2.8 C
Las Varillas
domingo, agosto 1, 2021

14 historias mínimas de Los Pumas que ganaron la primera medalla para Argentina en los Juegos Olímpicos: a qué se dedican, más allá de...

El momento de la celebración de la medalla de bronce (REUTERS/Siphiwe Sibeko) (SIPHIWE SIBEKO/)El equipo argentino de seven ganó la primera medalla de la delegación argentina en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Un grupo con muchos jóvenes amateurs que trabajaron muy duro para obtener la medalla de bronce. En la zona salieron segundos tras ganarle 29-19 a Australia, por goleada a Corea del Sur (56-0) y tras perder con Nueva Zelanda (35-14). Los neozelandeses terminaron en segundo lugar (medalla de plata) al perder la final con Fiji (medalla de oro). Pero el partido bisagra para el seleccionado argentino fue en cuartos de final contra Sudáfrica. Los albicelestes derrotaron a uno de los candidatos al oro por 19-14 con un jugador menos casi todo el partido, porque expulsaron a Gastón Revol, el jugador con más experiencia del equipo, por un golpe involuntario en la cabeza a un jugador sudafricano. Ya con seis hombres en cancha, el equipo argentino, de la mano de Marcos Moneta e Ignacio M..

Últimas Noticias

Más del 75 por ciento de los mayores de 18 años, fueron vacunados

El 75,2 por ciento de la población a partir de los 18 años ya inició su esquema de vacunación contra el coronavirus, según los últimos datos oficiales sobre el avance del plan de vacunación contra la Covid-19 difundidos este jueves. Según las cifras oficiales cuentan con una dosis el 90,1% de quienes tienen 60 años o más, y el 88,8% de las personas con 50 o más años. Los datos muestran que comenzaron su esquema de inoculación el 88,1% de las personas entre 55 y 59 años, al igual que el 85,3% de los pertenecientes a la franja etaria entre 50 y 54 años; el 81,8% de los que tienen entre 45 y 49, y el 83,4% del siguiente grupo, entre 40 y 44 años. Leer también: Llegan más de 70 mil vacunas de Moderna a Santa Fe para menores de edad También recibieron la primera dosis el 77% de las personas entre 35 a 39 años; el 70,5% de quienes tienen entre 30 y 34; el 60,6 % de la franja etaria entre 25 y 29, al igual que el 46,8 % del grupo de 18 a 24 años. En cuanto al esquema completo de vacunaci..

Confirmaron 14.115 nuevos contagios en el país

El ministerio de Salud de la Nación informó este jueves que, en las últimas 24 horas, se registraron 291 muertes y 14.115 contagios de coronavirus. Con estos números, el total de casos desde el inicio de la pandemia se elevó a 4.905.925 y los fallecimientos son 105.113. Por otra parte, de ayer a hoy, fueron realizados 98.149 testeos, con una positividad del 14,38%. Desde el inicio del brote, se llevaron a cabo 19.242.415 pruebas diagnósticas para esta enfermedad. A la fecha, se registran 257.908 casos positivos activos en todo el país y 4.542.904 recuperados. Leer también: Acelerar la vacunación: la estrategia contra el crudo invierno y la variante delta De acuerdo al parte epidemiológico, de momento en Argentina hay 4.090 personas con coronavirus internadas en terapia intensiva. El porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 55,9% y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) del 54,0%. De los 14.115 nuevos contagios, 3.618 son de la provincia de Buenos Aires, 660..

“Salud para todos y hambre para nadie”: claves para transformar la calidad de vida hacia un futuro más sustentable

Bayer - inhouse
Con la necesidad de tomar una actitud más realista para vivir en un planeta mejor, la sustentabilidad se volvió un tema de conversación frecuente, incluso en lugares hasta donde no llegaba

De un tiempo a esta parte, y con la necesidad de tomar una actitud más realista para vivir en un planeta mejor, la sustentabilidad se volvió un tema de conversación frecuente, incluso en lugares hasta donde no llegaba.

Pero para Bayer esto no es una novedad, ya que la sustentabilidad está en su ADN: “¿Cómo ayudar a mejorar la calidad de vida de una población que crece en edad y en número? ¿Cómo producir más alimentos mientras luchamos frente al impacto del cambio climático? Estos son los desafíos más grandes que tenemos como sociedad, a nivel global. Por la importancia que tiene Bayer como empresa líder, no puede estar ajena a esto, sino al contrario, asume el liderazgo respecto a este tema. Este es un proceso de toda la humanidad, de la cual las empresas son parte y, tienen que hacerse cargo”, explicó Luciano Viglione, director de Asuntos Públicos y Sustentabilidad para Cono Sur de Bayer.

“Este es un tema que la sociedad en su mayoría no tenía en cuenta, salvo algunos ‘pocos locos’, como se los llamaba en su momento. Hoy nos damos cuenta de que mucha de esa gente tenía razón en lo que planteaba”, amplió Viglione.

Bayer - inhouse
La sustentabilidad está en el ADN de Bayer

Ese antes y después está marcado por las decisiones empresariales que en algunos casos se toman. Así lo ejemplifica Viglione: “Antes, cualquier escuela de administración te enseñaba que el objetivo de una empresa era generar valor para los accionistas. Hoy ya no es así: esa es una parte del objetivo de la empresa. Hoy hay que también generar un valor para la sociedad, y para el ambiente. Y las tres son iguales de importantes”.

Con vistas al 2030 -en línea con los objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU- la empresa está comprometida con objetivos globales que se resumen en las cifras 100-100-100: “Los principales ejes que tenemos en agricultura y salud son: beneficiar a 100 millones de pequeños productores dándoles acceso a nuevas tecnologías de producción, ampliar el acceso a la salud diaria de 100 millones de personas en comunidades vulnerables y proporcionar a 100 millones de mujeres el acceso a los sistemas de planificación familiar” , definió Viglione.

Asimismo, también están comprometidos en reducir la huella ambiental a través de: hacer sus propias operaciones carbono neutral, reducir un 30% la emisión de gases de efecto invernadero al 2030 y reducir un 30% el impacto que tiene Bayer en la producción de alimentos -desde el impacto que tienen los químicos, hasta los combustibles que se utilizan para transportarlos.

bayers
“Que hacer frente al cambio climático es uno de los desafíos más grandes que tenemos como sociedad, a nivel global”, apunta Luciano Viglione, director de Asuntos Públicos y Sustentabilidad para el Cono Sur de Bayer (foto: Rodrigo de la Fuente/)

Aspiramos a un mejor mañana donde haya salud para todos y hambre para nadie

“Salud para todos y hambre para nadie” es la visión que tiene Bayer como compañía: una guía que contribuye a que la organización trabaje con otras asociaciones -ya sean otras empresas, ONGs y gobiernos- para juntos avanzar en este sentido. Lo que es muy importante es el cambio de mentalidad corporativa. Las estrategias de sustentabilidad están orientadas hacia un mayor acceso de la salud a mayor cantidad de gente, y a permitir que existan tecnologías y conocimientos accesibles a pequeños agricultores, que son quienes producen el 80% de la comida en el mundo. No es que solamente les proveemos de una semilla mejor, o de un proceso de implantación o de cosecha’, sino que generamos los acuerdos para capacitar en varios temas, desde como conservar una vez cosechado, cómo conviene comercializarlo, a cómo se le puede agregar valor. Y así, crear un círculo virtuoso”.

Hacia una “agricultura transparente”

Para Bayer, la “agricultura transparente” es el próximo paso de la agricultura. “Hoy estamos en un proceso de la agricultura de precisión: tener mucho más conocimiento de lo que pasa en el campo, y eso va desde qué sembramos, cuando sembramos, cómo sembramos, a qué humedad… ya con nuestra plataforma Field View involucramos Big Data en el proceso adentro y eso permite definir con que densidad vamos a sembrar, cuántos químicos hay que aplicar, si efectivamente hay que aplicar, o si no hay que aplicar. Ir a mayor precisión en la toma de decisiones y en la gestión de la agricultura. Esto tiene mucho que ver con la reducción del impacto ambiental”, explica Viglione.

En ese plan, la idea de Bayer es “transparentar todos los procesos, que haya trazabilidad, así después el consumidor puede tomar una decisión racional sobre qué es lo que está consumiendo. Nosotros empezamos hace un tiempo, y un ejemplo de esto es que nosotros transparentamos todos nuestros procesos; son de libre acceso. Todos los dossiers que presentamos para la aprobación de ciertos agroquímicos hoy están en la web. Cualquiera puede ver qué es lo que presenta Bayer a las autoridades, para que se dé la registración y la aprobación del agroquímico. Entonces, partiendo desde eso, que es la fase inicial, la idea es ir transparentando todos los procesos para que cualquier persona diga: ‘Este pan que yo compro, vino de tal lado, se hizo con tal tipo de harina y se le aplicaron equis procesos’’'.

bat
“La idea de Bayer es “transparentar todos los procesos, que haya trazabilidad, así después el consumidor puede tomar una decisión racional sobre qué es lo que está consumiendo”, aseguró Viglione

Proyectos y actividades de Bayer en Argentina

Preservación de Bosques Nativos en el Norte Argentino: Hay cuatro ejes de objetivos. Los objetivos generales de manejo a mediano y largo plazo consisten en conseguir la fijación máxima de dióxido de carbono y contribuir a los objetivos climáticos al 2030. El proyecto busca brindar datos de potencial de captura de carbono para la realización de futuros proyectos de mitigación de cambio climático en la región. También, promover un manejo de los bosques que sea ambientalmente responsable, socialmente beneficioso y económicamente viable.

En cuanto a los objetivos silviculturales, durante la primera etapa del proyecto, la prioridad está enfocada en la fijación de dióxido de carbono en el bosque nativo. Se buscará, además, la recuperación de área afectadas por incendios en el campo.

Por el lado de los objetivos sociales, el principal es la creación de oportunidades de desarrollo social y económico para comunidades locales. Las metas para conseguirlo son: generar oportunidades de empleo genuino dando prioridad a los pobladores locales, y generando un ambiente de trabajo seguro. Brindar al personal oportunidades de capacitación y formación profesional en aspectos ambientales y técnicos del manejo forestal como así también en temas referidas a la salud y seguridad en el trabajo.

Objetivos ambientales: el principal es la promoción de un manejo de los bosques nativos que sea ambientalmente responsable. Las metas para conseguirlo son conseguir la fijación máxima de dióxido de carbono; y desarrollar un esquema de manejo sustentable de bosques nativos.

Digitalización / Agricultura de Precisión: Herramientas digitales permiten que insumos como semillas, fertilizantes, insecticidas y agua sean usados solamente si y donde fueren más necesarios. La plataforma Climate FieldView ayuda a los productores a hacer este manejo con más eficiencia, reduciendo el impacto ambiental y las emisiones de gases de efecto invernadero. Con tecnologías agrícolas digitales que son innovadoras, ayudan a los agricultores a utilizar los recursos de manera más eficiente y alcanzar su máximo potencial: desde sensores hasta satélites y sistemas de riego inteligentes, la tecnología digital permite a los agricultores aprovechar los datos que están a su alcance para desarrollar una agricultura cada vez más eficiente y más sustentable. En Argentina, más de 2 millones de hectáreas están bajo el programa FieldView.

Reducción del 30% de la huella en gases de invernadero de la producción de cultivos: Con iniciativas que van desde la transformación de las operaciones en energía renovable hasta la reducción de emisiones en los procesos de producción. Y también, la utilización de energías renovables en plantas de producción.

Aumento del rendimiento y reducción el impacto ambiental de los productos de protección de cultivos en un 30%: A través del desarrollo de nuevas variedades de semillas, Bayer logra un fuerte impacto en cuestiones ambientales: con las nuevas semillas de maíz se necesita un 30% menos de agua de la que se necesitaba en el año 2000 para producir la misma cantidad.

Soja Intacta RR2 PRO: Está disponible para los productores de América del Sur desde el 2013. Sucesora de la soja RR, es la segunda generación de biotecnología para el grano, ofreciendo tolerancia al glifosato (usado en el control de plantas dañinas) y resistencia a las orugas. Entre sus beneficios está una menor utilización de insecticidas, además de la buena adaptación a técnicas sostenibles y consolidadas de producción, como la siembra directa. La reducción del uso de maquinaria derivada de esta coyuntura permitió una disminución de las emisiones de carbono por los agricultores de la región. Es como si se hubiera ayudado a retirar 3,3 millones de autos de las calles y como si hubiésemos reducido el uso de agua en un volumen equivalente a 80 piletas olímpicas desde su lanzamiento. Con Intacta RR2 PRO, también contribuyen con los productores a disminuir en un 10% el uso de defensivos químicos (el equivalente a 10,4 millones de kg).

Certificación del 100% de producción de semillas bajo la norma IRAM 14.130 de Buenas Prácticas Agrícolas: Hoy Bayer tiene el 100% de la superficie destinada a producción de semillas, certificada bajo la norma IRAM 14.130. Bayer es el primer semillero en promover y liderar el camino hacia la certificación de las Buenas Prácticas Agrícolas. Este proceso se llevó a cabo en colaboración con IRAM, Aapresid, ASA y CASAFE. Como empresa líder abogamos porque se sume toda la industria semillera, y toda la Cadena de Valor, porque las BPA no se logran con un solo actor, ni con una sola tecnología, sino que son un valor compartido.

La aplicación y la certificación de las BPA son una muestra más de cómo produce Bayer, de cómo cuida el ambiente y a la sociedad, y cómo genera confianza a través de operaciones seguras, estandarizadas y responsables. La certificación es parte de la idea de “agricultura transparente”.

Bayer - inhouse
Entre los proyectos y actividades que Bayer lleva adelante en Argentina, está la preservación de Bosques Nativos en el Norte Argentino, la agricultura de precisión, la reducción del 30% de la huella en gases de invernadero en la producción de cultivos, entre otros

Soluciones biológicas: Desde el 2012, Bayer viene investigando e invirtiendo en soluciones biológicas para mejorar suelos, raíces y la salud de las plantas. Nuestros investigadores examinan más de 10 mil microorganismos in vitro por año en busca de nuevas alternativas a los productores. En el 2020, se registró Serenade en Argentina para cítricos y soja. También estamos ensayando para poder lanzar un nuevo insecticida biológico, Flipper.

Iniciativa Carbono Bayer: En colaboración con productores rurales y entidades, Bayer está desarrollando una metodología para promover la adopción de tecnologías y prácticas climáticas que generarán créditos de carbono (agricultura de bajo carbono). El objetivo de Bayer es conectar a los productores al mercado de carbono, ampliando las posibilidades de negocio para el agricultor. Se trata de un mercado con mucho potencial, que pone a la agricultura como parte de la solución. Así como la agricultura es responsable de parte de las emisiones de gases de efecto invernadero, es al mismo tiempo una de las pocas industrias en condiciones de secuestrar carbono de la atmósfera, contribuyendo así a mitigar las emisiones.

Programa de capacitación para productores “Yo Aplico Responsablemente”: Programa destinado a productores y aplicadores sobre GAP (Buenas Prácticas Agrícolas, por sus siglas en inglés). “Yo Aplico Responsablemente” es el programa de Bayer que busca un consenso acerca de la importancia y el impacto que tiene el uso adecuado de los productos fitosanitarios sobre el negocio y el medio ambiente. El programa propone un marco de trabajo e intercambio en el que cada jugador de la industria pueda aportar su visión y experiencia desde el rol específico que ocupa dentro de la cadena de producción.

Transformación de la flota propia de Bayer por vehículos más modernos y de menores emisiones.

Programa Semillero del Futuro: Es un programa que a Bayer le permite detectar proyectos que tienen un impacto potencial muy grande en la sociedad y ayudarlos a crecer, como hoy en día hacen con más de 100 ONGs en el país.

Latest Posts

Más del 75 por ciento de los mayores de 18 años, fueron vacunados

El 75,2 por ciento de la población a partir de los 18 años ya inició su esquema de vacunación contra el coronavirus, según los últimos datos oficiales sobre el avance del plan de vacunación contra la Covid-19 difundidos este jueves. Según las cifras oficiales cuentan con una dosis el 90,1% de quienes tienen 60 años o más, y el 88,8% de las personas con 50 o más años. Los datos muestran que comenzaron su esquema de inoculación el 88,1% de las personas entre 55 y 59 años, al igual que el 85,3% de los pertenecientes a la franja etaria entre 50 y 54 años; el 81,8% de los que tienen entre 45 y 49, y el 83,4% del siguiente grupo, entre 40 y 44 años. Leer también: Llegan más de 70 mil vacunas de Moderna a Santa Fe para menores de edad También recibieron la primera dosis el 77% de las personas entre 35 a 39 años; el 70,5% de quienes tienen entre 30 y 34; el 60,6 % de la franja etaria entre 25 y 29, al igual que el 46,8 % del grupo de 18 a 24 años. En cuanto al esquema completo de vacunaci..

Confirmaron 14.115 nuevos contagios en el país

El ministerio de Salud de la Nación informó este jueves que, en las últimas 24 horas, se registraron 291 muertes y 14.115 contagios de coronavirus. Con estos números, el total de casos desde el inicio de la pandemia se elevó a 4.905.925 y los fallecimientos son 105.113. Por otra parte, de ayer a hoy, fueron realizados 98.149 testeos, con una positividad del 14,38%. Desde el inicio del brote, se llevaron a cabo 19.242.415 pruebas diagnósticas para esta enfermedad. A la fecha, se registran 257.908 casos positivos activos en todo el país y 4.542.904 recuperados. Leer también: Acelerar la vacunación: la estrategia contra el crudo invierno y la variante delta De acuerdo al parte epidemiológico, de momento en Argentina hay 4.090 personas con coronavirus internadas en terapia intensiva. El porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 55,9% y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) del 54,0%. De los 14.115 nuevos contagios, 3.618 son de la provincia de Buenos Aires, 660..

Los requisitos para que las mujeres accedan a la jubilación por tareas de crianza

La ANSES dispuso una serie de normas complementarias y aclaratorias del decreto que reconoce aportes jubilatorios a mujeres con 60 años cumplidos que sean madres y hayan trabajado en el hogar. Se trata del Decreto Nº 475/21, que establece que al único fin de acreditar el mínimo de servicios necesarios para el logro de la Prestación Básica Universal (PBU), las mujeres y/o personas gestantes podrán computar un año de servicio por cada hijo y/o hija que haya nacido con vida. Ese Decreto estableció también que la mujer adoptante computará dos años de servicios por cada hijo y/o hija adoptado y/o adoptada. También, se reconocerá un año de servicio adicional por cada hijo y/o hija con discapacidad que haya nacido con vida o haya sido adoptado y/o adoptada siendo menor de edad. Leer también: Monotributistas cobrarán hasta 13 mil pesos de ANSES: cómo solicitarlo Con la Resolución 154/2021 publicada este jueves en el Boletín Oficial, la ANSES aclaró que con el objeto de computar los años de ..

Fuerte reducción del incumplimiento de la cuarentena de quienes regresan del exterior

La directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, aseguró que el porcentaje de viajeros que incumplen la cuarentena obligatoria al regresar al país bajó del 40 al 10 por ciento. Además confirmó que, por el momento, no hay circulación comunitaria de la variante Delta en Argentina y destacó, en ese sentido, que la restricción para el ingreso diario de personas desde el exterior sirvió "para ganar tiempo" y avanzar en la vacunación. "La sociedad lo entendió. Cuando empezamos a controlar, el incumplimiento (de la cuarentena) era del 40 por ciento y ahora estamos en 10 por ciento o menos", remarcó Carignano. "En una pandemia hay que ser rigurosos", insistió la funcionaria sobre el aumento en los controles que implementó el gobierno Nacional para evitar la expansión de la variante Delta en el país, que incluyen llamados y visitas a los domicilios declarados en Migraciones para chequear que el viajero esté respetando el aislamiento obligatorio. En ese marco, Carignano también señal..

Te puede interesar

INFORMARON 14 NUEVOS CASOS DE COVID

Este viernes informaron 14 nuevos casos de covid y 17 personas que se recuperaron. Con estas cifras, los casos activos descendieron muy levemente y...

COVID-19:ESTE VIERNES VACUNAN SIN TURNO A MAYORES DE 30 AÑOS

A partir de este viernes 30 de julio, de 16:00 a 17:00 hs se va a inocular, únicamente, a personas que hayan sido notificadas...

EN AGOSTO, COMIENZAN CAPACITACIONES DEL DECOL Y TALLERES RECREATIVOS

Se abrieron las inscripciones para capacitaciones que brindará el De.C.O.L y para talleres recreativos que impulsa la Dirección de Deportes Municipal. En cuanto a...

Según Trotta, “en Santa Fe se desvincularon 36 mil estudiantes”

En este sentido, consideró que "es fundamental articular Conectar Igualdad y tomamos la acción de reinstitucionalizar esa iniciativa a partir del Plan Federal Juana Manso, que incluye nuevamente la fabricación (el ensamble) de computadoras en Argentina”. Las empresas que están produciendo las nuevas netbooks son nueve, una de las cuales se encuentra en Rosario, gracias a la inversión del Ministerio de Educación de 20.000 millones de pesos y la creación de 2.000 puestos de trabajo. Por otra parte, Trotta aseguró que en "La Bota" fueron 36.000 estudiantes “desvinculados”, para los cuales se desplegó el Programa Acompañar durante el segundo semestre y principalmente en el receso de verano. Leer también: Perotti y la paritaria docente: "Vamos a cumplir el acuerdo asumido" “Nosotros fuimos uno de los primeros países del mundo que llevó adelante una evaluación de la continuidad pedagógica a mitad del año pasado, a fin de poder desplegar políticas a partir del impacto de la pandemia”, exp..

Confirmaron 15.883 nuevos contagios en el país

El ministerio de Salud de la Nación informó este miércoles que, en las últimas 24 horas, se registraron 471 muertes y 15.883 nuevos contagios de coronavirus. Con estos números, el total de casos desde el inicio de la pandemia se elevó a 4.891.810 y los fallecimientos son 104.822. Por otra parte, de ayer a hoy, fueron realizados 98.390 testeos, con una positividad del 16,14%. Desde el inicio del brote, se llevaron a cabo 19.144.266 pruebas diagnósticas para esta enfermedad. A la fecha, se registran 257.729 casos positivos activos en todo el país y 4.529.259 recuperados. Leer también: Persiste la idea de combinar vacunas ante la faltante de segundas dosis Sputnik V De los 15.883 nuevos contagios, 4.117 son de la provincia de Buenos Aires, 798 de la ciudad de Buenos Aires, 248 de Catamarca, 469 de Chaco, 334 de Chubut, 525 de Corrientes, 2.432 de Córdoba, 524 de Entre Ríos, 229 de Formosa, 185 de Jujuy 328 de La Pampa, 280 de La Rioja, 540 de Mendoza, 221 de Misiones, 263 de Neuquén, 5..