19.6 C
Las Varillas
lunes, agosto 2, 2021

FALLECIERON 2 PERSONAS POR COVID

El covid se cobró dos nuevas víctimas fatales en las últimas 24 horas en Las Varillas. Se trata de un vecino de nuestra ciudad,...

Últimas Noticias

LA FPA DETUVO EN LAS VARILLAS A UN HOMBRE CON PEDIDO DE CAPTURA

Detectives de la Fuerza Policial Antinarcotráfico detuvieron a una persona que era buscada por un delito en la ciudad de Las Varillas. Sucedió en circunstancia...

INVESTIGAN ROBO EN EL CLUB MITRE

Robaron en las instalaciones del Club Bartolomé Mitre. La denuncia fue realizada por una representante de la institución, quien manifestó que el día sábado...

Escándalo en la Fórmula 1: un piloto acosó a una mujer, publicó el video y podría ser separado de su escudería

Escandalo en F1 con piloto Nikita Mazepin
Escandalo en la F1 con el nuevo piloto de Haas para 2021, Nikita Mazepin (@nikita_mazepin)

Cuando resta sólo una jornada para la finalización de la temporada 2020 en la Fórmula 1, que volvió a consagrar al británico Lewis Hamilton como el campeón de la máxima categoría en el mundo del automovilismo, se produjo en las últimas horas un repudiable hecho que tuvo como protagonista a uno de los nuevos pilotos que se sumará el año próximo al Gran Circo.

El ruso Nikita Mazepin, que viene de competir en la F2 y que en 2021 será compañero en el equipo Haas de Mick Schumacher, publicó un video en sus redes sociales que generó un escándalo. En una historia que subió en su cuenta de Instagram, se puede ver al joven de 21 años sentado en el asiento del acompañante de un auto particular y, mientras registra las imágenes, manosea a una mujer que está sentada en la parte trasera del vehículo mientras ella intenta impedir esa acción.

Rápidamente, el video se hizo viral y fue difundido por diferentes cuentas, incluso después de que el propio Mazepin se encargara de borrarlo. Cuando estas escandalosas imágenes llegaron a manos de los líderes de la escudería norteamericana, se publicó un descargo referido al accionar del piloto ruso que debería sentarse en una de las butacas de Haas en 2021.

Escándalo en F1 con el piloto Nikita Mazepin (Infobae)

“El Haas F1 Team no aprueba el comportamiento de Nikita Mazepin en el vídeo publicado recientemente en sus redes sociales. Además, el mismo hecho de que el video se haya publicado en las redes sociales también es aborrecible para Haas F1 Team. El asunto se está tratando internamente y no se producirán más comentarios al respecto”, escribió el equipo que preside y fundó el estadounidense Gene Hass en su cuenta oficial de Twitter.

A partir de este comunicado, las próximas horas será claves para determinar si el piloto ruso será sancionado por la escudería, mientras los rumores especulan con que podría perder su sitio en la F1 sin siquiera haber debutado.

Escandalo en F1 con piloto Nikita Mazepin
El comunicado del Haas tras el video que publicó el ruso Nikita Mazepin

Acto seguido, Mazepin se acopló a los comentarios del que hasta ahora sería su equipo para la próxima temporada de la Fórmula 1 y pidió disculpas con una publicación en Instagram. “Me gustaría disculparme por mis recientes acciones, tanto en lo que respecta a mi inapropiado comportamiento como en lo relativo a su publicación en las redes sociales. Siento haber causado la lógica ofensa y el bochorno causado a Haas F1. Como piloto de Fórmula 1 debo exigirme más a mí mismo y soy consciente de que he decepcionado a mucha gente. Prometo que aprenderé de esto”, explicó el joven que entre 2016 y 2018 estuvo relacionado a la escudería Force India, hoy Racing Point.

Andrea D’lVal, la mujer víctima del abuso, también habló sobre lo ocurrido. “Sólo quiero hacerles saber que Nikita y yo somos buenos amigos desde hace mucho tiempo y nada de ese video era serio en absoluto. Confiamos el uno en el otro y fue una manera tonta de bromear entre nosotros. Yo posteé este vídeo en sus ‘stories’ como broma interna. Lo siento de verdad. Quiero darles mi palabra de que es una buena persona de verdad y que nunca haría nada para dañarme o humillarme”, publicó en su cuenta de Instagram intentando bajar el tono de lo ocurrido.

Mazepin ganó dos carreras este 2020 en la Fórmula 2
Mazepin ganó dos carreras este 2020 en la Fórmula 2 (HAAS/)

Mazepin, que comenzó a correr en monoplazas en 2014, corrió en el Campeonato Europeo de Fórmula 3 y en el GP3 Series. Desde el año pasado, el ruso nacido en Moscú desembarcó en la Fórmula 2, la categoría telonera de la Máxima y que comparte el calendario. En este 2020, se sumó al equipo HiTech y ganó en dos ocasiones en el año: triunfó en el circuito de Silverstone, Gran Bretaña, y en Mugello, Italia, lo que le permitió terminar en el puesto número 5 del campeonato de pilotos con 164 unidades.

El padre de Nikiya, Dimitri Mazepin, es uno de los empresarios más importantes de la industria química rusa y su soporte económico fue decisivo para que su hijo pueda quedarse con uno de los lugares más codiciados en la F1 para el año próximo. “Ser piloto de F1 es un sueño hecho realidad. Agradezco la confianza de Gene Haas, Guenther Steiner y todo el equipo. Dan la oportunidad a un piloto joven y doy las gracias”, dijo Mazepin padre al confirmarse la noticia.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Por qué Mick Schumacher fue campeón y debutará en la Fórmula 1 en 2021

Checo Pérez: de estar con un pie afuera en la Fórmula 1 a ganar por primera vez y hacer historia

Latest Posts

LA FPA DETUVO EN LAS VARILLAS A UN HOMBRE CON PEDIDO DE CAPTURA

Detectives de la Fuerza Policial Antinarcotráfico detuvieron a una persona que era buscada por un delito en la ciudad de Las Varillas. Sucedió en circunstancia...

INVESTIGAN ROBO EN EL CLUB MITRE

Robaron en las instalaciones del Club Bartolomé Mitre. La denuncia fue realizada por una representante de la institución, quien manifestó que el día sábado...

LAS VARAS: LA POLICIA RECUPERÓ UNA CAMIONETA ROBADA

En la madrugada del sábado, efectivos policiales de Laspiur, fueron alertados por un hombre de 31 años, quien manifestó que había dejado su camioneta...

INFORMARON 7 CASOS DE COVID

Este lunes informaron 7 nuevos casos de covid y 11 personas que ya fueron dadas de alta. En tanto, hubo una persona que debió...

Te puede interesar

A un año del primer caso de reinfección por COVID-19 en el mundo, ¿qué tan frecuentes son estos cuadros en la Argentina?

En agosto se cumple un año del primer caso de reinfección por COVID-19 (EFE/Biel Aliño) (EFEM0396/)El 24 de agosto de 2020 se confirmó el primer caso de reinfección por COVID-19 en el mundo. Se trataba de un ciudadano hongkonés de 33 años que se contagió de otra cepa en España. A partir de ese momento comenzó a repiquetear el interrogante en el escenario global de si alcanzaríamos alguna vez la inmunidad colectiva, entendida por la OMS como protección indirecta contra una enfermedad infecciosa que se consigue cuando una población se vuelve inmune, ya sea como resultado de la vacunación o de haber presentado la infección con anterioridad. Según el Ministerio de Salud argentino, la definición de caso de reinfección por COVID-19 incluye a toda aquella persona con RT-PCR detectable para SARS-CoV-2 después de un periodo igual o mayor a 45 días posterior a la primera infección por SARS-CoV-2, durante el cual el caso permaneció libre de síntomas y/o se obtuvo una RT-PCR no detectable para SAR..

Es eficaz la combinación de Sputnik V y AstraZeneca, según resultados preliminares de un estudio

Los resultados preliminares indicaron que resultó eficaz la combinación de Sputnik V y AstraZeneca (REUTERS/Dado Ruvic) (DADO RUVIC/)El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por sus siglas en inglés) dio a conocer hoy que, según resultados preliminares, fue segura para casos de infecciones y no produjo efectos secundarios la combinación de vacunas contra el COVID-19 que se realizó en Azerbaiyán con el inoculante de origen ruso, Sputnik V, y el de Oxford-AstraZeneca. El RDIF, el fondo inversor que respaldó la creación de la vacuna fabricada por el Instituto Gamaleya y promueve su difusión, informó que “el análisis intermedio de los datos evidencia altos indicadores de seguridad para el uso combinado de los fármacos, con ausencia de efectos secundarios, así como de casos de infección del coronavirus después de la vacunación”, indicó en un comunicado del RDIF que publicó la agencia de noticias Sputnik. “En agosto de 2021 RDIF y sus socios publicarán los primeros datos sobre la inmunogen..

Por la pandemia, 17 millones de niños no habrían recibido ninguna vacuna el año pasado, según datos de OMS y UNICEF

Las interrupciones en los servicios de vacunación fueron generalizadas en 2020, y las Regiones de Asia Sudoriental y el Mediterráneo Oriental fueron las más afectadas Foto: Lam Yik/Bloomberg (Lam Yik/)23 millones de niños se quedaron sin las vacunas básicas administradas a través de los servicios de inmunización sistemática en 2020 – 3,7 millones más que en 2019 - según se desprende de los datos oficiales publicados por la OMS y UNICEF. Esta última serie de cifras globales sobre la vacunación infantil en todo el mundo, las primeras oficiales que reflejan las interrupciones de los servicios a nivel mundial debido a la COVID-19, muestran que la mayoría de los países registraron el año pasado descensos en las tasas de vacunación infantil. Resulta preocupante que la mayoría de estos niños –hasta 17 millones– probablemente no recibió ni una sola vacuna durante ese año, lo que agrava las desigualdades ya existentes en el acceso a ellas. La mayoría de estos niños vive en comunidades afectadas..

Revelan que el fármaco melatonina podría dar beneficios en pacientes con COVID-19 severo

Pacientes severos por COVID-19 que fueron internados en un hospital de España recibieron melatonina como complemento en el tratamiento. Se encontró que sufrieron menos mortalidad en comparación con los que no recibieron el fármaco (REUTERS/Nacho Doce) (NACHO DOCE/)La melatonina es una hormona que se encuentra en forma natural en el cuerpo humano. Se ha desarrollado también en forma sintética para ser administrada como medicamento para tratar el insomnio y mejorar el sueño en diferentes condiciones. Se usa para tratar el “jet lag” -que es el desajuste en husos horarios por viajes aéreos-, para el trastorno del sueño por cambios en los turnos de trabajo, y para ayudar a las personas ciegas a establecer un ciclo de día y de noche. Pero ahora, la melatonina se está también investigando para tratar pacientes con COVID-19, y un estudio en España aportó resultados positivos. En marzo de 2020, se hizo un protocolo en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz de Madrid en el que se recom..

INFORMARON 14 NUEVOS CASOS DE COVID

Este viernes informaron 14 nuevos casos de covid y 17 personas que se recuperaron. Con estas cifras, los casos activos descendieron muy levemente y...