11.3 C
Las Varillas
domingo, julio 25, 2021

Por el cierre de las ventas argentinas al exterior Uruguay incrementó sus exportaciones de carne vacuna un 21% en junio

Uruguay sigue aumentando sus exportaciones de carne vacuna. Las restricciones para exportar carne vacuna siguen provocando aumento de precios en el mercado interno y problemas para la producción y el empleo en la industria frigorífica, pero por otro lado y como sucedió en 2006, cuando se aplicó la misma medida, deriva en oportunidades para los países vecinos que compiten con la Argentina en la provisión de carne al mundo. Uno de esos países es Uruguay. Los datos publicados por el Instituto Nacional de la Carne de Uruguay, reflejaron que en junio pasado las exportaciones de carne vacuna crecieron un 21% y alcanzaron las 44.437 toneladas, entre carne enfriada y congelada, contra las 36.624 toneladas de 2020 y las 39.838 toneladas de 2019. Además, en los primeros 10 días del presente mes ya se se exportaron unas 6.473 toneladas. A todo esto, entre el 1 de enero y el 10 de julio de 2021 la comercialización al exterior de carne vacuna creció un 100% y alcanzó las 250.361 toneladas, donde lo..

Últimas Noticias

Confirmaron 15.622 contagios en el país

El Ministerio de Salud de la Nación informó que, en las últimas 24 horas, se registraron 286 muertes y 15.622 nuevos contagios de coronavirus. Con estos datos, el total de casos desde el inicio de la pandemia se elevó a 4.827.973 y los fallecimientos son 103.359. Por otra parte, de ayer a hoy, fueron realizados 104.287 testeos, con una positividad del 14,98%. Desde el inicio del brote, se llevaron a cabo 18.712.620 pruebas diagnósticas para esta enfermedad. A la fecha, se registran 259.627 casos positivos activos en todo el país y 4.464.987 recuperados. Leer también: En la provincia ya se inscribieron 120 mil jóvenes de 12 a 17 años para vacunarse De acuerdo al parte epidemiológico, de momento en Argentina hay 4.358 personas con coronavirus internadas en terapia intensiva. El porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 58,5% y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) del 56,3%. De los 15.622 nuevos contagios, 4.328 son de la provincia de Buenos Aires, 925 de la ..

Diario de un espectador olímpico: del pogo inicial a las lágrimas por Pareto

Viernes 23 de Julio 8 am Empiezan los Juegos. En realidad empezaron hace dos días. De hecho, Argentina ya perdió al fútbol con Australia. También hubo softball, béisbol y algo de remo. Pero esos son meros anticipos. Los Juegos empiezan ahora. O no. En realidad las competencias empiezan a la noche (en la mañana japonesa). Lo hago más sencillo: está por empezar la ceremonia de apertura. Empieza frugal, con algunos números autóctonos, fuegos artificiales vistosos y mucho maping sobre el piso. Habían avisado que los planes se modificaron por la pandemia. Lo fastuoso queda para otra oportunidad. Después las delegaciones. La Argentina entró saltando, haciendo pogo, rompiendo la formalidad del resto. En las redes la opinión se divide y las intervenciones son furibundas (casi como en cualquier otro tema). Algunos condenan el haber roto el protocolo. Otros celebran el entusiasmo. A mí me pareció que no estaba premeditado, que no fue deliberado. Que les surgió en el momento, una muestra simpátic..

De Río a Viena, las celebraciones más populares de fin año y cómo se adaptarán al COVID-19

De Río a Viena, las celebraciones más populares de fin año y cómo se adaptarán al COVID-19 (AFP)
De Río a Viena, las celebraciones más populares de fin año y cómo se adaptarán al COVID-19 (AFP)

Nos damos una vuelta por las tradiciones y cómo se actualizarán este 2020, nos detenemos en las de pueblos, las exóticas, y también en qué nos espera en las más celebres y concurridas. A pesar de todos los contratiempos de este año, hay intenciones de celebración. Con cautela extraordinaria en gran parte del globo, pero con muchas intenciones de darle una despedida con ganas al 2020, los sitios donde se realizan las fiestas de Año Nuevo alrededor del globo y se ven por adelantado en cada sitio del planeta a medida que el 2021 despierte de oriente a occidente, tienen tradiciones que varían y se esperan. Nos damos una vuelta al mundo para prepararnos sobre cómo se celebrará esta vez la despedida más deseada de este siglo.

La clásica: Times Square

People take a picture at confetti as it's thrown from the Hard Rock Cafe marquee as part of the annual confetti test ahead of the New Year's Eve ball-drop celebrations in Times Square in New York City, New York, U.S., December 29, 2019. REUTERS/Jeenah Moon
People take a picture at confetti as it's thrown from the Hard Rock Cafe marquee as part of the annual confetti test ahead of the New Year's Eve ball-drop celebrations in Times Square in New York City, New York, U.S., December 29, 2019. REUTERS/Jeenah Moon (JEENAH MOON/)

En Times Square un millón de personas clavan sus ojos cada año en su famosísima bola, que se sube a las 18 horas y desciende durante 60 segundos a las 23:59. Es la tradición que inició el periódico New York Times en 1907: el ball drop. Justo después, el cielo de Nueva York en Navidad se llena de colores por las toneladas de confeti que se lanzan desde los rascacielos. Es una de las celebraciones de Año Nuevo más retratadas en las películas.

Como parte de la celebración hay conciertos de figuras tan famosas como Lady Gaga y Justin Bieber. Esto para que se den una idea de lo mediático del evento.

La nochevieja del 2020 será muy diferente porque no se permitirá acercarse a Times Square.

La que toma la delantera: Sidney

Se espera que los fuegos puedan disfrutarse de manera virtual con las otras cuatro sesiones que le seguirán a la estampida de inicio con el Opera House de fondo, ya con el 2021 entre nosotros (AFP)
Se espera que los fuegos puedan disfrutarse de manera virtual con las otras cuatro sesiones que le seguirán a la estampida de inicio con el Opera House de fondo, ya con el 2021 entre nosotros (AFP)

Las luces que llegan desde Australia son las que encienden la despedida del año con sus paisajes de luces que se inician antes de la medianoche y estallan e iluminan la bahía con su icónica ópera durante 15 minutos. Sin embargo, aunque ha sido una de las proezas de la temporada de coronavirus, ya que con 25 millones de habitantes, Australia es uno de los países que mejores resultados ha obtenido: ocupa el puesto 99 del mundo por número de contagios y el 152 por número de contagios por millón de habitantes. Hasta el momento confirmó 28.172 casos y 908 muertes, pero acaba de producir un cierre en grandes barrios de su capital que se prolongarán hasta las fiestas intentando contener un rebrote.

Se espera que los fuegos puedan disfrutarse de manera virtual con las otras cuatro sesiones que le seguirán a la estampida de inicio con el Opera House de fondo, ya con el 2021 entre nosotros.

La más tradicional: Viena

Los ballets se han grabado en exteriores y sólo por parejas, lo que ha supuesto que los ocho bailarines danzan juntos solo al final del vals (REUTERS/Heinz-Peter Bader)
Los ballets se han grabado en exteriores y sólo por parejas, lo que ha supuesto que los ocho bailarines danzan juntos solo al final del vals (REUTERS/Heinz-Peter Bader) (REUTERS/)

El Concierto de Año Nuevo de la Filarmónica de Viena se viene celebrando sin interrupción desde 1941 y es seguido por 50 millones de telespectadores. Clásicos como el vals El Danubio azul o la Marcha Radetzky son los imperdibles, sin embargo, los aplausos en vivo no van a ser posible esta vez. La pandemia del coronavirus impide que se celebre con público.

Será el italiano Riccardo Muti quien dé por sexta vez la bienvenida al Año Nuevo desde el podio de esta Sala Grande o Große Saal de la Sociedad Musical del Musikverein, el lugar adornado con flores frescas de los jardines de la ciudad que acoge a la Filarmónica en las que ya son 81 ediciones del evento.

Los ballets se han grabado en exteriores y sólo por parejas, lo que ha supuesto que los ocho bailarines danzan juntos solo al final del vals.

La más fresca: Coney Island, Brooklyn

Allí, los neoyorquinos más atrevidos disfrutan de conciertos, atracciones y de un baño en el océano Atlántico, muchos de ellos disfrazados (REUTERS/Stephanie Keith)
Allí, los neoyorquinos más atrevidos disfrutan de conciertos, atracciones y de un baño en el océano Atlántico, muchos de ellos disfrazados (REUTERS/Stephanie Keith) (STEPHANIE KEITH/)

Una de las celebraciones de Año Nuevo más salvajes y gélidas del mundo se lleva a cabo en el muelle de Coney Island (Brooklyn). Allí, los neoyorquinos más atrevidos disfrutan de conciertos, atracciones y de un baño en el océano Atlántico, muchos de ellos disfrazados. El chapuzón lo organiza la asociación del baño de invierno más antigua de Estados Unidos, la Coney Island Polar Bear Club, y sirve para recaudar fondos.

Con la preocupación constante por las reuniones masivas en medio de la pandemia de COVID-19, el Coney Island Polar Bear Club anunció su decisión de cancelar lo que habría sido la 117ma. tradición anual de la zambullida del Día de Año Nuevo.

“Si bien estamos profundamente decepcionados de que nuestra gran tradición de Año Nuevo no se lleve a cabo en 2021, sabemos que esta es la decisión correcta que debemos tomar por la salud y la seguridad de nuestros miembros, miles de asistentes y decenas de miles de espectadores que muestran para este evento cada 1 de enero”, afirmó Dennis Thomas, presidente del Coney Island Polar Bear Club. “Volveremos más grandes y fuertes en 2022”.

La blanca playera: Copacabana

La Alcaldía de Río de Janeiro anunció este sábado que ha decidido cancelar la tradicional fiesta que se celebra cada fin de año en la playa de Copacabana, pues prevé que para entonces aún no habrá una vacuna para el coronavirus (AFP)
La Alcaldía de Río de Janeiro anunció este sábado que ha decidido cancelar la tradicional fiesta que se celebra cada fin de año en la playa de Copacabana, pues prevé que para entonces aún no habrá una vacuna para el coronavirus (AFP)

Cada 31 de diciembre, dos millones de personas se desperdigan por la maravillosa playa de Copacabana, en Río de Janeiro. A ritmo de samba y fuegos artificiales, y a unos más que agradables 24 ºC de temperatura, los cariocas y turistas disfrutan de la fiesta de Año Nuevo al aire libre más grande del mundo.

La Alcaldía de Río de Janeiro anunció este sábado que ha decidido cancelar la tradicional fiesta que se celebra cada fin de año en la playa de Copacabana, pues prevé que para entonces aún no habrá una vacuna para el coronavirus.

Reveillon “no es viable en este escenario de pandemia, sin la existencia de una vacuna”, explicó la Alcaldía sobre la decisión de suspender este año una fiesta multitudinaria y tradicional, que llega a congregar a cerca de 3 millones de personas frente al mar en Copacabana.

Como alternativa, la Alcaldía estudiará la posibilidad de que se celebre una fiesta “virtual, sin la presencia directa de público”,y que el tradicional lanzamiento de fuegos artificiales sea realizado de todos modos y transmitido por televisión y plataformas digitales.

La zambullida naranja: La Haya, Holanda

Hoy, la tradición se repite en muchas ciudades costeras a lo largo y ancho de toda Holanda (REUTERS/Piroschka van de Wouw)
Hoy, la tradición se repite en muchas ciudades costeras a lo largo y ancho de toda Holanda (REUTERS/Piroschka van de Wouw) (PIROSCHKA VAN DE WOUW/)

Miles de holandeses desafían el 1 de enero las bajas temperaturas para darse un baño en el mar del Norte, en Scheveningen, un barrio de la ciudad holandesa de La Haya. Las temperaturas suelen ser más bajas, incluso por debajo de los cero grados. Pero eso no atemoriza a los incondicionales de esta tradición que se remonta a los años 60 del siglo pasado, cuando el club de natación local organizó un chapuzón colectivo para recibir el nuevo año. Hoy, la tradición se repite en muchas ciudades costeras a lo largo y ancho de toda Holanda.

Aún no se han brindado detalles precisos respecto a posibiles restricciones a estas acciones. Lo cierto es que como se responde a inquietudes indivduales y no cuenta ya con organizadores precisos, es posible que en varias ciudades de Holanda sigan tengo lugar a pesar del covid.

Cambio de año en sky: Garmish-Partenkirchen

Garmisch-Classic ofrece como ninguna otra región de Alemania tantas experiencias alpinas. Ninguna vista puede seguir el ritmo del panorama de 360 ° en la cima de Zugspitze
Garmisch-Classic ofrece como ninguna otra región de Alemania tantas experiencias alpinas. Ninguna vista puede seguir el ritmo del panorama de 360 ° en la cima de Zugspitze (MICHAEL DALDER/)

En esta alpina ciudad de Alemania se celebra desde hace más de 60 años una competición de saltos de esquí que está encuadrada en el prestigioso torneo de los Cuatro Trampolines, que completan Oberstdorf, Innsbruck y Bischofshofen. Los tickets para la competición están a la venta, aunque en el mardo de un fuerte cierre que activa la primer ministra Angela Merkel, este año la convocatoria será verlo en casa.

Garmisch-Classic ofrece como ninguna otra región de Alemania tantas experiencias alpinas. Ninguna vista puede seguir el ritmo del panorama de 360 ° en la cima de Zugspitze. ¿Dónde más pueden verse 400 picos montañosos de cuatro países? Muy por encima de las nubes y lejos de la vida cotidiana, los visitantes pueden disfrutar de rápidas pistas de esquí en el glaciar Zugspitze, diversión en trineo en pistas de nieve natural, romance polar en la aldea de iglús y mucho más. En lo inmediato los teleféricos se encuentran cerrados a la espera de las decisiones de fin de año de las autoridades.

El racimo: las 12 uvas de Madrid

La Puerta del Sol se convierte cada año en el epicentro de la Nochevieja para todo el país (Shutterstock)
La Puerta del Sol se convierte cada año en el epicentro de la Nochevieja para todo el país (Shutterstock)

Debido al COVID-19, las tradicionales campanadas de Año Nuevo sólo se podrán seguir este año por televisión , ya que la Comunidad de Madrid ha prohíbido la celebración en 2020 de las campanadas de Nochevieja en la Puerta del Sol y en el resto de plazas.

La Puerta del Sol se convierte cada año en el epicentro de la Nochevieja para todo el país. Y es que miles de personas, venidas de todas partes, abarrotan cada 31 de diciembre la plaza, para recibir el nuevo año y comer las uvas de la suerte al son de las doce campanadas que marcan el reloj de la Real Casa de Correos.

Existen varias teorías sobre el origen de la tradición de comer doce uvas. Pero la más arraigada entre los españoles es la que sitúa el inicio de esta costumbre en 1909. Los viticultores levantinos tuvieron tal excedente de esta fruta que decidieron repartirla gratuitamente entre los ciudadanos, aludiendo que les traería fortuna comerlas en Nochevieja.

El éxito de esta curiosa campaña queda claro un siglo después, ya que en toda España se comen doce uvas que simbolizan la suerte para los doce meses del año, al son del reloj de la Puerta del Sol.

La luz del puerto: Valparaíso

El 1 de enero de 1953 se realizó el show pirotécnico que bautizan “Año Nuevo en el Mar” (REUTERS/Pablo Sanhueza)
El 1 de enero de 1953 se realizó el show pirotécnico que bautizan “Año Nuevo en el Mar” (REUTERS/Pablo Sanhueza) (PABLO SANHUEZA/)

El intendente de ciudad, Jorge Martínez, confirmó la cancelación de los tradicionales fuegos artificiales en la región.

Por tanto, no habrán espectáculos pirotécnicos en Valparaíso, Viña del Mar y Concón. El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, reconoció que es una “situación durísima para la ciudad. La gente quería los fuegos artificiales, es una fiesta popular. Es una decisión muy dura para el turismo porque pone en un marco de incertidumbre la temporada turística entera”.

Relacionar el Año Nuevo con fuegos artificiales parte a mediados del siglo XX. En 1953 por primera vez se lanzan en Valparaíso. Ernesto Dighero, primer director de la Escuela de Odontología de la U. de Chile, organizó el primer espectáculo. “Las municipalidades gastan muchas cantidades de dinero quemando fuegos en alguna plaza, en la cual ven este espectáculo sólo un reducido número de personas, en cambio este mismo hacia el mar sería un gran espectáculo presenciado por la ciudad de Valparaíso y Viña del Mar”, planteó Dighero a la Liga Marítima en septiembre de 1952, según consta en el acta de la reunión.

Así, el 1 de enero de 1953 se realizó el show pirotécnico que bautizan “Año Nuevo en el Mar”. En 1962 la organización del evento queda en manos de la Municipalidad de Valparaíso.

SEGUÍ LEYENDO

Al aire libre, sin saludos, abrazos, ni choque de copas: las recomendaciones de los médicos para las fiestas de Navidad y Año Nuevo

Dos conductas que la OMS desaconsejó de cara a las Fiestas de fin de año

Latest Posts

Confirmaron 15.622 contagios en el país

El Ministerio de Salud de la Nación informó que, en las últimas 24 horas, se registraron 286 muertes y 15.622 nuevos contagios de coronavirus. Con estos datos, el total de casos desde el inicio de la pandemia se elevó a 4.827.973 y los fallecimientos son 103.359. Por otra parte, de ayer a hoy, fueron realizados 104.287 testeos, con una positividad del 14,98%. Desde el inicio del brote, se llevaron a cabo 18.712.620 pruebas diagnósticas para esta enfermedad. A la fecha, se registran 259.627 casos positivos activos en todo el país y 4.464.987 recuperados. Leer también: En la provincia ya se inscribieron 120 mil jóvenes de 12 a 17 años para vacunarse De acuerdo al parte epidemiológico, de momento en Argentina hay 4.358 personas con coronavirus internadas en terapia intensiva. El porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 58,5% y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) del 56,3%. De los 15.622 nuevos contagios, 4.328 son de la provincia de Buenos Aires, 925 de la ..

Diario de un espectador olímpico: del pogo inicial a las lágrimas por Pareto

Viernes 23 de Julio 8 am Empiezan los Juegos. En realidad empezaron hace dos días. De hecho, Argentina ya perdió al fútbol con Australia. También hubo softball, béisbol y algo de remo. Pero esos son meros anticipos. Los Juegos empiezan ahora. O no. En realidad las competencias empiezan a la noche (en la mañana japonesa). Lo hago más sencillo: está por empezar la ceremonia de apertura. Empieza frugal, con algunos números autóctonos, fuegos artificiales vistosos y mucho maping sobre el piso. Habían avisado que los planes se modificaron por la pandemia. Lo fastuoso queda para otra oportunidad. Después las delegaciones. La Argentina entró saltando, haciendo pogo, rompiendo la formalidad del resto. En las redes la opinión se divide y las intervenciones son furibundas (casi como en cualquier otro tema). Algunos condenan el haber roto el protocolo. Otros celebran el entusiasmo. A mí me pareció que no estaba premeditado, que no fue deliberado. Que les surgió en el momento, una muestra simpátic..

Colón-Lanús, San Lorenzo-Central Córdoba y Racing-Gimnasia le darán continuidad a la segunda fecha del torneo: hora, TV y formaciones

Se espera un sábado a puro fútbol con interesantes partidosLas victorias de Atlético Tucumán y Aldosivi fueron protagonistas en el inicio de la segunda jornada de un nuevo torneo local. El sábado, por su parte, también presenta varios partidos interesantes en la previa del Banfield-Boca que está pautado en el último turno del día (20.15) pero en el que todavía no se sabe si se presentará el Xeneize. ¿Los duelos del sábado? Colón-Lanús (13.15), San Lorenzo-Central Córdoba de Santiago del Estero (15.45) y Racing-Gimnasia de La Plata (18.00). Colón - Lanús Duelo de dos equipos que lograron arrancar el campeonato local con victoriaLa jornada del sábado se abre en un partido de dos equipos que lograron sumar de a tres en el debut del torneo local. El último campeón del fútbol argentino, Colón de Santa Fe, arrancó la defensa del título con una sonrisa y buscará mantener el momento positivo en su cancha. Por el lado de Lanús, sacó a relucir todo su poderío ofensivo y también intentará manten..

Fito Páez ganó su Gardel de Oro

Fito Páez con el Gardel de Oro y otras cuatro estatuillas por su último trabajo “La Conquista del espacio” fue el gran ganador de la edición 2021 de los Premios Gardel a la música argentina. En la ceremonia realizada por Capif (Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas), el rosarino se llevó el Gardel de Oro y los premios a Mejor Álbum Artista de Rock, Ingeniería de Grabación, Productor del Año y Mejor álbum del año. Nathy Pelusso también se alzó con cuatro estatuillas, pero dos de ellas junto al productor de música urbana Bizarrap por participar en la Music Sessions Vol 36. La ceremonia, conducida por Jey Mammon y Eleonora Perez Caressi, tuvo ricos momentos musicales como los homenajes por el centenario de Astor Piazzolla, el 25to. Aniversario del disco de Los Piojos “Tercer arco” al Chamamé tras haber sido declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Precisamente, el primer musical arranco con Andrés Ciro Martínez pedaleando por Zona Oeste hasta lle..

Te puede interesar

Caso Calleja: se suspendió la audiencia porque un imputado tiene Covid

Gonzalo Calleja El trágico caso de Gonzalo Calleja, el joven contador encontrado muerto en Paraná, continúa su curso con la causa judicial. Vale recordar que su cuerpo fue hallado el jueves pasado debajo de un árbol entre la maleza de un campo de trigo en las calles Báez y Montiel. Fueron dos personas que pasaban de casualidad que lo vieron. La principal pista de la investigación es que Calleja murió en el marco de una privación ilegítima de la libertad en un lugar diferente al que fue hallado, a unos 8 kilómetros de donde se encontró el vehículo del contador, en cuya guantera había más de 9.500 dólares. Por eso sospechan que la muerte se dio en una situación vinculada a la compra y venta de dólares, actividad que desarrollaba el contador, además de ser empleado en una empresa constructora. Leer también: Entradera con tinte sicario a una vivienda de Villa Gobernador Gálvez Cinco personas que tienen relación entre sí, ya fueron puestas a disposición de la Fiscalía en el marco de la i..

Argentina a la espera de 768 mil vacunas de Sinopharm

El noveno vuelo de Aerolíneas Argentinas, de la operación de 10 vuelos previstos para traer este mes 8 millones de dosis de Sinopharm desde China, arribará esta tarde alrededor de las 18 al Aeropuerto Internacional de Ezeiza con 768.000 dosis de Sinopharm, que permitirán continuar con el fuerte avance del Plan Estratégico de Vacunación que el Gobierno despliega en todo el territorio nacional. Se trata del Airbus 330-200, matrícula LV-GIF, con el número de vuelo AR1091, que forma parte del acuerdo suscripto con el China National Pharmaceutical Group Corp por un total de 24 millones de vacunas a entregar, a razón de 8 millones por mes, hasta septiembre. Leer también: Argentina al borde de alcanzar un 50 por ciento de población vacunada con una dosis En tanto, para este jueves a la misma hora se prevé la llegada del último vuelo de la línea de bandera que completará esta primera serie de envíos. La empresa completó 14 vuelos desde Beijing en los que se trasladaron 11.339.000 dosis de S..

Ya están las fechas de inscripción al programa REPRO II

La inscripción al Programa de Recuperación Productiva (Repro) II para el pago de los salarios de julio, según el Gobierno, se realizará entre el 23 y 29 de julio. El Ministerio de Trabajo definió que no volverá a prorrogar las disposiciones transitorias que se habían tomado en abril, mayo y junio. El REPRO II consiste en el pago de una suma mensual por cada relación laboral existente, incluyendo a los trabajadores con contratos de temporada. El monto del beneficio se acreditará directamente en el CBU de los trabajadores de las empresas beneficiarias y dependerá de la actividad por la cual se solicite la asistencia: Sectores no críticos: $ 9.000 Sectores críticos: $ 22.000 Sector salud: $ 22.000 Además, otorga una reducción del 100% de las contribuciones patronales con destino al SIPA, en el caso de los empleadores que realicen actividades afectadas en forma crítica. Leer también: La importancia del sector automotriz y la construcción para el crecimiento industrial Repro II: qué e..

Argentina llega a los 40 millones de vacunas recibidas

La Argentina superó hoy las 39,9 millones de vacunas recibidas con la llegada de un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas desde China con 768.000 dosis de Sinopharm y mañana sobrepasará las 40,6 millones de dosis cuando arribe otro viaje procedente de ese país. La aeronave Airbus 330-200 arribó hoy a las 18.17 al país con el cargamento que permitirá continuar con el avance del Plan Estratégico de Vacunación que el Gobierno despliega en todo el territorio nacional. En tanto, para mañana a la misma hora se prevé la llegada del último vuelo de la línea de bandera que completará esta primera serie de 10 envíos para julio, ya que otro Airbus 330-200 partió esta tarde desde Beijing y vuela hacia la Argentina, con una escala técnica prevista en el aeropuerto de Barajas, Madrid. Leer también: Argentina a la espera de 768 mil vacunas de Sinopharm Estos 10 servicios forman parte del acuerdo suscripto con el China National Pharmaceutical Group Corp por un total de 24 millones de vacunas, a razó..

Dos amarillas en la misma jugada: la insólita expulsión de Ortega en el debut de Argentina en los Juegos Olímpicos

La espera finalmente terminó y esta mañana comenzó el camino de la selección argentina de fútbol conducida por Fernando Batista en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En el Sapporo Dome, la Albiceleste enfrentó a Australia. El encuentro comenzó muy cuesta arriba para el elenco nacional. Nunca encontró solidez defensiva y los oceánicos sacaron rédito por los costados. Por esta vía abrieron el marcador, gracias a un tanto del delantero Lachlan Wales (se desempeña en el Western United de su país). Como si fuese poco, sobre el final de la primera parte Argentina sufrió la insólita expulsión de Francisco Ortega, quien vio dos amarillas en dos minutos. A los 45 recibió la primera amonestación por una falta y, antes que el balón se ponga nuevamente en juego, el árbitro del partido le mostró la roja por una sujeción a un rival. Francisco Ortega fue expulsado antes de la finalización del primer tiempo (REUTERS/Kim Hong-Ji) (KIM HONG-JI/)El marcador de punta izquierdo de Vélez perdió la cuerda a..