36.4 C
Las Varillas
jueves, enero 21, 2021

Joe Biden asumió como presidente de Estados Unidos

Gentileza Este miércoles, Joe Biden se convirtió oficialmente en presidente de los Estados Unidos y Kamala Harris en la vicepresidenta. La ceremonia estuvo caracterizada por dos acontecimientos y medidas especiales: la ausencia del ahora expresidente, Donald Trump; un Capitolio sin público y con estrictas medidas sanitarias y de seguridad. Luego de que Lady Gaga cantara el himno de Estados Unidos, llegó el momento más esperado. Ante el acto de juramento, Biden sostuvo las palabras protocolares: "Juro que ejerceré fielmente el cargo de Presidente de los Estados Unidos (...) y defenderé la Constitución". Luego, comenzó su discurso: "Este es el día de Estados Unidos, este es el día de la democracia. Estados Unidos ha sido probada y ha superado este desafío de transitar esto con paz". Además, agregó: "El pueblo se ha hecho escuchar y su voluntad ha sido respetada. La democracia ha prevalecido. En este terreno sagrado donde hace algunos días la violencia sacudió los fundamentos del Capito..

Últimas Noticias

CORTE DE SERVICIOS COOPERATIVOS ESTA TARDE POR UNA HORA

La Cooperativa informa que por trabajos en el cabezal de Telecomunicaciones interrumpirá el servicio de Televisión, Internet, telefonía y venta de energía prepaga esta...

FABRICARON CUCHILLOS MILITARES Y HOY VENDEN A TODO EL PAÍS

Al igual que muchas familias, la pandemia obligó a buscar otras alternativas para poder obtener ingresos económicos. Así fue como la familia Muratore de...

Danza, circo y tango podrán volver a la actividad presencial

El Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Desarrollo Cultural y su Dirección Nacional de Industrias Culturales, presentó los protocolos sanitarios que permitirán el regreso a las actividades presenciales de danza, circo y tango; tres rubros artísticos recientemente incluidos por el Ministerio de Cultura como sectores de las industrias culturales.

Los protocolos presentados son el resultado del trabajo en colaboración y el consenso entre el Ministerio de Cultura de la Nación, la Superintendencia de Riesgos de Trabajo (SRT) y las diferentes asociaciones, organizaciones y movimientos sectoriales.

Respecto al protocolo para circo, entre otras normativas, dicta que se deberá garantizar la ventilación de los ambientes de trabajo, salas o espacios en forma anticipada al ingreso y en forma permanente durante el desarrollo de la actividad. En caso de no contar con ventilación natural exterior, se deberá garantizar renovaciones por medio de inyección y extracción de aire forzada y/o complementar renovaciones faltantes con recirculaciones de aire por medio de sistema de filtrado según las pautas definidas por la Autoridad Jurisdiccional.

En particular sobre la actividad se desarrolle en carpa, además de las recomendaciones de ventilación, se deberá controlar el ingreso de aire mediante barrido (tanto por apertura de puertas, levantamiento de la lona o forzadores).

Leer también: Rosario tendrá una normativa para controlar Parques de Diversiones y Circos

Durante el desarrollo de la actividad, quienes ingresen al lugar deberán cambiarse de ropa en el vestuario, con una muda totalmente distinta a las que tenían puestas y que hayan traído dentro de una bolsa plástica cerrada. Además, deberá tenerse una segunda bolsa para colocar la ropa que se trae de la calle.

La ropa de entrenamiento debe ser lavada en el domicilio utilizando detergentes habituales y temperatura superior a 60°C. Todas las personas se higienizarán las manos cada 30 minutos y en todo momento evitarán todo tipo de contacto físico. Luego de terminar la clase las personas tendrán 5 minutos para retirarse del sector limpio y otros 10 para cambiarse en el sector correspondiente y retirarse del establecimiento.

Para artistas y compañías se conformarán burbujas de trabajo, de hasta un máximo de 10 integrantes, siempre que la actividad se realice al aire libre. Para espacios cerrados, el máximo será de seis personas. Los artistas deberán guardar una distancia mínima de 5 metros con el público en todo momento mientras se desarrolle la función.

Leer también: La Orquesta abrirá el ciclo de verano Anfiteatro en Vivo

En el caso de la danza, la cantidad de personas permitidas en cada sala será definida por cada autoridad jurisdiccional pero no podrá superar, inicialmente, el 50 por ciento del factor de ocupación definido.

En las áreas de atención al público/recepciones y en el interior de las salas se debe garantizar la distancia social mínima de 2 metros con marcaciones en el piso que indiquen el espacio disponible para la actividad de cada uno de los participantes y su distanciamiento.

Para tipos de danza que requieran cercanía menor a 2 metros o contacto físico, será obligatorio el uso de tapabocas y máscara facial, el uso de alcohol en gel antes y después del contacto, la presentación de la declaración jurada de salud de forma periódica, y se indicará desinfección permanente de manos. Se sugiere que este tipo de actividad se desarrolle en breves lapsos de tiempo, con pausas para cumplimentar las medidas de prevención.

En caso que no se cuente con ventilación natural exterior, como ocurría con el circo, se deberán garantizar renovaciones por medio de inyección y extracción de aire forzada o complementar renovaciones faltantes con recirculaciones de aire por medio de sistema de filtrado.

Por último, en el caso de milongas, prácticas y clases de tango, los organizadores deberán establecer turnos según el límite de público permitido, y con previa inscripción de los asistentes. Para eso, todas las personas deberán completar una Declaración Jurada de Salud.

Leer también: UNICEF: la pérdida de trabajo en pandemia ya afecta a 4 de cada 10 hogares con niños y niñas

Además, se deberá delimitar el espacio físico determinado para el desarrollo de la actividad, solo se permitirá la asistencia de parejas convivientes o de tango que sistemáticamente bailan juntas. En todos los casos, será obligatorio el cambio de zapatos de calle por los de baile en el lugar.

La distancia personal mínima de 1,5 metros en espacios al aire libre y 2 metros en espacios cerrados será obligatoria en todo momento, a excepción de las parejas de baile al momento del mismo. No se podrán realizar cambios de pareja y los participantes no deberán hablar mientras se baila ni al desplazarse por la pista.

Tanto los organizadores como los bailarines o asistentes deberán utilizar protectores faciales que cubren nariz, boca y mentón (tapabocas o barbijo), y no podrán quitárselos en ningún momento.

La entrada Danza, circo y tango podrán volver a la actividad presencial se publicó primero en Sin Mordaza.

Latest Posts

CORTE DE SERVICIOS COOPERATIVOS ESTA TARDE POR UNA HORA

La Cooperativa informa que por trabajos en el cabezal de Telecomunicaciones interrumpirá el servicio de Televisión, Internet, telefonía y venta de energía prepaga esta...

FABRICARON CUCHILLOS MILITARES Y HOY VENDEN A TODO EL PAÍS

Al igual que muchas familias, la pandemia obligó a buscar otras alternativas para poder obtener ingresos económicos. Así fue como la familia Muratore de...

MORTEROS: REALIZAN TESTEOS MASIVOS POR LOS BARRIOS

Con la finalidad de prevenir y contener el Covid-19, el miércoles 20 comenzaron a realizar testeos masivos en los barrios de la ciudad de...

NOVENA DE LOURDES: SERÁ DEL 2 AL 11 DE FEBRERO

Desde el 2 al 11 de febrero se realizará la Novena en honor a la Virgen de Lourdes en la gruta que se encuentra...

Te puede interesar

COLOCARON LUMINARIAS LED EN EL BARRIO JUAN XXIII

La Municipalidad realizó el recambio las luminarias del Barrio Juan XXIII por luces led para mejorar el alumbrado público que permita mayor seguridad en...

REALIZARÁN SEMINARIO DE DANZA CONTEMPORÁNEA

La Dirección de Cultura abrió las inscripciones para un Seminario de Danzas Contemporáneas a cargo del prof. Nicolás Maidana.Será el jueves 28 de enero...

TARJETA SOCIAL: EL VIERNES 22 ACREDITARÁN EL PAGO PARA BENEFICIARIOS DEL INTERIOR

El Ministerio de Desarrollo Social informa que desde este miércoles 20 comienza el cronograma de pago de la Tarjeta Social correspondiente al mes de...

ALICIA: EL CLUB UNIÓN COMENZÓ SU PRETEMPORADA DE FÚTBOL DE PRIMERA CON NUEVO DT

El Club Atlético Unión de Alicia inició el lunes su pre temporada de fútbol de 1° y 3° división. Para ello, convocó al plantel...

CÓRDOBA LIDERA LA TEMPORADA DE TURISMO EN EL PAÍS

Las expectativas eran mucho menores a lo que viene siendo la temporada de turismo en Córdoba según lo manifestó Esteban Avilés a Tribu Televisión....