21.1 C
Las Varillas
jueves, abril 22, 2021

VACUNAS ANTI COVID-19: SE APLICARON OTRAS 240 DOSIS

Con la llegada de 600 dosis de vacunas contra el coronavirus, el martes se retomó la campaña en nuestra ciudad. De esta manera, se...

Últimas Noticias

HUBO 15 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LAS ÚLTIMAS 24 HS.

El informe del jueves reportó 15 nuevos casos de Covid-19 en Las Varillas. Hubo 10 personas que fueron dadas de alta y una persona...

De feminista a feminista: Flor Peña desmintió a Érica Rivas

Érica Rivas se animó a hablar de su salida de la obra teatral de Casados con hijos y aseguró que la echaron por feminista. Además, apuntó muy fuerte contra Guillermo Francella y lo acusó de haberle dicho "feminazi". "Realmente queríamos que esté, pero no sé qué pasó. Y en ningún momento estuvo sola, yo soy una mujer feminista..." (florencia peña) Ante las escandalosas declaraciones de Érica, Florencia Peña reaccionó defendiendo a su compañero y desmintiendo a la actriz. "Nosotros como grupo siempre quisimos que Érica estuviera y ella de entrada planteó su preocupación por el texto; esto me consta porque yo me junté con ella, también con Luisana y con Guillermo se juntó varias veces. Desde el comienzo, fuimos muy perceptivos de su necesidad, de que ella tenía ganas de que esto no hiriera susceptibilidades porque habían cambiado los tiempos y siempre estuvimos de acuerdo", aseguró Flor en diálogo con PrimiciasYa. Leer también: La verdad de Érica Rivas sobre Casados con Hijos Además, ..

“Salud para todos y hambre para nadie”: claves para transformar la calidad de vida hacia un futuro más sustentable

Bayer - inhouse
Con la necesidad de tomar una actitud más realista para vivir en un planeta mejor, la sustentabilidad se volvió un tema de conversación frecuente, incluso en lugares hasta donde no llegaba

De un tiempo a esta parte, y con la necesidad de tomar una actitud más realista para vivir en un planeta mejor, la sustentabilidad se volvió un tema de conversación frecuente, incluso en lugares hasta donde no llegaba.

Pero para Bayer esto no es una novedad, ya que la sustentabilidad está en su ADN: “¿Cómo ayudar a mejorar la calidad de vida de una población que crece en edad y en número? ¿Cómo producir más alimentos mientras luchamos frente al impacto del cambio climático? Estos son los desafíos más grandes que tenemos como sociedad, a nivel global. Por la importancia que tiene Bayer como empresa líder, no puede estar ajena a esto, sino al contrario, asume el liderazgo respecto a este tema. Este es un proceso de toda la humanidad, de la cual las empresas son parte y, tienen que hacerse cargo”, explicó Luciano Viglione, director de Asuntos Públicos y Sustentabilidad para Cono Sur de Bayer.

“Este es un tema que la sociedad en su mayoría no tenía en cuenta, salvo algunos ‘pocos locos’, como se los llamaba en su momento. Hoy nos damos cuenta de que mucha de esa gente tenía razón en lo que planteaba”, amplió Viglione.

Bayer - inhouse
La sustentabilidad está en el ADN de Bayer

Ese antes y después está marcado por las decisiones empresariales que en algunos casos se toman. Así lo ejemplifica Viglione: “Antes, cualquier escuela de administración te enseñaba que el objetivo de una empresa era generar valor para los accionistas. Hoy ya no es así: esa es una parte del objetivo de la empresa. Hoy hay que también generar un valor para la sociedad, y para el ambiente. Y las tres son iguales de importantes”.

Con vistas al 2030 -en línea con los objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU- la empresa está comprometida con objetivos globales que se resumen en las cifras 100-100-100: “Los principales ejes que tenemos en agricultura y salud son: beneficiar a 100 millones de pequeños productores dándoles acceso a nuevas tecnologías de producción, ampliar el acceso a la salud diaria de 100 millones de personas en comunidades vulnerables y proporcionar a 100 millones de mujeres el acceso a los sistemas de planificación familiar” , definió Viglione.

Asimismo, también están comprometidos en reducir la huella ambiental a través de: hacer sus propias operaciones carbono neutral, reducir un 30% la emisión de gases de efecto invernadero al 2030 y reducir un 30% el impacto que tiene Bayer en la producción de alimentos -desde el impacto que tienen los químicos, hasta los combustibles que se utilizan para transportarlos.

bayers
“Que hacer frente al cambio climático es uno de los desafíos más grandes que tenemos como sociedad, a nivel global”, apunta Luciano Viglione, director de Asuntos Públicos y Sustentabilidad para el Cono Sur de Bayer (foto: Rodrigo de la Fuente/)

Aspiramos a un mejor mañana donde haya salud para todos y hambre para nadie

“Salud para todos y hambre para nadie” es la visión que tiene Bayer como compañía: una guía que contribuye a que la organización trabaje con otras asociaciones -ya sean otras empresas, ONGs y gobiernos- para juntos avanzar en este sentido. Lo que es muy importante es el cambio de mentalidad corporativa. Las estrategias de sustentabilidad están orientadas hacia un mayor acceso de la salud a mayor cantidad de gente, y a permitir que existan tecnologías y conocimientos accesibles a pequeños agricultores, que son quienes producen el 80% de la comida en el mundo. No es que solamente les proveemos de una semilla mejor, o de un proceso de implantación o de cosecha’, sino que generamos los acuerdos para capacitar en varios temas, desde como conservar una vez cosechado, cómo conviene comercializarlo, a cómo se le puede agregar valor. Y así, crear un círculo virtuoso”.

Hacia una “agricultura transparente”

Para Bayer, la “agricultura transparente” es el próximo paso de la agricultura. “Hoy estamos en un proceso de la agricultura de precisión: tener mucho más conocimiento de lo que pasa en el campo, y eso va desde qué sembramos, cuando sembramos, cómo sembramos, a qué humedad… ya con nuestra plataforma Field View involucramos Big Data en el proceso adentro y eso permite definir con que densidad vamos a sembrar, cuántos químicos hay que aplicar, si efectivamente hay que aplicar, o si no hay que aplicar. Ir a mayor precisión en la toma de decisiones y en la gestión de la agricultura. Esto tiene mucho que ver con la reducción del impacto ambiental”, explica Viglione.

En ese plan, la idea de Bayer es “transparentar todos los procesos, que haya trazabilidad, así después el consumidor puede tomar una decisión racional sobre qué es lo que está consumiendo. Nosotros empezamos hace un tiempo, y un ejemplo de esto es que nosotros transparentamos todos nuestros procesos; son de libre acceso. Todos los dossiers que presentamos para la aprobación de ciertos agroquímicos hoy están en la web. Cualquiera puede ver qué es lo que presenta Bayer a las autoridades, para que se dé la registración y la aprobación del agroquímico. Entonces, partiendo desde eso, que es la fase inicial, la idea es ir transparentando todos los procesos para que cualquier persona diga: ‘Este pan que yo compro, vino de tal lado, se hizo con tal tipo de harina y se le aplicaron equis procesos’’'.

bat
“La idea de Bayer es “transparentar todos los procesos, que haya trazabilidad, así después el consumidor puede tomar una decisión racional sobre qué es lo que está consumiendo”, aseguró Viglione

Proyectos y actividades de Bayer en Argentina

Preservación de Bosques Nativos en el Norte Argentino: Hay cuatro ejes de objetivos. Los objetivos generales de manejo a mediano y largo plazo consisten en conseguir la fijación máxima de dióxido de carbono y contribuir a los objetivos climáticos al 2030. El proyecto busca brindar datos de potencial de captura de carbono para la realización de futuros proyectos de mitigación de cambio climático en la región. También, promover un manejo de los bosques que sea ambientalmente responsable, socialmente beneficioso y económicamente viable.

En cuanto a los objetivos silviculturales, durante la primera etapa del proyecto, la prioridad está enfocada en la fijación de dióxido de carbono en el bosque nativo. Se buscará, además, la recuperación de área afectadas por incendios en el campo.

Por el lado de los objetivos sociales, el principal es la creación de oportunidades de desarrollo social y económico para comunidades locales. Las metas para conseguirlo son: generar oportunidades de empleo genuino dando prioridad a los pobladores locales, y generando un ambiente de trabajo seguro. Brindar al personal oportunidades de capacitación y formación profesional en aspectos ambientales y técnicos del manejo forestal como así también en temas referidas a la salud y seguridad en el trabajo.

Objetivos ambientales: el principal es la promoción de un manejo de los bosques nativos que sea ambientalmente responsable. Las metas para conseguirlo son conseguir la fijación máxima de dióxido de carbono; y desarrollar un esquema de manejo sustentable de bosques nativos.

Digitalización / Agricultura de Precisión: Herramientas digitales permiten que insumos como semillas, fertilizantes, insecticidas y agua sean usados solamente si y donde fueren más necesarios. La plataforma Climate FieldView ayuda a los productores a hacer este manejo con más eficiencia, reduciendo el impacto ambiental y las emisiones de gases de efecto invernadero. Con tecnologías agrícolas digitales que son innovadoras, ayudan a los agricultores a utilizar los recursos de manera más eficiente y alcanzar su máximo potencial: desde sensores hasta satélites y sistemas de riego inteligentes, la tecnología digital permite a los agricultores aprovechar los datos que están a su alcance para desarrollar una agricultura cada vez más eficiente y más sustentable. En Argentina, más de 2 millones de hectáreas están bajo el programa FieldView.

Reducción del 30% de la huella en gases de invernadero de la producción de cultivos: Con iniciativas que van desde la transformación de las operaciones en energía renovable hasta la reducción de emisiones en los procesos de producción. Y también, la utilización de energías renovables en plantas de producción.

Aumento del rendimiento y reducción el impacto ambiental de los productos de protección de cultivos en un 30%: A través del desarrollo de nuevas variedades de semillas, Bayer logra un fuerte impacto en cuestiones ambientales: con las nuevas semillas de maíz se necesita un 30% menos de agua de la que se necesitaba en el año 2000 para producir la misma cantidad.

Soja Intacta RR2 PRO: Está disponible para los productores de América del Sur desde el 2013. Sucesora de la soja RR, es la segunda generación de biotecnología para el grano, ofreciendo tolerancia al glifosato (usado en el control de plantas dañinas) y resistencia a las orugas. Entre sus beneficios está una menor utilización de insecticidas, además de la buena adaptación a técnicas sostenibles y consolidadas de producción, como la siembra directa. La reducción del uso de maquinaria derivada de esta coyuntura permitió una disminución de las emisiones de carbono por los agricultores de la región. Es como si se hubiera ayudado a retirar 3,3 millones de autos de las calles y como si hubiésemos reducido el uso de agua en un volumen equivalente a 80 piletas olímpicas desde su lanzamiento. Con Intacta RR2 PRO, también contribuyen con los productores a disminuir en un 10% el uso de defensivos químicos (el equivalente a 10,4 millones de kg).

Certificación del 100% de producción de semillas bajo la norma IRAM 14.130 de Buenas Prácticas Agrícolas: Hoy Bayer tiene el 100% de la superficie destinada a producción de semillas, certificada bajo la norma IRAM 14.130. Bayer es el primer semillero en promover y liderar el camino hacia la certificación de las Buenas Prácticas Agrícolas. Este proceso se llevó a cabo en colaboración con IRAM, Aapresid, ASA y CASAFE. Como empresa líder abogamos porque se sume toda la industria semillera, y toda la Cadena de Valor, porque las BPA no se logran con un solo actor, ni con una sola tecnología, sino que son un valor compartido.

La aplicación y la certificación de las BPA son una muestra más de cómo produce Bayer, de cómo cuida el ambiente y a la sociedad, y cómo genera confianza a través de operaciones seguras, estandarizadas y responsables. La certificación es parte de la idea de “agricultura transparente”.

Bayer - inhouse
Entre los proyectos y actividades que Bayer lleva adelante en Argentina, está la preservación de Bosques Nativos en el Norte Argentino, la agricultura de precisión, la reducción del 30% de la huella en gases de invernadero en la producción de cultivos, entre otros

Soluciones biológicas: Desde el 2012, Bayer viene investigando e invirtiendo en soluciones biológicas para mejorar suelos, raíces y la salud de las plantas. Nuestros investigadores examinan más de 10 mil microorganismos in vitro por año en busca de nuevas alternativas a los productores. En el 2020, se registró Serenade en Argentina para cítricos y soja. También estamos ensayando para poder lanzar un nuevo insecticida biológico, Flipper.

Iniciativa Carbono Bayer: En colaboración con productores rurales y entidades, Bayer está desarrollando una metodología para promover la adopción de tecnologías y prácticas climáticas que generarán créditos de carbono (agricultura de bajo carbono). El objetivo de Bayer es conectar a los productores al mercado de carbono, ampliando las posibilidades de negocio para el agricultor. Se trata de un mercado con mucho potencial, que pone a la agricultura como parte de la solución. Así como la agricultura es responsable de parte de las emisiones de gases de efecto invernadero, es al mismo tiempo una de las pocas industrias en condiciones de secuestrar carbono de la atmósfera, contribuyendo así a mitigar las emisiones.

Programa de capacitación para productores “Yo Aplico Responsablemente”: Programa destinado a productores y aplicadores sobre GAP (Buenas Prácticas Agrícolas, por sus siglas en inglés). “Yo Aplico Responsablemente” es el programa de Bayer que busca un consenso acerca de la importancia y el impacto que tiene el uso adecuado de los productos fitosanitarios sobre el negocio y el medio ambiente. El programa propone un marco de trabajo e intercambio en el que cada jugador de la industria pueda aportar su visión y experiencia desde el rol específico que ocupa dentro de la cadena de producción.

Transformación de la flota propia de Bayer por vehículos más modernos y de menores emisiones.

Programa Semillero del Futuro: Es un programa que a Bayer le permite detectar proyectos que tienen un impacto potencial muy grande en la sociedad y ayudarlos a crecer, como hoy en día hacen con más de 100 ONGs en el país.

Latest Posts

HUBO 15 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LAS ÚLTIMAS 24 HS.

El informe del jueves reportó 15 nuevos casos de Covid-19 en Las Varillas. Hubo 10 personas que fueron dadas de alta y una persona...

De feminista a feminista: Flor Peña desmintió a Érica Rivas

Érica Rivas se animó a hablar de su salida de la obra teatral de Casados con hijos y aseguró que la echaron por feminista. Además, apuntó muy fuerte contra Guillermo Francella y lo acusó de haberle dicho "feminazi". "Realmente queríamos que esté, pero no sé qué pasó. Y en ningún momento estuvo sola, yo soy una mujer feminista..." (florencia peña) Ante las escandalosas declaraciones de Érica, Florencia Peña reaccionó defendiendo a su compañero y desmintiendo a la actriz. "Nosotros como grupo siempre quisimos que Érica estuviera y ella de entrada planteó su preocupación por el texto; esto me consta porque yo me junté con ella, también con Luisana y con Guillermo se juntó varias veces. Desde el comienzo, fuimos muy perceptivos de su necesidad, de que ella tenía ganas de que esto no hiriera susceptibilidades porque habían cambiado los tiempos y siempre estuvimos de acuerdo", aseguró Flor en diálogo con PrimiciasYa. Leer también: La verdad de Érica Rivas sobre Casados con Hijos Además, ..

Federico Amador es kinesiólogo de tortugas

En este último tiempo, Federico Amador se alejó de la actuación para sentirse más en consonancia con la naturaleza. De hecho, está colaborando con el Serpentario Educativo de Tigre, quienes se dedican a rescatar y recuperar la fauna del lugar. Leer también: De feminista a feminista: Flor Peña desmintió a Érica Rivas Junto a sus compañeros rescatistas, Federico inició un proyecto de conservación de tortugas de tierra. Muy entusiasmado, el actor compartió un avance de su trabajo en Instagram. En el video que posteó se lo puede ver haciéndole kinesiología a una tortuga. Además, aprovechó la oportunidad para darle un valioso mensaje a sus seguidores con respecto a la adopción consciente de animales. Y aclaró que comprar tortugas de tierra es totalmente ilegal. Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida de Federico Amador (@federicoamador1) Fuente: Ciudad Magazine La entrada Federico Amador es kinesiólogo de tortugas se publicó primero en Sin Mordaza.

¿Se viene el reality de Pampita?

La semana pasada surgieron rumores acerca de un reality show que protagonizaría Pampita para la plataforma Paramount+, en donde se retrataría su vida en familia y que contaría incluso con la participación de su ex, Benjamín Vicuña. Sin embargo, este martes, la modelo habló en su ciclo de TV y explicó que todavía “no firmó para concretar este proyecto”, y que el mismo estaría enfocado solo “en su embarazo”. En Pampita Online, Paula Galloni le consultó a la conductora sobre la veracidad de las versiones que corren desde hace días sobre el show, y ella hizo varias aclaraciones al respecto. “Por ahora es solo un rumor. Sí está la propuesta, que es lindísma, pero no está concretado ni firmado. No es verdad que aparezca el padre de mis hijos, ni que ellos tengan que actuar en el reality, ni mucho menos”, señaló la modelo. “sería también sobre una mujer multifacética, que hace muchas cosas a la vez y trabaja embarazada y en pandemia, un momento único e histórico” (Pampita) Asimismo, Pampi..

Te puede interesar

Comenzó la fabricación de la vacuna Sputnik V en Argentina

El Fondo Ruso de Inversión Directa y Laboratorios Richmond anunciaron este mediodía la producción del primer lote de Sputnik V en la Argentina. Ya fue enviado a Rusia para que el Centro Gamaleya, que fue el encargado de desarrollarla, realice el control de calidad necesario. Está previsto que en junio comience la producción a gran escala de la Sputnik V en la Argentina. Es el primer lugar de América latina que inició la producción de esta vacuna El país también había sido el primero en registrar la Sputnik V en su territorio a través del uso de emergencia. Leer también: La provincia comenzó a teñirse de rojo Marcelo Figueras, presidente de Laboratorios Richmond, se encuentra en Moscú. Ayer se reunió con Martín Guzmán, ministro de Economía, quien estaba de gira en Europa. El propio Figueras celebró el anuncio en su cuenta de Twitter y subió fotos desde Moscú. Hay equipo, mucho trabajo, emoción y ganas en el Gamaleya National Research Institute pic.twitter.com/InjrTYdqnA — Marcelo F..

Más de 29 mil contagios en el país

Argentina volvió a tener un repunte de contagios y este martes, impulsada por la fuerte alza de casos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) la marca se ubicó en los 29.145. Es la segunda más alta desde la llegada de la pandemia al país, detrás de los 29.472 reportados el viernes. Además, se sumaron 316 muertos por coronavirus en el Sistema Nacional de Vigilancia en Salud (SNVS) y en total ya se registraron 59.792 muertes. Leer también: Reunión clave entre Perotti, Martorano y el comité de expertos Según los datos actualizados esta tarde en la Sala de Situación Coronavirus online del Ministerio de Salud de la Nación, el recuento total de casos llegó a los 2.743.620 infectados. De ese total, ya superaron la enfermedad 2.407.853 personas y son considerados casos activos 275.975. Las provincias que reportaron contagios fueron: Buenos Aires 14.665 (máximo para una sola jornada, por encima de los 14.004 del martes pasado) Ciudad de Buenos Aires 3345 Catamarca 187 Chaco 253 ..

La Superliga europea lanzó un duro comunicado: acusó presiones a los clubes ingleses y anticipó un “rediseño” del proyecto

Seis de los 12 fundadores ya abandonaron el proyecto (Reuters) (DADO RUVIC/)En medio de un día caótico, la Superliga europea de fútbol envió un comunicado a diversos medios para informar cómo serán los pasos a seguir tras el abandono de cinco de sus fundadores. El escrito se emitió al mismo tiempo de que en Italia aseguran que el Inter de Milan también desistirá de participar del certamen que fue creado a espaldas de la UEFA y de la FIFA. “La Superliga europea está convencida de que el sistema de status quo del fútbol europeo necesita cambiar. Nosotros proponemos una nueva competición porque el sistema actual no funciona. Nuestra propuesta tiene el objetivo de darle al deporte una evolución, generando recursos y estabilidad a toda la pirámide del fútbol, incluyendo ayudas para superar las dificultades financieras experimentadas por toda la comunidad del fútbol debido a la pandemia. Habrá también pagos solidarios para todos los estamentos del fútbol”, señala el escrito que intenta con e..

6 claves para entender el naufragio de la Superliga europea apenas horas después de su creación

Domingo 18 de abril: 12 de los clubes más poderosos de Europa anuncian la creación de la Superliga, con el objetivo de usufructuar y arrebatarle el interés a la Champions League, potenciando los recursos económicos. Martes 20 de abril: al menos seis de los clubes fundadores (Manchester United y City, Tottenham, Arsenal, Liverpool y Chelsea) se bajaron del proyecto y lo dejaron herido de muerte, más allá de que Real Madrid (y su presidente Florentino Pérez, junto a la Juventus) resisten y apuestan a remontar el barrilete, que se quedó sin viento. En el medio, un juego de presiones y contrapresiones, la resistencia de los simpatizantes y los protagonistas y la sensación de que la idea nació fallida, casi como una imposición, y que ahora buscará ser “reformulada”, tal como anunció la flamante entidad en un comunicado. Aquí, las claves que explican el naufragio del plan, apenas horas después de su puesta en marcha. 1-La posición intransigente de la FIFA y de la UEFA y las amenazas de sanci..

Argentinos debutó con una victoria ante Nacional de Montevideo en la Copa Libertadores

var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] }; Luego de 10 años de ausencia, Argentinos volvió a la Copa Libertadores y tuvo su debut en el Grupo F ante Nacional de Montevideo. A pesar de la década olvidada, en el equipo de La Paternal hubo un sobreviviente: Miguel Torrén, quien tuvo como objetivo principal desactivar el peligro que intentaron gestar el trinomio compuesto por Andrés D’Alessandro, Gonzalo Bergessio y Leandro Fernández. El partido comenzó con un ritmo friccionado. Sin un dominador claro, lo único perceptible en los primeros movimientos fue la presión constante de ambos equipos que privaron la creación de situaciones ofensivas. Como no podía ser de otra manera, el marcador se abrió a través de una pelota parada ocasionada por una de las tantas infracciones que comet..