19.1 C
Las Varillas
jueves, enero 21, 2021

Por qué Joe Biden es el presidente más aficionado al fútbol de la historia de Estados Unidos

Joe Biden es el nuevo presidente de los Estados Unidos (Reuters) (KEVIN LAMARQUE/)El fútbol es el deporte más popular del mundo, sin embargo en los Estados Unidos se ubica por detrás del baloncesto, el béisbol y el fútbol americano, por lo que los presidentes de esta nación no suelen ser seguidores del soccer, como allí lo llaman, sino que más bien disfrutan de otro tipo de disciplinas. Sin embargo, en esta ocasión Joe Biden parece ser la excepción a esta regla y desde la Casa Blanca habrá por primera vez una atención especial a lo que suceda cuando ruede la pelota sobre el césped. Es que el mandatario que este miércoles asumió el cargo siempre fue un hombre vinculado al fútbol, sobre todo gracias a su familia. Sus hijos Beau, quien murió en 2015, y Hunter comenzaron a practicarlo en su etapa como estudiantes universitarios durante la década del 70, cuando se popularizó en algunos suburbios del país norteamericano, a diferencia de él, quien de joven había incursionado en el fútbol amer..

Últimas Noticias

Lio Pecoraro continúa su recuperación por la leucemia

En octubre del año pasado, Lío Pecoraro anunció que le habían diagnosticado Leucemia. Con gran convicción, desde ese mismo momento, el periodista sostuvo que no se iba a dejar vencer por el cáncer y bajo el mantra "decretado, ganado y sanado" hoy la figura de Crónica mostró los avances contra la enfermedad por la red. A medida que pasaron los meses, el periodista fue dando los avances de su larga lucha contra la enfermedad a través de la red. Al igual que en esta oportunidad: "Pelito creciendo. Decretado, ganado, sanado", aseguró al pie de una imagen en donde se lo puede ver con dejos de pelo nuevamente. Leer también: Lío Pecoraro anunció que está curado Su posteo cosechó 40 mil reproducciones y miles de comentarios de sus colegas, amigos y seguidores que celebraron la noticia. "Grosoo, estuve con cadenas de oración por vos", "te curaste por ser positivo e ir para adelante", "que dios te bendiga, mucha fuerza", "que alegría que estés recuperando", "te queremos, vamos todavía", fuero..

Thalía denunció maltrato contra su abuela de 103 años

Thalía utilizó las redes sociales para hacer una fuerte denuncia. La cantante mexicana aseguró sentirse muy angustiada por el estado de salud de su abuela Eva Mange Márquez, quien este lunes cumplió 103 años. “Lejos de una celebración nos encontramos en una situación de angustia y gran sorpresa ya que hemos encontrado a nuestra abuela en condiciones totalmente inaceptables”, escribió la cantante desde su cuenta de Instagram acompañada de una imagen de doña Eva. Leer también: Lio Pecoraro continúa su recuperación por la leucemia Y lejos de dar más detalles con palabras, Ariadna Thalía Sodi Miranda, como se llama la cantante, invitó a sus seguidores a hacer una oración por ella y agradeció a aquellos quienes le habían hecho llegar sus felicitaciones. Asimismo, el pasado sábado 16 de enero la hermana de la cantante, la reconocida actriz mexicana Laura Zapata, anunció que el estado de salud de su también abuela era delicado: "Estoy festejando los 103 años de mi adorada abuela, desafort..

Trump presionó a un funcionario para conseguir más votos y ganar la elección

El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, mantuvo una extensa comunicación telefónica con el secretario de Estado del estado de Georgia, Brad Raffensperger, en la que lo presionó para que "busque" los votos suficientes para dar vuelta el resultado de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre, en las que Trump fue derrotado por el candidato demócrata, Joe Biden, publicó hoy la prensa.

El influyente periódico The Washington Post informó de esta conversación, que se extendió por más de una hora, y publicó en su portal un extracto de 4,32 minutos en los que se escucha que le dice al funcionario de Georgia, también republicano, que "solo quiero encontrar 11.780 votos".

Durante la extensa conversación, por momentos un monólogo de Trump, el todavía presidente presiona al secretario de Estado de Georgia para que vuelva a calcular el voto a su favor.

Primero Trump elogió a Raffensperger, como una introducción a pedirle que actúe para revertir el resultado. Pero ante la negativa del funcionario lo amenazó con llevarlo ante la Justicia y presentar cargos criminales en su contra, al mismo tiempo que le avisó de que estaba corriendo un "gran riesgo" al no aceptar sus peticiones.

Leer también: Trump y un nuevo revés en su cruzada contra TikTok

"La gente de Georgia está enfadada, la gente del país está enfadada (…) Y no hay nada malo en decir, ¿sabes? Creo que te han fallado los cálculos", se oye decir a Trump en una de las grabaciones de The Washington Post.

Ante ello, Raffensperger respondió: "Bueno, señor presidente, el desafío que usted tiene es que sus datos están mal".

El propio Trump ha publicado hoy en su cuenta personal en Twitter que habló con Raffensperger el sábado y trató cuestiones como el resultado en el condado de Fulton o "el fraude en la votación en Georgia".

"Ayer hablé con el secretario de estado Brad Raffensperger sobre el condado de Fulton y el fraude electoral en Georgia. No quiso, o no pudo, responder preguntas como la estafa de 'papeletas debajo de la mesa', destrucción de papeletas, 'votantes' de otros estados, votantes muertos y más. ¡No tiene ni idea!", escribió el mandatario saliente.

Leer también: Nueva embestida: Trump dio de baja programas de intercambio financiados por China

Raffensperger respondió también mediante Twitter: "Con todo el respeto, presidente Trump: lo que está usted diciendo no es cierto. La verdad saldrá a la luz".

Desde la oficina de Raffensperger recordaron que la investigación de las elecciones no ha deparado ningún caso de votantes no registrados, aunque sí hay "un puñado" de presuntos casos de votos en nombre de personas difuntas.

En cuanto a los llamados "votos bajo la mesa" se refieren a los maletines electorales que se utilizan para transportar los votos y que se guardan bajo las mesas durante el proceso de votación, por lo que las autoridades electorales descartaron que se trate de un fraude.

"Creemos que nuestros números son correctos", le dijo Raffensperger a Trump en los tramos en los que el mandatario republicano le dejaba un resquicio para responder a sus reclamos de buscar la forma de hallar los votos que confirmen su victoria en Georgia.

Leer también: Cadenas de televisión cortan discurso de Trump para evitar desinformación

Biden ganó el sureño estado de Georgia por 11.779 votos y se quedó con los 16 electores georgianos en el Colegio Electoral, el órgano encargado de elegir al presidente de EE.UU. Por esta razón es que Trump le reclamó a Raffensperger conseguir 11.780 votos, uno más.

En diciembre, las autoridades de Georgia certificaron la victoria de Biden, que fue el primer demócrata en ganar en ese estado desde que en 1992 lo hiciera Bill Clinton (1993-2001); y, durante semanas, han tenido que soportar las presiones del mandatario, que no reconoce su derrota al alegar sin pruebas que hubo fraude.

Trump presentó decenas de demandas fallidas para cuestionar sin pruebas el resultado en varios estados clave donde ganó Biden, y también ha presionado a funcionarios estatales, incluidos los de Georgia, para que manipularan lo votado por los estadounidenses.

La victoria de Biden se hizo definitivamente oficial el pasado 14 de diciembre, cuando la confirmó el Colegio Electoral de EE.UU.

Leer también: Fernández le pidió a Biden trabajar en conjunto para ordenar América Latina

La Casa Blanca declinó hacer comentarios sobre difusión de esa grabación por parte del Washington Post, que suscitó indignación en Washington.

"El desprecio de Trump por la democracia ha quedado al descubierto", comentó el congresista demócrata Adam Schiff, que consideró esas presiones como "potencialmente reprensibles".

Su compañera Debbie Wasserman Schultz denunció el acto de "un presidente desesperado y corrupto".

El congresista republicano Adam Kinzinger pidió, por su parte, a los miembros de su partido que no sigan al presidente en su rechazo a los resultados electorales. "No podéis hacer eso, teniendo la conciencia tranquila", escribió en Twitter.

El colegio electoral declaró el 14 de diciembre la victoria de Biden con 306 votos contra 232, un resultado que será certificado el miércoles en el Congreso. El 20 de enero será la investidura del 46° presidente de Estados Unidos.

Pero además Georgia sigue teniendo una importancia central en el futuro inmediato de la política estadounidense, ya que el próximo martes, 5 de enero, se realizarán dos balotajes en ese estado que definirán si los republicanos retienen la mayoría en el Senado, o si pasa a manos demócratas.

Los demócratas pusieron a funcionar de nuevo toda su maquinaria electoral a favor de los candidatos demócratas -Jon Ossoff, un productor audiovisual de 33 años y Raphael Warnock, un pastor negro de 51 años- porque si ambos ganan, el Senado quedaría 50 a 50 y el voto del desempate sería el de la vicepresidenta electa y futura titular de la cámara, Kamala Harris.

La entrada Trump presionó a un funcionario para conseguir más votos y ganar la elección se publicó primero en Sin Mordaza.

Latest Posts

Lio Pecoraro continúa su recuperación por la leucemia

En octubre del año pasado, Lío Pecoraro anunció que le habían diagnosticado Leucemia. Con gran convicción, desde ese mismo momento, el periodista sostuvo que no se iba a dejar vencer por el cáncer y bajo el mantra "decretado, ganado y sanado" hoy la figura de Crónica mostró los avances contra la enfermedad por la red. A medida que pasaron los meses, el periodista fue dando los avances de su larga lucha contra la enfermedad a través de la red. Al igual que en esta oportunidad: "Pelito creciendo. Decretado, ganado, sanado", aseguró al pie de una imagen en donde se lo puede ver con dejos de pelo nuevamente. Leer también: Lío Pecoraro anunció que está curado Su posteo cosechó 40 mil reproducciones y miles de comentarios de sus colegas, amigos y seguidores que celebraron la noticia. "Grosoo, estuve con cadenas de oración por vos", "te curaste por ser positivo e ir para adelante", "que dios te bendiga, mucha fuerza", "que alegría que estés recuperando", "te queremos, vamos todavía", fuero..

Thalía denunció maltrato contra su abuela de 103 años

Thalía utilizó las redes sociales para hacer una fuerte denuncia. La cantante mexicana aseguró sentirse muy angustiada por el estado de salud de su abuela Eva Mange Márquez, quien este lunes cumplió 103 años. “Lejos de una celebración nos encontramos en una situación de angustia y gran sorpresa ya que hemos encontrado a nuestra abuela en condiciones totalmente inaceptables”, escribió la cantante desde su cuenta de Instagram acompañada de una imagen de doña Eva. Leer también: Lio Pecoraro continúa su recuperación por la leucemia Y lejos de dar más detalles con palabras, Ariadna Thalía Sodi Miranda, como se llama la cantante, invitó a sus seguidores a hacer una oración por ella y agradeció a aquellos quienes le habían hecho llegar sus felicitaciones. Asimismo, el pasado sábado 16 de enero la hermana de la cantante, la reconocida actriz mexicana Laura Zapata, anunció que el estado de salud de su también abuela era delicado: "Estoy festejando los 103 años de mi adorada abuela, desafort..

Chiche Gelblung se colocó la vacuna china

Samuel "Chiche" Gelblung sorprendió a todos y anunció que ya se dio el antídoto contra el Covid-19. "Participé del protocolo de la vacuna china. Te sacan sangre, te hacen prueba de HIV, te cagan a pinchazos..." El periodista sorprendió a su panel de Polémica en el bar (América) al contar que se dio la vacuna china, confesó cómo se sintió y cómo fue el proceso. "Me vengo de vacunar. Participé del protocolo de la vacuna china. Te sacan sangre, te hacen prueba de HIV, te cagan a pinchazos...", aseguró al aire la noche del martes. Cabe destacar que Chiche tiene 76 años y por lo tanto, pertenece al grupo de riesgo por rango etario. Por tal motivo, la figura de América no dudó a la hora de presentarse al protocolo de la vacuna china, país del cual brotó el virus a comienzos del 2020 y se expandió en el mundo con un alto índice de mortalidad. Leer también: La mamá de Yanina Latorre se colocó la vacuna de Pfizer en Estados Unidos "Una dosis sola que cubre el 95 por ciento. Me la dieron en..

Durísimo contraataque de Gianinna Maradona contra Luis Ventura

El fallecimiento de Diego Maradona generó varias hipótesis sobre el momento de su deceso. Luis Ventura sostuvo que El Diez murió "solo" y apuntó reiteradas veces sobre las hijas del astro. Y fue Gianinna Maradona la que le dedicó un fuerte mensaje al periodista en sus historias de Instagram. Leer también: Diego Maradona Jr. denunciará ante la Justicia a Luis Ventura "Vos también la tenés adentro", lanzó al pie de un video en el que la diseñadora reflotó un viejo y polémico escándalo entre el presidente de APTRA y Beto Casella. El conductor de Bendita TV (El Nueve), según puede escucharse en el archivo, le decía que era "un cagador" y es en esa parte que Gianinna le hizo zoom a la cara de Ventura, seguido del sonido de un pato "cuack" a modo de burla, dado el ríspido vínculo que hay entre ambos. En el video se escucha a Beto muy duro decirle que no puede extorsionar más a la gente, que después "lo corren en Tribunales" y sale corriendo. "Eso es cierto", acotó Gianinna de fondo, acr..

Te puede interesar

TERREMOTO: EL TESTIMONIO DE UN PERIODISTA SANJUANINO

En la noche del lunes, cerca de la medianoche, hasta los cordobeses sintieron el temblor de los que luego se supo era un fuerte...

6 NUEVOS CASOS DE CORONAVIRUS

El reporte diario informó 6 nuevos casos de covid-19 en las últimas horas. De esta manera suman 32 los casos activos en la ciudad.Se...

Claudia Villafañe ganó MasterChef Celebrity Argentina

La gran y esperada final de MasterChef Celebrity Argentina dio como ganadora a Claudia La Tata Villafañe, quien se impuso ante Analía Franchín en la definición del reality culinario de Telefe. Luego de una semana de complejos desafíos y emociones fuertes, este lunes 18 de enero a las 22.15 hs., finalmente llegó a Telefe, la gran final de MasterChef Celebrity, con la conducción de Santiago del Moro. Evaluados por el jurado más riguroso, conformado por Donato de Santis, Damián Betular y Germán Martitegui, las dos finalistas, las mejores del certamen: Claudia Villafañe y Analía Franchín, debieron realizar un menú de tres pasos en 90 minutos. Habiendo realizado el mejor menú completo, Claudia Villafañe se convirtió en la gran ganadora del reality y recibió el primer trofeo de MasterChef Celebrity y 1 Millón de pesos en efectivo. Martitegui le dijo a Franchín: “Es de un restaurante que yo recomendaría a la gente para que vuelva”. Mientras que a Claudia le comentó: “Cuando la simpleza e..

Tinelli perdería a una figura histórica del Bailando

Para muchos, un nuevo año comienza con nuevos proyectos y desafíos. En este caso, Marcelo Polino, actualmente figura en Flor de Equipo (Telefe), estaría divisando que pasará con su futuro laboral respecto a la emisora en la que se desempeñará durante el 2021. Sin vueltas, en un ping pong de preguntas y respuestas en la red, Ángel de Brito fue consultado acerca del futuro laboral de Polino. "¿Polino sigue en el Bailando o continúa con Florencia Peña?", quiso saber curioso un usuario de Instagram y frente a su consulta el periodista no tardó en responder y lo hizo sin rodeos: "Sigue con flor". Leer también: Así Pampita anunció que está embarazada de una nena Como se sabe, Polino hace años se desempeña como jurado del reality de baile producido por Marcelo Tinelli y para este año habría elegido quedarse trabajando para la competencia (Telefe). Exitoína se comunicó con el asistente del ex jurado para indagar en los detalles sobre su inminente futuro laboral. "Falta bastante para el Bai..

Dyhzy, enojado con quienes lo llaman Estanislao Fernández

Dyhzy explotó durante el fin de semana en Instagram. El hijo de Alberto Fernández arremetió contra quienes lo llaman Estanislao y lo atacan por su sexualidad. "Si yo te digo 'ojalá te mueras puto de mierda' eso no es libertad de expresión es una agresión", arrancó su descargo el Dj Todo comenzó cuando se empezó a divulgar en las redes sociales que había participado en una fiesta clandestina en Tandil. Pero la realidad es que si bien Dyhzy ofició de Dj en Silvia Queen, el establecimiento está habilitado -al igual que otros desde hace unas semanas- y cumple con los protocolos requeridos por el Gobierno, y está en San Telmo. "Si yo te digo 'ojalá te mueras puto de mierda' eso no es libertad de expresión es una agresión", arrancó su extenso descargo el Dj, quien además sostuvo que "el ser humano es choto". "A quienes no les gusta mi viejo o lo que pasa en el país, acuérdense que yo no tengo nada que ver porque yo no elegí lo que me tocó", aseguró, a la vez que cargó ..