22.1 C
Las Varillas
jueves, enero 21, 2021

Por qué Joe Biden es el presidente más aficionado al fútbol de la historia de Estados Unidos

Joe Biden es el nuevo presidente de los Estados Unidos (Reuters) (KEVIN LAMARQUE/)El fútbol es el deporte más popular del mundo, sin embargo en los Estados Unidos se ubica por detrás del baloncesto, el béisbol y el fútbol americano, por lo que los presidentes de esta nación no suelen ser seguidores del soccer, como allí lo llaman, sino que más bien disfrutan de otro tipo de disciplinas. Sin embargo, en esta ocasión Joe Biden parece ser la excepción a esta regla y desde la Casa Blanca habrá por primera vez una atención especial a lo que suceda cuando ruede la pelota sobre el césped. Es que el mandatario que este miércoles asumió el cargo siempre fue un hombre vinculado al fútbol, sobre todo gracias a su familia. Sus hijos Beau, quien murió en 2015, y Hunter comenzaron a practicarlo en su etapa como estudiantes universitarios durante la década del 70, cuando se popularizó en algunos suburbios del país norteamericano, a diferencia de él, quien de joven había incursionado en el fútbol amer..

Últimas Noticias

Lio Pecoraro continúa su recuperación por la leucemia

En octubre del año pasado, Lío Pecoraro anunció que le habían diagnosticado Leucemia. Con gran convicción, desde ese mismo momento, el periodista sostuvo que no se iba a dejar vencer por el cáncer y bajo el mantra "decretado, ganado y sanado" hoy la figura de Crónica mostró los avances contra la enfermedad por la red. A medida que pasaron los meses, el periodista fue dando los avances de su larga lucha contra la enfermedad a través de la red. Al igual que en esta oportunidad: "Pelito creciendo. Decretado, ganado, sanado", aseguró al pie de una imagen en donde se lo puede ver con dejos de pelo nuevamente. Leer también: Lío Pecoraro anunció que está curado Su posteo cosechó 40 mil reproducciones y miles de comentarios de sus colegas, amigos y seguidores que celebraron la noticia. "Grosoo, estuve con cadenas de oración por vos", "te curaste por ser positivo e ir para adelante", "que dios te bendiga, mucha fuerza", "que alegría que estés recuperando", "te queremos, vamos todavía", fuero..

Thalía denunció maltrato contra su abuela de 103 años

Thalía utilizó las redes sociales para hacer una fuerte denuncia. La cantante mexicana aseguró sentirse muy angustiada por el estado de salud de su abuela Eva Mange Márquez, quien este lunes cumplió 103 años. “Lejos de una celebración nos encontramos en una situación de angustia y gran sorpresa ya que hemos encontrado a nuestra abuela en condiciones totalmente inaceptables”, escribió la cantante desde su cuenta de Instagram acompañada de una imagen de doña Eva. Leer también: Lio Pecoraro continúa su recuperación por la leucemia Y lejos de dar más detalles con palabras, Ariadna Thalía Sodi Miranda, como se llama la cantante, invitó a sus seguidores a hacer una oración por ella y agradeció a aquellos quienes le habían hecho llegar sus felicitaciones. Asimismo, el pasado sábado 16 de enero la hermana de la cantante, la reconocida actriz mexicana Laura Zapata, anunció que el estado de salud de su también abuela era delicado: "Estoy festejando los 103 años de mi adorada abuela, desafort..

De reuniones multitudinarias a encuentros seguros: cómo organizar una comida festiva en tiempos de pandemia

Fiestas COVID-19
Por mucho que nos gustaría que las cosas fueran “como de costumbre” en estas vacaciones, planificar las celebraciones de fin de año requiere un poco más de trabajo (Shutterstock)

La pandemia del COVID-19 ha sido motivo de estrés y aislamiento para muchas personas. Las reuniones para las próximas Fiestas pueden ser una oportunidad de volver a conectarse con familiares y amigos. Sin embargo, en esta temporada festiva, es importante evaluar cómo se pueden modificar nuestros planes para reducir la propagación del COVID-19 y mantener a nuestros amigos, familiares y comunidades sanos y protegidos.

Por mucho que nos gustaría que las cosas fueran “como de costumbre” en estas vacaciones, planificar las celebraciones de fin de año requiere un poco más de trabajo. “Las reuniones numerosas, llevadas a cabo en zonas de transmisión comunitaria activa o con utilización de transporte interurbano, y sin cumplimiento de las medidas de prevención adecuadas, ponen en riesgo de contraer COVID-19 a todos los participantes, en especial a aquellos más vulnerables, que pueden desarrollar formas más graves de la enfermedad”, reza el escrito Celebraciones Seguras que publicó la Sociedad Argentina de Infectología.

Las familias que comparten cenas navideñas y de fin de año crean “condiciones perfectas” para que se propague el coronavirus, advirtió Stephen Reicher, profesor de psicología de la Universidad de St. Andrews, en diálogo con Times Radio: “Las Fiestas son un regalo para el virus”. El especialista, que forma parte del Scientific Pandemic Insights Group on Behaviors (SPI-B), que asesora al Grupo Asesor Científico para Emergencias del Reino Unido (SAGE por sus siglas en inglés), agregó: “Reconozco que para algunas familias tiene sentido reunirse, quiero decir, si tenés un pariente mayor que quizás no vea otra Navidad o alguien que está sufriendo mucho, habrán excepciones. Pero si convertimos la excepción en la regla y si muchas personas se encuentran, entonces realmente nos dirigimos hacia un desastre”.

En este contexto, en diálogo con Infobae, el infectólogo Lautaro de Vedia, ex presidente de la Sociedad Argentina de Infectología, indicó: “Las tres principales claves para para minimizar el riesgo de transmisión de SARS-CoV-2 en estas Fiestas consisten en evitar reuniones de muchas personas, mantener la distancia y en tercer lugar, tratar de reunirse al aire libre”.

Sucede que hasta que lleguen las vacunas y sean inoculadas, puede pasar mucho tiempo. Mientras tanto, la consigna es evitar los rebrotes con campañas de comunicación con las medidas de cuidados (REUTERS)
Sucede que hasta que lleguen las vacunas y sean inoculadas, puede pasar mucho tiempo. Mientras tanto, la consigna es evitar los rebrotes con campañas de comunicación con las medidas de cuidados (REUTERS) (YARA NARDI/)

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires reconoce que la satisfacción por el descenso de casos diarios que se registraba desde septiembre quedó en el pasado. Ahora a la Argentina la amenaza un potencial problema: en las últimas semanas comenzó a registrarse una estabilización con cifras todavía altas. Con la llegada de las Fiestas las autoridades reforzarán la campaña de concientización para evitar aplicar medidas restrictivas que frenarían un nuevo crecimiento de la curva.

Desde fines de noviembre, el Ministro de Salud, Fernán Quirós, se encargó de comenzar a comunicar una serie de medidas que las familias podrían tomar durante los festejos de Navidad y Año Nuevo. Entre ellas figura limitar al máximo el número de personas en una reunión y los asistentes a personas del mismo círculo familiar; garantizar la ventilación en los espacios cerrados; no utilizar la tradicional mesa larga sino armar mesas separadas; y permaneces todo el tiempo posible con barbijos.

“Hay que aprender a cómo retomar y hacer las cosas que queremos hacer de manera más cuidada y las Fiestas son un ejemplo paradigmático de ello. Hay que disfrutar con cuidado”, enfatizó el Ministro durante una conferencia de prensa al exhibir los números del coronavirus en la Ciudad.

Para Eduardo López, prestigioso infectólogo y uno de los principales asesores del Presidente en la lucha contra el coronavirus en nuestro país, ”las familias que se vayan a reunir deberán hacer ‘burbujas’ de por lo menos diez días para tratar de no agregar riesgos a la actividad. Si una familia va a reunirse con otra debe tratar de minimizar los contagios previamente. En segundo lugar, preferentemente el lugar de reunión deberá ser al aire libre. Si no existe la posibilidad, optar por una locación de máxima ventilación. El tercer punto es armar mesas separadas para jóvenes y adultos de tal manera que el contacto sea minimizado. Por último, se deben utilizar utensilios y vasos individuales y todos los participantes deberán usar el barbijo y retirarlo solo para ingerir alimentos. La reunión, en lo posible, deberá ser corta”.

Fiestas COVID-19
Celebrar solo con la gente más cercana, intentando mantener nuestra “burbuja” de contactos habituales, con quienes compartimos los mismos hábitos de cuidado y responsabilidad es una de las recomendaciones principales (Shutterstock)

Existen numerosas estrategias para minimizar el riesgo de transmisión de SARS-CoV-2 en la comunidad, y muchas de ellas son útiles al momento de planificar estos eventos:

– Celebrar solo con la gente más cercana, intentando mantener nuestra “burbuja” de contactos habituales, con quienes compartimos los mismos hábitos de cuidado y responsabilidad.

– Limitar las salidas y actividades sociales la semana previa, minimizando así el riesgo de exposición al virus y posterior transmisión.

– Si hay personas mayores de 60 años en nuestro entorno, o con factores de riesgo para desarrollo de enfermedad grave (diabetes, cáncer, enfermedades renales, cardíacas o pulmonares, obesidad o alteraciones de la inmunidad), alentarlas a participar de la reunión de manera remota o asegurarnos que el sitio elegido para la misma cuente con las mejores condiciones de espacio y ventilación posibles, instándolos a que permanezcan un tiempo corto.

– Usemos a favor el hecho de tener un clima cálido en esta época del año, y elijamos reunirnos al aire libre.

Para festejos familiares, el lema es “autoasilarse” diez días antes, para cuidar a los mayores (REUTERS)
Para festejos familiares, el lema es “autoasilarse” diez días antes, para cuidar a los mayores (REUTERS) (YARA NARDI/)

Existe numerosa evidencia que nos muestra que las actividades en ambientes cerrados tienen alto riesgo de transmisión del virus, mientras que aquellas realizadas al aire libre, o en espacios amplios y suficientemente ventilados, son seguras si se cumplen respetando las pautas generales de distanciamiento que ya conocemos:

1. Limitar al máximo el número de personas que concurren (no más de 10).

2. Evitar abrazos, besos y saludos con contacto físico.

3. Mantener una distancia de al menos 2 metros.

4. Utilizar tapabocas cubriendo nariz, boca y mentón cuando no se logra mantener la distancia, y todo el tiempo si estamos en lugares con ventilación insuficiente

5. Lavarse las manos con frecuencia, ya sea con agua y jabón o utilizando sanitizantes o soluciones alcohólicas. ¿Cuándo? Antes y después de ir al baño, comer, toser o estornudar, tocar superficies comunes o elementos compartidos.

Otras recomendaciones

– Planificar una comida corta, evitando compartir platos, bandejas u otros utensillos; identificar y no compartir copa.

– Siempre que no estemos comiendo o bebiendo, utilizar la mascarilla si estamos en el interior.

– En los momentos de preparación de los platos, y durante las conversaciones, utilizar el tapabocas, sobre todo si nos encontramos en el interior.

– Mantener abiertas puertas y ventanas, asegurando una ventilación cruzada en todos los ambientes.

– No olvidar colocarse repelentes de insectos o disponer insecticidas en los ambientes.

– Si estamos al aire libre colocar varias mesas a distancia suficiente, y compartirlas solo con nuestros convivientes.

– Evitar cantar, gritar o bailar si no se logra mantener la distancia de 2 metros y recordar que si lo hacemos, no debemos retirarnos el tapabocas.

SEGUÍ LEYENDO:

Coronavirus en Argentina: 10 destinos antiestrés para visitar y pasar unas Fiestas distintas

Tres consejos para no relajar los cuidados frente al COVID-19 en las Fiestas

¿Cómo celebraremos las Fiestas? Tres expertos comparten sus protocolos para un fin de año seguro

Latest Posts

Lio Pecoraro continúa su recuperación por la leucemia

En octubre del año pasado, Lío Pecoraro anunció que le habían diagnosticado Leucemia. Con gran convicción, desde ese mismo momento, el periodista sostuvo que no se iba a dejar vencer por el cáncer y bajo el mantra "decretado, ganado y sanado" hoy la figura de Crónica mostró los avances contra la enfermedad por la red. A medida que pasaron los meses, el periodista fue dando los avances de su larga lucha contra la enfermedad a través de la red. Al igual que en esta oportunidad: "Pelito creciendo. Decretado, ganado, sanado", aseguró al pie de una imagen en donde se lo puede ver con dejos de pelo nuevamente. Leer también: Lío Pecoraro anunció que está curado Su posteo cosechó 40 mil reproducciones y miles de comentarios de sus colegas, amigos y seguidores que celebraron la noticia. "Grosoo, estuve con cadenas de oración por vos", "te curaste por ser positivo e ir para adelante", "que dios te bendiga, mucha fuerza", "que alegría que estés recuperando", "te queremos, vamos todavía", fuero..

Thalía denunció maltrato contra su abuela de 103 años

Thalía utilizó las redes sociales para hacer una fuerte denuncia. La cantante mexicana aseguró sentirse muy angustiada por el estado de salud de su abuela Eva Mange Márquez, quien este lunes cumplió 103 años. “Lejos de una celebración nos encontramos en una situación de angustia y gran sorpresa ya que hemos encontrado a nuestra abuela en condiciones totalmente inaceptables”, escribió la cantante desde su cuenta de Instagram acompañada de una imagen de doña Eva. Leer también: Lio Pecoraro continúa su recuperación por la leucemia Y lejos de dar más detalles con palabras, Ariadna Thalía Sodi Miranda, como se llama la cantante, invitó a sus seguidores a hacer una oración por ella y agradeció a aquellos quienes le habían hecho llegar sus felicitaciones. Asimismo, el pasado sábado 16 de enero la hermana de la cantante, la reconocida actriz mexicana Laura Zapata, anunció que el estado de salud de su también abuela era delicado: "Estoy festejando los 103 años de mi adorada abuela, desafort..

Chiche Gelblung se colocó la vacuna china

Samuel "Chiche" Gelblung sorprendió a todos y anunció que ya se dio el antídoto contra el Covid-19. "Participé del protocolo de la vacuna china. Te sacan sangre, te hacen prueba de HIV, te cagan a pinchazos..." El periodista sorprendió a su panel de Polémica en el bar (América) al contar que se dio la vacuna china, confesó cómo se sintió y cómo fue el proceso. "Me vengo de vacunar. Participé del protocolo de la vacuna china. Te sacan sangre, te hacen prueba de HIV, te cagan a pinchazos...", aseguró al aire la noche del martes. Cabe destacar que Chiche tiene 76 años y por lo tanto, pertenece al grupo de riesgo por rango etario. Por tal motivo, la figura de América no dudó a la hora de presentarse al protocolo de la vacuna china, país del cual brotó el virus a comienzos del 2020 y se expandió en el mundo con un alto índice de mortalidad. Leer también: La mamá de Yanina Latorre se colocó la vacuna de Pfizer en Estados Unidos "Una dosis sola que cubre el 95 por ciento. Me la dieron en..

Durísimo contraataque de Gianinna Maradona contra Luis Ventura

El fallecimiento de Diego Maradona generó varias hipótesis sobre el momento de su deceso. Luis Ventura sostuvo que El Diez murió "solo" y apuntó reiteradas veces sobre las hijas del astro. Y fue Gianinna Maradona la que le dedicó un fuerte mensaje al periodista en sus historias de Instagram. Leer también: Diego Maradona Jr. denunciará ante la Justicia a Luis Ventura "Vos también la tenés adentro", lanzó al pie de un video en el que la diseñadora reflotó un viejo y polémico escándalo entre el presidente de APTRA y Beto Casella. El conductor de Bendita TV (El Nueve), según puede escucharse en el archivo, le decía que era "un cagador" y es en esa parte que Gianinna le hizo zoom a la cara de Ventura, seguido del sonido de un pato "cuack" a modo de burla, dado el ríspido vínculo que hay entre ambos. En el video se escucha a Beto muy duro decirle que no puede extorsionar más a la gente, que después "lo corren en Tribunales" y sale corriendo. "Eso es cierto", acotó Gianinna de fondo, acr..

Te puede interesar

TERREMOTO: EL TESTIMONIO DE UN PERIODISTA SANJUANINO

En la noche del lunes, cerca de la medianoche, hasta los cordobeses sintieron el temblor de los que luego se supo era un fuerte...

6 NUEVOS CASOS DE CORONAVIRUS

El reporte diario informó 6 nuevos casos de covid-19 en las últimas horas. De esta manera suman 32 los casos activos en la ciudad.Se...

Claudia Villafañe ganó MasterChef Celebrity Argentina

La gran y esperada final de MasterChef Celebrity Argentina dio como ganadora a Claudia La Tata Villafañe, quien se impuso ante Analía Franchín en la definición del reality culinario de Telefe. Luego de una semana de complejos desafíos y emociones fuertes, este lunes 18 de enero a las 22.15 hs., finalmente llegó a Telefe, la gran final de MasterChef Celebrity, con la conducción de Santiago del Moro. Evaluados por el jurado más riguroso, conformado por Donato de Santis, Damián Betular y Germán Martitegui, las dos finalistas, las mejores del certamen: Claudia Villafañe y Analía Franchín, debieron realizar un menú de tres pasos en 90 minutos. Habiendo realizado el mejor menú completo, Claudia Villafañe se convirtió en la gran ganadora del reality y recibió el primer trofeo de MasterChef Celebrity y 1 Millón de pesos en efectivo. Martitegui le dijo a Franchín: “Es de un restaurante que yo recomendaría a la gente para que vuelva”. Mientras que a Claudia le comentó: “Cuando la simpleza e..

Tinelli perdería a una figura histórica del Bailando

Para muchos, un nuevo año comienza con nuevos proyectos y desafíos. En este caso, Marcelo Polino, actualmente figura en Flor de Equipo (Telefe), estaría divisando que pasará con su futuro laboral respecto a la emisora en la que se desempeñará durante el 2021. Sin vueltas, en un ping pong de preguntas y respuestas en la red, Ángel de Brito fue consultado acerca del futuro laboral de Polino. "¿Polino sigue en el Bailando o continúa con Florencia Peña?", quiso saber curioso un usuario de Instagram y frente a su consulta el periodista no tardó en responder y lo hizo sin rodeos: "Sigue con flor". Leer también: Así Pampita anunció que está embarazada de una nena Como se sabe, Polino hace años se desempeña como jurado del reality de baile producido por Marcelo Tinelli y para este año habría elegido quedarse trabajando para la competencia (Telefe). Exitoína se comunicó con el asistente del ex jurado para indagar en los detalles sobre su inminente futuro laboral. "Falta bastante para el Bai..

Dyhzy, enojado con quienes lo llaman Estanislao Fernández

Dyhzy explotó durante el fin de semana en Instagram. El hijo de Alberto Fernández arremetió contra quienes lo llaman Estanislao y lo atacan por su sexualidad. "Si yo te digo 'ojalá te mueras puto de mierda' eso no es libertad de expresión es una agresión", arrancó su descargo el Dj Todo comenzó cuando se empezó a divulgar en las redes sociales que había participado en una fiesta clandestina en Tandil. Pero la realidad es que si bien Dyhzy ofició de Dj en Silvia Queen, el establecimiento está habilitado -al igual que otros desde hace unas semanas- y cumple con los protocolos requeridos por el Gobierno, y está en San Telmo. "Si yo te digo 'ojalá te mueras puto de mierda' eso no es libertad de expresión es una agresión", arrancó su extenso descargo el Dj, quien además sostuvo que "el ser humano es choto". "A quienes no les gusta mi viejo o lo que pasa en el país, acuérdense que yo no tengo nada que ver porque yo no elegí lo que me tocó", aseguró, a la vez que cargó ..