6.6 C
Las Varillas
domingo, agosto 1, 2021

14 historias mínimas de Los Pumas que ganaron la primera medalla para Argentina en los Juegos Olímpicos: a qué se dedican, más allá de...

El momento de la celebración de la medalla de bronce (REUTERS/Siphiwe Sibeko) (SIPHIWE SIBEKO/)El equipo argentino de seven ganó la primera medalla de la delegación argentina en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Un grupo con muchos jóvenes amateurs que trabajaron muy duro para obtener la medalla de bronce. En la zona salieron segundos tras ganarle 29-19 a Australia, por goleada a Corea del Sur (56-0) y tras perder con Nueva Zelanda (35-14). Los neozelandeses terminaron en segundo lugar (medalla de plata) al perder la final con Fiji (medalla de oro). Pero el partido bisagra para el seleccionado argentino fue en cuartos de final contra Sudáfrica. Los albicelestes derrotaron a uno de los candidatos al oro por 19-14 con un jugador menos casi todo el partido, porque expulsaron a Gastón Revol, el jugador con más experiencia del equipo, por un golpe involuntario en la cabeza a un jugador sudafricano. Ya con seis hombres en cancha, el equipo argentino, de la mano de Marcos Moneta e Ignacio M..

Últimas Noticias

Más del 75 por ciento de los mayores de 18 años, fueron vacunados

El 75,2 por ciento de la población a partir de los 18 años ya inició su esquema de vacunación contra el coronavirus, según los últimos datos oficiales sobre el avance del plan de vacunación contra la Covid-19 difundidos este jueves. Según las cifras oficiales cuentan con una dosis el 90,1% de quienes tienen 60 años o más, y el 88,8% de las personas con 50 o más años. Los datos muestran que comenzaron su esquema de inoculación el 88,1% de las personas entre 55 y 59 años, al igual que el 85,3% de los pertenecientes a la franja etaria entre 50 y 54 años; el 81,8% de los que tienen entre 45 y 49, y el 83,4% del siguiente grupo, entre 40 y 44 años. Leer también: Llegan más de 70 mil vacunas de Moderna a Santa Fe para menores de edad También recibieron la primera dosis el 77% de las personas entre 35 a 39 años; el 70,5% de quienes tienen entre 30 y 34; el 60,6 % de la franja etaria entre 25 y 29, al igual que el 46,8 % del grupo de 18 a 24 años. En cuanto al esquema completo de vacunaci..

Confirmaron 14.115 nuevos contagios en el país

El ministerio de Salud de la Nación informó este jueves que, en las últimas 24 horas, se registraron 291 muertes y 14.115 contagios de coronavirus. Con estos números, el total de casos desde el inicio de la pandemia se elevó a 4.905.925 y los fallecimientos son 105.113. Por otra parte, de ayer a hoy, fueron realizados 98.149 testeos, con una positividad del 14,38%. Desde el inicio del brote, se llevaron a cabo 19.242.415 pruebas diagnósticas para esta enfermedad. A la fecha, se registran 257.908 casos positivos activos en todo el país y 4.542.904 recuperados. Leer también: Acelerar la vacunación: la estrategia contra el crudo invierno y la variante delta De acuerdo al parte epidemiológico, de momento en Argentina hay 4.090 personas con coronavirus internadas en terapia intensiva. El porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 55,9% y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) del 54,0%. De los 14.115 nuevos contagios, 3.618 son de la provincia de Buenos Aires, 660..

La intimidad de Facundo Campazzo en la NBA: cómo se “compró el vestuario” de Denver Nuggets en apenas una semana

Facundo Campazzo, entrenando en Denver Nuggets (Infobae)

Hace 30 años, cuando Drazen Petrovic llegó a la NBA, como largamente el mejor jugador de Europa de los últimos cinco años, no la pudo pasar peor. De tener la pelota en sus manos, lanzar la cantidad de tiros que quisiera y ser alabado –también querido, temido y odiado- en cada cancha que pisaba pasó a ser un jugador menospreciado, de relleno, casi maltratado, según su visión. El técnico Rick Adelman, poco amante de los novatos y menos de los extranjeros, estaba al comando de un equipo candidato al título, y no le tenía confianza. Por eso lo ponía poco y nada (13 minutos en la primera temporada y siete en la segunda).

Los compañeros, sobre todo las estrellas que jugaban en su misma posición (Terry Porter y Clyde Drexler), casi que lo ignoraban. Nadie había escuchado hablar de él, de sus hazañas europeas en Sibenka KK, Cibona Zagreb y Real Madrid, y le daban el tratamiento de un rookie, con todo lo que eso conlleva. Creían que su defensa era floja, su físico endeble y que los puntos los podían aportar otros. Petrovic, furioso, no tardó ni una temporada en demandar un canje que se dio en la segunda. Terminó en los Nets, una franquicia tradicionalmente perdedora, que armó un prometedor plantel joven y, tras la llegada de un coach consagrado (Chuck Daly), todo se potenció hasta terminar siendo la sorpresa del Este, con un Petrovic desatado (22.3 puntos y 52% de campo), cautivante, capaz de enamorar a propios y extraños con su juego electrificante y festejos tan alocados como llamativos. Dos campañas del Petrovic más genuino sirvieron para impactar a la NBA hasta que el 7 de junio de 1993, en un absurdo accidente automovilístico en Alemania, el Genio de Sibenik perdió la vida, a los 28 años, en su mejor momento.

Este ejemplo sirve para entender lo que a comienzos de los 90 le costaba a un extranjero penetrar en la NBA, aun viniendo como estrella. Justamente fue Petro, derribando prejuicios, quien empezó a allanar un camino que otros pavimentaron a partir de la década del 2000. Hoy es otra NBA, globalizada, que acepta y valora a los jugadores internacionales, aunque todavía hay resabios, más que nada entre fans y periodistas, a partir del desconocimiento de otras ligas. En Denver, la nueva casa de Facundo Campazzo, en cambio, se da una situación opuesta, que por tan distinta impacta. Lejos de pagar derecho de piso, de tener que acarrear bolsos o llevarles donuts a los más grandes –algunas de las tareas habituales que los consagrados les imponen a los debutantes-, el cordobés tiene una aceptación tan marcada como veloz. En las imágenes que llegan desde Denver se nota cómo los compañeros lo han aceptado e incluso sorprende la onda que ha pegado con algunos. Por caso, antes del debut en San Francisco, Campazzo volcó una pelota durante el calentamiento y, en el festejo, llegó corriendo Jamal Murray -una de las dos figuras del equipo- para chocar el pecho con el argentino.

No conforme con eso, luego de vivir -con consejos, gestos de aliento y hasta de festejo- desde el banco el majestuoso segundo tiempo que Campazzo tuvo en su debut, Murray –al que FC7 reemplaza y, de alguna forma, le saca minutos- impactó a todos cuando le dedicó un posteo en sus redes en el que hizo un anuncio muy especial: “El nuevo apodo para Facu es Hombre Araña, porque está por todos lados”, escribió el base. Luego, tras una pregunta de uno de los tantos periodistas con ansias por saber más de Campazzo, completó el porqué de su invención. “Facu es increíble. La habilidad que tiene para mover sus pies, quedarse literalmente enfrente tuyo y chocarte con el pecho, de una forma legal, como lo hacen en otras ligas del mundo, lo convierte en una amenaza permanente… Y luego cada pase que hace –empieza a imitar al Hombre Araña cuando lanza mágicamente sus telarañas-, con una mano, por arriba del hombro, por abajo, por atrás de la cabeza, como los hace Jokic. Va a ser algo impresionante para nosotros”, comentó el canadiense, entre risas.

A ver si queda claro, entonces: una figura que viene de brillar en playoffs (26,5 puntos, 6,6 asistencias y 4,8 rebotes) hace semejantes demostraciones públicas a un novato que lleva apenas 24 minutos jugados en el equipo que hoy le pertenece. No es normal. Y menos cuando no es solo una estrella. Algo parecido sucedió con la máxima figura de los Nuggets, el serbio Nikola Jokic, quien se deshizo en elogios tras el primer juego. “Yo lo conozco (NdeR: del Mundial, cuando se enfrentaron en aquel duelo en el que Facu fue la estrella del cruce de cuartos entre Argentina y Serbia). Es un ganador porque sabe hacer cada jugada necesaria para ganar. Estuvo en equipos importantes, tanto de titular como saliendo del banco. O simplemente siendo el mejor jugador. Vivió esas experiencias, sabe qué hacer”, analizó para terminar con una predicción que tiene que ver con la magia de Facu, ese juego que mezcla virtuosismo y garra, en ese punto parecido al de Manu –capaz de tirarse al piso y meter un caño-, que puede cautivar a todos. “Si hubiese fans en los estadios, se convertiría en el favorito de ellos”, dijo, augurando un lugar importante en el corazón popular.

Por qué le dicen Spiderman a Campazzo en la NBA
El sello puesto en las redes sociales. Facu ya tiene apodo oficial: Spiderman

Un magnetismo del que todos se han dado cuenta, sobre todo el área de prensa y marketing, que le ha dado vía libre a los community managers que manejan las redes para que posteen todo lo que puedan sobre Facu, en especial cuando se dieron cuenta del éxito que tenía. Por caso, 13 de los últimos 27 posteos de Twitter tienen a Facu como protagonista. Y uno de los de ayer directamente es un flyer con la frase de Murray buscando instalar el nuevo apodo de Spiderman. En Instagram, los posteos duplican –al menos– y hasta triplican en likes y comentarios a los de sus compañeros, incluidas las estrellas. Claro, los hinchas argentinos copan la escena, incluso para molestia o sorpresa de los fans de Colorado, nada acostumbrados a la efusividad –y al idioma– de los compatriotas que no paran con darle aliento al nuevo ídolo argentino.

Si con estos datos no alcanza para dejar claro cómo los Nuggets se están ocupando de arropar a Campazzo, hay que repasar las frases de Mike Malone, el DT que es el líder de este proceso que lleva cinco años en Denver, dando cada año un paso más hacia la pelea del anillo. “Cuando me deprimo, pongo videos suyos porque me sacan una sonrisa. El chico juega con un fuego y una pasión que no siempre se ven. Se ajustará perfectamente a nuestra cultura”, fue lo primero que dijo cuando le preguntaron. Impactante. No es habitual que un coach diga algo así de un debutante, por más que sus antecedentes sean top. Está claro que Malone está enamorado de su juego y, además, convencido de que les puede dar mucho. “Es muy pero muy buen defensor, un jugador abrumador en defensa y un creador de pick and roll top 5 en el mundo”, agregó, cuando le preguntaron por cuestiones más específicas del juego.

Incluso, para colaborar con la parte grupal, el mismo Malone hizo una movida para romper el hielo entre Campazzo y Jokic. “Pedí que repitieran en un video algunas jugadas de Facu contra Serbia, y eso generó algunos insultos de Nikola en su idioma”, contó para luego finalizar sobre lo que ambos pueden hacer juntos en una cancha. “Son dos de los mejores pasados del mundo. Hasta en los entrenamientos nuestros jugadores deberán acostumbrarse a jugar con ellos. Porque, si no están atentos, en el caso de Facu podrá romperles sus narices a pelotazos”, cerró quien aclaró que lo hará jugar al lado de otros bases para aprovechar la gran cantidad de guardias (ocho) con talento que hay en el plantel (de 17). “Seremos ultracreativos”, dijo, dejando claro que irá hacia esta tendencia en la NBA de usar alineaciones más chicas y con muchos perimetrales picantes que puedan pasar y anotar. Desde Denver aseguran que el entrenador tiene claro cómo potenciar a Facu y les dará todas las herramientas que pueda pasar sacar lo máximo. Claro, lo principal será la pelota y, todos sabemos, en el juego hay una sola. Malone está decidido a compartirla con él y, por otro lado, Facu deberá adaptarse a jugar menos con ella, nada fácil para alguien acostumbrado a manejar a piacere los equipos que integró.

Más allá de cuestiones de juego, está claro que todos están en la misma sintonía. Y no parece casualidad. Los Nuggets son, por integrantes y filosofía, una de las franquicias “más internacionales” de la NBA. No solo las dos figuras son extranjeras sino que Malone comulga con mucho de lo que se ve afuera: el juego colectivo, el extrapase, la inteligencia por encima del físico, entre otros conceptos. Además, uno de sus asistentes principales es el español Jordi Fernández, quien dejó claro en una nota con AS lo mismo que le contaron a Infobae desde el círculo cercano a Campazzo. “En una semana se ganó el respeto de todo el vestuario y en breve lo hará con los hinchas. Hay mucha ilusión con él porque es un ganador, un jugador con mucho carácter con el que nos identificamos todos”, contó lo que notó en la intimidad. “Ya se ganó los corazones de Joker, Jamal y el técnico”, cuenta un integrante del staff de los Nuggets. “Todos ellos saben que puede ayudarlos a ganar. Su energía es de otro planeta. Estamos todos muy excitados con él, pero tratamos de que no nos sobrepase”, completa.

Lo que más les impacta es la actitud de Campazzo frente a cada entrenamiento y partido. Los NBA, habitualmente, se toman los entrenamientos de forma más light. Lo mismo que pasa con amistosos e incluso con los partidos de fase regular. Recién en playoffs la intensidad va al 100%. No es el caso de Facu, que no conoce otra forma: compite al máximo, siempre. Por cada pelota. A cada segundo. Como hacía Manu, en otra de las tantas comparaciones válidas que se pueden hacer sobre los intangibles de ambos. “Facu es energía pura, alguien muy positivo porque eleva la vara. Ha sido muy buena la elección, la nuestra y la suya de venir a un equipo con cultura ganadora, la misma a la que él ha estado acostumbrado. Facu no se achica ante nada, y la adaptación, con mejores y peores momentos, no será tan costosa”, explicó Fernández, nacido en Badalona.

Debut de Campazzo en Denver – NBA (Damián Rodríguez/ESPN)

Cuánto es porque lo necesitan y lo quieren hacer sentir bien. O cuánto se lo gana él, por su forma de ser y jugar, aún no está claro. Lo que no hay dudas es que ambas confluyen. “Facu tiene un aura muy especial, un carisma que impacta y le juega muy a favor. Ese apartado de risa, show y buena onda que trae a todos los equipos se lo compraron al toque allá. Tiene una facilidad de hacerse amigos, pegar onda, que hace que la adaptación, en el día a día, sea más sencilla. Él asegura que todos los tratan como uno más, pero las cosas que se vieron públicamente indican algo más. Lo que sí le quedó claro es que lo recibieron todos demasiado bien, desde el general manager hasta los jugadores. Se percibe un esfuerzo de la franquicia para que no se sienta uno más, aunque el trato sea como el de todos”, le explica a Infobae una persona que está muy cerca al argentino.

Aunque, claro, desde el entorno, pisan el freno. “Esto recién empieza. Jugó un solo partido y lo hizo muy bien, pero estamos en pretemporada y todos sabemos que en los amistosos los titulares son dosificados y los suplentes juegan más. Es muy buen comienzo pero hay que estar con los pies sobre la tierra. Facu es capaz de todo, en cada club que estuvo terminó jugando cada vez más con base en esa personalidad y ambición que lo caracterizan, pero esto que empezó así puede cambiar y no ser tan mágico. Piensa ir paso a paso”, agrega esta misma fuente.

No hay dudas de que es así. Pero también está claro que este matrimonio ha empezado viviendo una verdadera luna de miel. Y, como en cada pareja, ambas partes son responsables.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Denver reveló por qué apodaron Spiderman a Facundo Campazzo

La guerra por “Spiderman”: el inesperado cruce entre dos figuras de la NBA por el nuevo apodo de Campazzo

Latest Posts

Más del 75 por ciento de los mayores de 18 años, fueron vacunados

El 75,2 por ciento de la población a partir de los 18 años ya inició su esquema de vacunación contra el coronavirus, según los últimos datos oficiales sobre el avance del plan de vacunación contra la Covid-19 difundidos este jueves. Según las cifras oficiales cuentan con una dosis el 90,1% de quienes tienen 60 años o más, y el 88,8% de las personas con 50 o más años. Los datos muestran que comenzaron su esquema de inoculación el 88,1% de las personas entre 55 y 59 años, al igual que el 85,3% de los pertenecientes a la franja etaria entre 50 y 54 años; el 81,8% de los que tienen entre 45 y 49, y el 83,4% del siguiente grupo, entre 40 y 44 años. Leer también: Llegan más de 70 mil vacunas de Moderna a Santa Fe para menores de edad También recibieron la primera dosis el 77% de las personas entre 35 a 39 años; el 70,5% de quienes tienen entre 30 y 34; el 60,6 % de la franja etaria entre 25 y 29, al igual que el 46,8 % del grupo de 18 a 24 años. En cuanto al esquema completo de vacunaci..

Confirmaron 14.115 nuevos contagios en el país

El ministerio de Salud de la Nación informó este jueves que, en las últimas 24 horas, se registraron 291 muertes y 14.115 contagios de coronavirus. Con estos números, el total de casos desde el inicio de la pandemia se elevó a 4.905.925 y los fallecimientos son 105.113. Por otra parte, de ayer a hoy, fueron realizados 98.149 testeos, con una positividad del 14,38%. Desde el inicio del brote, se llevaron a cabo 19.242.415 pruebas diagnósticas para esta enfermedad. A la fecha, se registran 257.908 casos positivos activos en todo el país y 4.542.904 recuperados. Leer también: Acelerar la vacunación: la estrategia contra el crudo invierno y la variante delta De acuerdo al parte epidemiológico, de momento en Argentina hay 4.090 personas con coronavirus internadas en terapia intensiva. El porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 55,9% y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) del 54,0%. De los 14.115 nuevos contagios, 3.618 son de la provincia de Buenos Aires, 660..

Los requisitos para que las mujeres accedan a la jubilación por tareas de crianza

La ANSES dispuso una serie de normas complementarias y aclaratorias del decreto que reconoce aportes jubilatorios a mujeres con 60 años cumplidos que sean madres y hayan trabajado en el hogar. Se trata del Decreto Nº 475/21, que establece que al único fin de acreditar el mínimo de servicios necesarios para el logro de la Prestación Básica Universal (PBU), las mujeres y/o personas gestantes podrán computar un año de servicio por cada hijo y/o hija que haya nacido con vida. Ese Decreto estableció también que la mujer adoptante computará dos años de servicios por cada hijo y/o hija adoptado y/o adoptada. También, se reconocerá un año de servicio adicional por cada hijo y/o hija con discapacidad que haya nacido con vida o haya sido adoptado y/o adoptada siendo menor de edad. Leer también: Monotributistas cobrarán hasta 13 mil pesos de ANSES: cómo solicitarlo Con la Resolución 154/2021 publicada este jueves en el Boletín Oficial, la ANSES aclaró que con el objeto de computar los años de ..

Fuerte reducción del incumplimiento de la cuarentena de quienes regresan del exterior

La directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, aseguró que el porcentaje de viajeros que incumplen la cuarentena obligatoria al regresar al país bajó del 40 al 10 por ciento. Además confirmó que, por el momento, no hay circulación comunitaria de la variante Delta en Argentina y destacó, en ese sentido, que la restricción para el ingreso diario de personas desde el exterior sirvió "para ganar tiempo" y avanzar en la vacunación. "La sociedad lo entendió. Cuando empezamos a controlar, el incumplimiento (de la cuarentena) era del 40 por ciento y ahora estamos en 10 por ciento o menos", remarcó Carignano. "En una pandemia hay que ser rigurosos", insistió la funcionaria sobre el aumento en los controles que implementó el gobierno Nacional para evitar la expansión de la variante Delta en el país, que incluyen llamados y visitas a los domicilios declarados en Migraciones para chequear que el viajero esté respetando el aislamiento obligatorio. En ese marco, Carignano también señal..

Te puede interesar

INFORMARON 14 NUEVOS CASOS DE COVID

Este viernes informaron 14 nuevos casos de covid y 17 personas que se recuperaron. Con estas cifras, los casos activos descendieron muy levemente y...

COVID-19:ESTE VIERNES VACUNAN SIN TURNO A MAYORES DE 30 AÑOS

A partir de este viernes 30 de julio, de 16:00 a 17:00 hs se va a inocular, únicamente, a personas que hayan sido notificadas...

EN AGOSTO, COMIENZAN CAPACITACIONES DEL DECOL Y TALLERES RECREATIVOS

Se abrieron las inscripciones para capacitaciones que brindará el De.C.O.L y para talleres recreativos que impulsa la Dirección de Deportes Municipal. En cuanto a...

Según Trotta, “en Santa Fe se desvincularon 36 mil estudiantes”

En este sentido, consideró que "es fundamental articular Conectar Igualdad y tomamos la acción de reinstitucionalizar esa iniciativa a partir del Plan Federal Juana Manso, que incluye nuevamente la fabricación (el ensamble) de computadoras en Argentina”. Las empresas que están produciendo las nuevas netbooks son nueve, una de las cuales se encuentra en Rosario, gracias a la inversión del Ministerio de Educación de 20.000 millones de pesos y la creación de 2.000 puestos de trabajo. Por otra parte, Trotta aseguró que en "La Bota" fueron 36.000 estudiantes “desvinculados”, para los cuales se desplegó el Programa Acompañar durante el segundo semestre y principalmente en el receso de verano. Leer también: Perotti y la paritaria docente: "Vamos a cumplir el acuerdo asumido" “Nosotros fuimos uno de los primeros países del mundo que llevó adelante una evaluación de la continuidad pedagógica a mitad del año pasado, a fin de poder desplegar políticas a partir del impacto de la pandemia”, exp..

Confirmaron 15.883 nuevos contagios en el país

El ministerio de Salud de la Nación informó este miércoles que, en las últimas 24 horas, se registraron 471 muertes y 15.883 nuevos contagios de coronavirus. Con estos números, el total de casos desde el inicio de la pandemia se elevó a 4.891.810 y los fallecimientos son 104.822. Por otra parte, de ayer a hoy, fueron realizados 98.390 testeos, con una positividad del 16,14%. Desde el inicio del brote, se llevaron a cabo 19.144.266 pruebas diagnósticas para esta enfermedad. A la fecha, se registran 257.729 casos positivos activos en todo el país y 4.529.259 recuperados. Leer también: Persiste la idea de combinar vacunas ante la faltante de segundas dosis Sputnik V De los 15.883 nuevos contagios, 4.117 son de la provincia de Buenos Aires, 798 de la ciudad de Buenos Aires, 248 de Catamarca, 469 de Chaco, 334 de Chubut, 525 de Corrientes, 2.432 de Córdoba, 524 de Entre Ríos, 229 de Formosa, 185 de Jujuy 328 de La Pampa, 280 de La Rioja, 540 de Mendoza, 221 de Misiones, 263 de Neuquén, 5..