18 C
Las Varillas
lunes, agosto 2, 2021

FALLECIERON 2 PERSONAS POR COVID

El covid se cobró dos nuevas víctimas fatales en las últimas 24 horas en Las Varillas. Se trata de un vecino de nuestra ciudad,...

Últimas Noticias

LA FPA DETUVO EN LAS VARILLAS A UN HOMBRE CON PEDIDO DE CAPTURA

Detectives de la Fuerza Policial Antinarcotráfico detuvieron a una persona que era buscada por un delito en la ciudad de Las Varillas. Sucedió en circunstancia...

INVESTIGAN ROBO EN EL CLUB MITRE

Robaron en las instalaciones del Club Bartolomé Mitre. La denuncia fue realizada por una representante de la institución, quien manifestó que el día sábado...

Los interrogantes que presenta el 2021 en el futuro de Messi, Agüero y Di María: en qué equipos podrían continuar sus carreras

Los jugadores de la selección aún no renovaron sus contratos y en 2021 podrían cambiar de equipo. Foto: AFP / PAU BARRENA
Los jugadores de la selección aún no renovaron sus contratos y en 2021 podrían cambiar de equipo. Foto: AFP / PAU BARRENA (AFP/)

Lionel Messi, Sergio Agüero y Ángel Di María, tres de los máximos referentes del seleccionado en la última década, encabezan la lista de futbolistas argentinos que terminan sus contratos en junio de 2021 y que a partir de mañana tienen la posibilidad de negociar con un nuevo club.

Los casos son distintos pero los tres quedarán libres el próximo 30 de junio si no renuevan sus vínculos con sus clubes actuales o negocian con otra institución.

La situación de Messi es un poco más clara ya que el propio futbolista confirmó públicamente que recién definirá su futuro cuando termine la presente temporada con Barcelona.

El máximo ídolo del club catalán intentó forzar su salida del Culé luego de quince años con el famoso burofax que envió el 25 de agosto de este año, pero el mismo fue rechazado y para evitar un conflicto judicial decidió cumplir el contrato.

En la última entrevista que le concedió a la televisión española, el astro rosarino expresó su deseo de alguna vez jugar en la MLS de Estados Unidos, pero también está latente la posibilidad de volver a ser dirigido por Josep Guardiola en Manchester City.

La decisión, no obstante, se podría apresurar si el Barcelona no supera la serie de octavos de final de la Champions League ante el PSG que se jugará entre mediados de febrero y principios de marzo.

El equipo parisino, tricampeón francés y finalista de la última edición de la competición internacional, es justamente otro de los interesados en sumar a Leo y uno de los pocos clubes que podría costear su millonario contrato.

El inminente arribo del argentino Mauricio Pochettino también ayudaría para la contratación del jugador que cumplirá 34 años unos días antes (el 24) de terminar su vínculo con Barcelona.

Los casos de Di María y Agüero están, en cierto modo, vinculados con el futuro de Messi ya que ambos, probablemente, intentarán continuar en sus actuales clubes si su amigo y compañero del seleccionado elige algunos de esos destinos.

El Kun es el máximo goleador histórico de los Ciudadanos y en los nueve años que lleva en el club conquistó doce títulos. El delantero, de 32 años, todavía no se pronunció sobre futuro pero el que sí habló fue su entrenador, Pep Guardiola, quien hace varios meses recibe consultas por parte de la prensa sobre la continuidad del goleador. “Agüero merece tener un trato adecuado del club en relación a su contrato y discutir entre todos cuál es su mejor opción”, remarcó el DT catalán, que sufrió durante la primera parte de la temporada las ausencias del Kun por una serie de lesiones.

El goleador también tiene pendiente su promesa de volver a Independiente pero esa ilusión de los hinchas se fue desvaneciendo cuando después del Mundial de Rusia 2018 renovó su contrato con el City.

Di María tampoco dio detalles de lo que sucederá en los próximos meses pero, salvo que la llegada de Pochettino -o la de Messi- cambien el panorama, tendría decidido no continuar en París Saint Germain.

El director deportivo del club, el brasileño Leonardo, expresó en noviembre que pretendían renovar el contrato de Fideo pero hasta ahora no hubo avances concretos en la negociación.

El zurdo también tiene una cuenta pendiente con su querido Rosario Central pero difícilmente se concrete su regreso este año ya que importantes clubes de Europa como Inter y Juventus están pendientes de su decisión.

También será interesante seguir las decisiones que tomarán Marcos Rojo y Sergio Chiquito Romero, quienes terminan su vínculo con Manchester United luego de varias temporadas desplazados del primer equipo. En el mismo sentido, el delantero Sebastián Driussi será otro de los argentinos que buscará un nuevo destino luego de tres años agridulces en el fútbol ruso.

La lista es extensa pero también se puede destacar el final de los contratos de Franco Mudo Vázquez (31 años, Sevilla), Federico Fernández (31, Newcastle), Mateo Musacchio (30, Milan), Federico Fazio (33, Roma) y Wilfredo Caballero (39, Chelsea).

SEGUÍ LEYENDO

Cuáles son los seis récords que Lionel Messi buscará batir en 2021

¿Haaland al Barcelona?: un candidato a presidente reconoció la posibilidad de ficharlo si ganan las elecciones

Un estudio reveló que Emiliano Martínez fue el mejor arquero del año en la Premier League

Latest Posts

LA FPA DETUVO EN LAS VARILLAS A UN HOMBRE CON PEDIDO DE CAPTURA

Detectives de la Fuerza Policial Antinarcotráfico detuvieron a una persona que era buscada por un delito en la ciudad de Las Varillas. Sucedió en circunstancia...

INVESTIGAN ROBO EN EL CLUB MITRE

Robaron en las instalaciones del Club Bartolomé Mitre. La denuncia fue realizada por una representante de la institución, quien manifestó que el día sábado...

LAS VARAS: LA POLICIA RECUPERÓ UNA CAMIONETA ROBADA

En la madrugada del sábado, efectivos policiales de Laspiur, fueron alertados por un hombre de 31 años, quien manifestó que había dejado su camioneta...

INFORMARON 7 CASOS DE COVID

Este lunes informaron 7 nuevos casos de covid y 11 personas que ya fueron dadas de alta. En tanto, hubo una persona que debió...

Te puede interesar

A un año del primer caso de reinfección por COVID-19 en el mundo, ¿qué tan frecuentes son estos cuadros en la Argentina?

En agosto se cumple un año del primer caso de reinfección por COVID-19 (EFE/Biel Aliño) (EFEM0396/)El 24 de agosto de 2020 se confirmó el primer caso de reinfección por COVID-19 en el mundo. Se trataba de un ciudadano hongkonés de 33 años que se contagió de otra cepa en España. A partir de ese momento comenzó a repiquetear el interrogante en el escenario global de si alcanzaríamos alguna vez la inmunidad colectiva, entendida por la OMS como protección indirecta contra una enfermedad infecciosa que se consigue cuando una población se vuelve inmune, ya sea como resultado de la vacunación o de haber presentado la infección con anterioridad. Según el Ministerio de Salud argentino, la definición de caso de reinfección por COVID-19 incluye a toda aquella persona con RT-PCR detectable para SARS-CoV-2 después de un periodo igual o mayor a 45 días posterior a la primera infección por SARS-CoV-2, durante el cual el caso permaneció libre de síntomas y/o se obtuvo una RT-PCR no detectable para SAR..

Es eficaz la combinación de Sputnik V y AstraZeneca, según resultados preliminares de un estudio

Los resultados preliminares indicaron que resultó eficaz la combinación de Sputnik V y AstraZeneca (REUTERS/Dado Ruvic) (DADO RUVIC/)El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por sus siglas en inglés) dio a conocer hoy que, según resultados preliminares, fue segura para casos de infecciones y no produjo efectos secundarios la combinación de vacunas contra el COVID-19 que se realizó en Azerbaiyán con el inoculante de origen ruso, Sputnik V, y el de Oxford-AstraZeneca. El RDIF, el fondo inversor que respaldó la creación de la vacuna fabricada por el Instituto Gamaleya y promueve su difusión, informó que “el análisis intermedio de los datos evidencia altos indicadores de seguridad para el uso combinado de los fármacos, con ausencia de efectos secundarios, así como de casos de infección del coronavirus después de la vacunación”, indicó en un comunicado del RDIF que publicó la agencia de noticias Sputnik. “En agosto de 2021 RDIF y sus socios publicarán los primeros datos sobre la inmunogen..

Por la pandemia, 17 millones de niños no habrían recibido ninguna vacuna el año pasado, según datos de OMS y UNICEF

Las interrupciones en los servicios de vacunación fueron generalizadas en 2020, y las Regiones de Asia Sudoriental y el Mediterráneo Oriental fueron las más afectadas Foto: Lam Yik/Bloomberg (Lam Yik/)23 millones de niños se quedaron sin las vacunas básicas administradas a través de los servicios de inmunización sistemática en 2020 – 3,7 millones más que en 2019 - según se desprende de los datos oficiales publicados por la OMS y UNICEF. Esta última serie de cifras globales sobre la vacunación infantil en todo el mundo, las primeras oficiales que reflejan las interrupciones de los servicios a nivel mundial debido a la COVID-19, muestran que la mayoría de los países registraron el año pasado descensos en las tasas de vacunación infantil. Resulta preocupante que la mayoría de estos niños –hasta 17 millones– probablemente no recibió ni una sola vacuna durante ese año, lo que agrava las desigualdades ya existentes en el acceso a ellas. La mayoría de estos niños vive en comunidades afectadas..

Revelan que el fármaco melatonina podría dar beneficios en pacientes con COVID-19 severo

Pacientes severos por COVID-19 que fueron internados en un hospital de España recibieron melatonina como complemento en el tratamiento. Se encontró que sufrieron menos mortalidad en comparación con los que no recibieron el fármaco (REUTERS/Nacho Doce) (NACHO DOCE/)La melatonina es una hormona que se encuentra en forma natural en el cuerpo humano. Se ha desarrollado también en forma sintética para ser administrada como medicamento para tratar el insomnio y mejorar el sueño en diferentes condiciones. Se usa para tratar el “jet lag” -que es el desajuste en husos horarios por viajes aéreos-, para el trastorno del sueño por cambios en los turnos de trabajo, y para ayudar a las personas ciegas a establecer un ciclo de día y de noche. Pero ahora, la melatonina se está también investigando para tratar pacientes con COVID-19, y un estudio en España aportó resultados positivos. En marzo de 2020, se hizo un protocolo en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz de Madrid en el que se recom..

INFORMARON 14 NUEVOS CASOS DE COVID

Este viernes informaron 14 nuevos casos de covid y 17 personas que se recuperaron. Con estas cifras, los casos activos descendieron muy levemente y...