17.2 C
Las Varillas
sábado, abril 10, 2021

ALICIA: ENTRARON A UNA CASA Y SE LLEVARON DÓLARES

En las primeras horas del día viernes, se produjo un hecho de robo en un domicilio de Alicia. Alrededor de la 1.30, una mujer...

Últimas Noticias

OTRA MUERTE POR COVID-19 Y 38 NUEVOS CASOS

En las últimas 24 horas se registró una nueva víctima fatal por coronavirus en Las Varillas. De esta manera, ya son 19 las personas...

Claudia Villafañe pierde territorio en la administración de los bienes de Miami

La aparición mediática de Matías Morla en TV Nostra, a cuatro meses y medio de la muerte de Diego Maradona, no solo tuvo un fuerte impacto en los medios de comunicación, también ocasionó un coletazo en la Justicia, que provocó un revés judicial en una causa que el Diez le había iniciado a su exesposa, Claudia Villafañe, respecto a la compra de seis departamentos en Miami, valuados en 6.237.000 dólares. Leer también: Matías Morla liquidó a Dalma y Gianinna Maradona "Como recibimos muchas puteadas por la aparición de Morla en este programa, digo que, de golpe, la aparición de Morla aceleró todas las causas", dijo Jorge Rial en su programa de América, dándole la palabra a Marina Calabró para que desarrolle la información. "Aceleró las causas locales y las causas en el exterior. La causa de miami, la famosa causa de los departamentos. La Justicia de la Florida hizo lugar al pedido de Mario Baudry, en representación de Dieguito Fernando, Jana y Diego Jr. para ser parte de la administraci..

Kusturica cuenta por primera vez cómo hizo el documental sobre Maradona y su relación con el ídolo argentino

Kusturica recuerda la producción de su documental sobre Maradona y lo compara a otros ídolos del fútbol. (Infobae)

El realizador Emir Kusturica habló por primera vez para una audiencia latinoamericana sobre su experiencia en el documental de 2008 “Maradona by Kusturica”, y las razones por las que no habrá otro jugador de fútbol que se le asemeje o asemejará en la historia. También detalló sus sentimientos cuando la familia Maradona asistió al adelanto en Cannes y hablaron durante toda la proyección recordando lugares y anécdotas.

La entrevista fue realizada tras el fallecimiento de Diego Maradona el pasado 25 de noviembre, Kusturica ya había estado presente en el festival Basado en Hechos Reales, quien había sido entrevistado por el director de K&S Matias Mosteirín y la programadora cinematográfica Diana Sánchez para la cuarta edición del festival. Tras la muerte de Diego volvieron a contactarse con el realizador para dialogar sobre su obra dedicada al argentino. Infobae publica un adelanto exclusivo de la conversación con el director y guionista serbio.

Así lo cuenta Emir Kusturica: “Maradona” es mi primer documental real. Hice varios documentales pequeños, pero ninguno tan grande como “Maradona”. Podría decir que la inspiración para este film vino de lo que fue, para un director de tantas películas y tantos años dedicados al cine, tratar un asunto muy rico y controvertido. Cuando estaba comenzando la película, la comparaba con lo que hubiera tenido que hacer si el film era sobre otros jugadores de fútbol, como David Beckham, u otras estrellas. O si quieres hacer una película sobre Ronaldo hoy, o sobre… no diría Messi, pero todos esos jugadores no llevan el carisma, ni la autodestrucción ni tan buen material para un film, porque nadie más jugaba tan buen fútbol, pero además nadie tuvo una vida privada con tantas contradicciones. Si quieres hacer una buena película, y crear un héroe o un antihéroe, siempre debes buscar un espacio para mostrar una escala amplia, como en la música, de diferentes características.

Así que cuando lo conocí, descubrí el carisma y, diría, el cariño que generaba no solo en el fútbol, sino también como embajador de las zonas pobres de todo el mundo. Y cuando hablaba con él en privado, muy frecuentemente me contaba historias muy divertidas, y que glorificaban su sincera relación con la vida y con el fútbol.

Cuando estábamos en Cuba le pregunté si se daba cuenta de cuánta gente, cuando le ganó a Inglaterra, la gran explosión que llevó alrededor del mundo, cómo estaba de feliz el pueblo cuando anotó el gol, especialmente el primero, pero también el segundo.

Le dije: “Estoy seguro que no hubo ningún grito más fuerte que aquél”

Y él respondió: “No es verdad: yo fui el hombre más feliz del mundo, soy yo el que sintió la explosión más grande que podás imaginar”.

Nuestra relación correspondió con un momento de su recuperación. Muchas veces se me culpa por la duración de mis películas, pero yo siempre intento escarbar tan a fondo como puedo. Así que fui a Buenos Aires un par de veces y no pude encontrarlo. Pero cada vez que sí lo encontraba era generoso, tal como era en su vida: dando a cualquier persona lo que quisiera, incluyendo sus goles en los partidos de fútbol”.

Diego Armando Maradona juega con un balón mientras posa para los medios antes de la presentación del documental de Emir Kusturica sobre su vida en el festival de Cannes de 2008.
Diego Armando Maradona juega con un balón mientras posa para los medios antes de la presentación del documental de Emir Kusturica sobre su vida en el festival de Cannes de 2008. (GUILLAUME HORCAJUELO/)

“Una vez incluso estuvo hospitalizado por un problema del corazón. Como todas las grandes personalidades, nunca mueren de una vez, van muriendo varias veces. Su corazón, que estaba lleno de compasión, esparciendo la idea de un mundo injusto, que es la más grande característica de su vida social, yo tuve suerte de que ese período, que corresponde con el final de la película, mostró a un Maradona en muy buena forma. Cuando presentó el film en Cannes, no recuerdo que nadie más en el mundo o cualquier actor haya producido semejante explosión como su premiere en Cannes. ¿Por qué? Porque todos los hombres lo amaban por el fútbol que jugaba. No hay ninguna otra criatura en el mundo que haya sido creada por Dios al punto de ser inalcanzable, de conseguir gambetear lo que quisiera. Así que todo lo que pasó en la Grand Premiere en Cannes, fue de hecho un estallido de amor sin freno. Nunca lo olvidaré. Cuando la familia entera entró en la sala, empezaron a ver la película como si fuera la televisión. Dalma, Claudia y él, todos hablaban mientras se proyectaba la película:

“¡Mira, sí! ¡Me acuerdo de eso!” o “¿De dónde salió eso?”

Los cuatro, sentados en el centro del Grand Palais, hablando como si estuvieran en casa, mirando televisión. Y lo que me hizo feliz de ese período estando limpio [alejado de las drogas], fue el relanzamiento de su carisma de regreso a la vida como entrenador. Una vez que conocí a su abogado, estaba volando a Buenos Aires para dar un concierto, y le pregunté si estaba todo bien y me respondió:

“Cuatro”

Le dije: “¿Qué significa cuatro?”

“Cuatro millones”, que había ganado en Arabia Saudita.

Le dije “más que bien”. Porque su situación siempre era fluctuante, entre cero y un número grande. En el medio estaba su vida, sobre la que uno podía desear que pasara más tiempo en un estadio de fútbol que solo saliendo.

Kusturica recuerda la primera vez que vio a Maradona y lo compara con un dios de la Mesopotamia. El director insiste que no habrá un jugador igual por todas las facetas del astro argentino. La entrevista completa fue subida por Basado en Hechos Reales.

“No sé si alguna vez en la historia de la humanidad hubo alguien, aparte de Jesucristo como persona, como alguien del mundo de los vivos, que pusiera a tanta gente al mismo tiempo en un estado de aflicción y de emoción como él. ¿Por qué es así? Varios teóricos dicen que la danza fue el primer arte humano; que la danza fue la primera expresión. Hay una controversia al respecto, si fue el arte rupestre, en fin. Si esa teoría es cierta, él no jugaba al fútbol, él bailaba fútbol, y estas imágenes multiplicándose en los últimos diez o quince años, a las que todo mundo tiene acceso desde tantos ángulos distintos, Jesucristo no tuvo todas esas perspectivas, y nadie en el mundo ha tenido la oportunidad de aproximarse a las habilidades de este mago. Entonces, cuando reúnes a la magia y a la destreza física con una sonrisa, era como un verdadero virus humano, todos se sentían atraídos. Y a eso se suma cómo era él. Siempre me acuerdo de la primera vez que lo vi: pensé en el dios Gilgamesh de la Mesopotamia, al que cada año bajaban con cuerdas y hecho con arena. Así también Maradona implica muchas otras cosas socialmente relevantes para el resto de la humanidad. No solo una “gallina corredora”, como son los jugadores hoy en día; este es un personaje público con sus contradicciones, y una parte de ellas fue su sentido de relevancia social para la gente pobre alrededor del mundo. Y las otras clases se sentían atraídas por él porque era un jugador increíble. No habrá otro jugador igual. Pueden haber buenos jugadores, los habrá más rápidos, pero no tendrán esa magia en su gambeteo; ese poder antigravitacional que llevaba consigo. Cuando ponés todo eso junto, es como si los dioses se embarraran; como un dios embarrado alineando el planeta”

-Sí, como decís, tiene una sustancia increíble y, como puedes imaginar, Argentina está en un estado de duelo y tristeza. Es una pérdida de dimensión existencial, cultural, social, y estoy seguro de que tus palabras serán extremadamente valoradas. Contaste que conseguiste retratarlo en un momento de su vida, estaba viendo el documental, y él habla sobre vivir sin un libreto, vivir en el presente, y se lo ve en muy buena forma. Y también pudiste retratar la dimensión de su historia de amor con Claudia.…

-¡Sí! Todas las buenas películas al final… Es como con “Pepe”: pensábamos que íbamos a hacer algo que tuviera que ver con su humanidad, y al final, de hecho, la traza de humanidad siempre te lleva a una historia de amor. Lo que recogieron en el pasado, fue encauzado en esos videos 8mm, Super 8mm, todo ese tipo de material, para construir esa fuerte historia de amor. Pero él es la historia de amor, ese es el punto: Maradona es la historia de amor. Fuera de las diferencias políticas en el mundo, cuando colocas los fragmentos juntos, al final… Escribí un artículo sobre él en un periódico serbio, y todos estaban llamándome y agradeciéndome, pero día tras día voy y miro en YouTube los goles de Maradona. Y lloro. ¿Por qué? No lo sé. Quizá sea por el tipo de libertad que tuvimos en el siglo previo que nos deja paso a paso, y que él haya sido uno de los grandes promotores del mundo libre, en el que podías llamar desde Buenos Aires al hermano de Bill Clinton y decirle “Hijo de puta, ¿qué hacés en mi ciudad si a mí no me dejan entrar a Washington?” O, no sé, hacer lo que quisiera y ser amado al mismo tiempo. ¡Increíble! De algún modo hay un ingrediente o algo en una escala tan inmensa entre los gitanos, los indios, los indígenas norteamericanos, todos los pueblos que fueron sometidos y diezmados toda la vida, y aparece un talento que probó que son mejores que el resto del mundo. Y él era eso.

Kusturica con Pepe Mujica, el ex presidente uruguayo, que también fue retratado en un documental del serbio.
Kusturica con Pepe Mujica, el ex presidente uruguayo, que también fue retratado en un documental del serbio.

– Un héroe, un líder…

– Héroe, un héroe. Como Gilgamesh. Si no hubiera existido lo hubieran creado del barro.

-No hacía concesiones…

– No hacía concesiones ni consigo mismo. Y desde los tiempos de Goethe, de esos extraños, grandes antihéroes, en la vida normal no hemos tenido semejante performance. Nadie más ejecutó su vida como él lo hizo. Y nosotros le perdonamos todo, porque siempre hubo algo más importante -lo que en una vida humana es casi imposible-, algo más importante que nosotros amamos, por lo que podría haber sido criticado, incluyendo su orientación política. ¿Puedes imaginar hoy a algún jugador de fútbol tener idea de qué es justicia, qué es unionista, qué es esto o lo otro? Esta gente no tiene idea. Van a terminar como jugadores digitalizados. Eso es lo máximo que pueden hacer. El otro día estaba viendo al Bayern Munich, el modo en que entrenan, el modo en que comen, qué porciones reciben, cuántas veces entrenan por día. Todos juegan al fútbol, pero mientras más avanzan, eso menos se convierte en fútbol.

-Sí, una de las cosas que decís en tu documental es que parte de su vínculo emocional y su vínculo de amor con la gente fue porque él solía hablar desde el corazón y…

-Él traducía el juego desde el estadio a la vida. Y desafortunadamente, muchos aspectos de su vida no fueron muy buenos para él. Pero de hecho, incluso los superó. “Puedo hacer todo lo que quiera”. Ese era uno de los objetivos de mi vida, y yo de seguro no soy Maradona. Pero ese es un don de Dios: alguien tan libre que no hay nada que no pueda hacer. Ninguna otra persona tampoco ha conectado así los siglos, porque imagina las gambetas de Maradona si no viviéramos en esta era digital. La gente no tendría acceso a esas jugadas. Hay más millones de espectadores de sus acciones ahora que de la mayoría de los actores o actrices populares alrededor del mundo. Puede que no sea como MTV o ese tipo de estrellas, pero la relevancia social de esta persona, incluyendo todo lo que estaba haciendo: tirando dinero, conduciendo los mejores autos del mundo, comprando casas… Pero él no lo estaba haciendo para él, él lo estaba haciendo para su vida y la gente que lo rodeaba. Y una cosa es importante: él gastaba siempre mucho más de lo que ganaba. Él no cuidaba el dinero. Él no era prisionero de la vida como alguien que estuviera contando cuánto dinero ganaba. Pero por eso él también fue amado como nadie más.

LA ENTREVISTA COMPLETA

La entrevista completa a Emir Kusturica y su relación con Diego Maradona (Infobae)

Latest Posts

OTRA MUERTE POR COVID-19 Y 38 NUEVOS CASOS

En las últimas 24 horas se registró una nueva víctima fatal por coronavirus en Las Varillas. De esta manera, ya son 19 las personas...

Claudia Villafañe pierde territorio en la administración de los bienes de Miami

La aparición mediática de Matías Morla en TV Nostra, a cuatro meses y medio de la muerte de Diego Maradona, no solo tuvo un fuerte impacto en los medios de comunicación, también ocasionó un coletazo en la Justicia, que provocó un revés judicial en una causa que el Diez le había iniciado a su exesposa, Claudia Villafañe, respecto a la compra de seis departamentos en Miami, valuados en 6.237.000 dólares. Leer también: Matías Morla liquidó a Dalma y Gianinna Maradona "Como recibimos muchas puteadas por la aparición de Morla en este programa, digo que, de golpe, la aparición de Morla aceleró todas las causas", dijo Jorge Rial en su programa de América, dándole la palabra a Marina Calabró para que desarrolle la información. "Aceleró las causas locales y las causas en el exterior. La causa de miami, la famosa causa de los departamentos. La Justicia de la Florida hizo lugar al pedido de Mario Baudry, en representación de Dieguito Fernando, Jana y Diego Jr. para ser parte de la administraci..

Morena Rial reflexionó sobre su cuerpo mostrando sus cicatrices

Luego de su separación, la vida de Morena Rial dio un giro de 180 grados. Además de debutar como actriz en la obra teatral La Mentirita, se instaló con su hijo en Córdoba e hizo de esta provincia su nuevo hogar. En este contexto, Morena se muestra más segura que nunca a través de sus redes sociales. De hecho, en esta oportunidad posteó en Instagram una foto en bikini y, además de mostrar por primera vez sus "cicatrices", se refirió al intenso proceso de autoaceptación que aún hoy lleva adelante. Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida de ♡More Rial♡ (@moreerial) "Costó, pero sigo de pie que es lo importante... Me caí, me levanté, me limpié las heridas... Me quedaron cicatrices pero seguí. Me prometí que sería más fuerte y más feliz... Y no me fallé", escribió, orgullosa de sí misma. Antes de cerrar, les habló directamente a sus seguidores y les dedicó un significativo mensaje. "Si crees que puedes, entonces puedes. Sean muy felices", cerró, reflexiva. Fuente: ..

La impactante foto hot de Wanda Nara ¡y el tremendo vestidor!

Wanda Nara prendió fuego la red con una infartante imagen. La modelo posó sexy, con un elegante corpiño de encaje y una sencilla calza gris. Desde su cuenta de Instagram, la pareja de Mauro Icardi compartió un segmento de su deslumbrante vestidor con sus seguidores y seguidoras. Leer también: Morena Rial reflexionó sobre su cuerpo mostrando sus cicatrices “Dressing room” fue la frase que acompañó la modelo junto a la foto en su publicación. En el retrato se puede observar como la actriz desliza su sensualidad y expone un gran escote y su delgada cintura, logrando cautivar a miles de fanáticos y fanáticas. En poco tiempo, el posteo alcanzó los más de 388 mil “me gusta”. Además, la mediática recibió elogios de los más variados y en diferentes idiomas. Claro, Wanda es una celebridad de carácter internacional. “Very sexy lady”, “stupenda”, “te amo Wanda”, “sos Dios”, fueron sólo algunas de las expresiones de quienes admiran a la blonda. De todos modos, cabe destacar que el cuarto dest..

Te puede interesar

Aseguran que el fenómeno climático La Niña está en retirada y alcanzaría la neutralidad en junio

Lotes de soja afectados por la falta de precipitaciones. El ciclo de la oleaginosa estuvo afectado por el fenómeno climático La NiñaLa actual campaña agrícola atravesó momentos complejos por la falta de precipitaciones, a través del impacto que provocó el fenómeno climático “La Niña”, que afectó el ciclo de trigo y la siembra de soja. Ahora, los pronósticos son alentadores para lo que viene. En ese sentido, el referente climático de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), José Luis Aiello, señaló que “La Niña está en retirada y en junio alcanzaría su neutralidad” y agregó que es un buen panorama para la siembra de trigo, que debería tener lluvias normales. Fue a través del panorama semanal que presenta la Guía Estratégica para el Agro (Red Gea). En el Gobierno, a través del ministerio de Agricultura, hay un fuerte optimismo que la próxima campaña de trigo podría superar las 7 millones de hectáreas de siembra y una cosecha por encima de las 20 millones de toneladas. Consultores privados ..

Cuál es la acción argentina que brilla en Wall Street y sube más que el Bitcoin

La acción de Bioceres es la que más sube entre los ADR argentinos. (Reuters Photographer/)El 2021 todavía se desarrolla en terreno negativo para la mayoría de las acciones y los bonos de la Argentina. Así como se mantienen en pie las dudas sobre sobre la fortaleza del rebote de la economía, con una segunda ola de contagios de COVID-19, la misma incertidumbre se traslada a los activos financieros que se operan en la Bolsa local y el exterior. En este aspecto, hay un título que destaca: el de la firma biotecnológica Bioceres, cuya acción acumula una ganancia del 123% en Wall Street en lo que va del año. Este jueves avanzó un 19,4% a 13,87 dólares. Para graficar este ascenso, puede decirse que el título de Bioceres sube más que el Bitcoin, una apuesta sin dudas ganadora en este 2021, cuya cotización -con altibajos y amplia volatilidad- gana cerca de 100 por ciento, hoy en los 57.800 dólares. El ADR de Bioceres duplicó su valor en Wall Street en lo transcurrido de 2021 Bioceres Crop Soluti..

Cafiero: “Está permitido que las provincias y los privados compren vacunas”

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró que la compra de vacunas no está permitida únicamente para el Gobierno nacional. “Tanto las provincias como la ciudad de Buenos Aires pueden comprar vacunas por su cuenta y lo mismo que los privados. Eso no está prohibido en la Argentina", dijo. El funcionario nacional reafirmó que en la ley de vacunas "está muy claro" que no es el Gobierno nacional el que debe comprarlas, sino que, "cualquiera que salga hoy al mercado puede hacerlo y las va a conseguir”. Sin embargo, Cafiero indicó que, “con el nivel de escasez que hay, estas son las vacunas que se están consiguiendo. Cualquiera que salga al mercado a comprar las va a conseguir para vaya a saber qué mes”. Qué dice la ley de vacunas El Gobierno nacional promulgó en noviembre la Ley 27.573 que declara de interés público la investigación, desarrollo, fabricación y adquisición de las vacunas destinadas a generar inmunidad adquirida contra el coronavirus, en el marco de la emergencia sanita..

AFIP renovó facilidades para el pago de deudas de Ganancias y Bienes Personales

La AFIP renovó el plazo del plan de facilidades de pago por deudas del Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales hasta el 30 de septiembre inclusive. Lo hizo a través de la resolución general 4959/202, publicada este jueves en el Boletín Oficial. De esta forma, la regularización se podrá realizar hasta en tres cuotas, con un pago a cuenta del 25 por ciento. La norma recordó además que la aplicación de este plan no está condicionada al cumplimiento que tiene el contribuyente. Leer también: AFIP extendió la vigencia del régimen de facilidades de pago La resolución precisa que "con carácter de excepción y hasta el 30 de septiembre de 2021, inclusive, las obligaciones del impuesto a las ganancias y del impuesto sobre los bienes personales de los contribuyentes y/o responsables se podrán regularizar en los términos de la Resolución General 4.057, sus modificatorias y sus complementarias, en hasta tres cuotas, con un pago a cuenta del 25 por ciento y a la tasa de financiamiento previst..

La odisea de un santafesino en Bariloche: “Me amenazaron de muerte. Fue terrorismo puro”

Un grupo de manifestantes cortó la ruta 40 en la zona de Bariloche impidiendo, entre otras cosas, el paso de una familia santafesina que debía llegar al aeropuerto para emprender el regreso de sus vacaciones. Juan Pablo Carrizo trató de dialogar con los manifestantes que reaccionaron golpeándolo. En diálogo con Mañana OH! por Cadena OH! Carrizo, quien al momento de los hechos, se encontraba con su mujer y sus dos hijos pequeños, relató que “teníamos que ir a la ciudad de Bariloche y después al aeropuerto, estaba el corte de esta gente y la policía me paró tres kilómetros antes y me avisaron del corte, llegué al lugar para hablar con la gente y les expliqué mi situación y que no tenía dinero para quedarme más días”. Leer también: Villa Mascardi: tras cuatro horas, la Justicia logró entrar a un terreno tomado por mapuches “Estábamos hablando bien, y de la nada uno, Juan Pablo Koigán, me pega una piña. Eran como 30, con boleadoras y sabemos que están armados. Me pegó y no me quedó otra..