21.6 C
Las Varillas
sábado, noviembre 27, 2021

NO SE DETECTARON NUEVOS CASOS DE COVID

En Las Varillas solo hay un caso activo. Esta cifra se mantiene hace más de una semana, ya que desde el miércoles pasado, no...

Últimas Noticias

Violencia de mujeres en pandemia: la Corte Suprema recibió casi 11 mil denuncias

La Oficina de Violencia Doméstica (OVD) de la Corte Suprema de Justicia recibió un total de 10.919 denuncias entre marzo de 2020 y septiembre de este año, de las cuales el 78% de las víctimas fueron niñas, adolescentes y mujeres adultas, informó Télam. En el informe difundido en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, se indica que marzo de 2021 fue el mes en el que se registró el mayor número de denuncias, con un total de 835, mientras que en noviembre y diciembre de 2020 y en enero de este año se recibieron cifras superiores a las 760. También se establece que el 58% de las personas afectadas son mujeres adultas; el 29% niñas, niños y adolescentes; el 6% adultos mayores (5% mujeres y 1% hombres) y el 7% restante varones adultos. "Una vez ingresadas las denuncias y realizado el informe de riesgo, la OVD deriva los casos a la justicia penal y/o civil, según corresponda, o a otros organismos que dependen de los poderes ejecutivos nacional y l..

Se levantó el paro de colectivos y el servicio funcionará con normalidad

Durante la tarde de este jueves, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció que recibieron un llamado del Ministerio de Transporte de la Nación y, por lo tanto, se levantó el paro de colectivos previsto para este viernes 26 de noviembre. "El Consejo Directivo Nacional informa que en horas de la tarde se ha recibido una comunicación del ministro de Transporte de la Nación, informando la firma del decreto que da continuidad a los salarios de los trabajadores del transporte de pasajeros del interior del país, procediendo en el día de mañana a dictarse la reglamentación correspondiente para su cobro y convocándose el día martes de la próxima semana a reunión presencial con las autoridades nacionales y representaciones empresaria (FATAP)", reza el escrito. Leer también: Vecinos interrumpieron la salida de colectivos de la empresa El Cacique "Conforme ello, comunicamos que se ha decidido el levantamiento de la medida dispuesta para el día de mañana, asistiendo a la reunión convocada con..

Una llamada premonitoria, los sueños que el piloto no pudo cumplir y el rechazo de su familia: Adriane Galisteu, el último amor de Ayrton Senna

(Infobae)

Catalogado como uno de los pilotos más importantes que tuvo la Fórmula 1 en su historia, Ayrton Senna siempre se destacó por su velocidad, su estilo agresivo, su liderazgo y su personalidad: muy respetuoso y amable. “El chico bueno”, en la eterna rivalidad con Alain Prost.

Lejos de los flashes y los grabadores, el triple campeón del mundo mantenía un perfil bajo, y él decidía qué mostrar y qué no de su vida privada. “Era impecable desde el punto de vista de la educación y comportamiento, pero algo distante. Vivía en otro mundo. Su vida lejos de las carreras era bastante desconocida”, aseguró el reconocido y experimentado periodista especializado Raymond Blancafort.

Sin embargo, por algo que sí se lo recuerda fuera de las pistas es por sus relaciones amorosas, producto de las cuales ocupó numerosas tapas de revistas de espectáculos, sobre todo después de oficializar su noviazgo con la artista brasileña Xuxa Meneghel, con quien estuvo durante dos años (entre 1988 y 1990).

A pesar de ser la mujer con la que más se lo identificó, incluso fue elegida por la familia para acompañarlos durante el proceso de la muerte del piloto en mayo de 1994, no fue ella la que pasó los últimos meses a su lado. Ese rol, en cambio, lo ocupó Adriane Galisteu, aunque nunca fue reconocida ni aceptada por el círculo más íntimo de Senna.

ADRIANE GALISTEU Y AYRTON SENNA
Ayrton Senna tenía 33 años cuando conoció a Adriane, de 19

“Yo tenía 19, él, 31. Nos divertíamos mucho y creo que yo le daba jovialidad a su rutina, que estaba llena de responsabilidades. Jamás me imaginé que pudiera morir haciendo lo que más amaba y lo que mejor sabía hacer”, detallaba la actual modelo y presentadora brasileña en su libro El camino de las mariposas (de noviembre 1994), en el que relata su historia de amor con él durante durante el año y medio que estuvieron juntos.

Al contrario de Xuxa, quien por ese entonces era una figura reconocida mundialmente, la joven paulista vivió el luto a solas, entre las sombras e ignorada por la familia, quien prefirió darle la prioridad a la Reina de los Bajitos durante los homenajes y funerales que se llevaron a cabo por aquel entonces.

“Lo único que sé es que nadie va a quitarme esta historia”, aseguró Galisteu, en diálogo con el portal GShow, sobre todas las polémicas que giraban en torno a su relación, la cual mantuvo desde 1993 hasta el último día de vida del piloto de Williams.

Incluso ella fue una de las últimas personas que habló con el brasileño antes de que se enfundara el uniforme, los guantes y el casco y se subiera al monoplaza para afrontar el fatídico GP de San Marino en Imola, el tercer evento de aquella dura temporada.

ADRIANE GALISTEU Y AYRTON SENNA
Galisteu fue una de las últimas personas que habló por teléfono con él antes de su muerte

La última llamada

El campeonato del 1994 estaba a punto de comenzar. El primer Gran Premio los agarró en la ciudad paulista de Brasil, ya que el torneo se inauguraba en el circuito de Interlagos un 27 de marzo. A partir de allí no se volvieron a ver. De Sudamérica, Senna voló a Japón, en donde afrontó la segunda carrera del año sin obtener buenos resultados, a pesar de haber salido desde la pole.

La siguiente parada iba a ser el GP de San Marino, en Imola (Italia) el cual se iba a disputar entre el 29, el 30 de abril y 1 de mayo. Ya hacía un mes de aquella despedida en tierras brasileñas, y ambos habían quedado en volver a verse después de este Gran Premio. Es por eso que el 30 de abril ella voló hacia la Quinta do Lago (Portugal) y se instaló, para esperarlo, en la mansión que el piloto había comprado en 1991.

Según el portal automotor Carburando, Senna lo quiso así ya que él había viajado con su hermano Leonardo a Italia y quería evitar una pelea pública durante el fin de semana, entendiendo que la relación entre ellos no era buena. Es que, pese a la postura que había tomado la familia acerca de esa relación, la pareja estaba en planes de comenzar a convivir, con vistas a un futuro matrimonio.

Durante ese fin de semana ella fue su confidente. Algo perturbaba al corredor durante los entrenamientos y la clasificación, y así se lo había hecho saber. Hablaron hasta tres veces por teléfono sobre los accidentes que habían sufrido Rubens Barrichello y Roland Ratzenberger (4/7/1960 – 30/4/1994). Incluso él le habría planteado no correr el domingo siguiente.

“La última llamada de él fue para mí, veinte minutos antes de entrar en la pista. Él estaba muy nervioso. En los días anteriores, Ubinho (Barrichello) había sufrido un accidente grave y Ratzenberger había muerto en la pista. Ayrton estaba desesperado”, reveló Galisteu un tiempo después a la revista Contigo.

Tras cortar el teléfono, Ayrton se subió a su monoplaza, se lanzó desde la pole por la victoria y completó siete vueltas antes de salirse de la pista en la curva Tamburello a más de 305 km/h. Aquella fue la última vez que Adriane escuchó su voz, y el tan ansiado encuentro que habían planeado en el Aeropuerto de Faro (Algarve) postcarrera quedó trunco.

ADRIANE GALISTEU Y AYRTON SENNA
Galisteu fue la novia de Ayrton Senna durante su último año y medio de vida

Un pijama, un cepillo de dientes, un reloj y un auto Fiat que le regaló y todavía aún conserva. Esos fueron los bienes materiales que le quedaron del tricampeón del mundo. Sin embargo, en lo afectivo es donde radica la verdadera herencia que le dejó.

Él, un deportista de 33 años ya consagrado en el ámbito automotor y con la idea fija en su cabeza de seguir mejorando en todo momento. Ella, una joven de 19 años, con mucha energía y curiosidad, que recién comenzaba en el mundo del modelaje. Ambos vivieron una relación intensa durante ese año y medio que estuvieron juntos, con distintos altibajos y un tema particular que muchas veces llevó a discusiones.

“Siempre le decía de ir de vacaciones. Le dije: ‘Eres un tipo tan grande, tan grande, tan grande, pero no puedes tomarte unas vacaciones’. Nunca se tomó vacaciones. Estaba libre unos días y ya entraba en agonía porque tenía una relación enorme, muy grande y muy fuerte con el trabajo. No podía relajarse al 100%”, recordaba en una entrevista para el canal Rap 77 sobre el mayor “problema” que tenían como pareja.

“Él solía decir: ‘Mira, estamos de viaje’. Pero solo era del aeropuerto al hotel y del hotel al autódromo, nada más. Entonces, yo le decía que teníamos que saber divertirnos también. Y seguía tocando la bocina en su oído (insistiéndole)”.

Adriane dio a entender que la devoción y compromiso con el automovilismo que tenía Senna lo privó de cumplir sus grandes sueños. “Tenía tres: conocer Disney, ser padre y correr en Ferrari. El hombre muere a los 33 años haciendo lo que mejor sabía hacer y no realizó ninguno de los tres sueños. Esto para mí es muy emblemático”, consideró en octubre del año pasado en diálogo con la revista Aló, Aló Bahía.

ADRIANE GALISTEU, EL ULTIMO AMOR DE AYRTON SENNA
Galisteu formó una familia con el empresario Alexandre Iodice

Actualmente casada con el empresario Alexandre Iodice (desde 2010), la brasileña de 47 años alcanzó una carrera destacable en el mundo del espectáculo, que, según ella, nada tiene que ver con la relación que mantuvo con Senna: “No le debo nada a Ayrton. Después del libro, no monté un negocios para vender cascos, camisetas y llaveritos de Ayrton Senna. La única cosa que hice fue escribir un libro sobre una historia que viví con una persona muy especial”, aseguró en diálogo con la revista Contigo.

“Soy una mujer que lleva mi historia con Ayrton no como una carga, sino como un escudo. Estoy muy orgullosa de la historia que viví, de la mujer que siempre he sido, y hoy estoy muy lograda a nivel personal”, reconoció en un video que publicó en su cuenta de YouTube en julio del 2020.

Sin embargo, la relación con la familia del piloto continúa siendo prácticamente nula, sobre todo después de que saliera a la luz que se iba a realizar un documental acerca de los últimos años de vida del brasileño.

“No fui buscada ni investigada. Nadie me llamó para hablar de la serie. No sé cómo contarán su historia sin hablar de mí, ya que estuvo conmigo casi todos los días en su último año y medio de vida”, reveló sobre el documental que se emitirá por Netflix programado para 2022, en el que sí estarán los hermanos de él, Viviane y Leonardo. “De repente se enfocarán solo en su carrera profesional”, ironizó.

Lo cierto es que solo saldrán buenas palabras de la boca de Adriane Galisteu al hablar de su gran amor, al que recordará siempre con respeto y admiración: “Era un ser humano mucho más grande que el campeón. Un tipo con hábitos simples. Un hombre genuino, verdadero, trabajador, extremadamente honesto. Era un tipo sensacional, uno de esos que tiene pocas copias por ahí”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Entre secretos y verdades: Jean Todt, el hombre que más sabe sobre el estado de salud de Michael Schumacher

Latest Posts

Violencia de mujeres en pandemia: la Corte Suprema recibió casi 11 mil denuncias

La Oficina de Violencia Doméstica (OVD) de la Corte Suprema de Justicia recibió un total de 10.919 denuncias entre marzo de 2020 y septiembre de este año, de las cuales el 78% de las víctimas fueron niñas, adolescentes y mujeres adultas, informó Télam. En el informe difundido en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, se indica que marzo de 2021 fue el mes en el que se registró el mayor número de denuncias, con un total de 835, mientras que en noviembre y diciembre de 2020 y en enero de este año se recibieron cifras superiores a las 760. También se establece que el 58% de las personas afectadas son mujeres adultas; el 29% niñas, niños y adolescentes; el 6% adultos mayores (5% mujeres y 1% hombres) y el 7% restante varones adultos. "Una vez ingresadas las denuncias y realizado el informe de riesgo, la OVD deriva los casos a la justicia penal y/o civil, según corresponda, o a otros organismos que dependen de los poderes ejecutivos nacional y l..

Se levantó el paro de colectivos y el servicio funcionará con normalidad

Durante la tarde de este jueves, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció que recibieron un llamado del Ministerio de Transporte de la Nación y, por lo tanto, se levantó el paro de colectivos previsto para este viernes 26 de noviembre. "El Consejo Directivo Nacional informa que en horas de la tarde se ha recibido una comunicación del ministro de Transporte de la Nación, informando la firma del decreto que da continuidad a los salarios de los trabajadores del transporte de pasajeros del interior del país, procediendo en el día de mañana a dictarse la reglamentación correspondiente para su cobro y convocándose el día martes de la próxima semana a reunión presencial con las autoridades nacionales y representaciones empresaria (FATAP)", reza el escrito. Leer también: Vecinos interrumpieron la salida de colectivos de la empresa El Cacique "Conforme ello, comunicamos que se ha decidido el levantamiento de la medida dispuesta para el día de mañana, asistiendo a la reunión convocada con..

Argentina en alerta por casos de sarampión

La provincia informó que la cartera de Salud de la Nación emitió un alerta epidemiológico ante la confirmación de brotes activos de sarampión en países de la región y el mundo, con el objetivo de informar sobre la situación y de fortalecer las medidas de prevención en la comunidad, los viajeros y los equipos de salud. Al respecto, la responsable provincial de Inmunizaciones, Soledad Guerrero, recordó que “el Calendario Nacional de Vacunación, que es obligatorio, establece la aplicación la vacuna triple viral en todos los niños y niñas, primero, al año de vida (12 meses) y, luego, a los 5 años, asegurando la protección individual y colectiva frente al el sarampión, la rubéola y las paperas”. Asimismo, que todos los mayores de 5 años, adolescentes y adultos deben contar con las dos dosis de la vacuna triple viral, o bien de la doble viral (que contiene el componente antisarampionoso y protege contra la rubéola). No obstante, “las personas nacidas antes de 1965 no necesitan vacunarse c..

Acuerdo entre Nación y Tierra del Fuego: de qué se trata el «Fideicomiso para el Desarrollo Austral»

El jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur; el ministro del Interior, Wado de Pedro; y su par de Economía, Martín Guzmán, firmaron hoy en Casa Rosada con el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, el "Fideicomiso para el Desarrollo Austral" (FIDA), acuerdo que impulsará la realización de obras de infraestructura, energía, salud, ingeniería básica y comunicación para la provincia patagónica por 11 mil millones de pesos. "El federalismo se plasma en acciones concretas, relacionadas con escenarios como los que hoy estamos viviendo, consistentes en generar recursos para llevar a las provincias obras de infraestructura que a su vez desencadenarán una serie de efectos positivos en la gente", aseguró Juan Manzur durante el encuentro que se celebró en el Salón de los Escudos; para luego destacar que "aquí están sentados en la mesa todos los actores: intendentes, legisladores, funcionarios, gobernadores, diputados y senadores. Y esto creo que nos da mucha fuerza para seguir adelant..

Te puede interesar

La interna por las retenciones: en el equipo económico hay quejas contra Feletti porque “se cortó solo”

Las declaraciones del secretario de Comercio Interior Roberto Feletti sobre la posibilidad de aumentar las retenciones a las exportaciones despertó una nueva tensión interna en el equipo económico. Este miércoles el ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas desautorizó al funcionario encargado de los controles de precios. Las palabras de Feletti respecto a una medida que en rigor está fuera de su alcance levantó resquemor entre sus colegas de gabinete. “Feletti tuvo una actitud que no es la más indicada”, dijo este miércoles por la mañana el jefe de la cartera productiva en diálogo con Luis Novaresio en radio La Red. Y agregó: “Pensar en voz alta no es lo más apropiado, de ninguna manera hay una decisión tomada y lo que se está haciendo es analizar diferentes alternativas”. El fin de semana Feletti fue consultado por el aumento en el precio de la carne en el mercado local y mencionó medidas que habrían analizado el viernes pasado en un encuentro con Kulfas, Martín Guzmán y Julián..

El precio de la carne: ya se vende a $1.000 el kilo en carnicerías y el Gobierno analiza qué medidas tomar

En las carnicerías de Capital Federal y el interior del país, el kilo de asado ya se vende a $1.000 (Eduardo Parra - Europa Press/)Pasó el fin de semana largo y cesó la tregua que el Gobierno había realizado con las cadenas de supermercados para mantener estable el precio de la carne, tras una semana en la que la hacienda había subido 20%. ¿Qué sucedió el día después? Algunas mantuvieron sus precios; otras acomodaron sus valores, pero lo que realmente importa a la hora de hablar de la carne es qué sucedió en las carnicerías, que concentran el 70% del consumo. Y ahí no hay acuerdo que funcione: el kilo de los cortes más demandados ya se venden a $1.000 o más en Buenos Aires y en el interior del país. Mientras tanto, el Gobierno buscará esta semana avanzar en negociaciones con los distintos actores de la cadena tendiente a lograr un acuerdo para bajar el precio y evitar que continúe su tendencia alcista. Vale recordar que a mediados de año, frente a una situación similar, se estableciero..

La cadena del trigo rechaza un aumento de retenciones y propone estimular la demanda a partir de la Tarjeta Alimentar

La Mesa del Trigo rechazó un posible aumento de retenciones. El funcionamiento de los mercados agropecuarios se ha convertido en una obsesión para el Gobierno nacional, prácticamente desde que comenzó la gestión del presidente Alberto Fernández en diciembre de 2019, y ante una espiralización de la inflación en los alimentos, ha utilizado o analiza poner en vigencia ciertas herramientas como la intervención de las exportaciones o la suba de retenciones para poder contener los valores, con diversos resultados. Es por eso que desde la cadena de trigo rechazaron un eventual incremento de los derechos de exportación ante las declaraciones del Secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti. Asimismo, en un acta firmada por el conjunto de la cadena que será presentada al Gobierno, plantean fomentar la demanda de productos farináceos por parte de los sectores más necesitados a través de la Tarjeta Alimentar y aumentar el saldo exportable. Según indica el escrito al que Infobae tuvo acceso, d..

Fuertes críticas de un ex Secretario de Agricultura a Roberto Feletti: “No tiene ni idea como funciona el mercado cárnico”

Marcelo Regúnaga, ex secretario de AgriculturaMarcelo Regúnaga, fue secretario de Agricultura de la Nación entre 1990 y 1993 y en 2001. En las últimas horas realizó duras críticas al actual Secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, luego que hablara de la posibilidad de aumentar las retenciones a la exportación de carne vacuna, para frenar los precios internos. Además, el ex funcionario habló sobre el rol que debería tener la dirigencia agropecuarios en momentos como los actuales. “Creo que el equipo de Roberto Feletti es gente que no tiene idea de cómo funciona la ganadería. Si queremos carne barata para el mercado interno, con la venta masiva de cortes que no se exportan, lo mejor que se puede hacer es contar con una exportación fluida, así vamos a tener más producción de ganado grande. Esto, junto a la exportación, va a generar un mayor número de cortes como el asado que servirán para el mercado interno”, dijo Marcelo Regúnaga en declaraciones a Radio Colonia. “Creo que el e..

Efecto de las restricciones oficiales: en octubre pasado las exportaciones de carne vacuna cayeron más del 30% interanual

Cayeron en octubre pasado las exportaciones de carne vacuna. El pasado mes se registró una fuerte caída de las exportaciones de carne vacuna, mientras el Gobierno avanza con medidas de restricciones hasta el 31 de diciembre próximo y el Secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, amenaza con aumentar las retenciones. Una situación que generó un nuevo cruce con el campo y problemas internos en la administración nacional. Mientras tanto la portavoz presidencial Gabriela Cerruti anunció hoy que en las próximas horas el Gobierno adoptará nuevas medidas para contener las subas en el precio de la carne. Según datos del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), durante el décimo mes del presente año, las exportaciones cayeron un 25,1% en comparación con septiembre pasado y un 30,9% en relación a octubre del año pasado. Entre cortes enfriados, congelados y carne procesada la Argentina comercializó al mundo unas 33.638 toneladas peso producto, que equivalen a 50.500 to..