22.8 C
Las Varillas
jueves, abril 22, 2021

VACUNAS ANTI COVID-19: SE APLICARON OTRAS 240 DOSIS

Con la llegada de 600 dosis de vacunas contra el coronavirus, el martes se retomó la campaña en nuestra ciudad. De esta manera, se...

Últimas Noticias

HUBO 15 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LAS ÚLTIMAS 24 HS.

El informe del jueves reportó 15 nuevos casos de Covid-19 en Las Varillas. Hubo 10 personas que fueron dadas de alta y una persona...

De feminista a feminista: Flor Peña desmintió a Érica Rivas

Érica Rivas se animó a hablar de su salida de la obra teatral de Casados con hijos y aseguró que la echaron por feminista. Además, apuntó muy fuerte contra Guillermo Francella y lo acusó de haberle dicho "feminazi". "Realmente queríamos que esté, pero no sé qué pasó. Y en ningún momento estuvo sola, yo soy una mujer feminista..." (florencia peña) Ante las escandalosas declaraciones de Érica, Florencia Peña reaccionó defendiendo a su compañero y desmintiendo a la actriz. "Nosotros como grupo siempre quisimos que Érica estuviera y ella de entrada planteó su preocupación por el texto; esto me consta porque yo me junté con ella, también con Luisana y con Guillermo se juntó varias veces. Desde el comienzo, fuimos muy perceptivos de su necesidad, de que ella tenía ganas de que esto no hiriera susceptibilidades porque habían cambiado los tiempos y siempre estuvimos de acuerdo", aseguró Flor en diálogo con PrimiciasYa. Leer también: La verdad de Érica Rivas sobre Casados con Hijos Además, ..

Los famosos argentinos que fallecieron en este 2020

En este año marcado por la pandemia, muchas celebridades y personajes reconocidos abandonaron este mundo. A lo largo de los últimos meses, hubo luto al conocerse los fallecimientos de empresarios, futbolistas, periodistas, dibujantes y otros famosos.

Diego Armando Maradona (1960 – 2020)

"El 10" falleció este 25 de noviembre en su residencia de Tigre por una muerte súbita por una descompensación cardíaca que le generó un edema pulmonar. Maradona estaba rodeado por médicos y un sobrino muy cercano al momento de fallecer. Su carrera es recordada por los logros obtenidos en la Selección Argentina, Napoli, Barcelona, Boca y otros clubes. También fue director técnico de la selección, de Racing, entre otros.

Marcos Mundstock (1942 – 2020)

Fue un locutor profesional, redactor publicitario, actor y humorista argentino, integrante del grupo de música y humor Les Luthiers. Participó por más de 50 años en el grupo más emblemático del humor hispanoparlante, estuvo en películas como el "Cuento de las Comadrejas" y hasta participó de un disco con "Los Chalchaleros" acompañado de Les Luthiers. Falleció el 22 de abril a los 77 años por complicaciones de un tumor cerebral.

Alejandro Sabella (1954 – 2020)

Conocido como "Pachorra", fue técnico y futbolista. Como jugador se destacó por su paso por Estudiantes de La Plata, el club de sus amores donde compitió por un lugar para integrar la lista de convocados para el mundial del 86. Luego como entrenador se destacó por llevar a la Selección Argentina a instancias de una final del mundo, luego de 24 años, y por salir campeón con Estudiantes de La Plata de la Copa Libertadores. Sabella falleció por una cardiopatía dilatada y cardiotoxicidad el 8 de diciembre.

"Goldy" (1927 – 2020)

María Aurelia Paula Martínez Suárez, mucho más conocida por su nombre artística Silvia Legrand o su apodo "Goldy", fue actriz en los inicios del cine de la Argentina cuando todavía era en blanco y negro. Su gran consagración en el cine fue con la película "Soñar no cuesta nada" que protagonizó con su hermana gemela, Mirtha Legrand. Se retiró en el 1959 y reapareció en 1972 realizando una biopic de Juan Manuel de Rosas, haciendo su retiro definitivo. Falleció el 1 de mayo.

Quino (1932 – 2020)

Joaquín Salvador Lavado Tejón fue uno de los historietistas e humoristas gráficos más famosos del país con su famosa y aclamada "Mafalda", que fue publicada entre 1964 y 1973. Comenzó publicando su primera página de humor en el semanario Esto Es en 1954, empezando su carrera hasta afianzarse revistas como Rico Tipo y Tía Vicenta. Luego lo contrataron para realizar una campaña encubierta de publicidad para Mansfield y es allí donde nació Mafalda. Falleció el 30 de septiembre a los 88 años.

Ramona Galarza (1940 – 2020)

Ramona Modesta Onetto Galarza, conocida artísticamente como Ramona Galarza fue una de las cantantes de chamamé y música litoraleña, más famosas del país, y ocasional actriz de cine. Grabó más de treinta álbumes originales y participó en nueve películas. Difundió e hizo populares varias canciones incorporadas al cancionero popular de la música litoraleña, como "Merceditas", "Pescador y guitarrero", "La vestido celeste", "Virgencita de Caacupé", y su versión en guaraní de "Kilómetro 11", entre otras. Falleció el 22 de septiembre en Buenos Aires.

"Trinche" Carlovich (1946 – 2020)

Tomás Felipe Carlovich, conocido ampliamente como Trinche Carlovich, fue un futbolista argentino que jugaba como mediocampista. Jugó en varios equipos argentinos, pero es más reconocido por su carrera en Central Córdoba de Rosario. Figuras de la talla de Diego Maradona, José Pekerman, César Luis Menotti y Carlos Timoteo Griguol lo mencionaron como uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol argentino. El Gráfico lo describió así: "Tuvo su estilo: era un volante central elegante, virtuoso y algo displicente. De ritmo lento, pero de razonamiento inversamente proporcional a su andar. Carlovich es algo así como el máximo exponente del arco lírico del fútbol argentino".

Hermes Binner (1943 – 2020)

Fue médico y político. Era parte del Partido Socialista, fue intendente de Rosario desde 1995 hasta 2003. Más tarde, fue el 82.º gobernador de la provincia de Santa Fe de 2007 a 2011, el primer integrante de ese partido que ocupó un cargo de este nivel en la historia de la Argentina. Luego fue candidato en las elecciones de 2011 para presidente de la Nación y obtuvo el 16.81% de los votos. Más tarde, fue Diputado Nacional por Santa Fe de 2013 a 2017. Desde 2019 se encontraba internado en Casilda por un cuadro avanzado de Alzheimer, luego por un cuadro de neumonía falleció el 26 de junio.

Amadeo Carrizo (1926 – 2020)

Amadeo Raúl Carrizo nació en Rufino, fue futbolista en las décadas de 1940, 1950 y 1960. Innovador en el puesto de guardameta, jugó para River Plate, el Millonarios de Bogotá y el Seleccionado argentino. Además reforzó en dos partidos únicos a dos clubes peruanos en el año 1969, al Alianza Lima (ante el Dinamo de Moscú de Lev Yashin, otro histórico arquero) y al Universitario de Deportes (ante el Corinthians del Brasil). En su honor, el Senado argentino instituyó el 12 de junio como el "Día del Arquero Argentino" por su fecha de nacimiento. Falleció a los 93 años el 20 de marzo.

Braian Toledo (1993 – 2020)

Braian Toledo fue un atleta especialista en lanzamiento de jabalina. En 2011 obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Guadalajara. En 2012, ganó la medalla de oro en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo y la medalla de plata en el Campeonato Mundial Junior de Barcelona. Finalizó 28º en los Juegos Olímpicos de Londres con una marca de 76,86 m. En 2016 participó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 quedando en el puesto 10. Siendo la 1:30 horas del jueves 27 de febrero de 2020, Braian perdió la vida tras sufrir un accidente con su moto, tenía 26 años.

Fernando "Pino" Solanas (1936 – 2020)

Fernando Ezequiel Solanas , más conocido como Pino Solanas fue un director de cine y político argentino. Entre sus obras se destacan "La hora de los hornos" (1968) codirigida con Octavio Getino y "El exilio de Gardel (Tangos)" (1985). Como político fue un referente del movimiento Proyecto Sur y fue elegido diputado en 2009 y senador en 2013, por el distrito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En julio de 2020 fue nombrado embajador de Argentina ante la Unesco hasta su fallecimiento el 6 de noviembre a causa del Covid-19.

Héctor Cavallero (1939 – 2020)

Nacido en Las Parejas, Santa Fe en 1939 fue un político santafesino destacado por su rol en la Intendencia de Rosario durante el período de 1989 y 1995. En 1983, con el retorno de la democracia, fue candidato a Gobernador de la Provincia de Santa Fe. En 1985 ingresó como concejal del Concejo Municipal de Rosario por el partido Unidad Socialista manteniéndose en el cargo hasta 1989. Luego de ser intendente, en 1995 fue nuevamente candidato a Gobernador perdiendo por menos del 1 % de los votos. Fue elegido como Diputado Nacional en 1999 y a Diputado Provincial en 2015. Falleció el 2 octubre en Rosario.

Hugo Arana (1943 – 2020)

Hugo Arana fue un actor y comediante argentino de cine, teatro y televisión. Se hizo famoso a nivel nacional en el programa cómico televisivo "Matrimonios y algo más", donde representó dos personajes de gran repercusión popular: el "Groncho" y "Huguito Araña", un estereotipo de homosexual afeminado. Arana estuvo presente en muchas películas y también, en los escenarios de teatro más famosos del país, hasta tuvo su oportunidad de grabar tres canciones cantando. El 11 de octubre falleció luego de ser internado por un accidente doméstico y de saberse que contrajo Covid-19.

Raúl Portal (1939 – 2020)

Raúl Alberto Portal fue un periodista, conductor de radio y televisión de una extensa trayectoria. En 1982 comienza con su humor de estilo insólito en un bloque propio en el programa Sábado Fantástico conducido por Fernando Bravo en ATC. Luego fue parte de Semanario Insólito entre 1982 y 1983, un programa que combinaba humor con noticias, donde compartió la conducción del ciclo con Adolfo Castelo, Virginia Hanglin y Raúl Becerra. Entre las décadas de 1980 y 1990 se caracterizó por crear palabras, frases o expresiones que se hicieron populares como "Tirá la buena que vuelve", "Manochanta", "Currandero", "Parapsicolocólogo", "Mboheio", "¡Hop Hop!", "¡Churculele!", "¡Jurujujaja!", "Chotarra", "Caracúlico", "Bolufrase", "Pisabrotes"o "Sorbole". Falleció a los 81 años luego de estar internado por una neumonía bilateral desde julio del 2020, el día 14 de octubre.

Silvio Marzolini (1940 – 2020)

Silvio Marzolini fue un futbolista y entrenador argentino. Jugaba como lateral izquierdo y es considerado uno de los mejores laterales izquierdos de la historia del fútbol argentino. Se caracterizó por su personalidad, su firmeza para la marca, la distinción a la hora de llevar el balón, el buen manejo del mismo y su salida precisa. Es considerado un ídolo de Boca Juniors. En Boca Juniors conquistó un total de seis títulos e integró sus filas un total de doce años. Mantiene el récord del futbolista del club con mayor cantidad de participaciones en el Superclásico, un total de 37 partidos. Disputó la Coá del Mundo en las ediciones de 1962 y 1966. En su faceta como entrenador, destacó al ser campeón del Metropolitano de 1981 con Boca Juniors, dirigiendo entre otros jugadores a Diego Armando Maradona. Falleció el 17 de julio.

Claudio Bonadio (1956 – 2020)

Claudio Bonadío fue juez, quien estuvo a cargo del Juzgado Criminal y Correccional Federal N° 11 desde 1994. En ese rol intervino en causas de fuerte repercusión, algunas de las cuales involucraron a importantes funcionarios y políticos de los gobiernos desde su designación, entre otras causas de alto impacto en la opinión pública. Entre las causas de más importancia que tuvo en su poder fueron: PAMI, Yoma, AMIA, Hotesur, Cuadernos, entre otros. Alejado temporalmente de los tribunales, con un pedido de licencia hasta marzo de 2020, se produjo su deceso el 4 de febrero.

Carlos "Carlín" Calvo (1953 – 2020)

Carlos Calvo,más conocido como Carlín Calvo, fue un actor y comediante. En 1974 tuvo lugar su primera temporada profesional como actor de la obra de teatro, "La lección de anatomía". Su primera incursión en la televisión fue en 1978 en La familia Superstar, de Canal 9. Al año siguiente participó en Somos nosotros y luego en Un ángel en la ciudad. En 1980 logró su primer protagónico al lado de Alberto de Mendoza y Alicia Bruzzo en la telenovela, El Rafa. Falleció luego de estar un mes internado por complicaciones de salud que derivaban de años de problemas tras sufrir dos ACV, el 11 de diciembre.

Elsa Serrano (1941 – 2020)

Elsa Romio de Serrano fue una diseñadora de moda. En cuarenta y cinco años de trayectoria, sus diseños fueron utilizados por varias personas reconocidas, destacándose el vestido de novia de Claudia Villafañe, la esposa de Diego Maradona. Además vistió a importantes figuras del espectáculo argentino, como Mirtha Legrand, Susana Giménez y Norma Aleandro, y del extranjero, como Sophia Loren, Joan Collins, Gina Lollobrigida, Catherine Deneuve y la bailarina Maya Plisétskaya.También figuras de la política argentina, como la hija del expresidente argentino Carlos Menem, Zulema, con quien viajó en las giras al exterior que esta realizó acompañando a su padre cuando este ejercía la presidencia argentina, y la esposa del expresidente argentino Raúl Alfonsín, María Lorenza Barreneche. Falleció el 16 de septiembre de 2020 a los setenta y nueve años debido a un incendio generado en su vivienda ubicada en el tercer piso de la calle Maipú 986 del barrio porteño de Retiro.

Mario Pereyra (1943 – 2020)

Fue uno de los personajes más determinantes e influyentes de la radiofonía cordobesa en particular y de Argentina en general. Oriundo de San Juan, migró a Córdoba junto a su amigo Rony Vargas, quienes se conocían y trabajaban juntos desde los diecinueve años, en 1983, y comienzan lo que sería una larga carrera en LV3 Radio Córdoba. Juntos fue el programa que condujo desde 1984 hasta su muerte en 2020, el cual se convirtió en el programa más escuchado del interior y que muchas veces marcaba la agenda de la política cordobesa. Falleció el 1 de noviembre de a causa de COVID-19 en el Instituto Modelo de Cardiología de la ciudad de Córdoba.

Jorge Brito (1952 – 2020)

Jorge Horacio Brito fue empresario, dueño del Banco Macro y con participación accionaria en el mercado inmobiliario, agropecuario y energético. Fue presidente de la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA) hasta marzo de 2016. En 2017 la revista Forbes lo ubicó en el puesto 1557 del ranking global de multimillonarios, era la séptima persona más rica de la Argentina. Falleció tras sufrir un accidente en el helicóptero que lo transportaba en Salta.

La entrada Los famosos argentinos que fallecieron en este 2020 se publicó primero en Sin Mordaza.

Latest Posts

HUBO 15 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LAS ÚLTIMAS 24 HS.

El informe del jueves reportó 15 nuevos casos de Covid-19 en Las Varillas. Hubo 10 personas que fueron dadas de alta y una persona...

De feminista a feminista: Flor Peña desmintió a Érica Rivas

Érica Rivas se animó a hablar de su salida de la obra teatral de Casados con hijos y aseguró que la echaron por feminista. Además, apuntó muy fuerte contra Guillermo Francella y lo acusó de haberle dicho "feminazi". "Realmente queríamos que esté, pero no sé qué pasó. Y en ningún momento estuvo sola, yo soy una mujer feminista..." (florencia peña) Ante las escandalosas declaraciones de Érica, Florencia Peña reaccionó defendiendo a su compañero y desmintiendo a la actriz. "Nosotros como grupo siempre quisimos que Érica estuviera y ella de entrada planteó su preocupación por el texto; esto me consta porque yo me junté con ella, también con Luisana y con Guillermo se juntó varias veces. Desde el comienzo, fuimos muy perceptivos de su necesidad, de que ella tenía ganas de que esto no hiriera susceptibilidades porque habían cambiado los tiempos y siempre estuvimos de acuerdo", aseguró Flor en diálogo con PrimiciasYa. Leer también: La verdad de Érica Rivas sobre Casados con Hijos Además, ..

Federico Amador es kinesiólogo de tortugas

En este último tiempo, Federico Amador se alejó de la actuación para sentirse más en consonancia con la naturaleza. De hecho, está colaborando con el Serpentario Educativo de Tigre, quienes se dedican a rescatar y recuperar la fauna del lugar. Leer también: De feminista a feminista: Flor Peña desmintió a Érica Rivas Junto a sus compañeros rescatistas, Federico inició un proyecto de conservación de tortugas de tierra. Muy entusiasmado, el actor compartió un avance de su trabajo en Instagram. En el video que posteó se lo puede ver haciéndole kinesiología a una tortuga. Además, aprovechó la oportunidad para darle un valioso mensaje a sus seguidores con respecto a la adopción consciente de animales. Y aclaró que comprar tortugas de tierra es totalmente ilegal. Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida de Federico Amador (@federicoamador1) Fuente: Ciudad Magazine La entrada Federico Amador es kinesiólogo de tortugas se publicó primero en Sin Mordaza.

¿Se viene el reality de Pampita?

La semana pasada surgieron rumores acerca de un reality show que protagonizaría Pampita para la plataforma Paramount+, en donde se retrataría su vida en familia y que contaría incluso con la participación de su ex, Benjamín Vicuña. Sin embargo, este martes, la modelo habló en su ciclo de TV y explicó que todavía “no firmó para concretar este proyecto”, y que el mismo estaría enfocado solo “en su embarazo”. En Pampita Online, Paula Galloni le consultó a la conductora sobre la veracidad de las versiones que corren desde hace días sobre el show, y ella hizo varias aclaraciones al respecto. “Por ahora es solo un rumor. Sí está la propuesta, que es lindísma, pero no está concretado ni firmado. No es verdad que aparezca el padre de mis hijos, ni que ellos tengan que actuar en el reality, ni mucho menos”, señaló la modelo. “sería también sobre una mujer multifacética, que hace muchas cosas a la vez y trabaja embarazada y en pandemia, un momento único e histórico” (Pampita) Asimismo, Pampi..

Te puede interesar

Comenzó la fabricación de la vacuna Sputnik V en Argentina

El Fondo Ruso de Inversión Directa y Laboratorios Richmond anunciaron este mediodía la producción del primer lote de Sputnik V en la Argentina. Ya fue enviado a Rusia para que el Centro Gamaleya, que fue el encargado de desarrollarla, realice el control de calidad necesario. Está previsto que en junio comience la producción a gran escala de la Sputnik V en la Argentina. Es el primer lugar de América latina que inició la producción de esta vacuna El país también había sido el primero en registrar la Sputnik V en su territorio a través del uso de emergencia. Leer también: La provincia comenzó a teñirse de rojo Marcelo Figueras, presidente de Laboratorios Richmond, se encuentra en Moscú. Ayer se reunió con Martín Guzmán, ministro de Economía, quien estaba de gira en Europa. El propio Figueras celebró el anuncio en su cuenta de Twitter y subió fotos desde Moscú. Hay equipo, mucho trabajo, emoción y ganas en el Gamaleya National Research Institute pic.twitter.com/InjrTYdqnA — Marcelo F..

Más de 29 mil contagios en el país

Argentina volvió a tener un repunte de contagios y este martes, impulsada por la fuerte alza de casos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) la marca se ubicó en los 29.145. Es la segunda más alta desde la llegada de la pandemia al país, detrás de los 29.472 reportados el viernes. Además, se sumaron 316 muertos por coronavirus en el Sistema Nacional de Vigilancia en Salud (SNVS) y en total ya se registraron 59.792 muertes. Leer también: Reunión clave entre Perotti, Martorano y el comité de expertos Según los datos actualizados esta tarde en la Sala de Situación Coronavirus online del Ministerio de Salud de la Nación, el recuento total de casos llegó a los 2.743.620 infectados. De ese total, ya superaron la enfermedad 2.407.853 personas y son considerados casos activos 275.975. Las provincias que reportaron contagios fueron: Buenos Aires 14.665 (máximo para una sola jornada, por encima de los 14.004 del martes pasado) Ciudad de Buenos Aires 3345 Catamarca 187 Chaco 253 ..

La Superliga europea lanzó un duro comunicado: acusó presiones a los clubes ingleses y anticipó un “rediseño” del proyecto

Seis de los 12 fundadores ya abandonaron el proyecto (Reuters) (DADO RUVIC/)En medio de un día caótico, la Superliga europea de fútbol envió un comunicado a diversos medios para informar cómo serán los pasos a seguir tras el abandono de cinco de sus fundadores. El escrito se emitió al mismo tiempo de que en Italia aseguran que el Inter de Milan también desistirá de participar del certamen que fue creado a espaldas de la UEFA y de la FIFA. “La Superliga europea está convencida de que el sistema de status quo del fútbol europeo necesita cambiar. Nosotros proponemos una nueva competición porque el sistema actual no funciona. Nuestra propuesta tiene el objetivo de darle al deporte una evolución, generando recursos y estabilidad a toda la pirámide del fútbol, incluyendo ayudas para superar las dificultades financieras experimentadas por toda la comunidad del fútbol debido a la pandemia. Habrá también pagos solidarios para todos los estamentos del fútbol”, señala el escrito que intenta con e..

6 claves para entender el naufragio de la Superliga europea apenas horas después de su creación

Domingo 18 de abril: 12 de los clubes más poderosos de Europa anuncian la creación de la Superliga, con el objetivo de usufructuar y arrebatarle el interés a la Champions League, potenciando los recursos económicos. Martes 20 de abril: al menos seis de los clubes fundadores (Manchester United y City, Tottenham, Arsenal, Liverpool y Chelsea) se bajaron del proyecto y lo dejaron herido de muerte, más allá de que Real Madrid (y su presidente Florentino Pérez, junto a la Juventus) resisten y apuestan a remontar el barrilete, que se quedó sin viento. En el medio, un juego de presiones y contrapresiones, la resistencia de los simpatizantes y los protagonistas y la sensación de que la idea nació fallida, casi como una imposición, y que ahora buscará ser “reformulada”, tal como anunció la flamante entidad en un comunicado. Aquí, las claves que explican el naufragio del plan, apenas horas después de su puesta en marcha. 1-La posición intransigente de la FIFA y de la UEFA y las amenazas de sanci..

Argentinos debutó con una victoria ante Nacional de Montevideo en la Copa Libertadores

var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] }; Luego de 10 años de ausencia, Argentinos volvió a la Copa Libertadores y tuvo su debut en el Grupo F ante Nacional de Montevideo. A pesar de la década olvidada, en el equipo de La Paternal hubo un sobreviviente: Miguel Torrén, quien tuvo como objetivo principal desactivar el peligro que intentaron gestar el trinomio compuesto por Andrés D’Alessandro, Gonzalo Bergessio y Leandro Fernández. El partido comenzó con un ritmo friccionado. Sin un dominador claro, lo único perceptible en los primeros movimientos fue la presión constante de ambos equipos que privaron la creación de situaciones ofensivas. Como no podía ser de otra manera, el marcador se abrió a través de una pelota parada ocasionada por una de las tantas infracciones que comet..