18 C
Las Varillas
lunes, agosto 2, 2021

FALLECIERON 2 PERSONAS POR COVID

El covid se cobró dos nuevas víctimas fatales en las últimas 24 horas en Las Varillas. Se trata de un vecino de nuestra ciudad,...

Últimas Noticias

LA FPA DETUVO EN LAS VARILLAS A UN HOMBRE CON PEDIDO DE CAPTURA

Detectives de la Fuerza Policial Antinarcotráfico detuvieron a una persona que era buscada por un delito en la ciudad de Las Varillas. Sucedió en circunstancia...

INVESTIGAN ROBO EN EL CLUB MITRE

Robaron en las instalaciones del Club Bartolomé Mitre. La denuncia fue realizada por una representante de la institución, quien manifestó que el día sábado...

Los famosos que se reinventaron con la pandemia

El 2020 no fue fácil para nadie. La pandemia y su consecuente cuarentena hizo que muchas personas se tuvieran que reinventar. Si bien de a poco están volviendo a los escenarios y hacer lo que más les gusta, los artistas no fueron la excepción.

Muchos famosos terminaron capitalizando una nueva faceta. Algunos se volcaron a emprendimientos en la vía pública, otros a las redes sociales, también hubo quienes incursionaron en la gastronomía y otros dedicaron su tiempo a realizar planes que tenían pendientes como, por ejemplo, estudiar una carrera.

Leer también: Familiares y amigos despidieron a “Carlín” Calvo en Pilar

Uno de los famosos más afectados por la crisis económica que trajo aparejada el coronavirus fue la Tota Santillán. El reconocido conductor de ciclos de la música tropical contó que al comienzo de la cuarentena obligatoria incursionó como vendedor ambulante para generar ingresos junto a gente de su confianza: “Comenzamos a hacer tapabocas y barbijos, hicimos un montón. También nos dedicamos a vender guantes, insumos de la sanidad y alimentos no perecederos. Los repartíamos en la camioneta”, declaró.

Otra personalidad que tuvo que rebuscárselas fue Lorena Liggi. La vedette comenzó a vender frutas y verduras a domicilio, acompañada por su amigo el relacionista público Fernando Maldonado. Ambos se sumaron al emprendimiento llamado La huella de tu huerta. Ella misma se encarga de ir al Mercado Central, habla con productores, elige las hortalizas y vuelve a su casa, donde comienza a armar las cajas para sus clientes, a quienes les lleva la mercadería personalmente.

Una de las más creativas fue Silvia Süller, quien tuvo la idea de recibir llamados y hablar con sus seguidores, en un formato tipo stand up de media hora. “Por 300 pesos charlamos lo que quieran”, explicó en su Instagram. La mediática propuso que, a quien le interese la propuesta, puede depositar ese monto en su CBU y, a partir de allí, establecer una charla con ella, incluso a través de videollamada.

Sin embargo, hubo afortunados que en esta época de pandemia lograron su mayor esplendor. Quizás el caso más resonante en este sentido es el de Hernán Drago. Conocido mayormente por sus producciones como modelo de primeras marcas, este año su carrera dio un giro que permitió que la gente lo conociera desde otro lugar y su popularidad aumentara a niveles sorprendentes.

Guido Kaczka lo convirtió en figura destacada de Bienvenidos a bordo, el programa de El Trece que todas las noches lidera su franja horaria. Y él lo supo aprovechar: baila, canta y hasta tiene un divertido ida y vuelta con el conductor.

Leer también: Analía Franchín reveló detalles sobre la vuelta de Claudia Villafañe a MasterChef

Quien también logró una mayor exposición fue Claudia Villafañe, que se dedicaba a la organización de eventos sociales, uno de los sectores que más se vio afectado en esta pandemia. Quizás por esta razón aceptó participar del reality Masterchef Celebrity, que la tiene como una de las principales candidatas a ganar. Es la primera vez que forma parte de un ciclo televisivo frente a la pantalla (produjo La Noche del 10) y esto hizo que el público conociera un poco más de ella.

Darío Barassi es otro ejemplo al que la cuarentena terminó resultándole beneficiosa. En su caso, catapultándolo como conductor de televisión. El actor tenía tres proyectos actorales y se angustió al saber que no iban a poder llevarse a cabo. Pero la vida lo premió con un debut en la conducción al frente de 100 argentinos dicen, el ciclo de entretenimiento de las tardes de El Trece.

Macarena Rinaldi, la bailarina que supo brillar junto a Hernán Piquín en el Bailando, pareja de Federico Hoppe, decidió aprovechar este parate para comenzar una carrera universitaria. “Estoy estudiando Psicología. No me imaginé nunca que las cosas se iban a dar de esta manera, pero pasó. Y estoy muy feliz. Hace un tiempo que tenía ganas de volver a estudiar”, confesó.

La entrada Los famosos que se reinventaron con la pandemia se publicó primero en Sin Mordaza.

Latest Posts

LA FPA DETUVO EN LAS VARILLAS A UN HOMBRE CON PEDIDO DE CAPTURA

Detectives de la Fuerza Policial Antinarcotráfico detuvieron a una persona que era buscada por un delito en la ciudad de Las Varillas. Sucedió en circunstancia...

INVESTIGAN ROBO EN EL CLUB MITRE

Robaron en las instalaciones del Club Bartolomé Mitre. La denuncia fue realizada por una representante de la institución, quien manifestó que el día sábado...

LAS VARAS: LA POLICIA RECUPERÓ UNA CAMIONETA ROBADA

En la madrugada del sábado, efectivos policiales de Laspiur, fueron alertados por un hombre de 31 años, quien manifestó que había dejado su camioneta...

INFORMARON 7 CASOS DE COVID

Este lunes informaron 7 nuevos casos de covid y 11 personas que ya fueron dadas de alta. En tanto, hubo una persona que debió...

Te puede interesar

A un año del primer caso de reinfección por COVID-19 en el mundo, ¿qué tan frecuentes son estos cuadros en la Argentina?

En agosto se cumple un año del primer caso de reinfección por COVID-19 (EFE/Biel Aliño) (EFEM0396/)El 24 de agosto de 2020 se confirmó el primer caso de reinfección por COVID-19 en el mundo. Se trataba de un ciudadano hongkonés de 33 años que se contagió de otra cepa en España. A partir de ese momento comenzó a repiquetear el interrogante en el escenario global de si alcanzaríamos alguna vez la inmunidad colectiva, entendida por la OMS como protección indirecta contra una enfermedad infecciosa que se consigue cuando una población se vuelve inmune, ya sea como resultado de la vacunación o de haber presentado la infección con anterioridad. Según el Ministerio de Salud argentino, la definición de caso de reinfección por COVID-19 incluye a toda aquella persona con RT-PCR detectable para SARS-CoV-2 después de un periodo igual o mayor a 45 días posterior a la primera infección por SARS-CoV-2, durante el cual el caso permaneció libre de síntomas y/o se obtuvo una RT-PCR no detectable para SAR..

Es eficaz la combinación de Sputnik V y AstraZeneca, según resultados preliminares de un estudio

Los resultados preliminares indicaron que resultó eficaz la combinación de Sputnik V y AstraZeneca (REUTERS/Dado Ruvic) (DADO RUVIC/)El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por sus siglas en inglés) dio a conocer hoy que, según resultados preliminares, fue segura para casos de infecciones y no produjo efectos secundarios la combinación de vacunas contra el COVID-19 que se realizó en Azerbaiyán con el inoculante de origen ruso, Sputnik V, y el de Oxford-AstraZeneca. El RDIF, el fondo inversor que respaldó la creación de la vacuna fabricada por el Instituto Gamaleya y promueve su difusión, informó que “el análisis intermedio de los datos evidencia altos indicadores de seguridad para el uso combinado de los fármacos, con ausencia de efectos secundarios, así como de casos de infección del coronavirus después de la vacunación”, indicó en un comunicado del RDIF que publicó la agencia de noticias Sputnik. “En agosto de 2021 RDIF y sus socios publicarán los primeros datos sobre la inmunogen..

Por la pandemia, 17 millones de niños no habrían recibido ninguna vacuna el año pasado, según datos de OMS y UNICEF

Las interrupciones en los servicios de vacunación fueron generalizadas en 2020, y las Regiones de Asia Sudoriental y el Mediterráneo Oriental fueron las más afectadas Foto: Lam Yik/Bloomberg (Lam Yik/)23 millones de niños se quedaron sin las vacunas básicas administradas a través de los servicios de inmunización sistemática en 2020 – 3,7 millones más que en 2019 - según se desprende de los datos oficiales publicados por la OMS y UNICEF. Esta última serie de cifras globales sobre la vacunación infantil en todo el mundo, las primeras oficiales que reflejan las interrupciones de los servicios a nivel mundial debido a la COVID-19, muestran que la mayoría de los países registraron el año pasado descensos en las tasas de vacunación infantil. Resulta preocupante que la mayoría de estos niños –hasta 17 millones– probablemente no recibió ni una sola vacuna durante ese año, lo que agrava las desigualdades ya existentes en el acceso a ellas. La mayoría de estos niños vive en comunidades afectadas..

Revelan que el fármaco melatonina podría dar beneficios en pacientes con COVID-19 severo

Pacientes severos por COVID-19 que fueron internados en un hospital de España recibieron melatonina como complemento en el tratamiento. Se encontró que sufrieron menos mortalidad en comparación con los que no recibieron el fármaco (REUTERS/Nacho Doce) (NACHO DOCE/)La melatonina es una hormona que se encuentra en forma natural en el cuerpo humano. Se ha desarrollado también en forma sintética para ser administrada como medicamento para tratar el insomnio y mejorar el sueño en diferentes condiciones. Se usa para tratar el “jet lag” -que es el desajuste en husos horarios por viajes aéreos-, para el trastorno del sueño por cambios en los turnos de trabajo, y para ayudar a las personas ciegas a establecer un ciclo de día y de noche. Pero ahora, la melatonina se está también investigando para tratar pacientes con COVID-19, y un estudio en España aportó resultados positivos. En marzo de 2020, se hizo un protocolo en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz de Madrid en el que se recom..

INFORMARON 14 NUEVOS CASOS DE COVID

Este viernes informaron 14 nuevos casos de covid y 17 personas que se recuperaron. Con estas cifras, los casos activos descendieron muy levemente y...