31.6 C
Las Varillas
martes, enero 26, 2021

Excarcelaron al hijo de “Pillín” Bracamonte y a su amigo

Gabriel Alejandro Galvano (23) y Andrés Guillermo Bracamonte (21), hijo del jefe de la barra de Rosario Central Andrés "Pillín" Bracamonte, dejaron la Unidad Penal 44 de Batán, donde permanecían alojados desde el pasado miércoles. Leer también: El joven agredido a botellazos en Mar del Plata no recuerda qué pasó Daniel De Marco, titular del Juzgado de Garantías 1 de la localidad balnearia, dispuso que ambos jóvenes fueran excarcelados tras la presentación de la defensa a cargo del profesional Sergio Fernández. Los jóvenes fueron imputados por lesiones graves y fue determinada por la fiscal marplatense Andrea Gómez, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción 4. En la investigación también está imputado el futbolista de Arsenal de Sarandí, Matías Belloso, quien permaneció en libertad desde el inicio de la investigación. Galvano y Bracamonte fueron liberados tras fijar domicilio en Rosario, donde ambos residen. El magistrado tuvo en cuenta que ninguno de los dos tiene antecedentes ..

Últimas Noticias

HABRÁ CORTE DE INTERNET Y VENTA DE ENERGÍA PRE PAGA

La Cooperativa realizará un corte de internet, televisión por cable, telefonía y venta de energía pre paga. Será este miércoles 27 de 14 a...

REALIZARÁN CURSO PARA MANIPULADORES DE ALIMENTOS

El próximo lunes 1 y miércoles 3 de febrero se llevará a cabo una nueva edición del curso de Manipuladores de Alimentos, dirigido a...

La salud y la economía, las principales preocupaciones de los argentinos durante la pandemia

Economía pandemia
Al preguntar por las principales dificultades experimentadas durante la pandemia, crecientemente la “falta de dinero o ingresos laborales” figura al tope de las respuestas (Shutterstock)

Tras casi nueve meses de pandemia en la Argentina y en el mundo, la opinión pública cambió sus pareceres frente a cuestiones relacionadas con el manejo de la emergencia sanitaria o la aceptación ante una eventual vacuna.

Una encuesta realizada por Opinaia a la que tuvo acceso Infobae mostró que, desde marzo a la fecha, se detuvo la caída de los indicadores vinculados a la gestión de la pandemia y las políticas de distanciamiento. La evaluación positiva del Gobierno en relación al COVID-19 es del 53%, mientras que el acuerdo con el distanciamiento llega al 59%.

Además, disminuyó la predisposición para aplicarse una eventual vacuna (hoy por hoy uno de cada cuatro no se la daría), mientras que el 29% no sabría qué hacer.

En relación a la confianza en las distintas posibles vacunas, la opinión de los dos mil encuestados vía online se vio dividida: hay gente que piensa tanto que todas son confiables como que ninguna lo es. Por escaso margen, la vacuna rusa genera algo más de confianza, al estar asociada con las gestiones del Gobierno.

Consultados sobre qué les generaba más preocupación respecto al coronavirus, si la salud o la economía, los encuestados respondieron que “ambas por igual” entre el 62 y 68%.

Sobre éstas y otras apreciaciones, este medio consultó a Guido Moscoso, gerente de Opinión Pública de la consultora.

– ¿Qué es lo que más preocupa a la población de la pandemia? ¿Cuáles son las principales dificultades que tuvieron los argentinos durante la pandemia?

– A lo largo de estos casi nueve meses de pandemia, la opinión pública argentina ha interpretado al coronavirus tanto como un problema sanitario como económico. Si bien en un primer momento la preocupación en términos estrictamente de salud ganó terreno, al poco tiempo también se comprendió que esta coyuntura crítica iba a traer serios problemas económicos. En ese sentido, al preguntar por las principales dificultades experimentadas durante la pandemia, crecientemente la “falta de dinero o ingresos laborales” figura al tope de las respuestas. Además de lo económico, también se señalan cuestiones vinculadas a la estabilidad emocional como tristeza, angustia, depresión o insomnio.

Encuesta

– ¿Observan que la gente relajó los cuidados y está menos preocupada por la enfermedad?

– Los niveles de preocupación que genera el COVID-19 se han mantenido relativamente estables en el tiempo, con una muy leve tendencia descendente. Puntualmente, la preocupación por la pandemia ha tenido una dinámica territorial: en aquellas regiones en donde la cantidad de casos y víctimas fatales fue o es elevada, ahí se registran comparativamente altos niveles de preocupación.

Por otro lado, lo que se observa es que efectivamente ha caído el miedo que fue despertando el coronavirus, al tiempo que aumentó la sensación de incertidumbre por la situación, sobre todo en términos económicos.

– ¿Cuáles son las principales objeciones a la vacunación que manifestaron los encuestados?

– Podríamos afirmar que la disminución de la predisposición para aplicarse una eventual vacuna se debe a dos factores. Primeramente, las dudas y la desconfianza que generan los procesos acelerados de testeo y validación de las posibles vacunas. Luego, en segundo lugar, la opinión mayoritaria sobre que la vacunación no necesariamente significa el fin de la pandemia. Para cerca del 60% de los consultados, con la vacuna no se termina la crisis sanitaria del coronavirus.

La opinión de los encuestados sobre las vacunas se vio dividida: hay gente que piensa tanto que todas son confiables como que ninguna lo es (Reuters)
La opinión de los encuestados sobre las vacunas se vio dividida: hay gente que piensa tanto que todas son confiables como que ninguna lo es (Reuters) (Maxim Shemetov/)

– ¿Cómo cree la gente que va a seguir la pandemia en el país y cuán preparada está la Argentina para una segunda ola?

– La situación de la pandemia hoy en el país podría definirse como un escenario de “tensa calma”. Si bien el pasaje del aislamiento al distanciamiento, en sintonía con la baja de casos y fallecimientos, le dio un respiro a la sociedad, todavía hay cierta desconfianza. Según nuestra última medición, son más las personas que piensan que el país se encuentra poco o nada preparado para resolver la crisis sanitaria y que la situación va a ser muy compleja de controlar.

– ¿Cómo evalúan el manejo de la pandemia hecho por el Gobierno?

– En líneas generales, la opinión pública evaluó el manejo de la pandemia por parte del Gobierno de Alberto Fernández en función de los resultados sanitarios. En un principio, cuando se tomaron las medidas de aislamiento y cuarentena, en un contexto de un amplio consenso de la clase dirigente, el Gobierno obtuvo su pico de popularidad. Esto se mantuvo hasta que los contagios y víctimas fatales aumentaron, sumado al cansancio e impacto económico de la cuarentena. A futuro, podría especularse que el factor que impactará sobre la evaluación del manejo de la pandemia será la organización y administración del operativo de vacunación.

SEGUÍ LEYENDO

Siete de cada diez argentinos estarían dispuestos a aplicarse la vacuna contra el COVID-19

El 57% de los argentinos está más preocupado por las consecuencias económicas de la pandemia que por contagiarse de coronavirus

Latest Posts

HABRÁ CORTE DE INTERNET Y VENTA DE ENERGÍA PRE PAGA

La Cooperativa realizará un corte de internet, televisión por cable, telefonía y venta de energía pre paga. Será este miércoles 27 de 14 a...

REALIZARÁN CURSO PARA MANIPULADORES DE ALIMENTOS

El próximo lunes 1 y miércoles 3 de febrero se llevará a cabo una nueva edición del curso de Manipuladores de Alimentos, dirigido a...

ALERTA AMARILLA POR TORMENTAS

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene desde las 6 de este martes un alerta amarillo por tormentas para el departamento San Justo, entre otras...

S.M.LASPIUR: EL INTENDENTE COASSOLO DIO POSITIVO DE COVID-19

El Intendente de Saturnino María Laspiur, Fernando Coassolo, contrajo coronavirus. El mandatario municipal comenzó con síntomas durante el fin de semana y finalmente el...

Te puede interesar

RUTA 19: DOS PERSONAS FALLECIERON EN ACCIDENTE CERCA DE ARROYITO

Un matrimonio falleció esta mañana tras un accidente que tuvo lugar en el tramo que une las localidades de El Fuertecito y El Tío,...

SAN JUSTO: ALERTA METEOROLÓGICA POR TORMENTAS FUERTES Y OCASIONAL CAÍDA DE GRANIZO

El Servicio Meteorológico Nacional renovó este lunes por la mañana un alerta meteorológico por tormentas fuertes con lluvias intensas y ocasional caída de granizo...

DEVOTO: FABRICÓ UNA HELADERA A BATERÍA Y HOY LA COMERCIALIZA A TODO EL PAÍS

Jorge Honeker es un emprendedor nato. Como el mismo señala “siempre estoy inventando algo”. En este caso, la realidad superó toda expectativa.Tiempo atrás, un...

DOS DÍAS SIN REGISTRO DE CASOS DE COVID-19

Tanto el domingo, como el día lunes no se reportaron casos positivos de coronavirus en Las Varillas. De esta manera, son 30 los casos...

Jorge Rial sorprendió a su hija Morena en Carlos Paz

Aprovechando sus vacaciones, Jorge Rial viajó a Córdoba con su hija menor, Rocío Rial, Romina Pereiro y sus hijas, Violeta y Emma, para sorprender a Morena Rial en el teatro donde realiza la obra La Mentirita. Lo que parecía imposible en algún momento, sucedió. Jorge Rial y Morena se mostraron juntos en público después de la pelea que los enfrentó en 2020. El conductor de Intrusos fue a ver a su hija mayor al Teatro del Lago, en Villa Carlos Paz, Córdoba, donde debutó con la obra La Mentirita junto a Fredy Villarreal, Iliana Calabró, Rodrigo Noya, Laura Bruni y René Bertrand. Leer también: El escándalo entre Jorge Rial y la revista Paparazzi "Y un día fui a ver a mi hija al teatro...", contó Rial en sus historias de Instagram, sobre una foto que muestra a Morena en una escena junto a Fredy. "Y de paso me encontré con mi nieto", añadió el conductor. En respuesta, también a través de Instagram, Morena Rial compartió en su propia cuenta las historias que tanto Rial como Pereiro public..