37.6 C
Las Varillas
miércoles, enero 27, 2021

El Gobierno intimó a Cablevisión a devolver el aumento del 20 por ciento y habrá sanciones

El Gobierno intimó al grupo Cablevisión a que devuelva el aumento cobrado por demás en las últimas dos facturas, cuando aplicó un incremento del 20% y el autorizado fue de 5%, y abrió un sumario para aplicar las sanciones que correspondan. “Le estamos mandando la intimación a Cablevisón, que fue la empresa que aplicó este aumento, para que no solo devuelva lo que cobró de más en enero, sino que se abstenga de cobrar febrero hasta tanto refacture y lo haga correctamente con el 5% más la devolución del mes anterior”, indicó el vicepresidente del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Gustavo López. Además, informó que desde el Enacom se abrió “un sumario para aplicar las sanciones que correspondan”, porque sostuvo que lo que hizo Cablevisión “es un abuso ilegal”. Leer también: Enacom desmintió aumentos del 20 por ciento en internet, telefonía y tv Desde Cablevisión, ante la consulta de Télam, respondieron que "el aumento informado oportunamente se mantiene vigente" y explicaron q..

Últimas Noticias

AUMENTAZO COOPERATIVO: VUELVE A SUBIR LA ENERGÍA Y DEMÁS SERVICIOS

La Cooperativa de Las Varillas incrementará la energía eléctrica en un 16,3% a partir de los consumos del 14 de enero con vencimiento en...

DETECTARON UN CASO DE DENGUE EN LAS VARILLAS

En la mañana del miércoles se informó sobre un caso de dengue en Las Varillas. Se trata de un hombre de nuestra ciudad, que...

Marcelo Bielsa se enojó con su traductor en plena entrevista: el llamativo historial de cruces con sus intérpretes en Inglaterra

(Infobae)

La última derrota del conjunto de Marcelo Bielsa por 6-2 ante el Manchester United dejó un curioso episodio en lo que fue la conferencia de prensa posterior, cuando en la primera pregunta el entrenador argentino le llamó la atención a su traductor por emplear una palabra diferente a la que se le había dicho anteriormente.

Éste cruce entre el técnico y su asistente se sumó a una larga lista de momentos similares durante su estancia en Inglaterra, país al que llegó en junio del 2018 tras firmar un contrato con el Leeds con la intención de ascender a primera división.

A lo largo de estos tres años y medio tuvo cinco traductores: Salim Lamrani, quien lo acompañó desde el Lille de Francia y compartió el primer año, los españoles Marcos Abad y Carlos Corberán, el argentino Diego Flores (Córdoba) y finalmente el colombiano Andrés Clavijo.

Bielsa traductor captura
Bielsa protagonizó distintos cruces con sus traductores

20 de diciembre del 2020: Tras la abultada derrota contra el Manchester United. Andrés Clavijo utilizó una palabra que llamó la atención de Marcelo Bielsa.

Traductor: “Tuvimos oportunidades, tuvimos más la pelota, pero perdimos el partido comprensivamente…”

Bielsa: “¿Comprensivamente?”

T: “Por un margen muy grande”

Bielsa: ¿Y que tiene que ver ‘comprensivamente’ con ‘un margen muy grande’?

T: “Pensé que esa era la palabra”

12 de septiembre: Después de la derrota contra el Liverpool por 4-3, el argentino se enfadó 2 veces con su asistente al entender que estaba hablando bajo y que no se escuchaba lo que decía: “Hable más fuerte, porque él (por el periodista) necesita que usted hable más fuerte”, fue la primera llamada de atención, mientras que sobre el final de la entrevista le repitió: “¡Háblele más fuerte, no ve que hace un esfuerzo enorme!”.

Salim Lamrani ex traductor de Bielsa
Bielsa tuvo cinco traductores desde su llegada a Inglaterra

10 de septiembre: Antes de debutar en la Premier League el técnico se molestó con el colombiano cuando éste se equivocó en la última parte de la frase.

“Es un partido verdaderamente especial, lleno de matices que lo hacen distinto”, aseguró el rosarino sobre lo que iba a ser el primer partido contra el Liverpool en la vuelta del Leeds a la primera división. En esta ocasión el traductor entendió y se refirió a “la última temporada” y fue ahí cuando Bielsa intervino: “Yo no dije nada de la última temporada”.

18 de enero: Tras la derrota contra el QPR por 1-0 en la Premiership, Bielsa explicó que el equipo jugó como deseaba: “Conseguimos jugar en campo rival, duplicar o triplicar la cantidad de opciones de gol que el rival”. Sin embargo, al momento de la traducción, su asistente de ese entonces, Diego Flores, prefirió ahorrar palabras y decir: “Generaron muchas más chances que el rival”, a lo que el técnico espetó: “No, el doble o el triple”.

Premier League - Manchester United v Leeds United
Bielsa logró el ascenso con el Leeds a la primera división de Inglaterra (NICK POTTS/)

1 de enero: Después de empatar con el West Bromwich, el ex entrenador del Lille se refirió al “desgaste” que habían sufrido sus laterales en el partido, pero al momento de la traducción Flores utilizó la palabra “fatigue” (fatiga) y el argentino detuvo la conversación: “No, fatigue no. Desgaste”. “Sí, estaban desgastados, cansados”, le replicó el cordobés. “No, cansados no. Desgastados”, le contestó nuevamente el entrenador.

16 de septiembre del 2019: En rueda de prensa se le consultó sobre los incidentes que habían ocurrido en las gradas: “No lo sabía, no lo ví. Lo lamento”.

“El no lo vio, lo lamenta”, dijo el asistente a la prensa. Fue allí cuando Bielsa lo detuvo para corregirlo: “No, lamento que se hayan peleado”.

14 de febrero del 2019: Después del triunfo ante el Swansea por 2 a 1 que lo dejaba en la zona de ascenso directo a la Premier League Bielsa se sentó junto a su traductor, Salim Lamrani, en conferencia de prensa.

Sobre el final, el director técnico argentino aprovechó la oportunidad para dedicarle unas palabras a Jack Clarke, la joven promesa de la institución que se había retirado en camilla la fecha anterior: “Queríamos dedicarle el triunfo a él. Estamos pensando en que resuelva definitivamente este problema, independientemente del tiempo en que tarde en hacerlo”.

El mensaje le llegó modificado a la prensa cuando Salim Lamrani comenzó a traducirlo. “Que se recupere lo antes posible”, soltó el francés. “No, al revés. Sin importar el tiempo en que tarde en hacerlo”, lo cortó el Loco que entre risas le dijo: “Usted me está haciendo quedar como un mercenario”

MÁS SOBRE ESTE TEMA

Tensa entrevista de Marcelo Bielsa tras la dura derrota del Leeds 6-2 ante el Manchester United: “No vamos a abandonar la forma de jugar”

Dos goles en tres minutos: así fue el pésimo arranque del Leeds de Bielsa ante el Manchester United

La burla de Gary Lineker al Leeds de Bielsa: “Es divertido jugar contra ellos”

Latest Posts

AUMENTAZO COOPERATIVO: VUELVE A SUBIR LA ENERGÍA Y DEMÁS SERVICIOS

La Cooperativa de Las Varillas incrementará la energía eléctrica en un 16,3% a partir de los consumos del 14 de enero con vencimiento en...

DETECTARON UN CASO DE DENGUE EN LAS VARILLAS

En la mañana del miércoles se informó sobre un caso de dengue en Las Varillas. Se trata de un hombre de nuestra ciudad, que...

JOVEN DE 25 AÑOS FUE VÍCTIMA DE ESTAFA TELEFÓNICA

Un joven varíllense de 25 años fue víctima de una estafa telefónica. Según denunció a la policía, a través de una llamada lo condujeron...

RECUPERARON EN ESTACIÓN CLUCELLAS UNA MOTO QUE FUE ROBADA EN LAS VARILLAS

Con motivo de las tareas investigativas en relación al robo de una moto en Las Varillas, personal de investigaciones de la Comisaría de Las...

Te puede interesar

EL CECIP PIDE QUE CONTINÚE EL ATP DEL GOBIERNO NACIONAL

El Centro Comercial, Industrial y de la Propiedad envió una nota al Jefe de Gabinete Santiago Cafiero para solicitar la continuidad del ATP, este...

AUMENTA EL PAN EN LAS VARILLAS: EL PRECIO REFERENCIAL ES DE $130 EL KILO

Aumentó el precio del pan. En el caso de Las Varillas, el precio referencial será de $130 el kilo y de hasta $300 el...

COVID-19: 1 SOLO CASO POSITIVO EN LAS ÚLTIMAS 24 HS.

El martes se informó un solo caso positivo de coronavirus en Las Varillas. Todavía hay 28 casos activos en la ciudad. El total acumulado...

Dady Brieva: “Me han hecho besar la lona”

Desde que Dady Brieva expresó su postura política a favor del kirchnerismo, muchas fueron las manifestaciones en su contra que recibió. La última de ellas sucedió a fines del año pasado, cuando la marquesina de su obra y la puerta de ingreso al Teatro El Picadero fueron vandalizadas con pintura roja y excrementos. Después de este repudiable episodio, el actor pudo debutar el viernes 22 de enero con El mago del tiempo en Buenos Aires. Leer también Escasa concurrencia de espectadores en la obra de Dady Brieva Días atrás, el ex Midachi había estado invitado a Cortá por Lozano, por Telefe, donde contó cómo vive las agresiones que recibe de ciertos sectores. “El artista no está para que lo quieran todos. Está en un mundo injusto para cambiar cosas, para cambiar, para meter palos en el sistema, para que pasen cosas”, señaló. Y ante una consulta de Verónica Lozano sobre cómo manejaba estas situaciones, Brieva confesó: “No se puede comer tallarines y estar flaco a la vez. Me enoja, me asust..

El Dipy volvió a cargar contra Brancatelli

El escándalo entre El Dipy y Diego Brancatelli en Los Ángeles de la Mañana (El Trece) continúa aún mucho después. El cantante volvió a la carga contra el periodista a través de Twitter. Esta vez, con acusaciones vinculadas al restaurant del que es dueño y comparándolo con la titular del INADI, Victoria Donda. Tras su réplica en LAM a los dichos de Brancatelli sobre él con respecto a un show que dio en la provincia de Santa Fe, el interprete de cumbia volvió a “abrir hilo” contra el periodista en la red social del pajarito. "Me trataste de mentiroso, desclasado y mediocre. Dijiste que cobro migajas, gracias a esas migajas, que me gano trabajando, vivo”, comenzó el cantante. Leer también: El Dipy insultó sin filtro a Pablo Echarri y Diego Brancatelli “Estoy agradecido de tener trabajo. Así que como te metiste conmigo y mi trabajo, te abro hilo”, lanzó el artista, para luego recopilar capturas de supuestos mensajes que le llegan a él y que serían provenientes de exempleados del present..