16.8 C
Las Varillas
viernes, julio 1, 2022

Sufrió COVID dos veces, pero la viruela del mono “fue mucho peor”

Matt Ford, actor, cantante y productor de videos, contó que empezó a notar "granos" en la piel que después se enteró que eran síntomas de la viruela símica (foto: Twitter @JMatthiasFord)“He tenido COVID dos veces. Esto fue mucho peor”, dijo Matt Ford, de 30 años. Lo que fue “mucho peor” para el actor, cantante y productor de videos estadounidense es el cuadro de viruela del mono que está atravesando y que nunca esperó tener. Ford pasó a ser el primer paciente en los Estados Unidos que decidió contar públicamente cómo se vive con la viruela símica mientras se mantiene en aislamiento. La infección de la viruela del mono ha generado un brote en múltiples países, con 5.398 casos confirmados según el sitio OurWorldInData. Dentro de ese total, 51 casos son personas afectadas que residen en América Latina. En España, se han diagnosticado 800 personas. Hasta el 17 de junio, Ford sabía que los casos de viruela del mono se estaban extendiendo por todo Estados Unidos, pero nunca se preocupó por l..
elfortin

Últimas Noticias

El BNA presentó la tarjeta “Industria Nación”

El Banco de la Nación Argentina (BNA) presentó la tarjeta “Industria Nación”, como parte de la celebración del “Día Internacional de las Pequeñas y Medianas Empresas”, ante representantes de las cámaras que agrupan a las firmas de ese sector del ámbito industrial, agropecuario y cultural de todo el país. El evento se realizó en la Casa Central de la entidad y fue encabezado por el presidente, Eduardo Hecker, oportunidad en la que también se hizo la evaluación de los Consejos Consultivos PyMEs desarrollados en los últimos dos años de gestión. En la presentación del nuevo producto, se destacó que las compras para financiar el capital de trabajo se pueden realizar en hasta 12 cuotas, con la posibilidad de diferir el pago del capital hasta en un año de plazo, a elección de la empresa usuaria. Además, la tarjeta “PyME Industria” ofrece una tasa fija de diferimiento, permite la cancelación anticipada de compras, presenta un exclusivo programa de beneficios y admite abonar el pago total o ..

Luego de 30 años, Argentina tiene nueva ley integral de VIH

El Senado de la Nación aprobó en la noche de este jueves, por amplia mayoría, y convirtió en ley, el proyecto de VIH, Hepatitis Virales, Tuberculosis e Infecciones de Transmisión Sexual, que propone un abordaje integral desde la salud colectiva y busca brindar contención e información para derribar prejuicios y situaciones de discriminación. La discusión del proyecto, que finalizó pasadas las diez de la noche, fue seguido desde las gradas del recinto de la Cámara alta por decenas de pacientes, que aplaudieron de manera cerrada cada discurso. El proyecto fue votado por sesenta votos a favor y uno en contra, del jefe del bloque PRO, el misionero Humberto Schiavoni. La iniciativa, que fue presentada originalmente por la diputada Carolina Gaillard, del Frente de Todos, establece -entre otros puntos- la creación de un Observatorio Nacional sobre Estigma y Discriminación, con el fin de visibilizar, documentar y erradicar las vulneraciones a los derechos de las personas afectadas. La inic..

Los famosos argentinos que fallecieron en este 2020

En este año marcado por la pandemia, muchas celebridades y personajes reconocidos abandonaron este mundo. A lo largo de los últimos meses, hubo luto al conocerse los fallecimientos de empresarios, futbolistas, periodistas, dibujantes y otros famosos.

Diego Armando Maradona (1960 – 2020)

"El 10" falleció este 25 de noviembre en su residencia de Tigre por una muerte súbita por una descompensación cardíaca que le generó un edema pulmonar. Maradona estaba rodeado por médicos y un sobrino muy cercano al momento de fallecer. Su carrera es recordada por los logros obtenidos en la Selección Argentina, Napoli, Barcelona, Boca y otros clubes. También fue director técnico de la selección, de Racing, entre otros.

Marcos Mundstock (1942 – 2020)

Fue un locutor profesional, redactor publicitario, actor y humorista argentino, integrante del grupo de música y humor Les Luthiers. Participó por más de 50 años en el grupo más emblemático del humor hispanoparlante, estuvo en películas como el "Cuento de las Comadrejas" y hasta participó de un disco con "Los Chalchaleros" acompañado de Les Luthiers. Falleció el 22 de abril a los 77 años por complicaciones de un tumor cerebral.

Alejandro Sabella (1954 – 2020)

Conocido como "Pachorra", fue técnico y futbolista. Como jugador se destacó por su paso por Estudiantes de La Plata, el club de sus amores donde compitió por un lugar para integrar la lista de convocados para el mundial del 86. Luego como entrenador se destacó por llevar a la Selección Argentina a instancias de una final del mundo, luego de 24 años, y por salir campeón con Estudiantes de La Plata de la Copa Libertadores. Sabella falleció por una cardiopatía dilatada y cardiotoxicidad el 8 de diciembre.

"Goldy" (1927 – 2020)

María Aurelia Paula Martínez Suárez, mucho más conocida por su nombre artística Silvia Legrand o su apodo "Goldy", fue actriz en los inicios del cine de la Argentina cuando todavía era en blanco y negro. Su gran consagración en el cine fue con la película "Soñar no cuesta nada" que protagonizó con su hermana gemela, Mirtha Legrand. Se retiró en el 1959 y reapareció en 1972 realizando una biopic de Juan Manuel de Rosas, haciendo su retiro definitivo. Falleció el 1 de mayo.

Quino (1932 – 2020)

Joaquín Salvador Lavado Tejón fue uno de los historietistas e humoristas gráficos más famosos del país con su famosa y aclamada "Mafalda", que fue publicada entre 1964 y 1973. Comenzó publicando su primera página de humor en el semanario Esto Es en 1954, empezando su carrera hasta afianzarse revistas como Rico Tipo y Tía Vicenta. Luego lo contrataron para realizar una campaña encubierta de publicidad para Mansfield y es allí donde nació Mafalda. Falleció el 30 de septiembre a los 88 años.

Ramona Galarza (1940 – 2020)

Ramona Modesta Onetto Galarza, conocida artísticamente como Ramona Galarza fue una de las cantantes de chamamé y música litoraleña, más famosas del país, y ocasional actriz de cine. Grabó más de treinta álbumes originales y participó en nueve películas. Difundió e hizo populares varias canciones incorporadas al cancionero popular de la música litoraleña, como "Merceditas", "Pescador y guitarrero", "La vestido celeste", "Virgencita de Caacupé", y su versión en guaraní de "Kilómetro 11", entre otras. Falleció el 22 de septiembre en Buenos Aires.

"Trinche" Carlovich (1946 – 2020)

Tomás Felipe Carlovich, conocido ampliamente como Trinche Carlovich, fue un futbolista argentino que jugaba como mediocampista. Jugó en varios equipos argentinos, pero es más reconocido por su carrera en Central Córdoba de Rosario. Figuras de la talla de Diego Maradona, José Pekerman, César Luis Menotti y Carlos Timoteo Griguol lo mencionaron como uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol argentino. El Gráfico lo describió así: "Tuvo su estilo: era un volante central elegante, virtuoso y algo displicente. De ritmo lento, pero de razonamiento inversamente proporcional a su andar. Carlovich es algo así como el máximo exponente del arco lírico del fútbol argentino".

Hermes Binner (1943 – 2020)

Fue médico y político. Era parte del Partido Socialista, fue intendente de Rosario desde 1995 hasta 2003. Más tarde, fue el 82.º gobernador de la provincia de Santa Fe de 2007 a 2011, el primer integrante de ese partido que ocupó un cargo de este nivel en la historia de la Argentina. Luego fue candidato en las elecciones de 2011 para presidente de la Nación y obtuvo el 16.81% de los votos. Más tarde, fue Diputado Nacional por Santa Fe de 2013 a 2017. Desde 2019 se encontraba internado en Casilda por un cuadro avanzado de Alzheimer, luego por un cuadro de neumonía falleció el 26 de junio.

Amadeo Carrizo (1926 – 2020)

Amadeo Raúl Carrizo nació en Rufino, fue futbolista en las décadas de 1940, 1950 y 1960. Innovador en el puesto de guardameta, jugó para River Plate, el Millonarios de Bogotá y el Seleccionado argentino. Además reforzó en dos partidos únicos a dos clubes peruanos en el año 1969, al Alianza Lima (ante el Dinamo de Moscú de Lev Yashin, otro histórico arquero) y al Universitario de Deportes (ante el Corinthians del Brasil). En su honor, el Senado argentino instituyó el 12 de junio como el "Día del Arquero Argentino" por su fecha de nacimiento. Falleció a los 93 años el 20 de marzo.

Braian Toledo (1993 – 2020)

Braian Toledo fue un atleta especialista en lanzamiento de jabalina. En 2011 obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Guadalajara. En 2012, ganó la medalla de oro en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo y la medalla de plata en el Campeonato Mundial Junior de Barcelona. Finalizó 28º en los Juegos Olímpicos de Londres con una marca de 76,86 m. En 2016 participó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 quedando en el puesto 10. Siendo la 1:30 horas del jueves 27 de febrero de 2020, Braian perdió la vida tras sufrir un accidente con su moto, tenía 26 años.

Fernando "Pino" Solanas (1936 – 2020)

Fernando Ezequiel Solanas , más conocido como Pino Solanas fue un director de cine y político argentino. Entre sus obras se destacan "La hora de los hornos" (1968) codirigida con Octavio Getino y "El exilio de Gardel (Tangos)" (1985). Como político fue un referente del movimiento Proyecto Sur y fue elegido diputado en 2009 y senador en 2013, por el distrito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En julio de 2020 fue nombrado embajador de Argentina ante la Unesco hasta su fallecimiento el 6 de noviembre a causa del Covid-19.

Héctor Cavallero (1939 – 2020)

Nacido en Las Parejas, Santa Fe en 1939 fue un político santafesino destacado por su rol en la Intendencia de Rosario durante el período de 1989 y 1995. En 1983, con el retorno de la democracia, fue candidato a Gobernador de la Provincia de Santa Fe. En 1985 ingresó como concejal del Concejo Municipal de Rosario por el partido Unidad Socialista manteniéndose en el cargo hasta 1989. Luego de ser intendente, en 1995 fue nuevamente candidato a Gobernador perdiendo por menos del 1 % de los votos. Fue elegido como Diputado Nacional en 1999 y a Diputado Provincial en 2015. Falleció el 2 octubre en Rosario.

Hugo Arana (1943 – 2020)

Hugo Arana fue un actor y comediante argentino de cine, teatro y televisión. Se hizo famoso a nivel nacional en el programa cómico televisivo "Matrimonios y algo más", donde representó dos personajes de gran repercusión popular: el "Groncho" y "Huguito Araña", un estereotipo de homosexual afeminado. Arana estuvo presente en muchas películas y también, en los escenarios de teatro más famosos del país, hasta tuvo su oportunidad de grabar tres canciones cantando. El 11 de octubre falleció luego de ser internado por un accidente doméstico y de saberse que contrajo Covid-19.

Raúl Portal (1939 – 2020)

Raúl Alberto Portal fue un periodista, conductor de radio y televisión de una extensa trayectoria. En 1982 comienza con su humor de estilo insólito en un bloque propio en el programa Sábado Fantástico conducido por Fernando Bravo en ATC. Luego fue parte de Semanario Insólito entre 1982 y 1983, un programa que combinaba humor con noticias, donde compartió la conducción del ciclo con Adolfo Castelo, Virginia Hanglin y Raúl Becerra. Entre las décadas de 1980 y 1990 se caracterizó por crear palabras, frases o expresiones que se hicieron populares como "Tirá la buena que vuelve", "Manochanta", "Currandero", "Parapsicolocólogo", "Mboheio", "¡Hop Hop!", "¡Churculele!", "¡Jurujujaja!", "Chotarra", "Caracúlico", "Bolufrase", "Pisabrotes"o "Sorbole". Falleció a los 81 años luego de estar internado por una neumonía bilateral desde julio del 2020, el día 14 de octubre.

Silvio Marzolini (1940 – 2020)

Silvio Marzolini fue un futbolista y entrenador argentino. Jugaba como lateral izquierdo y es considerado uno de los mejores laterales izquierdos de la historia del fútbol argentino. Se caracterizó por su personalidad, su firmeza para la marca, la distinción a la hora de llevar el balón, el buen manejo del mismo y su salida precisa. Es considerado un ídolo de Boca Juniors. En Boca Juniors conquistó un total de seis títulos e integró sus filas un total de doce años. Mantiene el récord del futbolista del club con mayor cantidad de participaciones en el Superclásico, un total de 37 partidos. Disputó la Coá del Mundo en las ediciones de 1962 y 1966. En su faceta como entrenador, destacó al ser campeón del Metropolitano de 1981 con Boca Juniors, dirigiendo entre otros jugadores a Diego Armando Maradona. Falleció el 17 de julio.

Claudio Bonadio (1956 – 2020)

Claudio Bonadío fue juez, quien estuvo a cargo del Juzgado Criminal y Correccional Federal N° 11 desde 1994. En ese rol intervino en causas de fuerte repercusión, algunas de las cuales involucraron a importantes funcionarios y políticos de los gobiernos desde su designación, entre otras causas de alto impacto en la opinión pública. Entre las causas de más importancia que tuvo en su poder fueron: PAMI, Yoma, AMIA, Hotesur, Cuadernos, entre otros. Alejado temporalmente de los tribunales, con un pedido de licencia hasta marzo de 2020, se produjo su deceso el 4 de febrero.

Carlos "Carlín" Calvo (1953 – 2020)

Carlos Calvo,más conocido como Carlín Calvo, fue un actor y comediante. En 1974 tuvo lugar su primera temporada profesional como actor de la obra de teatro, "La lección de anatomía". Su primera incursión en la televisión fue en 1978 en La familia Superstar, de Canal 9. Al año siguiente participó en Somos nosotros y luego en Un ángel en la ciudad. En 1980 logró su primer protagónico al lado de Alberto de Mendoza y Alicia Bruzzo en la telenovela, El Rafa. Falleció luego de estar un mes internado por complicaciones de salud que derivaban de años de problemas tras sufrir dos ACV, el 11 de diciembre.

Elsa Serrano (1941 – 2020)

Elsa Romio de Serrano fue una diseñadora de moda. En cuarenta y cinco años de trayectoria, sus diseños fueron utilizados por varias personas reconocidas, destacándose el vestido de novia de Claudia Villafañe, la esposa de Diego Maradona. Además vistió a importantes figuras del espectáculo argentino, como Mirtha Legrand, Susana Giménez y Norma Aleandro, y del extranjero, como Sophia Loren, Joan Collins, Gina Lollobrigida, Catherine Deneuve y la bailarina Maya Plisétskaya.También figuras de la política argentina, como la hija del expresidente argentino Carlos Menem, Zulema, con quien viajó en las giras al exterior que esta realizó acompañando a su padre cuando este ejercía la presidencia argentina, y la esposa del expresidente argentino Raúl Alfonsín, María Lorenza Barreneche. Falleció el 16 de septiembre de 2020 a los setenta y nueve años debido a un incendio generado en su vivienda ubicada en el tercer piso de la calle Maipú 986 del barrio porteño de Retiro.

Mario Pereyra (1943 – 2020)

Fue uno de los personajes más determinantes e influyentes de la radiofonía cordobesa en particular y de Argentina en general. Oriundo de San Juan, migró a Córdoba junto a su amigo Rony Vargas, quienes se conocían y trabajaban juntos desde los diecinueve años, en 1983, y comienzan lo que sería una larga carrera en LV3 Radio Córdoba. Juntos fue el programa que condujo desde 1984 hasta su muerte en 2020, el cual se convirtió en el programa más escuchado del interior y que muchas veces marcaba la agenda de la política cordobesa. Falleció el 1 de noviembre de a causa de COVID-19 en el Instituto Modelo de Cardiología de la ciudad de Córdoba.

Jorge Brito (1952 – 2020)

Jorge Horacio Brito fue empresario, dueño del Banco Macro y con participación accionaria en el mercado inmobiliario, agropecuario y energético. Fue presidente de la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA) hasta marzo de 2016. En 2017 la revista Forbes lo ubicó en el puesto 1557 del ranking global de multimillonarios, era la séptima persona más rica de la Argentina. Falleció tras sufrir un accidente en el helicóptero que lo transportaba en Salta.

La entrada Los famosos argentinos que fallecieron en este 2020 se publicó primero en Sin Mordaza.

Latest Posts

El BNA presentó la tarjeta “Industria Nación”

El Banco de la Nación Argentina (BNA) presentó la tarjeta “Industria Nación”, como parte de la celebración del “Día Internacional de las Pequeñas y Medianas Empresas”, ante representantes de las cámaras que agrupan a las firmas de ese sector del ámbito industrial, agropecuario y cultural de todo el país. El evento se realizó en la Casa Central de la entidad y fue encabezado por el presidente, Eduardo Hecker, oportunidad en la que también se hizo la evaluación de los Consejos Consultivos PyMEs desarrollados en los últimos dos años de gestión. En la presentación del nuevo producto, se destacó que las compras para financiar el capital de trabajo se pueden realizar en hasta 12 cuotas, con la posibilidad de diferir el pago del capital hasta en un año de plazo, a elección de la empresa usuaria. Además, la tarjeta “PyME Industria” ofrece una tasa fija de diferimiento, permite la cancelación anticipada de compras, presenta un exclusivo programa de beneficios y admite abonar el pago total o ..

Luego de 30 años, Argentina tiene nueva ley integral de VIH

El Senado de la Nación aprobó en la noche de este jueves, por amplia mayoría, y convirtió en ley, el proyecto de VIH, Hepatitis Virales, Tuberculosis e Infecciones de Transmisión Sexual, que propone un abordaje integral desde la salud colectiva y busca brindar contención e información para derribar prejuicios y situaciones de discriminación. La discusión del proyecto, que finalizó pasadas las diez de la noche, fue seguido desde las gradas del recinto de la Cámara alta por decenas de pacientes, que aplaudieron de manera cerrada cada discurso. El proyecto fue votado por sesenta votos a favor y uno en contra, del jefe del bloque PRO, el misionero Humberto Schiavoni. La iniciativa, que fue presentada originalmente por la diputada Carolina Gaillard, del Frente de Todos, establece -entre otros puntos- la creación de un Observatorio Nacional sobre Estigma y Discriminación, con el fin de visibilizar, documentar y erradicar las vulneraciones a los derechos de las personas afectadas. La inic..

El hombre que dijo que mató a Guadalupe decía que era “el autor del Covid”

Después de más de un año de búsqueda, un joven de 26 años apareció en escena repentinamente y confesó haber asesinado a Guadalupe Lucero, la nena de cinco años que desapareció mientras jugaba en la vereda de la casa de una tía en la provincia de San Luis. Aunque tiene una patología psiquiátrica, la Justicia consideró que esa afección, en principio, no invalida su relato. Se trata de Sergio Andrés Ponce, hermano de la exsecretaria de la Juventud del Gobierno provincial y actual concejal del bloque Fuerza San Luis, Julieta Ponce, quien se presentó cerca de las 19 del miércoles en la Comisaría 2° de la ciudad puntana y se autoincriminó por el crimen de la menor. Fuentes policiales indicaron que en las últimas horas el joven fue diagnosticado con una “descompensación psicótica” y quedó internado en un hospital psiquiátrico. Según trascendió, el joven ya se había imputado otros delitos y hace dos años había dicho que era el “autor del Covid” y era responsable por todas las muertes que se..

Se estrelló un avión en el aeropuerto de Río Grande y hay varios muertos

Un avión sanitario se estrelló este viernes en el aeropuerto de Río Grande con cuatro tripulantes y no hay sobrevivientes. Entre las víctimas se encuentran los dos pilotos, un médico y un enfermero que habían dejado un paciente en la ciudad y habían despegado con destino a Buenos Aires. Hasta el momento se desconocen los nombres de las víctimas. Los primeros datos indican que el avión -una unidad sanitaria marca Learjet modelo 35 de la empresa Flying America- habría tenido un desperfecto técnico a la hora de despegar y eso habría provocado la colisión con los hangares del aeropuerto de Río Grande. La aeronave había salidoa las 8.45 del aeropuerto de San Fernando, en la provincia de Buenos Aires, y realizó una escala en Comodoro Rivadavia antes de dirigirse a la segunda ciudad más importante de Ushuaia. Hasta el momento se desconoce si la parada fue por algún desperfecto técnico. Cómo chocó el avión Según las primeras informaciones, el avión habría perdido el control metros antes de ..

Te puede interesar

L-Gante, muy irónico con Amalia Granata por sus fuertes críticas

Amalia Granata criticó muy fuerte a L-Gante, quien recibió un reconocimiento por su aporte a la cultura, y el artista de cumbia 420 reaccionó contestándole con ironía. Todo comenzó cuando el cantante se mostró orgulloso por una placa que le otorgó una empresa que lo acompaña desde siempre, por su significativa incursión en el mundo de la música. Amalia opinó que el artista es un reflejo de la "decadencia" de nuestra sociedad Entonces, Amalia opinó que el artista es un reflejo de la "decadencia" de nuestra sociedad. Y el artista salió a contestarle con todo. El cantante remarcó a través de sus stories de Instagram que, lamentablemente para Amalia, tiene más de un reconocimiento. Leer también: Amalia Granata criticó la distinción a L-Gante por su aporte a la cultura "Amalia se alteró porque se enteró que me dieron una distinción como artista en la música y la cultura, imaginate si se entera que tengo como cinco", cerró, irónico y seguro. Fuente: Ciudad Magazine La entrada L-Gante..

La separación de Shakira y Piqué habría sido por dinero

Se conoció el motivo que habría desatado la separación de Gerard Piqué y Shakira. Y tiene que ver con lo económico. En medio de los rumores de infidelidad de parte de él, que estaría viviendo un affaire con una joven modelo, un familiar aseguró que a esta chica la conoció luego de una pelea con Shakira. Leer también: "La Patrona" ¿Quién le puso este apodo a Shakira? Según el excuñado de la artista, la relación comenzó a perder el equilibrio cuando ella se negó a darle dinero para que invirtiera en un proyecto. Esta persona asegura que el futbolista se enojó por la respuesta de la madre de sus hijos y empezó a salir bastante seguido de fiesta. En una de esas noches, habría conocido a la modelo. "Ha habido un problema económico entre ambos. Supuestamente, Piqué le habría pedido dinero para un tema de inversiones y la familia de la cantante se habría negado a dárselo...". "Ellos no mezclan su dinero y llevan la economía familiar al 50 por ciento", dijo esta persona, según informó TN..

Internaron a Silvina Luna y preocupa su estado de salud

Paula Varela contó en "Socios del Espectáculo" (El Trece) que Silvina Luna se encuentra internada, debido a una fuerte infección causada por una lastimadura tras una caída. La panelista aseguró que la ex participante de "El Hotel de los Famosos" (El Trece) estaba de paseo en un yate y sufrió una caída que le generó problemas de salud: "Lo que sucedió es que fue a un barco de unos amigos y en un momento tiene la mala suerte de lastimarse y hacer una herida, lo cual le causa una infección". Leer también: Rodrigo de Paul "no quiere que salgan a la luz las internas familiares" Asimismo, Varela reveló detalles sobre qué mantiene la salud de Silvina en un estado delicado: "Le ingresó una bacteria y los médicos tuvieron que empezar a compensarla y atacar esta bacteria. Lo que pasa es que frente al cuadro de salud que tiene Silvina permanentemente, está siendo como muy complicado". Además, la periodista contó que Silvina "decidió externarse, se fue del Hospital Italiano hace dos días, se fu..

Mientras crece la tensión por el faltante de gasoil, se acordó un aumento del 16% de la tarifa del flete de granos

Reunión en el ministerio de Transporte, en medio del conflicto por el abastecimiento de gasoil y con el reclamo de los transportistas de un aumento de la tarifa. Tras seis horas de intensas negociaciones en el ámbito del ministerio de Transporte y con tres cuatros intermedios, tres de las cámaras del transporte de cargas y los dadores de cargas acordaron un aumento del 16% de la tarifa de fletes de granos. El incremento regirá a partir de la publicación del mismo en el Boletín Oficial. Solamente se opuso al mismo, la Federación de Transportadores Argentinos (FETRA). El encuentro, que contó con la presencia de funcionarios de los ministerios de Transporte y Agricultura, se realizó en medio de la protesta por tiempo indeterminado que llevan adelante otros sectores del transporte de cargas, en reclamo por el abastecimiento de gasoil. Según comentaron representantes de las entidades que representan a los dadores de cargas, como son la Mesa de Enlace y la Federación de Acopiadores, durante ..

Los transportistas comenzaron a levantar cortes de ruta, mientras sigue la falta de gasoil

Transportistas empiezan a levantar los piquetes, en medio de la protesta por el faltante de gasoil. Los sectores del transporte de carga que durante casi 10 días realizaron un paro por el faltante de gasoil, en las últimas horas decidieron levantar cortes de ruta, y continuar desarrollando asambleas para definir los pasos a seguir. Hay que recordar que la medida de fuerza fue organizada por la Unión Nacional de Transportistas y Afines de la República Argentina (Untra), Transportistas Unidos de la Argentina (TUDA), Autoconvocados Unidos y el Sindicato Único de Trabajadores de Administraciones Portuarias (Sutap). Anoche mientras se realizaba en el ministerio de Transporte una reunión sobre la actualización de la tarifa de flete, Ricardo Nievas, integrante del Sindicato Único de Trabajadores de Administraciones Portuarias (Sutap), uno de los organizadores del paro, anunció que “el SUTAP ha resuelto levantar la medida de fuerza que venimos sosteniendo en todo el país, en respeto al falle..