21.7 C
Las Varillas
domingo, abril 11, 2021

Claudia Villafañe pierde territorio en la administración de los bienes de Miami

La aparición mediática de Matías Morla en TV Nostra, a cuatro meses y medio de la muerte de Diego Maradona, no solo tuvo un fuerte impacto en los medios de comunicación, también ocasionó un coletazo en la Justicia, que provocó un revés judicial en una causa que el Diez le había iniciado a su exesposa, Claudia Villafañe, respecto a la compra de seis departamentos en Miami, valuados en 6.237.000 dólares. Leer también: Matías Morla liquidó a Dalma y Gianinna Maradona "Como recibimos muchas puteadas por la aparición de Morla en este programa, digo que, de golpe, la aparición de Morla aceleró todas las causas", dijo Jorge Rial en su programa de América, dándole la palabra a Marina Calabró para que desarrolle la información. "Aceleró las causas locales y las causas en el exterior. La causa de miami, la famosa causa de los departamentos. La Justicia de la Florida hizo lugar al pedido de Mario Baudry, en representación de Dieguito Fernando, Jana y Diego Jr. para ser parte de la administraci..

Últimas Noticias

INFORMARON 10 NUEVOS CASOS DE CORONAVIRUS

El reporte de este domingo dio a conocer que hay 10 nuevos casos de Covid-19 en Las Varillas. De esta manera, hay 279 casos...

Recomendaciones en cine y streaming para ver este fin de semana

El fin de semana de lluvia es ideal para encerrarse y disfrutar un merecido descanso. En esta oportunidad, dos películas y dos series recomendadas para aprovechar el día. Pequeños secretos Este policial protagonizado por Denzel Washington, Jared Leto y Rami Malek que trascurre en los años ’90, y trata acerca de un policía que investiga un asesinato y se encuentra con estos "pequeños secretos". Escrita y dirigida por John Lee Hancock, “Pequeños secretos” presenta una ambientación lúgubre, un tono sepulcral y un sospechoso al borde de la locura. Es una película tensa y atrapante que muestra la solvencia absoluta de Washington. Pinocho Esta nueva versión protagonizada por el actor de La vida es bella, Roberto Benigni, es un retrato de las clases obreras y bajas italianas de principios del siglo XIX. La adaptación de Matteo Garrone no es animada sino que está filmada con actores en vivo. Fuerza trueno Esta comedia original de Netflix es una de las grandes apuestas del servicio de str..

Los portadores de VIH deberían ser sujetos prioritarios ante la vacuna de COVID-19

Existe poca evidencia sobre cómo la infección por VIH afecta en el presente contexto (REUTERS)
Existe poca evidencia sobre cómo la infección por VIH afecta en el presente contexto (REUTERS) (POOL/)

Desde que surgió el síndrome respiratorio agudo severo coronavirus 2, la edad avanzada y el sexo masculino se han asociado fuertemente con resultados más severos; varias comorbilidades, incluidas las que involucran inmunosupresión, también parecen estar asociadas con un mayor riesgo de muerte por COVID-19. Sin embargo, existe poca evidencia sobre cómo la infección por VIH afecta en el presente contexto.

Existe evidencia mixta sobre la contribución del VIH a epidemias de virus respiratorios anteriores. Se lo ha asociado con un mayor riesgo de resultados graves y las personas que viven con el VIH en cualquier etapa de la infección se consideran un grupo de riesgo clínico. Sin embargo, los resultados durante la pandemia de influenza H1N1 2009 no fueron claros, sin evidencia sustancial de que las personas infectadas por el VIH tuvieran un mayor riesgo de infectarse o tuvieran peores resultados, a menos que estuvieran en una etapa avanzada de inmunosupresión.

Existe poca evidencia de la pandemia de SARS-CoV-2. Un gran estudio de cohorte basado en la población en Sudáfrica encontró que el riesgo de mortalidad por COVID-19 entre las personas que viven con el VIH es el doble del riesgo de las personas que no lo tienen. Se observó una alta prevalencia de enfermedad crítica entre los pacientes infectados por el VIH con COVID-19 en España, aunque no hubo un grupo de comparación sin el síndrome. Otros estudios pequeños de pacientes hospitalizados no han detectado ningún aumento del riesgo de resultados graves en personas que viven con el VIH.

Por lo tanto, un documento que acaba de publicarse en el medio especializado The Lancet, dirigido por Krishnan Bhaskaran de la Facultad de Epidemiología y Salud de la Población de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres, tuvo como objetivo investigar la asociación entre la infección por VIH y la muerte por COVID-19 utilizando datos poblacionales de Inglaterra.

Detectar los datos

“El riesgo bruto de muerte por COVID-19 fue similar en personas con y sin VIH -sentenció Bhaskaran-, pero después de ajustar por edad y sexo, el VIH se asoció con una riesgo casi tres veces mayor de muerte por COVID-19".
“El riesgo bruto de muerte por COVID-19 fue similar en personas con y sin VIH -sentenció Bhaskaran-, pero después de ajustar por edad y sexo, el VIH se asoció con una riesgo casi tres veces mayor de muerte por COVID-19".

Se realizó un estudio de cohorte retrospectivo que compara el riesgo de muerte por COVID-19 entre personas que viven con y sin VIH dentro de OpenSAFELY, una nueva plataforma de análisis de datos en Inglaterra creada para abordar preguntas urgentes asociadas con la pandemia.

“Utilizamos datos electrónicos recopilados de forma rutinaria de las prácticas de atención primaria mediante el software SystmOne de The Phoenix Partnership (TPP) -explica Bhaskaran-. Cifras que cubren alrededor del 40% de la población de Inglaterra y están vinculados a los registros de defunción de la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS). Incluimos a todos los adultos (≥18 años) vivos con al menos 1 año de registro continuo con un médico de cabecera (GP) para garantizar la captura adecuada de los datos iniciales. Excluimos a las personas sin edad, sexo o índice de privación múltiple, porque probablemente indican datos de mala calidad”.

Esta muestra incluyó a más de 17 millones de adultos, un 16% con VIH con un promedio de edad similar entre los que no tenían el virus; hubo una proporción sustancialmente menor de personas mayores de 70 años en el grupo de VIH (4,2%) que sin VHI (17,8%). Se notó un índice levemente mayor de personas que viven con el VIH hombres, de etnia negra y de una zona más desfavorecida e individuos con VIH que tenían enfermedad hepática crónica.

Hubo 25 muertes por COVID-19 entre personas con VIH durante el seguimiento y 14857 muertes por COVID-19 entre las personas sin VIH. “El riesgo bruto de muerte por COVID-19 fue similar en personas con y sin VIH -sentenció Bhaskaran-, pero después de ajustar por edad y sexo, el VIH se asoció con una riesgo casi tres veces mayor de muerte por COVID-19″.

Un análisis único en su tipo

En este gran estudio poblacional encontraron que las personas con VIH tienen más del doble de riesgo de muerte por COVID-19 en comparación con las personas sin VIH (REUTERS)
En este gran estudio poblacional encontraron que las personas con VIH tienen más del doble de riesgo de muerte por COVID-19 en comparación con las personas sin VIH (REUTERS) (NAVESH CHITRAKAR/)

En este gran estudio poblacional encontraron que las personas con VIH tienen más del doble de riesgo de muerte por COVID-19 en comparación con las personas sin VIH, después de tener en cuenta las características demográficas y los factores asociados al estilo de vida.

La mortalidad acumulada absoluta por COVID-19 fue baja, con menos del 0,1% de las personas con VIH muriendo con COVID-19 como causa durante el período de estudio, lo que refleja el perfil de edad joven de esta población. La asociación entre el VIH y la mortalidad por COVID-19 pareció ser particularmente pronunciada entre las personas de etnia negra, con el VIH asociado con un riesgo 4 a 3 veces mayor.

Se han publicado pocos datos comparables. “Nuestros resultados son similares a los de un gran estudio de cohorte de población de Sudáfrica que involucró a 3,5 millones de individuos -explica Bhaskaran-. Cabe señalar que la asociación fue similar en un entorno inglés en el que los niveles de tratamiento antirretroviral y supresión viral son más altos que en Sudáfrica; sin embargo, nuestra observación de esta asociación es consistente. Encontraron un riesgo más del doble de muerte por COVID-19 incluso entre aquellos con una prescripción reciente de tratamiento antirretroviral y una medida reciente de carga viral”

La asociación más amplia entre el VIH y la muerte por COVID-19 entre las personas de etnia negra no se ha descrito previamente. Anteriormente, se mostró un mayor riesgo general de muerte por COVID-19 en negros y grupos étnicos minoritarios (BAME) en comparación con los grupos blancos en Inglaterra y una revisión sistemática sugirió que las personas BAME podrían tener un mayor riesgo de contraer la infección por COVID-19 y tener peores resultados clínicos.

La infección por VIH podría exacerbar ambos, aunque no es posible delimitar de este estudio qué partes de la vía están más o menos afectadas por el estado del VIH. Las personas BAME (Black, Asian, and minority ethnic) también tienen un mayor riesgo de resultados negativos del VIH, incluido el rebote virológico. “Comprender las razones de la asociación desproporcionadamente grande entre el VIH y la mortalidad por COVID-19 en este grupo será una prioridad si se quieren desarrollar políticas efectivas para mitigar cualquier aumento de los riesgos”, concluye Bhaskaran.

SEGUÍ LEYENDO:

Pedro Cahn: “Por la pandemia, en el 2021 se esperan más casos de VIH”

La otra pandemia: preocupa en Argentina la disminución de testeos de VIH

Pacientes con VIH-Sida: los 6 puntos que muestran el daño colateral de la pandemia en enfermedades crónicas sin cura ni vacuna

Latest Posts

INFORMARON 10 NUEVOS CASOS DE CORONAVIRUS

El reporte de este domingo dio a conocer que hay 10 nuevos casos de Covid-19 en Las Varillas. De esta manera, hay 279 casos...

Recomendaciones en cine y streaming para ver este fin de semana

El fin de semana de lluvia es ideal para encerrarse y disfrutar un merecido descanso. En esta oportunidad, dos películas y dos series recomendadas para aprovechar el día. Pequeños secretos Este policial protagonizado por Denzel Washington, Jared Leto y Rami Malek que trascurre en los años ’90, y trata acerca de un policía que investiga un asesinato y se encuentra con estos "pequeños secretos". Escrita y dirigida por John Lee Hancock, “Pequeños secretos” presenta una ambientación lúgubre, un tono sepulcral y un sospechoso al borde de la locura. Es una película tensa y atrapante que muestra la solvencia absoluta de Washington. Pinocho Esta nueva versión protagonizada por el actor de La vida es bella, Roberto Benigni, es un retrato de las clases obreras y bajas italianas de principios del siglo XIX. La adaptación de Matteo Garrone no es animada sino que está filmada con actores en vivo. Fuerza trueno Esta comedia original de Netflix es una de las grandes apuestas del servicio de str..

Nuevas canciones de Camilo, León Gieco, Kme y Prince

Camilo, León Gieco, Kme y Prince dieron a conocer sus nuevas canciones y videos. Camilo estrenó esta semana el video de “Millones” en su canal oficial de YouTube. Dirigido por Evaluna y Santiago Achaga, el colorido video fue filmado en la ciudad de Bogotá, Colombia. “Millones” es el cuarto sencillo del exitoso segundo álbum del ganador del Latin Grammy titulado Mis Manos. León Gieco lanzó el último miércoles una nueva canción: "Todo se quema". Luego de nueve años de no grabar en estudios y en el marco de la presentación de un disco con temas nuevos que se publicará este año. "Todo se Quema" es una canción de guitarras que el artista santafesino grabó en estudios de México, Estados Unidos y la Argentina. El tema tiene a Vinnie Colaiuta, en batería; Leland Sklar, en bajo; a Michael Thompson, en guitarras; la colaboración de Jaime López y las voces de Claudia Puyó. El video es una animación realizada por el artista Daniel Marín. La productora Kme lanzó recientemente “Ficción”, una..

Las lluvias afectaron varias zonas productivas y complican la cosecha de soja y maíz

Lotes agrícolas de Córdoba afectados por las últimas precipitaciones. Se complica la cosecha de soja y maíz. (Franco Bianchi) En las últimas horas se registraron importantes precipitaciones en muchas zonas productivas del país, con volúmenes muy elevados de milímetros y en poco tiempo, y en algunos casos superando las marcas históricas para el mes de abril. Uno de los distritos más afectados, fue Marcos Juárez, en el sudeste de Córdoba, con más de 250 milímetros en el término de 12 horas. Esta situación complica el desarrollo de la cosecha de los cultivos de verano. Según la Bolsa de Comercio de Rosario, en la zona núcleo ya se cosechó el 37% del área de soja, con rendimientos por debajo de lo proyectado en el inicio de la campaña, salvo en la provincia de Córdoba donde las lluvias estuvieron presentes en el ciclo de reproducción de la oleaginosa. En maíz, se cosechó el 48% del área sembrada, con buenos rendimientos en el este de Córdoba y el centro-sur de Santa Fe. Las primeras lluvia..

Te puede interesar

Lo descalificaron por un brutal golpe a su adversario y explotó en llanto: la triste vuelta al octágono de un ex campeón de UFC

No fue un buen regreso al octágono para Eddie Álvarez en Singapur. El peleador estadounidense, cuya última aparición profesional había sido en agosto de 2019, fue descalificado en el primer round de la pelea que se desarrolló en una velada de ONE, la compañía asiática de artes marciales mixtas. La jornada terminó con el desconsolado llanto del luchador de 37 años. Había transcurrido menos de un minuto de iniciada la pelea cuando Álvarez tomó la iniciativa y logró acorralar a su rival, el moldavo Iuri Lapicus. El ex campeón de peso ligero de Bellator y UFC le hizo una toma a su adversario, lo puso contra los límites del octágono y comenzó a propinarle golpes en su cabeza con su mano derecha. Lapicus de a poco empezó a bajar la guardia y Álvarez aprovechó para propinarle una ráfaga de golpes en su rostro y en el pecho. Uno de esos intentos impactó directo en la nuca del moldavo, algo que está prohibido en la disciplina. En ese momento el árbitro dio por terminada la pelea. Álvarez comenz..

El día que Kobe Bryant vio jugar a Gabriel Deck y quedó deslumbrado: qué le dijo la leyenda de la NBA a Manu Ginóbili

Gabriel Deck y un partido consagratorio ante Francia en el Mundial 2019 (Reuters) (KIM KYUNG-HOON/)La noticia sacudió al mundo del básquet argentino. En las últimas horas se confirmó que habrá un nuevo jugador en la NBA: Gabriel Deck dejará el Real Madrid y seguirá el mismo camino que su ex compañero Facundo Campazzo. El nacido en Colonia Dora, Santiago del Estero, se sumará al Oklahoma City Thunder para lo que resta de la presente temporada y firmará un contrato por los próximos tres años. Tortuga, que se convirtió en una pieza fundamental para el equipo que dirige Pablo Laso, dejará el básquet en Europa y cumplirá el sueño de su vida en los Estados Unidos. A la espera de lo que será el anuncio oficial, hubo una conexión entre Deck y la NBA hace poco menos de dos años. Mientras se disputaba el Mundial de China 2019, torneo en el que la selección argentina que dirigió Sergio Hernández logró un histórico subcampeonato del mundo, Gaby tuvo un partido inolvidable ante Francia en las semif..

¿El mejor gol en lo que va del 2021? La espectacular tijera de Gabriel Rojas en el triunfo de San Lorenzo

El viernes 9 de abril será recordado en el fútbol argentino como el día que Gabriel Rojas anotó un gol que quedará en la memoria de todos los fanáticos de San Lorenzo y los amantes de la disciplina. El Ciclón se hizo fuerte en Saavedra y logró un importante triunfo por 4-2 que le permite, por ahora, subirse a la segunda posición de la Zona 1. Pero esa victoria se cimentó gracias a un tanto de antología. Restaban 15 minutos para el final del encuentro entre el Ciclón y Platense cuando el lateral izquierdo completó una pirueta mágica que le permitió a su equipo ponerse al frente en el resultado. Tras un centro de Uvita Fernández, Rojas controló el balón con el pecho y, como la pelota le quedó por encima de su cuerpo, decidió armar una especie de tijera que definió con su zurda. El esférico realizó una parábola y superó a De Olivera, que nada pudo hacer ante semejante acción individual del joven de 23 años. “Lo importante es que el equipo ganó. Estoy emocionado, la verdad ya ni me acuerdo..

Gran triunfo de San Lorenzo ante Platense en el comienzo de la fecha 9 de la Copa de la Liga

var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] }; La Copa de la Liga Profesional ingresó en su etapa final y distintos equipos intentan arrimarse a los objetivos que se trazaron en la antesala a la competencia. En el marco de la Fecha 9, San Lorenzo le ganó 4-2 a Platense en el Estadio Ciudad de Vicente López. La visita se puso en ventaja en tres ocasiones con goles de Federico Gattoni, Alexis Sabella y Gabriel Rojas, mientras que Facundo Curuchet y Mauro Bogado anotaron los tantos de los locales. El último tanto para la visita lo anotó Franco Troyansky. Fue un primer tiempo a puro gol el que jugaron Platense y San Lorenzo. El que abrió el marcador fue el equipo de Diego Dabove, que a los 13 minutos se puso en ventaja con un tanto de Gattoni, que hizo efectiva la ley que dos cabezaz..

Cuáles son las 4 ideas clave que impulsan la innovación contra el COVID-19 en Argentina

A partir de la experiencia y el conocimiento ganado en más de un año de pandemia, se busca impulsar el desarrollo de vacunas desarrolladas y evaluadas en el país y escalara la producción de diversos tests locales EFE/ Juan Ignacio Roncoroni/Archivo (EFEI0373/)Hasta ahora, las vacunas contra el COVID-19 que se aplican en la Argentina se han desarrollado y elaborado en otros países, como Rusia, China, India y Corea del Sur. Pero las dosis de vacunas se han demorado en las entregas y retrasaron el plan de vacunación. Con este tipo de problemas en mente, hoy hay cuatro ideas principales que impulsan la innovación de la respuesta contra el COVID-19 en Argentina. Las detalló a Infobae Fernando Peirano, que está a cargo de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación. “Durante el primer año de la pandemia, hemos observado que el sistema científico y tecnológico de la Argentina tiene un gran potencial para dar respuestas y crecer. Hubo investi..