37.6 C
Las Varillas
miércoles, enero 27, 2021

El verano y los cuadros de epistaxis: qué hacer y qué no hacer en caso de sangrado nasal

En las fosas nasales abundan los vasos sanguíneos, que son los encargados de calentar el aire que inspiramos cuando pasa por la nariz (Shutterstock)Comienza la temporada estival y, con el calor, aparecen los cuadros de epistaxis. La epistaxis o sangrado de nariz es un episodio que puede ocurrir con frecuencia en días calurosos, durante o luego de la exposición al sol. Aparece también en personas alérgicas, en quienes la congestión casi permanente dilata los vasos sanguíneos (el solo roce de la mano sobre las fosas nasales puede desencadenar un sangrado repentino), con el uso crónico de gotas nasales descongestivas, en personas con anomalías anatómicas del tabique nasal, y es más común en niños y adolescentes. En los niños, puede ocurrir por la presencia de parásitos o por la introducción de cuerpo extraños en las fosas nasales (es muy frecuente que los niños se metan objetos pequeños en la nariz, producto de su curiosidad) y el intento por extraerlos con maniobras caseras puede ocasion..

Últimas Noticias

Argentina registró 10.409 contagios

El Ministerio de Salud de la Nación informó este martes 219 muertes y 10.409 nuevos casos positivos de COVID-19. Con estos datos el total de infectados asciende a 1.885.210 y las víctimas fatales suman 47.253. Actualmente son 3.614 las personas internadas en Unidades de Terapia Intensiva (UTI). En lo que respecta a los porcentajes de ocupación, a nivel nacional es del 55%, mientras que en el AMBA es de 61,1%. Leer también: Se notificaron 764 nuevos casos en la provincia Entre ayer y hoy fueron realizados 55.123 testeos y desde el inicio del brote se realizaron 5.974.943 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 131.674 muestras por millón de habitantes. De los 10.409 casos, 4.574 son de la provincia de Buenos Aires, 1.290 de la ciudad de Buenos Aires, 77 de Catamarca, 177 de Chaco, 320 de Chubut, 167 de Corrientes, 662 de Córdoba, 332 de Entre Ríos, 7 de Formosa, 57 de Jujuy, 96 de La Pampa, 11 de La Rioja, 112 de Mendoza, 169 de Misiones, 506 de Neuquén, 393 de ..

Partió el avión que traerá al país más vacunas Sputnik V

El avión de Aerolíneas Argentinas que traerá al país desde Rusia una nueva partida de dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus partió desde el Aeropuerto de Ezeiza hacia Moscú, y prevé regresar el jueves antes del mediodía. Leer también El mundo superó los 100 millones de casos positivos de COVID-19 La aeronave Airbus 330-200, con la nominación AR1062, despegó a las 21,10 con destino a la capital de Rusia y llegará a esa ciudad este miércoles aproximadamente a las 13, hora de Argentina. Queremos informar que en el día de hoy, a las 21hs, parte el tercer vuelo de @Aerolineas_AR rumbo a la Ciudad de Moscú para traer al país nuevas dosis de la vacuna Sputnik V. Un importante trabajo logístico que implica la coordinación entre diferentes actores de ambos paises. — Pablo Ceriani (@ceriani_pablo) January 26, 2021 El presidente de Aerolíneas, Pablo Ceriani, dijo a través de su cuenta de Twitter que el vuelo se trata de "un importante trabajo logístico que implica la coordinació..

Todos los detalles de la herencia de Maradona: los bienes en disputa y el botín que quedará en el centro de la escena

Maradona e hijos

Hay una herencia, la futbolística, que es invaluable. Diego Maradona fue sinónimo del placer que ofrece el fútbol, del deporte llevado a nivel artístico, el espejos de cientos de miles de niños que alguna vez patearon una pelota. Y continúa sentado en el trono del último capitán de la selección argentina que alzó la Copa del Mundo.

Hay otra herencia, tangible, material. Y mucho menos poética. Maradona es una marca, un producto, un símbolo que tiene un precio. Y una verdadera máquina de facturar desde su irrupción en el fútbol en 1976 hasta el 25 de noviembre de 2020, el día que dejó de respirar. Por su vida pasaron cuatro apoderados (Jorge Cyterszpiler, Marcos Franchi, Guillermo Coppola y Matías Morla) que administraron lo que cosechó (y también dilapidó) en contratos, publicidad, imagen y demás yerbas.

Tras su muerte, por el momento son 5 sus herederos y beneficiarios: Dalma y Gianinna (fruto del matrimonio del Diez con Claudia Villafañe), Diego junior, Jana y Dieguito Fernando. Según pudo averiguar Infobae, todos jugarán las cartas por separado. Se aguarda una sucesión de largo aliento y mediatizada, básicamente porque existen reclamos de filiación inconclusos que le pondrán suspenso a la sentencia.

Una vez que el juzgado publique los edictos llamando a todos los herederos y acreedores, durante el plazo de 30 días, aquellos que demandan la paternidad del ex enganche albiceleste harán sus planteos y todo indica que el martillo recién bajará una vez confirmados los beneficiarios de la herencia. Uno de los reclamos es público y conocido: el del joven Santiago Lara, oriundo de La Plata. El otro tomó mayor notoriedad en los últimos días: se trata del caso de Magalí Gil. También está la incertidumbre de si pueden llegar demandas desde Cuba. El código autoriza al juez a “retrasar” el proceso durante un tiempo prudencial para que estas personas logren avanzar en sus reclamos y puedan demostrar que también son herederos.

Además, está pendiente el juicio entablado por Rocío Oliva por “compensación por unión convivencial” y tres de Claudia Villafañe. La causa iniciada por “el museo”, los bienes y camisetas que reclamaba Maradona, quedó extinta ante el fallecimiento del astro.

¿De qué consta la herencia de Pelusa? Sus bienes y contratos vigentes a la hora de su muerte son varios y heterogéneos. En territorio argentino, Maradona tiene la mítica propiedad de Segurola y Habana, y además un departamento extra. También cuenta con otra propiedad más moderna en Puerto Madero. Además está la casa de Rocío Oliva y su familia en Bella Vista, adquirida por él y posteriormente cedida a su ex pareja. Tanto la casa en el barrio cerrado Campo de Roca, en Brandsen, como la del Tigre, donde murió, son alquiladas. A eso, por caso, hay que anexarle su colección de relojes; muchos de los cuales fue regalando (era su fetiche para premiar a los futbolistas de sus equipos cuando convertían goles), pero retuvo una gran cantidad, que iba rotando en sus muñecas.

Maradona y la camioneta anfibia que quedó en Bielorrusia, el anillo valuado en 300.000 dólares y uno de sus autos de Dubai
Maradona y la camioneta anfibia que quedó en Bielorrusia, el anillo valuado en 300.000 dólares y uno de sus autos de Dubai

Maradona poseía cuatro automóviles en la Argentina, pero también le quedaron dos muy costosos en Dubai: un Rolls Royce Ghost, valuado en 300.000 euros, y un BMW i8, tasado en 145.000. A ninguno de los dos los llegó a vender antes de la disputa de la Copa Mundial de la FIFA de Rusia 2018, cuando dejó de ser el entrenador del Fujairah FC y abandonó Dubai. Y traerlos al país implicaba una erogación incluso superior a la de los vehículos, porque debía desarmarlos en origen y volverlos a armar en destino.

Desde Emiratos Árabes, de todos modos, Diego había hecho traer todas sus pertenencias en un contenedor. Infobae accedió al inventario de los bienes, que se encuentran guardados en una baulera en la localidad de Béccar, notariados por escribano público y custodiados.

Allí conviven piezas invaluables, como una carta escrita y firmada por Fidel Castro, la guitarra con la que Andrés Calamaro le compuso su canción, un balón de platino que la FIFA les entregó a las leyendas del fútbol o una plaqueta que la misma entidad le ofrendó en su paso por el Mundial de Rusia 2018. Y también entrarán en el reparto.

En Bielorrusia, donde tuvo una fugaz experiencia como presidente honorario del Dínamo Brest, le regalaron un anillo de brillantes valorado en 300.000 euros, que se transformó en una de las cábalas en su paso por el banco de suplentes de Gimnasia y Esgrima La Plata. También le obsequiaron una camioneta de lujo Overcomer Hunta, con chasis de fibra de vidrio y tanque de combustible de 100 litros, que puede navegar (sí, es anfibia) a razón de 8 kilómetros por hora. Ese activo lo esperaba aún en Brest. Otro detalle clave para sus descendientes: Diego se hizo acreedor del 0.5% de las acciones del equipo y también engrosa su patrimonio.

la carta de Fidel Castro a Maradona
La carta de Fidel Castro, que aguarda en el contenedor con bienes de Maradona ubicado en Béccar

En esta última etapa de su vida, con Morla como abogado, diversificó los negocios a su nombre en el exterior. Firmó contratos jugosos; por citar tres, con Konami (por el PES), con una marca de indumentaria deportiva y con una marca de relojes de lujo. Además, tiene escuelas de fútbol que llevan su nombre en China, posee inversiones en Cuba (entre ellas, un hotel) y también en Italia, donde el nexo con sus negocios era Stefano Ceci, un fanático que viajó al Caribe para conocerlo, durmió en la puerta de la Clínica La Pradera (donde Diego se trató por sus adicciones) con el sueño de tomarse al menos una foto, y terminó transformándose en una persona vital de su círculo íntimo.

Pero el botín que quedará en el centro de la escena es la “marca Maradona” y sus derivados; por caso, “El 10″, “Maradona”, “Diegol”, “La Mano de Dios”, “Maradona” y “El Diego”, entre otras rúbricas similares. La dueña es la empresa Sattvica SA, presidida por Matías Morla, según confirma el Boletín Oficial. Constituida en 2015, con el abogado como presidente y Maxi Pomargo (mano derecha del ex futbolista en los últimos años), como director suplente. El propio Pelusa cedió la marca “Diego Armando Maradona” en favor de Sattvica en rol de adquiriente.

Por ende, todos los negocios de aquí en adelante con la marca Maradona deben pasar por la empresa. Y, de no sufrir modificaciones sobre el esquema actual, los herederos recibirían el porcentaje de regalías que surjan de los negocios en relación a lo firmado por Diego. ¿Pueden los hijos de Maradona disputar la marca en Tribunales? Sí, pero no la tendrán nada fácil. Dependerá de si los contratos ofrecen algún resquicio para ser objetados. La alternativa: probar que al momento de la firma de los mismos no se encontraba en pleno uso de sus facultades, una apuesta profundamente compleja.

La herencia futbolística de Maradona jamás admitirá discusión. La herencia material, la que no es perenne, ya está en disputa.

SEGUÍ LEYENDO:

El otro “gol del siglo” de Diego Maradona: la obra de arte que nació de un enojo

Didier Drogba le dedicó una carta de amor a Maradona: “Es el fin de mi fútbol”

Un sacerdote de La Plata reveló detalles sobre las últimas confesiones de Diego Armando Maradona

Latest Posts

Argentina registró 10.409 contagios

El Ministerio de Salud de la Nación informó este martes 219 muertes y 10.409 nuevos casos positivos de COVID-19. Con estos datos el total de infectados asciende a 1.885.210 y las víctimas fatales suman 47.253. Actualmente son 3.614 las personas internadas en Unidades de Terapia Intensiva (UTI). En lo que respecta a los porcentajes de ocupación, a nivel nacional es del 55%, mientras que en el AMBA es de 61,1%. Leer también: Se notificaron 764 nuevos casos en la provincia Entre ayer y hoy fueron realizados 55.123 testeos y desde el inicio del brote se realizaron 5.974.943 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 131.674 muestras por millón de habitantes. De los 10.409 casos, 4.574 son de la provincia de Buenos Aires, 1.290 de la ciudad de Buenos Aires, 77 de Catamarca, 177 de Chaco, 320 de Chubut, 167 de Corrientes, 662 de Córdoba, 332 de Entre Ríos, 7 de Formosa, 57 de Jujuy, 96 de La Pampa, 11 de La Rioja, 112 de Mendoza, 169 de Misiones, 506 de Neuquén, 393 de ..

Partió el avión que traerá al país más vacunas Sputnik V

El avión de Aerolíneas Argentinas que traerá al país desde Rusia una nueva partida de dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus partió desde el Aeropuerto de Ezeiza hacia Moscú, y prevé regresar el jueves antes del mediodía. Leer también El mundo superó los 100 millones de casos positivos de COVID-19 La aeronave Airbus 330-200, con la nominación AR1062, despegó a las 21,10 con destino a la capital de Rusia y llegará a esa ciudad este miércoles aproximadamente a las 13, hora de Argentina. Queremos informar que en el día de hoy, a las 21hs, parte el tercer vuelo de @Aerolineas_AR rumbo a la Ciudad de Moscú para traer al país nuevas dosis de la vacuna Sputnik V. Un importante trabajo logístico que implica la coordinación entre diferentes actores de ambos paises. — Pablo Ceriani (@ceriani_pablo) January 26, 2021 El presidente de Aerolíneas, Pablo Ceriani, dijo a través de su cuenta de Twitter que el vuelo se trata de "un importante trabajo logístico que implica la coordinació..

El Gobierno restringe vuelos a Estados Unidos, Europa, Brasil y México

En medio de la suba de casos de coronavirus en el mundo y por temores a la segunda ola en el país, el Gobierno les pidió este martes a las aerolíneas, a través de una carta que envió a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), que reduzcan a la mitad los vuelos desde y hacia Brasil y en un 30% a Estados Unidos, Europa y México, por la situación sanitaria. Leer también El mundo superó los 100 millones de casos positivos de COVID-19 Comunicado "Las líneas aéreas que operen desde y hacia Estados Unidos, México y Europa deberán modificar sus programaciones regulares a los fines de reducir en un treinta por ciento los vuelos semanales de pasajeros provenientes de dichos destinos", señala el documento. Asimismo, explican que también las líneas que operen desde y hacia Brasil "deberán modificar sus programaciones regulares a los fines de reducir en un cincuenta por ciento los vuelos semanales de pasajeros provenientes de dichos destinos". Esta medida regiría a partir del 1 de f..

Dramática situación en El Bolsón: el fuego ya arrasó más de 6.500 hectáreas

Según el último reporte elaborado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la provincia de Río Negro, unas 7.000 hectáreas habían sido consumidas por las llamas en Cuesta del Ternero, en las cercanías de la localidad rionegrina. El gobierno inicia una investigación para determinar el origen del incendio, y señalan que “se produjo por unas personas que habían hecho un asado”. Nicolás De Agostini, del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales de la Provincia de Río Negro, desde El Bolsón, habló en la mañana de Cadena OH y se refirió al trabajo que están haciendo para apagar el fuego que asecha: “Ayer, el fuego descendió sobre una ladera de la loma que da hacia la ruta, y eso mereció que dispongamos de mucho personal para hacer ese laburo. Motivó que se haya cortado la ruta por un rato, justamente para no entorpecer con este operativo”. Si bien todavía no se conocen las causas del incendio, y se intenta determinar el motivo por el que se desataron las l..

Te puede interesar

La reflexión viral de Pep Guardiola antes de que el plantel del Manchester City se cambiara en el bar de un estadio

El mensaje de humildad de Pep Guardiola que se volvió viral (Infobae)Las copas nacionales suelen tener distintos condimentos especiales ya que engloban a todas las divisiones de un país. De esta manera, grandes clubes que pelean cada temporada por el título de la Primera División se enfrentan a sus pares más pequeños y así se generan partidos únicos en donde en países como Inglaterra o España los poderosos tienen que ir a los humildes estadios de sus rivales. Este fue el caso del Manchester City, que enfrentó al Cheltenham Town por los 16avos de la FA Cup. El club de la League Two (cuarta división) recibió al equipo de Josep Guardiola en la ciudad de Gloucestershire que acoge cerca de 120.000 habitantes. Los locales comenzaron ganando el duelo con un gol proveniente de un saque lateral, pero en la recta final del partido, los de celeste sacaron toda su jerarquía para dar vuelta el encuentro que terminó con el resultado final de 3-1. Pero más allá de la tensión que mantuvo el choque, la..

El homenaje de Dorados de Sinaloa a Diego Maradona: “El Jefe nos cuidará por siempre”

La imagen de Maradona, el nuevo patrono de Dorados de SinaloaEste lunes, el Estadio Carlos González y González amaneció diferente al resto de los días. Es que desde la dirigencia del Dorados de Sinaloa inauguraron una gigantografía de Diego Armando Maradona, quien trabajó como director técnico del club y es considerado por varios expertos como el mejor futbolista de todos los tiempos. El Diez, quien murió en noviembre de 2020, estuvo al frente del plantel de primera durante la campaña 2018/19 y en dos ocasiones Atlético de San Luis le robó la ilusión de ser campeón al superarlo en las finales e impidiéndole ascender a la máxima categoría. Vale recordar que al momento de su asunción, el Gran Pez estaba último en su zona y luchaba por no descender. “El jefe nos cuidará por siempre”, escribió la cuenta oficial del club en la publicación junto con las imágenes que muestran a Maradona sonriente, con una gorra de Dorados, que fue colocada encima de una de las plateas laterales por encima de ..

Alquilan la mansión donde vivió Maradona en Dubai como casa de vacaciones de lujo: cuánto cuesta la noche y las increíbles comodidades

El frente de la mansión, que Diego fue mostrando en el día a día de su aventura en Emiratos ÁrabesLa etapa de Diego Maradona en Dubai duró siete años, entre 2011 y 2018. Allí fue entrenador del Al Wasl y Fujairah FC, embajador deportivo de Emiratos Árabes y recuperó el anonimato para moverse libremente, más allá de que los jeques lo rodearon de lujos y extravagancias. “Fue tratado con mucho respeto, y recibió amor de dondequiera que fuera en, en todas sus interacciones y eventos. Estoy seguro de que realmente amó cada minuto de su vida en Dubai. En general, las personas en los Emiratos Árabes Unidos son bastante respetuosas con los límites de las celebridades, y no las estorban. No lo reconocían, Maradona en Dubai era uno más, supo contar Tariq al Sharabi, su traductor sdurante el primer año y medio de estadía. Pues bien, en la mayor parte de su tránsito por la ciudad, Pelusa habitó una fastuosa mansión en la villa The Palm Jumeirah, que hoy volvió a ser noticia a dos meses de la muert..

El calvario de Adebayo Akinfenwa, el futbolista de más de 100 kilos: “Esto me está matando”

Adebayo Akinfenwa tiene 38 años y juega para Wycombe WanderersAdebayo Akinfenwa es uno de los futbolistas más populares de Inglaterra y lo más llamativo es que para alcanzar la fama no necesitó jugar en la Premier League. El delantero defiende los colores del Wycombe Wanderers desde 2016 y su contextura física le ha permitido ser reconocido por los fans y por sus colegas en su país. Pero esta semana, el gigante de ascendencia nigeriana contó que hay un enrome sacrificio detrás de su trabajo en los terrenos de juego. Es que el atacante que llegó a pesar más de 100 kilos cumplirá en mayo 39 años y su meta es jugar al menos una temporada más para poder seguir ahorrando dinero para poder mantener a su familia. “Quiero jugar hasta que tenga 40 años, lo que significa que tendría que estar una campaña más, pero será a final de curso cuando tome la decisión”. Es que una trayectoria en el ascenso del fútbol británico no le ha permitido recaudar millones como suelen hacerlo las grandes estrellas..

Oficial: Papu Gómez es nuevo jugador del Sevilla tras marcharse del Atalanta por un conflicto con el DT

La foto que confirmó la vinculaciónSe terminó el sufrimiento para Alejandro Papu Gómez: es nuevo futbolista del Sevilla luego de marcharse del Atalanta por un conflicto con el entrenador Gian Piero Gasperini y después de disputar las últimas siete temporadas en ese club, a donde llegó a convertirse en capitán e ídolo de los fanáticos. El atacante argentino de 32 años arribó a España y horas más tarde le puso el gancho al contrato que lo unirá con la entidad de Andalucía hasta el 30 de junio de 2024. Actualmente marcha en la cuarta colocación de La Liga con 36 unidades, a 11 del líder Atlético de Madrid. Aunque lo más importante estará dado en la Champions League: el 17 de febrero disputará como local la ida de los octavos de final ante Borussia Dortmund. “Papu Gómez es nuevo jugador del Sevilla. ¡Bienvenido a tu casa!”, comunicó la institución a través de las redes sociales. Además, publicó un video con astros argentinos que lo alentaron en este nuevo paso en su trayectoria. “Quiero d..