17.8 C
Las Varillas
viernes, abril 23, 2021

De feminista a feminista: Flor Peña desmintió a Érica Rivas

Érica Rivas se animó a hablar de su salida de la obra teatral de Casados con hijos y aseguró que la echaron por feminista. Además, apuntó muy fuerte contra Guillermo Francella y lo acusó de haberle dicho "feminazi". "Realmente queríamos que esté, pero no sé qué pasó. Y en ningún momento estuvo sola, yo soy una mujer feminista..." (florencia peña) Ante las escandalosas declaraciones de Érica, Florencia Peña reaccionó defendiendo a su compañero y desmintiendo a la actriz. "Nosotros como grupo siempre quisimos que Érica estuviera y ella de entrada planteó su preocupación por el texto; esto me consta porque yo me junté con ella, también con Luisana y con Guillermo se juntó varias veces. Desde el comienzo, fuimos muy perceptivos de su necesidad, de que ella tenía ganas de que esto no hiriera susceptibilidades porque habían cambiado los tiempos y siempre estuvimos de acuerdo", aseguró Flor en diálogo con PrimiciasYa. Leer también: La verdad de Érica Rivas sobre Casados con Hijos Además, ..

Últimas Noticias

Suspendieron las grabaciones de MasterChef Celebrity

Telefe decidió suspender las grabaciones de MasterChef Celebrity Argentina debido a los casos positivos de Coronavirus que se presentaron dentro del equipo de producción de reality conducido por Santiago del Moro. Lío Pecoraro informó este miércoles 21 de abril que las grabaciones de MasterChef Celebrity 2 debieron suspenderse. “Lamentablemente para todo un equipo de laburo se frenan las grabaciones de #Masterchef porque el (productor) ejecutivo dio Covid. Hay que cuidarse mucho y siempre”, escribió el conductor de El run run del espectáculo, que se emite en Crónica HD, en su cuenta de Twitter. Leer también: El ejercicio físico, un aliado contra el coronavirus Minutos después, confirmó la noticia: "Se frenó todo. ¡A raíz de un contagio de COVID positivo del productor del programa, Telefe decidió con buen atino suspender las grabaciones de MasterChef desde hoy y hasta el día lunes!", adelantó el periodista. De esta manera, a pesar de que la producción del reality de Telefe respeta t..

Se filtraron fuertes audios de Verónica Ojeda y Maradona a una contadora

Tras la muerte de Diego Maradona, la polémica en su entorno no para de crecer. Esta vez, nuevos audios llegaron a los medios y la que está en el ojo de la tormenta es Verónica Ojeda. En LAM, Andrea Taboada presentó los audios de WhatsApp que se filtraron de Verónica Ojeda, haciéndole pedidos a la contadora Andrea Trimarchi, junto a Maradona. Leer también: Nuevos audios de Luque y Stinfale con denigrantes insultos a Dalma y Giannina “Lo que vamos a escuchar ahora son pedidos que Verónica Ojeda le hacía, junto a Diego, a Andrea Trimarchi”, dijo la panelista, lista para difundir las notas de voz. "OK. Lo de Vanesa está OK", dice Maradona en uno de los audios, con dificultad para modular, mientras de fondo se la escucha a Ojeda dictarle las palabras. Luego, en LAM compartieron otra parte de los mensajes. "Hola Andre, buenos días. Escuchá: recién hablé con Silvana sobre el tema del tratamiento de Dieguito, en Estados Unidos. Acá estoy con Diego y estamos hablando ese tema y te damos e..

Las confesiones del técnico de Maradona en el Napoli sobre su época en Italia: “Diego estaba rodeado de gente mala, nadie quería ayudarlo”

Ottavio Bianchi
Ottavio Bianchi comandó a Maradona en Napoli

Ottavio Bianchi es dueño de una vasta trayectoria como jugador y entrenador italiano pero su momento más consagratorio y popular fue cuando dirigió al conjunto de Nápoles en los tiempos en el que brilló Diego Maradona, etapa en la que juntos consiguieron el primer Scudetto de la historia del club, en la temporada 1986/87, además de una Copa de Italia y una Copa de la UEFA.

Por esto, Bianchi es palabra autorizada para contar secretos de Maradona en el vestuario, ya que compartieron plantel durante cuatro años (1985/89), hasta que supuestamente Diego pidió su dimisión y tuvo que dejar su cargo: “Me dolió, pero a pesar de haber pedido mi renuncia tengo un gran afecto por él”, sostuvo el hombre de 77 años desde su casa en Bérgamo, Italia, en diálogo con Infobae.

El ex director técnico del Azzurro reveló cuál era el peor castigo que se le podía dar a Maradona, lo que le dolió al no poder ayudarlo con sus problemas de drogas, el desafío que le ganó en el vestuario del San Siro y, además, a qué equipo argentino le hubiera gustado entrenar.

Maradona y Napoles
Maradona es considerado un Dios en Napoles

—A 25 días de su fallecimiento, ¿cómo recuerda a Diego Armando Maradona?

—Un muchacho humilde y excelente que fuera del campo era aclamado y presionado y, por eso, nadie podía ser como él. En la intimidad, era un joven muy bueno. Lo recuerdo así. De Maradona todo el mundo habla. A Diego quiero recordarlo como futbolista. Como dijo Fernando Signorini (su ex preparador físico) y sus compañeros del seleccionado argentino: “Había un Diego (humano) y un Maradona (personaje), que eran completamente distintos”. Me quedo con Diego, el hombre que conocí. Un chico maravilloso pero con presiones mundiales y eso le hizo la vida difícil. Yo quiero recordarlo como una persona feliz en los entrenamientos, sacando tiros libres. Tuve la suerte de que fue mi jugador en el mejor período de su carrera deportiva, lo que coincidió con su brillante actuación en el Mundial de México 86. Cuando yo iba para la Argentina y me enteraba de sus dificultades, enseguida apagaba la tele porque me dolía mucho verlo así. Porque recuerdo que Diego era la felicidad en persona con un balón y me quiero quedar con esa imagen.

—¿La felicidad de Maradona comenzó en Napoli y terminó también con su partida del club producto de sus adicciones?

—Pienso que sí. La felicidad de Maradona empezó en Nápoles, porque cuando llegó en 1984 revolucionó la ciudad. Obviamente que el Mundial de 1986 le da su alegría, pero Napoli lo hace grande. La presión global que tuvo que aguantar Maradona es imposible de manejar para cualquier persona. También para él. He vivido el mejor Diego en la cancha. No pude hablar antes de su muerte. Después de nuestra etapa, dejamos de hablarnos. Una vez llamé a su mujer cuando estuvo internado en el hospital para preguntarle de sus condiciones de salud, porque quería saber únicamente si estaba bien. No suelo hablar con mis ex futbolistas. Me entero si están bien por terceras partes, pero me dolió mucho enterarme de que no lo estaba, me preocupé mucho.

—¿Le dolió no haber sido tan severo con él cuando lo dirigió en Napoli y no poder ayudarlo con las drogas?

—Yo no fui tierno con él. Hice todo lo que pude para ayudarlo pero no lo conseguí. Diego estaba rodeado de gente mala; nadie quería ayudarlo realmente. Ninguno fue capaz de decirle: “No, Diego, eso no”. Yo pude hacer solo una pequeña parte. Era imposible convencerlo para que cambiara su estilo de vida. En sus primeras cuatro temporadas en el Napoli no tuvo problemas, pero después cambió mucho. Era difícil decirle a Diego qué hacer fuera del campo, no podía permitirme darle instrucciones.

—¿Fue difícil como entrenador manejarlo?

—No fue difícil manejarlo en la cancha, era la cosa más fácil del mundo. Era humilde y ayudaba a sus compañeros y a los jóvenes. Nunca los criticaba. Fue perfecto como compañero. Fuera de ella no lo frecuentaba, teníamos vidas diferentes. Tuve la fortuna de ganarle un desafío a Diego. Recuerdo que en la previa a los encuentros en el vestuario había diferentes frutas y para alivianar la presión, él se ponía a jugar con los limones. Aprovechaba para sacarse la tensión y se la pasaba peloteando con un limón. Con sus pies era capaz de hacer jueguitos con cualquier objeto. Cuando llovía se tiraba a los charcos con la pelota como hacen los pibes. Diego tenía el ingenio y la alegría de los niños.

El gol de Maradona a la Juventus, uno de los más gritados en la historia del Napoli (Infobae)

—¿Es verdad que una vez Diego lo desafió a hacer jueguitos con un limón en el vestuario del estadio San Siro?

—Sí, sí, es verdad. Me desafió a hacer jueguitos con un limón. Arrancó él, hizo una cierta cantidad y luego se le cayó. Entonces, yo le digo: “Esas cosas son para el circo, no para el fútbol”. Ese comentario no le gustó nada. Y me desafió. Me dijo: “Bueno, míster, hágalo usted”. Me tocó a mí y logré hacer uno más que él. Le comenté: ‘¡No eres el mejor!”. Entonces, se enfadó, y antes de cada partido me pedía la revancha, que nunca se la di porque sabía que iba a perder seguro.

—¿Cómo era Maradona en los entrenamientos?

—No quería entrenar por la mañana porque le gustaba hablar hasta largas horas de la noche. Pero cuando dicen que Diego no se entrenaba era mentira. Era un enamorado del fútbol. El peor castigo que podían darle era dejarlo sin entrenar, eso le molestaba. Todos los grandes futbolistas para llegar a serlo practican fuerte. Él también solía hacerlo y de la mejor manera. Diego revolucionó todo en el Napoli y un día dijo que iba a entrenar solo por las noches y fue el primero en llevarlo a cabo. Diego era el hombre más feliz del mundo cuando tenía un balón en sus pies. Mi alegría era verlo todos los días y las jugadas que hacía: la Mano de Dios, el gol a Inglaterra, los remates desde el centro del campo. Lo veíamos cada día, varias veces. Lo más increíble de todo es que en los cuatro años que lo tuve ni una vez le vi reprocharle algo a un compañero, ya sea por una jugada errada o un pase mal dado. No pasó en los entrenamientos ni en los partidos.

—¿Qué relación tenía él con sus compañeros?

—Muy buena. Fue generoso y muy atento a ellos. Diego era grande en las cosas simples, muy disponible con los jóvenes del plantel. Le gustaba mucho cuando hacía debutar a los juveniles. Un día le tocó a un chico de 17 años. El domingo en la previa del encuentro, en el trabajo precompetitivo, le dio sus botines nuevos para que le quitaran la forma porque inicialmente eran muy duros. El joven los utilizó y le salieron ampollas en sus pies después de 45 minutos. Ese jugador era Baiano, que hizo una buena carrera. Fuera de la cancha no iba a comer con mis jugadores, quienes tenían su vida privada y yo lo respetaba. No tuve relación con él fuera de las canchas.

—¿Cree que el mejor reconocimiento que pueden hacerle a Maradona en Nápoles es ponerle su nombre al estadio San Paolo?

—En Nápoles, Diego es un dios. Le perdonaron todo y era natural que le dieran su nombre al estadio. Estoy muy contento de que lleve su nombre. Será recordado por cientos de años en esa ciudad, es parte de la historia. Diego para Nápoles es como San Genaro (fue un obispo venerado como el santo mártir de la ciudad). Es una deidad pagana. Esperemos que un día llegue otro Maradona, pero no sé si habrá otro igual.

Maradona, ídolo máximo del club y de la ciudad de Napoles
Maradona, ídolo máximo del club y de la ciudad de Napoles

—Dirigió a Maradona, enfrentó a Pele y observó a Messi. ¿Qué siente cuando comparan a los tres?

—Creo que los que comparan a Maradona con Messi y Pelé no saben nada de futbol. No se pueden comparar, son de épocas diferentes. Es como cuando escuchas música clásica: a algunos les gusta Beethoven, a otros Mozart. Igual que cuando observas a diferentes artistas que pintan cuadros: a uno le gusta Matisse, a mi Cezanne. Son obras maestras distintas. Los fuera de clase no se pueden comparar ni clasificar. Están en otro categoría, son muy dotados futbolísticamente. Antes existían los Alfredo Di Stefano, Sívori, Johan Cruyff, Pelé. Para mí, ninguno es como Maradona, pero frente a estos futbolistas hay que quitarse el sombrero. Diego es uno de los más grandes de todos los tiempos, pero no es justo compararlo con los otros, son épocas diferentes. Lo mismo pasa en el automovilismo con Juan Manuel Fangio, Michael Schumacher y ahora, Lewis Hamilton. Hay que contextualizar la época. No hay mejores absolutos, hay mejores de cada época.

—Hubo un momento en el que Diego pidió su dimisión como entrenador. ¿Se mostró dolido por aquella situación?

—Sí, me dolió pero a pesar de haber pedido mi dimisión tengo un gran afecto por él. Igualmente, renuncié a mi trabajo como director técnico del Napoli cuando me di cuenta de que ya no me gustaba el entorno y sentí que mi tiempo allí había terminado.

—¿Le hubiera gustado dirigir en el fútbol argentino?

—Sí, me hubiera gustado entrenar a Ferro Carril Oeste. Yo viví mucho tiempo en la Argentina y tenía una casa en Tandil para ir de vacaciones. Tengo amigos que le gusta mucho el fútbol, que saben de caballos, de jugar a las cartas; saben de todo un poco. Los visito de vez en cuando. La mayoría son hinchas de Boca y River porque el cincuenta por ciento de la gente más uno son del Xeneize y el resto gallinas. Yo para tomarles el pelo les decía que era hincha de Ferro Carril por ser un equipo no tan popular. Pero hace unos años cuando viajé hacia Buenos Aires, fui al estadio de Ferro a ver un partido y me gustó mucho el club. A partir de ahí, me hice simpatizante del verdolaga.

(Colaboró en la traducción: Marco Giuliani, periodista italiano)

Seguí leyendo:

“Preferíamos ser Maradona antes que Batman, Supermán o Spiderman”: la ocurrente frase de Pablo Aimar para recordar a su ídolo

15 teléfonos, seguro de 7 autos y 40 empleados: los detalles de la millonaria cifra que gastaba Diego Maradona por mes

Latest Posts

Suspendieron las grabaciones de MasterChef Celebrity

Telefe decidió suspender las grabaciones de MasterChef Celebrity Argentina debido a los casos positivos de Coronavirus que se presentaron dentro del equipo de producción de reality conducido por Santiago del Moro. Lío Pecoraro informó este miércoles 21 de abril que las grabaciones de MasterChef Celebrity 2 debieron suspenderse. “Lamentablemente para todo un equipo de laburo se frenan las grabaciones de #Masterchef porque el (productor) ejecutivo dio Covid. Hay que cuidarse mucho y siempre”, escribió el conductor de El run run del espectáculo, que se emite en Crónica HD, en su cuenta de Twitter. Leer también: El ejercicio físico, un aliado contra el coronavirus Minutos después, confirmó la noticia: "Se frenó todo. ¡A raíz de un contagio de COVID positivo del productor del programa, Telefe decidió con buen atino suspender las grabaciones de MasterChef desde hoy y hasta el día lunes!", adelantó el periodista. De esta manera, a pesar de que la producción del reality de Telefe respeta t..

Se filtraron fuertes audios de Verónica Ojeda y Maradona a una contadora

Tras la muerte de Diego Maradona, la polémica en su entorno no para de crecer. Esta vez, nuevos audios llegaron a los medios y la que está en el ojo de la tormenta es Verónica Ojeda. En LAM, Andrea Taboada presentó los audios de WhatsApp que se filtraron de Verónica Ojeda, haciéndole pedidos a la contadora Andrea Trimarchi, junto a Maradona. Leer también: Nuevos audios de Luque y Stinfale con denigrantes insultos a Dalma y Giannina “Lo que vamos a escuchar ahora son pedidos que Verónica Ojeda le hacía, junto a Diego, a Andrea Trimarchi”, dijo la panelista, lista para difundir las notas de voz. "OK. Lo de Vanesa está OK", dice Maradona en uno de los audios, con dificultad para modular, mientras de fondo se la escucha a Ojeda dictarle las palabras. Luego, en LAM compartieron otra parte de los mensajes. "Hola Andre, buenos días. Escuchá: recién hablé con Silvana sobre el tema del tratamiento de Dieguito, en Estados Unidos. Acá estoy con Diego y estamos hablando ese tema y te damos e..

Martín Redrado le reclamará una cifra millonaria a Luciana Salazar

Tras varias idas y vueltas entre ellos, la relación entre Luciana Salazar y Martín Redrado terminó en escándalo y frente a la justicia. En este contexto, las audiencias de mediaciones comenzaron a convocar a los protagonistas de esta contienda a través de Zoom. El economista, representado por Fernando Burlando, le inició a su ex una causa penal y civil. "Martín la va a llevar a la Justicia. Hubo presiones que consideramos que atacan la dignidad y la honestidad de Martín Redrado. En segundo término, todo lo que ella ha hablado genera un perjuicio y por eso vamos a iniciar una causa por daños y perjuicios. Y también ante la operación sistemática mediática que hemos registrado, en el pasado y en presente, de la que es víctima Redrado vamos a hacer una denuncia en la justicia contravencional por hostigamiento mediático", dijo el abogado del economista, con firmeza. Leer también: Sin tregua: Luciana Salazar filosa sobre su enfrentamiento con Redrado Con las demandas tomando curso en la J..

¿Juanita Tinelli bailará en la apertura de ShowMatch?

El miércoles por la tarde, Marcelo Tinelli grabó parte de lo que será la gran apertura de ShowMatch en Palermo junto a su pareja, Guillermina Valdés, que realizará una participación especial. Allí también se encontraba Juanita Tinelli ya que la hija del conductor se sumó este año a la producción del programa. Pero Marcelo aprovechó la presencia de Juanita en el set de filmación para hacerle un pedido muy especial: que baile en la pista en el primer programa. ¿La reacción de la joven? Aceptó la propuesta en un divertido diálogo con su papá y Guillermina. Leer también: La alfombra roja de La Academia El diálogo padre-hija Marcelo: Jua quiero que estés en la apertura del programa bailando, ¿puede ser? Estás trabajando en la producción de LaFlia, pero me gustaría que puedas bailar. ¿Podría ser? Juanita: Si me lo pedís así, sí. Marcelo: Sí, por favor. Guillermina: ¡Ay qué amor!¡Vamos Jua! Marcelo: Entonces vas a estar en la apertura bailando Juanita: Sí, si me convocás, sí. Marcelo: Est..

Te puede interesar

Boca dominó con aplomo la altura de La Paz y le ganó 1-0 a The Strongest en su debut en la Copa Libertadores

var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] }; Ni las 11 bajas por lesión, COVID-19 o protección (caso Tevez), ni la altura de La Paz: nada pudo contra Boca en su debut en la Copa Libertadores. En el estadio Hernando Siles, en el que no festejaba desde hacía 51 años, le ganó 1-0 a The Strongest, gracias a un gran gol de Sebastián Villa. Así, se acomodó en la cima del Grupo C junto a Barcelona de Ecuador, que ayer dio el golpe ante Santos. El Xeneize diseñó un plan lógico para los 3600 metros de altura, ayudado por la cadencia de su adversario: presión recién a partir de la mitad de campo, con las líneas bien juntas para reducir espacios. Al recuperar la pelota apostó a cuidarla, con Soldano en función casi de mediocampista, como en la gestión Alfaro. Y, cuando vio la oportunidad,..

La reacción de Cristiano Ronaldo en la barrera en el gol del Parma que provocó burlas en Italia

El gol de tiro libre del Parma Juventus venció 3 a 1 al Parma este miércoles en el Allianz Stadium en búsqueda de remontar su puntuación liguera tras sufrir una derrota por 1-0 en el partido anterior ante Atalanta. Pese al triunfo, varios usuarios en las redes sociales señalaron a Cristiano Ronaldo por un gesto en el gol que puso parcialmente en ventaja al conjunto visitante. Iban 25 minutos de partido cuando el Parma se encontró con un tiro libre cerca de la medialuna del área. Una situación ideal para abrir el tanteador con la pegada de Gastón Brugman, quien acomodó el esférico ante la barrera formada por cuatro hombres de pie, más un quinto que se acostó en el césped como suele hacerse en el último tiempo para evitar un remate bajo. Uno de los integrantes de la barrera es Cristiano Ronaldo, quien por su altura suele ubicarse en este tipo de defensas, para complicar la ejecución rival. El artillero portugués fue centro de burlas y críticas porque cuando el uruguayo pateó la pelota, l..

Elogio para los juveniles, fuerte crítica por el calendario y mensaje para la familia Graciani: 11 frases de Russo tras la importante victoria de...

Boca logró un gran triunfo en su debut en la Copa Libertadores. Luego de 51 años, el Xeneize volvió a ganar en la altura de La Paz. Fue victoria por 1-0 ante The Strongest, con gol de Sebastián Villa, en el encuentro correspondiente al Grupo C de la fase de grupos del torneo continental. El conjunto de Miguel Ángel Russo jugó un gran partido, en el que se destacaron, además del colombiano, los futbolistas surgidos de las inferiores del club como Agustín Obando, Alan Varela, Agustín Almendra y Cristian Medina. “Son obedientes, se van acostumbrando a lo que es Boca”, resaltó el DT, quien además dijo: “Los chicos están haciendo sus primeras armas, tienen mucho para crecer. Tiene la confianza de los más grandes que es lo más importante. Están sabiendo lo que significa jugar en Boca. Están en los inicios y falta muchísimo para lo que nosotros queremos y buscamos”. En la conferencia de prensa, Russo se mostró crítico por el apretado calendario que tienen la mayoría de los clubes: “Con el re..

El maleficio de más de 50 años que quebró Boca con la victoria ante The Strongest en La Paz

Boca debutó con una histórica victoria por 1 a 0 sobre The Strongest, por el Grupo C de la Copa Libertadores, en los siempre complicados 3.650 metros de altura de La Paz. El planteo de Miguel Ángel Russo dejó en claro en el Hernando Siles que sea por sapiencia o por capacidad de adaptación, su mano se vio claramente en el accionar de su equipo. Y en esta oportunidad la inteligencia y la adaptación tuvieron que ir necesariamente de la mano, porque el técnico, salvo Carlos Tevez, al que él decidió dejar en Buenos Aires contra la voluntad del propio capitán, puso en cancha todo lo que tenía disponible, ya que entre lesionados, afectados por coronavirus y suspendidos, una docena de los 35 integrantes de la lista de buena fe tampoco viajaron a Bolivia. Pero lo más destacado del Xeneize se aferró a poner el punto final a un maleficio que llevaba 51 años. Es que en sus 13 compromisos previos disputados en Bolivia, el conjunto de la ribera se quedó con la victoria en tres oportunidades, mientr..

Racing rescató un empate sobre el final ante Rentistas en su debut en la Copa Libertadores

var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] }; Sin jugar bien, Racing sacó un empate en Uruguay en su estreno en la Copa Libertadores: igualó 1-1 ante Rentistas en el estadio Centenario. Cáceres, de cabeza, a un minuto del final, anotó la igualdad. Los charrúas se habían puesto en ventaja gracias a la conquista de Salomón Rodríguez. La Academia buscó ser ancho y profundo desde el esquema con 5 hombres en el fondo, ante un Rentistas que no resignó protagonismo. Así, lo mejor de la visita llegó desde el empuje y la potencia de Copetti. Un balón largo al ex Atlético Rafaela, que remató dentro del área y se encontró con en cruce de un adversario, fue lo mejor en un equipo al que le costó la elaboración. El dueño de casa, en tanto, llegó un poco más y mejor. Arias tuvo que intervenir ..