20.2 C
Las Varillas
jueves, agosto 5, 2021

Trabas a la exportación de carne: gremios confirman recorte del 40% en los ingresos de trabajadores de frigoríficos

Aumenta la preocupación por el impacto de las restricciones a las exportaciones de carne vacuna. Alerta en el gremio de la carne. El gremio de la carne confirmó la disminución del 40% de los ingresos que tienen los empleados de las plantas frigoríficas dedicadas a la exportación por las restricciones a las exportaciones de carne vacuna y no descartan iniciar medidas de fuerza. Por su parte, los feedloteros destacan el aporte que promueven los nuevos préstamos para compra de alimento para el engorde a corto plazo. Sin embargo, plantean sus objeciones respecto a lo acotado del plazo de cuatro meses para concretar la devolución del crédito de bancos oficiales. Los trabajadores del gremio de la carne aguardan que el Gobierno cumpla con el compromiso asumido ante los integrantes de la cadena de ganados y carnes de flexibilizar la exportación, mediante la liberación del mercado de China para el ingreso de carne de vaca, que no es consumida en el mercado interno, y de la carne de kosher a Isr..

Últimas Noticias

OTRA MUERTE POR COVID: FALLECIÓ UNA MUJER DE 87 AÑOS

Falleció por covid, una mujer de 87 años de la ciudad de Las Varillas, que se encontraba internada en Sanatorio Garcés, con antecedentes de...

BOMBEROS SOFOCARON INCENDIO SOBRE RUTA 158

En la tarde del martes, alrededor de las 19 hs, se produjo un incendio de pastizal sobre la banquina de la ruta N° 158,...

Una llamada premonitoria, los sueños que el piloto no pudo cumplir y el rechazo de su familia: Adriane Galisteu, el último amor de Ayrton Senna

(Infobae)

Catalogado como uno de los pilotos más importantes que tuvo la Fórmula 1 en su historia, Ayrton Senna siempre se destacó por su velocidad, su estilo agresivo, su liderazgo y su personalidad: muy respetuoso y amable. “El chico bueno”, en la eterna rivalidad con Alain Prost.

Lejos de los flashes y los grabadores, el triple campeón del mundo mantenía un perfil bajo, y él decidía qué mostrar y qué no de su vida privada. “Era impecable desde el punto de vista de la educación y comportamiento, pero algo distante. Vivía en otro mundo. Su vida lejos de las carreras era bastante desconocida”, aseguró el reconocido y experimentado periodista especializado Raymond Blancafort.

Sin embargo, por algo que sí se lo recuerda fuera de las pistas es por sus relaciones amorosas, producto de las cuales ocupó numerosas tapas de revistas de espectáculos, sobre todo después de oficializar su noviazgo con la artista brasileña Xuxa Meneghel, con quien estuvo durante dos años (entre 1988 y 1990).

A pesar de ser la mujer con la que más se lo identificó, incluso fue elegida por la familia para acompañarlos durante el proceso de la muerte del piloto en mayo de 1994, no fue ella la que pasó los últimos meses a su lado. Ese rol, en cambio, lo ocupó Adriane Galisteu, aunque nunca fue reconocida ni aceptada por el círculo más íntimo de Senna.

ADRIANE GALISTEU Y AYRTON SENNA
Ayrton Senna tenía 33 años cuando conoció a Adriane, de 19

“Yo tenía 19, él, 31. Nos divertíamos mucho y creo que yo le daba jovialidad a su rutina, que estaba llena de responsabilidades. Jamás me imaginé que pudiera morir haciendo lo que más amaba y lo que mejor sabía hacer”, detallaba la actual modelo y presentadora brasileña en su libro El camino de las mariposas (de noviembre 1994), en el que relata su historia de amor con él durante durante el año y medio que estuvieron juntos.

Al contrario de Xuxa, quien por ese entonces era una figura reconocida mundialmente, la joven paulista vivió el luto a solas, entre las sombras e ignorada por la familia, quien prefirió darle la prioridad a la Reina de los Bajitos durante los homenajes y funerales que se llevaron a cabo por aquel entonces.

“Lo único que sé es que nadie va a quitarme esta historia”, aseguró Galisteu, en diálogo con el portal GShow, sobre todas las polémicas que giraban en torno a su relación, la cual mantuvo desde 1993 hasta el último día de vida del piloto de Williams.

Incluso ella fue una de las últimas personas que habló con el brasileño antes de que se enfundara el uniforme, los guantes y el casco y se subiera al monoplaza para afrontar el fatídico GP de San Marino en Imola, el tercer evento de aquella dura temporada.

ADRIANE GALISTEU Y AYRTON SENNA
Galisteu fue una de las últimas personas que habló por teléfono con él antes de su muerte

La última llamada

El campeonato del 1994 estaba a punto de comenzar. El primer Gran Premio los agarró en la ciudad paulista de Brasil, ya que el torneo se inauguraba en el circuito de Interlagos un 27 de marzo. A partir de allí no se volvieron a ver. De Sudamérica, Senna voló a Japón, en donde afrontó la segunda carrera del año sin obtener buenos resultados, a pesar de haber salido desde la pole.

La siguiente parada iba a ser el GP de San Marino, en Imola (Italia) el cual se iba a disputar entre el 29, el 30 de abril y 1 de mayo. Ya hacía un mes de aquella despedida en tierras brasileñas, y ambos habían quedado en volver a verse después de este Gran Premio. Es por eso que el 30 de abril ella voló hacia la Quinta do Lago (Portugal) y se instaló, para esperarlo, en la mansión que el piloto había comprado en 1991.

Según el portal automotor Carburando, Senna lo quiso así ya que él había viajado con su hermano Leonardo a Italia y quería evitar una pelea pública durante el fin de semana, entendiendo que la relación entre ellos no era buena. Es que, pese a la postura que había tomado la familia acerca de esa relación, la pareja estaba en planes de comenzar a convivir, con vistas a un futuro matrimonio.

Durante ese fin de semana ella fue su confidente. Algo perturbaba al corredor durante los entrenamientos y la clasificación, y así se lo había hecho saber. Hablaron hasta tres veces por teléfono sobre los accidentes que habían sufrido Rubens Barrichello y Roland Ratzenberger (4/7/1960 – 30/4/1994). Incluso él le habría planteado no correr el domingo siguiente.

“La última llamada de él fue para mí, veinte minutos antes de entrar en la pista. Él estaba muy nervioso. En los días anteriores, Ubinho (Barrichello) había sufrido un accidente grave y Ratzenberger había muerto en la pista. Ayrton estaba desesperado”, reveló Galisteu un tiempo después a la revista Contigo.

Tras cortar el teléfono, Ayrton se subió a su monoplaza, se lanzó desde la pole por la victoria y completó siete vueltas antes de salirse de la pista en la curva Tamburello a más de 305 km/h. Aquella fue la última vez que Adriane escuchó su voz, y el tan ansiado encuentro que habían planeado en el Aeropuerto de Faro (Algarve) postcarrera quedó trunco.

ADRIANE GALISTEU Y AYRTON SENNA
Galisteu fue la novia de Ayrton Senna durante su último año y medio de vida

Un pijama, un cepillo de dientes, un reloj y un auto Fiat que le regaló y todavía aún conserva. Esos fueron los bienes materiales que le quedaron del tricampeón del mundo. Sin embargo, en lo afectivo es donde radica la verdadera herencia que le dejó.

Él, un deportista de 33 años ya consagrado en el ámbito automotor y con la idea fija en su cabeza de seguir mejorando en todo momento. Ella, una joven de 19 años, con mucha energía y curiosidad, que recién comenzaba en el mundo del modelaje. Ambos vivieron una relación intensa durante ese año y medio que estuvieron juntos, con distintos altibajos y un tema particular que muchas veces llevó a discusiones.

“Siempre le decía de ir de vacaciones. Le dije: ‘Eres un tipo tan grande, tan grande, tan grande, pero no puedes tomarte unas vacaciones’. Nunca se tomó vacaciones. Estaba libre unos días y ya entraba en agonía porque tenía una relación enorme, muy grande y muy fuerte con el trabajo. No podía relajarse al 100%”, recordaba en una entrevista para el canal Rap 77 sobre el mayor “problema” que tenían como pareja.

“Él solía decir: ‘Mira, estamos de viaje’. Pero solo era del aeropuerto al hotel y del hotel al autódromo, nada más. Entonces, yo le decía que teníamos que saber divertirnos también. Y seguía tocando la bocina en su oído (insistiéndole)”.

Adriane dio a entender que la devoción y compromiso con el automovilismo que tenía Senna lo privó de cumplir sus grandes sueños. “Tenía tres: conocer Disney, ser padre y correr en Ferrari. El hombre muere a los 33 años haciendo lo que mejor sabía hacer y no realizó ninguno de los tres sueños. Esto para mí es muy emblemático”, consideró en octubre del año pasado en diálogo con la revista Aló, Aló Bahía.

ADRIANE GALISTEU, EL ULTIMO AMOR DE AYRTON SENNA
Galisteu formó una familia con el empresario Alexandre Iodice

Actualmente casada con el empresario Alexandre Iodice (desde 2010), la brasileña de 47 años alcanzó una carrera destacable en el mundo del espectáculo, que, según ella, nada tiene que ver con la relación que mantuvo con Senna: “No le debo nada a Ayrton. Después del libro, no monté un negocios para vender cascos, camisetas y llaveritos de Ayrton Senna. La única cosa que hice fue escribir un libro sobre una historia que viví con una persona muy especial”, aseguró en diálogo con la revista Contigo.

“Soy una mujer que lleva mi historia con Ayrton no como una carga, sino como un escudo. Estoy muy orgullosa de la historia que viví, de la mujer que siempre he sido, y hoy estoy muy lograda a nivel personal”, reconoció en un video que publicó en su cuenta de YouTube en julio del 2020.

Sin embargo, la relación con la familia del piloto continúa siendo prácticamente nula, sobre todo después de que saliera a la luz que se iba a realizar un documental acerca de los últimos años de vida del brasileño.

“No fui buscada ni investigada. Nadie me llamó para hablar de la serie. No sé cómo contarán su historia sin hablar de mí, ya que estuvo conmigo casi todos los días en su último año y medio de vida”, reveló sobre el documental que se emitirá por Netflix programado para 2022, en el que sí estarán los hermanos de él, Viviane y Leonardo. “De repente se enfocarán solo en su carrera profesional”, ironizó.

Lo cierto es que solo saldrán buenas palabras de la boca de Adriane Galisteu al hablar de su gran amor, al que recordará siempre con respeto y admiración: “Era un ser humano mucho más grande que el campeón. Un tipo con hábitos simples. Un hombre genuino, verdadero, trabajador, extremadamente honesto. Era un tipo sensacional, uno de esos que tiene pocas copias por ahí”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Entre secretos y verdades: Jean Todt, el hombre que más sabe sobre el estado de salud de Michael Schumacher

Latest Posts

OTRA MUERTE POR COVID: FALLECIÓ UNA MUJER DE 87 AÑOS

Falleció por covid, una mujer de 87 años de la ciudad de Las Varillas, que se encontraba internada en Sanatorio Garcés, con antecedentes de...

BOMBEROS SOFOCARON INCENDIO SOBRE RUTA 158

En la tarde del martes, alrededor de las 19 hs, se produjo un incendio de pastizal sobre la banquina de la ruta N° 158,...

POR UN HECHO DE ESTAFA, ALLANARON UNA VIVIENDA DE LAS VARILLAS

A las 9 de la mañana Personal Policial conjuntamente con Personal de Investigación de Delitos Complejos de la ciudad de Resistencia provincia de Chaco,...

DESDE HOY, COMIENZAN A TESTEAR EN LOS BARRIOS

A partir de este martes 3 hasta el viernes 6 de agosto, se realizarán operativos Detectar en barrios de la ciudad. Los testeos son...

Te puede interesar

Boca presentó a Juan Ramírez, su nuevo refuerzo: “A cualquier jugador le gustaría estar en este club”

* Juan Ramírez, en conferencia de prensa Boca pisó el acelerador en las últimas horas del mercado de pases e hizo oficial la contratación de un nuevo futbolista: Juan Ramírez se realizó la revisión médica y fue confirmado como refuerzo del plantel que comanda Miguel Ángel Russo. El ex atacante de San Lorenzo, que se marchó de su club en medio de un conflicto, es el cuarto apellido nuevo del Xeneize que está por sellar, además, a una quinta incorporación. El atacante tiene 28 años y cuenta con una particularidad: compartió plantel con Juan Román Riquelme en el 2014 cuando ambos guiaron a Argentinos Juniors rumbo al ascenso a primera. Surgió del Bicho, pero su carrera continuó en Colorado Rapis de la MLS de Estados Unidos, Almería de España, Talleres de Córdoba y San Lorenzo, entidad en la que desembarcó durante el 2019 y que abonó alrededor de un millón y medio de dólares por el 60% de su ficha. El talentoso jugador decidió no disputar con el Ciclón la primera fecha de este torneo a la ..

Faltan insumos agrícolas y herbicidas por restricciones que pesan sobre la importación y el comercio mundial

Sigue el faltante de insumos necesarios para avanzar con el ciclo agrícola. Los canales de abastecimientos de insumos agrícolas muestran algunas fisuras: actualmente se registran faltantes, principalmente en productos clave como los herbicidas, vitales para su empleo en el campo en esta época del año. El motivo es la ralentización en el flujo de comercio exterior por motivos internos y externos. La pandemia generó que muchos puertos no trabajan a pleno y las cargas sufren demoras de entre tres a cinco meses en su entrega. Ademas, en la Argentina también se anota la imposición de licencias no automáticas, promovidas por la administración de Alberto Fernández para evitar una salida masiva de dólares vía importaciones. Las dificultades que afronta la cadena de abastecimiento de insumos, tales como los herbicidas, fue confirmada a Infobae por Lionel Camps, director ejecutivo de la Cámara Empresaria de Distribuidores de Agroquímicos, Semillas y Afines de la Provincia de Buenos Aires (CEDASA..

Con las retenciones cobradas en solo cuatro ciudades alcanzaría para vacunar con dos dosis a toda la población argentina

Según el informe, los USD 1.161 millones que tributa la producción de los departamentos de Río Cuarto, Marcos Juárez, San Martín y Tercero Arriba son suficientes para cubrir la provisión de esas vacunas contra el coronavirus. REUTERS/Agustin Marcarian (AGUSTIN MARCARIAN/)Las retenciones que percibe el Estado por las exportaciones de cuatro distritos de la provincia de Córdoba serían suficientes para adquirir las dos dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus para toda la población argentina y sobrarían USD 245 millones anuales. El cálculo comparativo fue elaborado por técnicos de la Fundación Instituto de Investigación, de la Comisión de Enlace, y de la Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina (FADA), en un informe titulado “El impuesto que nos quita a todos”. Según el informe, los USD 1.161 millones que tributa la producción de esos cuatro departamentos son suficientes para cubrir la provisión de esas vacunas contra el coronavirus. El estudio consideró como refer..

Peste porcina: alerta en la región por la aparición de la enfermedad en República Dominicana

Hay alerta en la región por la aparición de la Peste Porcina en República Dominicana. El Ministerio de Agricultura de República Dominicana confirmó la presencia de peste porcina africana (PPA) en ese país luego de conocer los resultados de 389 muestras hechas en cerdos criados en granjas y traspatios. La noticia viene a poner una alerta sobre las autoridades sanitarias y el sector porcino de la Argentina, donde se prevé un reforzamiento en los controles de ingreso de turistas al país provenientes de la isla, así como de otros destinos donde está presente la enfermedad. Hay que recordar que en 2018 China, principal productor mundial y el país donde mayor impacto tuvo el virus, que derivó en una búsqueda de sustituir su alto consumo con otras carnes, informó al mundo su primer caso de peste porcina africana. Desde aquel momento, en el país han sido sacrificados más de 100 millones de cerdos, lo que hizo que el precio de esta carne alcanzara niveles récord en el país. Y para mitigar esta ..

Una encuesta entre productores muestra que el Campo votará masivamente en contra del gobierno

El campo opinó sobre las próximas elecciones. El enorme malestar que hay entre los productores con la política del Gobierno de Alberto Fernández hacia el campo, quedaría expresado a través del voto en las próximas elecciones legislativas. A pocos días del cierre de listas y la definición de los candidatos, un relevamiento indagó al sector acerca de qué expectativas y mirada tienen del proceso electoral, que tanta expectativa ha generado en la arena política de la Argentina. Una encuesta realizada por AmplificAGRO a 512 representantes del sector agropecuario, entre el 26 y 29 del presente mes, reflejó que el voto del campo estará direccionado hacia una fuerza opositora: el 68,3% de los encuestados votará por los candidatos de Juntos por el Cambio, mientras que un 18,5% se inclinará por apoyar la propuesta electoral del Frente de Todos. Además, se registró un importante número de indecisos: un 10,6% todavía no definió su voto. Otra de las consultas a representantes del sector agropecuari..