11.9 C
Las Varillas
sábado, junio 25, 2022

Yanina Latorre hizo una escandalosa acusación contra Walter Queijeiro

Yanina Latorre lanzó una escandalosa acusación contra Walter Queijeiro. La panelista de LAM (América) contó que el participante de El Hotel de los Famosos (El Trece) tuvo un accionar repudiable con algunas de las chicas del reality. Durante la visita de Kate Rodríguez, el Pato Galván y Mónica Farro, exparticipantes de El Hotel de los Famosos, a LAM, Yanina Latorre recibió en pleno aire varios mensajes de WhatsApp con acusaciones muy fuertes contra dos famosos que actualmente pueden ser vistos en el reality: Imanol Rodríguez y Walter Queijeiro. Leer también: ¿Quién es el jugador de fútbol que conquistó a Luciana Salazar? “Un participante hombre, del que no voy a decir el nombre, le tocó la cola a Emily y no salió al aire. Y vos Moniquita Farro estabas al lado y lo viste. Después de tirarle el ‘cuerito’ le metió un chirlo”, lanzó Yanina mientras discutían sobre si la edición del programa favorecía a algunos participantes y los cuidaba. La exvedette rápidamente puso el nombre: Imanol ..
elfortin

Últimas Noticias

Conmebol sancionó a Boca con 100 mil dólares y advirtió sobre el posible cierre de la Bombonera

Boca Juniors fue sancionado económicamente otra vez por la Conmebol por gestos racistas de uno de sus hinchas previo a un encuentro ante Corinthians. Así como había ocurrido en el duelo correspondiente a la primera ronda de la fase de grupos en San Pablo con un simpatizante que luego de ser divisado por la Policía local fue detenido, las cámaras de un teléfono celular grabaron a un fanático xeneize realizando ademanes en la Bombonera, en el encuentro por la segunda ronda. Por este motivo, el ente que rige al fútbol sudamericano le impuso una pena de 100 mil dólares. Al mismo tiempo, la Conmebol advirtió sobre el posible cierre parcial o total de la Bombonera en caso de reiterarse estos actos. E instó a la directiva del club a exhibir carteles con la frase “Basta de Racismo” en sus carteles electrónicos del estadio en su próximo compromiso de local (justamente contra Corinthians de Brasil, por la revancha de los octavos de final). Cabe recordar que por el episodio anterior, a Boca le ha..

El polémico gesto de Benedetto, la explicación de Troyansky por su festejo y los informados por el árbitro en Boca-Unión

En la última jugada del partido, Unión de Santa Fe le ganó a Boca 2-1 por un penal de Franco Troyansky, que hizo que la Bombonera fuera un hervidero. Los hinchas en las tribunas se exasperaron porque desde el VAR le advirtieron al árbitro Yael Falcón Pérez que la infracción que derivó en la expulsión por doble amarilla de Carlos Izquierdoz había sido dentro del área. Pero además, desde la cabina hicieron que la ejecución del delantero tatengue se repitiera por el adelantamiento de Javier García. Todo se desmadró cuando el futbolista del elenco santafesino festejó desaforadamente su tanto y desafió a la hinchada local, provocando la reacción de los rivales. Con los ánimos absolutamente caldeados, los futbolistas del banco de Boca se la agarraron con el cuarto ábitro Franco Acita, en el momento en que Falcón Pérez había determinado que el penal de Troyansky se repitiera y diera marcha atrás con el final del partido. Darío Benedetto fue uno de los más desacatados y realizó polémicos adema..

Los secretos de la pelota “más valiosa del mundo”, que está en manos de un argentino

la pelota más valiosa del mundo
Jesús, con la pelota "imposible de tasar" y los tesoros recolectados a lo largo de su carrera

Hay muchas pelotas que fueron protagonistas de hechos importantes en el fútbol, pero… ¿una que contenga la firma de cuarenta de los mejores jugadores de la historia, entre ellos, Alfredo Di Stéfano, Pelé, Diego Maradona, Johan Cruyff, Franz Beckenbauer, Lionel Messi, Zinedine Zidane, Ronaldo y Juan Román Riquelme? Prácticamente imposible conseguirlo. Sin embargo, hay una en poder de un argentino, Jesús Ferro.

Ferro es un periodista freelance de 66 años que se graduó en 1977, formó parte del equipo automovilístico Campeones, con Carlos Legnani, tuvo como “padrinos” al relator Bernardino Veiga y a Luis Elías Sojit, quien le encargó a Juan Manuel Fangio un muy valioso álbum de fotos suyas en blanco y negro de sus primeros tiempos, y así entabló una estrecha relación con el quíntuple campeón mundial, y luego vivió tres años en Brasil, otros tres en Estados Unidos hasta establecerse por más de tres décadas en España.

Ferro cuenta que la idea de hacer firmar los autógrafos de los grandes cracks en su pelota comenzó en el Mundial de Italia 1990, uno de los tantos que cubrió, así como estuvo en todo tipo de acontecimientos deportivos (Juegos Olímpicos de verano y de invierno, Champions League, Copas Intercontinentales, Copas América, Mundiales Juveniles), trabajando especialmente para Radio Intercontinental de Madrid (donde fue comentarista del relator argentino Héctor Delmar, “el hombre del gol”, quien apodó Pelusa a Maradona y Buitre a Emilio Butragueño), y Radio Marca (para la que comentó el Mundial 2002 junto al ex jugador argentino Ramón Heredia), entre otros medios.

“La firma bautismal fue la de Maradona en Florencia, pocos minutos después de que la selección argentina eliminara a la yugoslava en los cuartos de final del Mundial 1990, aunque Tomislav Ivkovic le había atajado un penal. Diego estaba con una vincha fucsia y se había enterado de que Italia sería el rival en semifinales, y la última firma fue la de Lionel Messi en el Mundial de Brasil 2014, es decir, que pasaron siete mundiales entre la primera y la última firma, de Maradona a Messi”, relata Ferro a Infobae.

“Todo se fue implementando de manera casual. La pelota era para mi sobrino Germán, y en 1990, tras la firma de Maradona, la FAO organizó un partido contra el hambre en el mundo en un estadio adyacente al Olímpico de Roma, en el que jugaron estrellas de Europa contra Sudamérica. Recuerdo haber visto a Bobby Charlton, a Michel Platini, a Paulo Roberto Falcao, a Zico, pero fue gracias al peruano Teófilo Cubillas, que me permitió pasar al vestuario, que conseguí que muchos agregaran su firma en la pelota, y la idea de seguir comenzó a rondar por mi cabeza”, siguió Ferro, que con el tiempo se fue convirtiendo en un profesional de los autógrafos, organizando meticulosamente cada encuentro para no perder oportunidades de seguir sumando recuerdos de las grandes estrellas.

Así como con sentido del humor dice que quien logró escapársele con velocidad por una escalera de cemento fue el alemán Karl Heinz Rummenigge durante el Mundial 2006, cuenta que cuando Beckenbauer visitó Madrid y fue invitado a la embajada alemana, él recorrió las instalaciones para que no fallara la caza de su firma.

la pelota más valiosa del mundo
El periodista en el momento que consiguió la rúbrica de Pelé. De cada firma tiene el testimonio

“Fue una operación comando. Calculé los pasos, por dónde entraba la seguridad, los coches. Fui a hacer un estudio el día anterior en la embajada alemana en Madrid. Me presenté ante los guardias y les dije ´mañana me ven por acá' y al otro día me reconocían y fui el primero que recibió al Kaiser cuando puso un pie en las instalaciones y terminé en el jardín, tomando una cerveza con él y me firmó también la camiseta de la selección, y sobre un artículo de una publicación”, recuerda.

Para conseguir la firma de Johan Cruyff, cuenta: “Me filtré en un homenaje al Dream Team y entré al estadio subiendo los escalones con los jugadores y el DT. Me quedé al lado del búlgaro Hristo Stoichkov y aproveché para que me firmara la pelota. Cruyff me la firmó en el campo de juego. La ventaja que yo tenía es que los dos colaboramos en el diario Marca al mismo tiempo, porque él era columnista y yo tenía un espacio que se llamaba “Las cosas de Jesús Ferro” dentro del muy exitoso suplemento Planeta fútbol en los años 90. Terminé en la tapa de todos los diarios”.

Ferro describe la pelota como “única” porque “no hay ninguna igual y, por eso, no hay manera de tasarla”, “histórica” porque “reúne toda la historia del fútbol en sus gajos”, y “una joya” porque incluso algunos de los firmantes ya fallecieron y contiene las firmas de 13 campeones del mundo y ex jugadores de 14 países distintos. “Creo que es la pelota más valiosa del mundo. Tiene miles de kilómetros rodando con su dueño, dentro de un bolsito con el logo de Italia 90 que nos repartieron en ese Mundial”, insiste Ferro, quien cuenta la particularidad de que el francés Just Fontaine (máximo goleador de la historia en un Mundial con 13 goles en Suecia 1958) aparece con dos firmas distintas “porque ya tenía una, y en otra oportunidad en la que coincidí con Eusebio y Raymond Kopa, también estaba él y volvió a estampar su autógrafo”.

Otra particularidad de esta pelota es que Ferro tiene fotos con la mayoría de los firmantes en el momento de hacerlo. Ante la pregunta si alguna vez pensó en venderla, responde: “Quizá me daría curiosidad saber cuánto podrían ofrecer por ella. Un amigo matemático y economista me dijo que me quede tranquilo, porque no hay balón como el mío, es único porque la cantidad de firmas que tiene lo hacen imposible de igualar si se calculara cuántas pelotas en el mundo podrían reunir esas firmas”.

Ferro es una máquina de contar anécdotas, tanto de sus experiencias recorriendo el planeta por el fútbol como de sus viajes, porque se define como “viajero” e inmediatamente agrega “pero no turista”, porque, sostiene, “hay una diferencia fundamental, como decía el escritor Paul Bowles. El viajero sabe cuándo sale pero no cuándo regresa, e incluso, si va a regresar o no, mientras que el turista quiere tener reconfirmada su vuelta”.

Conoce cerca de un centenar de países de los cinco continentes y hasta llegó a dar la vuelta al mundo en 80 días. “Fue desde el 4 de septiembre hasta el 22 de noviembre de 2011, saliendo del kilómetro cero de la Puerta del Sol en Madrid y llegué al mismo lugar 1920 horas más tarde, luego de recorrer quince países. Llegué a viajar en minibús, van, camiones, trenes, faluca en el río Nilo, elefantes, burros, camellos y solo avión entre los océanos. Iba tomando apuntes en cada lugar y al llegar al destino, me robaron el cuaderno, pero lo encontré revolviendo los canastos de basura del centro de la ciudad. Si no lo encontraba, estaba dispuesto a reiniciar otro viaje igual porque me considero un fundamentalista de los viajes. En ese llegué a ver las maravillas del mundo, un exceso de belleza, al punto de padecer el llamado ‘mal de Stendhal’, cuando uno queda alterado por todo lo hermoso que vio”.

Ferro es extrovertido y suele tener cientos de anécdotas personales para contar y miles de fotos suyas en distintas situaciones, pero además es muy parecido a Mick Jagger, y con eso, capaz de alborotar un espacio público cuando decide imitarlo, en su muy buen inglés.

la pelota más valiosa del mundo
David Beckham aparece entre las grandes entrellas

Su parecido con Jagger lo llevó a participar en el muy popular programa Crónicas marcianas en la noche de Telecinco de España, cuando dos millones de personas lo vieron en un show debido a que uno de los Rollings Stones, Keith Richards, había tenido que suspender su presencia por una lesión y recurrieron a él. También por su parecido a Jagger llegó a formar parte del plantel inglés de Look a Likes (Parecidos). “Fue un gran impacto, porque el día que llegué, me abrió la puerta Elizabeth Taylor, ella me presentó a Clark Gable y a Elton John, y terminé tomando el té de las 17 con la reina Isabel, aunque todos ellos eran sus parecidos”, cuenta en tono humorístico.

A Crónicas marcianas llegó a través del actor uruguayo Mariano Mariano, parte del staff del programa, gracias a su enorme lista de amigos y conocidos del fútbol, la política o el espectáculo a los que trataba por las noches, hasta horas avanzadas de la madrugada, en un restaurante uruguayo de la zona de Callao, en el centro de Madrid, que llegaban a cenar porque tenían a Ferro como referente.

Capaz de acompañar en el césped de la Bombonera (“te aseguro que el piso temblaba y fue para mí como un Mundial”, relata) al mismísimo Maradona en la noche del Centenario de Boca en abril de 2005, cuando una hora antes ni siquiera tenía acceso al estadio, también logró plantársele al entonces joven príncipe Felipe para grabarle una entrevista histórica durante los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, para lo que debió tomar impulso y saltar un foso, hasta que fue alejado por los guardaespaldas, Ferro sacó de su envoltorio una pelota número tres con los colores de Francia cuando la organización del Mundial 1998 preparó un almuerzo para los periodistas en un hotel de Roma en 1990, y de inmediato, los colegas comenzaron a correr detrás del balón en las alfombras del lobby. Ferro remató la jornada en el bus de regreso, imitando en voz alta los relatos de Bernardino Veiga, hasta llegar al grito del gol, en el que se sumaron colegas de todos los continentes.

la pelota más valiosa del mundo
La firma de Fernando Redondo para adosarle valor a la pelota

“El balón es el juguete más internacional que existe en el mundo, y además, es redondo como él. No sabe de fronteras ni de pasaportes o visados. Todos pueden jugar con él, desde Portugal a la China, de Túnez a Sudáfrica, de Canadá a la Argentina. Tiene que ser mimado con la ternura que solo puede prodigar una madre a su hijo, o un enamorado a su chica. La relación entre ambos tiene que ser muy especial y de lo bien que se lleven dependerá el resultado final. La pelota sabe quién la trata bien y quién, no, quién es fino en su manejo, y quién es torpe, quién es un trabajador del fútbol, y quién es un crack. Siempre hay una pelota esperando entre los recuerdos más queridos de nuestro pasado juvenil y siempre podemos hacerle un gol a la pobreza o a la tristeza con una pelota en los pies. Ser ricos o felices, a veces no cuesta tanto”, escribe a mano Ferro, el dueño de la pelota más valiosa del mundo, en una hoja de anotador.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

FIFA denunció a Blatter: investigan irregularidades en la construcción de un museo que costó más de 500 millones de dólares

Latest Posts

Conmebol sancionó a Boca con 100 mil dólares y advirtió sobre el posible cierre de la Bombonera

Boca Juniors fue sancionado económicamente otra vez por la Conmebol por gestos racistas de uno de sus hinchas previo a un encuentro ante Corinthians. Así como había ocurrido en el duelo correspondiente a la primera ronda de la fase de grupos en San Pablo con un simpatizante que luego de ser divisado por la Policía local fue detenido, las cámaras de un teléfono celular grabaron a un fanático xeneize realizando ademanes en la Bombonera, en el encuentro por la segunda ronda. Por este motivo, el ente que rige al fútbol sudamericano le impuso una pena de 100 mil dólares. Al mismo tiempo, la Conmebol advirtió sobre el posible cierre parcial o total de la Bombonera en caso de reiterarse estos actos. E instó a la directiva del club a exhibir carteles con la frase “Basta de Racismo” en sus carteles electrónicos del estadio en su próximo compromiso de local (justamente contra Corinthians de Brasil, por la revancha de los octavos de final). Cabe recordar que por el episodio anterior, a Boca le ha..

El polémico gesto de Benedetto, la explicación de Troyansky por su festejo y los informados por el árbitro en Boca-Unión

En la última jugada del partido, Unión de Santa Fe le ganó a Boca 2-1 por un penal de Franco Troyansky, que hizo que la Bombonera fuera un hervidero. Los hinchas en las tribunas se exasperaron porque desde el VAR le advirtieron al árbitro Yael Falcón Pérez que la infracción que derivó en la expulsión por doble amarilla de Carlos Izquierdoz había sido dentro del área. Pero además, desde la cabina hicieron que la ejecución del delantero tatengue se repitiera por el adelantamiento de Javier García. Todo se desmadró cuando el futbolista del elenco santafesino festejó desaforadamente su tanto y desafió a la hinchada local, provocando la reacción de los rivales. Con los ánimos absolutamente caldeados, los futbolistas del banco de Boca se la agarraron con el cuarto ábitro Franco Acita, en el momento en que Falcón Pérez había determinado que el penal de Troyansky se repitiera y diera marcha atrás con el final del partido. Darío Benedetto fue uno de los más desacatados y realizó polémicos adema..

El álbum de fotos del cumpleaños de Lionel Messi: amigos del círculo íntimo, el plantel de la selección argentina y tragos

Lionel Messi decidió hacer un festejo con muchos amigos para conmemorar su cumpleaños 35 y aprovechó que varias de sus amistades del fútbol están vacacionando por las Islas Baleares para invitarlos. Muchos de ellos también habían participado del casamiento de Jordi Alba la semana pasada, a donde Leo brilló en compañía de Antonela Roccuzzo. Entre los presentes estaban Luis Suárez y Cesc Fábregas con sus esposas, Sofía Balbi y Daniella Semaan, quienes además son amigas de Antonela. Todos ellos compartieron imágenes en las redes sociales de la tarde que pasaron disfrutando de la música, el sol y un atardecer único en las islas españolas. Algunas horas más tarde, los futbolistas de la selección argentina empezaron a compartir postales de la celebración: Leandro Paredes, Rodrigo De Paul, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico, Giovani Lo Celso, Joaquín Correa, Nahuel Molina, Lautaro Martínez, Ángel Correa, Ángel Di María y Alejandro Papu Gómez dijeron presente. Otro de los que estuvo fue Javi..

Defensa-Vélez y Talleres-Central Córdoba, los dos partidos que inician la acción del sábado

Se juegan otros cuatro partidos en la jornada del sábadoAdemás del encuentro que protagonizan River Plate y Lanús, otros cuatro partidos animan la jornada del sábado de la fecha 5 del torneo de la Liga Profesional 2022. Talleres-Central Córdoba var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] }; Noticia en desarrollo... Árbitro: Andrés Merlos Estadio: Mario Alberto Kempes (Córdoba) TV: TNT Sports Defensa y Justicia-Vélez Noticia en desarrollo... Árbitro: Nicolás Lamolina Hora: 15.30 Estadio: Norberto Tomaghello TV: TV Pública y ESPN Estudiantes-Newell’s Gran choque en La Plata. Los locales, uno de los mejores equipos en la Copa de la Liga, se enfrentarán al equipo rosarino, que de ganar quedará como líder en soledad del torneo. Por el lado del Pincha, los dirigidos por Ricardo Ziel..

Te puede interesar

Encontraron vínculos entre la niebla mental post COVID y la enfermedad de Alzheimer

La niebla mental post COVID puede presentarse de forma similar a la que sufren las personas con enfermedades neurodegenerativas, según los investigadores (Getty) (janiecbros/)El COVID-19, además de afectar el sistema respiratorio, puede provocar una serie de síntomas neurológicos de moderados a graves notificados en hasta el 30 % de los pacientes, que pueden persistir hasta 6 meses después de la infección. La niebla mental se ha convertido en uno de los síntomas más debilitantes del COVID prolongado, que afecta a miles de personas en todo el mundo, lo que impide su capacidad para trabajar y funcionar en la vida diaria. Ahora, un grupo de científicos australianos cree que están más cerca de develar el misterio detrás de la condición neurológica persistente que puede desencadenar pérdida de memoria, confusión, mareos y dolores de cabeza, y hacer que las personas traten de recordar palabras de uso cotidiano. Las conclusiones de su estudio, publicados recientemente en Nature Communications..

Kilos pandémicos: el encierro no fue el único responsable de la suba de peso en la población, según un nuevo estudio

El sobrepeso y la obesidad eran ya un problema de salud pública antes de la pandemia (Getty Images) (Maria Korneeva/)Aunque se llegó a creer que los sucesos de últimos años habían configurado la tormenta perfecta para que mucha gente gane kilos de más y pierda la forma física, una nueva investigación encontró que las personas ganaron la misma cantidad de peso como consecuencia del aislamiento y la obligación de quedarse en casa que antes de la irrupción de la enfermedad. En cambio, los científicos del Centro de Investigación de Control de Peso y Diabetes del Hospital Miriam en Rhode Island, EEUU, afirmaron que la cintura de la sociedad puede haber aumentado menos de lo esperado durante la pandemia. En el año anterior a la aparición del virus, las personas aumentaron un promedio de 280 gramos en los Estados Unidos. Pero los adultos solo aumentaron 90 gramos adicionales durante los primeros doce meses de pandemia, sugirió el nuevo estudio. Los expertos dicen que sus hallazgos, basados el..

Un nuevo centro oncológico comenzó a funcionar en Buenos Aires

El nuevo Centro de Oncología funciona todos los días de 8 a 18 con agenda previa (vitanovski/)Un nuevo Centro de Oncología comenzó a funcionar en la sede Swiss Medical Barrio Parque, a través de un convenio de este prestador de medicina prepaga y el Instituto Alexander Fleming. Según se informó, el Centro de Oncología del Instituto Alexander Fleming está situado en San Martín de Tours 2980, en la sede del Swiss Medical Center Barrio Parque. Es el resultado del trabajo en conjunto que se llevó a cabo entre Swiss Medical Group y el Instituto Alexander Fleming (IAF), primera institución privada en América Latina dedicada a la prevención, diagnóstico y tratamiento integral de pacientes con cáncer, informaron ambas entidades médicas. El nuevo Centro de Oncología funciona todos los días de 8 a 18 con agenda previa y, al igual que el Instituto Alexander Fleming (IAF) del barrio porteño de Colegiales, la Dirección Médica estará a cargo del doctor Federico Coló, mientras que el Jefe de Oncologí..

Ucrania pierde más territorios frente a un devastador avance ruso en el este

El Ejército ruso conquistó este jueves más territorio en el este de Ucrania, tras capturar dos poblados y un tramo de una ruta clave que le permite bloquear el abastecimiento de fuerzas ucranianas cada vez más rodeadas, informaron Ucrania y el Reino Unido. El Ministerio de Defensa británico dijo que unidades ucranianas se habían retirado de la ciudad de Lisichansk, escenario de los combates más intensos, para evitar ser encerradas luego de que Rusia enviara refuerzos y bombardeara fuertemente la zona. El estado mayor conjunto de las Fuerzas Armadas de Ucrania dijo que las fuerzas rusas tomaron control de los poblados de Loskutivka y Rai-Oleksandrivka, y que trataban de capturar el de Sirotine, a las afueras de la ciudad de Severodonetsk. Rusia controla la mayor parte de Severodonetsk, la capital administrativa de la provincia de Lugansk, luego de semanas de bombardeos aéreos y de artillería y de duros combates calle por calle con el Ejército ucraniano. El grueso de las tropas de Uc..

De fotos con pezones a la suspensión a Trump: cómo Facebook e Instagram moderan contenidos

Una persona en Brasil publica en Instagram en 2020 una imagen donde se ven los pechos de una mujer como parte de una campaña para concientizar sobre el cáncer de mama, pero la red social la elimina por "desnudo". Dos años después, Donald Trump postea un video durante la toma del Capitolio en Washington con la frase "los queremos", en supuesta referencia a los vándalos, y Facebook le suspende de forma indefinida la cuenta de sus plataformas por el riesgo de que su presencia fomente una "escalada de violencia". Estas decisiones, junto a más de un "un millón de apelaciones", fueron revisadas por el Consejo Asesor de Contenidos, un organismo creado por Meta (la corporación de la que dependen Facebook, Instagram y Whatsapp, entre otras empresas) que cuenta con independencia de Mark Zuckerberg. Esta semana, el Consejo reveló su primer informe sobre cómo se resolvieron 20 casos de contenidos eliminados o restringidos en Facebook e Instagram. Un organismo que se fundó en 2018 bajo una idea: ..