14 C
Las Varillas
domingo, enero 17, 2021

Conmoción en España por la muerte de un alpinista que cayó de una montaña de más de 8000 metros, la segunda más alta del...

Sergi Mingote, el alpinista que murió bajando del K2 (@sergimingote)El deporte español está de luto con la muerte de uno de sus grandes deportistas. Este sábado, el alpinista Sergi Mingote murió durante su expedición en la K2 tras sufrir un accidente en el descenso, luego de haber alcanzado la cima de una de las montañas más altas del mundo. Según reportaron fuentes relacionadas a la expedición, el hombre de 50 años oriundo de Parets del Vallès, municipio de la ciudad de Barcelona, habría caído mientras bajaba del sector C3 del campamento a la base. El fallecimiento del alpinista fue confirmado por Chhang Dawa, líder de la expedición invernal al K2. “Desafortunadamente hemos perdido a Sergi. El mejor escalador y un gran amigo”, escribió el escalador nepalí en su cuenta de Facebook. Además, el portavoz del Club de Alpinismo de Pakistán, Karrar Haidri, informó que antes de producirse el accidente, Mingote sufrió la fractura de ambas piernas por la dura caída. Los servicios de emergencia ..

Últimas Noticias

MARTÍN FIERRO FEDERAL: EL DOMINGO SE TRANSMITIRÁ LA ENTREGA DE PREMIOS

Las Varillas estará atenta a la entrega de premios a las mejores producciones televisivas del interior del país porque un documental de nuestra ciudad...

COVID-19: 3 NUEVOS CASOS POSITIVOS

En el informe del día sábado se dieron a conocer 3 nuevos casos de coronavirus en la ciudad. En este caso, la cifra total...

Dura radiografía del presente del Barcelona y cómo se enteró de la muerte de Diego Maradona: las mejores frases de la entrevista a Lionel Messi

Messi: "El club está realmente mal. Y va a ser difícil que vuelva a estar donde estaba” (Infobae)

Finalmente se publicó completa la entrevista que Jordi Évole, del medio la Sexta, le hizo a Lionel Messi antes de que finalice un 2020 especial, en el que estuvo muy cerca de marcharse del Barcelona y en el que comenzó la recta final de su último tramo de contrato con una gran incógnita: ¿lo renovará? Hace algunas horas se había emitido un adelanto en el que había elogiado a Josep Guardiola y, a la vez, habló del presente institucional del Barça.

El rosarino habló de todos los temas habidos y por haber, dejó un preocupante semblanteo del club catalán, se refirió a cuestiones personales, tocó la muerte de Diego Maradona, e hizo hincapié en su futuro como jugador y fuera del fútbol.

LAS MEJORES FRASES DE LIONEL MESSI

Su historia y presente en Barcelona

* “Hoy por hoy estoy bien. Es verdad que pasé muy mal lo momentos del verano y los de antes, por cómo terminó la temporada. Después vino el burofax… Pero ahora me encuentro bien y con ganas de pelear por todo lo que tenemos por delante. Estoy ilusionado, aunque el club está pasando momentos complicados. Son momentos difíciles, como para todo el mundo. El club está realmente mal, muy mal, será difícil volver a estar donde estábamos.”

* “Mi llegada (a Barcelona) fue un momento difícil, porque tenía 13 años y lo dejaba todo. Amigos, país… venía a un lugar donde no me conocía nadie. Cuando nos quedamos solos, mi papá me dijo que qué hacíamos, si seguía en busca de mi sueño o regresábamos a la vida de antes. Tenía claro que quería quedarme, aunque en los primeros meses sufrí mucho, ya que no podía jugar por tema de papeles.”

* “Siento todo por esta camiseta. El Barça es mi vida. Llevo aquí desde los 13 años, he vivido más en Barcelona que en Argentina, y el club me lo dio todo como persona. Tengo una relación de amor por lo que viví desde que llegué acá. Mis hijos también nacieron aquí.”

Messi durante el partido de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la pasada temporada frente al Bayern Múnich (EFE/ EPA/ Tiago Petinga)
Messi durante el partido de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la pasada temporada frente al Bayern Múnich (EFE/ EPA/ Tiago Petinga) (TIAGO PETINGA/)

* “Soy muy calentón, y tras la calentura me arrepiento. No me gusta perder. Y el 8-2 fue un momento duro por cómo se perdió. Veníamos arrastrando un año muy difícil y podíamos perder, pero no de la manera que lo hicimos.”

* “¿Si volvería a enviar el burofax? Sí, porque es una manera de hacerlo oficial. En los últimos seis meses le dije al presidente que me iba, pero él me decía que no y lo quise hacer oficial.”

* “Yo siempre estaré agradecido eternamente al club. Todo lo que me dio el club me lo gané y me lo merecía por lo que hice. Después llegó el momento en que pensaba que había cumplido un ciclo, que merecía un cambio, que necesitaba salir de todo esto. Yo sabía que este iba a ser un año de transición, con gente joven, pero yo quería seguir luchando por más títulos, por la Champions, por la Liga… Luego se montó todo ese lío, con el presidente que empezó a filtrar cosas para dejarme como el malo de la película, pero era lo que yo sentía. ¿En qué me engañó Bartomeu? En muchas cosas. No voy a decirlo porque no soy así, pero te puedo decir que en muchas cosas”.

Messi: “Bartomeu me engañó en muchas cosas y durante varios años” (Infobae)

· “Lo tenía decidido antes del despido de Luis Suárez, pero me pareció una locura lo que hicieron, por cómo se fue. Se marchó gratis, pagándole su contrato y a un equipo que lucha por lo mismo que nosotros. No hubo un click para que tomara mi decisión. Fueron muchas cosas que se fueron juntando. Si iba a juicio, los abogados me decían que tenía la razón, pero no quería irme así del Barcelona”.

· “Me costó adaptarme después de lo que pasó al vestuario. Hay mucha gente nueva, poca gente de la casa y eso hace que tengamos diferentes culturas, lo que hace más difícil unir a un vestuario, pero poco a poco lo vamos haciendo”.

La muerte de Diego Maradona

· “Me enteré de la muerte de Maradona por un mensaje de mi papá. Era una locura. No lo podía creer. Sabíamos que Diego no estaba bien pero no podía creer que hubiera muerto. Fue algo terrible y en ese momento una locura”.

· “No me planteo un funeral como el de Maradona ni quiero pensarlo, pero era normal por lo que fue Diego y por lo que hizo por Argentina. Era normal esa locura que fue para despedirlo, porque lo merecía todo”.

· “La camiseta que saqué en homenaje a Maradona me la regaló la gente de Newell’s. Tenía el convencimiento de que iba a marcar y eso que llevaba partidos sin hacer goles. Fue raro porque apareció de una jugada de la nada, cuando menos lo busqué”.

Messi homenajea a Maradona tras su gol al Osasuna. Camp Nou, Barcelona, España. 29 de noviembre de 2020. REUTERS/Albert Gea
Messi homenajea a Maradona tras su gol al Osasuna. Camp Nou, Barcelona, España. 29 de noviembre de 2020. REUTERS/Albert Gea (ALBERT GEA/)

“¿La jugadora que se negó a hacer un minuto de silencio por él? Cada uno es libre de opinar y de hacer lo que quiera. No a todo el mundo le gustó Maradona por su manera de vivir. Cada uno es libre de actuar”.

· “¿Si pienso en la muerte? “No, aunque pienso en lo que habrá cuando no esté yo, cómo quedarán mis hijos, mi familia… pero espero no pensar muchas veces”.

Las elecciones en Barcelona y su futuro en el club

· “¿Lo que dijo Tusquets sobre haberme vendido? No hacía falta que dijera eso y más siendo un presidente supletor, que está de paso. Debería opinar más de lo que se viene que de lo que pasó”.

· “Prefiero no posicionarme sobre ningún candidato porque imagínate lo que dirían… solo que quien agarre el cargo, haga bien las cosas para poner el club donde se merece, tan grande como es. No he hablado con ningún candidato. No te miento. Ahora hay que celebrar las elecciones y ver qué pasa”.

· “Primero que pasen las elecciones y después veremos. ¿Qué haría si vinieran Neymar o Xavi? Tampoco es fácil porque no hay dinero y hay que fichar jugadores para lograr grandes títulos. Va a ser una situación muy difícil para el nuevo presidente”.

“No tengo nada claro hasta que termine el año. Ahora solo pienso en acabar la temporada y ganar títulos. Sé que hay mucha gente del Barça que aún me quiere, pero voy a hacer lo mejor para el club y para mí. Además, yo quiero vivir en Barcelona y estar dentro del club de alguna manera cuando me retire. Es una historia de amor desde muy chiquito con el club y la ciudad. Termine como termine, no se debe manchar todo lo que supuso mi carrera. Siempre todo se supera y ya veremos el final”.

· “Siempre tuve la ilusión de vivir en Estados Unidos, vivir esta experiencia. Hoy por hoy estoy centrado en estos seis meses, en luchar por lo que se pueda y no piensa en cómo terminará el año porque no sería bueno que yo diga lo que voy a hacer. No lo sé tampoco. Es imposible que vaya a Madrid, ni al Atlético”.

Messi: "Me quedo hasta que termine la temporada" (Infobae)

· “No sé si voy a irme, pero si me fuera, me gustaría irme de la mejor manera y poder volver en un futuro al club. El Barcelona es mucho más grande que cualquier jugador. Ojalá que siempre que venga, haga bien las cosas para levantar títulos importantes”.

· “No sé qué haré cuando me retire, pero seguro que algo relacionado con el fútbol, aunque no me veo de entrenador. A lo mejor director deportivo, intentando traer los mejores jugadores para el club en el que esté.

Infancia y preferencias personales

· “Tendría que haber ido al psicólogo. Debería dar ese paso, incluso Antonella me lo dice, pero no lo hago. Sé que lo necesito por lo que hago, pero soy muy reservado”.

· “Cuando empecé a ser profesional, dejé de lado el hincha que tenía adentro. Ahora mi pasión son mis hijos, que tengo que ir corriendo detrás de ellos. Como deportistas, admiro a muchos. Rafa Nadal, Federer, LeBron… en todos los deportes hay deportistas admirables por su trabajo. Cristiano en el fútbol también”.

Messi: "Tendría que haber ido al psicólogo, pero no fui nunca" (Infobae)

· “En mi infancia siempre recuerdo pelotas o botines como regalos relacionados con el fútbol. Incluso recuerdo un balón que era carísimo y que era la oficial de la liga. Mi papá y mi mamá siempre hicieron lo posible porque celebráramos bien la Navidad. Papá Noel siempre se portó bien conmigo. Mi familia no era pobre, pero de clase media. No nos faltaba nada pero tampoco teníamos lujos”.

· “Jugaba mucho a la Play, pero cuando nació Thiago lo dejé. Ahora, que Thiago juega, ya he vuelto a jugar yo también”.

· “No he llorado por temas deportivos, aunque sufrí muchísimos, pero por otros temas sí que lloré, aunque no voy a entrar en detalles”.

· “Me gusta estar con mis hijos, jugar al fútbol… disfruto todo lo que sea estar con ellos. Todas las noches aparece alguno de ellos por la cama. Thiago ya no tanto, pero Mateo aún viene. Thiago es como yo. Introvertido, tímido… y lo pasa mal cuando le dicen algunas cosas sobre mí. de todas formas, desde los 4 años tiene los mismos compañeros y ellos mismos le protegen y le sacan de todo eso”.

familia messi navidad
Messi pasa las Fiestas junto a su familia en Rosario: recibió un permiso especial del Barcelona para extender su licencia hasta Año Nuevo

· “Soy muy selectivo a la hora de elegir con quién estar, pero siempre lo pude intuir y me manejé bien. Mi vida es muy normal y a veces aburrido. Me levanto, desayuno, llevo a los chicos al cole, entreno, vuelvo, como con Antonella… la verdad, poco más. A veces he ido a comprar al super. No siempre, pero además me gusta ir. A los mercadillos ya no, porque se junta mucha gente y se hace difícil”.

La Selección Argentina

· “También se dijo en la selección que yo ponía técnicos, a mis amigos… es algo que me molesta. La gente se cree todo lo que sale en los diarios o en la tele. Se creen que yo pongo a jugadores y entrenadores y nada más lejos de la realidad”.

La pandemia y el regreso del fútbol oficial

· “A veces la gente piensa que vivimos en una burbuja, pero estamos al tanto de todos los problemas de la gente. Es cierto que me siento un privilegiado, pero a veces me gustaría ser más anónimo y no tener trescientos ojos mirándote. Siempre estaré agradecido porque el cariño que me da todo el mundo es espectacular”.

· “A nosotros nos dijeron de volver a jugar y creo que eso hizo bien a la gente que estaba confinada, poder distraerse un poco con el fútbol. Lo que importa es jugar y cumplir con los contratos televisivos, de patrocinadores… se mira más por el interés económico que por el deporte en sí. pero a nosotros nos gusta jugar y entrenar y lo hacemos. No sé si somos utilizados o no, pero nos gusta lo que hacemos”.

El regreso del fútbol sin público, otro de los temas que tocó Messi (REUTERS/Juan Medina)
El regreso del fútbol sin público, otro de los temas que tocó Messi (REUTERS/Juan Medina) (JUAN MEDINA/)

· “Jugar en un campo de fútbol vacío es horrible. Todo hace que se iguale más. No es lo mismo venir a un Camp Nou a reventar que el hecho de que salga el equipo y no haya nadie”.

· “Yo no juego para ser el mejor del mundo ni para que lo digan. Yo juego para ganar y para dar el máximo a mi equipo, lo mejor en cada partido. No lo hago para lucirme”.

· “Ojalá que terminemos bien este año de mierda que nos tocó vivir y el año que viene vayamos saliendo de esta situación”.

La política y sus problemas con la Hacienda

· “La política se convirtió en algo raro para la gente. Más que partidos políticos parecen equipos de fútbol. La gente se pelea por ellos. Pero yo quiero lo mejor para mi país, que la gente que menos tiene pueda tener cosas. Pero yo no tengo ninguna definición política en particular. Solo quiero que saquen al país adelante, sin robar ni hacer cosas raras”.

· “No sé si me están investigando más o no. Tuve un problema con Hacienda en el cual estaba asesorado por abogados y terminó solucionándose. Pasó todo eso y no me quejo, pero sí me quejo del trato que recibí, porque creo que fue desmesurado, sobre todo por parte de la prensa madrileña, aunque en Barcelona también hubo quienes me atacaron y me dolió ese trato”.

Su amigo Neymar y su compañero Griezmann

· “A Neymar habría que preguntarle por qué dijo que íbamos a jugar juntos. Tenemos un grupo de WhatsApp con él y Luis Suárez. El último mensaje con Neymar fue sobre el sorteo de Champions. Yo no quería enfrentarme con él ahora”.

· “Mi relación con Griezmann es buena. Nunca hice todo lo que se dijo, de que no quería su fichaje. No hay ningún problema con él, incluso tomamos mates juntos a veces”.

Sus entrenadores en el Barcelona

· “Con Guardiola hablamos de cómo nos va las cosas, pero no de si nos vamos a volver a encontrar. Para mí, Guardiola es el mejor. Me llamaba la atención cómo preparaba los partidos, me decía cómo había que atacar para ganarlos. Yo tuve la mala suerte entre comillas de tener poco tiempo a Guardiola y Luis Enrique seguidos. Pensaba que con Pep lo sabía todo, pero Luis Enrique me enseñó aún más”.

· “Con Koeman se ha dado una seriedad con lo que pretende para el equipo y el club. Está haciendo las cosas muy bien. Es difícil, porque hay mucha gente nueva. Poco a poco el equipo va creciendo”.

Lionel Messi explicó por qué Pep Guardiola fue su mejor entrenador (Infobae)

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

La licencia especial que el Barcelona le concedió a Lionel Messi

El Santos enciende la polémica y asegura que Messi no batió el récord de Pelé

Mauricio Pochettino le habría solicitado a la dirigencia del Paris Saint Germain la contratación de Lionel Messi

La Navidad de los Messi: el video de la reacción de los más chicos de la familia al ver a Papá Noel

Latest Posts

MARTÍN FIERRO FEDERAL: EL DOMINGO SE TRANSMITIRÁ LA ENTREGA DE PREMIOS

Las Varillas estará atenta a la entrega de premios a las mejores producciones televisivas del interior del país porque un documental de nuestra ciudad...

COVID-19: 3 NUEVOS CASOS POSITIVOS

En el informe del día sábado se dieron a conocer 3 nuevos casos de coronavirus en la ciudad. En este caso, la cifra total...

¿Cuándo será la final de Masterchef Celebrity Argentina?

Masterchef Celebrity Argentina llega a su final. El programa de cocina tendrá una ganadora: Claudia Villafañe o Analía Franchín. La emisión del show de Telefe habitualmente está los domingos, pero cambiará de día para la gran final. La producción del programa tomó la decisión de cambiar de día la final y será el lunes 18 de enero a las 22.15. El domingo se transmitirá un programa especial llamado "El Camino a la Final", con las mejores imágenes del programa conducido por Santiago Del Moro hasta el momento. Leer también: MasterChef duplicó a la audiencia del Cantando en su recta final Telefe planeó un lunes especial con la gran final de Masterchef Argentina, la nueva temporada de Minuto Para Ganar, programa conducido por Marley, además del estreno de la serie sobre la historia de Monzón. La entrada ¿Cuándo será la final de Masterchef Celebrity Argentina? se publicó primero en Sin Mordaza.

Cachete Sierra es campeón del Bailando 2020

El Cantando 2020 (El Trece) llegó a su fin este viernes 15 de enero de 2020. Y Agustín "Cachete" Sierra e Inbal Comedi se consagraron como campeones tras vencer a Ángela Leiva y Brian Lanzelotta con el 53,2% de los votos del público, a pesar de haber perdido 4 a 1 en el duelo por decisión del jurado. La apertura de la última emisión del show conducido por Ángel de Brito y Laurita Fernández comenzó con un mash up de The Beatles a cargo de los coaches, y el primer enfrentamiento fue con (I Can't Get No) Satisfaction, de The Rolling Stones, por parte de Cachete, y una versión en español de All By Myself a cargo de los cantantes de cumbia. El punto fue para Brian y Ángela por decisión unánime de Nacha Guevara, Karina, Oscar Mediavilla y Moria Casán. La pareja que luego se consagraría campeona siguió con Vamos las bandas, de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, mientras que los artistas provenientes de la movida tropical hicieron Una estúpida más, de Pimpinela. Fue 3-1 a favor d..

Te puede interesar

“Algunos medicamentos que dábamos a pacientes con COVID-19 podrían haber sido dañinos”

Para el especialista, "cuando se trata de COVID-19, la prevención ha triunfado sobre nuestra fallida búsqueda de una cura" (Foto: Franco Fafasuli) (Franco Fafasuli/)Si bien a más de un año del surgimiento del COVID-19, es mucho más lo que se conoce sobre la enfermedad y su manejo en pacientes con distintos grados de severidad, lo cierto es que, en el mientras tanto, más de dos millones de personas en todo el mundo perdieron la vida. “Los médicos anhelan la agencia, un poder que pueden usar para cambiar el curso de la vida de un paciente enfermo, sin embargo, para mí y para innumerables médicos, enfermeras y otros profesionales de la salud, el COVID-19 ha sido una lección sombría de humildad. Si bien hemos aprendido mucho sobre esta enfermedad en tan poco tiempo, todavía no tenemos asegurada la capacidad de cambiar el destino de los pacientes con infecciones graves”. Haider Warraich es cardiólogo e investigador en el Brigham and Women’s Hospital, director asociado del programa de insufi..

COVID-19: Reino Unido cerró sus fronteras a latinoamericanos

Reino Unido anunció este jueves la prohibición a los vuelos procedentes de Portugal y de catorce países de Latinoamérica para tratar de evitar la propagación de una nueva variante del coronavirus detectada en Brasil. Leer también: "Enérgico rechazo" a ejercicios militares en Malvinas por parte de Reino Unido El ministro británico de Transporte, Grant Shapps, informó que estarán suspendidas las llegadas a partir de esta madrugada desde Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Guayana Francesa, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela, así como los de Portugal y Cabo Verde por sus estrechos vínculos con Brasil. La restricción no aplica para ciudadanos británicos, irlandeses y residentes, pero aquellos pasajeros que retornen de estos países deberán aislarse por 10 días. "Al retrasar las medidas para cortar los viajes entre el Reino Unido y Sudamérica", los conservadores están "arriesgando la llegada de la nueva cepa", había dicho Sarah Olney, responsabl..

Indonesia: un terremoto causó al menos 34 muertes y más de 600 heridos

Un terremoto de magnitud 6,2 ha causado la muerte de al menos 34 personas y ha dejado más de 600 heridos en la isla de Célebes, en Indonesia. Leer también: Se registraron tres nuevos sismos en Croacia El seísmo, que ocurrió pasadas las 2.00, hora local, produjo extensos daños en varias poblaciones de la zona con el derrumbe de edificios y caídas de puentes, y unos 15.000 desplazados. Según testigos, varios edificios, entre ellos hoteles y la sede del Gobernador, sufrieron importantes daños en Mamuju, la capital provincial, que tiene 110.000 habitantes. El operativo de rescate está siendo lento y se enfrenta a enormes dificultades por la falta de maquinaria pesada y suministro eléctrico para buscar a posibles víctimas entre las más de 300 casas derruidas, además de un hotel, un hospital y la oficina del gobernador regional. Alí Rahman, jefe de la agencia local de gestión de catástrofes, aseguró que solo en la capital provincial, Mamuju, había 26 muertos. “Este número puede aumentar ..

Coronavirus: el mundo se acerca a los 2 millones de muertos

La pandemia de coronavirus dejó ya más de 93 millones de contagios y se acerca al umbral de los 2 millones de fallecidos, en medio de un alarmante repunte de casos en las últimas semanas, según los datos recabados por la Universidad Johns Hopkins (JHU). Según la JHU, que monitorea el desarrollo de la pandemia, durante las últimas 24 horas se reportaron 733.459 casos y 14.962 fallecidos a nivel mundial, lo que sitúa los totales en 93.158.547 y 1.995.273, respectivamente. Por otra parte, 51.449.592 personas lograron recuperarse hasta la fecha de la Covid-19. Leer también: Casi 13 mil nuevos contagios de coronavirus en el país y 135 muertes Estados Unidos sigue figurando como el país más afectado en cifras totales, con 23,3 millones de casos y 388.692 muertos, seguido por India, con 10,5 millones de contagios y 151.918 fallecidos. Luego se ubica Brasil, con 8,3 millones de contagios y 207.095 decesos, mientras las cifras de Rusia, que ocupa el cuarto lugar, son 3,4 millones y 63.558 ..

Sputnik V: partió un nuevo vuelo para traer 300.000 dosis de segundo componente

A las 21.00 horas del jueves partió rumbo a Moscú, el A330 de Aerolíneas Argentinas que tras 17 horas de vuelo llegará al Aeropuerto Internacional de Moscú-Sheremétievo en búsqueda de otras 300.000 dosis de la vacuna Sputnik V, indicaron desde el Gobierno nacional. La aeronave permanecerá en Moscú unas 4 horas y media para realizar la carga y partirá desde Rusia a las 23.55 del 15 de enero rumbo al Aeropuerto Internacional de Ezeiza donde aterrizará a las 11.50 del sábado 16. https://sinmordaza.com/wp-content/uploads/2021/01/Rumbo-a-Rusia-para-hacerle-frente-al-Covid-19.-Buen-vuelo-AerolineaDeBandera.mp4 Leer también: Investigadores advierten sobre información falsa contra las vacunas En suma, toda la logística de traslado llevará 40 horas entre el tramo de ida, el tiempo de carga y las 18 horas que le llevara a la aeronave regresar al país siendo este el tramo más largo operado por la compañía en un vuelo sin escalas. “Al rol estratégico de Aerolíneas en la conectividad del país se..