32.9 C
Las Varillas
lunes, enero 18, 2021

MARULL, OTRO DE LOS ATRACTIVOS TURÍSTICOS DEL DEPARTAMENTO SAN JUSTO

La localidad de Marull es uno de los puntos turísticos del Departamento San Justo que está dentro de los elegidos al momento de disfrutar...

Últimas Noticias

SCHIARETTI ANUNCIÓ EL INICIO DE CLASES PRESENCIALES

El gobernador Juan Schiaretti anunció este lunes el inicio de las clases en el sistema educativo provincial, tanto público como privado, en todo el...

REALIZARÁN TESTEOS MASIVOS EN INDUSTRIAS DE LAS VARILLAS

A través del Programa de Trabajo Seguro, promovido por los Ministerios de Salud, Trabajo e Industria, Comercio y Minería de la provincia de Córdoba...

Vicentin perdió USD 9 millones en ocho meses de operación

complejo industrial vicentin avellaneda drone
Los integrantes de Vicentin presentaron un completo informe sobre la actividad, ingreso y egresos de la misma durante el presente año (Pablo Lupa)

La agroexportadora Vicentin presentó en los últimos días a todas las partes involucradas en el Concurso Preventivo un informe donde se detalla la evolución de la Sociedad durante el período comprendido entre el 5 de marzo de 2020 y el 31 de octubre 2020.

En ese informe, al que tuvo acceso Infobae, el saldo entre ingresos y egresos desde marzo pasado reporta una pérdida de poco más de 9 millones de dólares. Más allá de esto, se destaca por parte del Directorio, la actividad y desempeño que tuvo la empresa durante este período, con ingresos por unos 30,8 millones de dólares.

En el denominado “Informe de evolución Vicentin S.A.I.C”, con fecha al 11 de diciembre, se indicó que “en el capítulo de los egresos, el costo total de la compañía para el periodo considerado, entre molienda, elevación, sueldos y administración es de USD 40.047.331. La diferencia resultante en el periodo Marzo-Octubre 2020 entre el total de Ingresos y Egresos de la empresa es de USD -9.197.331”.

Podemos considerar razonable la diferencia negativa dado el período de inactividad y el desfasaje en el tiempo entre ingresos y egresos, dado que se trata de un análisis financiero

“Podemos considerar razonable la diferencia negativa dado el período de inactividad y el desfasaje en el tiempo entre ingresos y egresos, dado que se trata de un análisis financiero”, mencionó el Directorio encabezado por el contador Omar Scarel, que cuenta con Daniel Foschiatti como vicepresidente; y el abogado Estanislao Bougain como director titular.

En el marco de poner en orden la operatoria comercial de la firma, a partir de mayo pasado, Vicentin facturó un monto de 25 millones de dólares hasta octubre de 2020 en concepto de prestación de servicios de elevación y almacenaje de granos, y también de fasón para la molienda de soja en instalaciones portuarias. Se contabilizó así la molienda de 1,3 millón de toneladas durante este período.

Tal como informó Vicentin a sus acreedores y al Juzgado interviniente, a este importe se le deben sumar otros 2,85 millones de dólares por servicios de almacenaje y 3 millones de dólares en concepto de servicios de elevación entre mayo y octubre pasado. “De esta manera los ingresos producidos por la empresa a Octubre 2020, alcanzan la suma de USD 30.850.000”, refirieron los informes de la empresa.

Drone - Planta de Vicentin - avellaneda - santa fe - Cerito Pablo Lupa
La Planta de Vicentin en Avellaneda, provincia de Santa Fe

Por otro lado, en relación a elaboración de aceite fraccionado, la misma estuvo a cargo de terceros, rondó las 37.000 toneladas que fueron en su mayoría ventas destinadas a mercado interno y una menor proporción a exportación (Chile y Paraguay), manteniendo parcialmente Renopack y refinación de Renova.

Cobros y crisis

En materia de cobros realizados por bioetanol, la empresa señaló que los fondos resultantes de esta operación fueron retenidos por el Banco Nación en función de la garantía que existe en el marco de los créditos otorgados por dicha institución a la agroexportadora.

En ese sentido, se registró una facturación de 505,8 millones de pesos en el período marzo-octubre de 2020. “De haberse aplicado al tipo de cambio de cada cobranza/ingreso el importe cancelado debería ser USD 7.156.806. Al tipo de cambio actual el importe equivalente en dólares es USD 6.221.068, lo cual redunda en una diferencia de cambio negativa de USD 935.739”, señalaron desde Vicentin.

Se debe recordar que la crisis de la cerealera se formalizó hace exactamente un año, cuando el 4 de diciembre de 2019, el directorio de la sociedad hizo pública la situación de “stress financiero” por el que atravesaba la empresa, hecho que impidió que la misma afrontara el pago de las materias primas recibidas y facturadas.

La endeble de la empresa llevó a Vicentin a ceder la capacidad accionaria que la misma tenía en todas las plantas de Renova a la firma OMHSA. Luego a partir de febrero, la cerealera logró cerrar convenios de elevación con empresas como Cargill, Molinos y la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA), y también de almacenaje con OMHSA en la planta de Ricardone. También se debe sumar los convenios alcanzados con ACA y Díaz y Forti a fazón, para la molienda de soja en el Puerto Vicentin.

Este tipo de acciones, sumadas a otras, logró traer cierta tranquilidad a los números de la empresa, a partir de contar con un flujo de ingresos que ofrecían cierta previsibilidad ante la crisis.

Seguí leyendo:

Paro en los puertos: el gobierno busca destrabar el conflicto y convocó a una reunión para mañana en el ministerio de Trabajo

El BCRA usó la “bala de plata” de las reservas para moderar la inflación y frenar al dólar

Pese a la flexibilización de la cuarentena, el 15% de las empresas mantiene suspensiones en su planta de empleados

Latest Posts

SCHIARETTI ANUNCIÓ EL INICIO DE CLASES PRESENCIALES

El gobernador Juan Schiaretti anunció este lunes el inicio de las clases en el sistema educativo provincial, tanto público como privado, en todo el...

REALIZARÁN TESTEOS MASIVOS EN INDUSTRIAS DE LAS VARILLAS

A través del Programa de Trabajo Seguro, promovido por los Ministerios de Salud, Trabajo e Industria, Comercio y Minería de la provincia de Córdoba...

LA COOPERATIVA REABRE SUS PUERTAS Y HABRÁ ATENCIÓN RESTRINGIDA

La Cooperativa abrirá a partir de este lunes 18, después del cierre por casos de Covid-19 entre personal de administración.Desde la entidad informaron que...

COVID-19: NO SE INFORMARON NUEVOS CASOS ESTE LUNES

El informe diario no reportó nuevos casos de coronavirus. La cifra está relacionada a qué los días domingos no se realizan hisopados. El día...

Te puede interesar

A pesar de ser más contagiosa, dos científicas del Malbrán destacan tres aspectos que frenarían la peligrosidad de la cepa británica del coronavirus

La cepa británica ingresó al país a fines de diciembre a través de un argentino residente en Gran Bretaña (Shutterstock)Tras la confirmación de la llegada a la Argentina de la cepa británica del coronavirus y el alerta que generó en la población el desconocimiento de esta nueva variante, dos científicas del Malbrán destacaron tres aspectos que frenarían su peligrosidad. Mientras, los científicos del INTA-CONICET de Rafaela se encuentran analizando su genoma completo para determinar si hubo nuevas mutaciones. La variante inglesa ingresó a través de un argentino residente en el Reino Unido llegado desde Frankfurt, que en el último tiempo también había viajado por Austria y Alemania por cuestiones laborales, y que no presentaba síntomas de la enfermedad. Tras dar positivo en el test de antígenos en saliva que se realizó en el centro de control de turistas en el Aeropuerto de Ezeiza posteriormente se confirmó en el Laboratorio de Biología Molecular del Hospital Pedro de Elizalde que se tra..

Alerta en la Unión Europea por la llegada inminente de la tercera ola

Trabajadores médicos en un centro de pruebas COVID-19 sin cita previa del club nocturno "KitKat-Club", en medio de la pandemia de la enfermedad por coronavirus (COVID-19), en Berlín, Alemania, el 23 de diciembre de 2020. REUTERS/Hannibal Hanschke (HANNIBAL HANSCHKE/)A fin del pasado año comenzó en toda la Unión Europea (UE) la vacunación contra la COVID-19. Las vacunas se están enviando a todos los estados miembros al mismo tiempo y en las mismas condiciones. Hasta la fecha, la UE ha otorgado autorizaciones condicionales de comercialización a dos vacunas contra la COVID-19 tras la evaluación positiva de la Agencia Europea de Medicamentos: la de BioNTech/Pfizer recibió la autorización el 21 de diciembre y la de Moderna recibió lo hizo el 6 de enero. Además, la UE está aplicando toda la flexibilidad existente a fin de agilizar la aprobación de otras posibles vacunas para su uso en toda la UE. La autorización para el uso de las vacunas contra la COVID-19 en la UE solo se otorgará si las p..

Bolsonaro dijo que “sólo Dios” lo sacará de su cargo como presidente

"Solo Dios me sacará del cargo", afirmó hoy el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, al responder sobre los pedidos de juicio político por su actuación en la pandemia, ante el colapso hospitalariao en el estado de Amazonas, luego de haber sido calificado de "genocida" por el gobernador de San Pablo, Joao Doria. Partidos de oposición de izquierda y de derecha como el neoliberal Novo pidieron hoy la apertura de los procesos de juicio político de destitución que tiene en su mesa el presidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo Maia. "Quieren imponer un infierno en mi vida, no valen nada los pedidos de juicio político. Ninguno es por corrupción. Solo Dios me sacará del cargo, no existe nada concreto para mi, inventan fake news para sacarme", dijo Bolsonaro al canal TV Band. Leer también: Bolsonaro aseguró que no se verán afectadas las compras de trigo a la Argentina Tras la crisis humanitaria en Manaos por falta de oxígeno para los pacientes de COVID-19, Bolsonaro dijo que mandó a su mi..

El mundo superó las 2 millones de muertes por coronavirus

El mundo acumula 2.000.905 muertes por Covid-19 hasta la fecha, según las cifras que recopiló la Universidad Johns Hopkins de Maryland, Estados Unidos, en base a registros oficiales de los territorios afectados. La crisis sanitaria, que escaló hasta convertirse en pandemia el 11 de marzo de 2020, también afectó a 93.418.283 personas hasta la fecha. "Nuestro planeta alcanzó un desgarrador hito: la pandemia de Covid-19 se ha cobrado la vida de 2 millones de personas", expresó este viernes el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres. Leer también: Más de 13 mil nuevos casos de coronavirus y 142 muertes en el país Guterres lamentó "la falta de un esfuerzo coordinado a nivel global" para contener la crisis del nuevo coronavirus, que empezó a finales de 2019 de Wuhan, China, y se extendió rápidamente primero por Asia y luego por el resto del mundo. En enero de 2020 aparecieron los primeros casos en Italia y España a partir de pasajeros que habí..

Masivo cacerolazo en Brasil en contra de Bolsonaro

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, sufrió ayer a la noche el peor cacerolazo en sus dos años de gestión en distintos puntos del país, incluso en barrios donde en 2018 había sido el amplio vencedor. Leer también: Bolsonaro dijo que "sólo Dios" lo sacará de su cargo como presidente En el marco de la crítica a su manejo de la pandemia, la incertidumbre frente a la vacunación y la falta de oxígeno en hospitales en Manaos, Amazonas, los cacerolazos se escucharon en barrios populares y ricos de San Pablo y Rio de Janeiro al grito de "Fuera Bolsonaro y "Genocida" Los barrios de clase media alta de Manaos, bastión de Bolsonaro en las elecciones de 2018 y las municipales de noviembre pasado, mostraron un repudio al mandatario, en una ciudad que sufre su segundo colapso hospitalario por la pandemia, que provocó 208.246 muertos. Desde las 20:30 y durante 10 minutos, las cacerolas se hicieron escuchar en Río de Janeiro, Belo Horizonte, Porto Alegre, Curitiba, Florianópolis, Salvador, Rec..