11.7 C
Las Varillas
miércoles, abril 14, 2021

COVID-19: 5O NUEVOS CASOS EN UN DÍA

Este martes reportaron 50 nuevos casos de coronavirus y ya son 308 los casos activos en Las Varillas. En el día de ayer se...

Últimas Noticias

El reencuentro de Viviana Canosa y Luis Ventura

Después de varios años, los ex Intrusos Viviana Canosa y Luis Ventura se reencontraron al aire en A24. La conductora de Viviana con Vos lo recibió en su programa y juntos recordaron a Mauro Viale, además de limar asperezas y lanzar palos demoledores a los "peces gordos". Además, revelaron un encuentro que tuvieron en la casa de ella tiempo atrás. En el marco de un homenaje a Mauro Viale, quien falleció a los 73 años el pasado 11 de abril, Viviana Canosa invitó y recibió en su programa de A24 a Luis Ventura, su ex compañero de Intrusos en 2001 y con quien ha mantenido un enfrentamiento durante un largo tiempo. Leer también: Ironía del destino: Jorge Rial se desplomó en el rating e Intrusos subió En medio del recuerdo de Luis Ventura, que horas antes había regresado al piso de Intrusos (América) tras siete años, Canosa señaló: "Vos también sos así", le dijo la conductora cuando Luis comentó: "Lo primero que te preguntaba Mauro era por tu familia". Y continuó: "Yo te conozco. Nosotros ..

Carmen Barbieri debutó en MasterChef Celebrity 2

Finalmente, y con mucha alegría, Carmen Barbieri debutó en MasterChef Celebrity 2 (Telefe). La capocómica logró sumarse al reality de cocina que lleva al aire casi dos meses. Si bien ella fue una de las primeras confirmadas para integrar la competencia, a los pocos días se contagió Covid-19 y producto de ello estuvo internada, en coma farmacológico, en la clínica Zabala durante un mes. La actriz de 65 años transitó un verano complicado y la enfermedad dejó sus secuelas. En ese sentido, ella misma reconoció que sus cuerdas vocales quedaron dañadas y que le costó levantarse y volver a caminar. Pero fiel a su estilo, luchadora y guerrera, la humorista ya está en el ruedo nuevamente. Leer también: Carmen Barbieri, en coma farmacológico e intubada por su cuadro de COVID-19 Desbordada de felicidad, al cruzar la puerta y entrar a la cocina del certamen, Carmen manifestó: "¡No puedo creer que estoy en MasterChef, me emociono! Lo primero que hice cuando desperté en el sanatorio fue pregunta..

Primer año de gestión de Alberto Fernández: la dirigencia rural valoró el diálogo, pero sigue esperando soluciones a los problemas de los productores

A pocos días de la asunción, Alberto Fernández se reunió con la Mesa de Enlace
A pocos días de la asunción, Alberto Fernández se reunió con la Mesa de Enlace

A un año de que Alberto Fernández sucediera a Mauricio Macri en la Presidencia de la Nación, la política agropecuaria llevada a cabo por el Gobierno no parece muy clara, que ha recibido numerosas críticas por parte de productores y dirigentes.

Si bien hubo durante todo este tiempo un diálogo fluido y constante entre los funcionarios y los representantes de las entidades, el mismo no tuvo correlato en los hechos. Si a eso se suma el incremento de la presión impositiva y otras iniciativas legislativas que afectan a la producción, el balance de la gestión presidencial por parte de los ruralistas no es el mejor.

Infobae consultó a referentes del sector agropecuario y agroindustrial sobre su análisis de la gestión de Fernández y las perspectivas a futuro. Para el sector primario, entre los problemas que el Gobierno no solucionó, o incluso empeoró, están la presión fiscal, la falta de crédito y el desdoblamiento cambiario. De seguirse en esta senda, indicaron, las perspectivas no son buenas.

El presidente de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), Carlos Iannizzotto, marcó como puntos positivos del gobierno el trabajo en medio de la pandemia para que el sector siguiera funcionando y el diálogo, pero criticó que ese diálogo no se haya “volcado a medidas” y dijo que las políticas implementadas en los “ámbitos impositivo y financiero” no satisficieron a la actividad.

“Las medidas que se tomaron en el ámbito impositivo y financiero no respondieron a las expectativas que teníamos en el sector. No hubo ese vuelco al sector productivo como esperábamos, al sector del trabajo y el empleo”, indicó Iannizzotto.

Iannizzoto
Carlos Iannizzotto, presidente de Coninagro

Y agregó: “No obstante hay que marcar como positivo que en el inicio de la pandemia se dio la posibilidad de llevar adelante todos los trabajos vinculados a sustentar la alimentación y llevar adelante las cosechas, como así también el diálogo con muchos sectores del gobierno, como los ministerios de Agricultura y Producción, aunque luego no se volcó a medidas concretas para que exista una mayor competitividad o producción al igual que en las economías regionales, que no tuvieron el apoyo que pensábamos”.

Entre otros puntos, también marcó que “el sector financiero sigue sin tener una resolución de apoyar a la producción. También hay una preocupación muy grande por la política cambiaria y que el tema del déficit fiscal no se haya corregido en absoluto, ni haya intención de hacerlo” y consideró que “hay una gran falencia en que no haya una política económica, ni para el sector, tanto en el mercado interno y externo”.

Bajo este parámetro, Iannizzotto cree que las perspectivas a futuro son “contradictorias y no muy alentadoras, ya que pasaron los meses y se ha dialogado mucho pero con muy poca instrumentación. Entendemos la situación de pandemia, pero también entendemos que el Gobierno tenía que distinguir en muchos aspectos de nuestras producciones como las economías regionales o locales” y cerró diciendo que “lo peor es que no se transmite que hay confianza, que hay una conducción que va hacia un objetivo concreto”.

Más opiniones

Para el Tesorero de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), Horacio Salaverri, la gestión de Alberto Fernández para con el sector no difiere de las presidencias kirchneristas, que más allá del diálogo abierto, lo conversado “no dio sus frutos” y no ve perspectivas “halagüeñas” debido a las contradicciones existentes en el accionar del Gobierno.

“La gestión de Alberto Fernández no difiere de las que hemos tenido con los anteriores gobiernos kirchneristas. La matriz es muy similar. Tuvimos inconvenientes con el aumento de las retenciones, la Ley de Fuego y al del Impuesto a la Riqueza. Estamos transitando por un andarivel muy similar al anterior, más allá de las formas y las prácticas”, sostuvo Salaverri.

Horacio Salaverri, Tesorero de Carbap
Horacio Salaverri, Tesorero de Carbap

Además señaló: “La relación entre el Gobierno y el sector si uno lo toma desde lo formal indudablemente ha cambiado, porque se puede reunir con ministros y conversar, más allá de los hechos. Que se pueda hablar es un avance, pero en los hechos tiene que ver que no se da de esa manera. En la acción es una relación que no dio frutos de ningún tipo”.

Las perspectivas a futuro para el sector, las consideró como “no demasiado halagüeñas” ya que entiende que “hay un Gobierno de acción y reacción”. En este sentido, explicó que “uno ve una posición tomada como el ministro (de Desarrollo Productivo, Matías) Kulfas en la necesidad de trabajar en conjunto con el campo argentino y dos semanas después aparecen dos leyes que afectan al sector agropecuario. Parece que hay una acción de parte del Ejecutivo y una reacción en contra del espacio legislativo. De continuar con esto, las perspectivas no son buenas”.

Otro de los dirigentes que opinó sobre la relación entre el campo y el gobierno nacional, fue el presidente de la Sociedad Rural de Jesús María, Luis Magliano. Al respecto, dijo: “La gestión de Alberto Fernández para con el campo no fue buena, hubo aumento en la presión impositiva, avasallamiento de la propiedad privada en el caso Vicentin cuando el Gobierno intentó intervenirla y expropiarla y que las perspectivas a futuro cuentan con una gran incertidumbre”.

“La gestión creo que ha sido mala, porque entre medio tuvimos un aumento de retenciones, sobre todo en la soja, que impacta directamente en el bolsillo de los productores. Además tiene como corolario un desincentivo a la inversión. Por otro lado, el caso de Vicentin nos puso en alerta a todos, no solo al campo. Fue una muestra cabal de un avasallamiento de la propiedad privada, a lo que suma toda la incertidumbre cambiaria con el desdoblamiento”, comentó Magliano.

En cuanto a la relación que tuvo el Gobierno con el sector, indicó que “fue de ida y vuelta, con una parte del discurso remarcando el valor que tiene el campo en la economía argentina, pero en la práctica lo que se ha hecho es ningunearlo y no tener proyectos para el sector que agreguen valor y alertó que “para adelante vemos una gran incertidumbre, porque no tenemos en claro qué quieren hacer y se le hace un daño a la economía argentina porque el mayor ingreso de dólares proviene del sector agropecuario”.

La visión de la industria

El presidente de la Cámara de la Industria Aceitera y del Centro Exportador de Cereales (Ciara-CEC), Gustavo Idígoras, indicó que el primer año de gestión de Alberto Fernández estuvo marcado por la pandemia de coronavirus y destacó los trabajos conjuntos que realizaron para el establecimiento de protocolos sanitarios, los trabajos que se realizaron para asegurar el transporte de los granos a los puertos y a las fábricas, como así también los realizados en materia de seguridad en las terminales.

En cuanto a la relación con el Gobierno, remarcó el diálogo y el trabajo en conjunto con el Consejo Agroindustrial Argentino (CAA), el cual, según Idígoras, “se transformó en el único vocero de las políticas que necesita el sector. En ese sentido, se abrió un espacio de diálogo y trabajo con más de 20 reuniones” entre los representantes del Consejo y las que mantuvieron los equipos técnicos.

Gustavo Idígoras, presidente de la Cámara Argentina de la Industria Aceitera y del Centro de Exportador de Cereales (CIARA-CEC)
Gustavo Idígoras, presidente de la Cámara Argentina de la Industria Aceitera y del Centro de Exportador de Cereales (CIARA-CEC)

En cuanto a las perspectivas a futuro, puso énfasis en las mejoras de los precios, los cuales podrían impulsar para la próxima campaña un aumento en la superficie cultivada, mientras que para la actual podría compensar la caída productiva debido a la sequía en lo que respecta el ingreso de divisas al país.

Sin embargo, consideró esencial que el gobierno nacional pueda lograr “la estabilidad macroeconómica. Es imprescindible. No podemos mantener la economía en punto muerto. Eso está proponiendo el CAA, pero necesitamos que logre instaurar políticas que generen la confianza necesaria para estabilizar, sobre todo la inflación y la parte cambiaria, clave para lograr un flujo normal de granos para poder comercializar”.

Seguí leyendo:

A un año del default de Vicentin, los 10 principales puntos para entender la crisis de la agroexportadora

Diez hitos y frases que marcaron la política económica del primer año de Alberto Fernández

El impacto del coronavirus en la clase media: cómo la pandemia afectó a esa franja de la población y modificó sus consumos

Hernán Lacunza: “con el impuesto a la riqueza se va a perder mucha más inversión que lo que piensan recaudar”

Latest Posts

El reencuentro de Viviana Canosa y Luis Ventura

Después de varios años, los ex Intrusos Viviana Canosa y Luis Ventura se reencontraron al aire en A24. La conductora de Viviana con Vos lo recibió en su programa y juntos recordaron a Mauro Viale, además de limar asperezas y lanzar palos demoledores a los "peces gordos". Además, revelaron un encuentro que tuvieron en la casa de ella tiempo atrás. En el marco de un homenaje a Mauro Viale, quien falleció a los 73 años el pasado 11 de abril, Viviana Canosa invitó y recibió en su programa de A24 a Luis Ventura, su ex compañero de Intrusos en 2001 y con quien ha mantenido un enfrentamiento durante un largo tiempo. Leer también: Ironía del destino: Jorge Rial se desplomó en el rating e Intrusos subió En medio del recuerdo de Luis Ventura, que horas antes había regresado al piso de Intrusos (América) tras siete años, Canosa señaló: "Vos también sos así", le dijo la conductora cuando Luis comentó: "Lo primero que te preguntaba Mauro era por tu familia". Y continuó: "Yo te conozco. Nosotros ..

Carmen Barbieri debutó en MasterChef Celebrity 2

Finalmente, y con mucha alegría, Carmen Barbieri debutó en MasterChef Celebrity 2 (Telefe). La capocómica logró sumarse al reality de cocina que lleva al aire casi dos meses. Si bien ella fue una de las primeras confirmadas para integrar la competencia, a los pocos días se contagió Covid-19 y producto de ello estuvo internada, en coma farmacológico, en la clínica Zabala durante un mes. La actriz de 65 años transitó un verano complicado y la enfermedad dejó sus secuelas. En ese sentido, ella misma reconoció que sus cuerdas vocales quedaron dañadas y que le costó levantarse y volver a caminar. Pero fiel a su estilo, luchadora y guerrera, la humorista ya está en el ruedo nuevamente. Leer también: Carmen Barbieri, en coma farmacológico e intubada por su cuadro de COVID-19 Desbordada de felicidad, al cruzar la puerta y entrar a la cocina del certamen, Carmen manifestó: "¡No puedo creer que estoy en MasterChef, me emociono! Lo primero que hice cuando desperté en el sanatorio fue pregunta..

Nancy Pazos destrozó a Mauro Viale: “Conmigo fue un hijo de puta”

Los homenajes a Mauro Viale tras su muerte fueron muchos. En el caso de la periodista Nancy Pazos, usó las redes para recordarlo, pero no de la mejor manera. "Conmigo fue un hijo de puta. El peor de todos. Necesitaba decirlo después de tantos homenajes", lanzó Nancy Pazos en su cuenta de Twitter, apenas un día después de la muerte de Mauro Viale, quien falleció a los 73 años de un infarto masivo provocado por una trombosis, en el sanatorio Los Arcos, en el barrio de Palermo, donde se encontraba internado tras contraer coronavirus y complicarse su cuadro por una neumonía bilateral. Cuando una seguidora le preguntó: "¿Lo dijiste antes que muriera públicamente? ¿O lo decís ahora que no está? Pregunto perdón mi ignorancia", la panelista de Flor de Equipo fue contundente: "Sí. Googleá". "Creo que es una mala persona, que está totalmente desquiciado.… Es un psicópata, literalmente un psicópata" (Nancy pazos) Su historia En mayo de 2020, Nancy Pazos recordó una antigua pelea que tuvo con..

Dady Brieva y La Chipi tienen coronavirus

Tras un comienzo de semana triste para la farándula, tras la muerte del famoso periodista Mauro Viale, ahora llega una nueva noticia de dos famosos que se suman a la lista de contagiados por coronavirus. Dady Brieva y Mariela Anchipi "La Chipi" dieron positivo de coronavirus y se encuentran aislados. La información la dio a conocer Ángel de Brito, a través de su cuenta de Twitter, quien además aseguró que el matrimonio se encuentra 'sin síntomas'. Leer también: Dady Brieva y Jey Mammón se cruzaron en vivo "Tuvieron un contacto estrecho la semana pasada. Y se aislaron. Primer hisopado negativo, y el segundo hoy les dio positivo. Están sin síntomas #COVID19", informó el conductor de LAM esta tarde en la red del pajarito azul. De esta manera, la pareja pasó a formar parte de la gran lista de infectados que se conocieron en las últimas horas entre los que se encuentran Horacio Cabak, Rodolfo Barilli y Claudia Villafañe. Por el momento, ni Dady ni La Chipi presentan complicaci..

Te puede interesar

“No sentía las piernas”: la desgarradora frase de Lucas González sobre el duro golpe que sufrió en el clásico entre Racing e Independiente

Lucas González llevó tranquilidad tras el fuerte golpe que sufrió el sábado pasado con Racing (0-1), en el partido correspondiente a la fecha 9 de la Copa de la Liga Profesional de fútbol (LPF). El volante de Independiente recibió el alta después de una resonancia de columna que le dio favorable. “Lo importante es que estoy bien. Mañana tengo que ver al médico”, adelantó el jugador de 20 años y oriundo de Jujuy. Saltita González tuvo un duro choque en el aire con el defensor de la Academia, Joaquín Novillo, y se llevó la peor parte. El futbolista de Independiente se retiró del campo de juego, con cuello ortopédico y en ambulancia, como consecuencia del fuerte impacto. “Fue un golpe fuerte, me agarró de lleno en la nuca. Cuando me desperté ya estaba en la ambulancia, me dolía mucho la cabeza, pero solamente fue un susto. Gracias a Dios estoy bien”, agregó en diálogo con TyC Sports. “Me acuerdo cuando salté y después no me acuerdo más nada. El doctor me preguntaba qué había pasado y no m..

Internaron a Carlos Griguol por una afección pulmonar

Carlos Griguol, emblema de Ferro, Gimnasia y Rosario Central, internado por una afección pulmonar (Télam)El ex entrenador Carlos Griguol, emblema de los clubes Rosario Central, Ferro y Gimnasia La Plata, fue internado esta tarde por una afección pulmonar. Según pudo saber Infobae, Timo estuvo internado previo a Semana Santa por una infección urinaria y el martes de la semana pasada fue dado de alta. Sin embargo, como presentó fiebre este lunes se lo internó en el Sanatorio Los Arcos con un cuadro de neumonía. La información fue corroborada por el diario Hoy de la ciudad de La Plata que indicó que el prestigioso entrenador, de 86 años y que padece mal de Alzheimer, “fue internado por una deficiencia pulmonar con un cuadro de fiebre y dificultades respiratorias”. Griguol, referencia ineludible de docencia en el fútbol argentino, había sido vacunado contra el coronavirus hace dos semanas, aproximadamente, en la sede del club Ferro. La familia aguarda por los resultados de los estudios com..

Atlético Tucumán dio el golpe y venció con autoridad a Vélez por la Copa de La Liga

Luego de la caída de Boca en su visita a Unión y del triunfo de River ante el líder Colón como resultados destacados del domingo, la novena jornada de la Copa de la Liga llegó a su fin con tres partidos de gran importancia para la Zona 2. Huracán vs Sarmiento: var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] }; Huracán, todavía sin su DT Frank Darío Kudelka por coronavirus, superó 3-0 a Sarmiento en el estadio Tomás Adolfo Ducó, sede del encuentro válido por la grupo 2 de la novecha fecha de la Copa de la Liga, con Jorge Baliño como árbitro. El primer tanto del Globo fue a los 36 minutos de la etapa inicial y lo marcó Juan Garro luego de un desborde de Ezequiel Bonifacio quien metió un centro hacia atrás y el número 7 mandó la pelota a la red. En el inicio de la segunda mitad el loca..

Un cierre de fecha ideal para Boca: las posiciones, la próxima jornada y los hipotéticos cruces de cuartos de la Copa de La Liga

La novena fecha de La Copa de La Liga Profesional de Fútbol llegó a su fin y la tabla de posiciones continúa al rojo vivo. Este lunes se disputaron los últimos tres encuentros de la jornada, todos de la Zona B, entre los que se destacaron los triunfos de Newell’s ante Lanús y Atlético Tucumán sobre Vélez Sarsifeld. Boca Juniors, que cayó el último domingo ante Unión en Santa Fe, fue uno de los grandes beneficiados por las derrotas del Fortín y el Granate, líder y escolta respectivamente. El Grupo A es el más parejo. Sacando a Arsenal, último con cinco unidades, y al puntero, que se cortó, los otros 11 equipos están separados por apenas siete puntos. Lo dicho, Colón se mantiene en lo más alto con 20, seguido por River (15), Estudiantes de La Plata (15) y Racing (15). Hasta ahí, los cuatro se están clasificando a los cuartos de final. var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb..

Regeneron: cómo funciona el tratamiento con anticuerpos monoclonales que demostró eficacia para prevenir el COVID-19 en ensayos de Fase III

El laboratorio estadounidense Regeneron y su socio suizo Roche revelaron el lunes nuevos resultados de prometedores ensayos clínicos de un cóctel experimental destinado a reducir el riesgo de infección al COVID-19 en el seno de familias donde una persona está enferma (REUTERS) (BRENDAN MCDERMID/)La terapia de Regeneron es parte de una clase de tratamientos conocidos como anticuerpos monoclonales, que están hechos para actuar como células inmunes y combatir infecciones. El medicamento, llamado REGN-COV2, está diseñado para evitar que las personas infectadas desarrollen una enfermedad grave. En lugar de esperar a que el cuerpo desarrolle su propia respuesta inmunitaria protectora, imita las defensas naturales del cuerpo. Se le administró al expresidente estadounidense Donald Trump poco después de que le diagnosticaran COVID-19 y fue autorizado con urgencia en Estados Unidos por la FDA a fines de noviembre pasado. Este lunes, el laboratorio estadounidense Regeneron y su socio suizo Roche ..