36.4 C
Las Varillas
jueves, enero 21, 2021

La cepa británica del coronavirus se expandió a 60 países, incluida Argentina 

La cepa británica del coronavirus continúa propagándose por todo el mundo y la semana pasada estaba presente en 60 países y territorios, es decir 10 más que una semana antes, informó hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS). China reportó hoy sus primeros dos casos de esta variante en Beijing, aunque ya se había detectado a finales de diciembre en una estudiante que llegó a Shanghái procedente del Reino Unido. La cepa sudafricana que, al igual que la británica, es mucho más contagiosa que el virus SARS-CoV-2 original, se propaga más lentamente y está presente en 23 países y territorios, o sea tres más que el 12 de enero, precisó la OMS en su revisión epidemiológica semanal. Leer también: El increíble milagro de Vietnam: casi 100 millones de habitantes y sólo 35 muertes por COVID-19 La OMS también afirma que sigue la propagación de las otras dos variantes surgidas en Brasil, el P1, que apareció en el estado de Amazonas y también se detectó en Japón en 4 personas llegadas de Bras..

Últimas Noticias

Sin Messi, Barcelona juega un partido de riesgo ante Cornellá por Copa del Rey

Barcelona está obligado a ganar ante el Cornellà de la tercera división del fútbol español (JON NAZCA/) var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] }; Dos de los equipos más poderosos de España ya se despidieron de la Copa del Rey tras ser víctimas de sorpresivas derrotas. Recientemente, el nombre Alcoyano dio la vuelta al mundo después de que los dirigidos por Vicente Parras vencieran por 2-1 al Real Madrid con 10 hombres y en tiempo extra. Anteriormente fue el Cornellà el que ocupó un lugar principal en los medios españoles al eliminar al Atlético de Madrid en la segunda ronda del torneo nacional por 1-0. Hoy, este mismo equipo deberá realizar una nueva hazaña ya que enfrente tendrá al Barcelona de Ronald Koeman. El holandés no podrá contar con Lionel Messi por sanción, al habe..

Cumbre entre Rodolfo D’Onofrio y Jorge Ameal: de qué hablaron los presidentes de River y de Boca

Ameal y Donofrio hablaron en Puerto Madero (Infobae)No se habló del mercado de pases ni de la economía de los clubes. Tampoco hubo chicanas por las formas de las respectivas eliminaciones de los equipos en las semifinales de la Copa Libertadores ni el título en juego por la Copa Diego Maradona. Rodolfo D’Onofrio y Jorge Ameal se reunieron en un conocido restaurante del barrio de Puerto Madero para promover una campaña en el futuro inmediato: seguir combatiendo al coronavirus y concientizar a la población sobre la importancia de la vacunación para que el público vuelva a las canchas. “Vamos a jugar contra el tema del COVID, el partido que tenemos que jugar todos los argentinos; que todo el mundo se cuide”, vociferó Ameal, que contó con el apoyo inmediato de D’Onofrio: “Boca y River son quienes de alguna manera podemos contribuir a que se tome conciencia de los cuidados de los argentinos. Este partido lo jugamos juntos”. Los presidentes de los dos clubes más populares de Argentina se sen..

La industria aceitera presentó una nueva oferta para que los gremios levanten el paro en los puertos exportadores

Barcos varados sobre el Río Paraná a la espera de cargar mercadería en los puertos del Gran Rosario, hoy afectados por la medida de fuerza (Reuters)
Barcos varados sobre el Río Paraná a la espera de cargar mercadería en los puertos del Gran Rosario, hoy afectados por la medida de fuerza (Reuters) (STRINGER/)

Durante el día 18 de paro en los puertos cerealeros y de cara a la reunión de este martes en el ministerio de Trabajo de la Nación, la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) elevó una nueva propuesta salarial para que sea analizada por los gremios.

“Sin exportaciones no hay reactivación económica”, dijeron desde la industria. La protesta, agregaron, no solo está generando pérdidas económicas, “sino también se pierde demanda de los países compradores, se retrasan los ingresos de divisas y hay una afectación en toda la cadena agroalimentaria. Es el momento de alcanzar acuerdos sustentables y razonables acordes con la realidad nacional”, expresaron.

La nueva propuesta consiste, según se informó, en un 35% de aumento para el presente año y una actualización basada en el índice de costo de vida del Indec para 2021. Además, un sueldo adicional y este año un bono excepcional de $70.000 para los trabajadores que contribuyeron con su esfuerzo diario durante la pandemia del coronavirus.

“Se busca un acuerdo con los sindicatos que facilite la operatoria eficiente, confiable y segura de fábricas y puertos preservando el trabajo argentino con agregado de valor, sin pérdida de poder adquisitivo de las familias que forman la comunidad aceitera. Se trata de las remuneraciones más altas del sector privado argentino. Según el Ministerio de Trabajo, están entre las cinco más elevadas del país entre 255 ramas de actividad”, comentaron los integrantes de la Cámara de la Industria Aceitera.

“A través de esta propuesta se convoca a una fuerte alianza de los trabajadores y las empresas para afrontar las urgencias de nuestro país, de modo de contribuir con el trabajo, la producción y la exportación en forma permanente e ininterrumpida durante el 2021. Este esfuerzo común debe ser la garantía de paz social. No es el momento de politizar una negociación avanzada sobre salarios altos sino que es el momento de acordar paz social y trabajo”, dijo la Cámara.

Gustavo Idígoras, presidente de la Cámara Argentina de la Industria Aceitera
Gustavo Idígoras, presidente de la Cámara Argentina de la Industria Aceitera

La medida de fuerza que llevan adelante los gremios aceiteros y recibidores de granos, de acuerdo a datos de la Bolsa de Comercio de Rosario, afecta las operaciones en las fábricas aceiteras y terminales portuarias localizadas en Quequén, Bahía Blanca, San Lorenzo, Puerto General San Martín, Arroyo Seco, Rosario, General Lagos, Villa Constitución, Zarate, San Nicolás, Ramallo y Timbúes, salvo algunos casos puntuales.

Por su parte, los recibidores de granos realizan la medida de fuerza en la mayoría de los puertos, excepto aquellos a cargo de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA), Sitio 0 de Quequén, Molinos Cañuelas y ADM Argentina, donde hubo un acuerdo por los salarios de los trabajadores.

Esta tarde los gremios ratificaron la continuidad de la medida de fuerza por 24hs. Mañana habrá a las 16hs una reunión de evaluación para definir los pasos a seguir. En un comunicado ratificaron que se otorgue el bono por la pandemia, de acuerdo al pedido que se realizó al inicio del paro; aumento al salario del 10% en el cierre de paritarias del presente año; aumento del 35% al bono anual para todos los trabajadores; ningún descuento de los días de huelga y para la paritaria del año próximo, un aumento salarial del 25% a partir del 1° de enero, con una cláusula de revisión en el mes de agosto.

Durante todos estos días de paro en los puertos, diferentes entidades que forman parte de la cadena agroindustrial reclamaron la intervención del Estado para solucionar el conflicto, ya que a muchos integrantes de las mismas sorprendió la ausencia de funcionarios del gobierno que se abocaran a resolver el mismo.

A todo esto, llamó la atención de muchos integrantes de la cadena agroindustrial la presencia del dirigente social Juan Grabois en el día de Navidad en la puerta de ingreso de una de las plantas aceiteras que se encuentra paralizada, en adhesión al reclamo de los trabajadores. También hubo un mensaje de adhesión a la protesta por parte de de Nora Cortiñas, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, demostrando que el conflicto empieza a tomar fuerza política,

Otras medidas de fuerza en los puertos

El Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) también inició un paro en los puertos
El Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) también inició un paro en los puertos

Hasta mañana a las 7hs habrá una huelga general organizada por los trabajadores del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales y del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), en reclamo de mejoras salariales a las empresas remolcadoras portuarias.

Según precisaron desde la Federación de Empresas Navieras Argentinas (FENA) la protesta derivó en un freno de las exportaciones e importaciones por vía acuática, el transporte de hidrocarburos y gran parte del tráfico de cabotaje

“El sostenimiento de esta medida podría provocar desabastecimiento de combustibles y agravar el aislamiento del comercio exterior del país. La raíz del conflicto es la petición gremial de un cambio en el sistema remunerativo de esta actividad (que se aplica desde hace décadas), el cual sumado al reclamo de recomposición salarial que en paralelo también está siendo negociado se traduce en un incremento salarial extraordinario que afecta a uno de los sectores más castigados por la crisis que atraviesa la Marina Mercante Nacional”, manifestaron desde FENA.

Y por último, explicaron que los gremios del sector, desde agosto de 2019, están percibiendo mensualmente como recomposición salarial el 70 % del porcentaje Índice de Precios al Consumidor (INDEC) y periódicamente ajustan el 100 % ante lo cual los salarios quedan equiparados con la inflación.

Seguí leyendo:

Los 10 hechos que marcaron el año del campo y su relación con el gobierno de Alberto Fernández

Cuáles fueron las economías regionales que más sufrieron la cuarentena y cuáles las que más podrían rebotar en 2021

Latest Posts

Sin Messi, Barcelona juega un partido de riesgo ante Cornellá por Copa del Rey

Barcelona está obligado a ganar ante el Cornellà de la tercera división del fútbol español (JON NAZCA/) var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] }; Dos de los equipos más poderosos de España ya se despidieron de la Copa del Rey tras ser víctimas de sorpresivas derrotas. Recientemente, el nombre Alcoyano dio la vuelta al mundo después de que los dirigidos por Vicente Parras vencieran por 2-1 al Real Madrid con 10 hombres y en tiempo extra. Anteriormente fue el Cornellà el que ocupó un lugar principal en los medios españoles al eliminar al Atlético de Madrid en la segunda ronda del torneo nacional por 1-0. Hoy, este mismo equipo deberá realizar una nueva hazaña ya que enfrente tendrá al Barcelona de Ronald Koeman. El holandés no podrá contar con Lionel Messi por sanción, al habe..

Cumbre entre Rodolfo D’Onofrio y Jorge Ameal: de qué hablaron los presidentes de River y de Boca

Ameal y Donofrio hablaron en Puerto Madero (Infobae)No se habló del mercado de pases ni de la economía de los clubes. Tampoco hubo chicanas por las formas de las respectivas eliminaciones de los equipos en las semifinales de la Copa Libertadores ni el título en juego por la Copa Diego Maradona. Rodolfo D’Onofrio y Jorge Ameal se reunieron en un conocido restaurante del barrio de Puerto Madero para promover una campaña en el futuro inmediato: seguir combatiendo al coronavirus y concientizar a la población sobre la importancia de la vacunación para que el público vuelva a las canchas. “Vamos a jugar contra el tema del COVID, el partido que tenemos que jugar todos los argentinos; que todo el mundo se cuide”, vociferó Ameal, que contó con el apoyo inmediato de D’Onofrio: “Boca y River son quienes de alguna manera podemos contribuir a que se tome conciencia de los cuidados de los argentinos. Este partido lo jugamos juntos”. Los presidentes de los dos clubes más populares de Argentina se sen..

El anzuelo que le lanzó Leandro Paredes a Messi para seducirlo con la idea de que se sume al PSG

El video de Paredes invitando a Messi al PSG (Infobae)El París Saint Germain sabe que tiene una oportunidad única para intentar quedarse con Lionel Messi cuando se convierta en jugador libre a mitad de año. Desde Francia, no paran de llover declaraciones hacia la Pulga con intenciones de convencerlo para que finalmente haga un cambio de club antes del final de su carrera profesional. El operativo seducción está en marcha y arrancó a todo vapor en 2021. Una de las cartas que usa el cuadro francés es que los compatriotas del astro argentino hagan público los deseos de incorporarlo a los pasillos de París. El primero en hablar del tema frente a los micrófonos fue el flamante director técnico Mauricio Pochettino y ahora lo siguió Leandro Paredes, compañero de Lionel en la selección argentina. “Es natural que uno quiera tener a Messi en su equipo. Todo jugador, todo entrenador quiere tener a Leo en su equipo. Ojalá, después es una decisión de él. Es algo que manejarán seguramente Leonardo y..

CORTE DE SERVICIOS COOPERATIVOS ESTA TARDE POR UNA HORA

La Cooperativa informa que por trabajos en el cabezal de Telecomunicaciones interrumpirá el servicio de Televisión, Internet, telefonía y venta de energía prepaga esta...

Te puede interesar

Nació en el barrio de Maradona, Gallardo lo dejó ir de River, y Manchester United haría una oferta millonaria por él

Facundo Medina marca al español Pablo Sarabia, del PSG (Reuters/ Pascal Rossignol) (PASCAL ROSSIGNOL/)El pase del futbolista argentino Facundo Medina podría ser comprado por el Manchester United. El ex defensor de River y de Talleres de Córdoba juega desde el año pasado en el Racing Club de Lens de la Ligue 1. Según informan medios franceses, la oferta del equipo inglés rondaría los 15.000.000 de dólares (11.000.000 de libras esterlinas). El zaguero central argentino de 21 años causó una buena impresión desde su llegada al fútbol galo. A mediados de 2020 se sumó al conjunto de Lens tras un pago a Talleres de 4.000.000 de dólares brutos (5.460.000 de libras esterlinas). En su momento el club cordobés era dueño del 65 por ciento de su pase y River, del 35 restante. Por eso en la entidad de Núñez ingresaron 1.400.000 de dólares brutos, 1.000.000 en mano de la moneda estadounidense. Hoy Sport Witness dio cuenta de esta noticia que también recogió La Voix du Nord y rebotó en The Sun, de pla..

Un ídolo del Barcelona le aconsejó a Lionel Messi que se vaya al PSG y encendió las alarmas

Messi finaliza su contrato a final de temporada y podría marcharse libre a cualquier club (Reuters) (MARCELO DEL POZO/)El Barcelona decidirá a su futuro presidente en las elecciones que están programadas para los primeros días de marzo pero que podrían adelantarse para el último fin de semana de febrero. Mientras tanto la especulación sobre lo que puede sucede con Lionel Messi es el principal foco de atención de los aficionado y de los propios candidatos que deben seducir al argentino con un proyecto futbolístico que lo invite a continuar en el club. De otra manera, el Diez podría tomar las maletas y marcharse hacia un nuevo rumbo. Entre el puñado de clubes que se pelea por conseguir fichar a Messi, y que cuentan con una estructura económica de afrontar su salario, se destaca el París Saint-Germain (PSG), cuyo director deportivo, Leonardo, confirmó esta semana que el interés existe: “Grandes jugadores como Messi siempre estarán en la lista del PSG. Pero, por supuesto, este no es el mom..

La Juventus de Cristiano Ronaldo buscará la Supercopa de Italia ante Napoli

Juventus y Napoli luchan por la Supercopa de Italia (REUTERS/Alberto Lingria) (ALBERTO LINGRIA/)Como ya es una costumbre, el año comenzará con la oportunidad para un equipo italiano de bordarse una nueva estrella en su escudo. Desde las 17, en el Mapei Stadium Cittá del Tricolore, en la zona de la Reggio Emilia, se verán las caras el ganador de la Serie A con el vencedor de la Copa Italia por la final de la Supercopa de Italia. La Juventus de Cristiano Ronaldo chocará ante el Napoli de Gennaro Gattuso. El árbitro será Paolo Valeri y televisará DirecTV. Tras dos ediciones en Arabia Saudita, la competencia volverá a territorio italiano y pondrá cara a cara un choque de estilos de entrenadores que se conocen muy bien por sus pasados como futbolistas. Andrea Pirlo y Gennaro Gattuso, además de ser campeones del mundo en Alemania 2006, compartieron equipo en el Milan, donde conquistaron dos Series A y dos Champions League. En su primera temporada al frente de un equipo, la Vecchia Signora os..

COLOCARON LUMINARIAS LED EN EL BARRIO JUAN XXIII

La Municipalidad realizó el recambio las luminarias del Barrio Juan XXIII por luces led para mejorar el alumbrado público que permita mayor seguridad en...

REALIZARÁN SEMINARIO DE DANZA CONTEMPORÁNEA

La Dirección de Cultura abrió las inscripciones para un Seminario de Danzas Contemporáneas a cargo del prof. Nicolás Maidana.Será el jueves 28 de enero...