37.6 C
Las Varillas
miércoles, enero 27, 2021

El Gobierno intimó a Cablevisión a devolver el aumento del 20 por ciento y habrá sanciones

El Gobierno intimó al grupo Cablevisión a que devuelva el aumento cobrado por demás en las últimas dos facturas, cuando aplicó un incremento del 20% y el autorizado fue de 5%, y abrió un sumario para aplicar las sanciones que correspondan. “Le estamos mandando la intimación a Cablevisón, que fue la empresa que aplicó este aumento, para que no solo devuelva lo que cobró de más en enero, sino que se abstenga de cobrar febrero hasta tanto refacture y lo haga correctamente con el 5% más la devolución del mes anterior”, indicó el vicepresidente del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Gustavo López. Además, informó que desde el Enacom se abrió “un sumario para aplicar las sanciones que correspondan”, porque sostuvo que lo que hizo Cablevisión “es un abuso ilegal”. Leer también: Enacom desmintió aumentos del 20 por ciento en internet, telefonía y tv Desde Cablevisión, ante la consulta de Télam, respondieron que "el aumento informado oportunamente se mantiene vigente" y explicaron q..

Últimas Noticias

AUMENTAZO COOPERATIVO: VUELVE A SUBIR LA ENERGÍA Y DEMÁS SERVICIOS

La Cooperativa de Las Varillas incrementará la energía eléctrica en un 16,3% a partir de los consumos del 14 de enero con vencimiento en...

DETECTARON UN CASO DE DENGUE EN LAS VARILLAS

En la mañana del miércoles se informó sobre un caso de dengue en Las Varillas. Se trata de un hombre de nuestra ciudad, que...

Viento de cola: salta el precio internacional de la soja y se acerca a los 450 dólares por tonelada

El precio de la soja sigue su racha positiva en el mercado de Chicago (REUTERS/Agustin Marcarian)
El precio de la soja sigue su racha positiva en el mercado de Chicago (REUTERS/Agustin Marcarian) (AGUSTIN MARCARIAN/)

El precio internacional de la soja tuvo este viernes importantes subas en el mercado de Chicago, donde los precios de los contratos que vencen en enero próximo cotizaron a USD 448,26 la tonelada, el valor más alto de los últimos seis años y medio.

Hay que recordar que ayer los mismos contratos registraron una suba de casi 7 dólares y habían cotizado a USD 441, 40 la tonelada. También subieron los valores de los cereales. Según detalló la Bolsa de Comercio de Rosario, los futuros de trigo cotizaron en terreno positivo ante la caída del dólar respecto a otras monedas, junto a los bajos stocks del cereal en Europa, y los futuros de maíz se beneficiaron por las grandes ventas de exportación de Estados Unidos.

Por su parte, en la Bolsa de Comercio de Rosario hoy la operatoria estuvo nuevamente atravesada por el paro en las plantas y puertos del Gran Rosario, donde la soja con entrega contractual cotizaron a valores similares a los de ayer, en torno a los $ 27.600 la tonelada.

Son varios los factores que están provocando las subas. En primer lugar la mayor demanda de soja por parte de China, por otro lado la sequía que se profundiza y afecta a las regiones productoras de la Argentina y Brasil, y también la extensión de la medida de fuerza de aceiteros y recibidores de granos en los puertos agroexportadores de nuestro país.

paro-puertos
El paro en los puertos argentinos también está impactando en los precios

En relación a la situación en los puertos, hay temor en el mercado sobre un cambio de destino de las exportaciones de harina de soja. En diálogo con este medio, Guillermo García, Vicepresidente de CIARA-CEC-, dijo que “la protesta ya generó severos problemas en la dinámica exportadora y de no solucionarse no solo impactará en el sector y en el ingreso de divisas, sino también podría posicionar a la Argentina como un proveedor no confiable que derivaría en que los compradores vayan a otro destino”.

En medio del fracaso de las negociaciones entre los gremios y la Cámara de la Industria Aceitera, ayer mediante un comunicado los representantes de las cuatro cadenas de los principales cultivos reclamaron una solución del conflicto y precisaron que “la Argentina no puede darse el lujo de tener los puertos cerrados en plena cosecha de trigo y cebada”.

“Es el momento en que el Estado Nacional debe tomar el rol de árbitro para lograr solucionar las diferencias entre las partes y que los puertos vuelvan a operar en forma urgente”, señalaron los integrantes de Acsoja, Maizar, Asagir y Argentrigo.

Marcha de la campaña local

En medio de un contexto de elevada incertidumbre por los efectos de la falta de precipitaciones, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó ayer que hasta el momento se ha sembrado el 67,8% de las 17,2 millones de hectáreas proyectadas para la campaña 2020/21 de soja.

Según expresaron los técnicos de la Bolsa porteña, “la oferta hídrica deficitaria sobre el sur de Córdoba, el norte de La Pampa y el centro-oeste de Buenos Aires ponen un freno a la incorporación de cuadros de segunda. Nuevas precipitaciones serán necesarias para retomar las labores de siembra y concretar los planes de siembra regionales sin afectar la proyección nacional”.

A su vez, es complicado el panorama para la siembra de maíz. La Bolsa de Rosario señaló que en el ingreso en la etapa de floración del cereal, el 20% de los cuadros de la región núcleo son clasificados en condiciones regulares. Además, proyectan que en el este de Córdoba se necesitan al menos 50 milímetros para que no exista una afectación en los futuros rendimientos. Por tal motivo, serán determinantes los pronósticos de corto plazo.

En ese sentido, el especialista en clima de la BCR, Dr. José Luis Aiello, sostuvo que “el avance de un importante sistema frontal frío, desplazándose de oeste a noreste, provocará el desarrollo de lluvias y tormentas de variada intensidad sobre toda la región entre hoy y mañana. Los acumulados previstos serán muy significativos de manera puntual”.

Seguí leyendo:

Volvió a subir la soja: la mejora de los precios internacionales permitiría que las exportaciones alcancen los USD 31.000 millones en 2021

Latest Posts

AUMENTAZO COOPERATIVO: VUELVE A SUBIR LA ENERGÍA Y DEMÁS SERVICIOS

La Cooperativa de Las Varillas incrementará la energía eléctrica en un 16,3% a partir de los consumos del 14 de enero con vencimiento en...

DETECTARON UN CASO DE DENGUE EN LAS VARILLAS

En la mañana del miércoles se informó sobre un caso de dengue en Las Varillas. Se trata de un hombre de nuestra ciudad, que...

JOVEN DE 25 AÑOS FUE VÍCTIMA DE ESTAFA TELEFÓNICA

Un joven varíllense de 25 años fue víctima de una estafa telefónica. Según denunció a la policía, a través de una llamada lo condujeron...

RECUPERARON EN ESTACIÓN CLUCELLAS UNA MOTO QUE FUE ROBADA EN LAS VARILLAS

Con motivo de las tareas investigativas en relación al robo de una moto en Las Varillas, personal de investigaciones de la Comisaría de Las...

Te puede interesar

EL CECIP PIDE QUE CONTINÚE EL ATP DEL GOBIERNO NACIONAL

El Centro Comercial, Industrial y de la Propiedad envió una nota al Jefe de Gabinete Santiago Cafiero para solicitar la continuidad del ATP, este...

AUMENTA EL PAN EN LAS VARILLAS: EL PRECIO REFERENCIAL ES DE $130 EL KILO

Aumentó el precio del pan. En el caso de Las Varillas, el precio referencial será de $130 el kilo y de hasta $300 el...

COVID-19: 1 SOLO CASO POSITIVO EN LAS ÚLTIMAS 24 HS.

El martes se informó un solo caso positivo de coronavirus en Las Varillas. Todavía hay 28 casos activos en la ciudad. El total acumulado...

Dady Brieva: “Me han hecho besar la lona”

Desde que Dady Brieva expresó su postura política a favor del kirchnerismo, muchas fueron las manifestaciones en su contra que recibió. La última de ellas sucedió a fines del año pasado, cuando la marquesina de su obra y la puerta de ingreso al Teatro El Picadero fueron vandalizadas con pintura roja y excrementos. Después de este repudiable episodio, el actor pudo debutar el viernes 22 de enero con El mago del tiempo en Buenos Aires. Leer también Escasa concurrencia de espectadores en la obra de Dady Brieva Días atrás, el ex Midachi había estado invitado a Cortá por Lozano, por Telefe, donde contó cómo vive las agresiones que recibe de ciertos sectores. “El artista no está para que lo quieran todos. Está en un mundo injusto para cambiar cosas, para cambiar, para meter palos en el sistema, para que pasen cosas”, señaló. Y ante una consulta de Verónica Lozano sobre cómo manejaba estas situaciones, Brieva confesó: “No se puede comer tallarines y estar flaco a la vez. Me enoja, me asust..

El Dipy volvió a cargar contra Brancatelli

El escándalo entre El Dipy y Diego Brancatelli en Los Ángeles de la Mañana (El Trece) continúa aún mucho después. El cantante volvió a la carga contra el periodista a través de Twitter. Esta vez, con acusaciones vinculadas al restaurant del que es dueño y comparándolo con la titular del INADI, Victoria Donda. Tras su réplica en LAM a los dichos de Brancatelli sobre él con respecto a un show que dio en la provincia de Santa Fe, el interprete de cumbia volvió a “abrir hilo” contra el periodista en la red social del pajarito. "Me trataste de mentiroso, desclasado y mediocre. Dijiste que cobro migajas, gracias a esas migajas, que me gano trabajando, vivo”, comenzó el cantante. Leer también: El Dipy insultó sin filtro a Pablo Echarri y Diego Brancatelli “Estoy agradecido de tener trabajo. Así que como te metiste conmigo y mi trabajo, te abro hilo”, lanzó el artista, para luego recopilar capturas de supuestos mensajes que le llegan a él y que serían provenientes de exempleados del present..