25.5 C
Las Varillas
martes, enero 26, 2021

Más de 5 mil nuevos casos de coronavirus y 90 muertes en el país

Hoy fueron confirmados 5.031 nuevos casos de COVID-19.Con estos registros, suman 1.867.223 positivos en el país, de los cuales 1.656.149 son pacientes recuperados y 164.247 son casos confirmados activos. En las últimas 24 horas se notificaron 90* nuevas muertes, de las cuales 57 eran hombres y 33 mujeres. Hasta el momento, fallecieron 46.827 personas en la República Argentina. Leer también: Se registraron 417 nuevos casos de coronavirus en la provincia Además, fueron realizados 29.659 testeos y desde el inicio del brote se realizaron ​5.882.914 pruebas diagnósticas​ para esta enfermedad, lo que ​equivale a 129.645 muestras por millón de habitantes. Detalle por provincia (Nº confirmados hoy | Nº de acumulados):* Buenos Aires 2.091 | 778.629 Ciudad de Buenos Aires 706 | 202.613 Catamarca 49 | 4.731 Chaco 137 | 29.814 Chubut 108 | 40.256 Corrientes 64 | 16.303 Córdoba 264 | 141.484 Entre Ríos 219 | 39.073 Formosa 6 | 806 Jujuy 29 | 19.093 La Pampa 43 | 15.793 La Rioja 36 | 9.438 Mendo..

Últimas Noticias

REALIZARÁN CURSO PARA MANIPULADORES DE ALIMENTOS

El próximo lunes 1 y miércoles 3 de febrero se llevará a cabo una nueva edición del curso de Manipuladores de Alimentos, dirigido a...

ALERTA AMARILLA POR TORMENTAS

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene desde las 6 de este martes un alerta amarillo por tormentas para el departamento San Justo, entre otras...

Las dosis de vacunas contra COVID-19 que llegarían a la Argentina y para cuántas personas alcanzarán

INFORME ANMAT VACUNA SPUTNIK V
Si bien la vacuna Sputnik V llegó al país, todavía no fue aprobada por la Anmat

El jueves último el Gobierno celebró la llegada al país de 300.000 dosis de la vacuna rusa Spunik V contra el coronavirus y anunció que para enero y febrero llegarían más dosis.

Con este primer lote que arribó en el avión Airbus 330-200 de Aerolíneas Argentinas desde Moscú, el Estado comenzará desde el lunes su Plan de Vacunación contra el COVID-19 a nivel nacional. Según informó el Ministerio de Salud, las 300 mil dosis serán distribuidas directamente a las provincias, de acuerdo a un cociente basado en cantidad de médicos y centros de salud habilitados, ya que la prioridad está sobre el personal sanitario, quienes serán los primeros que reciban la primera dosis de la inmunidad.

Según la estrategia diseñada por el Gobierno, la Campaña Nacional de Vacunación contra el COVID-19 apunta a proteger en primer lugar a las seis poblaciones de riesgo que totalizan 16 millones de argentinos. Según el orden estipulado, las dosis serán aplicadas de acuerdo a esta prioridad: primero, el personal de salud (394.000 médicos y enfermeros); segundo, adultos de 60 años y más y personas mayores residentes en geriátricos(7.124.382 adulto mayores); tercero, adultos de 60 a 69 años; cuarto, Fuerzas Armadas (77.861 militares) y de seguridad (312.202 efectivos); quinto, adultos de 18 a 59 años de grupos de riesgo con enfermedades de base (7.107.657 personas); y por último personal docente y no docente (1.057.136). Así, integrarían este gran grupo prioritario 16.073.238 argentinos.

tuit alberto fernandez llegada vacuna sputnik v

Y quedarían afuera de este escenario dos grandes grupos: 14.554.190 menores de 18 años (no contemplados por ahora en los ensayos con vacunas), y 14.749.335 adultos de entre 18 y 60 años que no configuran población de riesgo al no padecer enfermedades crónicas como obesidad, diabetes y enfermedad cardiovascular, renal o respiratoria.

Cobertura del Gobierno

Sacando afuera al primer grupo de menores de 18 años que suman casi 14,5 millones y que no serán vacunados en ningún país del mundo por ahora hasta tanto avancen las investigaciones médicas sobre la seguridad y efectividad de las vacunas en ellos, quedan casi 15 millones de adultos jóvenes que no estarán contemplados dentro del Plan de Vacunación Nacional, por lo menos en el primer semestre de 2021.

Respecto a las dosis compradas a Rusia, hasta ahora, el Gobierno confirmó la llegada de 300.000 dosis esta semana. Además, en conferencia de prensa, el ministro de Salud Ginés González García adelantó que en enero el país recibirá 5 millones de dosis más. Y que en febrero sumarán 14 millones de dosis de Sputnik V, con opción de compra de 5 millones más si hace falta reforzar el lote de vacunas. Todo ello totalizará 19,3 millones de vacunas a febrero, con opción de que alcancen las 24,3 millones de dosis para inmunizar totalmente a 12,1 millones de argentinos.

Trabajadores aeroportuarios fueron registrados este jueves al descargar un avión de Aerolíneas Argentinas que trasladó los primeros contenedores de la vacuna rusa Sputnik V contra la covid-19, en el Aeropuerto de Ezeiza en Buenos Aires (Argentina). EFE/Juan Ignacio Roncoroni
Trabajadores aeroportuarios fueron registrados este jueves al descargar un avión de Aerolíneas Argentinas que trasladó los primeros contenedores de la vacuna rusa Sputnik V contra la covid-19, en el Aeropuerto de Ezeiza en Buenos Aires (Argentina). EFE/Juan Ignacio Roncoroni (EFEI0023/)

Además, el Gobierno alcanzó un acuerdo con el laboratorio AstraZeneca para adquirir en marzo 22 millones de dosis que alcanzarán a cubrir a 11 millones de argentinos más. Pero para ello, aún falta que la vacuna sea aprobada por la entidad regulatoria argentina, la ANMAT, o bien sea aprobada por el Gobierno, como ocurrió con la vacuna Sputnik V. De ser así, totalizaría 33 millones de argentinos cubiertos frente al COVID-19 con dos dosis de vacunas aplicadas cada uno a marzo de 2021. Recordemos que según los científicos, ambas dosis de la vacuna Spunik V se deben aplicar con una diferencia de 21 días para alcanzar el 95% de efectividad. Y que la vacuna de Oxford/AstraZeneca debería ser aplicada con una diferencia de 28 días.

Es de destacar también que, frente a las recientes críticas, el Gobierno volvió a impulsar las negociaciones con el laboratorio Pfizer para su vacuna que produce junto a BioNTech. Esta vacuna fue la primera que se utilizó en Argentina para ensayo clínico, con 6000 voluntarios que participaron del mismo, totalizando la mayor cantidad en el mundo que recibieron en forma experimental esta inoculación. Además, el Estado busca llegar a un acuerdo con el laboratorio chino Sinopharm para el arribo de sus vacunas en los próximos meses, tal como ya lo hicieron en Brasil esta semana.

Al igual que ocurre en la mayoría de los países del mundo, la estrategia de vacunación argentina, busca inmunizar a los grupos poblacionales que hasta este momento de la pandemia han tenido mayores niveles de internación y las tasas de mortalidad más altas, que son el personal de salud, las personas con comorbilidades y los mayores de 70 años. El promedio de edad de los fallecidos en argentina ronda los 73 años.

16/09/2020 AMP.- Coronavirus.- Argentina autoriza el uso de "emergencia" de la vacuna rusa contra la COVID-19.  Argentina ha cerrado también fronteras con ocho países entre los que está R. Unido  POLITICA EUROPA INTERNACIONAL RUSIA FIDR
16/09/2020 AMP.- Coronavirus.- Argentina autoriza el uso de "emergencia" de la vacuna rusa contra la COVID-19. Argentina ha cerrado también fronteras con ocho países entre los que está R. Unido POLITICA EUROPA INTERNACIONAL RUSIA FIDR (FIDR/)

Frente a esta tendencia, llegó hoy una buena noticia desde Moscú. El Ministerio de Sanidad de Rusia autorizó este sábado la vacunación contra el COVID-19 para los mayores de 60 años con el preparado ruso Sputnik V. “El Ministerio de Sanidad aprobó cambios en las instrucciones de uso del medicamento. Así, los ciudadanos mayores de 60 años también podrán vacunarse contra el coronavirus”, anunció Mijaíl Murashko, ministro de Sanidad, a la televisión pública de esa nación. Hasta ahora la vacuna rusa, que empezó a utilizarse masivamente en el país el pasado 15 de diciembre, sólo se estaba aplicando a personas de entre 18 y 60 años.

Murashko subrayó que los últimos análisis confirmaron que el uso de Sputnik V no representa ningún riesgo para las personas mayores. La pasada semana el presidente ruso, Vladimir Putin, admitió en su rueda de prensa anual que no podía vacunarse porque su edad, 68 años, no se lo permitía.

“Yo atiendo a las recomendaciones de nuestros especialistas y por eso por ahora no me he puesto la vacuna, pero lo haré sin falta cuando sea posible”, dijo el presidente, que cumplió 68 años en 7 octubre pasado. Eso despertó suspicacias en algunos países interesados en adquirir la vacuna rusa como en Argentina, el primero en registrar Sputnik V el 23 de diciembre coincidiendo con la llegada de un avión con las primeras dosis.

SEGUÍ LEYENDO:

Una nueva investigación revela que la inmunidad contra el coronavirus dura al menos 8 meses

Nueva cepa del COVID-19: todo lo que sabemos hasta ahora

Científicos británicos comenzaron a probar un tratamiento que conferiría inmunidad a quienes hayan estado expuestos al coronavirus

La Unión Europea anunció la llegada de las vacunas contra el coronavirus a todos sus estados miembros

Latest Posts

REALIZARÁN CURSO PARA MANIPULADORES DE ALIMENTOS

El próximo lunes 1 y miércoles 3 de febrero se llevará a cabo una nueva edición del curso de Manipuladores de Alimentos, dirigido a...

ALERTA AMARILLA POR TORMENTAS

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene desde las 6 de este martes un alerta amarillo por tormentas para el departamento San Justo, entre otras...

S.M.LASPIUR: EL INTENDENTE COASSOLO DIO POSITIVO DE COVID-19

El Intendente de Saturnino María Laspiur, Fernando Coassolo, contrajo coronavirus. El mandatario municipal comenzó con síntomas durante el fin de semana y finalmente el...

EL CECIP PIDE QUE CONTINÚE EL ATP DEL GOBIERNO NACIONAL

El Centro Comercial, Industrial y de la Propiedad envió una nota al Jefe de Gabinete Santiago Cafiero para solicitar la continuidad del ATP, este...

Te puede interesar

SAN JUSTO: ALERTA METEOROLÓGICA POR TORMENTAS FUERTES Y OCASIONAL CAÍDA DE GRANIZO

El Servicio Meteorológico Nacional renovó este lunes por la mañana un alerta meteorológico por tormentas fuertes con lluvias intensas y ocasional caída de granizo...

DEVOTO: FABRICÓ UNA HELADERA A BATERÍA Y HOY LA COMERCIALIZA A TODO EL PAÍS

Jorge Honeker es un emprendedor nato. Como el mismo señala “siempre estoy inventando algo”. En este caso, la realidad superó toda expectativa.Tiempo atrás, un...

DOS DÍAS SIN REGISTRO DE CASOS DE COVID-19

Tanto el domingo, como el día lunes no se reportaron casos positivos de coronavirus en Las Varillas. De esta manera, son 30 los casos...

Jorge Rial sorprendió a su hija Morena en Carlos Paz

Aprovechando sus vacaciones, Jorge Rial viajó a Córdoba con su hija menor, Rocío Rial, Romina Pereiro y sus hijas, Violeta y Emma, para sorprender a Morena Rial en el teatro donde realiza la obra La Mentirita. Lo que parecía imposible en algún momento, sucedió. Jorge Rial y Morena se mostraron juntos en público después de la pelea que los enfrentó en 2020. El conductor de Intrusos fue a ver a su hija mayor al Teatro del Lago, en Villa Carlos Paz, Córdoba, donde debutó con la obra La Mentirita junto a Fredy Villarreal, Iliana Calabró, Rodrigo Noya, Laura Bruni y René Bertrand. Leer también: El escándalo entre Jorge Rial y la revista Paparazzi "Y un día fui a ver a mi hija al teatro...", contó Rial en sus historias de Instagram, sobre una foto que muestra a Morena en una escena junto a Fredy. "Y de paso me encontré con mi nieto", añadió el conductor. En respuesta, también a través de Instagram, Morena Rial compartió en su propia cuenta las historias que tanto Rial como Pereiro public..

La llegada de Biden a la Casa Blanca y el desafío de la Argentina de potenciar las exportaciones agroindustriales hacia EEUU

Alberto Fernández y Joe Biden. Desde el sector privado promueven una relación comercial que permita potenciar las exportaciones agroindustriales de la Argentina Esta semana el especialista en negocios internacionales Marcelo Elizondo recordaba que en los comienzos del siglo XX Estados Unidos y Argentina gozaban de un PBI per cápita similar, que se ubicaba en torno a los 5.700 dólares. En aquella época se auguraba para la centuria que se iniciaba una competencia estrecha entre ambos, llamados a ser dos potencias rivales. Pero al inicio de la tercera década del siglo XXI la Argentina no es un país demasiado relevante mientras Estados Unidos continúa entre los líderes planetarios y es sede de la nueva economía del conocimiento; y la diferencia en el PBI per cápita entre ambos se hizo abismal: en Estados Unidos llega a más de 60.000 dólares, lo que supone 7 veces el de Argentina. La reciente asunción de Joseph Biden como presidente de los Estados Unidos plantea enormes desafíos en la relac..