22.8 C
Las Varillas
jueves, abril 22, 2021

VACUNAS ANTI COVID-19: SE APLICARON OTRAS 240 DOSIS

Con la llegada de 600 dosis de vacunas contra el coronavirus, el martes se retomó la campaña en nuestra ciudad. De esta manera, se...

Últimas Noticias

HUBO 15 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LAS ÚLTIMAS 24 HS.

El informe del jueves reportó 15 nuevos casos de Covid-19 en Las Varillas. Hubo 10 personas que fueron dadas de alta y una persona...

De feminista a feminista: Flor Peña desmintió a Érica Rivas

Érica Rivas se animó a hablar de su salida de la obra teatral de Casados con hijos y aseguró que la echaron por feminista. Además, apuntó muy fuerte contra Guillermo Francella y lo acusó de haberle dicho "feminazi". "Realmente queríamos que esté, pero no sé qué pasó. Y en ningún momento estuvo sola, yo soy una mujer feminista..." (florencia peña) Ante las escandalosas declaraciones de Érica, Florencia Peña reaccionó defendiendo a su compañero y desmintiendo a la actriz. "Nosotros como grupo siempre quisimos que Érica estuviera y ella de entrada planteó su preocupación por el texto; esto me consta porque yo me junté con ella, también con Luisana y con Guillermo se juntó varias veces. Desde el comienzo, fuimos muy perceptivos de su necesidad, de que ella tenía ganas de que esto no hiriera susceptibilidades porque habían cambiado los tiempos y siempre estuvimos de acuerdo", aseguró Flor en diálogo con PrimiciasYa. Leer también: La verdad de Érica Rivas sobre Casados con Hijos Además, ..

Todos los detalles de la herencia de Maradona: los bienes en disputa y el botín que quedará en el centro de la escena

Maradona e hijos

Hay una herencia, la futbolística, que es invaluable. Diego Maradona fue sinónimo del placer que ofrece el fútbol, del deporte llevado a nivel artístico, el espejos de cientos de miles de niños que alguna vez patearon una pelota. Y continúa sentado en el trono del último capitán de la selección argentina que alzó la Copa del Mundo.

Hay otra herencia, tangible, material. Y mucho menos poética. Maradona es una marca, un producto, un símbolo que tiene un precio. Y una verdadera máquina de facturar desde su irrupción en el fútbol en 1976 hasta el 25 de noviembre de 2020, el día que dejó de respirar. Por su vida pasaron cuatro apoderados (Jorge Cyterszpiler, Marcos Franchi, Guillermo Coppola y Matías Morla) que administraron lo que cosechó (y también dilapidó) en contratos, publicidad, imagen y demás yerbas.

Tras su muerte, por el momento son 5 sus herederos y beneficiarios: Dalma y Gianinna (fruto del matrimonio del Diez con Claudia Villafañe), Diego junior, Jana y Dieguito Fernando. Según pudo averiguar Infobae, todos jugarán las cartas por separado. Se aguarda una sucesión de largo aliento y mediatizada, básicamente porque existen reclamos de filiación inconclusos que le pondrán suspenso a la sentencia.

Una vez que el juzgado publique los edictos llamando a todos los herederos y acreedores, durante el plazo de 30 días, aquellos que demandan la paternidad del ex enganche albiceleste harán sus planteos y todo indica que el martillo recién bajará una vez confirmados los beneficiarios de la herencia. Uno de los reclamos es público y conocido: el del joven Santiago Lara, oriundo de La Plata. El otro tomó mayor notoriedad en los últimos días: se trata del caso de Magalí Gil. También está la incertidumbre de si pueden llegar demandas desde Cuba. El código autoriza al juez a “retrasar” el proceso durante un tiempo prudencial para que estas personas logren avanzar en sus reclamos y puedan demostrar que también son herederos.

Además, está pendiente el juicio entablado por Rocío Oliva por “compensación por unión convivencial” y tres de Claudia Villafañe. La causa iniciada por “el museo”, los bienes y camisetas que reclamaba Maradona, quedó extinta ante el fallecimiento del astro.

¿De qué consta la herencia de Pelusa? Sus bienes y contratos vigentes a la hora de su muerte son varios y heterogéneos. En territorio argentino, Maradona tiene la mítica propiedad de Segurola y Habana, y además un departamento extra. También cuenta con otra propiedad más moderna en Puerto Madero. Además está la casa de Rocío Oliva y su familia en Bella Vista, adquirida por él y posteriormente cedida a su ex pareja. Tanto la casa en el barrio cerrado Campo de Roca, en Brandsen, como la del Tigre, donde murió, son alquiladas. A eso, por caso, hay que anexarle su colección de relojes; muchos de los cuales fue regalando (era su fetiche para premiar a los futbolistas de sus equipos cuando convertían goles), pero retuvo una gran cantidad, que iba rotando en sus muñecas.

Maradona y la camioneta anfibia que quedó en Bielorrusia, el anillo valuado en 300.000 dólares y uno de sus autos de Dubai
Maradona y la camioneta anfibia que quedó en Bielorrusia, el anillo valuado en 300.000 dólares y uno de sus autos de Dubai

Maradona poseía cuatro automóviles en la Argentina, pero también le quedaron dos muy costosos en Dubai: un Rolls Royce Ghost, valuado en 300.000 euros, y un BMW i8, tasado en 145.000. A ninguno de los dos los llegó a vender antes de la disputa de la Copa Mundial de la FIFA de Rusia 2018, cuando dejó de ser el entrenador del Fujairah FC y abandonó Dubai. Y traerlos al país implicaba una erogación incluso superior a la de los vehículos, porque debía desarmarlos en origen y volverlos a armar en destino.

Desde Emiratos Árabes, de todos modos, Diego había hecho traer todas sus pertenencias en un contenedor. Infobae accedió al inventario de los bienes, que se encuentran guardados en una baulera en la localidad de Béccar, notariados por escribano público y custodiados.

Allí conviven piezas invaluables, como una carta escrita y firmada por Fidel Castro, la guitarra con la que Andrés Calamaro le compuso su canción, un balón de platino que la FIFA les entregó a las leyendas del fútbol o una plaqueta que la misma entidad le ofrendó en su paso por el Mundial de Rusia 2018. Y también entrarán en el reparto.

En Bielorrusia, donde tuvo una fugaz experiencia como presidente honorario del Dínamo Brest, le regalaron un anillo de brillantes valorado en 300.000 euros, que se transformó en una de las cábalas en su paso por el banco de suplentes de Gimnasia y Esgrima La Plata. También le obsequiaron una camioneta de lujo Overcomer Hunta, con chasis de fibra de vidrio y tanque de combustible de 100 litros, que puede navegar (sí, es anfibia) a razón de 8 kilómetros por hora. Ese activo lo esperaba aún en Brest. Otro detalle clave para sus descendientes: Diego se hizo acreedor del 0.5% de las acciones del equipo y también engrosa su patrimonio.

la carta de Fidel Castro a Maradona
La carta de Fidel Castro, que aguarda en el contenedor con bienes de Maradona ubicado en Béccar

En esta última etapa de su vida, con Morla como abogado, diversificó los negocios a su nombre en el exterior. Firmó contratos jugosos; por citar tres, con Konami (por el PES), con una marca de indumentaria deportiva y con una marca de relojes de lujo. Además, tiene escuelas de fútbol que llevan su nombre en China, posee inversiones en Cuba (entre ellas, un hotel) y también en Italia, donde el nexo con sus negocios era Stefano Ceci, un fanático que viajó al Caribe para conocerlo, durmió en la puerta de la Clínica La Pradera (donde Diego se trató por sus adicciones) con el sueño de tomarse al menos una foto, y terminó transformándose en una persona vital de su círculo íntimo.

Pero el botín que quedará en el centro de la escena es la “marca Maradona” y sus derivados; por caso, “El 10″, “Maradona”, “Diegol”, “La Mano de Dios”, “Maradona” y “El Diego”, entre otras rúbricas similares. La dueña es la empresa Sattvica SA, presidida por Matías Morla, según confirma el Boletín Oficial. Constituida en 2015, con el abogado como presidente y Maxi Pomargo (mano derecha del ex futbolista en los últimos años), como director suplente. El propio Pelusa cedió la marca “Diego Armando Maradona” en favor de Sattvica en rol de adquiriente.

Por ende, todos los negocios de aquí en adelante con la marca Maradona deben pasar por la empresa. Y, de no sufrir modificaciones sobre el esquema actual, los herederos recibirían el porcentaje de regalías que surjan de los negocios en relación a lo firmado por Diego. ¿Pueden los hijos de Maradona disputar la marca en Tribunales? Sí, pero no la tendrán nada fácil. Dependerá de si los contratos ofrecen algún resquicio para ser objetados. La alternativa: probar que al momento de la firma de los mismos no se encontraba en pleno uso de sus facultades, una apuesta profundamente compleja.

La herencia futbolística de Maradona jamás admitirá discusión. La herencia material, la que no es perenne, ya está en disputa.

SEGUÍ LEYENDO:

El otro “gol del siglo” de Diego Maradona: la obra de arte que nació de un enojo

Didier Drogba le dedicó una carta de amor a Maradona: “Es el fin de mi fútbol”

Un sacerdote de La Plata reveló detalles sobre las últimas confesiones de Diego Armando Maradona

Latest Posts

HUBO 15 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LAS ÚLTIMAS 24 HS.

El informe del jueves reportó 15 nuevos casos de Covid-19 en Las Varillas. Hubo 10 personas que fueron dadas de alta y una persona...

De feminista a feminista: Flor Peña desmintió a Érica Rivas

Érica Rivas se animó a hablar de su salida de la obra teatral de Casados con hijos y aseguró que la echaron por feminista. Además, apuntó muy fuerte contra Guillermo Francella y lo acusó de haberle dicho "feminazi". "Realmente queríamos que esté, pero no sé qué pasó. Y en ningún momento estuvo sola, yo soy una mujer feminista..." (florencia peña) Ante las escandalosas declaraciones de Érica, Florencia Peña reaccionó defendiendo a su compañero y desmintiendo a la actriz. "Nosotros como grupo siempre quisimos que Érica estuviera y ella de entrada planteó su preocupación por el texto; esto me consta porque yo me junté con ella, también con Luisana y con Guillermo se juntó varias veces. Desde el comienzo, fuimos muy perceptivos de su necesidad, de que ella tenía ganas de que esto no hiriera susceptibilidades porque habían cambiado los tiempos y siempre estuvimos de acuerdo", aseguró Flor en diálogo con PrimiciasYa. Leer también: La verdad de Érica Rivas sobre Casados con Hijos Además, ..

Federico Amador es kinesiólogo de tortugas

En este último tiempo, Federico Amador se alejó de la actuación para sentirse más en consonancia con la naturaleza. De hecho, está colaborando con el Serpentario Educativo de Tigre, quienes se dedican a rescatar y recuperar la fauna del lugar. Leer también: De feminista a feminista: Flor Peña desmintió a Érica Rivas Junto a sus compañeros rescatistas, Federico inició un proyecto de conservación de tortugas de tierra. Muy entusiasmado, el actor compartió un avance de su trabajo en Instagram. En el video que posteó se lo puede ver haciéndole kinesiología a una tortuga. Además, aprovechó la oportunidad para darle un valioso mensaje a sus seguidores con respecto a la adopción consciente de animales. Y aclaró que comprar tortugas de tierra es totalmente ilegal. Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida de Federico Amador (@federicoamador1) Fuente: Ciudad Magazine La entrada Federico Amador es kinesiólogo de tortugas se publicó primero en Sin Mordaza.

¿Se viene el reality de Pampita?

La semana pasada surgieron rumores acerca de un reality show que protagonizaría Pampita para la plataforma Paramount+, en donde se retrataría su vida en familia y que contaría incluso con la participación de su ex, Benjamín Vicuña. Sin embargo, este martes, la modelo habló en su ciclo de TV y explicó que todavía “no firmó para concretar este proyecto”, y que el mismo estaría enfocado solo “en su embarazo”. En Pampita Online, Paula Galloni le consultó a la conductora sobre la veracidad de las versiones que corren desde hace días sobre el show, y ella hizo varias aclaraciones al respecto. “Por ahora es solo un rumor. Sí está la propuesta, que es lindísma, pero no está concretado ni firmado. No es verdad que aparezca el padre de mis hijos, ni que ellos tengan que actuar en el reality, ni mucho menos”, señaló la modelo. “sería también sobre una mujer multifacética, que hace muchas cosas a la vez y trabaja embarazada y en pandemia, un momento único e histórico” (Pampita) Asimismo, Pampi..

Te puede interesar

Comenzó la fabricación de la vacuna Sputnik V en Argentina

El Fondo Ruso de Inversión Directa y Laboratorios Richmond anunciaron este mediodía la producción del primer lote de Sputnik V en la Argentina. Ya fue enviado a Rusia para que el Centro Gamaleya, que fue el encargado de desarrollarla, realice el control de calidad necesario. Está previsto que en junio comience la producción a gran escala de la Sputnik V en la Argentina. Es el primer lugar de América latina que inició la producción de esta vacuna El país también había sido el primero en registrar la Sputnik V en su territorio a través del uso de emergencia. Leer también: La provincia comenzó a teñirse de rojo Marcelo Figueras, presidente de Laboratorios Richmond, se encuentra en Moscú. Ayer se reunió con Martín Guzmán, ministro de Economía, quien estaba de gira en Europa. El propio Figueras celebró el anuncio en su cuenta de Twitter y subió fotos desde Moscú. Hay equipo, mucho trabajo, emoción y ganas en el Gamaleya National Research Institute pic.twitter.com/InjrTYdqnA — Marcelo F..

Más de 29 mil contagios en el país

Argentina volvió a tener un repunte de contagios y este martes, impulsada por la fuerte alza de casos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) la marca se ubicó en los 29.145. Es la segunda más alta desde la llegada de la pandemia al país, detrás de los 29.472 reportados el viernes. Además, se sumaron 316 muertos por coronavirus en el Sistema Nacional de Vigilancia en Salud (SNVS) y en total ya se registraron 59.792 muertes. Leer también: Reunión clave entre Perotti, Martorano y el comité de expertos Según los datos actualizados esta tarde en la Sala de Situación Coronavirus online del Ministerio de Salud de la Nación, el recuento total de casos llegó a los 2.743.620 infectados. De ese total, ya superaron la enfermedad 2.407.853 personas y son considerados casos activos 275.975. Las provincias que reportaron contagios fueron: Buenos Aires 14.665 (máximo para una sola jornada, por encima de los 14.004 del martes pasado) Ciudad de Buenos Aires 3345 Catamarca 187 Chaco 253 ..

La Superliga europea lanzó un duro comunicado: acusó presiones a los clubes ingleses y anticipó un “rediseño” del proyecto

Seis de los 12 fundadores ya abandonaron el proyecto (Reuters) (DADO RUVIC/)En medio de un día caótico, la Superliga europea de fútbol envió un comunicado a diversos medios para informar cómo serán los pasos a seguir tras el abandono de cinco de sus fundadores. El escrito se emitió al mismo tiempo de que en Italia aseguran que el Inter de Milan también desistirá de participar del certamen que fue creado a espaldas de la UEFA y de la FIFA. “La Superliga europea está convencida de que el sistema de status quo del fútbol europeo necesita cambiar. Nosotros proponemos una nueva competición porque el sistema actual no funciona. Nuestra propuesta tiene el objetivo de darle al deporte una evolución, generando recursos y estabilidad a toda la pirámide del fútbol, incluyendo ayudas para superar las dificultades financieras experimentadas por toda la comunidad del fútbol debido a la pandemia. Habrá también pagos solidarios para todos los estamentos del fútbol”, señala el escrito que intenta con e..

6 claves para entender el naufragio de la Superliga europea apenas horas después de su creación

Domingo 18 de abril: 12 de los clubes más poderosos de Europa anuncian la creación de la Superliga, con el objetivo de usufructuar y arrebatarle el interés a la Champions League, potenciando los recursos económicos. Martes 20 de abril: al menos seis de los clubes fundadores (Manchester United y City, Tottenham, Arsenal, Liverpool y Chelsea) se bajaron del proyecto y lo dejaron herido de muerte, más allá de que Real Madrid (y su presidente Florentino Pérez, junto a la Juventus) resisten y apuestan a remontar el barrilete, que se quedó sin viento. En el medio, un juego de presiones y contrapresiones, la resistencia de los simpatizantes y los protagonistas y la sensación de que la idea nació fallida, casi como una imposición, y que ahora buscará ser “reformulada”, tal como anunció la flamante entidad en un comunicado. Aquí, las claves que explican el naufragio del plan, apenas horas después de su puesta en marcha. 1-La posición intransigente de la FIFA y de la UEFA y las amenazas de sanci..

Argentinos debutó con una victoria ante Nacional de Montevideo en la Copa Libertadores

var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] }; Luego de 10 años de ausencia, Argentinos volvió a la Copa Libertadores y tuvo su debut en el Grupo F ante Nacional de Montevideo. A pesar de la década olvidada, en el equipo de La Paternal hubo un sobreviviente: Miguel Torrén, quien tuvo como objetivo principal desactivar el peligro que intentaron gestar el trinomio compuesto por Andrés D’Alessandro, Gonzalo Bergessio y Leandro Fernández. El partido comenzó con un ritmo friccionado. Sin un dominador claro, lo único perceptible en los primeros movimientos fue la presión constante de ambos equipos que privaron la creación de situaciones ofensivas. Como no podía ser de otra manera, el marcador se abrió a través de una pelota parada ocasionada por una de las tantas infracciones que comet..