13.4 C
Las Varillas
domingo, julio 25, 2021

Por el cierre de las ventas argentinas al exterior Uruguay incrementó sus exportaciones de carne vacuna un 21% en junio

Uruguay sigue aumentando sus exportaciones de carne vacuna. Las restricciones para exportar carne vacuna siguen provocando aumento de precios en el mercado interno y problemas para la producción y el empleo en la industria frigorífica, pero por otro lado y como sucedió en 2006, cuando se aplicó la misma medida, deriva en oportunidades para los países vecinos que compiten con la Argentina en la provisión de carne al mundo. Uno de esos países es Uruguay. Los datos publicados por el Instituto Nacional de la Carne de Uruguay, reflejaron que en junio pasado las exportaciones de carne vacuna crecieron un 21% y alcanzaron las 44.437 toneladas, entre carne enfriada y congelada, contra las 36.624 toneladas de 2020 y las 39.838 toneladas de 2019. Además, en los primeros 10 días del presente mes ya se se exportaron unas 6.473 toneladas. A todo esto, entre el 1 de enero y el 10 de julio de 2021 la comercialización al exterior de carne vacuna creció un 100% y alcanzó las 250.361 toneladas, donde lo..

Últimas Noticias

Confirmaron 15.622 contagios en el país

El Ministerio de Salud de la Nación informó que, en las últimas 24 horas, se registraron 286 muertes y 15.622 nuevos contagios de coronavirus. Con estos datos, el total de casos desde el inicio de la pandemia se elevó a 4.827.973 y los fallecimientos son 103.359. Por otra parte, de ayer a hoy, fueron realizados 104.287 testeos, con una positividad del 14,98%. Desde el inicio del brote, se llevaron a cabo 18.712.620 pruebas diagnósticas para esta enfermedad. A la fecha, se registran 259.627 casos positivos activos en todo el país y 4.464.987 recuperados. Leer también: En la provincia ya se inscribieron 120 mil jóvenes de 12 a 17 años para vacunarse De acuerdo al parte epidemiológico, de momento en Argentina hay 4.358 personas con coronavirus internadas en terapia intensiva. El porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 58,5% y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) del 56,3%. De los 15.622 nuevos contagios, 4.328 son de la provincia de Buenos Aires, 925 de la ..

Diario de un espectador olímpico: del pogo inicial a las lágrimas por Pareto

Viernes 23 de Julio 8 am Empiezan los Juegos. En realidad empezaron hace dos días. De hecho, Argentina ya perdió al fútbol con Australia. También hubo softball, béisbol y algo de remo. Pero esos son meros anticipos. Los Juegos empiezan ahora. O no. En realidad las competencias empiezan a la noche (en la mañana japonesa). Lo hago más sencillo: está por empezar la ceremonia de apertura. Empieza frugal, con algunos números autóctonos, fuegos artificiales vistosos y mucho maping sobre el piso. Habían avisado que los planes se modificaron por la pandemia. Lo fastuoso queda para otra oportunidad. Después las delegaciones. La Argentina entró saltando, haciendo pogo, rompiendo la formalidad del resto. En las redes la opinión se divide y las intervenciones son furibundas (casi como en cualquier otro tema). Algunos condenan el haber roto el protocolo. Otros celebran el entusiasmo. A mí me pareció que no estaba premeditado, que no fue deliberado. Que les surgió en el momento, una muestra simpátic..

Las confesiones del técnico de Maradona en el Napoli sobre su época en Italia: “Diego estaba rodeado de gente mala, nadie quería ayudarlo”

Ottavio Bianchi
Ottavio Bianchi comandó a Maradona en Napoli

Ottavio Bianchi es dueño de una vasta trayectoria como jugador y entrenador italiano pero su momento más consagratorio y popular fue cuando dirigió al conjunto de Nápoles en los tiempos en el que brilló Diego Maradona, etapa en la que juntos consiguieron el primer Scudetto de la historia del club, en la temporada 1986/87, además de una Copa de Italia y una Copa de la UEFA.

Por esto, Bianchi es palabra autorizada para contar secretos de Maradona en el vestuario, ya que compartieron plantel durante cuatro años (1985/89), hasta que supuestamente Diego pidió su dimisión y tuvo que dejar su cargo: “Me dolió, pero a pesar de haber pedido mi renuncia tengo un gran afecto por él”, sostuvo el hombre de 77 años desde su casa en Bérgamo, Italia, en diálogo con Infobae.

El ex director técnico del Azzurro reveló cuál era el peor castigo que se le podía dar a Maradona, lo que le dolió al no poder ayudarlo con sus problemas de drogas, el desafío que le ganó en el vestuario del San Siro y, además, a qué equipo argentino le hubiera gustado entrenar.

Maradona y Napoles
Maradona es considerado un Dios en Napoles

—A 25 días de su fallecimiento, ¿cómo recuerda a Diego Armando Maradona?

—Un muchacho humilde y excelente que fuera del campo era aclamado y presionado y, por eso, nadie podía ser como él. En la intimidad, era un joven muy bueno. Lo recuerdo así. De Maradona todo el mundo habla. A Diego quiero recordarlo como futbolista. Como dijo Fernando Signorini (su ex preparador físico) y sus compañeros del seleccionado argentino: “Había un Diego (humano) y un Maradona (personaje), que eran completamente distintos”. Me quedo con Diego, el hombre que conocí. Un chico maravilloso pero con presiones mundiales y eso le hizo la vida difícil. Yo quiero recordarlo como una persona feliz en los entrenamientos, sacando tiros libres. Tuve la suerte de que fue mi jugador en el mejor período de su carrera deportiva, lo que coincidió con su brillante actuación en el Mundial de México 86. Cuando yo iba para la Argentina y me enteraba de sus dificultades, enseguida apagaba la tele porque me dolía mucho verlo así. Porque recuerdo que Diego era la felicidad en persona con un balón y me quiero quedar con esa imagen.

—¿La felicidad de Maradona comenzó en Napoli y terminó también con su partida del club producto de sus adicciones?

—Pienso que sí. La felicidad de Maradona empezó en Nápoles, porque cuando llegó en 1984 revolucionó la ciudad. Obviamente que el Mundial de 1986 le da su alegría, pero Napoli lo hace grande. La presión global que tuvo que aguantar Maradona es imposible de manejar para cualquier persona. También para él. He vivido el mejor Diego en la cancha. No pude hablar antes de su muerte. Después de nuestra etapa, dejamos de hablarnos. Una vez llamé a su mujer cuando estuvo internado en el hospital para preguntarle de sus condiciones de salud, porque quería saber únicamente si estaba bien. No suelo hablar con mis ex futbolistas. Me entero si están bien por terceras partes, pero me dolió mucho enterarme de que no lo estaba, me preocupé mucho.

—¿Le dolió no haber sido tan severo con él cuando lo dirigió en Napoli y no poder ayudarlo con las drogas?

—Yo no fui tierno con él. Hice todo lo que pude para ayudarlo pero no lo conseguí. Diego estaba rodeado de gente mala; nadie quería ayudarlo realmente. Ninguno fue capaz de decirle: “No, Diego, eso no”. Yo pude hacer solo una pequeña parte. Era imposible convencerlo para que cambiara su estilo de vida. En sus primeras cuatro temporadas en el Napoli no tuvo problemas, pero después cambió mucho. Era difícil decirle a Diego qué hacer fuera del campo, no podía permitirme darle instrucciones.

—¿Fue difícil como entrenador manejarlo?

—No fue difícil manejarlo en la cancha, era la cosa más fácil del mundo. Era humilde y ayudaba a sus compañeros y a los jóvenes. Nunca los criticaba. Fue perfecto como compañero. Fuera de ella no lo frecuentaba, teníamos vidas diferentes. Tuve la fortuna de ganarle un desafío a Diego. Recuerdo que en la previa a los encuentros en el vestuario había diferentes frutas y para alivianar la presión, él se ponía a jugar con los limones. Aprovechaba para sacarse la tensión y se la pasaba peloteando con un limón. Con sus pies era capaz de hacer jueguitos con cualquier objeto. Cuando llovía se tiraba a los charcos con la pelota como hacen los pibes. Diego tenía el ingenio y la alegría de los niños.

El gol de Maradona a la Juventus, uno de los más gritados en la historia del Napoli (Infobae)

—¿Es verdad que una vez Diego lo desafió a hacer jueguitos con un limón en el vestuario del estadio San Siro?

—Sí, sí, es verdad. Me desafió a hacer jueguitos con un limón. Arrancó él, hizo una cierta cantidad y luego se le cayó. Entonces, yo le digo: “Esas cosas son para el circo, no para el fútbol”. Ese comentario no le gustó nada. Y me desafió. Me dijo: “Bueno, míster, hágalo usted”. Me tocó a mí y logré hacer uno más que él. Le comenté: ‘¡No eres el mejor!”. Entonces, se enfadó, y antes de cada partido me pedía la revancha, que nunca se la di porque sabía que iba a perder seguro.

—¿Cómo era Maradona en los entrenamientos?

—No quería entrenar por la mañana porque le gustaba hablar hasta largas horas de la noche. Pero cuando dicen que Diego no se entrenaba era mentira. Era un enamorado del fútbol. El peor castigo que podían darle era dejarlo sin entrenar, eso le molestaba. Todos los grandes futbolistas para llegar a serlo practican fuerte. Él también solía hacerlo y de la mejor manera. Diego revolucionó todo en el Napoli y un día dijo que iba a entrenar solo por las noches y fue el primero en llevarlo a cabo. Diego era el hombre más feliz del mundo cuando tenía un balón en sus pies. Mi alegría era verlo todos los días y las jugadas que hacía: la Mano de Dios, el gol a Inglaterra, los remates desde el centro del campo. Lo veíamos cada día, varias veces. Lo más increíble de todo es que en los cuatro años que lo tuve ni una vez le vi reprocharle algo a un compañero, ya sea por una jugada errada o un pase mal dado. No pasó en los entrenamientos ni en los partidos.

—¿Qué relación tenía él con sus compañeros?

—Muy buena. Fue generoso y muy atento a ellos. Diego era grande en las cosas simples, muy disponible con los jóvenes del plantel. Le gustaba mucho cuando hacía debutar a los juveniles. Un día le tocó a un chico de 17 años. El domingo en la previa del encuentro, en el trabajo precompetitivo, le dio sus botines nuevos para que le quitaran la forma porque inicialmente eran muy duros. El joven los utilizó y le salieron ampollas en sus pies después de 45 minutos. Ese jugador era Baiano, que hizo una buena carrera. Fuera de la cancha no iba a comer con mis jugadores, quienes tenían su vida privada y yo lo respetaba. No tuve relación con él fuera de las canchas.

—¿Cree que el mejor reconocimiento que pueden hacerle a Maradona en Nápoles es ponerle su nombre al estadio San Paolo?

—En Nápoles, Diego es un dios. Le perdonaron todo y era natural que le dieran su nombre al estadio. Estoy muy contento de que lleve su nombre. Será recordado por cientos de años en esa ciudad, es parte de la historia. Diego para Nápoles es como San Genaro (fue un obispo venerado como el santo mártir de la ciudad). Es una deidad pagana. Esperemos que un día llegue otro Maradona, pero no sé si habrá otro igual.

Maradona, ídolo máximo del club y de la ciudad de Napoles
Maradona, ídolo máximo del club y de la ciudad de Napoles

—Dirigió a Maradona, enfrentó a Pele y observó a Messi. ¿Qué siente cuando comparan a los tres?

—Creo que los que comparan a Maradona con Messi y Pelé no saben nada de futbol. No se pueden comparar, son de épocas diferentes. Es como cuando escuchas música clásica: a algunos les gusta Beethoven, a otros Mozart. Igual que cuando observas a diferentes artistas que pintan cuadros: a uno le gusta Matisse, a mi Cezanne. Son obras maestras distintas. Los fuera de clase no se pueden comparar ni clasificar. Están en otro categoría, son muy dotados futbolísticamente. Antes existían los Alfredo Di Stefano, Sívori, Johan Cruyff, Pelé. Para mí, ninguno es como Maradona, pero frente a estos futbolistas hay que quitarse el sombrero. Diego es uno de los más grandes de todos los tiempos, pero no es justo compararlo con los otros, son épocas diferentes. Lo mismo pasa en el automovilismo con Juan Manuel Fangio, Michael Schumacher y ahora, Lewis Hamilton. Hay que contextualizar la época. No hay mejores absolutos, hay mejores de cada época.

—Hubo un momento en el que Diego pidió su dimisión como entrenador. ¿Se mostró dolido por aquella situación?

—Sí, me dolió pero a pesar de haber pedido mi dimisión tengo un gran afecto por él. Igualmente, renuncié a mi trabajo como director técnico del Napoli cuando me di cuenta de que ya no me gustaba el entorno y sentí que mi tiempo allí había terminado.

—¿Le hubiera gustado dirigir en el fútbol argentino?

—Sí, me hubiera gustado entrenar a Ferro Carril Oeste. Yo viví mucho tiempo en la Argentina y tenía una casa en Tandil para ir de vacaciones. Tengo amigos que le gusta mucho el fútbol, que saben de caballos, de jugar a las cartas; saben de todo un poco. Los visito de vez en cuando. La mayoría son hinchas de Boca y River porque el cincuenta por ciento de la gente más uno son del Xeneize y el resto gallinas. Yo para tomarles el pelo les decía que era hincha de Ferro Carril por ser un equipo no tan popular. Pero hace unos años cuando viajé hacia Buenos Aires, fui al estadio de Ferro a ver un partido y me gustó mucho el club. A partir de ahí, me hice simpatizante del verdolaga.

(Colaboró en la traducción: Marco Giuliani, periodista italiano)

Seguí leyendo:

“Preferíamos ser Maradona antes que Batman, Supermán o Spiderman”: la ocurrente frase de Pablo Aimar para recordar a su ídolo

15 teléfonos, seguro de 7 autos y 40 empleados: los detalles de la millonaria cifra que gastaba Diego Maradona por mes

Latest Posts

Confirmaron 15.622 contagios en el país

El Ministerio de Salud de la Nación informó que, en las últimas 24 horas, se registraron 286 muertes y 15.622 nuevos contagios de coronavirus. Con estos datos, el total de casos desde el inicio de la pandemia se elevó a 4.827.973 y los fallecimientos son 103.359. Por otra parte, de ayer a hoy, fueron realizados 104.287 testeos, con una positividad del 14,98%. Desde el inicio del brote, se llevaron a cabo 18.712.620 pruebas diagnósticas para esta enfermedad. A la fecha, se registran 259.627 casos positivos activos en todo el país y 4.464.987 recuperados. Leer también: En la provincia ya se inscribieron 120 mil jóvenes de 12 a 17 años para vacunarse De acuerdo al parte epidemiológico, de momento en Argentina hay 4.358 personas con coronavirus internadas en terapia intensiva. El porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 58,5% y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) del 56,3%. De los 15.622 nuevos contagios, 4.328 son de la provincia de Buenos Aires, 925 de la ..

Diario de un espectador olímpico: del pogo inicial a las lágrimas por Pareto

Viernes 23 de Julio 8 am Empiezan los Juegos. En realidad empezaron hace dos días. De hecho, Argentina ya perdió al fútbol con Australia. También hubo softball, béisbol y algo de remo. Pero esos son meros anticipos. Los Juegos empiezan ahora. O no. En realidad las competencias empiezan a la noche (en la mañana japonesa). Lo hago más sencillo: está por empezar la ceremonia de apertura. Empieza frugal, con algunos números autóctonos, fuegos artificiales vistosos y mucho maping sobre el piso. Habían avisado que los planes se modificaron por la pandemia. Lo fastuoso queda para otra oportunidad. Después las delegaciones. La Argentina entró saltando, haciendo pogo, rompiendo la formalidad del resto. En las redes la opinión se divide y las intervenciones son furibundas (casi como en cualquier otro tema). Algunos condenan el haber roto el protocolo. Otros celebran el entusiasmo. A mí me pareció que no estaba premeditado, que no fue deliberado. Que les surgió en el momento, una muestra simpátic..

Colón-Lanús, San Lorenzo-Central Córdoba y Racing-Gimnasia le darán continuidad a la segunda fecha del torneo: hora, TV y formaciones

Se espera un sábado a puro fútbol con interesantes partidosLas victorias de Atlético Tucumán y Aldosivi fueron protagonistas en el inicio de la segunda jornada de un nuevo torneo local. El sábado, por su parte, también presenta varios partidos interesantes en la previa del Banfield-Boca que está pautado en el último turno del día (20.15) pero en el que todavía no se sabe si se presentará el Xeneize. ¿Los duelos del sábado? Colón-Lanús (13.15), San Lorenzo-Central Córdoba de Santiago del Estero (15.45) y Racing-Gimnasia de La Plata (18.00). Colón - Lanús Duelo de dos equipos que lograron arrancar el campeonato local con victoriaLa jornada del sábado se abre en un partido de dos equipos que lograron sumar de a tres en el debut del torneo local. El último campeón del fútbol argentino, Colón de Santa Fe, arrancó la defensa del título con una sonrisa y buscará mantener el momento positivo en su cancha. Por el lado de Lanús, sacó a relucir todo su poderío ofensivo y también intentará manten..

Fito Páez ganó su Gardel de Oro

Fito Páez con el Gardel de Oro y otras cuatro estatuillas por su último trabajo “La Conquista del espacio” fue el gran ganador de la edición 2021 de los Premios Gardel a la música argentina. En la ceremonia realizada por Capif (Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas), el rosarino se llevó el Gardel de Oro y los premios a Mejor Álbum Artista de Rock, Ingeniería de Grabación, Productor del Año y Mejor álbum del año. Nathy Pelusso también se alzó con cuatro estatuillas, pero dos de ellas junto al productor de música urbana Bizarrap por participar en la Music Sessions Vol 36. La ceremonia, conducida por Jey Mammon y Eleonora Perez Caressi, tuvo ricos momentos musicales como los homenajes por el centenario de Astor Piazzolla, el 25to. Aniversario del disco de Los Piojos “Tercer arco” al Chamamé tras haber sido declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Precisamente, el primer musical arranco con Andrés Ciro Martínez pedaleando por Zona Oeste hasta lle..

Te puede interesar

Caso Calleja: se suspendió la audiencia porque un imputado tiene Covid

Gonzalo Calleja El trágico caso de Gonzalo Calleja, el joven contador encontrado muerto en Paraná, continúa su curso con la causa judicial. Vale recordar que su cuerpo fue hallado el jueves pasado debajo de un árbol entre la maleza de un campo de trigo en las calles Báez y Montiel. Fueron dos personas que pasaban de casualidad que lo vieron. La principal pista de la investigación es que Calleja murió en el marco de una privación ilegítima de la libertad en un lugar diferente al que fue hallado, a unos 8 kilómetros de donde se encontró el vehículo del contador, en cuya guantera había más de 9.500 dólares. Por eso sospechan que la muerte se dio en una situación vinculada a la compra y venta de dólares, actividad que desarrollaba el contador, además de ser empleado en una empresa constructora. Leer también: Entradera con tinte sicario a una vivienda de Villa Gobernador Gálvez Cinco personas que tienen relación entre sí, ya fueron puestas a disposición de la Fiscalía en el marco de la i..

Argentina a la espera de 768 mil vacunas de Sinopharm

El noveno vuelo de Aerolíneas Argentinas, de la operación de 10 vuelos previstos para traer este mes 8 millones de dosis de Sinopharm desde China, arribará esta tarde alrededor de las 18 al Aeropuerto Internacional de Ezeiza con 768.000 dosis de Sinopharm, que permitirán continuar con el fuerte avance del Plan Estratégico de Vacunación que el Gobierno despliega en todo el territorio nacional. Se trata del Airbus 330-200, matrícula LV-GIF, con el número de vuelo AR1091, que forma parte del acuerdo suscripto con el China National Pharmaceutical Group Corp por un total de 24 millones de vacunas a entregar, a razón de 8 millones por mes, hasta septiembre. Leer también: Argentina al borde de alcanzar un 50 por ciento de población vacunada con una dosis En tanto, para este jueves a la misma hora se prevé la llegada del último vuelo de la línea de bandera que completará esta primera serie de envíos. La empresa completó 14 vuelos desde Beijing en los que se trasladaron 11.339.000 dosis de S..

Ya están las fechas de inscripción al programa REPRO II

La inscripción al Programa de Recuperación Productiva (Repro) II para el pago de los salarios de julio, según el Gobierno, se realizará entre el 23 y 29 de julio. El Ministerio de Trabajo definió que no volverá a prorrogar las disposiciones transitorias que se habían tomado en abril, mayo y junio. El REPRO II consiste en el pago de una suma mensual por cada relación laboral existente, incluyendo a los trabajadores con contratos de temporada. El monto del beneficio se acreditará directamente en el CBU de los trabajadores de las empresas beneficiarias y dependerá de la actividad por la cual se solicite la asistencia: Sectores no críticos: $ 9.000 Sectores críticos: $ 22.000 Sector salud: $ 22.000 Además, otorga una reducción del 100% de las contribuciones patronales con destino al SIPA, en el caso de los empleadores que realicen actividades afectadas en forma crítica. Leer también: La importancia del sector automotriz y la construcción para el crecimiento industrial Repro II: qué e..

Argentina llega a los 40 millones de vacunas recibidas

La Argentina superó hoy las 39,9 millones de vacunas recibidas con la llegada de un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas desde China con 768.000 dosis de Sinopharm y mañana sobrepasará las 40,6 millones de dosis cuando arribe otro viaje procedente de ese país. La aeronave Airbus 330-200 arribó hoy a las 18.17 al país con el cargamento que permitirá continuar con el avance del Plan Estratégico de Vacunación que el Gobierno despliega en todo el territorio nacional. En tanto, para mañana a la misma hora se prevé la llegada del último vuelo de la línea de bandera que completará esta primera serie de 10 envíos para julio, ya que otro Airbus 330-200 partió esta tarde desde Beijing y vuela hacia la Argentina, con una escala técnica prevista en el aeropuerto de Barajas, Madrid. Leer también: Argentina a la espera de 768 mil vacunas de Sinopharm Estos 10 servicios forman parte del acuerdo suscripto con el China National Pharmaceutical Group Corp por un total de 24 millones de vacunas, a razó..

Dos amarillas en la misma jugada: la insólita expulsión de Ortega en el debut de Argentina en los Juegos Olímpicos

La espera finalmente terminó y esta mañana comenzó el camino de la selección argentina de fútbol conducida por Fernando Batista en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En el Sapporo Dome, la Albiceleste enfrentó a Australia. El encuentro comenzó muy cuesta arriba para el elenco nacional. Nunca encontró solidez defensiva y los oceánicos sacaron rédito por los costados. Por esta vía abrieron el marcador, gracias a un tanto del delantero Lachlan Wales (se desempeña en el Western United de su país). Como si fuese poco, sobre el final de la primera parte Argentina sufrió la insólita expulsión de Francisco Ortega, quien vio dos amarillas en dos minutos. A los 45 recibió la primera amonestación por una falta y, antes que el balón se ponga nuevamente en juego, el árbitro del partido le mostró la roja por una sujeción a un rival. Francisco Ortega fue expulsado antes de la finalización del primer tiempo (REUTERS/Kim Hong-Ji) (KIM HONG-JI/)El marcador de punta izquierdo de Vélez perdió la cuerda a..