21.7 C
Las Varillas
sábado, abril 10, 2021

ALICIA: ENTRARON A UNA CASA Y SE LLEVARON DÓLARES

En las primeras horas del día viernes, se produjo un hecho de robo en un domicilio de Alicia. Alrededor de la 1.30, una mujer...

Últimas Noticias

OTRA MUERTE POR COVID-19 Y 38 NUEVOS CASOS

En las últimas 24 horas se registró una nueva víctima fatal por coronavirus en Las Varillas. De esta manera, ya son 19 las personas...

Claudia Villafañe pierde territorio en la administración de los bienes de Miami

La aparición mediática de Matías Morla en TV Nostra, a cuatro meses y medio de la muerte de Diego Maradona, no solo tuvo un fuerte impacto en los medios de comunicación, también ocasionó un coletazo en la Justicia, que provocó un revés judicial en una causa que el Diez le había iniciado a su exesposa, Claudia Villafañe, respecto a la compra de seis departamentos en Miami, valuados en 6.237.000 dólares. Leer también: Matías Morla liquidó a Dalma y Gianinna Maradona "Como recibimos muchas puteadas por la aparición de Morla en este programa, digo que, de golpe, la aparición de Morla aceleró todas las causas", dijo Jorge Rial en su programa de América, dándole la palabra a Marina Calabró para que desarrolle la información. "Aceleró las causas locales y las causas en el exterior. La causa de miami, la famosa causa de los departamentos. La Justicia de la Florida hizo lugar al pedido de Mario Baudry, en representación de Dieguito Fernando, Jana y Diego Jr. para ser parte de la administraci..

De reuniones multitudinarias a encuentros seguros: cómo organizar una comida festiva en tiempos de pandemia

Fiestas COVID-19
Por mucho que nos gustaría que las cosas fueran “como de costumbre” en estas vacaciones, planificar las celebraciones de fin de año requiere un poco más de trabajo (Shutterstock)

La pandemia del COVID-19 ha sido motivo de estrés y aislamiento para muchas personas. Las reuniones para las próximas Fiestas pueden ser una oportunidad de volver a conectarse con familiares y amigos. Sin embargo, en esta temporada festiva, es importante evaluar cómo se pueden modificar nuestros planes para reducir la propagación del COVID-19 y mantener a nuestros amigos, familiares y comunidades sanos y protegidos.

Por mucho que nos gustaría que las cosas fueran “como de costumbre” en estas vacaciones, planificar las celebraciones de fin de año requiere un poco más de trabajo. “Las reuniones numerosas, llevadas a cabo en zonas de transmisión comunitaria activa o con utilización de transporte interurbano, y sin cumplimiento de las medidas de prevención adecuadas, ponen en riesgo de contraer COVID-19 a todos los participantes, en especial a aquellos más vulnerables, que pueden desarrollar formas más graves de la enfermedad”, reza el escrito Celebraciones Seguras que publicó la Sociedad Argentina de Infectología.

Las familias que comparten cenas navideñas y de fin de año crean “condiciones perfectas” para que se propague el coronavirus, advirtió Stephen Reicher, profesor de psicología de la Universidad de St. Andrews, en diálogo con Times Radio: “Las Fiestas son un regalo para el virus”. El especialista, que forma parte del Scientific Pandemic Insights Group on Behaviors (SPI-B), que asesora al Grupo Asesor Científico para Emergencias del Reino Unido (SAGE por sus siglas en inglés), agregó: “Reconozco que para algunas familias tiene sentido reunirse, quiero decir, si tenés un pariente mayor que quizás no vea otra Navidad o alguien que está sufriendo mucho, habrán excepciones. Pero si convertimos la excepción en la regla y si muchas personas se encuentran, entonces realmente nos dirigimos hacia un desastre”.

En este contexto, en diálogo con Infobae, el infectólogo Lautaro de Vedia, ex presidente de la Sociedad Argentina de Infectología, indicó: “Las tres principales claves para para minimizar el riesgo de transmisión de SARS-CoV-2 en estas Fiestas consisten en evitar reuniones de muchas personas, mantener la distancia y en tercer lugar, tratar de reunirse al aire libre”.

Sucede que hasta que lleguen las vacunas y sean inoculadas, puede pasar mucho tiempo. Mientras tanto, la consigna es evitar los rebrotes con campañas de comunicación con las medidas de cuidados (REUTERS)
Sucede que hasta que lleguen las vacunas y sean inoculadas, puede pasar mucho tiempo. Mientras tanto, la consigna es evitar los rebrotes con campañas de comunicación con las medidas de cuidados (REUTERS) (YARA NARDI/)

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires reconoce que la satisfacción por el descenso de casos diarios que se registraba desde septiembre quedó en el pasado. Ahora a la Argentina la amenaza un potencial problema: en las últimas semanas comenzó a registrarse una estabilización con cifras todavía altas. Con la llegada de las Fiestas las autoridades reforzarán la campaña de concientización para evitar aplicar medidas restrictivas que frenarían un nuevo crecimiento de la curva.

Desde fines de noviembre, el Ministro de Salud, Fernán Quirós, se encargó de comenzar a comunicar una serie de medidas que las familias podrían tomar durante los festejos de Navidad y Año Nuevo. Entre ellas figura limitar al máximo el número de personas en una reunión y los asistentes a personas del mismo círculo familiar; garantizar la ventilación en los espacios cerrados; no utilizar la tradicional mesa larga sino armar mesas separadas; y permaneces todo el tiempo posible con barbijos.

“Hay que aprender a cómo retomar y hacer las cosas que queremos hacer de manera más cuidada y las Fiestas son un ejemplo paradigmático de ello. Hay que disfrutar con cuidado”, enfatizó el Ministro durante una conferencia de prensa al exhibir los números del coronavirus en la Ciudad.

Para Eduardo López, prestigioso infectólogo y uno de los principales asesores del Presidente en la lucha contra el coronavirus en nuestro país, ”las familias que se vayan a reunir deberán hacer ‘burbujas’ de por lo menos diez días para tratar de no agregar riesgos a la actividad. Si una familia va a reunirse con otra debe tratar de minimizar los contagios previamente. En segundo lugar, preferentemente el lugar de reunión deberá ser al aire libre. Si no existe la posibilidad, optar por una locación de máxima ventilación. El tercer punto es armar mesas separadas para jóvenes y adultos de tal manera que el contacto sea minimizado. Por último, se deben utilizar utensilios y vasos individuales y todos los participantes deberán usar el barbijo y retirarlo solo para ingerir alimentos. La reunión, en lo posible, deberá ser corta”.

Fiestas COVID-19
Celebrar solo con la gente más cercana, intentando mantener nuestra “burbuja” de contactos habituales, con quienes compartimos los mismos hábitos de cuidado y responsabilidad es una de las recomendaciones principales (Shutterstock)

Existen numerosas estrategias para minimizar el riesgo de transmisión de SARS-CoV-2 en la comunidad, y muchas de ellas son útiles al momento de planificar estos eventos:

– Celebrar solo con la gente más cercana, intentando mantener nuestra “burbuja” de contactos habituales, con quienes compartimos los mismos hábitos de cuidado y responsabilidad.

– Limitar las salidas y actividades sociales la semana previa, minimizando así el riesgo de exposición al virus y posterior transmisión.

– Si hay personas mayores de 60 años en nuestro entorno, o con factores de riesgo para desarrollo de enfermedad grave (diabetes, cáncer, enfermedades renales, cardíacas o pulmonares, obesidad o alteraciones de la inmunidad), alentarlas a participar de la reunión de manera remota o asegurarnos que el sitio elegido para la misma cuente con las mejores condiciones de espacio y ventilación posibles, instándolos a que permanezcan un tiempo corto.

– Usemos a favor el hecho de tener un clima cálido en esta época del año, y elijamos reunirnos al aire libre.

Para festejos familiares, el lema es “autoasilarse” diez días antes, para cuidar a los mayores (REUTERS)
Para festejos familiares, el lema es “autoasilarse” diez días antes, para cuidar a los mayores (REUTERS) (YARA NARDI/)

Existe numerosa evidencia que nos muestra que las actividades en ambientes cerrados tienen alto riesgo de transmisión del virus, mientras que aquellas realizadas al aire libre, o en espacios amplios y suficientemente ventilados, son seguras si se cumplen respetando las pautas generales de distanciamiento que ya conocemos:

1. Limitar al máximo el número de personas que concurren (no más de 10).

2. Evitar abrazos, besos y saludos con contacto físico.

3. Mantener una distancia de al menos 2 metros.

4. Utilizar tapabocas cubriendo nariz, boca y mentón cuando no se logra mantener la distancia, y todo el tiempo si estamos en lugares con ventilación insuficiente

5. Lavarse las manos con frecuencia, ya sea con agua y jabón o utilizando sanitizantes o soluciones alcohólicas. ¿Cuándo? Antes y después de ir al baño, comer, toser o estornudar, tocar superficies comunes o elementos compartidos.

Otras recomendaciones

– Planificar una comida corta, evitando compartir platos, bandejas u otros utensillos; identificar y no compartir copa.

– Siempre que no estemos comiendo o bebiendo, utilizar la mascarilla si estamos en el interior.

– En los momentos de preparación de los platos, y durante las conversaciones, utilizar el tapabocas, sobre todo si nos encontramos en el interior.

– Mantener abiertas puertas y ventanas, asegurando una ventilación cruzada en todos los ambientes.

– No olvidar colocarse repelentes de insectos o disponer insecticidas en los ambientes.

– Si estamos al aire libre colocar varias mesas a distancia suficiente, y compartirlas solo con nuestros convivientes.

– Evitar cantar, gritar o bailar si no se logra mantener la distancia de 2 metros y recordar que si lo hacemos, no debemos retirarnos el tapabocas.

SEGUÍ LEYENDO:

Coronavirus en Argentina: 10 destinos antiestrés para visitar y pasar unas Fiestas distintas

Tres consejos para no relajar los cuidados frente al COVID-19 en las Fiestas

¿Cómo celebraremos las Fiestas? Tres expertos comparten sus protocolos para un fin de año seguro

Latest Posts

OTRA MUERTE POR COVID-19 Y 38 NUEVOS CASOS

En las últimas 24 horas se registró una nueva víctima fatal por coronavirus en Las Varillas. De esta manera, ya son 19 las personas...

Claudia Villafañe pierde territorio en la administración de los bienes de Miami

La aparición mediática de Matías Morla en TV Nostra, a cuatro meses y medio de la muerte de Diego Maradona, no solo tuvo un fuerte impacto en los medios de comunicación, también ocasionó un coletazo en la Justicia, que provocó un revés judicial en una causa que el Diez le había iniciado a su exesposa, Claudia Villafañe, respecto a la compra de seis departamentos en Miami, valuados en 6.237.000 dólares. Leer también: Matías Morla liquidó a Dalma y Gianinna Maradona "Como recibimos muchas puteadas por la aparición de Morla en este programa, digo que, de golpe, la aparición de Morla aceleró todas las causas", dijo Jorge Rial en su programa de América, dándole la palabra a Marina Calabró para que desarrolle la información. "Aceleró las causas locales y las causas en el exterior. La causa de miami, la famosa causa de los departamentos. La Justicia de la Florida hizo lugar al pedido de Mario Baudry, en representación de Dieguito Fernando, Jana y Diego Jr. para ser parte de la administraci..

Morena Rial reflexionó sobre su cuerpo mostrando sus cicatrices

Luego de su separación, la vida de Morena Rial dio un giro de 180 grados. Además de debutar como actriz en la obra teatral La Mentirita, se instaló con su hijo en Córdoba e hizo de esta provincia su nuevo hogar. En este contexto, Morena se muestra más segura que nunca a través de sus redes sociales. De hecho, en esta oportunidad posteó en Instagram una foto en bikini y, además de mostrar por primera vez sus "cicatrices", se refirió al intenso proceso de autoaceptación que aún hoy lleva adelante. Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida de ♡More Rial♡ (@moreerial) "Costó, pero sigo de pie que es lo importante... Me caí, me levanté, me limpié las heridas... Me quedaron cicatrices pero seguí. Me prometí que sería más fuerte y más feliz... Y no me fallé", escribió, orgullosa de sí misma. Antes de cerrar, les habló directamente a sus seguidores y les dedicó un significativo mensaje. "Si crees que puedes, entonces puedes. Sean muy felices", cerró, reflexiva. Fuente: ..

La impactante foto hot de Wanda Nara ¡y el tremendo vestidor!

Wanda Nara prendió fuego la red con una infartante imagen. La modelo posó sexy, con un elegante corpiño de encaje y una sencilla calza gris. Desde su cuenta de Instagram, la pareja de Mauro Icardi compartió un segmento de su deslumbrante vestidor con sus seguidores y seguidoras. Leer también: Morena Rial reflexionó sobre su cuerpo mostrando sus cicatrices “Dressing room” fue la frase que acompañó la modelo junto a la foto en su publicación. En el retrato se puede observar como la actriz desliza su sensualidad y expone un gran escote y su delgada cintura, logrando cautivar a miles de fanáticos y fanáticas. En poco tiempo, el posteo alcanzó los más de 388 mil “me gusta”. Además, la mediática recibió elogios de los más variados y en diferentes idiomas. Claro, Wanda es una celebridad de carácter internacional. “Very sexy lady”, “stupenda”, “te amo Wanda”, “sos Dios”, fueron sólo algunas de las expresiones de quienes admiran a la blonda. De todos modos, cabe destacar que el cuarto dest..

Te puede interesar

Aseguran que el fenómeno climático La Niña está en retirada y alcanzaría la neutralidad en junio

Lotes de soja afectados por la falta de precipitaciones. El ciclo de la oleaginosa estuvo afectado por el fenómeno climático La NiñaLa actual campaña agrícola atravesó momentos complejos por la falta de precipitaciones, a través del impacto que provocó el fenómeno climático “La Niña”, que afectó el ciclo de trigo y la siembra de soja. Ahora, los pronósticos son alentadores para lo que viene. En ese sentido, el referente climático de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), José Luis Aiello, señaló que “La Niña está en retirada y en junio alcanzaría su neutralidad” y agregó que es un buen panorama para la siembra de trigo, que debería tener lluvias normales. Fue a través del panorama semanal que presenta la Guía Estratégica para el Agro (Red Gea). En el Gobierno, a través del ministerio de Agricultura, hay un fuerte optimismo que la próxima campaña de trigo podría superar las 7 millones de hectáreas de siembra y una cosecha por encima de las 20 millones de toneladas. Consultores privados ..

Cuál es la acción argentina que brilla en Wall Street y sube más que el Bitcoin

La acción de Bioceres es la que más sube entre los ADR argentinos. (Reuters Photographer/)El 2021 todavía se desarrolla en terreno negativo para la mayoría de las acciones y los bonos de la Argentina. Así como se mantienen en pie las dudas sobre sobre la fortaleza del rebote de la economía, con una segunda ola de contagios de COVID-19, la misma incertidumbre se traslada a los activos financieros que se operan en la Bolsa local y el exterior. En este aspecto, hay un título que destaca: el de la firma biotecnológica Bioceres, cuya acción acumula una ganancia del 123% en Wall Street en lo que va del año. Este jueves avanzó un 19,4% a 13,87 dólares. Para graficar este ascenso, puede decirse que el título de Bioceres sube más que el Bitcoin, una apuesta sin dudas ganadora en este 2021, cuya cotización -con altibajos y amplia volatilidad- gana cerca de 100 por ciento, hoy en los 57.800 dólares. El ADR de Bioceres duplicó su valor en Wall Street en lo transcurrido de 2021 Bioceres Crop Soluti..

Cafiero: “Está permitido que las provincias y los privados compren vacunas”

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró que la compra de vacunas no está permitida únicamente para el Gobierno nacional. “Tanto las provincias como la ciudad de Buenos Aires pueden comprar vacunas por su cuenta y lo mismo que los privados. Eso no está prohibido en la Argentina", dijo. El funcionario nacional reafirmó que en la ley de vacunas "está muy claro" que no es el Gobierno nacional el que debe comprarlas, sino que, "cualquiera que salga hoy al mercado puede hacerlo y las va a conseguir”. Sin embargo, Cafiero indicó que, “con el nivel de escasez que hay, estas son las vacunas que se están consiguiendo. Cualquiera que salga al mercado a comprar las va a conseguir para vaya a saber qué mes”. Qué dice la ley de vacunas El Gobierno nacional promulgó en noviembre la Ley 27.573 que declara de interés público la investigación, desarrollo, fabricación y adquisición de las vacunas destinadas a generar inmunidad adquirida contra el coronavirus, en el marco de la emergencia sanita..

AFIP renovó facilidades para el pago de deudas de Ganancias y Bienes Personales

La AFIP renovó el plazo del plan de facilidades de pago por deudas del Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales hasta el 30 de septiembre inclusive. Lo hizo a través de la resolución general 4959/202, publicada este jueves en el Boletín Oficial. De esta forma, la regularización se podrá realizar hasta en tres cuotas, con un pago a cuenta del 25 por ciento. La norma recordó además que la aplicación de este plan no está condicionada al cumplimiento que tiene el contribuyente. Leer también: AFIP extendió la vigencia del régimen de facilidades de pago La resolución precisa que "con carácter de excepción y hasta el 30 de septiembre de 2021, inclusive, las obligaciones del impuesto a las ganancias y del impuesto sobre los bienes personales de los contribuyentes y/o responsables se podrán regularizar en los términos de la Resolución General 4.057, sus modificatorias y sus complementarias, en hasta tres cuotas, con un pago a cuenta del 25 por ciento y a la tasa de financiamiento previst..

La odisea de un santafesino en Bariloche: “Me amenazaron de muerte. Fue terrorismo puro”

Un grupo de manifestantes cortó la ruta 40 en la zona de Bariloche impidiendo, entre otras cosas, el paso de una familia santafesina que debía llegar al aeropuerto para emprender el regreso de sus vacaciones. Juan Pablo Carrizo trató de dialogar con los manifestantes que reaccionaron golpeándolo. En diálogo con Mañana OH! por Cadena OH! Carrizo, quien al momento de los hechos, se encontraba con su mujer y sus dos hijos pequeños, relató que “teníamos que ir a la ciudad de Bariloche y después al aeropuerto, estaba el corte de esta gente y la policía me paró tres kilómetros antes y me avisaron del corte, llegué al lugar para hablar con la gente y les expliqué mi situación y que no tenía dinero para quedarme más días”. Leer también: Villa Mascardi: tras cuatro horas, la Justicia logró entrar a un terreno tomado por mapuches “Estábamos hablando bien, y de la nada uno, Juan Pablo Koigán, me pega una piña. Eran como 30, con boleadoras y sabemos que están armados. Me pegó y no me quedó otra..