29.5 C
Las Varillas
miércoles, enero 27, 2021

El calvario de Adebayo Akinfenwa, el futbolista de más de 100 kilos: “Esto me está matando”

Adebayo Akinfenwa tiene 38 años y juega para Wycombe WanderersAdebayo Akinfenwa es uno de los futbolistas más populares de Inglaterra y lo más llamativo es que para alcanzar la fama no necesitó jugar en la Premier League. El delantero defiende los colores del Wycombe Wanderers desde 2016 y su contextura física le ha permitido ser reconocido por los fans y por sus colegas en su país. Pero esta semana, el gigante de ascendencia nigeriana contó que hay un enrome sacrificio detrás de su trabajo en los terrenos de juego. Es que el atacante que llegó a pesar más de 100 kilos cumplirá en mayo 39 años y su meta es jugar al menos una temporada más para poder seguir ahorrando dinero para poder mantener a su familia. “Quiero jugar hasta que tenga 40 años, lo que significa que tendría que estar una campaña más, pero será a final de curso cuando tome la decisión”. Es que una trayectoria en el ascenso del fútbol británico no le ha permitido recaudar millones como suelen hacerlo las grandes estrellas..

Últimas Noticias

El sincericidio económico de Barby Franco

La polémica por el uso que Rocío Oliva hacía de la extensión de la tarjeta de crédito que le había otorgado Diego Maradona, y que habría continuado usando tras su muerte, disparó el debate en Los Ángeles de la Mañana. El planteo lo hizo Laurita Fernández, quien reemplaza a Ángel de Brito, aislado en su casa por ser contacto estrecho de Mariana Brey, que cursa covid. “¿Da seguir gastando de la tarjeta de crédito después de separados?”, preguntó Laurita. De inmediato, Barby Franco exclamó: “Sí, da, señora”. El comentario tan categórico despertó la curiosidad de la exconductora de Cantando 2020: “¿Vos tenés extensión de la tarjeta de Fernando Burlando?”. Leer también: Oliva en la mira por transferencias y uso de extensiones de tarjetas tras la muerte de Maradona “Sí, yo cuando me separé la primera vez obvio que le seguí usando la tarjeta”. Intrigada, Sofía Macaggi interpeló a su compañera: “¿Y ahora (que están en crisis) se la seguís usando?”. Con completo desparpajo, la panelista aseg..

Dalma Maradona disparó contra Luque y Morla

A dos meses de la muerte de Diego Maradona, el médico de cabecera del Diez, Leopoldo Luque, está bajo la mira de la Justicia y de los seres queridos del exfutbolista, quienes quieren saber si hubo negligencias, además de delitos, tras la aparición en el domicilio del profesional de una firma falsificada de Diego. En pie de guerra contra Matías Morla, amigo de Luque y quien lo habría puesto en la vida del Diez en 2016, Dalma Maradona sigue de cerca los avances judiciales tras las irregularidades que salieron a la luz y apuntó sin filtro contra el neurocirujano, especialista en intervenciones cerebrales y de columna, y contra el entonces abogado de Diego. Leer también: Leopoldo Luque falsificó la firma de Diego Maradona "¿Quién le presentó al doctor Luque a mi papá? ¿O nos vamos a seguir haciendo todos los boludos? ¿Por qué ningún medio de comunicación habla de esto?", escribió la actriz en Instagram Stories, disparando indirectamente contra Morla, a quien nombró sin vueltas en la sig..

La soja subió más de 100 dólares en el año: cuáles son los motivos que impulsaron el precio internacional de la oleaginosa

El precio internacional de la soja ya superó la barrera de los 450 dólares la tonelada (Reuters)
El precio internacional de la soja ya superó la barrera de los 450 dólares la tonelada (Reuters) (Enrique Marcarian/)

Durante el presente año y con el impacto de la pandemia de coronavirus, los mercados de commodities agrícolas registraron una gran volatilidad y en medio de un contexto de elevada incertidumbre. Y en ese sentido, el precio internacional de la soja fue noticia en el mercado de referencia de Chicago.

En la parte final del año, la oleaginosa registra en dicho mercado un nivel de precios que es el más alto de los últimos seis años y medio, luego de que ayer superó la barrera de los 450 dólares y los contratos con vencimiento en enero próximo cotizaron a USD 456,84 la tonelada. En lo que va del 2020, el precio aumentó USD 105,47.

En el inicio del período de 12 meses que está por terminar, al debilitamiento de los precios de la soja que presentaban en ese momento, según comentaron economistas de la Bolsa de Comercio de Rosario en un reciente informe, la guerra comercial entre China y los Estados Unidos fue un factor que empujó una mejora en las cotizaciones, pero la pandemia de coronavirus llegó y borró dicho crecimiento, empujando a la soja, maíz y trigo a valores del año pasado. Además, en el caso del maíz, el contrato de mayor volumen operado en Chicago cayó en abril a su mínimo valor desde 2009.

Y la tendencia empezó a cambiar para la soja con el correr de los meses como consecuencia de las mermas productivas en grandes oferentes y con una elevada incertidumbre por la situación climática en Brasil y Argentina, por la falta de precipitaciones. También hubo un pico de demanda de alimentos por las cuarentenas que implementaron varios países para prevenir el coronavirus y China que aumentó sus compras de soja, con el objetivo de acumular stocks de commodities agrícolas.

“Esto ha llevado a que los contratos agrícolas de Chicago no sólo superaran los precios registrados a inicio de año, sino que llegaran a máximos en múltiples años. Actualmente, los precios de todos los granos (tanto a nivel local como en Chicago) se ubican menos de un 10% por debajo de sus máximos de 2020 y superan en 25% a sus mínimos anuales. Aún más, a nivel local los valores han aumentado en una mayor cuantía que sus pares de Estados Unidos”, comentaron economistas de la Bolsa de Rosario.

soja-BCR
Detalle de la evolución de los mercados de commodities en lo que va del año, según datos de la Bolsa de Comercio de Rosario (Infografía: Bolsa de Comercio de Rosario)

Y además señalaron: “Parte de estas ganancias también fueron consecuencia del debilitamiento del dólar frente a otras monedas. El Índice Dólar, que mide el valor de la moneda estadounidense con relación a una canasta de monedas extranjeras, alcanzó el máximo del año en marzo (fortalecimiento relativo del dólar) mientras que a la fecha se encuentra en un mínimo anual (debilitamiento relativo). Esto en parte incrementó el valor de los commodities puesto que es relativamente más barato importar en dólares”.

A todo esto, Infobae dialogó con el analista de mercados, Carlos Pouiller, quien precisó que son varios los factores que se combinaron para impulsar los precios, tanto por el lado de la demanda como por la oferta. “En lo que respecta a la demanda tenemos una vez transcurrida la crisis del coronavirus de mediados de este año, una poderosa actividad de compras por parte de China que todavía se mantiene y que ha secado de soja física el mercado de Brasil, que ya no tiene soja de esta campaña para exportar y hoy el gigante asiático concentra sus compras en los Estados Unidos, donde ya adquirió 30 millones de toneladas de la campaña 2020/2021, que significa el 50% del saldo exportable norteamericano”, dijo.

En relación a la oferta, el analista de mercados, sostuvo: “Hay una situación muy compleja. Las proyecciones del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos indican que el balance de dicho país para la actual campaña de soja cerraría con solamente un stock final de 4, 8 millones de toneladas, lo que da una relación stock/demanda de 3,9%, la más baja en muchos años, cuando en la campaña pasada fue del 13% y hace dos años atrás alcanzó el 23%. Todo esto hace subir los precios. Y a este balance tan ajustado se le suma la necesidad que tiene el mundo de que haya una buena producción de soja en Sudamérica, la cual se está viendo amenazada por una condición climática que no ayuda a través del impacto del fenómeno La Niña, con un déficit de precipitaciones no solo en la Argentina, sino también en Brasil y Paraguay, países con fuerte presencia en el mercado exportador de poroto de soja”.

El impacto del paro en los puertos argentinos en los precios de la soja

A los casos anteriormente mencionados que impulsaron los precios de la soja, se sumó en las últimas semanas el paro de aceiteros y recibidores de granos en los puertos exportadores de la Argentina. Un conflicto salarial que ya lleva más de 10 días de duración y con negociaciones entre las partes que están frenadas y no hay un horizonte cercano de solución del conflicto, a pesar de que varias entidades de la cadena agroindustrial se han pronunciado a favor de una salida a la problemática.

Esta extensión de la protesta, deriva en más complicaciones para el movimiento exportador e industrialización de las materias primas, en pleno desarrollo de la cosecha de trigo y cebada. Para los representantes del sector privado, la extensión del conflicto trae aparejado dos problemas: el económico y el reputacional. “El primer impacto que existe es el costo de demora de los barcos que están esperando en la cola. El costo por día es de USD 25.000 que se tienen que absorber en esa venta y si esto se extiende en el tiempo empezás a ser un exportador no confiable”, indicó el vicepresidente de la Cámara de la Industria Aceitera y del Centro de Exportadores de Cereales (CIARA-CEC), Guillermo García.

paro-puertos
El conflicto en los puertos está impactando en los precios de la soja

Por su parte, Gustavo Idígoras, presidente de CIARA-CEC, comentó que “no hay una estimación de pérdidas, sino que lo que acá tenemos es una estimación de retrasos. Tenemos 111 barcos en línea de espera en la zona del Río Paraná para cargar 4,5 millones de toneladas de harina de soja, trigo y maíz. Por otro lado, hay cerca de 3.000 camiones por día pendientes de ingresar a los puertos. Eso nos da una estimación de retrasos de exportaciones de alrededor de USD 1.500 millones. Por supuesto, habrá costos de logística que habrá que asumir posteriormente”.

“La medida de fuerza prácticamente ha secado de oferta de harina de soja al mercado internacional, donde hay que recordar que Argentina es el principal exportador con aproximadamente un 50% de la oferta total de este producto. Desde hace varios días la oferta de nuestro país está suspendida y esto también ha contribuido a levantar el precio del poroto de soja en el mercado internacional. En líneas generales podemos decir que el mercado está muy sensible a lo que ocurre del lado de la oferta en estos momentos, en un contexto de demanda sostenida”, agregó Carlos Pouiller.

Estrategias para aprovechar el aumento de los precios

Sofía Ganly, analista de mercados de la consultora AZ-Group, enumeró las estrategias recomendables para aprovechar el escenario de aumento de precios internacionales. La especialista, sobre la comercialización de la soja y el maíz de la nueva campaña, sugirió a los productores concretar ventas futuras y opciones para ir construyendo un precio promedio.

“No sería recomendable hacer nada y esperar que sigan subiendo sin tener certezas en los resultados de la empresa. Hay que tener presente que varios factores se alinearon para dar buenas noticias a los agricultores de todo el mundo en las últimas semanas, pero una mala -por ejemplo, un recrudecimiento abrupto de la pandemia- podría derrumbar los precios de manera también vertiginosa”, sostuvo Ganly en un reciente informe publicado.

En el mercado local de soja, con un precio por mercadería disponible a 335 dólares la tonelada, un valor que se ubica casi 100 dólares por tonelada por encima de lo presupuestado al momento de planificar la siembra del cultivo, “el margen bruto de la soja aumentó significativamente y cierra las cuentas en todas la zonas productivas -inclusive en las más alejadas de los puertos- asegurando más de un 20% de rentabilidad sobre el capital invertido”, destacó.

Y agregó: “En estos momentos alcistas de precios es cuando más hay que aprovechar los valores y las alternativas que ofrece el mercado. Y el consejo es vender una parte importante o toda la soja vieja y analizar qué posibilidades de inversión hay en este momento. Se pueden convertir los pesos que se cobrarán en bonos dólar linked, dólares MEP o insumos dolarizados del próximo ciclo”.

Analistas del mercado de granos realizaron recomendaciones para aprovechar este contexto de mejora de los precios
Analistas del mercado de granos realizaron recomendaciones para aprovechar este contexto de mejora de los precios

Otra posibilidad es esperar un tiempo más con las ventas y comercializar sólo lo necesario para atender requerimientos puntuales. No obstante, esa decisión corre riesgos políticos o de aparición de factores bajistas, como el recrudecimiento de la pandemia o un cambio de la conducta agresivamente compradora de China en los últimos meses.

Por último, en el caso de la soja que se cosechará entre abril y mayor del año próximo, “la recomendación es similar. Los 314 dólares por tonelada que se pueden capturar con ventas futuras o forwards aseguran resultados rentables y se deben aprovechar para ir construyendo el precio promedio. Obviamente, las ventas deben guardar relación con la expectativa de rinde esperable en un año con telón de fondo de La Niña”, aseguró la consultora.

Seguí leyendo:

La soja, cada vez más arriba: el precio internacional pasó la barrera de los 450 dólares por tonelada y reafirmó su tendencia alcista

Latest Posts

El sincericidio económico de Barby Franco

La polémica por el uso que Rocío Oliva hacía de la extensión de la tarjeta de crédito que le había otorgado Diego Maradona, y que habría continuado usando tras su muerte, disparó el debate en Los Ángeles de la Mañana. El planteo lo hizo Laurita Fernández, quien reemplaza a Ángel de Brito, aislado en su casa por ser contacto estrecho de Mariana Brey, que cursa covid. “¿Da seguir gastando de la tarjeta de crédito después de separados?”, preguntó Laurita. De inmediato, Barby Franco exclamó: “Sí, da, señora”. El comentario tan categórico despertó la curiosidad de la exconductora de Cantando 2020: “¿Vos tenés extensión de la tarjeta de Fernando Burlando?”. Leer también: Oliva en la mira por transferencias y uso de extensiones de tarjetas tras la muerte de Maradona “Sí, yo cuando me separé la primera vez obvio que le seguí usando la tarjeta”. Intrigada, Sofía Macaggi interpeló a su compañera: “¿Y ahora (que están en crisis) se la seguís usando?”. Con completo desparpajo, la panelista aseg..

Dalma Maradona disparó contra Luque y Morla

A dos meses de la muerte de Diego Maradona, el médico de cabecera del Diez, Leopoldo Luque, está bajo la mira de la Justicia y de los seres queridos del exfutbolista, quienes quieren saber si hubo negligencias, además de delitos, tras la aparición en el domicilio del profesional de una firma falsificada de Diego. En pie de guerra contra Matías Morla, amigo de Luque y quien lo habría puesto en la vida del Diez en 2016, Dalma Maradona sigue de cerca los avances judiciales tras las irregularidades que salieron a la luz y apuntó sin filtro contra el neurocirujano, especialista en intervenciones cerebrales y de columna, y contra el entonces abogado de Diego. Leer también: Leopoldo Luque falsificó la firma de Diego Maradona "¿Quién le presentó al doctor Luque a mi papá? ¿O nos vamos a seguir haciendo todos los boludos? ¿Por qué ningún medio de comunicación habla de esto?", escribió la actriz en Instagram Stories, disparando indirectamente contra Morla, a quien nombró sin vueltas en la sig..

Tres hijos de Diego Maradona seguirán con el juicio contra Claudia Villafañe

Tras la muerte de Diego Maradona se dio inicio a una carrera por algo que, según muchos, era obvia y se maximizó tras este triste acontecimiento. La situación requiere saber qué pasará con los juicios que el ex astro del fútbol tenía activos. En las últimas horas se conocieron datos del juicio contra Claudia Villafañe y quienes continuarán con la acción legal. Este 25 de febrero era la fecha límite para que los herederos de diego Maradona se presenten en Estados Unidos para continuar con el juicio que en vida le había iniciado Diego a su ex esposa, Claudia Villafañe, por la supuesta defraudación en la compra de departamentos. Leer también: Leopoldo Luque falsificó la firma de Diego Maradona En las últimas horas se confirmó. Mario Baudry, abogado que representa los intereses de Dieguito Fernando (7), Jana Maradona (24) y Diego Junior (34), ya realizó la presentación en la Justicia de Florida para que se continúe investigando. El abogado que estará a cargo de representación en el paí..

Hugo Varela y la experiencia de una temporada teatral junto a Cacho Garay

“Dos en copas”, es un espectáculo protagonizado por Hugo Varela y Cacho Garay, el cual genera carcajadas desde el escenario, con el humor característico de dos artistas que poseen una prestigiosa trayectoria. Esta dupla de humoristas se juntan por segunda vez, para protagonizar un show especialmente armado para la temporada teatral de verano en la provincia de Mendoza. "Ya nos conocíamos de Mar del Plata de otra temporada. El público acompaña en buena cantidad, estamos muy contentos, es casi un milagro en este momento del país. Y a partir de este jueves hacemos una gira mendocina", indicó el reconocido artista Hugo Varela, en el programa "Todo al mediodía" que conduce Hugo Isaak por Cadena OH! Leer también: Mendoza quiere explotar el turismo interno y lanza “Sale Finde” "Hace muchos años que vengo a Mendoza, la gente acá me conoce", contó. En relación a Cacho Garay, sostuvo que "lo más interesante es el personaje, aunque se baja del escenario y sigue igual. Aparece como lento, se t..

Te puede interesar

Se viene el regreso de Tinelli a la TV: ¿Cómo y cuándo?

Marcelo Tinelli, una vez más y como muchos famosos, abrió una especie de encuesta en Instagram y recibió varias preguntas sobre su regreso y cómo será el programa venidero, puntos que respondió sin vueltas. Tras un 2020 con mucha incertidumbre, los fieles fanáticos de los productos que lanza el empresario aprovecharon el espacio preguntar cuáles son los planes de "El cabezón" para el 2021. Hace pocos días, llegó a su final el Cantando, que salió en pleno auge del coronavirus y tuvo varios casos positivos, pero sin embargo consiguió desarrollarse y llegar a su fin estipulado. Leer también: El Dipy volvió a cargar contra Brancatelli "¿Vuelve el Bailando?", lo encaró un seguidor sin vueltas con emoji de enamoramiento y esperanza de un "sí". "Volvemos en abril con un nuevo programa que va a tener cosas del Bailando y otras nuevas, ShowMatch y la academia y además todo el humor político y del otro", fue la contundente respuesta del conductor quien, de esta forma, ya anunció firme su inmi..

Internaron a Sergio Lapegüe con coronavirus

Sergio Lapegüe contrajo coronavirus y debió ser internado en un sanatorio de Temperley, partido de Lomas de Zamora, en la Provincia de Buenos Aires, por complicaciones que presentó su cuadro. Fue el periodista Pablo Montagna el que anunció la información a través de la red. "Covid positivo con internación incluida en el Sanatorio Juncal de Temperley para Sergio Lapegüe", contó. Y explicó que el conductor de TN y El Trece "Tiene el virus en el pulmón derecho". La mayor preocupación recae en que el periodista, de 56 años de edad, es asmático. Leer también: Carmen Barbieri tiene COVID-19 y la internaron por una neumonía Este año, y a comienzos del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus, Sergio Lapegüe salió al aire desde su casa, debido a que él es grupo de riesgo por padecer asma desde pequeño. El conductor de la primera mañana de la señal de noticias del Grupo Clarín y de Noticiero Trece debió someterse a un hisopado cuando su compañera de TN, R..

Paro de transportistas: Sergio Massa encabezará mañana una reunión en búsqueda de una salida al conflicto

Mañana podría ser un día clave en el conflicto de los transportistas autoconvocados, cuya protesta ya lleva más de una semana de duración A más de una semana del inicio de la medida de fuerza de los transportistas autoconvocados, el Gobierno nacional convocó al sector a una mesa de diálogo con el objetivo de encontrar una salida al conflicto que está afectando la comercialización de granos, especialmente en los puertos del sur de la provincia de Buenos Aires, donde en los últimos días no hubo ingreso de camiones en las terminales portuarias de Bahía Blanca y Necochea. Mañana a las 15 horas, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, encabezará un encuentro, del que también participarían funcionarios del ministerio de Transporte, con el objeto de encontrar una salida al conflicto. Todavía no está confirmado el lugar de la reunión. En representación de los transportistas estarán presentes Carlos Daniel Geneiro, presidente de la Unión Nacional de Transportistas y ..

Se recuperó el precio de la soja y volvió a cotizar en torno a los 500 dólares la tonelada

Se recuperó el precio internacional de la soja (EFE) (Gustavo �rcole/)Hoy se recuperó el precio internacional de la soja en el mercado de referencia de Chicago, tras el fuerte descenso del pasado viernes, en medio de un contexto de bajas productivas y recortes al comercio en zonas productoras que impactaron en los valores de la oleaginosa y los cereales. En la primera rueda de negocios de la semana, la posición de marzo de la oleaginosa subió casi 12 dólares y cotizó a USD 493,70. De acuerdo a lo que informaron desde la Bolsa de Comercio de Rosario, los incrementos de hoy se generaron como consecuencia de los ajustados stocks en Estados Unidos. Por otro lado, en Brasil bajó la media de embarques de soja debido al menor volumen de grano disponible para exportación, atribuido al atraso de la cosecha y pronósticos productivos bajistas, empujando aún más hacia arriba los precios. Además, la Unión Europea espera incrementar levemente sus importaciones de soja respecto al año pasado. A todo ..

¿Qué países están enfrentando mejor la pandemia?

La medida en que los gobiernos actuaron con rapidez en cuanto a la aplicación de sus estrategias, definió el éxito o el fracaso ante la pandemia. Nueva Zelanda y Vietman son dos ejemplos de una manera correcta de actuación ante el COVID-19El coronavirus ha puesto de manifiesto las desigualdades en el acceso a la atención sanitaria y la capacidad de las personas para permanecer en sus casas dependiendo del tipo de trabajo que realicen. Muchos factores se han convertido en líneas divisorias que determinan quién es más susceptible de infectarse dentro de las sociedades. De todas maneras, los gobiernos han diferido significamente en las políticas sociales que diseñaron para gestionar la crisis y promover la recuperación económica. Sin embargo, algunos países que previamente estaban mejor “acondicionados”, reaccionaron mal a la pandemia, y otros que tenían imperfecciones en su preparación les fue mejor en la lucha contra el COVID-19. El Índice de Seguridad Sanitaria Mundial que elabora la F..