22.1 C
Las Varillas
jueves, enero 21, 2021

La ANMAT recomendó el uso de la vacuna Sputnik V en mayores de 60 años

En medio de la campaña de vacunación contra el coronavirus y a días del comienzo de la llegada a la Argentina de otras 5 millones de dosis de la Sputnik V, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) recomendó el uso de esa vacuna rusa en personas mayores de 60 años. "Los parámetros de seguridad, inmunogenicidad y eficacia son aceptables", remarcó el organismo y en función de eso recomendó al Ministerio de Salud de la Nación aplicarla a las personas de esa edad. La autorización es fundamental ya que esa franja de la población es la que mayor riesgo tiene en caso de contraer el virus. Tras la aprobación se espera que los adultos mayores empiecen a ser vacunados y se sumen al personal de salud y de fuerzas de seguridad a quienes se les dio prioridad para recibir la vacuna. Según informaron desde el Gobierno, el total de adultos que son mayores de 60 o viven en geriátricos son aproximadamente 7.375.000. Leer también: Coronavirus: arrancó la segunda..

Últimas Noticias

3 NUEVOS CASOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HS

El reporte del jueves informó 3 nuevos casos de coronavirus en Las Varillas y ya son 33 los casos activos en la ciudad.De esta...

Lio Pecoraro continúa su recuperación por la leucemia

En octubre del año pasado, Lío Pecoraro anunció que le habían diagnosticado Leucemia. Con gran convicción, desde ese mismo momento, el periodista sostuvo que no se iba a dejar vencer por el cáncer y bajo el mantra "decretado, ganado y sanado" hoy la figura de Crónica mostró los avances contra la enfermedad por la red. A medida que pasaron los meses, el periodista fue dando los avances de su larga lucha contra la enfermedad a través de la red. Al igual que en esta oportunidad: "Pelito creciendo. Decretado, ganado, sanado", aseguró al pie de una imagen en donde se lo puede ver con dejos de pelo nuevamente. Leer también: Lío Pecoraro anunció que está curado Su posteo cosechó 40 mil reproducciones y miles de comentarios de sus colegas, amigos y seguidores que celebraron la noticia. "Grosoo, estuve con cadenas de oración por vos", "te curaste por ser positivo e ir para adelante", "que dios te bendiga, mucha fuerza", "que alegría que estés recuperando", "te queremos, vamos todavía", fuero..

Los 19 hechos del Gobierno que perjudicaron al sector agroindustrial y la democracia en 2020, según una de las entidades del campo

Productores de Salta reclamaron al gobierno medidas para mejorar su competitividad. Alertaron sobre la alta presión impositiva y se mostraron preocupados por la pérdida de atribuciones de la Secretaría de Gobierno de Agroindustria
Productores de Salta reclamaron al gobierno medidas para mejorar su competitividad. Alertaron sobre la alta presión impositiva y se mostraron preocupados por la pérdida de atribuciones de la Secretaría de Gobierno de Agroindustria

A lo largo del presente año, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) se transformó en una de las entidades del campo que más cuestionamientos realizó a la política agropecuaria del gobierno de Alberto Fernández. Si bien destacaron la vocación de diálogo de los funcionarios, advirtieron que los problemas de los productores siguen sin resolverse.

En las últimas horas los integrantes de la entidad que preside Jorge Chemes, lanzaron una campaña en las redes sociales sobre realizan un balance del 2020 enumerando los hechos del gobierno que provocaron un daño a la Democracia, a los valores y al sector agroindustrial.

Hay un alto nivel de politización del Gobierno en contra del campo, donde no nos perdonan y no se olvidan de lo que pasó en el conflicto de 2008 (Chemes)

La semana pasada, durante una charla virtual con productores de Venado Tuerto y junto a sus compañeros de Mesa de Enlace, el presidente de CRA, dijo: “Hay un alto nivel de politización del Gobierno en contra del campo, donde no nos perdonan y no se olvidan de lo que pasó en el conflicto de la Resolución 125 en 2008. El desafío que tenemos es que al campo no se lo mire solamente cuando el país está en crisis”.

En este año tan particular para los argentinos y atravesado por el coronavirus, el campo y la agroindustria fueron declarados como esenciales por el gobierno, cumpliendo un rol destacadísimo en todo lo relacionado al abastecimiento del mercado interno y externo. “Tuvimos la suerte de trabajar en la pandemia, con las trabas interjurisdiccionales y también con las usurpaciones. A partir de todo esto, debe ser necesario un trabajo público-privado eficiente y con una mirada a mediano plazo”, aseguró Chemes.

balance-CRA
La campaña que lanzó CRA en la redes sociales a modo de balance del año

Pero el 2020 dejó para el campo una cantidad importante de situaciones que merecen un análisis especial. A continuación los 19 hechos que se generaron durante el presente año y perjudicaron al sector agropecuario, según la visión de Confederaciones Rurales Argentina:

1) Rotura de silobolsas: Más de 150 hechos en diversas zonas del país. Hasta el momento, de acuerdo a lo expresado por CRA, todos sin resolver ni condena pública.

2) Quemas intencionales de campos productivos sin resolución ni pronunciamiento de las autoridades: Fue otro de los hechos de inseguridad rural que afectó a los productores, donde uno de los casos que más repercusión tuvo, fue el que sucedió en el establecimiento rural del Vicepresidente de CRA, Gabriel De Raedemaeker, en la localidad cordobesa de Oliva.

3) Múltiples usurpaciones de tierras sin definiciones ni condenas públicas de las autoridades

4) Ausencia del Ministerio de Agricultura en las graves emergencias climáticas: En gran parte de este año la falta de precipitaciones, importantes nevadas en la Patagonia y los incendios en más de 10 provincias, provocaron alerta entre los productores. “Tarde, mal y sólo ante reclamos formales y mediáticos accionó la cartera agropecuaria”, dijeron desde CRA.

5) Impulso de la sanción de Ley de Humedales: Hay varios proyectos en el Congreso de la Nación. Desde Confederaciones Rurales Argentinas dijeron: “Los mismos no tienen criterios ni definiciones de base científica”.

silobolsas en Constanza
La rotura de silobolsas fue uno de los delitos rurales que más aumentó en 2020

6) Inseguridad rural con casos de lesiones y asesinato de productores: Los casos de inseguridad rural con pérdidas humanas se registraron en Misiones y Tucumán, entre otros distritos.

7) Incendios intencionales de forestaciones sin condena, resolución ni reparación

8) Ataques a las propiedades privadas rurales incluyendo tomas con rehenes: En varios distritos de la Patagonia, productores agropecuarios denunciaron el accionar de grupos mapuches que ingresaban a los establecimientos rurales y en muchos casos ejerciendo la violencia.

9) Política errática y falaz respecto a los derechos de exportación.

10) Ausencia de definiciones y de política agropecuaria seria y creíble

11) Participación de funcionarios nacionales en usurpación de tierras sin consecuencias ni medidas posteriores sobre su conducta: Uno de los últimos casos fue el del campo familiar del ex ministro de Agricultura y ex presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, en el distrito entrerriano de Santa Elena, en medio del accionar de su Hermana, Dolores Etchevehere, y del líder social, Juan Grabois.

conflicto de la familia Etchevehere - desalojo - toma - entre rios
Luis Miguel Etchevehere, en el ingreso de su campo familiar que fue usurpado por su hermana y Juan Grabois (Franco Fafasuli) (Franco Fafasuli/)

12) Ley del manejo del fuego en tierras rurales sin fundamento técnico y con restricciones inconstitucionales

13) Impuesto a los bienes patrimoniales (mal llamado a la Riqueza) con doble y triple imposición: Fuerte malestar generó en el campo y la agroindustria la sanción como Ley del Impuesto a la Riqueza, que fue promovido por los diputados oficialistas Máximo Kirchner y Carlos Heller. Además, por ser Heller presidente del Banco Crediccop, un grupo de productores iniciaron una campaña para cerrar las cuentas en dicha entidad bancaria.

14) Aumento desmedido del combustible (principal insumo de la actividad agropecuaria): De acuerdo a los datos que aportó CRA en noviembre pasado, el aumento del 4,5% del precio del gasoil en ese momento provocó al campo un gasto extra de 8.000 millones de pesos. Además, el sector aportará unos 3.788 millones de pesos en concepto de impuestos

15) Reiterados intentos de expropiación de agroindustrias privadas emblemáticas mediante procedimientos ilegales: Uno de los casos más resonantes del 2020 fue lo que sucedió con la agroexportadora Vicentin, donde el gobierno intentó intervenir y expropiar. Tras el rechazo de amplios sectores de la sociedad, Alberto Fernández dio marcha atrás con las iniciativas.

16) Incapacidad de concretar la fallida Mesa de Argentina Contra el Hambre

17) Demora en más de un año del reintegro de parte de retenciones hechas a pequeños productores como compromiso asumido con el sector

18) Ausencia de política lechera: El sector lácteo cerrará el 2020 con problemas de rentabilidad por falta de precio y retenciones. Los tamberos reciben un valor por debajo de los costos de producción y la industria sufrió los efectos de los impuestos a las exportaciones y por los precios Máximos y Cuidados en el mercado interno

19) Restricciones para circular interjurisdiccionales con pérdidas de vidas, trabajo y animales: Las restricciones comenzaron a implementarse en momentos que el gobierno decretó la cuarentena para prevenir el coronavirus. Si bien el número actual es menor al de marzo pasado, todavía se registran de impedimento para que los trabajadores esenciales y el resto de la población puedan circular con normalidad.

Seguí leyendo:

Inflación, obra pública y gasto: las tres definiciones de Martín Guzmán sobre la economía de 2021

Cuando empezó la crisis económica de Cambiemos según Federico Sturzenegger

Dólar ahorro: cuánto va a devolver la AFIP por el 35% de recargo que se aplica junto al Impuesto PAIS

Latest Posts

3 NUEVOS CASOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HS

El reporte del jueves informó 3 nuevos casos de coronavirus en Las Varillas y ya son 33 los casos activos en la ciudad.De esta...

Lio Pecoraro continúa su recuperación por la leucemia

En octubre del año pasado, Lío Pecoraro anunció que le habían diagnosticado Leucemia. Con gran convicción, desde ese mismo momento, el periodista sostuvo que no se iba a dejar vencer por el cáncer y bajo el mantra "decretado, ganado y sanado" hoy la figura de Crónica mostró los avances contra la enfermedad por la red. A medida que pasaron los meses, el periodista fue dando los avances de su larga lucha contra la enfermedad a través de la red. Al igual que en esta oportunidad: "Pelito creciendo. Decretado, ganado, sanado", aseguró al pie de una imagen en donde se lo puede ver con dejos de pelo nuevamente. Leer también: Lío Pecoraro anunció que está curado Su posteo cosechó 40 mil reproducciones y miles de comentarios de sus colegas, amigos y seguidores que celebraron la noticia. "Grosoo, estuve con cadenas de oración por vos", "te curaste por ser positivo e ir para adelante", "que dios te bendiga, mucha fuerza", "que alegría que estés recuperando", "te queremos, vamos todavía", fuero..

Thalía denunció maltrato contra su abuela de 103 años

Thalía utilizó las redes sociales para hacer una fuerte denuncia. La cantante mexicana aseguró sentirse muy angustiada por el estado de salud de su abuela Eva Mange Márquez, quien este lunes cumplió 103 años. “Lejos de una celebración nos encontramos en una situación de angustia y gran sorpresa ya que hemos encontrado a nuestra abuela en condiciones totalmente inaceptables”, escribió la cantante desde su cuenta de Instagram acompañada de una imagen de doña Eva. Leer también: Lio Pecoraro continúa su recuperación por la leucemia Y lejos de dar más detalles con palabras, Ariadna Thalía Sodi Miranda, como se llama la cantante, invitó a sus seguidores a hacer una oración por ella y agradeció a aquellos quienes le habían hecho llegar sus felicitaciones. Asimismo, el pasado sábado 16 de enero la hermana de la cantante, la reconocida actriz mexicana Laura Zapata, anunció que el estado de salud de su también abuela era delicado: "Estoy festejando los 103 años de mi adorada abuela, desafort..

Chiche Gelblung se colocó la vacuna china

Samuel "Chiche" Gelblung sorprendió a todos y anunció que ya se dio el antídoto contra el Covid-19. "Participé del protocolo de la vacuna china. Te sacan sangre, te hacen prueba de HIV, te cagan a pinchazos..." El periodista sorprendió a su panel de Polémica en el bar (América) al contar que se dio la vacuna china, confesó cómo se sintió y cómo fue el proceso. "Me vengo de vacunar. Participé del protocolo de la vacuna china. Te sacan sangre, te hacen prueba de HIV, te cagan a pinchazos...", aseguró al aire la noche del martes. Cabe destacar que Chiche tiene 76 años y por lo tanto, pertenece al grupo de riesgo por rango etario. Por tal motivo, la figura de América no dudó a la hora de presentarse al protocolo de la vacuna china, país del cual brotó el virus a comienzos del 2020 y se expandió en el mundo con un alto índice de mortalidad. Leer también: La mamá de Yanina Latorre se colocó la vacuna de Pfizer en Estados Unidos "Una dosis sola que cubre el 95 por ciento. Me la dieron en..

Te puede interesar

ALTOS DE CHIPION: EN FEBRERO REABRE EL MUSEO LOS SANAVORINES

El Museo Municipal Los Sanavirones tiene más de 30 años y se formó gracias a la iniciativa de profesores y estudiantes del colegio secundario...

TERREMOTO: EL TESTIMONIO DE UN PERIODISTA SANJUANINO

En la noche del lunes, cerca de la medianoche, hasta los cordobeses sintieron el temblor de los que luego se supo era un fuerte...

6 NUEVOS CASOS DE CORONAVIRUS

El reporte diario informó 6 nuevos casos de covid-19 en las últimas horas. De esta manera suman 32 los casos activos en la ciudad.Se...

Claudia Villafañe ganó MasterChef Celebrity Argentina

La gran y esperada final de MasterChef Celebrity Argentina dio como ganadora a Claudia La Tata Villafañe, quien se impuso ante Analía Franchín en la definición del reality culinario de Telefe. Luego de una semana de complejos desafíos y emociones fuertes, este lunes 18 de enero a las 22.15 hs., finalmente llegó a Telefe, la gran final de MasterChef Celebrity, con la conducción de Santiago del Moro. Evaluados por el jurado más riguroso, conformado por Donato de Santis, Damián Betular y Germán Martitegui, las dos finalistas, las mejores del certamen: Claudia Villafañe y Analía Franchín, debieron realizar un menú de tres pasos en 90 minutos. Habiendo realizado el mejor menú completo, Claudia Villafañe se convirtió en la gran ganadora del reality y recibió el primer trofeo de MasterChef Celebrity y 1 Millón de pesos en efectivo. Martitegui le dijo a Franchín: “Es de un restaurante que yo recomendaría a la gente para que vuelva”. Mientras que a Claudia le comentó: “Cuando la simpleza e..

Tinelli perdería a una figura histórica del Bailando

Para muchos, un nuevo año comienza con nuevos proyectos y desafíos. En este caso, Marcelo Polino, actualmente figura en Flor de Equipo (Telefe), estaría divisando que pasará con su futuro laboral respecto a la emisora en la que se desempeñará durante el 2021. Sin vueltas, en un ping pong de preguntas y respuestas en la red, Ángel de Brito fue consultado acerca del futuro laboral de Polino. "¿Polino sigue en el Bailando o continúa con Florencia Peña?", quiso saber curioso un usuario de Instagram y frente a su consulta el periodista no tardó en responder y lo hizo sin rodeos: "Sigue con flor". Leer también: Así Pampita anunció que está embarazada de una nena Como se sabe, Polino hace años se desempeña como jurado del reality de baile producido por Marcelo Tinelli y para este año habría elegido quedarse trabajando para la competencia (Telefe). Exitoína se comunicó con el asistente del ex jurado para indagar en los detalles sobre su inminente futuro laboral. "Falta bastante para el Bai..