17.8 C
Las Varillas
viernes, abril 23, 2021

De feminista a feminista: Flor Peña desmintió a Érica Rivas

Érica Rivas se animó a hablar de su salida de la obra teatral de Casados con hijos y aseguró que la echaron por feminista. Además, apuntó muy fuerte contra Guillermo Francella y lo acusó de haberle dicho "feminazi". "Realmente queríamos que esté, pero no sé qué pasó. Y en ningún momento estuvo sola, yo soy una mujer feminista..." (florencia peña) Ante las escandalosas declaraciones de Érica, Florencia Peña reaccionó defendiendo a su compañero y desmintiendo a la actriz. "Nosotros como grupo siempre quisimos que Érica estuviera y ella de entrada planteó su preocupación por el texto; esto me consta porque yo me junté con ella, también con Luisana y con Guillermo se juntó varias veces. Desde el comienzo, fuimos muy perceptivos de su necesidad, de que ella tenía ganas de que esto no hiriera susceptibilidades porque habían cambiado los tiempos y siempre estuvimos de acuerdo", aseguró Flor en diálogo con PrimiciasYa. Leer también: La verdad de Érica Rivas sobre Casados con Hijos Además, ..

Últimas Noticias

Suspendieron las grabaciones de MasterChef Celebrity

Telefe decidió suspender las grabaciones de MasterChef Celebrity Argentina debido a los casos positivos de Coronavirus que se presentaron dentro del equipo de producción de reality conducido por Santiago del Moro. Lío Pecoraro informó este miércoles 21 de abril que las grabaciones de MasterChef Celebrity 2 debieron suspenderse. “Lamentablemente para todo un equipo de laburo se frenan las grabaciones de #Masterchef porque el (productor) ejecutivo dio Covid. Hay que cuidarse mucho y siempre”, escribió el conductor de El run run del espectáculo, que se emite en Crónica HD, en su cuenta de Twitter. Leer también: El ejercicio físico, un aliado contra el coronavirus Minutos después, confirmó la noticia: "Se frenó todo. ¡A raíz de un contagio de COVID positivo del productor del programa, Telefe decidió con buen atino suspender las grabaciones de MasterChef desde hoy y hasta el día lunes!", adelantó el periodista. De esta manera, a pesar de que la producción del reality de Telefe respeta t..

Se filtraron fuertes audios de Verónica Ojeda y Maradona a una contadora

Tras la muerte de Diego Maradona, la polémica en su entorno no para de crecer. Esta vez, nuevos audios llegaron a los medios y la que está en el ojo de la tormenta es Verónica Ojeda. En LAM, Andrea Taboada presentó los audios de WhatsApp que se filtraron de Verónica Ojeda, haciéndole pedidos a la contadora Andrea Trimarchi, junto a Maradona. Leer también: Nuevos audios de Luque y Stinfale con denigrantes insultos a Dalma y Giannina “Lo que vamos a escuchar ahora son pedidos que Verónica Ojeda le hacía, junto a Diego, a Andrea Trimarchi”, dijo la panelista, lista para difundir las notas de voz. "OK. Lo de Vanesa está OK", dice Maradona en uno de los audios, con dificultad para modular, mientras de fondo se la escucha a Ojeda dictarle las palabras. Luego, en LAM compartieron otra parte de los mensajes. "Hola Andre, buenos días. Escuchá: recién hablé con Silvana sobre el tema del tratamiento de Dieguito, en Estados Unidos. Acá estoy con Diego y estamos hablando ese tema y te damos e..

Los países ricos se aseguraron vacunas contra COVID-19 para abastecer 3 veces su población

vacuna distribucion covid 19
COVID-19, vacunas y desigualdad: la distribución en todo el mundo de los inoculantes desnuda una dura realidad

La carrera por las vacunas ha puesto más que nunca al descubierto la desigualdad en el globo. Lo relativo al desarrollo, fabricación y distribución de los 3 inoculantes hasta el momento aprobados para uso completo -Pfizer/BioNTech, Moderna/NIH y AstraZeneca/Oxford- y los 7 aprobados para su uso limitado de emergencia -Sputnik V del Instituto de Investigación Gamaleya, CanSino BIO, EpiVacCorona, BBIBP-CorV del Instituto de Productos Biológicos de Beijing/Sinopharm, CoronaVac de Sinovac Biotech, Covaxina del Consejo Indio de Investigación Médica y el Instituto Nacional de Virología y el de Sinopharm desarrollada por el Instituto de Productos Biológicos de Wuhan- está en la lupa de organismos dedicados al monitoreo del acceso a la salud a nivel mundial.

Es por esto que un grupo de importantes ONG pidieron a las farmacéuticas detrás de las vacunas contra el COVID-19 que compartan los derechos de las vacunas para lograr así una distribución equitativa a todo el mundo. Es que según advirtieron, sólo el 14% de la población tendría acceso al 53% de las vacunas más prometedoras.

Vacunas en una planta de envasado en Pekín, China. EFE/Archivo
Vacunas en una planta de envasado en Pekín, China. EFE/Archivo (EFEM0297/)

Amnistía Internacional, Frontline AIDS, Global Justice Now y Oxfam denunciaron que los países ricos acapararon dosis suficientes de vacunas contra el coronavirus para vacunar casi tres veces a toda su población. Alertaron que 70 países pobres sólo podrán vacunar a una de cada diez personas contra la COVID-19 durante 2021 si los gobiernos y la industria farmacéutica no toman medidas urgentes para garantizar la producción de dosis suficientes.

“Los países más ricos compraron dosis suficientes para vacunar casi tres veces a toda su población antes del final de 2021 si se aprueba el uso de las vacunas que están actualmente en la fase de ensayos clínicos”, manifestaron.

Países ricos aseguraron dosis de vacunas contra COVID-19 para abastecer 3 veces su población mientras que las naciones pobres a 1% de sus habitantes

Un análisis de la Universidad de Duke publicado en la revista científica Nature señaló que de las 6.800 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus producidas, 3.700 millones han sido compradas por países ricos. De esa cifra, la Unión Europea (UE) pidió 1.425 millones. El organismo People ‘s Vaccine conformado por Oxfam y Gavi denunció que los países pobres se quedan atrás porque los ricos les han aventajado tres veces más. Se estima que solo uno de cada 10 podrá recibir la vacuna en los países pobres a finales de 2021.

Se estima que solo uno de cada 10 podrá recibir la vacuna en los países pobres a finales de 2021 (EFE)
Se estima que solo uno de cada 10 podrá recibir la vacuna en los países pobres a finales de 2021 (EFE) (EFEI0023/)

En este sentido, Canadá encabeza la lista con inoculantes suficientes para vacunar cinco veces a cada habitante. Además, los datos actualizados muestran que los países ricos, que representan sólo el 14 por ciento de la población mundial, compraron hasta el 53 por ciento de las vacunas más prometedoras hasta la fecha. El Gobierno de Justin Trudeau confirmó la adquisición de un total de 358 millones de dosis para una población que está cerca de los 38 millones de habitantes. De este modo, en el país americano habrá 9,5 dosis por cada habitante.

Por detrás está Reino Unido, que confirmó la compra de cerca de 300 millones de dosis de las diferentes empresas con las que tiene acuerdos. Además, los británicos son los primeros que se han vacunado en Europa contra el coronavirus. Reino Unido tendrá 5,3 dosis por habitante, unos números que también comparte Australia.

Chile también se encuentra entre los países que más dosis tendrá contra el COVID-19 para su población. El país sudamericano tendrá 4,6 dosis por habitante. Por su parte EE.UU. adquirirá más de 1.000 millones de dosis, con lo que tendrá 3 dosis por habitante.

VACUNAS PFIZER -  MEXICO - 30122020
Tanto el desarrollo como la fabricación, distribución y acceso a las vacunas desnudan una dura realidad en todo el mundo: la desigualdad (Foto: SEDENA)

Las organizaciones, que forman parte de una alianza que reclama una “vacuna del pueblo”, utilizaron datos recopilados por la empresa de información y análisis científicos Airfinity para analizar los acuerdos alcanzados entre países y las ocho primeras vacunas candidatas, para llegar a la conclusión de que 67 países de ingresos bajos y medianos bajos podrían quedarse atrás mientras que los países ricos avanzan hacia tan deseada y esperada inmunidad de rebaño o colectiva. Kenia, Myanmar, Nigeria, Pakistán y Ucrania, tan sólo 5 de las 67 naciones de ingresos bajos notificaron en total casi 1.5 millones de casos.

“Nadie debería quedarse sin una vacuna que salva vidas por el país en el que vive o por la cantidad de dinero que tiene en el bolsillo. A menos que algo cambie radicalmente, miles de millones de personas en todo el mundo no recibirán una vacuna segura y efectiva contra COVID-19 en los próximos años”, advirtió la responsable de Políticas de Salud de Oxfam, Anna Marriott.

En esta misma línea se pronunció la portavoz de de la organización Global Justice Now, Heidi Chow, quien señaló que todas las grandes empresas farmacéuticas e instituciones de investigación que están trabajando en una vacuna contra el COVID-19 deben compartir la información, los conocimientos tecnológicos y la propiedad intelectual relativos a su vacuna para que se puedan producir suficientes dosis seguras y efectivas en todo el mundo.

Una mujer carga un bebé en el barrio marginal de La María, en Cartagena (Colombia). EFE/Paolo Aguilar/Archivo
Una mujer carga un bebé en el barrio marginal de La María, en Cartagena (Colombia). EFE/Paolo Aguilar/Archivo (EFEI0373/)

Hasta ahora, todas las dosis de Moderna y el 96 por ciento de las de Pfizer/BioNTech fueron adquiridas por países “ricos”. En cambio, Oxford/AstraZeneca se ha comprometido a proporcionar el 65 por ciento de sus dosis a poblaciones de países en desarrollo. No obstante, a pesar de las medidas adoptadas para ampliar el suministro, el año que viene sólo podrán llegar al 18 por ciento de la población mundial como máximo, por limitaciones de producción.

Además, las organizaciones señalaron que Oxford/AstraZeneca ha suscrito la mayoría de sus acuerdos con algunos de los grandes países en desarrollo, como China e India, mientras que la mayoría de estos países no han firmado ningún acuerdo y tienen que compartir entre ellos las vacunas del fondo común del COVAX.

“Esto demuestra que una sola empresa no puede esperar abastecer a todo el mundo y que sólo el intercambio abierto de tecnología entre productores de vacunas puede hacerlo posible”, afirmaron desde las ONG, para pedir a todas las empresas farmacéuticas que trabajan en vacunas contra la COVID-19 que “compartan su tecnología y la propiedad intelectual abiertamente a través del Acceso Mancomunado a Tecnología contra la COVID-19 de la Organización Mundial de la Salud para que puedan fabricarse miles de millones de dosis más y haya vacunas seguras y efectivas para todas las personas que las necesiten”.

Oxford/AstraZeneca se ha comprometido a proporcionar el 65 por ciento de sus dosis a poblaciones de países en desarrollo (REUTERS/Dado Ruvic/Illustration)
Oxford/AstraZeneca se ha comprometido a proporcionar el 65 por ciento de sus dosis a poblaciones de países en desarrollo (REUTERS/Dado Ruvic/Illustration) (DADO RUVIC/)

La propiedad intelectual

Esta iniciativa instó a los gobiernos que hagan “todo lo que esté a su alcance” para garantizar que las vacunas contra la COVID-19 sean un “bien público mundial gratuito” para la población, distribuido equitativamente y basado en las necesidades. Un primer paso, a juicio de las organizaciones, sería apoyar la propuesta que han hecho a comienzos de diciembre Sudáfrica e India al Consejo de la Organización Mundial del Comercio de renunciar a los derechos de propiedad intelectual de las vacunas, ensayos y tratamientos contra la COVID-19 hasta que toda la población esté protegida.

“El acaparamiento de vacunas socava activamente los esfuerzos mundiales para garantizar que todas las personas, en todas partes, puedan estar protegidas contra la COVID-19. Los países ricos tienen obligaciones claras en materia de derechos humanos: no sólo deben abstenerse de acciones que puedan perjudicar el acceso a las vacunas en otros países, sino que han de cooperar y prestar asistencia a los países que la necesiten. Al comprar la inmensa mayoría del suministro de vacunas del mundo, los países ricos incumplen sus obligaciones en materia de derechos humanos. En cambio, trabajando con otros para compartir los conocimientos y ampliar el suministro, podrían contribuir a poner fin a la crisis mundial de la COVID-19”, puntualizó el director de Justicia Económica y Social de Amnistía Internacional, Steve Cockburn.

25 millones de personas se encuentran al borde de la pobreza por la pandemia de COVID-19 en Asia-Pacífico (EFE/EPA/DIEGO AZUBEL/Archivo)
25 millones de personas se encuentran al borde de la pobreza por la pandemia de COVID-19 en Asia-Pacífico (EFE/EPA/DIEGO AZUBEL/Archivo) (DIEGO AZUBEL/)

“Las vacunas desarrolladas por AstraZeneca/Oxford, Moderna y Pfizer/BioNTech han recibido más de 5.000 millones de dólares de financiación pública, lo que, según las organizaciones, hace a estas empresas responsables de actuar en beneficio del interés público mundial”, añadió.

Según la doctora de la Alianza Vacuna del Pueblo, Mohga Kamal Yanni, “los países ricos tienen dosis suficientes para vacunar a todo el mundo casi tres veces, mientras que los países pobres ni siquiera tienen para llegar a los profesionales sanitarios y personas de riesgo. El sistema actual, en el que las empresas farmacéuticas usan financiación gubernamental para la investigación, conservan derechos exclusivos y mantienen su tecnología en secreto para aumentar los beneficios, podría costar muchas vidas”.

Por su parte, la directora de Frontline AIDS, Lois Chingandu, recordó que la pandemia es un problema global que exige una solución global, y ha advertido de que la economía mundial seguirá sufriendo mientras el mundo no tenga acceso a una vacuna. “Tenemos que dejar de lado los beneficios de la industria farmacéutica durante esta pandemia sin precedentes para salvar tanto a la humanidad como la economía”, espetó.

Economía pandemia
"La economía mundial seguirá sufriendo mientras el mundo no tenga acceso a una vacuna", advirtió Lois Chingandu (Shutterstock)

Una economía mundial golpeada

La distribución asimétrica de las vacunas parece empeorar la realidad económica: el mundo que surge de este aterrador capítulo de la historia será más desigual que nunca. Los países pobres seguirán asolados por la pandemia, lo que los obligará a gastar sus escasos recursos, ya de por sí afectados por las crecientes deudas con los prestamistas de Estados Unidos, Europa y China.

Desde siempre, la economía mundial se ha visto dividida por profundas disparidades en la riqueza, la educación y el acceso a elementos vitales como el agua potable, la electricidad y la Internet. La pandemia ha provocado la muerte y la destrucción de los medios de subsistencia de las minorías étnicas, las mujeres y los hogares de bajos ingresos. Es probable que el final añada otra división que podría reconfigurar la vida económica durante años, con la separación de los países con acceso a las vacunas de los que no lo tienen.

“Es evidente que los países en desarrollo, y en especial los países en desarrollo más pobres, van a quedar excluidos durante algún tiempo”, afirmó Richard Kozul-Wright, director de la División de Estrategias de Globalización y Desarrollo de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo en Ginebra. “A pesar de que se entiende que las vacunas deben considerarse un bien mundial, el suministro sigue estando en gran medida bajo el control de las grandes farmacéuticas de las economías avanzadas”.

La principal iniciativa, la Asociación para la Aceleración del Acceso a las Herramientas contra la COVID-19 (la ACT-Accelerator Partnership, conocida como Covax), emprendida por la Organización Mundial de la Salud y la Fundación Bill y Melinda Gates, entre otros, ha asegurado menos de 5.000 millones de dólares de los 38.000 millones de dólares previstos.

SEGUÍ LEYENDO:

Un efecto secundario de las vacunas: la desigualdad económica mundial

La distribución de la vacuna de Pfizer alrededor del mundo enfrentará desafíos complejos

El titular de la ONU criticó “el nacionalismo de la vacunación que avanza a gran velocidad” en desmedro de los países pobres

Latest Posts

Suspendieron las grabaciones de MasterChef Celebrity

Telefe decidió suspender las grabaciones de MasterChef Celebrity Argentina debido a los casos positivos de Coronavirus que se presentaron dentro del equipo de producción de reality conducido por Santiago del Moro. Lío Pecoraro informó este miércoles 21 de abril que las grabaciones de MasterChef Celebrity 2 debieron suspenderse. “Lamentablemente para todo un equipo de laburo se frenan las grabaciones de #Masterchef porque el (productor) ejecutivo dio Covid. Hay que cuidarse mucho y siempre”, escribió el conductor de El run run del espectáculo, que se emite en Crónica HD, en su cuenta de Twitter. Leer también: El ejercicio físico, un aliado contra el coronavirus Minutos después, confirmó la noticia: "Se frenó todo. ¡A raíz de un contagio de COVID positivo del productor del programa, Telefe decidió con buen atino suspender las grabaciones de MasterChef desde hoy y hasta el día lunes!", adelantó el periodista. De esta manera, a pesar de que la producción del reality de Telefe respeta t..

Se filtraron fuertes audios de Verónica Ojeda y Maradona a una contadora

Tras la muerte de Diego Maradona, la polémica en su entorno no para de crecer. Esta vez, nuevos audios llegaron a los medios y la que está en el ojo de la tormenta es Verónica Ojeda. En LAM, Andrea Taboada presentó los audios de WhatsApp que se filtraron de Verónica Ojeda, haciéndole pedidos a la contadora Andrea Trimarchi, junto a Maradona. Leer también: Nuevos audios de Luque y Stinfale con denigrantes insultos a Dalma y Giannina “Lo que vamos a escuchar ahora son pedidos que Verónica Ojeda le hacía, junto a Diego, a Andrea Trimarchi”, dijo la panelista, lista para difundir las notas de voz. "OK. Lo de Vanesa está OK", dice Maradona en uno de los audios, con dificultad para modular, mientras de fondo se la escucha a Ojeda dictarle las palabras. Luego, en LAM compartieron otra parte de los mensajes. "Hola Andre, buenos días. Escuchá: recién hablé con Silvana sobre el tema del tratamiento de Dieguito, en Estados Unidos. Acá estoy con Diego y estamos hablando ese tema y te damos e..

Martín Redrado le reclamará una cifra millonaria a Luciana Salazar

Tras varias idas y vueltas entre ellos, la relación entre Luciana Salazar y Martín Redrado terminó en escándalo y frente a la justicia. En este contexto, las audiencias de mediaciones comenzaron a convocar a los protagonistas de esta contienda a través de Zoom. El economista, representado por Fernando Burlando, le inició a su ex una causa penal y civil. "Martín la va a llevar a la Justicia. Hubo presiones que consideramos que atacan la dignidad y la honestidad de Martín Redrado. En segundo término, todo lo que ella ha hablado genera un perjuicio y por eso vamos a iniciar una causa por daños y perjuicios. Y también ante la operación sistemática mediática que hemos registrado, en el pasado y en presente, de la que es víctima Redrado vamos a hacer una denuncia en la justicia contravencional por hostigamiento mediático", dijo el abogado del economista, con firmeza. Leer también: Sin tregua: Luciana Salazar filosa sobre su enfrentamiento con Redrado Con las demandas tomando curso en la J..

¿Juanita Tinelli bailará en la apertura de ShowMatch?

El miércoles por la tarde, Marcelo Tinelli grabó parte de lo que será la gran apertura de ShowMatch en Palermo junto a su pareja, Guillermina Valdés, que realizará una participación especial. Allí también se encontraba Juanita Tinelli ya que la hija del conductor se sumó este año a la producción del programa. Pero Marcelo aprovechó la presencia de Juanita en el set de filmación para hacerle un pedido muy especial: que baile en la pista en el primer programa. ¿La reacción de la joven? Aceptó la propuesta en un divertido diálogo con su papá y Guillermina. Leer también: La alfombra roja de La Academia El diálogo padre-hija Marcelo: Jua quiero que estés en la apertura del programa bailando, ¿puede ser? Estás trabajando en la producción de LaFlia, pero me gustaría que puedas bailar. ¿Podría ser? Juanita: Si me lo pedís así, sí. Marcelo: Sí, por favor. Guillermina: ¡Ay qué amor!¡Vamos Jua! Marcelo: Entonces vas a estar en la apertura bailando Juanita: Sí, si me convocás, sí. Marcelo: Est..

Te puede interesar

Boca dominó con aplomo la altura de La Paz y le ganó 1-0 a The Strongest en su debut en la Copa Libertadores

var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] }; Ni las 11 bajas por lesión, COVID-19 o protección (caso Tevez), ni la altura de La Paz: nada pudo contra Boca en su debut en la Copa Libertadores. En el estadio Hernando Siles, en el que no festejaba desde hacía 51 años, le ganó 1-0 a The Strongest, gracias a un gran gol de Sebastián Villa. Así, se acomodó en la cima del Grupo C junto a Barcelona de Ecuador, que ayer dio el golpe ante Santos. El Xeneize diseñó un plan lógico para los 3600 metros de altura, ayudado por la cadencia de su adversario: presión recién a partir de la mitad de campo, con las líneas bien juntas para reducir espacios. Al recuperar la pelota apostó a cuidarla, con Soldano en función casi de mediocampista, como en la gestión Alfaro. Y, cuando vio la oportunidad,..

La reacción de Cristiano Ronaldo en la barrera en el gol del Parma que provocó burlas en Italia

El gol de tiro libre del Parma Juventus venció 3 a 1 al Parma este miércoles en el Allianz Stadium en búsqueda de remontar su puntuación liguera tras sufrir una derrota por 1-0 en el partido anterior ante Atalanta. Pese al triunfo, varios usuarios en las redes sociales señalaron a Cristiano Ronaldo por un gesto en el gol que puso parcialmente en ventaja al conjunto visitante. Iban 25 minutos de partido cuando el Parma se encontró con un tiro libre cerca de la medialuna del área. Una situación ideal para abrir el tanteador con la pegada de Gastón Brugman, quien acomodó el esférico ante la barrera formada por cuatro hombres de pie, más un quinto que se acostó en el césped como suele hacerse en el último tiempo para evitar un remate bajo. Uno de los integrantes de la barrera es Cristiano Ronaldo, quien por su altura suele ubicarse en este tipo de defensas, para complicar la ejecución rival. El artillero portugués fue centro de burlas y críticas porque cuando el uruguayo pateó la pelota, l..

Elogio para los juveniles, fuerte crítica por el calendario y mensaje para la familia Graciani: 11 frases de Russo tras la importante victoria de...

Boca logró un gran triunfo en su debut en la Copa Libertadores. Luego de 51 años, el Xeneize volvió a ganar en la altura de La Paz. Fue victoria por 1-0 ante The Strongest, con gol de Sebastián Villa, en el encuentro correspondiente al Grupo C de la fase de grupos del torneo continental. El conjunto de Miguel Ángel Russo jugó un gran partido, en el que se destacaron, además del colombiano, los futbolistas surgidos de las inferiores del club como Agustín Obando, Alan Varela, Agustín Almendra y Cristian Medina. “Son obedientes, se van acostumbrando a lo que es Boca”, resaltó el DT, quien además dijo: “Los chicos están haciendo sus primeras armas, tienen mucho para crecer. Tiene la confianza de los más grandes que es lo más importante. Están sabiendo lo que significa jugar en Boca. Están en los inicios y falta muchísimo para lo que nosotros queremos y buscamos”. En la conferencia de prensa, Russo se mostró crítico por el apretado calendario que tienen la mayoría de los clubes: “Con el re..

El maleficio de más de 50 años que quebró Boca con la victoria ante The Strongest en La Paz

Boca debutó con una histórica victoria por 1 a 0 sobre The Strongest, por el Grupo C de la Copa Libertadores, en los siempre complicados 3.650 metros de altura de La Paz. El planteo de Miguel Ángel Russo dejó en claro en el Hernando Siles que sea por sapiencia o por capacidad de adaptación, su mano se vio claramente en el accionar de su equipo. Y en esta oportunidad la inteligencia y la adaptación tuvieron que ir necesariamente de la mano, porque el técnico, salvo Carlos Tevez, al que él decidió dejar en Buenos Aires contra la voluntad del propio capitán, puso en cancha todo lo que tenía disponible, ya que entre lesionados, afectados por coronavirus y suspendidos, una docena de los 35 integrantes de la lista de buena fe tampoco viajaron a Bolivia. Pero lo más destacado del Xeneize se aferró a poner el punto final a un maleficio que llevaba 51 años. Es que en sus 13 compromisos previos disputados en Bolivia, el conjunto de la ribera se quedó con la victoria en tres oportunidades, mientr..

Racing rescató un empate sobre el final ante Rentistas en su debut en la Copa Libertadores

var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] }; Sin jugar bien, Racing sacó un empate en Uruguay en su estreno en la Copa Libertadores: igualó 1-1 ante Rentistas en el estadio Centenario. Cáceres, de cabeza, a un minuto del final, anotó la igualdad. Los charrúas se habían puesto en ventaja gracias a la conquista de Salomón Rodríguez. La Academia buscó ser ancho y profundo desde el esquema con 5 hombres en el fondo, ante un Rentistas que no resignó protagonismo. Así, lo mejor de la visita llegó desde el empuje y la potencia de Copetti. Un balón largo al ex Atlético Rafaela, que remató dentro del área y se encontró con en cruce de un adversario, fue lo mejor en un equipo al que le costó la elaboración. El dueño de casa, en tanto, llegó un poco más y mejor. Arias tuvo que intervenir ..