11.9 C
Las Varillas
lunes, junio 27, 2022

El KO que sufrió el streamer argentino Momo en el show de boxeo de Ibai: “Tiene la cara destrozada”

El youtuber español ViruZz fue uno de los grandes ganadores de la segunda velada organizada por el streamer español Ibai. En una de las peleas más esperadas, el europeo le ganó por nocaut técnico al argentino Momo, quien llegaba como favorito en Sudamérica. El duelo fue sencillamente espectacular, cambiante y terminó generando la indignación de los fans en las redes sociales. El combate, como los otros cuatro disputados en el Pabellón Olímpico de Badalona, fue a tres asaltos de tres minutos cada uno, pero este terminó antes de tiempo por una herida en el rostro de Gerónimo Benavides. Es que el duelo de semipesados arrancó mejor para el español, de short rojo y casco blanco, quien en sus primeros arrebatos conectó con el rostro de su adversario. Cuando iba poco más de un minuto del primer asalto, el árbitro ya le había hecho una cuenta regresiva a Momo y luego pidió unos segundos para limpiarle la sangre en el rostro. Parecía que el final de la historia se acercaba, pero el streamer agu..
elfortin

Últimas Noticias

COVID en Europa: suben los contagios por el regreso de un virus que nunca dejó de amenazar

¿Volverán escenarios de restricciones? Prematuro confirmarlo, aunque no el regreso de una nueva ola en Europa (REUTERS) (STEPHANE MAHE/)La falsa sensación que la epidemia se fue. El COVID-19 nunca se fue. El aumento de los indicadores en las últimas semanas anticipa que, de no tomar en serio lo que está sucediendo, puede repetirse la misma sorpresa que ocurrió ante la irrupción de la variante Ómicron. Sin embargo, los epidemiólogos europeos estiman que, con una alerta temprana, podría ser una reaparición temporal. En Francia, el presidente del Consejo de Orientación de la Estrategia de Vacunación, Alain Fischer, fue claro al respecto: “Sí, podemos decir que es la séptima ola”. En España, los datos publicados el viernes no dejan lugar a dudas de que se enfrenta una octava oleada del coronavirus, si se toma a la ola “oculta” de abril y mayo como la séptima. No obstante, algunos elementos sugieren cierto optimismo: la temporada de verano o la inmunidad generalizada alcanzada por vacunas o..

Pfizer informó que su vacuna específica para Ómicron generó alta respuesta inmune

Las vacunas se evaluaron en un estudio con 1.234 adultos de mediana edad y mayores que ya habían recibido tres dosis contra el SARS-CoV-2 (REUTERS) (Carlos Osorio/)Las empresas biotecnológicas Pfizer y BioNTech anunciaron que su vacuna diseñada específicamente contra la variante Ómcron del coronavirus es segura, eficaz y genera una elevada respuesta inmune. Las compañías hicieron el anuncio unos días antes de que los organismos reguladores de salud debatan si deben ofrecer a los estadounidenses vacunas de refuerzo actualizadas para el próximo otoño del hemisferio norte (a partir de septiembre de este año). Pfizer y su socio BioNTech estudiaron dos maneras diferentes de actualizar su fórmula: una vacuna monovalente que se dirige sólo a Ómicron y una vacuna bivalente que combina la vacuna original y añade la protección frente a Ómicron. Además, analizaron si debían mantener la dosis estándar actual —30 microgramos— o duplicar la potencia de las inyecciones. Los sublinajes de Ómicron (BA..

Nueva cepa del COVID-19: todo lo que sabemos hasta ahora

Coronavirus diseño
Todos los virus mutan naturalmente y el SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19, no es una excepción (Shutterstock)

La aparición de la nueva mutación del virus SARS-CoV-2, llamada N501Y, en el Reino Unido, vuelve a poner en vilo a todo el mundo, debido a que esta nueva versión del virus “más potente” supone un nuevo desafío para el mundo de la ciencia: investigar a fondo qué significa esta nueva mutación y cómo combatirla.

Tras notar un aumento de casos tanto de contagios como de fallecidos en el país europeo, de acuerdo a la revista Science, el 8 de diciembre, científicos y expertos en salud pública llegaron a la conclusión de que la causal era por una variante del COVID-19. Dos semanas después, el ministro de Sanidad británico, Matt Hancock, afirmó que la nueva cepa de coronavirus detectada en Inglaterra estaba “fuera de control” y por eso el Gobierno había tenido que actuar “rápidamente y con decisión”, en referencia al confinamiento impuesto en Londres y el sureste del país.

En Sudáfrica, surgió una versión similar del virus que, según los científicos que la detectaron, comparte una de las mutaciones observadas en la variante británica. Ese virus se ha encontrado en hasta el 90 por ciento de las muestras cuyas secuencias genéticas se analizaron en Sudáfrica desde mediados de noviembre.

“Es una verdadera advertencia de que debemos prestar más atención”, señaló en diálogo con The New York Times Jesse Bloom, biólogo evolutivo del Centro de Investigación del Cáncer Fred Hutchinson en Seattle. “Sin duda, estas mutaciones se van a propagar y, en definitiva, la comunidad científica necesita monitorear estas mutaciones y describir cuáles tienen efectos”.

La variante británica tiene alrededor de veinte mutaciones, incluyendo varias que afectan la manera en que el virus se fija en las células humanas y las infecta (REUTERS)
La variante británica tiene alrededor de veinte mutaciones, incluyendo varias que afectan la manera en que el virus se fija en las células humanas y las infecta (REUTERS) (LEON KUEGELER/)

¿Por qué no sorprende? A diferencia de sus parientes cercanos, el SARS-CoV-2 puede atacar y penetrar fácilmente las células humanas en múltiples puntos, siendo los pulmones y la garganta los objetivos principales. Una vez dentro del cuerpo, el virus hace uso de un arsenal diverso de moléculas peligrosas para duplicarse y desplegar su carga viral.

De los virus que atacan a los humanos, los coronavirus son de los más grandes. Con 125 nanómetros de diámetro, también son relativamente grandes para los virus que usan ARN para replicarse. Pero los coronavirus realmente se destacan por sus genomas: con 30.000 bases genéticas, tienen los genomas más grandes de todos los virus de ARN. Son tres veces más grandes que los del VIH y la hepatitis C, y más del doble de los de la gripe estacional.

Los coronavirus también son uno de los pocos virus de ARN con un mecanismo de corrección genómica, que evita que se acumulen mutaciones que podrían debilitarlo. Esa capacidad podría ser la razón por la cual los antivirales comunes como la ribavirina, que pueden frustrar virus como la hepatitis C, no han logrado someter al SARS-CoV-2. Las drogas debilitan los virus al inducir mutaciones. Pero en los coronavirus, el corrector de pruebas puede eliminar esos cambios.

Al ser un virus de ARN, el SARS-CoV-2 ingresa a las células huésped, replica un ARN genómico y produce muchos ARN más pequeños (llamados “ARN subgenómicos”). Estos ARN subgenómicos se usan para la síntesis de varias proteínas (picos, envolturas, etc.) que se requieren para el inicio del linaje del SARS-CoV-2 con las células humanas.

La mayor incógnita hoy gira en torno a las vacunas que se desarrollaron, ¿servirán para esta nueva mutación?  (REUTERS)
La mayor incógnita hoy gira en torno a las vacunas que se desarrollaron, ¿servirán para esta nueva mutación? (REUTERS) (AMANDA PEROBELLI/)

Entonces, ¿qué cambia con esta nueva mutación? La nueva cepa incorpora una mutación, llamada N5017, en la proteína de la “espícula” del coronavirus, que le permite engancharse a las células humanas para penetrarlas. De acuerdo al estudio preliminar sobre este nuevo linaje del virus, se detectó un grupo filogenético distinto (llamado linaje B.1.1.7) dentro del conjunto de datos de vigilancia del COG-Reino Unido. Este grupo ha estado creciendo rápidamente durante las últimas 4 semanas y desde entonces se ha observado en otras ubicaciones del Reino Unido, lo que indica una mayor y rápida propagación.

De ese grupo filogenético diferente, un reporte explicó que entre las 17 mutaciones que encontraron, hay ocho en el gen que codifica la proteína de pico en la superficie viral, dos de las cuales son particularmente preocupantes: uno, llamado N501Y, que aumenta la fuerza con la que la proteína se une al receptor ACE2, su punto de entrada a las células humanas. El otro, llamado 69-70del, conduce a la pérdida de dos aminoácidos en la proteína de pico y se ha encontrado en virus que eludían la respuesta inmune en algunos pacientes inmunodeprimidos.

Lo cierto es que la información “sobre esta nueva cepa es muy preocupante”, afirmó el profesor Peter Openshaw, inmunólogo del Imperial College de Londres, citado por Science Media Centre. Sobre todo, porque “parece ser entre un 40% y un 70% más transmisible”.

La mayor incógnita hoy gira en torno a las vacunas que se desarrollaron, ¿servirán para esta nueva mutación? Ewan Birney, subdirector general del Laboratorio Europeo de Biología Molecular y codirector de su Instituto Europeo de Bioinformática en Cambridge, aseguró a The Guardian que las vacunas han sido probadas con muchas variantes del virus en circulación, “por lo tanto, hay razones para pensar que las vacunas aún funcionarán contra esta nueva cepa, aunque obviamente eso debe ser probado a fondo”.

Por su parte, expertos europeos indicaron este domingo que las vacunas son efectivas contra la cepa mutada detectada en Reino Unido. “Por todo lo que sabemos hasta el momento, y tras las discusiones que han tenido lugar entre expertos de las autoridades europeas”, la nueva variante del virus “no tiene ningún impacto en las vacunas” que siguen siendo “igual de eficaces”, dijo el ministro de Salud alemán, Jens Spahn, a la cadena televisiva pública ZDF.

En Sudáfrica, los científicos se apresuraron a señalar que el comportamiento humano estaba impulsando la epidemia, no necesariamente nuevas mutaciones cuyo efecto sobre la transmisibilidad aún no se ha cuantificado (REUTERS)
En Sudáfrica, los científicos se apresuraron a señalar que el comportamiento humano estaba impulsando la epidemia, no necesariamente nuevas mutaciones cuyo efecto sobre la transmisibilidad aún no se ha cuantificado (REUTERS) (SIPHIWE SIBEKO/)

La nueva variante también ha sido identificada en países como Italia, Dinamarca, Holanda y Australia y dada su gran capacidad de contagio es probable que surja en otros países. Por este motivo, Francia, Portugal, Bélgica, Países Bajos, Dinamarca, Letonia, España, Arabia Saudita, Canadá, Argentina, Chile, Colombia y Perú entre otros países y territorios han suspendido los vuelos directos desde y hacia el Reino Unido. La preocupación crece a medida que se conoce más información sobre esta nueva forma del patógeno.

La variante británica tiene alrededor de veinte mutaciones, incluyendo varias que afectan la manera en que el virus se fija en las células humanas y las infecta. Estas mutaciones pueden permitir que la variante se replique y se transmita con mayor eficiencia, afirmó Muge Cevik, experta en enfermedades infecciosas de la Universidad de San Andrés, en Escocia, y asesora científica del gobierno británico.

Sin embargo, la estimación de una mayor transmisibilidad (los funcionarios británicos dijeron que la variante era hasta un 70 por ciento más transmisible) se basa en el modelado y no se ha confirmado en los experimentos de laboratorio, añadió Cevik.

En Sudáfrica, los científicos también se apresuraron a señalar que el comportamiento humano estaba impulsando la epidemia, no necesariamente nuevas mutaciones cuyo efecto sobre la transmisibilidad aún no se ha cuantificado.

“Nadie debería preocuparse por la posibilidad de que surja una sola mutación catastrófica que, de repente, inutilice toda la inmunidad y los anticuerpos”, afirmó Bloom. “Va a ser un proceso que sucederá a lo largo de varios años y requiere la acumulación de múltiples mutaciones virales. No funciona como un interruptor de encendido y apagado”, finalizó el experto.

SEGUÍ LEYENDO:

¿Vuelta a foja cero? Por qué la nueva mutación del SARS-CoV-2 preocupa tanto a los científicos

Nueva mutación del virus: 7 claves para entender su avance en el mundo

El coronavirus está mutando: ¿qué significa eso para nosotros?

Latest Posts

COVID en Europa: suben los contagios por el regreso de un virus que nunca dejó de amenazar

¿Volverán escenarios de restricciones? Prematuro confirmarlo, aunque no el regreso de una nueva ola en Europa (REUTERS) (STEPHANE MAHE/)La falsa sensación que la epidemia se fue. El COVID-19 nunca se fue. El aumento de los indicadores en las últimas semanas anticipa que, de no tomar en serio lo que está sucediendo, puede repetirse la misma sorpresa que ocurrió ante la irrupción de la variante Ómicron. Sin embargo, los epidemiólogos europeos estiman que, con una alerta temprana, podría ser una reaparición temporal. En Francia, el presidente del Consejo de Orientación de la Estrategia de Vacunación, Alain Fischer, fue claro al respecto: “Sí, podemos decir que es la séptima ola”. En España, los datos publicados el viernes no dejan lugar a dudas de que se enfrenta una octava oleada del coronavirus, si se toma a la ola “oculta” de abril y mayo como la séptima. No obstante, algunos elementos sugieren cierto optimismo: la temporada de verano o la inmunidad generalizada alcanzada por vacunas o..

Pfizer informó que su vacuna específica para Ómicron generó alta respuesta inmune

Las vacunas se evaluaron en un estudio con 1.234 adultos de mediana edad y mayores que ya habían recibido tres dosis contra el SARS-CoV-2 (REUTERS) (Carlos Osorio/)Las empresas biotecnológicas Pfizer y BioNTech anunciaron que su vacuna diseñada específicamente contra la variante Ómcron del coronavirus es segura, eficaz y genera una elevada respuesta inmune. Las compañías hicieron el anuncio unos días antes de que los organismos reguladores de salud debatan si deben ofrecer a los estadounidenses vacunas de refuerzo actualizadas para el próximo otoño del hemisferio norte (a partir de septiembre de este año). Pfizer y su socio BioNTech estudiaron dos maneras diferentes de actualizar su fórmula: una vacuna monovalente que se dirige sólo a Ómicron y una vacuna bivalente que combina la vacuna original y añade la protección frente a Ómicron. Además, analizaron si debían mantener la dosis estándar actual —30 microgramos— o duplicar la potencia de las inyecciones. Los sublinajes de Ómicron (BA..

Detectan qué personas actúan como “incubadoras” de nuevas variantes del coronavirus

La capacidad del virus para sobrevivir y reproducirse en los cuerpos de estos pacientes sin restricciones conduce a la evolución de muchas variantes (DrPixel/)Aunque las infecciones por COVID-19 son mucho menos letales que durante el primer y segundo año de la pandemia, desde entonces el virus ha desarrollado una gran cantidad de mutaciones que superan abiertamente la tasa que se observó inicialmente. Los científicos han intentando dilucidar cómo se originan esas variantes y de qué modo se potencian. Ahora una serie de especialistas en virus de la Universidad de Tel Aviv (TAU) y el Centro Médico Sourasky, ambos de Israel, han descubierto las respuestas y acaban de publicarlas en la revista Nature. El estudio fue dirigido por Adi Stern y la estudiante de doctorado Sheri Harari de la Escuela Shmunis de Biomedicina e Investigación del Cáncer en la Facultad Wise de Ciencias de la Vida de TAU, en colaboración con Yael Paran y Suzy Meijer del Centro Médico Sourasky. Entre sus conclusiones de..

Argentina es el país sudamericano donde más creció el consumo de cocaína, según un informe de la ONU

21,5 millones de personas consumieron cocaína en 2020 en todo el mundo, según el informe de la ONU (Foto: Colprensa)La producción y el consumo de cocaína crece sin pausa en el mundo y en la Argentina. Según el Informe Mundial sobre Drogas de 2022, publicado por la Oficina de las Naciones Unidas para la Droga y el Delito (ONUDD), Argentina es el país sudamericano donde más aumentó el consumo de cocaína en la última década. El reporte advirtió que la cocaína se produce, trafica y consume en América del Sur, donde se estima que, en 2020, el 1,6% por de la población de 15 a 64 años (unas 4,7 millones personas) eran consumidores de productos de cocaína el año pasado. Este estimación es significativamente más alta que las estimaciones para 2010, cuando la prevalencia estimada era del 0,7%, correspondiente a 1,8 millones de usuarios. “Los países sudamericanos han reportado diferentes tendencias en la prevalencia del consumo de cocaína en los últimos década, con el mayor incremento registrado ..

Te puede interesar

Vence el plazo para inscribirse al Procrear II

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce Jorge Ferraresi abrió la inscripción para sortear viviendas Procrear II en Desarrollos Urbanísticos en la Ciudad de Buenos Aires y 16 provincias más. El plazo para inscribirse finaliza este viernes. En esta oportunidad, se habilitó la inscripción para sortear 1150 unidades funcionales ubicadas en los predios Estación Sáenz y Estación Buenos Aires (CABA); San Francisco, Barrio Liceo, Cavanagh, Morrison y Alejandro Roca (Córdoba); Paraná (Entre Ríos); San Martín, Mendoza Capital, Malargue, San Rafael y Maipú (Mendoza), Parque Federal, Sunchales y Rafaela (Santa Fe); Ezeiza, Merlo, Ciudad Evita, Carmen de Patagones, San Miguel, San Nicolás, Bolívar, Canning, Bahía Blanca, Lomas de Zamora, San Martín, Suipacha, Lincoln y San Antonio de Areco (Buenos Aires); Posadas (Misiones); Santiago del Estero y La Banda (Santiago Del Estero); Río Gallegos (Santa Cruz); Zapala (Neuquén); Bariloche (Río Negro); Corrientes (Corrientes); Puerto..

“La estructura de inteligencia en Argentina está diezmada”, afirmó un ex titular de la SIDE

“La estructura de inteligencia en Argentina está diezmada. Uno de los logros más importantes del kirchnernismo fue destruir la inteligencia oficial, por eso armaron una inteligencia paralela, encabezada por un militar como César Milani. Eso destruyó la inteligencia institucional y legal que debe funcionar en orden a la ley”, afirmó Miguel Ángel Toma, ex titular de la Secretaría de Inteligencia (SIDE). Al ser consultado por el caso del avión de la compañía Emtrasur con tripulantes venezolanos e iraníes que fue retenido en Ezeiza, Toma aseguró que difícilmente el Gobierno no haya tenido información de que la nave tenía prohibido su ingreso a la Argentina, como afirmó horas atrás el canciller Santiago Cafiero. “Queda claro que las alertas llegaron al país de otras agencias extranjeras, y lo vimos cuando el ministro del interior de Paraguay dijo ‘señores yo les avisé’, lo mismo cuando el jefe de la inteligencia Paraguaya dijo que el avión estaba operando hacía rato. Esto significa que qu..

Se conoció el video del dramático rescate de la nadadora Anita Álvarez tras desmayarse en el Mundial de Natación

Las fotos de Anita Álvarez siendo rescatada por su entrenadora Andrea Fuentes en pleno Mundial de Natación recorrieron el planeta. La dramática escena fue captada por la Agencia AFP con su cámara subacuática ubicada en las piletas del predio de Budapest donde se celebra la competencia. Sin embargo, hasta el momento no se habían podido ver filmaciones de lo acontecido el miércoles en Hungría. El medio Eurovisión transmitió la rutina de la atleta de 25 años y captó en vivo lo sucedido. La primera señal de alerta se da cuando las cámaras enfocan a las compañeras de Álvarez en la tribuna apenas la nadadora finaliza su sesión. Los rostros de las integrantes de la delegación norteamericana dan cuenta que algo estaba sucediendo. Si bien la transmisión emitía la repetición en el momento que justo se tiró a la pileta la entrenadora Andrea Fuentes para salvarla, sí se logra escuchar el relato de los conductores televisivos que van detallando el dramatismo. Una vez que las cámaras vuelven a enfoc..

El show de Ruggeri por el exótico look de los jugadores de la selección argentina: “Bilardo no los hubiera dejado entrar a Ezeiza”

El programa de debate del que participa Oscar Ruggeri en ESPN decantó en una charla sobre moda y los looks de los referentes de la selección argentina. La comparación entre los actuales y los del pasado, momento en el que el Cabezón formó parte, fue inevitable. Y cuando en pantalla aparecieron imágenes de las excéntricas vestimentas de los futbolistas de la Albiceleste, el ex capitán no dudó en aportar su ácida opinión. “Si Otamendi hubiese nacido conmigo... Bueno, si De Paul, el Papu (Gómez) y Otamendi bajan así y los está esperando Bilardo, no los dejaba entrar (al predio de AFA en Ezeiza). Se van, estos chicos renunciaban todos. Si les tocaba un técnico como Bilardo, como me tocó a mí, el Bilardo del 83 ú 84, se van los pibes”, fue la primera sentencia de un Ruggeri que lentamente empezó a amigarse con los cambios de tendencias y hasta se soltó. Enseguida reconoció que “estos son cracks, pero no podrían acomodarse a lo que hacíamos nosotros; cambiaron las épocas, ahora es distinto y..

Con el debut de Carlos Tevez como técnico, Rosario Central buscará reaccionar ante Gimnasia de La Plata: hora, TV y formaciones

Carlos Tevez tendrá su primera vez como DT al mando de Rosario Central (Foto: @RosarioCentral) var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] }; Este viernes se desarrollará uno de los momentos más esperados de la temporada actual de la Liga Profesional de Fútbol: Carlos Tevez hará su estreno como entrenador de Rosario Central en uno de los partidos que inaugurará la 5ª fecha del campeonato argentino. El Apache, que estará acompañado por sus hermanos en el cuerpo técnico, afrontará su examen inicial contra un Gimnasia de La Plata que comanda Néstor Gorosito desde las 19 en el Gigante de Arroyito. Uno de los futbolistas más ganadores de la historia del país anunció su salida de Boca Juniors hace un año, pero recién hizo oficial su retiro como profesional hace algunos días atrás en un..