex compañeros y que ve los partidos de la Libertadores por televisión y del campeonato local por internet.

Entre sus declaraciones más rutilantes, confesó que tuvo un par de conversaciones con Juan Román Riquelme y que la actual dirigencia y cuerpo técnico le ofreció continuar en el club, reveló la sensación que le generó saber que había fallecido Diego Armando Maradona y aseguró que quiere tener revancha en Boca desde otro lado.

SUS CHARLAS CON RIQUELME Y EL OFRECIMIENTO PARA SEGUIR EN BOCA

· “Claro que me hubiera gustado convivir con Román en el club. Tuvimos dos charlas no muy largas; la mirada del fútbol no era la misma pero casi, la mía es muy parecida a la de él. Pensaba que iba a hacer un muy buen trabajo y que iba a hacer una gran temporada”

· “No pensé que Boca iba a ganar el título porque River siempre demostró ser un gran equipo y no creí que iba a perder los puntos que perdió. Igualmente le tenía confianza a Boca”

· “Me dijeron de seguir algunos meses más. La figura de Román, Bermúdez, Cascini, el presidente, pero les expliqué todo. Ellos entendieron mi posición. Extraño Argentina y Boca y fue una experiencia inolvidable, pero en la vida hay momentos para elegir las cosas. Momentos para el fútbol y para la familia. Yo tuve que elegir volver a casa en ese momento”

LA MUERTE DE DIEGO MARADONA

En 2019 De Rossi y Maradona compartieron una merienda
En 2019 De Rossi y Maradona compartieron una merienda

· “Al que era amigo le dolió mucho más que al resto. Es un ser humano tan especial, por su vida futbolística y la manera de tratar a la gente. Era tan grande que dejó un impacto muy violento, muy dolido. Yo estaba acá, me llamó un amigo y me avisó que había muerto. No lo podía creer. Pasan los meses y uno piensa que no murió. Es un personaje mitológico”

· “Yo no quería ir a su casa después de que se operara porque pensé que le iba a romper las pelotas. No pensé que él me quisiera conocer. Cuando fui a la casa no lo quería dejar. Pensé que fingía muy bien o de verdad tenía ganas de hablarme de su país, de Boca… Me dijo que lo llamara por cualquier cosa. Claro que nunca lo llamé. Fue una tarde increíble, hablé con él como con una persona normal”

LA REVANCHA QUE QUIERE EN BOCA

· “Me gustaría tener una revancha como entrenador en Boca. Me encontré en Milán con el Flaco Schiavi y me dijo que lo tenía que esperar a él y a otros 5 ó 6 ex jugadores de Boca que estaban antes que yo, ja. Tengo tiempo, puedo esperar, soy joven. Todavía no tengo el papel para entrenar, estoy terminado el curso y mi experiencia arrancará en Roma. Pero si cruzo el océano otra vez, sería para ir a Boca”

SU EXPERIENCIA EN BOCA

De Rossi junto a Burdisso, el día que conoció la Bombonera
De Rossi junto a Burdisso, el día que conoció la Bombonera

· “Disfruté cada minuto en Boca, sobre todo afuera de la cancha. En la cancha no dejé lo que quería dejar o que pensé que estaba listo para dejar. Llegué sin una pretemporada y pensé que iba a seguir siendo el superhombre que era a los 27 ó 28 años. Pensé que me acostumbraría mucho más rápido a los ritmos. Después de una lesión traté de volver demasiado rápido y me costó mucho. No cuidé el gemelo como debía”

· “Me sorprendieron las pequeñas cosas. El estadio, el aliento me enamoraba. A veces estaba en el banco y miraba los hinchas. Siempre bancaban en las malas, las buenas. Hay hinchas que siempre putean a los mismos jugadores cuando abro el Instagram pero en el estadio nunca. En europa pasa en el estadio, allá (en Argentina) nunca. Nunca escuché insultar, ni siquiera habiendo siendo eliminados en River”

POR QUÉ BIANCHI NO TRIUNFÓ EN LA ROMA

“La idea de los romanos de Bianchi no es la misma que la de los bosteros. Yo era muy joven, pero creo que tuvo problemas con Francesco Totti. Y eso acá en Roma te va a costar y pesar, es un Dios acá para nosotros. Es como Diego en Argentina. Más allá de los resultados que no logró, fue por no tener una buena relación con Francesco. Cuando llegué a Argentina yo sabía de sus logros y todo, hablamos de un señor entrenador, Nico (Burdisso) mismo me habló muchísimo de él, me dijo que era una persona muy especial. El respeto que le tengo es grande”

LAS DEFINICIONES DE TEVEZ, CAMPUZANO, BEBELO REYNOSO Y DANIEL OSVALDO

De Rossi y Osvaldo, amigos fuera de la cancha
De Rossi y Osvaldo, amigos fuera de la cancha

· “Con Carlitos habló todas las semanas, lo hice después del partido con Racing. También con Soldano, Goltz, Izquierdoz, Toto Salvio, Licha… Tevez es el jugador más fuerte que hay en el fútbol argentino. Es otro jugador, más rápido, más fuerte, pero la calidad que tiene no desaparece por cuatro meses no tan buenos. Recobró físicamente su forma, algo que fue lo primero que me dijo el mister Russo cuando habló conmigo. Lo mismo habrá hecho con Carlos”

· “¿La roja de Campuzano? A mí me pasó 20 veces lo mismo en mi vida. Creo que fue el primer Superclásico para Campu, fue parte de lo que le pasó. La roja es justa, no así las críticas sobre las personas porque es un muchacho increíble”

· “Dije que me había sorprendido Bebelo Reynoso, lo limpiaron y lo mandaron a la MLS. Sigo creyendo en él, tiene calidad, a mí me encanta. Igual que Quintero, Palacios, Carrascal, Seba Villa, son jugadores distintos. También el Changuito Zeballos. Pero hay muchos temas que un jugador debe evaluar. No podemos hacer cuentas con el bolsillo de otros. Cada uno se da cuenta de lo que necesita”

· “¿Si me gusta cómo canta Daniel Osvaldo? Me gusta cómo juega, ja. Un día me invitó a un concierto un viernes y el sábado jugábamos contra San Lorenzo. Me decía que me ponía atrás, que no me iba a conocer nadie. Un día estás con él abrazado tomando hasta las 4 de la mañana y al otro día no te saluda. Tiene sus lunas y sol que se mueven de manera rara, lo mostró en Banfield también. Un jugador distinto, pudo haber sido mucho más y dejado una huella más grande. Pero es muy buena gente”

EL ELOGIO AL FÚTBOL ARGENTINO Y AL RIVER DE GALLARDO

Lele De Rossi guarda el mejor recuerdo de su estadía en Buenos Aires (REUTERS/Matias Baglietto)
Lele De Rossi guarda el mejor recuerdo de su estadía en Buenos Aires (REUTERS/Matias Baglietto) (STRINGER/)

· “Yo pensaba que el fútbol estaba mucho más atrás por nivel táctico, técnico y las estructuras, los predios y estadios. Encontré un fútbol muy digno. En Italia tenemos estadios que caen en pedazos y equipos que no se pueden mirar por lo asqueroso que juegan. En Argentina hay muchos que tratan de jugar al fútbol. A veces hay confusión por impulso e instinto, pero el deporte es el mismo, el nivel es alto, los jugadores son muy buenos, sobre todos los que suben de la Reserva. Es un fútbol muy respetable. Los primeros entrenamientos yo parecía un tonto, me sacaban la pelota de todos lados”

· “Es importante el momento en que se arma el equipo, comprnado jugandores funcionales a la idea del fútbol. Lamentablemente para Boca es lo que hizo Gallardo y el directivo de River. Arrancaron de una manera y siguieron. Este año no serán tan fuertes, pero siguen trabajando así”

· “El pensamiento del fútbol y las ideas de Gallardo no son distintas a las de un técnico español o italiano. Después se juega 11 contra 11, la pelota es la misma. Si los jugadores saben dónde están tus compañeros va a ser más fácil. River compró siempre jugadores con mucha calidad, siempre parecidos. Para ir a un club europeo medio, no le conviene. River y Boca son clubes de nivel top. Gallardo demostró a todo el mundo que tiene mucha jerarquía, calidad y conciencia”

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Con una baja y un regreso, los once de Boca que Russo pondría mañana ante Santos

Boca repudió el comentario discriminatorio del relator Atilio Costa Febre en el clásico ante River

¿Qué dijo Gallardo en medio de su reto a Robert Rojas ante Boca? El video de la polémica que abrió el debate en las redes

Boca, cerca de cerrar un refuerzo de alto impacto: Marcos Rojo

Latest Posts

Más del 75 por ciento de los mayores de 18 años, fueron vacunados

El 75,2 por ciento de la población a partir de los 18 años ya inició su esquema de vacunación contra el coronavirus, según los últimos datos oficiales sobre el avance del plan de vacunación contra la Covid-19 difundidos este jueves. Según las cifras oficiales cuentan con una dosis el 90,1% de quienes tienen 60 años o más, y el 88,8% de las personas con 50 o más años. Los datos muestran que comenzaron su esquema de inoculación el 88,1% de las personas entre 55 y 59 años, al igual que el 85,3% de los pertenecientes a la franja etaria entre 50 y 54 años; el 81,8% de los que tienen entre 45 y 49, y el 83,4% del siguiente grupo, entre 40 y 44 años. Leer también: Llegan más de 70 mil vacunas de Moderna a Santa Fe para menores de edad También recibieron la primera dosis el 77% de las personas entre 35 a 39 años; el 70,5% de quienes tienen entre 30 y 34; el 60,6 % de la franja etaria entre 25 y 29, al igual que el 46,8 % del grupo de 18 a 24 años. En cuanto al esquema completo de vacunaci..

Confirmaron 14.115 nuevos contagios en el país

El ministerio de Salud de la Nación informó este jueves que, en las últimas 24 horas, se registraron 291 muertes y 14.115 contagios de coronavirus. Con estos números, el total de casos desde el inicio de la pandemia se elevó a 4.905.925 y los fallecimientos son 105.113. Por otra parte, de ayer a hoy, fueron realizados 98.149 testeos, con una positividad del 14,38%. Desde el inicio del brote, se llevaron a cabo 19.242.415 pruebas diagnósticas para esta enfermedad. A la fecha, se registran 257.908 casos positivos activos en todo el país y 4.542.904 recuperados. Leer también: Acelerar la vacunación: la estrategia contra el crudo invierno y la variante delta De acuerdo al parte epidemiológico, de momento en Argentina hay 4.090 personas con coronavirus internadas en terapia intensiva. El porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 55,9% y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) del 54,0%. De los 14.115 nuevos contagios, 3.618 son de la provincia de Buenos Aires, 660..

Los requisitos para que las mujeres accedan a la jubilación por tareas de crianza

La ANSES dispuso una serie de normas complementarias y aclaratorias del decreto que reconoce aportes jubilatorios a mujeres con 60 años cumplidos que sean madres y hayan trabajado en el hogar. Se trata del Decreto Nº 475/21, que establece que al único fin de acreditar el mínimo de servicios necesarios para el logro de la Prestación Básica Universal (PBU), las mujeres y/o personas gestantes podrán computar un año de servicio por cada hijo y/o hija que haya nacido con vida. Ese Decreto estableció también que la mujer adoptante computará dos años de servicios por cada hijo y/o hija adoptado y/o adoptada. También, se reconocerá un año de servicio adicional por cada hijo y/o hija con discapacidad que haya nacido con vida o haya sido adoptado y/o adoptada siendo menor de edad. Leer también: Monotributistas cobrarán hasta 13 mil pesos de ANSES: cómo solicitarlo Con la Resolución 154/2021 publicada este jueves en el Boletín Oficial, la ANSES aclaró que con el objeto de computar los años de ..

Fuerte reducción del incumplimiento de la cuarentena de quienes regresan del exterior

La directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, aseguró que el porcentaje de viajeros que incumplen la cuarentena obligatoria al regresar al país bajó del 40 al 10 por ciento. Además confirmó que, por el momento, no hay circulación comunitaria de la variante Delta en Argentina y destacó, en ese sentido, que la restricción para el ingreso diario de personas desde el exterior sirvió "para ganar tiempo" y avanzar en la vacunación. "La sociedad lo entendió. Cuando empezamos a controlar, el incumplimiento (de la cuarentena) era del 40 por ciento y ahora estamos en 10 por ciento o menos", remarcó Carignano. "En una pandemia hay que ser rigurosos", insistió la funcionaria sobre el aumento en los controles que implementó el gobierno Nacional para evitar la expansión de la variante Delta en el país, que incluyen llamados y visitas a los domicilios declarados en Migraciones para chequear que el viajero esté respetando el aislamiento obligatorio. En ese marco, Carignano también señal..

Te puede interesar

INFORMARON 14 NUEVOS CASOS DE COVID

Este viernes informaron 14 nuevos casos de covid y 17 personas que se recuperaron. Con estas cifras, los casos activos descendieron muy levemente y...

COVID-19:ESTE VIERNES VACUNAN SIN TURNO A MAYORES DE 30 AÑOS

A partir de este viernes 30 de julio, de 16:00 a 17:00 hs se va a inocular, únicamente, a personas que hayan sido notificadas...

EN AGOSTO, COMIENZAN CAPACITACIONES DEL DECOL Y TALLERES RECREATIVOS

Se abrieron las inscripciones para capacitaciones que brindará el De.C.O.L y para talleres recreativos que impulsa la Dirección de Deportes Municipal. En cuanto a...

Según Trotta, “en Santa Fe se desvincularon 36 mil estudiantes”

En este sentido, consideró que "es fundamental articular Conectar Igualdad y tomamos la acción de reinstitucionalizar esa iniciativa a partir del Plan Federal Juana Manso, que incluye nuevamente la fabricación (el ensamble) de computadoras en Argentina”. Las empresas que están produciendo las nuevas netbooks son nueve, una de las cuales se encuentra en Rosario, gracias a la inversión del Ministerio de Educación de 20.000 millones de pesos y la creación de 2.000 puestos de trabajo. Por otra parte, Trotta aseguró que en "La Bota" fueron 36.000 estudiantes “desvinculados”, para los cuales se desplegó el Programa Acompañar durante el segundo semestre y principalmente en el receso de verano. Leer también: Perotti y la paritaria docente: "Vamos a cumplir el acuerdo asumido" “Nosotros fuimos uno de los primeros países del mundo que llevó adelante una evaluación de la continuidad pedagógica a mitad del año pasado, a fin de poder desplegar políticas a partir del impacto de la pandemia”, exp..

Confirmaron 15.883 nuevos contagios en el país

El ministerio de Salud de la Nación informó este miércoles que, en las últimas 24 horas, se registraron 471 muertes y 15.883 nuevos contagios de coronavirus. Con estos números, el total de casos desde el inicio de la pandemia se elevó a 4.891.810 y los fallecimientos son 104.822. Por otra parte, de ayer a hoy, fueron realizados 98.390 testeos, con una positividad del 16,14%. Desde el inicio del brote, se llevaron a cabo 19.144.266 pruebas diagnósticas para esta enfermedad. A la fecha, se registran 257.729 casos positivos activos en todo el país y 4.529.259 recuperados. Leer también: Persiste la idea de combinar vacunas ante la faltante de segundas dosis Sputnik V De los 15.883 nuevos contagios, 4.117 son de la provincia de Buenos Aires, 798 de la ciudad de Buenos Aires, 248 de Catamarca, 469 de Chaco, 334 de Chubut, 525 de Corrientes, 2.432 de Córdoba, 524 de Entre Ríos, 229 de Formosa, 185 de Jujuy 328 de La Pampa, 280 de La Rioja, 540 de Mendoza, 221 de Misiones, 263 de Neuquén, 5..