8.5 C
Las Varillas
domingo, junio 26, 2022

Yanina Latorre hizo una escandalosa acusación contra Walter Queijeiro

Yanina Latorre lanzó una escandalosa acusación contra Walter Queijeiro. La panelista de LAM (América) contó que el participante de El Hotel de los Famosos (El Trece) tuvo un accionar repudiable con algunas de las chicas del reality. Durante la visita de Kate Rodríguez, el Pato Galván y Mónica Farro, exparticipantes de El Hotel de los Famosos, a LAM, Yanina Latorre recibió en pleno aire varios mensajes de WhatsApp con acusaciones muy fuertes contra dos famosos que actualmente pueden ser vistos en el reality: Imanol Rodríguez y Walter Queijeiro. Leer también: ¿Quién es el jugador de fútbol que conquistó a Luciana Salazar? “Un participante hombre, del que no voy a decir el nombre, le tocó la cola a Emily y no salió al aire. Y vos Moniquita Farro estabas al lado y lo viste. Después de tirarle el ‘cuerito’ le metió un chirlo”, lanzó Yanina mientras discutían sobre si la edición del programa favorecía a algunos participantes y los cuidaba. La exvedette rápidamente puso el nombre: Imanol ..
elfortin

Últimas Noticias

Conmebol sancionó a Boca con 100 mil dólares y advirtió sobre el posible cierre de la Bombonera

Boca Juniors fue sancionado económicamente otra vez por la Conmebol por gestos racistas de uno de sus hinchas previo a un encuentro ante Corinthians. Así como había ocurrido en el duelo correspondiente a la primera ronda de la fase de grupos en San Pablo con un simpatizante que luego de ser divisado por la Policía local fue detenido, las cámaras de un teléfono celular grabaron a un fanático xeneize realizando ademanes en la Bombonera, en el encuentro por la segunda ronda. Por este motivo, el ente que rige al fútbol sudamericano le impuso una pena de 100 mil dólares. Al mismo tiempo, la Conmebol advirtió sobre el posible cierre parcial o total de la Bombonera en caso de reiterarse estos actos. E instó a la directiva del club a exhibir carteles con la frase “Basta de Racismo” en sus carteles electrónicos del estadio en su próximo compromiso de local (justamente contra Corinthians de Brasil, por la revancha de los octavos de final). Cabe recordar que por el episodio anterior, a Boca le ha..

El polémico gesto de Benedetto, la explicación de Troyansky por su festejo y los informados por el árbitro en Boca-Unión

En la última jugada del partido, Unión de Santa Fe le ganó a Boca 2-1 por un penal de Franco Troyansky, que hizo que la Bombonera fuera un hervidero. Los hinchas en las tribunas se exasperaron porque desde el VAR le advirtieron al árbitro Yael Falcón Pérez que la infracción que derivó en la expulsión por doble amarilla de Carlos Izquierdoz había sido dentro del área. Pero además, desde la cabina hicieron que la ejecución del delantero tatengue se repitiera por el adelantamiento de Javier García. Todo se desmadró cuando el futbolista del elenco santafesino festejó desaforadamente su tanto y desafió a la hinchada local, provocando la reacción de los rivales. Con los ánimos absolutamente caldeados, los futbolistas del banco de Boca se la agarraron con el cuarto ábitro Franco Acita, en el momento en que Falcón Pérez había determinado que el penal de Troyansky se repitiera y diera marcha atrás con el final del partido. Darío Benedetto fue uno de los más desacatados y realizó polémicos adema..

Cuáles son las recomendaciones de los científicos del mundo para el 2021 publicadas en Nature

En medio de las prioridades profesionales cambiantes, Nature pidió a los científicos su consejo para sus colegas y lo que planean comenzar, limitar o seguir haciendo (REUTERS)
En medio de las prioridades profesionales cambiantes, Nature pidió a los científicos su consejo para sus colegas y lo que planean comenzar, limitar o seguir haciendo (REUTERS) (PEDRO NUNES/)

A medida que el mundo espera un rápido lanzamiento de las vacunas COVID-19 en 2021, es probable que las ambiciones de los investigadores aún se vean limitadas por la pandemia continua y sus efectos. En medio de las prioridades profesionales cambiantes, Nature pidió a los científicos su consejo para sus colegas y lo que planean comenzar, limitar o seguir haciendo.

Crear límites. Los investigadores en todas las etapas de la carrera cuyo espacio de trabajo sea principal o exclusivamente en casa deben establecer límites firmes en las horas de trabajo, dice Stéphanie Lizy-Destrez, quien estudia el diseño y la función de los futuros sistemas espaciales en el Instituto Superior de Aeronáutica y Espacio en Toulouse, Francia. “El mayor desafío es separar la vida profesional de la privada”, asegura.

Cuando Francia impuso el cierre por primera vez en marzo, examinó los impactos del aislamiento en 80 estudiantes de posgrado y pregrado que estaban confinados en sus pequeños dormitorios en el campus. Ella dice que es difícil para las personas que trabajan de forma remota separar el tiempo personal y profesional. “No hay fronteras”, advierte. “A veces no te tomas tiempo para descansar o divertirte”. Además de establecer horarios regulares para despertarse y comer durante la semana, aconseja establecer períodos no negociables para el tiempo libre y el ejercicio, especialmente los fines de semana.

Para los científicos que comparten espacio vital, es importante establecer una zona privada o, al menos, períodos de tiempo sin interrupciones, agrega.

Cuando Heidi Rehm resolvió este año crear una semana sin reuniones una vez al trimestre, no podía haber anticipado la pandemia. Aun así, dice Rehm, directora médica de la Plataforma de Secuenciación de Investigación Clínica del Broad Institute en Cambridge, Massachusetts, no ha resbalado ni una vez. En todo caso, dice, la estrategia ha prosperado: el Broad Institute planea expandirlo en toda la institución el próximo mes.

Los investigadores en todas las etapas de la carrera cuyo espacio de trabajo sea principal o exclusivamente en casa deben establecer límites firmes en las horas de trabajo, dice Stéphanie Lizy-Destrez (REUTERS)
Los investigadores en todas las etapas de la carrera cuyo espacio de trabajo sea principal o exclusivamente en casa deben establecer límites firmes en las horas de trabajo, dice Stéphanie Lizy-Destrez (REUTERS) (STAFF/)

Mejorar las interacciones virtuales. Las conferencias en línea nivelan el campo de juego y permiten una mayor asistencia, dice Emmanuel Adukwu, subdirector interino del departamento de ciencias aplicadas de la Universidad del Oeste de Inglaterra en Bristol, Reino Unido, quien dice que convocará a más de ellos en 2021. Cita el éxito del Día de la Carrera anual de 2020 de la Royal Society of Biology, que según él atrajo 5 veces el número habitual de estudiantes asistentes, incluidos 100 de su departamento. “Abren oportunidades a cualquiera que tenga acceso a Internet”, dice sobre las reuniones virtuales, y agrega que benefician a los científicos jóvenes que no pueden pagar el costo de los viajes a conferencias lejanas.

La farmacóloga molecular Lauren May de la Universidad de Monash en Melbourne, Australia, explica que ciertas voces pueden dominar las sesiones de conferencias en persona o los debates en el aula. Por el contrario, dice, es más probable que los estudiantes hagan preguntas o agreguen comentarios a la función de chat de una reunión en línea que hablar en un salón de clases o en una conferencia. May recomienda aplicaciones de conferencias que pueden ayudar a los asistentes virtuales a conectarse entre sí durante o después de las sesiones. A ella particularmente le gusta uno llamado Pollev que permite a los usuarios hacer y responder preguntas entre ellos durante una presentación. Dichas herramientas, dice, pueden estimular la conversación de manera más rápida y sencilla que en persona.

El matemático Jude Kong de la Universidad de York en Toronto, Canadá, planea seguir usando el software de videoconferencia Zoom específicamente para orientar a estudiantes desfavorecidos, a menudo de grupos étnicos minoritarios. Kong, miembro de la recientemente establecida Red Canadiense de Científicos Negros, se ha estado acercando a estudiantes de secundaria y pregrado a través de seminarios web públicos gratuitos como Café Mathematique. Muchos, dice, no están al tanto de las oportunidades de financiamiento para programas de posgrado. “Seguiré usando Zoom para llegar a personas en comunidades desatendidas”, dice. “Quiero animarlos y animarlos a explorar la investigación”. Ha descubierto que los estudiantes a veces tímidos se sienten más confiados al contactarlo virtualmente desde casa que en persona.

La climatóloga Kim Cobb aconseja a los científicos que programen más tiempo del que esperan necesitar para cumplir con las expectativas laborales y las obligaciones familiares (REUTERS)
La climatóloga Kim Cobb aconseja a los científicos que programen más tiempo del que esperan necesitar para cumplir con las expectativas laborales y las obligaciones familiares (REUTERS) (FRANCIS MASCARENHAS/)

Ajustar las expectativas. La climatóloga Kim Cobb aconseja a los científicos que programen más tiempo del que esperan necesitar para cumplir con las expectativas laborales y las obligaciones familiares. Luchó por mantenerse optimista este año mientras hacía malabares con la enseñanza de tres clases en línea, la educación en el hogar de cuatro niños y el final de una propuesta de subvención de la Fundación Nacional de Ciencias de 770 páginas y 18 millones de dólares, todo en seis meses. “Yo la llamo mi propuesta para la pandemia”, dice Cobb, del Instituto de Tecnología de Georgia en Atlanta. “Ha sido una curva de aprendizaje”.

Abogar por el trabajo a distancia. El trabajo virtual aún puede ser efectivo para estudiantes de doctorado y posdoctorado incluso después de que se levanten las restricciones, afirma Kevin Burgio, quien fue el autor principal de un artículo este año que destacó diez reglas para hacer un puesto postdoctoral remoto. Burgio, quien está terminando su propio trabajo postdoctoral virtual en Connecticut con Environment and Climate Change Canada, un departamento del gobierno canadiense, dice que la comunicación clara entre el miembro del laboratorio y el investigador principal es clave para el éxito.

Particularmente importante, dice, es cubrir detalles granulares como cuántas horas dedicar semanalmente a manuscritos o disertaciones. “Tener una conversación directa con su supervisor sobre las expectativas y cómo pueden cambiar es lo más importante”, indica Burgio.

Apoyar el bienestar del equipo. Cobb insta a los investigadores principales a ser conscientes de la dinámica de poder que podría impulsar a los estudiantes a trabajar en el laboratorio para complacer a los supervisores, especialmente si no hay una dirección clara para priorizar su bienestar. Su equipo trabaja desde casa en análisis computacionales y de datos, manuscritos y subvenciones. Para ella, agrega, cualquier disminución potencial en la productividad es menos importante que la salud de los miembros de su laboratorio.

Lee Cronin, químico de la Universidad de Glasgow, Reino Unido, dice que la pandemia es una buena razón para tomarse el tiempo para investigar con mayor impacto. “Escribamos menos y digamos más”, dice Cronin. “Todos están en el mismo barco”.

"La comunidad científica debe alentar a los investigadores a estar presentes para trabajar como puedan en estos tiempos y a valorar sus contribuciones", dice Cobb (REUTERS)
"La comunidad científica debe alentar a los investigadores a estar presentes para trabajar como puedan en estos tiempos y a valorar sus contribuciones", dice Cobb (REUTERS) (GILEAD SCIENCES/)

Seguimiento de los efectos profesionales de la pandemia. Cobb pide continuar la recopilación de datos sobre las consecuencias de la pandemia en las científicas académicas y las de grupos étnicos minoritarios. Ella ha visto a colegas, particularmente aquellos que tienen roles de cuidado, retirar sus resúmenes de conferencias, alejarse de propuestas, renunciar a escribir artículos o abandonar oportunidades prestigiosas. Le preocupa que los retrocesos profesionales ahora tengan un impacto perjudicial duradero en la progresión profesional de los investigadores jóvenes.

La información de la recopilación de datos debería informar las estrategias para abordar los sesgos estructurales en el sistema académico, dice Cobb, como extender los paquetes de puesta en marcha o aumentar el proceso de permanencia y revisión. “Tenemos que reconocer firmemente las desigualdades que afectan a las personas todos los días y asegurarnos de que no estamos empujando a las personas permanentemente fuera de la ciencia porque no cumplen con sus propias expectativas”, dice. “Nuestra respuesta no puede ser, ‘Esfuérzate más y aguanta’”. Más bien, dice ella, la comunidad científica debe alentar a los investigadores a estar presentes para trabajar como puedan en estos tiempos y a valorar sus contribuciones.

May insta a los padres científicos, en particular a las mamás, a que tomen notas cuidadosas sobre cómo la pandemia ha afectado directamente el resultado de sus investigaciones. En 2019, May cofundó Her Research Matters, un grupo universitario que apoya el liderazgo equitativo. Ella dice que la documentación que detalla los logros frente a oportunidades perdidas o restringidas puede respaldar las solicitudes de extensiones de subvenciones y becas o anotar paquetes de promoción académica.

Michelle Halls, secretaria de grupo de Her Research Matters y bióloga molecular en la Universidad de Monash, dice que es crucial que los padres científicos cuantifiquen las horas dedicadas a ayudar a los niños con el trabajo escolar y enumeren las oportunidades perdidas para dar conferencias. “Póngalo en términos reales con pérdidas en tiempo real para dejar en claro cómo el tiempo de trabajo ha sido limitado por la pandemia”, dice. Los padres deben registrar fechas específicas de cierres de universidades, prohibiciones de viaje y cierres de escuelas primarias, agrega.

Difundir el conocimiento. El estudiante de doctorado Roger Gonzales, que estudia salud pública en el Centro Médico de la Universidad de Nebraska en Omaha, seguirá trabajando en comunidades marginadas para aumentar la confianza en la ciencia y la conciencia de los efectos de COVID-19 en la salud.

Gonzales, que habla español con fluidez, se dio cuenta de que los vecindarios de Omaha que no hablaban inglés tenían poco acceso a información relacionada con el coronavirus en su propio idioma. Por eso creó infografías en español sobre cómo evitar infecciones, que han aparecido en hospitales y clínicas y en las redes sociales. Continuará sus esfuerzos para distinguir la ciencia de la desinformación, particularmente a medida que las vacunas estén disponibles para poder tranquilizar a los miembros de la comunidad sobre la seguridad de las vacunas. A menudo, dice, “la ciencia se queda en la academia, y eso deja fuera a mucha gente”.

SEGUÍ LEYENDO:

Diez personas clave para la ciencia en 2020

Un estudio científico reveló que los anticuerpos contra el coronavirus duran seis meses en las personas infectadas

Inteligencia artificial aplicada al estudio de fármacos conocidos: una solución económica y posible

Latest Posts

Conmebol sancionó a Boca con 100 mil dólares y advirtió sobre el posible cierre de la Bombonera

Boca Juniors fue sancionado económicamente otra vez por la Conmebol por gestos racistas de uno de sus hinchas previo a un encuentro ante Corinthians. Así como había ocurrido en el duelo correspondiente a la primera ronda de la fase de grupos en San Pablo con un simpatizante que luego de ser divisado por la Policía local fue detenido, las cámaras de un teléfono celular grabaron a un fanático xeneize realizando ademanes en la Bombonera, en el encuentro por la segunda ronda. Por este motivo, el ente que rige al fútbol sudamericano le impuso una pena de 100 mil dólares. Al mismo tiempo, la Conmebol advirtió sobre el posible cierre parcial o total de la Bombonera en caso de reiterarse estos actos. E instó a la directiva del club a exhibir carteles con la frase “Basta de Racismo” en sus carteles electrónicos del estadio en su próximo compromiso de local (justamente contra Corinthians de Brasil, por la revancha de los octavos de final). Cabe recordar que por el episodio anterior, a Boca le ha..

El polémico gesto de Benedetto, la explicación de Troyansky por su festejo y los informados por el árbitro en Boca-Unión

En la última jugada del partido, Unión de Santa Fe le ganó a Boca 2-1 por un penal de Franco Troyansky, que hizo que la Bombonera fuera un hervidero. Los hinchas en las tribunas se exasperaron porque desde el VAR le advirtieron al árbitro Yael Falcón Pérez que la infracción que derivó en la expulsión por doble amarilla de Carlos Izquierdoz había sido dentro del área. Pero además, desde la cabina hicieron que la ejecución del delantero tatengue se repitiera por el adelantamiento de Javier García. Todo se desmadró cuando el futbolista del elenco santafesino festejó desaforadamente su tanto y desafió a la hinchada local, provocando la reacción de los rivales. Con los ánimos absolutamente caldeados, los futbolistas del banco de Boca se la agarraron con el cuarto ábitro Franco Acita, en el momento en que Falcón Pérez había determinado que el penal de Troyansky se repitiera y diera marcha atrás con el final del partido. Darío Benedetto fue uno de los más desacatados y realizó polémicos adema..

El álbum de fotos del cumpleaños de Lionel Messi: amigos del círculo íntimo, el plantel de la selección argentina y tragos

Lionel Messi decidió hacer un festejo con muchos amigos para conmemorar su cumpleaños 35 y aprovechó que varias de sus amistades del fútbol están vacacionando por las Islas Baleares para invitarlos. Muchos de ellos también habían participado del casamiento de Jordi Alba la semana pasada, a donde Leo brilló en compañía de Antonela Roccuzzo. Entre los presentes estaban Luis Suárez y Cesc Fábregas con sus esposas, Sofía Balbi y Daniella Semaan, quienes además son amigas de Antonela. Todos ellos compartieron imágenes en las redes sociales de la tarde que pasaron disfrutando de la música, el sol y un atardecer único en las islas españolas. Algunas horas más tarde, los futbolistas de la selección argentina empezaron a compartir postales de la celebración: Leandro Paredes, Rodrigo De Paul, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico, Giovani Lo Celso, Joaquín Correa, Nahuel Molina, Lautaro Martínez, Ángel Correa, Ángel Di María y Alejandro Papu Gómez dijeron presente. Otro de los que estuvo fue Javi..

Defensa-Vélez y Talleres-Central Córdoba, los dos partidos que inician la acción del sábado

Se juegan otros cuatro partidos en la jornada del sábadoAdemás del encuentro que protagonizan River Plate y Lanús, otros cuatro partidos animan la jornada del sábado de la fecha 5 del torneo de la Liga Profesional 2022. Talleres-Central Córdoba var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] }; Noticia en desarrollo... Árbitro: Andrés Merlos Estadio: Mario Alberto Kempes (Córdoba) TV: TNT Sports Defensa y Justicia-Vélez Noticia en desarrollo... Árbitro: Nicolás Lamolina Hora: 15.30 Estadio: Norberto Tomaghello TV: TV Pública y ESPN Estudiantes-Newell’s Gran choque en La Plata. Los locales, uno de los mejores equipos en la Copa de la Liga, se enfrentarán al equipo rosarino, que de ganar quedará como líder en soledad del torneo. Por el lado del Pincha, los dirigidos por Ricardo Ziel..

Te puede interesar

Encontraron vínculos entre la niebla mental post COVID y la enfermedad de Alzheimer

La niebla mental post COVID puede presentarse de forma similar a la que sufren las personas con enfermedades neurodegenerativas, según los investigadores (Getty) (janiecbros/)El COVID-19, además de afectar el sistema respiratorio, puede provocar una serie de síntomas neurológicos de moderados a graves notificados en hasta el 30 % de los pacientes, que pueden persistir hasta 6 meses después de la infección. La niebla mental se ha convertido en uno de los síntomas más debilitantes del COVID prolongado, que afecta a miles de personas en todo el mundo, lo que impide su capacidad para trabajar y funcionar en la vida diaria. Ahora, un grupo de científicos australianos cree que están más cerca de develar el misterio detrás de la condición neurológica persistente que puede desencadenar pérdida de memoria, confusión, mareos y dolores de cabeza, y hacer que las personas traten de recordar palabras de uso cotidiano. Las conclusiones de su estudio, publicados recientemente en Nature Communications..

Kilos pandémicos: el encierro no fue el único responsable de la suba de peso en la población, según un nuevo estudio

El sobrepeso y la obesidad eran ya un problema de salud pública antes de la pandemia (Getty Images) (Maria Korneeva/)Aunque se llegó a creer que los sucesos de últimos años habían configurado la tormenta perfecta para que mucha gente gane kilos de más y pierda la forma física, una nueva investigación encontró que las personas ganaron la misma cantidad de peso como consecuencia del aislamiento y la obligación de quedarse en casa que antes de la irrupción de la enfermedad. En cambio, los científicos del Centro de Investigación de Control de Peso y Diabetes del Hospital Miriam en Rhode Island, EEUU, afirmaron que la cintura de la sociedad puede haber aumentado menos de lo esperado durante la pandemia. En el año anterior a la aparición del virus, las personas aumentaron un promedio de 280 gramos en los Estados Unidos. Pero los adultos solo aumentaron 90 gramos adicionales durante los primeros doce meses de pandemia, sugirió el nuevo estudio. Los expertos dicen que sus hallazgos, basados el..

Un nuevo centro oncológico comenzó a funcionar en Buenos Aires

El nuevo Centro de Oncología funciona todos los días de 8 a 18 con agenda previa (vitanovski/)Un nuevo Centro de Oncología comenzó a funcionar en la sede Swiss Medical Barrio Parque, a través de un convenio de este prestador de medicina prepaga y el Instituto Alexander Fleming. Según se informó, el Centro de Oncología del Instituto Alexander Fleming está situado en San Martín de Tours 2980, en la sede del Swiss Medical Center Barrio Parque. Es el resultado del trabajo en conjunto que se llevó a cabo entre Swiss Medical Group y el Instituto Alexander Fleming (IAF), primera institución privada en América Latina dedicada a la prevención, diagnóstico y tratamiento integral de pacientes con cáncer, informaron ambas entidades médicas. El nuevo Centro de Oncología funciona todos los días de 8 a 18 con agenda previa y, al igual que el Instituto Alexander Fleming (IAF) del barrio porteño de Colegiales, la Dirección Médica estará a cargo del doctor Federico Coló, mientras que el Jefe de Oncologí..

Ucrania pierde más territorios frente a un devastador avance ruso en el este

El Ejército ruso conquistó este jueves más territorio en el este de Ucrania, tras capturar dos poblados y un tramo de una ruta clave que le permite bloquear el abastecimiento de fuerzas ucranianas cada vez más rodeadas, informaron Ucrania y el Reino Unido. El Ministerio de Defensa británico dijo que unidades ucranianas se habían retirado de la ciudad de Lisichansk, escenario de los combates más intensos, para evitar ser encerradas luego de que Rusia enviara refuerzos y bombardeara fuertemente la zona. El estado mayor conjunto de las Fuerzas Armadas de Ucrania dijo que las fuerzas rusas tomaron control de los poblados de Loskutivka y Rai-Oleksandrivka, y que trataban de capturar el de Sirotine, a las afueras de la ciudad de Severodonetsk. Rusia controla la mayor parte de Severodonetsk, la capital administrativa de la provincia de Lugansk, luego de semanas de bombardeos aéreos y de artillería y de duros combates calle por calle con el Ejército ucraniano. El grueso de las tropas de Uc..

De fotos con pezones a la suspensión a Trump: cómo Facebook e Instagram moderan contenidos

Una persona en Brasil publica en Instagram en 2020 una imagen donde se ven los pechos de una mujer como parte de una campaña para concientizar sobre el cáncer de mama, pero la red social la elimina por "desnudo". Dos años después, Donald Trump postea un video durante la toma del Capitolio en Washington con la frase "los queremos", en supuesta referencia a los vándalos, y Facebook le suspende de forma indefinida la cuenta de sus plataformas por el riesgo de que su presencia fomente una "escalada de violencia". Estas decisiones, junto a más de un "un millón de apelaciones", fueron revisadas por el Consejo Asesor de Contenidos, un organismo creado por Meta (la corporación de la que dependen Facebook, Instagram y Whatsapp, entre otras empresas) que cuenta con independencia de Mark Zuckerberg. Esta semana, el Consejo reveló su primer informe sobre cómo se resolvieron 20 casos de contenidos eliminados o restringidos en Facebook e Instagram. Un organismo que se fundó en 2018 bajo una idea: ..