16.7 C
Las Varillas
viernes, abril 23, 2021

De feminista a feminista: Flor Peña desmintió a Érica Rivas

Érica Rivas se animó a hablar de su salida de la obra teatral de Casados con hijos y aseguró que la echaron por feminista. Además, apuntó muy fuerte contra Guillermo Francella y lo acusó de haberle dicho "feminazi". "Realmente queríamos que esté, pero no sé qué pasó. Y en ningún momento estuvo sola, yo soy una mujer feminista..." (florencia peña) Ante las escandalosas declaraciones de Érica, Florencia Peña reaccionó defendiendo a su compañero y desmintiendo a la actriz. "Nosotros como grupo siempre quisimos que Érica estuviera y ella de entrada planteó su preocupación por el texto; esto me consta porque yo me junté con ella, también con Luisana y con Guillermo se juntó varias veces. Desde el comienzo, fuimos muy perceptivos de su necesidad, de que ella tenía ganas de que esto no hiriera susceptibilidades porque habían cambiado los tiempos y siempre estuvimos de acuerdo", aseguró Flor en diálogo con PrimiciasYa. Leer también: La verdad de Érica Rivas sobre Casados con Hijos Además, ..

Últimas Noticias

Suspendieron las grabaciones de MasterChef Celebrity

Telefe decidió suspender las grabaciones de MasterChef Celebrity Argentina debido a los casos positivos de Coronavirus que se presentaron dentro del equipo de producción de reality conducido por Santiago del Moro. Lío Pecoraro informó este miércoles 21 de abril que las grabaciones de MasterChef Celebrity 2 debieron suspenderse. “Lamentablemente para todo un equipo de laburo se frenan las grabaciones de #Masterchef porque el (productor) ejecutivo dio Covid. Hay que cuidarse mucho y siempre”, escribió el conductor de El run run del espectáculo, que se emite en Crónica HD, en su cuenta de Twitter. Leer también: El ejercicio físico, un aliado contra el coronavirus Minutos después, confirmó la noticia: "Se frenó todo. ¡A raíz de un contagio de COVID positivo del productor del programa, Telefe decidió con buen atino suspender las grabaciones de MasterChef desde hoy y hasta el día lunes!", adelantó el periodista. De esta manera, a pesar de que la producción del reality de Telefe respeta t..

Se filtraron fuertes audios de Verónica Ojeda y Maradona a una contadora

Tras la muerte de Diego Maradona, la polémica en su entorno no para de crecer. Esta vez, nuevos audios llegaron a los medios y la que está en el ojo de la tormenta es Verónica Ojeda. En LAM, Andrea Taboada presentó los audios de WhatsApp que se filtraron de Verónica Ojeda, haciéndole pedidos a la contadora Andrea Trimarchi, junto a Maradona. Leer también: Nuevos audios de Luque y Stinfale con denigrantes insultos a Dalma y Giannina “Lo que vamos a escuchar ahora son pedidos que Verónica Ojeda le hacía, junto a Diego, a Andrea Trimarchi”, dijo la panelista, lista para difundir las notas de voz. "OK. Lo de Vanesa está OK", dice Maradona en uno de los audios, con dificultad para modular, mientras de fondo se la escucha a Ojeda dictarle las palabras. Luego, en LAM compartieron otra parte de los mensajes. "Hola Andre, buenos días. Escuchá: recién hablé con Silvana sobre el tema del tratamiento de Dieguito, en Estados Unidos. Acá estoy con Diego y estamos hablando ese tema y te damos e..

De Río a Viena, las celebraciones más populares de fin año y cómo se adaptarán al COVID-19

De Río a Viena, las celebraciones más populares de fin año y cómo se adaptarán al COVID-19 (AFP)
De Río a Viena, las celebraciones más populares de fin año y cómo se adaptarán al COVID-19 (AFP)

Nos damos una vuelta por las tradiciones y cómo se actualizarán este 2020, nos detenemos en las de pueblos, las exóticas, y también en qué nos espera en las más celebres y concurridas. A pesar de todos los contratiempos de este año, hay intenciones de celebración. Con cautela extraordinaria en gran parte del globo, pero con muchas intenciones de darle una despedida con ganas al 2020, los sitios donde se realizan las fiestas de Año Nuevo alrededor del globo y se ven por adelantado en cada sitio del planeta a medida que el 2021 despierte de oriente a occidente, tienen tradiciones que varían y se esperan. Nos damos una vuelta al mundo para prepararnos sobre cómo se celebrará esta vez la despedida más deseada de este siglo.

La clásica: Times Square

People take a picture at confetti as it's thrown from the Hard Rock Cafe marquee as part of the annual confetti test ahead of the New Year's Eve ball-drop celebrations in Times Square in New York City, New York, U.S., December 29, 2019. REUTERS/Jeenah Moon
People take a picture at confetti as it's thrown from the Hard Rock Cafe marquee as part of the annual confetti test ahead of the New Year's Eve ball-drop celebrations in Times Square in New York City, New York, U.S., December 29, 2019. REUTERS/Jeenah Moon (JEENAH MOON/)

En Times Square un millón de personas clavan sus ojos cada año en su famosísima bola, que se sube a las 18 horas y desciende durante 60 segundos a las 23:59. Es la tradición que inició el periódico New York Times en 1907: el ball drop. Justo después, el cielo de Nueva York en Navidad se llena de colores por las toneladas de confeti que se lanzan desde los rascacielos. Es una de las celebraciones de Año Nuevo más retratadas en las películas.

Como parte de la celebración hay conciertos de figuras tan famosas como Lady Gaga y Justin Bieber. Esto para que se den una idea de lo mediático del evento.

La nochevieja del 2020 será muy diferente porque no se permitirá acercarse a Times Square.

La que toma la delantera: Sidney

Se espera que los fuegos puedan disfrutarse de manera virtual con las otras cuatro sesiones que le seguirán a la estampida de inicio con el Opera House de fondo, ya con el 2021 entre nosotros (AFP)
Se espera que los fuegos puedan disfrutarse de manera virtual con las otras cuatro sesiones que le seguirán a la estampida de inicio con el Opera House de fondo, ya con el 2021 entre nosotros (AFP)

Las luces que llegan desde Australia son las que encienden la despedida del año con sus paisajes de luces que se inician antes de la medianoche y estallan e iluminan la bahía con su icónica ópera durante 15 minutos. Sin embargo, aunque ha sido una de las proezas de la temporada de coronavirus, ya que con 25 millones de habitantes, Australia es uno de los países que mejores resultados ha obtenido: ocupa el puesto 99 del mundo por número de contagios y el 152 por número de contagios por millón de habitantes. Hasta el momento confirmó 28.172 casos y 908 muertes, pero acaba de producir un cierre en grandes barrios de su capital que se prolongarán hasta las fiestas intentando contener un rebrote.

Se espera que los fuegos puedan disfrutarse de manera virtual con las otras cuatro sesiones que le seguirán a la estampida de inicio con el Opera House de fondo, ya con el 2021 entre nosotros.

La más tradicional: Viena

Los ballets se han grabado en exteriores y sólo por parejas, lo que ha supuesto que los ocho bailarines danzan juntos solo al final del vals (REUTERS/Heinz-Peter Bader)
Los ballets se han grabado en exteriores y sólo por parejas, lo que ha supuesto que los ocho bailarines danzan juntos solo al final del vals (REUTERS/Heinz-Peter Bader) (REUTERS/)

El Concierto de Año Nuevo de la Filarmónica de Viena se viene celebrando sin interrupción desde 1941 y es seguido por 50 millones de telespectadores. Clásicos como el vals El Danubio azul o la Marcha Radetzky son los imperdibles, sin embargo, los aplausos en vivo no van a ser posible esta vez. La pandemia del coronavirus impide que se celebre con público.

Será el italiano Riccardo Muti quien dé por sexta vez la bienvenida al Año Nuevo desde el podio de esta Sala Grande o Große Saal de la Sociedad Musical del Musikverein, el lugar adornado con flores frescas de los jardines de la ciudad que acoge a la Filarmónica en las que ya son 81 ediciones del evento.

Los ballets se han grabado en exteriores y sólo por parejas, lo que ha supuesto que los ocho bailarines danzan juntos solo al final del vals.

La más fresca: Coney Island, Brooklyn

Allí, los neoyorquinos más atrevidos disfrutan de conciertos, atracciones y de un baño en el océano Atlántico, muchos de ellos disfrazados (REUTERS/Stephanie Keith)
Allí, los neoyorquinos más atrevidos disfrutan de conciertos, atracciones y de un baño en el océano Atlántico, muchos de ellos disfrazados (REUTERS/Stephanie Keith) (STEPHANIE KEITH/)

Una de las celebraciones de Año Nuevo más salvajes y gélidas del mundo se lleva a cabo en el muelle de Coney Island (Brooklyn). Allí, los neoyorquinos más atrevidos disfrutan de conciertos, atracciones y de un baño en el océano Atlántico, muchos de ellos disfrazados. El chapuzón lo organiza la asociación del baño de invierno más antigua de Estados Unidos, la Coney Island Polar Bear Club, y sirve para recaudar fondos.

Con la preocupación constante por las reuniones masivas en medio de la pandemia de COVID-19, el Coney Island Polar Bear Club anunció su decisión de cancelar lo que habría sido la 117ma. tradición anual de la zambullida del Día de Año Nuevo.

“Si bien estamos profundamente decepcionados de que nuestra gran tradición de Año Nuevo no se lleve a cabo en 2021, sabemos que esta es la decisión correcta que debemos tomar por la salud y la seguridad de nuestros miembros, miles de asistentes y decenas de miles de espectadores que muestran para este evento cada 1 de enero”, afirmó Dennis Thomas, presidente del Coney Island Polar Bear Club. “Volveremos más grandes y fuertes en 2022”.

La blanca playera: Copacabana

La Alcaldía de Río de Janeiro anunció este sábado que ha decidido cancelar la tradicional fiesta que se celebra cada fin de año en la playa de Copacabana, pues prevé que para entonces aún no habrá una vacuna para el coronavirus (AFP)
La Alcaldía de Río de Janeiro anunció este sábado que ha decidido cancelar la tradicional fiesta que se celebra cada fin de año en la playa de Copacabana, pues prevé que para entonces aún no habrá una vacuna para el coronavirus (AFP)

Cada 31 de diciembre, dos millones de personas se desperdigan por la maravillosa playa de Copacabana, en Río de Janeiro. A ritmo de samba y fuegos artificiales, y a unos más que agradables 24 ºC de temperatura, los cariocas y turistas disfrutan de la fiesta de Año Nuevo al aire libre más grande del mundo.

La Alcaldía de Río de Janeiro anunció este sábado que ha decidido cancelar la tradicional fiesta que se celebra cada fin de año en la playa de Copacabana, pues prevé que para entonces aún no habrá una vacuna para el coronavirus.

Reveillon “no es viable en este escenario de pandemia, sin la existencia de una vacuna”, explicó la Alcaldía sobre la decisión de suspender este año una fiesta multitudinaria y tradicional, que llega a congregar a cerca de 3 millones de personas frente al mar en Copacabana.

Como alternativa, la Alcaldía estudiará la posibilidad de que se celebre una fiesta “virtual, sin la presencia directa de público”,y que el tradicional lanzamiento de fuegos artificiales sea realizado de todos modos y transmitido por televisión y plataformas digitales.

La zambullida naranja: La Haya, Holanda

Hoy, la tradición se repite en muchas ciudades costeras a lo largo y ancho de toda Holanda (REUTERS/Piroschka van de Wouw)
Hoy, la tradición se repite en muchas ciudades costeras a lo largo y ancho de toda Holanda (REUTERS/Piroschka van de Wouw) (PIROSCHKA VAN DE WOUW/)

Miles de holandeses desafían el 1 de enero las bajas temperaturas para darse un baño en el mar del Norte, en Scheveningen, un barrio de la ciudad holandesa de La Haya. Las temperaturas suelen ser más bajas, incluso por debajo de los cero grados. Pero eso no atemoriza a los incondicionales de esta tradición que se remonta a los años 60 del siglo pasado, cuando el club de natación local organizó un chapuzón colectivo para recibir el nuevo año. Hoy, la tradición se repite en muchas ciudades costeras a lo largo y ancho de toda Holanda.

Aún no se han brindado detalles precisos respecto a posibiles restricciones a estas acciones. Lo cierto es que como se responde a inquietudes indivduales y no cuenta ya con organizadores precisos, es posible que en varias ciudades de Holanda sigan tengo lugar a pesar del covid.

Cambio de año en sky: Garmish-Partenkirchen

Garmisch-Classic ofrece como ninguna otra región de Alemania tantas experiencias alpinas. Ninguna vista puede seguir el ritmo del panorama de 360 ° en la cima de Zugspitze
Garmisch-Classic ofrece como ninguna otra región de Alemania tantas experiencias alpinas. Ninguna vista puede seguir el ritmo del panorama de 360 ° en la cima de Zugspitze (MICHAEL DALDER/)

En esta alpina ciudad de Alemania se celebra desde hace más de 60 años una competición de saltos de esquí que está encuadrada en el prestigioso torneo de los Cuatro Trampolines, que completan Oberstdorf, Innsbruck y Bischofshofen. Los tickets para la competición están a la venta, aunque en el mardo de un fuerte cierre que activa la primer ministra Angela Merkel, este año la convocatoria será verlo en casa.

Garmisch-Classic ofrece como ninguna otra región de Alemania tantas experiencias alpinas. Ninguna vista puede seguir el ritmo del panorama de 360 ° en la cima de Zugspitze. ¿Dónde más pueden verse 400 picos montañosos de cuatro países? Muy por encima de las nubes y lejos de la vida cotidiana, los visitantes pueden disfrutar de rápidas pistas de esquí en el glaciar Zugspitze, diversión en trineo en pistas de nieve natural, romance polar en la aldea de iglús y mucho más. En lo inmediato los teleféricos se encuentran cerrados a la espera de las decisiones de fin de año de las autoridades.

El racimo: las 12 uvas de Madrid

La Puerta del Sol se convierte cada año en el epicentro de la Nochevieja para todo el país (Shutterstock)
La Puerta del Sol se convierte cada año en el epicentro de la Nochevieja para todo el país (Shutterstock)

Debido al COVID-19, las tradicionales campanadas de Año Nuevo sólo se podrán seguir este año por televisión , ya que la Comunidad de Madrid ha prohíbido la celebración en 2020 de las campanadas de Nochevieja en la Puerta del Sol y en el resto de plazas.

La Puerta del Sol se convierte cada año en el epicentro de la Nochevieja para todo el país. Y es que miles de personas, venidas de todas partes, abarrotan cada 31 de diciembre la plaza, para recibir el nuevo año y comer las uvas de la suerte al son de las doce campanadas que marcan el reloj de la Real Casa de Correos.

Existen varias teorías sobre el origen de la tradición de comer doce uvas. Pero la más arraigada entre los españoles es la que sitúa el inicio de esta costumbre en 1909. Los viticultores levantinos tuvieron tal excedente de esta fruta que decidieron repartirla gratuitamente entre los ciudadanos, aludiendo que les traería fortuna comerlas en Nochevieja.

El éxito de esta curiosa campaña queda claro un siglo después, ya que en toda España se comen doce uvas que simbolizan la suerte para los doce meses del año, al son del reloj de la Puerta del Sol.

La luz del puerto: Valparaíso

El 1 de enero de 1953 se realizó el show pirotécnico que bautizan “Año Nuevo en el Mar” (REUTERS/Pablo Sanhueza)
El 1 de enero de 1953 se realizó el show pirotécnico que bautizan “Año Nuevo en el Mar” (REUTERS/Pablo Sanhueza) (PABLO SANHUEZA/)

El intendente de ciudad, Jorge Martínez, confirmó la cancelación de los tradicionales fuegos artificiales en la región.

Por tanto, no habrán espectáculos pirotécnicos en Valparaíso, Viña del Mar y Concón. El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, reconoció que es una “situación durísima para la ciudad. La gente quería los fuegos artificiales, es una fiesta popular. Es una decisión muy dura para el turismo porque pone en un marco de incertidumbre la temporada turística entera”.

Relacionar el Año Nuevo con fuegos artificiales parte a mediados del siglo XX. En 1953 por primera vez se lanzan en Valparaíso. Ernesto Dighero, primer director de la Escuela de Odontología de la U. de Chile, organizó el primer espectáculo. “Las municipalidades gastan muchas cantidades de dinero quemando fuegos en alguna plaza, en la cual ven este espectáculo sólo un reducido número de personas, en cambio este mismo hacia el mar sería un gran espectáculo presenciado por la ciudad de Valparaíso y Viña del Mar”, planteó Dighero a la Liga Marítima en septiembre de 1952, según consta en el acta de la reunión.

Así, el 1 de enero de 1953 se realizó el show pirotécnico que bautizan “Año Nuevo en el Mar”. En 1962 la organización del evento queda en manos de la Municipalidad de Valparaíso.

SEGUÍ LEYENDO

Al aire libre, sin saludos, abrazos, ni choque de copas: las recomendaciones de los médicos para las fiestas de Navidad y Año Nuevo

Dos conductas que la OMS desaconsejó de cara a las Fiestas de fin de año

Latest Posts

Suspendieron las grabaciones de MasterChef Celebrity

Telefe decidió suspender las grabaciones de MasterChef Celebrity Argentina debido a los casos positivos de Coronavirus que se presentaron dentro del equipo de producción de reality conducido por Santiago del Moro. Lío Pecoraro informó este miércoles 21 de abril que las grabaciones de MasterChef Celebrity 2 debieron suspenderse. “Lamentablemente para todo un equipo de laburo se frenan las grabaciones de #Masterchef porque el (productor) ejecutivo dio Covid. Hay que cuidarse mucho y siempre”, escribió el conductor de El run run del espectáculo, que se emite en Crónica HD, en su cuenta de Twitter. Leer también: El ejercicio físico, un aliado contra el coronavirus Minutos después, confirmó la noticia: "Se frenó todo. ¡A raíz de un contagio de COVID positivo del productor del programa, Telefe decidió con buen atino suspender las grabaciones de MasterChef desde hoy y hasta el día lunes!", adelantó el periodista. De esta manera, a pesar de que la producción del reality de Telefe respeta t..

Se filtraron fuertes audios de Verónica Ojeda y Maradona a una contadora

Tras la muerte de Diego Maradona, la polémica en su entorno no para de crecer. Esta vez, nuevos audios llegaron a los medios y la que está en el ojo de la tormenta es Verónica Ojeda. En LAM, Andrea Taboada presentó los audios de WhatsApp que se filtraron de Verónica Ojeda, haciéndole pedidos a la contadora Andrea Trimarchi, junto a Maradona. Leer también: Nuevos audios de Luque y Stinfale con denigrantes insultos a Dalma y Giannina “Lo que vamos a escuchar ahora son pedidos que Verónica Ojeda le hacía, junto a Diego, a Andrea Trimarchi”, dijo la panelista, lista para difundir las notas de voz. "OK. Lo de Vanesa está OK", dice Maradona en uno de los audios, con dificultad para modular, mientras de fondo se la escucha a Ojeda dictarle las palabras. Luego, en LAM compartieron otra parte de los mensajes. "Hola Andre, buenos días. Escuchá: recién hablé con Silvana sobre el tema del tratamiento de Dieguito, en Estados Unidos. Acá estoy con Diego y estamos hablando ese tema y te damos e..

Martín Redrado le reclamará una cifra millonaria a Luciana Salazar

Tras varias idas y vueltas entre ellos, la relación entre Luciana Salazar y Martín Redrado terminó en escándalo y frente a la justicia. En este contexto, las audiencias de mediaciones comenzaron a convocar a los protagonistas de esta contienda a través de Zoom. El economista, representado por Fernando Burlando, le inició a su ex una causa penal y civil. "Martín la va a llevar a la Justicia. Hubo presiones que consideramos que atacan la dignidad y la honestidad de Martín Redrado. En segundo término, todo lo que ella ha hablado genera un perjuicio y por eso vamos a iniciar una causa por daños y perjuicios. Y también ante la operación sistemática mediática que hemos registrado, en el pasado y en presente, de la que es víctima Redrado vamos a hacer una denuncia en la justicia contravencional por hostigamiento mediático", dijo el abogado del economista, con firmeza. Leer también: Sin tregua: Luciana Salazar filosa sobre su enfrentamiento con Redrado Con las demandas tomando curso en la J..

¿Juanita Tinelli bailará en la apertura de ShowMatch?

El miércoles por la tarde, Marcelo Tinelli grabó parte de lo que será la gran apertura de ShowMatch en Palermo junto a su pareja, Guillermina Valdés, que realizará una participación especial. Allí también se encontraba Juanita Tinelli ya que la hija del conductor se sumó este año a la producción del programa. Pero Marcelo aprovechó la presencia de Juanita en el set de filmación para hacerle un pedido muy especial: que baile en la pista en el primer programa. ¿La reacción de la joven? Aceptó la propuesta en un divertido diálogo con su papá y Guillermina. Leer también: La alfombra roja de La Academia El diálogo padre-hija Marcelo: Jua quiero que estés en la apertura del programa bailando, ¿puede ser? Estás trabajando en la producción de LaFlia, pero me gustaría que puedas bailar. ¿Podría ser? Juanita: Si me lo pedís así, sí. Marcelo: Sí, por favor. Guillermina: ¡Ay qué amor!¡Vamos Jua! Marcelo: Entonces vas a estar en la apertura bailando Juanita: Sí, si me convocás, sí. Marcelo: Est..

Te puede interesar

Boca dominó con aplomo la altura de La Paz y le ganó 1-0 a The Strongest en su debut en la Copa Libertadores

var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] }; Ni las 11 bajas por lesión, COVID-19 o protección (caso Tevez), ni la altura de La Paz: nada pudo contra Boca en su debut en la Copa Libertadores. En el estadio Hernando Siles, en el que no festejaba desde hacía 51 años, le ganó 1-0 a The Strongest, gracias a un gran gol de Sebastián Villa. Así, se acomodó en la cima del Grupo C junto a Barcelona de Ecuador, que ayer dio el golpe ante Santos. El Xeneize diseñó un plan lógico para los 3600 metros de altura, ayudado por la cadencia de su adversario: presión recién a partir de la mitad de campo, con las líneas bien juntas para reducir espacios. Al recuperar la pelota apostó a cuidarla, con Soldano en función casi de mediocampista, como en la gestión Alfaro. Y, cuando vio la oportunidad,..

La reacción de Cristiano Ronaldo en la barrera en el gol del Parma que provocó burlas en Italia

El gol de tiro libre del Parma Juventus venció 3 a 1 al Parma este miércoles en el Allianz Stadium en búsqueda de remontar su puntuación liguera tras sufrir una derrota por 1-0 en el partido anterior ante Atalanta. Pese al triunfo, varios usuarios en las redes sociales señalaron a Cristiano Ronaldo por un gesto en el gol que puso parcialmente en ventaja al conjunto visitante. Iban 25 minutos de partido cuando el Parma se encontró con un tiro libre cerca de la medialuna del área. Una situación ideal para abrir el tanteador con la pegada de Gastón Brugman, quien acomodó el esférico ante la barrera formada por cuatro hombres de pie, más un quinto que se acostó en el césped como suele hacerse en el último tiempo para evitar un remate bajo. Uno de los integrantes de la barrera es Cristiano Ronaldo, quien por su altura suele ubicarse en este tipo de defensas, para complicar la ejecución rival. El artillero portugués fue centro de burlas y críticas porque cuando el uruguayo pateó la pelota, l..

Elogio para los juveniles, fuerte crítica por el calendario y mensaje para la familia Graciani: 11 frases de Russo tras la importante victoria de...

Boca logró un gran triunfo en su debut en la Copa Libertadores. Luego de 51 años, el Xeneize volvió a ganar en la altura de La Paz. Fue victoria por 1-0 ante The Strongest, con gol de Sebastián Villa, en el encuentro correspondiente al Grupo C de la fase de grupos del torneo continental. El conjunto de Miguel Ángel Russo jugó un gran partido, en el que se destacaron, además del colombiano, los futbolistas surgidos de las inferiores del club como Agustín Obando, Alan Varela, Agustín Almendra y Cristian Medina. “Son obedientes, se van acostumbrando a lo que es Boca”, resaltó el DT, quien además dijo: “Los chicos están haciendo sus primeras armas, tienen mucho para crecer. Tiene la confianza de los más grandes que es lo más importante. Están sabiendo lo que significa jugar en Boca. Están en los inicios y falta muchísimo para lo que nosotros queremos y buscamos”. En la conferencia de prensa, Russo se mostró crítico por el apretado calendario que tienen la mayoría de los clubes: “Con el re..

El maleficio de más de 50 años que quebró Boca con la victoria ante The Strongest en La Paz

Boca debutó con una histórica victoria por 1 a 0 sobre The Strongest, por el Grupo C de la Copa Libertadores, en los siempre complicados 3.650 metros de altura de La Paz. El planteo de Miguel Ángel Russo dejó en claro en el Hernando Siles que sea por sapiencia o por capacidad de adaptación, su mano se vio claramente en el accionar de su equipo. Y en esta oportunidad la inteligencia y la adaptación tuvieron que ir necesariamente de la mano, porque el técnico, salvo Carlos Tevez, al que él decidió dejar en Buenos Aires contra la voluntad del propio capitán, puso en cancha todo lo que tenía disponible, ya que entre lesionados, afectados por coronavirus y suspendidos, una docena de los 35 integrantes de la lista de buena fe tampoco viajaron a Bolivia. Pero lo más destacado del Xeneize se aferró a poner el punto final a un maleficio que llevaba 51 años. Es que en sus 13 compromisos previos disputados en Bolivia, el conjunto de la ribera se quedó con la victoria en tres oportunidades, mientr..

Racing rescató un empate sobre el final ante Rentistas en su debut en la Copa Libertadores

var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] }; Sin jugar bien, Racing sacó un empate en Uruguay en su estreno en la Copa Libertadores: igualó 1-1 ante Rentistas en el estadio Centenario. Cáceres, de cabeza, a un minuto del final, anotó la igualdad. Los charrúas se habían puesto en ventaja gracias a la conquista de Salomón Rodríguez. La Academia buscó ser ancho y profundo desde el esquema con 5 hombres en el fondo, ante un Rentistas que no resignó protagonismo. Así, lo mejor de la visita llegó desde el empuje y la potencia de Copetti. Un balón largo al ex Atlético Rafaela, que remató dentro del área y se encontró con en cruce de un adversario, fue lo mejor en un equipo al que le costó la elaboración. El dueño de casa, en tanto, llegó un poco más y mejor. Arias tuvo que intervenir ..