8.5 C
Las Varillas
domingo, junio 26, 2022

Yanina Latorre hizo una escandalosa acusación contra Walter Queijeiro

Yanina Latorre lanzó una escandalosa acusación contra Walter Queijeiro. La panelista de LAM (América) contó que el participante de El Hotel de los Famosos (El Trece) tuvo un accionar repudiable con algunas de las chicas del reality. Durante la visita de Kate Rodríguez, el Pato Galván y Mónica Farro, exparticipantes de El Hotel de los Famosos, a LAM, Yanina Latorre recibió en pleno aire varios mensajes de WhatsApp con acusaciones muy fuertes contra dos famosos que actualmente pueden ser vistos en el reality: Imanol Rodríguez y Walter Queijeiro. Leer también: ¿Quién es el jugador de fútbol que conquistó a Luciana Salazar? “Un participante hombre, del que no voy a decir el nombre, le tocó la cola a Emily y no salió al aire. Y vos Moniquita Farro estabas al lado y lo viste. Después de tirarle el ‘cuerito’ le metió un chirlo”, lanzó Yanina mientras discutían sobre si la edición del programa favorecía a algunos participantes y los cuidaba. La exvedette rápidamente puso el nombre: Imanol ..
elfortin

Últimas Noticias

Conmebol sancionó a Boca con 100 mil dólares y advirtió sobre el posible cierre de la Bombonera

Boca Juniors fue sancionado económicamente otra vez por la Conmebol por gestos racistas de uno de sus hinchas previo a un encuentro ante Corinthians. Así como había ocurrido en el duelo correspondiente a la primera ronda de la fase de grupos en San Pablo con un simpatizante que luego de ser divisado por la Policía local fue detenido, las cámaras de un teléfono celular grabaron a un fanático xeneize realizando ademanes en la Bombonera, en el encuentro por la segunda ronda. Por este motivo, el ente que rige al fútbol sudamericano le impuso una pena de 100 mil dólares. Al mismo tiempo, la Conmebol advirtió sobre el posible cierre parcial o total de la Bombonera en caso de reiterarse estos actos. E instó a la directiva del club a exhibir carteles con la frase “Basta de Racismo” en sus carteles electrónicos del estadio en su próximo compromiso de local (justamente contra Corinthians de Brasil, por la revancha de los octavos de final). Cabe recordar que por el episodio anterior, a Boca le ha..

El polémico gesto de Benedetto, la explicación de Troyansky por su festejo y los informados por el árbitro en Boca-Unión

En la última jugada del partido, Unión de Santa Fe le ganó a Boca 2-1 por un penal de Franco Troyansky, que hizo que la Bombonera fuera un hervidero. Los hinchas en las tribunas se exasperaron porque desde el VAR le advirtieron al árbitro Yael Falcón Pérez que la infracción que derivó en la expulsión por doble amarilla de Carlos Izquierdoz había sido dentro del área. Pero además, desde la cabina hicieron que la ejecución del delantero tatengue se repitiera por el adelantamiento de Javier García. Todo se desmadró cuando el futbolista del elenco santafesino festejó desaforadamente su tanto y desafió a la hinchada local, provocando la reacción de los rivales. Con los ánimos absolutamente caldeados, los futbolistas del banco de Boca se la agarraron con el cuarto ábitro Franco Acita, en el momento en que Falcón Pérez había determinado que el penal de Troyansky se repitiera y diera marcha atrás con el final del partido. Darío Benedetto fue uno de los más desacatados y realizó polémicos adema..

¿Debo vacunarme si ya tuve coronavirus?

Cómo erradicar definitivamente el COVID-19 es todavía una interrogante, pero investigadores y autoridades a nivel mundial trabajan para determinar las medidas o tratamientos que nos empujen hacia el final de la pandemia (REUTERS)
Cómo erradicar definitivamente el COVID-19 es todavía una interrogante, pero investigadores y autoridades a nivel mundial trabajan para determinar las medidas o tratamientos que nos empujen hacia el final de la pandemia (REUTERS) (POOL/)

El coronavirus es una enfermedad de la que aún los científicos están aprendiendo, con el objetivo de descifrarla en cada aspecto y así lograr combatirla en el mundo entero. En ese sentido, las vacunas que actualmente son desarrolladas por varias farmacéuticas, son herramientas en las que muchos han puesto sus esperanzas para proteger a la población y evitar que más personas sigan muriendo a causa del SARS-CoV-2, el virus que provoca la enfermedad.

No obstante, alrededor de estas surgen un sinnúmero de dudas. Una de ellas es la que plantean quienes ya han sufrido la enfermedad que, en algunos casos, consideran que ya no necesitan la vacuna porque es probable que no vuelvan a infectarse.

Pero, ¿qué sabemos acerca de cómo la inmunidad de una infección previa se compara con la protección que dan las nuevas vacunas?La respuesta corta: no mucho. Pero las vacunas para el COVID-19 han prevenido la enfermedad de manera predecible, y son una apuesta mucho más segura, dijeron los expertos.

“Es difícil predecir quién sobrevivirá ileso a una infección”, dijo en diálogo con The New York Times Jennifer Gommerman, inmunóloga de la Universidad de Toronto. Dadas todas las incógnitas -como la capacidad hospitalaria de una región o la fuerza de la respuesta inmune de una persona- elegir la enfermedad en lugar de la vacuna es “una decisión muy mala”, dijo. “La principal ventaja de una vacuna es que es predecible y segura”, advirtió. Y continuó: “Ha sido diseñada de forma óptima para generar una respuesta inmune efectiva”.

Las vacunas para algunos patógenos, como la bacteria neumocócica, inducen una mejor inmunidad que la infección natural. Las primeras evidencias sugieren que las vacunas para el COVID-19 pueden pertenecer a esta categoría. Los voluntarios que recibieron la vacuna de Moderna tenían más anticuerpos -un marcador de la respuesta inmunitaria- en su sangre que las personas que habían estado enfermas con COVID-19.

“Las vacunas hasta ahora han demostrado que generan una respuesta inmune mayor que la enfermedad natural. Por otro lado, los primeros datos de eficacia muestran que la vacuna es eficaz aún en personas que ya han tenido la enfermedad. En la campaña de vacunación no será un criterio para no vacunar a alguien el haber tenido la enfermedad”, aseguró en diálogo con Infobae el doctor Pablo Bonvehí, médico infectólogo (MN: 62.648), jefe de la Sección Infectología y Control de Infecciones del CEMIC.

Las vacunas para algunos patógenos, como la bacteria neumocócica, inducen una mejor inmunidad que la infección natural. Las primeras evidencias sugieren que las vacunas para el COVID-19 pueden pertenecer a esta categoría (REUTERS)
Las vacunas para algunos patógenos, como la bacteria neumocócica, inducen una mejor inmunidad que la infección natural. Las primeras evidencias sugieren que las vacunas para el COVID-19 pueden pertenecer a esta categoría (REUTERS) (Mike Segar/)

“No hay nada perjudicial en obtener un estímulo para una respuesta inmune que ya se ha tenido antes”, dijo Marion Pepper, inmunóloga de la Universidad de Washington en Seattle. “Podrías obtener una respuesta inmune aún mejor al aumentar la inmunidad de la primera infección con la vacuna”.

De hecho, en una reunión el miércoles, Moncef Slaoui, asesor principal de la Operación Máxima Velocidad (u Operation Warp Speed, el esfuerzo de vacunación de EEUU, indicó que hasta el diez por ciento de los participantes en los ensayos clínicos para las vacunas habían sido infectados con el virus sin saberlo y que sus respuestas inmunológicas a la vacuna están siendo analizadas.

Consultado por este medio, el doctor Francisco Nacinovich, jefe de infectología del Instituto Cardiovascular de Buenos Aires y miembro de la comisión de vacunas de la Sociedad Argentina de Infectología, indicó: “Aún habiendo contraído la enfermedad es recomendable vacunarse. Es la indicación de nuestra autoridad sanitaria. No se sabe cuanto duran los anticuerpos por la infección natural. Se cree que duran entre noventa y cien días, en algunas personas menos y no todos tienen anticuerpos protectores. En general, las vacunas estimulan el sistema inmunológico evitando los efectos adversos y la mortalidad”.

Aun así, el Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización, que hace recomendaciones a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los EEUU sobre la distribución de las vacunas, dijo en una reunión el miércoles que las personas que no habían sido infectadas deben tener prioridad sobre las que contrajeron el virus en los últimos 90 días.

“En algún momento tendremos que averiguar si 90 días es el número correcto”, dijo Yvonne Maldonado, quien representa a la Academia Estadounidense de Pediatría en las reuniones del Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización. Pero por ahora, “las personas que tienen evidencia de infección recientemente probablemente no deberían estar en la primera línea de la vacunación porque hay muy pocas vacunas disponibles”.

La diversidad en la respuesta inmunitaria de la infección natural podría deberse a las diferencias en la cantidad de virus a la que la persona estuvo expuesta (REUTERS)
La diversidad en la respuesta inmunitaria de la infección natural podría deberse a las diferencias en la cantidad de virus a la que la persona estuvo expuesta (REUTERS) (POOL/)

Sin embargo, en otros casos, se cree que una infección natural es más poderosa que una vacuna. Por ejemplo, el hecho de contraer paperas -que en casos raros puede causar problemas de fertilidad en los hombres- genera inmunidad de por vida, pero algunas personas que han recibido una o dos dosis de la vacuna siguen contrayendo la enfermedad.

En el caso de coronavirus, la inmunidad natural que provoca es afortunadamente bastante fuerte. La gran mayoría de las personas infectadas producen al menos algunos anticuerpos y células inmunes que pueden combatir la infección. Y la evidencia hasta ahora sugiere que esta protección persistirá por años, lo que prevendrá enfermedades serias, si no la reinfección.

“En la mayoría de los casos, una infección produce una respuesta inmune mayor y más duradera. Esto es porque las vacunas, por lo menos las más antiguas, eran virus atenuados y la infección es caudada por el virus completo. En principio, cuando uno ya tuvo una infección, como la respuesta inmune es mayor que la vacuna no tiene mucho sentido vacunarse. Salvo en aquellos casos donde la inmunidad no persiste. Tendrá que pasar tiempo para que podamos saberlo con certeza”, señaló en diálogo con este medio la doctora Cristina Freuler, médica infectóloga y jefa del Departamento de Medicina Interna del Hospital Alemán.

Pero hay un “rango dinámico masivo” en esa respuesta del organismo, con una diferencia de 200 veces en los niveles de anticuerpos. En las personas que están levemente enfermas, la protección inmunológica capaz de prevenir una segunda infección puede disminuir en unos pocos meses. “Esas personas podrían beneficiarse más de la vacuna que otras”, afirmó Bill Hanage, epidemiólogo de la Escuela de Salud Pública T.H. Chan de Harvard.

La diversidad en la respuesta inmunitaria de la infección natural podría deberse a las diferencias en la cantidad de virus a la que la persona estuvo expuesta. Con una vacuna, todo el mundo recibe la misma dosis. “Sabemos la dosis que se está administrando, y sabemos que esa dosis es efectiva para provocar una respuesta inmunitaria”, añadió Gommerman. “Así que eso se convierte en una variable que se quita de la mesa cuando se recibe la vacuna”.

Para el infectólogo Ricardo Teijeiro, “la respuesta inmunitaria depende de cada paciente y de la características de esa infección. Una misma infección en distintos pacientes se puede comportar de manera completamente diferente. Uno puede generar un nivel de anticuerpos suficiente y otro no. La respuesta inmune a una vacuna depende del tipo de vacuna. Hay vacunas tradicionales que pueden tener una respuesta inmune favorable pero que va cayendo con el tiempo y por eso se necesitan refuerzos. Las nuevas vacunas con nuevas tecnologías son diferentes; pueden generar realmente un buen nivel de anticuerpos y un tiempo prudencial de protección. Lo que pasa es que hay vacunas que no conocemos del todo y que van a requerir estudio a la distancia”.

En un estudio de más de 3000 personas, de 18 a 34 años, que fueron hospitalizadas por coronavirus, el 20 por ciento requirió cuidados intensivos y el tres por ciento murió (EFE)
En un estudio de más de 3000 personas, de 18 a 34 años, que fueron hospitalizadas por coronavirus, el 20 por ciento requirió cuidados intensivos y el tres por ciento murió (EFE) (FACUNDO ARRIZABALAGA/)

Soy joven, saludable y no soy población de riesgo. ¿Por qué no arriesgarme a enfermarme en vez de recibir una vacuna aprobada de manera apresurada? Los expertos consultados por el periódico estadounidense fueron unánimes en su respuesta: el COVID-19 es de lejos la opción más peligrosa. “Está claro que una es menos problemática para la recuperación del cuerpo que la otra: hay más riesgo con la infección natural”, advirtió Pepper.

Las personas que son obesas o que tienen enfermedades como la diabetes son particularmente susceptibles a los casos graves de COVID-19. En promedio, el virus parece ser menos riesgoso para los jóvenes, y a las mujeres les suele ir mejor que a los hombres. Pero más allá de estas amplias generalizaciones, los médicos no saben por qué algunas personas se enferman gravemente y mueren mientras que otras no presentan síntomas. Por ejemplo, las personas que albergan ciertas mutaciones en los genes inmunes son más susceptibles a la enfermedad, según han demostrado varios estudios. “Así que hay un factor de riesgo que no tiene nada que ver con la edad”, dijo Gommerman.

“Es cierto que la mayoría de la gente no va a ser hospitalizada, la mayoría de la gente no va a entrar en la unidad de cuidados intensivos o va a morir. Pero nadie es inmune a la enfermedad grave”, manifestó Maldonado.

Hasta una de cada tres personas que se recuperan de coronavirus tienen afecciones crónicas posteriores, incluyendo agotamiento y taquicardia, durante meses después. Esto incluye a personas menores de 35 años sin condiciones de salud previas. Algunos sobrevivientes de de la enfermedad también muestran signos preocupantes de que su cuerpo se ha vuelto sobre sí mismo, con síntomas similares a los del lupus y la artritis reumatoide.

Las vacunas para el COVID-19, en cambio, conllevan poco riesgo conocido. Han sido probadas en decenas de miles de personas sin efectos secundarios graves, al menos hasta ahora. “Una vez que se comienza a vacunar a millones de personas, se pueden encontrar eventos muy, muy raros. Pero tenemos que saber que son muy, muy raros y mucho más raros que los eventos adversos asociados con la infección natural”, finalizó Hanage.

SEGUÍ LEYENDO:

Por qué la vacuna contra el coronavirus debe ser obligatoria

Secuelas, inmunidad y otros interrogantes sobre el COVID-19 que inquietan al mundo

Quién recibirá primero la vacuna contra el COVID-19 en Estados Unidos

Latest Posts

Conmebol sancionó a Boca con 100 mil dólares y advirtió sobre el posible cierre de la Bombonera

Boca Juniors fue sancionado económicamente otra vez por la Conmebol por gestos racistas de uno de sus hinchas previo a un encuentro ante Corinthians. Así como había ocurrido en el duelo correspondiente a la primera ronda de la fase de grupos en San Pablo con un simpatizante que luego de ser divisado por la Policía local fue detenido, las cámaras de un teléfono celular grabaron a un fanático xeneize realizando ademanes en la Bombonera, en el encuentro por la segunda ronda. Por este motivo, el ente que rige al fútbol sudamericano le impuso una pena de 100 mil dólares. Al mismo tiempo, la Conmebol advirtió sobre el posible cierre parcial o total de la Bombonera en caso de reiterarse estos actos. E instó a la directiva del club a exhibir carteles con la frase “Basta de Racismo” en sus carteles electrónicos del estadio en su próximo compromiso de local (justamente contra Corinthians de Brasil, por la revancha de los octavos de final). Cabe recordar que por el episodio anterior, a Boca le ha..

El polémico gesto de Benedetto, la explicación de Troyansky por su festejo y los informados por el árbitro en Boca-Unión

En la última jugada del partido, Unión de Santa Fe le ganó a Boca 2-1 por un penal de Franco Troyansky, que hizo que la Bombonera fuera un hervidero. Los hinchas en las tribunas se exasperaron porque desde el VAR le advirtieron al árbitro Yael Falcón Pérez que la infracción que derivó en la expulsión por doble amarilla de Carlos Izquierdoz había sido dentro del área. Pero además, desde la cabina hicieron que la ejecución del delantero tatengue se repitiera por el adelantamiento de Javier García. Todo se desmadró cuando el futbolista del elenco santafesino festejó desaforadamente su tanto y desafió a la hinchada local, provocando la reacción de los rivales. Con los ánimos absolutamente caldeados, los futbolistas del banco de Boca se la agarraron con el cuarto ábitro Franco Acita, en el momento en que Falcón Pérez había determinado que el penal de Troyansky se repitiera y diera marcha atrás con el final del partido. Darío Benedetto fue uno de los más desacatados y realizó polémicos adema..

El álbum de fotos del cumpleaños de Lionel Messi: amigos del círculo íntimo, el plantel de la selección argentina y tragos

Lionel Messi decidió hacer un festejo con muchos amigos para conmemorar su cumpleaños 35 y aprovechó que varias de sus amistades del fútbol están vacacionando por las Islas Baleares para invitarlos. Muchos de ellos también habían participado del casamiento de Jordi Alba la semana pasada, a donde Leo brilló en compañía de Antonela Roccuzzo. Entre los presentes estaban Luis Suárez y Cesc Fábregas con sus esposas, Sofía Balbi y Daniella Semaan, quienes además son amigas de Antonela. Todos ellos compartieron imágenes en las redes sociales de la tarde que pasaron disfrutando de la música, el sol y un atardecer único en las islas españolas. Algunas horas más tarde, los futbolistas de la selección argentina empezaron a compartir postales de la celebración: Leandro Paredes, Rodrigo De Paul, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico, Giovani Lo Celso, Joaquín Correa, Nahuel Molina, Lautaro Martínez, Ángel Correa, Ángel Di María y Alejandro Papu Gómez dijeron presente. Otro de los que estuvo fue Javi..

Defensa-Vélez y Talleres-Central Córdoba, los dos partidos que inician la acción del sábado

Se juegan otros cuatro partidos en la jornada del sábadoAdemás del encuentro que protagonizan River Plate y Lanús, otros cuatro partidos animan la jornada del sábado de la fecha 5 del torneo de la Liga Profesional 2022. Talleres-Central Córdoba var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] }; Noticia en desarrollo... Árbitro: Andrés Merlos Estadio: Mario Alberto Kempes (Córdoba) TV: TNT Sports Defensa y Justicia-Vélez Noticia en desarrollo... Árbitro: Nicolás Lamolina Hora: 15.30 Estadio: Norberto Tomaghello TV: TV Pública y ESPN Estudiantes-Newell’s Gran choque en La Plata. Los locales, uno de los mejores equipos en la Copa de la Liga, se enfrentarán al equipo rosarino, que de ganar quedará como líder en soledad del torneo. Por el lado del Pincha, los dirigidos por Ricardo Ziel..

Te puede interesar

Encontraron vínculos entre la niebla mental post COVID y la enfermedad de Alzheimer

La niebla mental post COVID puede presentarse de forma similar a la que sufren las personas con enfermedades neurodegenerativas, según los investigadores (Getty) (janiecbros/)El COVID-19, además de afectar el sistema respiratorio, puede provocar una serie de síntomas neurológicos de moderados a graves notificados en hasta el 30 % de los pacientes, que pueden persistir hasta 6 meses después de la infección. La niebla mental se ha convertido en uno de los síntomas más debilitantes del COVID prolongado, que afecta a miles de personas en todo el mundo, lo que impide su capacidad para trabajar y funcionar en la vida diaria. Ahora, un grupo de científicos australianos cree que están más cerca de develar el misterio detrás de la condición neurológica persistente que puede desencadenar pérdida de memoria, confusión, mareos y dolores de cabeza, y hacer que las personas traten de recordar palabras de uso cotidiano. Las conclusiones de su estudio, publicados recientemente en Nature Communications..

Kilos pandémicos: el encierro no fue el único responsable de la suba de peso en la población, según un nuevo estudio

El sobrepeso y la obesidad eran ya un problema de salud pública antes de la pandemia (Getty Images) (Maria Korneeva/)Aunque se llegó a creer que los sucesos de últimos años habían configurado la tormenta perfecta para que mucha gente gane kilos de más y pierda la forma física, una nueva investigación encontró que las personas ganaron la misma cantidad de peso como consecuencia del aislamiento y la obligación de quedarse en casa que antes de la irrupción de la enfermedad. En cambio, los científicos del Centro de Investigación de Control de Peso y Diabetes del Hospital Miriam en Rhode Island, EEUU, afirmaron que la cintura de la sociedad puede haber aumentado menos de lo esperado durante la pandemia. En el año anterior a la aparición del virus, las personas aumentaron un promedio de 280 gramos en los Estados Unidos. Pero los adultos solo aumentaron 90 gramos adicionales durante los primeros doce meses de pandemia, sugirió el nuevo estudio. Los expertos dicen que sus hallazgos, basados el..

Un nuevo centro oncológico comenzó a funcionar en Buenos Aires

El nuevo Centro de Oncología funciona todos los días de 8 a 18 con agenda previa (vitanovski/)Un nuevo Centro de Oncología comenzó a funcionar en la sede Swiss Medical Barrio Parque, a través de un convenio de este prestador de medicina prepaga y el Instituto Alexander Fleming. Según se informó, el Centro de Oncología del Instituto Alexander Fleming está situado en San Martín de Tours 2980, en la sede del Swiss Medical Center Barrio Parque. Es el resultado del trabajo en conjunto que se llevó a cabo entre Swiss Medical Group y el Instituto Alexander Fleming (IAF), primera institución privada en América Latina dedicada a la prevención, diagnóstico y tratamiento integral de pacientes con cáncer, informaron ambas entidades médicas. El nuevo Centro de Oncología funciona todos los días de 8 a 18 con agenda previa y, al igual que el Instituto Alexander Fleming (IAF) del barrio porteño de Colegiales, la Dirección Médica estará a cargo del doctor Federico Coló, mientras que el Jefe de Oncologí..

Ucrania pierde más territorios frente a un devastador avance ruso en el este

El Ejército ruso conquistó este jueves más territorio en el este de Ucrania, tras capturar dos poblados y un tramo de una ruta clave que le permite bloquear el abastecimiento de fuerzas ucranianas cada vez más rodeadas, informaron Ucrania y el Reino Unido. El Ministerio de Defensa británico dijo que unidades ucranianas se habían retirado de la ciudad de Lisichansk, escenario de los combates más intensos, para evitar ser encerradas luego de que Rusia enviara refuerzos y bombardeara fuertemente la zona. El estado mayor conjunto de las Fuerzas Armadas de Ucrania dijo que las fuerzas rusas tomaron control de los poblados de Loskutivka y Rai-Oleksandrivka, y que trataban de capturar el de Sirotine, a las afueras de la ciudad de Severodonetsk. Rusia controla la mayor parte de Severodonetsk, la capital administrativa de la provincia de Lugansk, luego de semanas de bombardeos aéreos y de artillería y de duros combates calle por calle con el Ejército ucraniano. El grueso de las tropas de Uc..

De fotos con pezones a la suspensión a Trump: cómo Facebook e Instagram moderan contenidos

Una persona en Brasil publica en Instagram en 2020 una imagen donde se ven los pechos de una mujer como parte de una campaña para concientizar sobre el cáncer de mama, pero la red social la elimina por "desnudo". Dos años después, Donald Trump postea un video durante la toma del Capitolio en Washington con la frase "los queremos", en supuesta referencia a los vándalos, y Facebook le suspende de forma indefinida la cuenta de sus plataformas por el riesgo de que su presencia fomente una "escalada de violencia". Estas decisiones, junto a más de un "un millón de apelaciones", fueron revisadas por el Consejo Asesor de Contenidos, un organismo creado por Meta (la corporación de la que dependen Facebook, Instagram y Whatsapp, entre otras empresas) que cuenta con independencia de Mark Zuckerberg. Esta semana, el Consejo reveló su primer informe sobre cómo se resolvieron 20 casos de contenidos eliminados o restringidos en Facebook e Instagram. Un organismo que se fundó en 2018 bajo una idea: ..