11.7 C
Las Varillas
miércoles, abril 14, 2021

COVID-19: 5O NUEVOS CASOS EN UN DÍA

Este martes reportaron 50 nuevos casos de coronavirus y ya son 308 los casos activos en Las Varillas. En el día de ayer se...

Últimas Noticias

El reencuentro de Viviana Canosa y Luis Ventura

Después de varios años, los ex Intrusos Viviana Canosa y Luis Ventura se reencontraron al aire en A24. La conductora de Viviana con Vos lo recibió en su programa y juntos recordaron a Mauro Viale, además de limar asperezas y lanzar palos demoledores a los "peces gordos". Además, revelaron un encuentro que tuvieron en la casa de ella tiempo atrás. En el marco de un homenaje a Mauro Viale, quien falleció a los 73 años el pasado 11 de abril, Viviana Canosa invitó y recibió en su programa de A24 a Luis Ventura, su ex compañero de Intrusos en 2001 y con quien ha mantenido un enfrentamiento durante un largo tiempo. Leer también: Ironía del destino: Jorge Rial se desplomó en el rating e Intrusos subió En medio del recuerdo de Luis Ventura, que horas antes había regresado al piso de Intrusos (América) tras siete años, Canosa señaló: "Vos también sos así", le dijo la conductora cuando Luis comentó: "Lo primero que te preguntaba Mauro era por tu familia". Y continuó: "Yo te conozco. Nosotros ..

Carmen Barbieri debutó en MasterChef Celebrity 2

Finalmente, y con mucha alegría, Carmen Barbieri debutó en MasterChef Celebrity 2 (Telefe). La capocómica logró sumarse al reality de cocina que lleva al aire casi dos meses. Si bien ella fue una de las primeras confirmadas para integrar la competencia, a los pocos días se contagió Covid-19 y producto de ello estuvo internada, en coma farmacológico, en la clínica Zabala durante un mes. La actriz de 65 años transitó un verano complicado y la enfermedad dejó sus secuelas. En ese sentido, ella misma reconoció que sus cuerdas vocales quedaron dañadas y que le costó levantarse y volver a caminar. Pero fiel a su estilo, luchadora y guerrera, la humorista ya está en el ruedo nuevamente. Leer también: Carmen Barbieri, en coma farmacológico e intubada por su cuadro de COVID-19 Desbordada de felicidad, al cruzar la puerta y entrar a la cocina del certamen, Carmen manifestó: "¡No puedo creer que estoy en MasterChef, me emociono! Lo primero que hice cuando desperté en el sanatorio fue pregunta..

Los secretos de la pelota “más valiosa del mundo”, que está en manos de un argentino

la pelota más valiosa del mundo
Jesús, con la pelota "imposible de tasar" y los tesoros recolectados a lo largo de su carrera

Hay muchas pelotas que fueron protagonistas de hechos importantes en el fútbol, pero… ¿una que contenga la firma de cuarenta de los mejores jugadores de la historia, entre ellos, Alfredo Di Stéfano, Pelé, Diego Maradona, Johan Cruyff, Franz Beckenbauer, Lionel Messi, Zinedine Zidane, Ronaldo y Juan Román Riquelme? Prácticamente imposible conseguirlo. Sin embargo, hay una en poder de un argentino, Jesús Ferro.

Ferro es un periodista freelance de 66 años que se graduó en 1977, formó parte del equipo automovilístico Campeones, con Carlos Legnani, tuvo como “padrinos” al relator Bernardino Veiga y a Luis Elías Sojit, quien le encargó a Juan Manuel Fangio un muy valioso álbum de fotos suyas en blanco y negro de sus primeros tiempos, y así entabló una estrecha relación con el quíntuple campeón mundial, y luego vivió tres años en Brasil, otros tres en Estados Unidos hasta establecerse por más de tres décadas en España.

Ferro cuenta que la idea de hacer firmar los autógrafos de los grandes cracks en su pelota comenzó en el Mundial de Italia 1990, uno de los tantos que cubrió, así como estuvo en todo tipo de acontecimientos deportivos (Juegos Olímpicos de verano y de invierno, Champions League, Copas Intercontinentales, Copas América, Mundiales Juveniles), trabajando especialmente para Radio Intercontinental de Madrid (donde fue comentarista del relator argentino Héctor Delmar, “el hombre del gol”, quien apodó Pelusa a Maradona y Buitre a Emilio Butragueño), y Radio Marca (para la que comentó el Mundial 2002 junto al ex jugador argentino Ramón Heredia), entre otros medios.

“La firma bautismal fue la de Maradona en Florencia, pocos minutos después de que la selección argentina eliminara a la yugoslava en los cuartos de final del Mundial 1990, aunque Tomislav Ivkovic le había atajado un penal. Diego estaba con una vincha fucsia y se había enterado de que Italia sería el rival en semifinales, y la última firma fue la de Lionel Messi en el Mundial de Brasil 2014, es decir, que pasaron siete mundiales entre la primera y la última firma, de Maradona a Messi”, relata Ferro a Infobae.

“Todo se fue implementando de manera casual. La pelota era para mi sobrino Germán, y en 1990, tras la firma de Maradona, la FAO organizó un partido contra el hambre en el mundo en un estadio adyacente al Olímpico de Roma, en el que jugaron estrellas de Europa contra Sudamérica. Recuerdo haber visto a Bobby Charlton, a Michel Platini, a Paulo Roberto Falcao, a Zico, pero fue gracias al peruano Teófilo Cubillas, que me permitió pasar al vestuario, que conseguí que muchos agregaran su firma en la pelota, y la idea de seguir comenzó a rondar por mi cabeza”, siguió Ferro, que con el tiempo se fue convirtiendo en un profesional de los autógrafos, organizando meticulosamente cada encuentro para no perder oportunidades de seguir sumando recuerdos de las grandes estrellas.

Así como con sentido del humor dice que quien logró escapársele con velocidad por una escalera de cemento fue el alemán Karl Heinz Rummenigge durante el Mundial 2006, cuenta que cuando Beckenbauer visitó Madrid y fue invitado a la embajada alemana, él recorrió las instalaciones para que no fallara la caza de su firma.

la pelota más valiosa del mundo
El periodista en el momento que consiguió la rúbrica de Pelé. De cada firma tiene el testimonio

“Fue una operación comando. Calculé los pasos, por dónde entraba la seguridad, los coches. Fui a hacer un estudio el día anterior en la embajada alemana en Madrid. Me presenté ante los guardias y les dije ´mañana me ven por acá' y al otro día me reconocían y fui el primero que recibió al Kaiser cuando puso un pie en las instalaciones y terminé en el jardín, tomando una cerveza con él y me firmó también la camiseta de la selección, y sobre un artículo de una publicación”, recuerda.

Para conseguir la firma de Johan Cruyff, cuenta: “Me filtré en un homenaje al Dream Team y entré al estadio subiendo los escalones con los jugadores y el DT. Me quedé al lado del búlgaro Hristo Stoichkov y aproveché para que me firmara la pelota. Cruyff me la firmó en el campo de juego. La ventaja que yo tenía es que los dos colaboramos en el diario Marca al mismo tiempo, porque él era columnista y yo tenía un espacio que se llamaba “Las cosas de Jesús Ferro” dentro del muy exitoso suplemento Planeta fútbol en los años 90. Terminé en la tapa de todos los diarios”.

Ferro describe la pelota como “única” porque “no hay ninguna igual y, por eso, no hay manera de tasarla”, “histórica” porque “reúne toda la historia del fútbol en sus gajos”, y “una joya” porque incluso algunos de los firmantes ya fallecieron y contiene las firmas de 13 campeones del mundo y ex jugadores de 14 países distintos. “Creo que es la pelota más valiosa del mundo. Tiene miles de kilómetros rodando con su dueño, dentro de un bolsito con el logo de Italia 90 que nos repartieron en ese Mundial”, insiste Ferro, quien cuenta la particularidad de que el francés Just Fontaine (máximo goleador de la historia en un Mundial con 13 goles en Suecia 1958) aparece con dos firmas distintas “porque ya tenía una, y en otra oportunidad en la que coincidí con Eusebio y Raymond Kopa, también estaba él y volvió a estampar su autógrafo”.

Otra particularidad de esta pelota es que Ferro tiene fotos con la mayoría de los firmantes en el momento de hacerlo. Ante la pregunta si alguna vez pensó en venderla, responde: “Quizá me daría curiosidad saber cuánto podrían ofrecer por ella. Un amigo matemático y economista me dijo que me quede tranquilo, porque no hay balón como el mío, es único porque la cantidad de firmas que tiene lo hacen imposible de igualar si se calculara cuántas pelotas en el mundo podrían reunir esas firmas”.

Ferro es una máquina de contar anécdotas, tanto de sus experiencias recorriendo el planeta por el fútbol como de sus viajes, porque se define como “viajero” e inmediatamente agrega “pero no turista”, porque, sostiene, “hay una diferencia fundamental, como decía el escritor Paul Bowles. El viajero sabe cuándo sale pero no cuándo regresa, e incluso, si va a regresar o no, mientras que el turista quiere tener reconfirmada su vuelta”.

Conoce cerca de un centenar de países de los cinco continentes y hasta llegó a dar la vuelta al mundo en 80 días. “Fue desde el 4 de septiembre hasta el 22 de noviembre de 2011, saliendo del kilómetro cero de la Puerta del Sol en Madrid y llegué al mismo lugar 1920 horas más tarde, luego de recorrer quince países. Llegué a viajar en minibús, van, camiones, trenes, faluca en el río Nilo, elefantes, burros, camellos y solo avión entre los océanos. Iba tomando apuntes en cada lugar y al llegar al destino, me robaron el cuaderno, pero lo encontré revolviendo los canastos de basura del centro de la ciudad. Si no lo encontraba, estaba dispuesto a reiniciar otro viaje igual porque me considero un fundamentalista de los viajes. En ese llegué a ver las maravillas del mundo, un exceso de belleza, al punto de padecer el llamado ‘mal de Stendhal’, cuando uno queda alterado por todo lo hermoso que vio”.

Ferro es extrovertido y suele tener cientos de anécdotas personales para contar y miles de fotos suyas en distintas situaciones, pero además es muy parecido a Mick Jagger, y con eso, capaz de alborotar un espacio público cuando decide imitarlo, en su muy buen inglés.

la pelota más valiosa del mundo
David Beckham aparece entre las grandes entrellas

Su parecido con Jagger lo llevó a participar en el muy popular programa Crónicas marcianas en la noche de Telecinco de España, cuando dos millones de personas lo vieron en un show debido a que uno de los Rollings Stones, Keith Richards, había tenido que suspender su presencia por una lesión y recurrieron a él. También por su parecido a Jagger llegó a formar parte del plantel inglés de Look a Likes (Parecidos). “Fue un gran impacto, porque el día que llegué, me abrió la puerta Elizabeth Taylor, ella me presentó a Clark Gable y a Elton John, y terminé tomando el té de las 17 con la reina Isabel, aunque todos ellos eran sus parecidos”, cuenta en tono humorístico.

A Crónicas marcianas llegó a través del actor uruguayo Mariano Mariano, parte del staff del programa, gracias a su enorme lista de amigos y conocidos del fútbol, la política o el espectáculo a los que trataba por las noches, hasta horas avanzadas de la madrugada, en un restaurante uruguayo de la zona de Callao, en el centro de Madrid, que llegaban a cenar porque tenían a Ferro como referente.

Capaz de acompañar en el césped de la Bombonera (“te aseguro que el piso temblaba y fue para mí como un Mundial”, relata) al mismísimo Maradona en la noche del Centenario de Boca en abril de 2005, cuando una hora antes ni siquiera tenía acceso al estadio, también logró plantársele al entonces joven príncipe Felipe para grabarle una entrevista histórica durante los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, para lo que debió tomar impulso y saltar un foso, hasta que fue alejado por los guardaespaldas, Ferro sacó de su envoltorio una pelota número tres con los colores de Francia cuando la organización del Mundial 1998 preparó un almuerzo para los periodistas en un hotel de Roma en 1990, y de inmediato, los colegas comenzaron a correr detrás del balón en las alfombras del lobby. Ferro remató la jornada en el bus de regreso, imitando en voz alta los relatos de Bernardino Veiga, hasta llegar al grito del gol, en el que se sumaron colegas de todos los continentes.

la pelota más valiosa del mundo
La firma de Fernando Redondo para adosarle valor a la pelota

“El balón es el juguete más internacional que existe en el mundo, y además, es redondo como él. No sabe de fronteras ni de pasaportes o visados. Todos pueden jugar con él, desde Portugal a la China, de Túnez a Sudáfrica, de Canadá a la Argentina. Tiene que ser mimado con la ternura que solo puede prodigar una madre a su hijo, o un enamorado a su chica. La relación entre ambos tiene que ser muy especial y de lo bien que se lleven dependerá el resultado final. La pelota sabe quién la trata bien y quién, no, quién es fino en su manejo, y quién es torpe, quién es un trabajador del fútbol, y quién es un crack. Siempre hay una pelota esperando entre los recuerdos más queridos de nuestro pasado juvenil y siempre podemos hacerle un gol a la pobreza o a la tristeza con una pelota en los pies. Ser ricos o felices, a veces no cuesta tanto”, escribe a mano Ferro, el dueño de la pelota más valiosa del mundo, en una hoja de anotador.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

FIFA denunció a Blatter: investigan irregularidades en la construcción de un museo que costó más de 500 millones de dólares

Latest Posts

El reencuentro de Viviana Canosa y Luis Ventura

Después de varios años, los ex Intrusos Viviana Canosa y Luis Ventura se reencontraron al aire en A24. La conductora de Viviana con Vos lo recibió en su programa y juntos recordaron a Mauro Viale, además de limar asperezas y lanzar palos demoledores a los "peces gordos". Además, revelaron un encuentro que tuvieron en la casa de ella tiempo atrás. En el marco de un homenaje a Mauro Viale, quien falleció a los 73 años el pasado 11 de abril, Viviana Canosa invitó y recibió en su programa de A24 a Luis Ventura, su ex compañero de Intrusos en 2001 y con quien ha mantenido un enfrentamiento durante un largo tiempo. Leer también: Ironía del destino: Jorge Rial se desplomó en el rating e Intrusos subió En medio del recuerdo de Luis Ventura, que horas antes había regresado al piso de Intrusos (América) tras siete años, Canosa señaló: "Vos también sos así", le dijo la conductora cuando Luis comentó: "Lo primero que te preguntaba Mauro era por tu familia". Y continuó: "Yo te conozco. Nosotros ..

Carmen Barbieri debutó en MasterChef Celebrity 2

Finalmente, y con mucha alegría, Carmen Barbieri debutó en MasterChef Celebrity 2 (Telefe). La capocómica logró sumarse al reality de cocina que lleva al aire casi dos meses. Si bien ella fue una de las primeras confirmadas para integrar la competencia, a los pocos días se contagió Covid-19 y producto de ello estuvo internada, en coma farmacológico, en la clínica Zabala durante un mes. La actriz de 65 años transitó un verano complicado y la enfermedad dejó sus secuelas. En ese sentido, ella misma reconoció que sus cuerdas vocales quedaron dañadas y que le costó levantarse y volver a caminar. Pero fiel a su estilo, luchadora y guerrera, la humorista ya está en el ruedo nuevamente. Leer también: Carmen Barbieri, en coma farmacológico e intubada por su cuadro de COVID-19 Desbordada de felicidad, al cruzar la puerta y entrar a la cocina del certamen, Carmen manifestó: "¡No puedo creer que estoy en MasterChef, me emociono! Lo primero que hice cuando desperté en el sanatorio fue pregunta..

Nancy Pazos destrozó a Mauro Viale: “Conmigo fue un hijo de puta”

Los homenajes a Mauro Viale tras su muerte fueron muchos. En el caso de la periodista Nancy Pazos, usó las redes para recordarlo, pero no de la mejor manera. "Conmigo fue un hijo de puta. El peor de todos. Necesitaba decirlo después de tantos homenajes", lanzó Nancy Pazos en su cuenta de Twitter, apenas un día después de la muerte de Mauro Viale, quien falleció a los 73 años de un infarto masivo provocado por una trombosis, en el sanatorio Los Arcos, en el barrio de Palermo, donde se encontraba internado tras contraer coronavirus y complicarse su cuadro por una neumonía bilateral. Cuando una seguidora le preguntó: "¿Lo dijiste antes que muriera públicamente? ¿O lo decís ahora que no está? Pregunto perdón mi ignorancia", la panelista de Flor de Equipo fue contundente: "Sí. Googleá". "Creo que es una mala persona, que está totalmente desquiciado.… Es un psicópata, literalmente un psicópata" (Nancy pazos) Su historia En mayo de 2020, Nancy Pazos recordó una antigua pelea que tuvo con..

Dady Brieva y La Chipi tienen coronavirus

Tras un comienzo de semana triste para la farándula, tras la muerte del famoso periodista Mauro Viale, ahora llega una nueva noticia de dos famosos que se suman a la lista de contagiados por coronavirus. Dady Brieva y Mariela Anchipi "La Chipi" dieron positivo de coronavirus y se encuentran aislados. La información la dio a conocer Ángel de Brito, a través de su cuenta de Twitter, quien además aseguró que el matrimonio se encuentra 'sin síntomas'. Leer también: Dady Brieva y Jey Mammón se cruzaron en vivo "Tuvieron un contacto estrecho la semana pasada. Y se aislaron. Primer hisopado negativo, y el segundo hoy les dio positivo. Están sin síntomas #COVID19", informó el conductor de LAM esta tarde en la red del pajarito azul. De esta manera, la pareja pasó a formar parte de la gran lista de infectados que se conocieron en las últimas horas entre los que se encuentran Horacio Cabak, Rodolfo Barilli y Claudia Villafañe. Por el momento, ni Dady ni La Chipi presentan complicaci..

Te puede interesar

“No sentía las piernas”: la desgarradora frase de Lucas González sobre el duro golpe que sufrió en el clásico entre Racing e Independiente

Lucas González llevó tranquilidad tras el fuerte golpe que sufrió el sábado pasado con Racing (0-1), en el partido correspondiente a la fecha 9 de la Copa de la Liga Profesional de fútbol (LPF). El volante de Independiente recibió el alta después de una resonancia de columna que le dio favorable. “Lo importante es que estoy bien. Mañana tengo que ver al médico”, adelantó el jugador de 20 años y oriundo de Jujuy. Saltita González tuvo un duro choque en el aire con el defensor de la Academia, Joaquín Novillo, y se llevó la peor parte. El futbolista de Independiente se retiró del campo de juego, con cuello ortopédico y en ambulancia, como consecuencia del fuerte impacto. “Fue un golpe fuerte, me agarró de lleno en la nuca. Cuando me desperté ya estaba en la ambulancia, me dolía mucho la cabeza, pero solamente fue un susto. Gracias a Dios estoy bien”, agregó en diálogo con TyC Sports. “Me acuerdo cuando salté y después no me acuerdo más nada. El doctor me preguntaba qué había pasado y no m..

Internaron a Carlos Griguol por una afección pulmonar

Carlos Griguol, emblema de Ferro, Gimnasia y Rosario Central, internado por una afección pulmonar (Télam)El ex entrenador Carlos Griguol, emblema de los clubes Rosario Central, Ferro y Gimnasia La Plata, fue internado esta tarde por una afección pulmonar. Según pudo saber Infobae, Timo estuvo internado previo a Semana Santa por una infección urinaria y el martes de la semana pasada fue dado de alta. Sin embargo, como presentó fiebre este lunes se lo internó en el Sanatorio Los Arcos con un cuadro de neumonía. La información fue corroborada por el diario Hoy de la ciudad de La Plata que indicó que el prestigioso entrenador, de 86 años y que padece mal de Alzheimer, “fue internado por una deficiencia pulmonar con un cuadro de fiebre y dificultades respiratorias”. Griguol, referencia ineludible de docencia en el fútbol argentino, había sido vacunado contra el coronavirus hace dos semanas, aproximadamente, en la sede del club Ferro. La familia aguarda por los resultados de los estudios com..

Atlético Tucumán dio el golpe y venció con autoridad a Vélez por la Copa de La Liga

Luego de la caída de Boca en su visita a Unión y del triunfo de River ante el líder Colón como resultados destacados del domingo, la novena jornada de la Copa de la Liga llegó a su fin con tres partidos de gran importancia para la Zona 2. Huracán vs Sarmiento: var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] }; Huracán, todavía sin su DT Frank Darío Kudelka por coronavirus, superó 3-0 a Sarmiento en el estadio Tomás Adolfo Ducó, sede del encuentro válido por la grupo 2 de la novecha fecha de la Copa de la Liga, con Jorge Baliño como árbitro. El primer tanto del Globo fue a los 36 minutos de la etapa inicial y lo marcó Juan Garro luego de un desborde de Ezequiel Bonifacio quien metió un centro hacia atrás y el número 7 mandó la pelota a la red. En el inicio de la segunda mitad el loca..

Un cierre de fecha ideal para Boca: las posiciones, la próxima jornada y los hipotéticos cruces de cuartos de la Copa de La Liga

La novena fecha de La Copa de La Liga Profesional de Fútbol llegó a su fin y la tabla de posiciones continúa al rojo vivo. Este lunes se disputaron los últimos tres encuentros de la jornada, todos de la Zona B, entre los que se destacaron los triunfos de Newell’s ante Lanús y Atlético Tucumán sobre Vélez Sarsifeld. Boca Juniors, que cayó el último domingo ante Unión en Santa Fe, fue uno de los grandes beneficiados por las derrotas del Fortín y el Granate, líder y escolta respectivamente. El Grupo A es el más parejo. Sacando a Arsenal, último con cinco unidades, y al puntero, que se cortó, los otros 11 equipos están separados por apenas siete puntos. Lo dicho, Colón se mantiene en lo más alto con 20, seguido por River (15), Estudiantes de La Plata (15) y Racing (15). Hasta ahí, los cuatro se están clasificando a los cuartos de final. var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb..

Regeneron: cómo funciona el tratamiento con anticuerpos monoclonales que demostró eficacia para prevenir el COVID-19 en ensayos de Fase III

El laboratorio estadounidense Regeneron y su socio suizo Roche revelaron el lunes nuevos resultados de prometedores ensayos clínicos de un cóctel experimental destinado a reducir el riesgo de infección al COVID-19 en el seno de familias donde una persona está enferma (REUTERS) (BRENDAN MCDERMID/)La terapia de Regeneron es parte de una clase de tratamientos conocidos como anticuerpos monoclonales, que están hechos para actuar como células inmunes y combatir infecciones. El medicamento, llamado REGN-COV2, está diseñado para evitar que las personas infectadas desarrollen una enfermedad grave. En lugar de esperar a que el cuerpo desarrolle su propia respuesta inmunitaria protectora, imita las defensas naturales del cuerpo. Se le administró al expresidente estadounidense Donald Trump poco después de que le diagnosticaran COVID-19 y fue autorizado con urgencia en Estados Unidos por la FDA a fines de noviembre pasado. Este lunes, el laboratorio estadounidense Regeneron y su socio suizo Roche ..