27.6 C
Las Varillas
domingo, enero 17, 2021

Conmoción en España por la muerte de un alpinista que cayó de una montaña de más de 8000 metros, la segunda más alta del...

Sergi Mingote, el alpinista que murió bajando del K2 (@sergimingote)El deporte español está de luto con la muerte de uno de sus grandes deportistas. Este sábado, el alpinista Sergi Mingote murió durante su expedición en la K2 tras sufrir un accidente en el descenso, luego de haber alcanzado la cima de una de las montañas más altas del mundo. Según reportaron fuentes relacionadas a la expedición, el hombre de 50 años oriundo de Parets del Vallès, municipio de la ciudad de Barcelona, habría caído mientras bajaba del sector C3 del campamento a la base. El fallecimiento del alpinista fue confirmado por Chhang Dawa, líder de la expedición invernal al K2. “Desafortunadamente hemos perdido a Sergi. El mejor escalador y un gran amigo”, escribió el escalador nepalí en su cuenta de Facebook. Además, el portavoz del Club de Alpinismo de Pakistán, Karrar Haidri, informó que antes de producirse el accidente, Mingote sufrió la fractura de ambas piernas por la dura caída. Los servicios de emergencia ..

Últimas Noticias

MARTÍN FIERRO FEDERAL: EL DOMINGO SE TRANSMITIRÁ LA ENTREGA DE PREMIOS

Las Varillas estará atenta a la entrega de premios a las mejores producciones televisivas del interior del país porque un documental de nuestra ciudad...

COVID-19: 3 NUEVOS CASOS POSITIVOS

En el informe del día sábado se dieron a conocer 3 nuevos casos de coronavirus en la ciudad. En este caso, la cifra total...

Por qué Mick Schumacher fue campeón y debutará en la Fórmula 1 en 2021

Mick Schumacher
El festejo de Schumacher en su triunfo en Monza (Prensa Fórmula 2).

Hace dos semanas Jean Todt, presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), reconoció que Michael Schumacher miraba carreras por televisión. Las de Fórmula 1 y las de Fórmula 2, donde su hijo, Mick, acaba de consagrarse campeón. Schumi, que sigue luchando por su vida, vivió un fin de semana muy especial y su apellido retornará a la Máxima en 2021. El equipo que recibirá al heredero del Kaiser es Haas, que corre con motores de Ferrari. El alemán de 21 años (22/03/1999), forma parte del programa de jóvenes pilotos de la Scuderia y en esta temporada dio un salto de calidad. Tuvo un quiebre y hay razones que explican por qué en 2020 brilló con nombre propio.

Desde su debut en el karting que Mick intentó mantener un perfil bajo, pero no fue posible. Portar uno de los dos apellidos más laureados en la historia (el otro es Lewis Hamilton que igualó los siete títulos de su padre), es una pesada mochila que el germano se acostumbró a llevar. Las comparaciones estuvieron a la orden del día y ni su título en la Fórmula 3 en 2018 aplacó los prejuicios. Pero no se apuró y Ferrari tampoco. Supieron llevarlo y no “quemarlo”. Desde Maranello hicieron oídos sordos a las especulaciones sobre un posible debut en 2019 con Alfa Romeo, su escudería satélite, o en este mismo año en Ferrari, ante los rumores de una eventual salida anticipada de su compatriota Sebastian Vettel…

Nada de eso. Entre tantos errores en su equipo principal, hay algo que La Rossa hizo bien en los últimos dos años y fue el cuidado de sus “joyas”. Supieron resguardar a sus pibes: el propio Mick, el ruso Robert Shwartzman y el inglés Callum Ilott. Los tres fueron principales protagonistas de la F2 junto al japonés Yuki Tsunoda (suena para Red Bull o Alpha Tauri en 2021), el danés Christian Lundgaard y otro ruso, Nikita Mazepin, cuyo padre es un empresario multimillonario e hizo todo lo posible para que su hijo llegue a la F1. De hecho ya se confirmó que será piloto titular de Haas en 2021.

En tanto que hubo un buen manejo interno del Ferrari Driver Academy (FDA) con sus tres “pollos”. El caso de Mick es un ejemplo. El año pasado terminó 12º entre 20 corredores regulares. Se esperó más de él considerando que integra el Prema, que es una especie de equipo junior de la Scuderia. Logró solo un triunfo, en Hungría, pero no se desesperó.

Antes del inicio de esta temporada, Infobae habló en exclusiva con Schumacher, quien sobre su primer año en la F2 explicó que “en general, estoy contento con cómo fue la temporada. Nuestros datos mostraron que solo fueron tres carreras en las que no tuvimos el ritmo. Pero lo más importante, es que he aprendido mucho de 2019, especialmente en términos de gestión de neumáticos, que es probablemente la parte más crucial en F2. Estoy seguro de que la experiencia que hice durante toda la temporada me han ayudado a ser un mejor piloto de carrera. En 2020, sin embargo, no solo quiero seguir mejorando, sino que también quiero poder pelear con los principales corredores de la F2”.

Este año era clave para Mick. No tuvo “plan B”, como él mismo aseveró. Fue consciente que si no peleaba por el campeonato de F2, todo iba a ser más difícil para pegar el salto a la F1. Se consolidó como piloto y demostró ser una máquina del aprendizaje. Una esponja que absorbió todo lo que incorporó para capitalizarlo en la pista.

Con ese panorama, en el presente ejercicio Mick fue de menor a mayor. En el comienzo fue superado por Shwartzman e Ilott. En las cuatro primeras competencias (todas en Austria) un cuarto lugar fue su mejor resultado. Pero fue su doble podio en Hungría con sendos terceros puestos donde se encaminó. Luego una 14ª colocación en Gran Bretaña fue su peor performance donde en el resto de las carreras siempre terminó entre los diez primeros, con ocho podios, incluidos dos triunfos (Italia y Rusia).

Este año era clave para Mick. Foto: REUTERS
Este año era clave para Mick. Foto: REUTERS (POOL/)

Mick tuvo oportunidades de rehacerse gracias al sistema de campeonato que tiene la F2. A diferencia de la Máxima, donde hay 26 puntos en juego (25 por triunfo y 1 por récord de vuelta), su principal promocional otorga 48 unidades por fin de semana:

Carrera larga: victoria (25), pole positions (4) y récord de vuelta (2).

Carrera corta: victoria (15) y récord de vuelta (2).

Schumacher mejoró y le sacó el jugo a su adaptación en 2019. En el ejercicio anterior hizo foco en los neumáticos. Él vino de una categoría como la F3 donde las gomas eran más duras. En la F2 se encontró con un caucho que se degrada. Aprendió a administrar el consumo de las cubiertas, algo que le servirá en la F1 con los diferentes compuestos que se usan. Y más allá de su propia mejora, aprovechó la pérdida de puntos de sus rivales que tampoco le dieron mucho aire, pero el suficiente para que el teutón marque el pulso en la definición de Bahréin.

Destacarse en la F2 puede valer el salto a la F1. Es una categoría donde todos los autos tienen el mismo chasis (Dallara) y motor (Mecachrome). Hay equipos menores de F1 o que reciben su apoyo como Prema (Ferrari), DAMS (Renault), Carlin (Red Bull) y BWT HWA RACELAB (Racing Point). Más allá de la puesta a punto de las once escuderías, donde es cierto que los presupuestos pueden hacer diferencias, también el factor humano permite distinguirse al tratarse de una monomarca. Y haber conseguido la corona en su segunda temporada es un plazo lógico para alguien que aspira a llegar con potencial a la F1, tal es el caso de Mick.

Esta nueva versión de la categoría (reemplazó en 2017 a la GP2) promovió a tres de sus cuatro campeones a la Máxima: el monegasco Charles Leclerc (2017), el inglés George Russell (2018) y el propio Schumacher. La única excepción fue el neerlandés Nyck de Vries (2019), que corrió la última temporada de la Fórmula E para el equipo oficial Mercedes. Se suman otros talentos que dieron pelea y llegaron a la F1 como el tailandés Alexander Albon (Red Bull), el canadiense Nicholas Latifi (Williams), el inglés Lando Norris (McLaren) y el ruso Serguéi Sirotkin (corrió en Williams en 2018).

Fue en la previa del Gran Premio de Eifel corrido en Nürburgring cuando la lluvia impidió el debut oficial de Mick en la F1. Iba a conducir un Alfa Romeo en la práctica libre número 1. Sin embargo, según informó La Gazzetta dello Sport, el 15 de diciembre tendrá una nueva chance en las pruebas de post temporada en Abu Dhabi, de la mano de su futuro equipo, Haas.

Mick Schumacher
Mick Schumacher se presta a subir a su auto (Prensa Fórmula 2).

Por otro lado, la llegada de un Schumacher es algo que le viene bien a la F1. En un contexto de carreras aburridas y donde escasean las alternativas, el estreno del alemán será un impacto emotivo. Un golpe mediático. Será un imán que atraerá a los que no miran el automovilismo a diario.

Es que hasta su padre siguió las carreras, según le aseguró Todt a RTL. “Por supuesto que lo está siguiendo. Va a ser un gran desafío para él estar en F1 y estamos encantados de tener de nuevo a un Schumacher en el nivel más alto del automovilismo”. Sobre el estado de salud de Schumi, el francés indicó que “veo a Michael muy a menudo, lo veo una o dos veces al mes. Mi respuesta es siempre la misma: está luchando, y sólo podemos desearle a él y a su familia que las cosas mejoren”.

Aquellas notas de color, donde los medios filtraron que ese chico que se hizo llamar “Mick Betsch” (el apellido de su madre) era el hijo de Michael Schumacher, se transformaron en coberturas más profundas. Se trata del joven que –hasta ahora- sobrevivió a la mochila de presión.

De momento una de las claves de su campaña fue su convicción. Nunca perdió foco de su objetivo ni bajó la guardia por más que no estuviese arriba de un auto de carrera. “Si no estoy compitiendo, estoy pensando en competir”, le dijo al sitio oficial de F1. “Mi sueño es la F1 y por lo tanto, siempre estoy pensando en ello y soñando con ello”, sostuvo.

Otro punto importante es que supo mantener el eje cuando los resultados no llegaron. No abusó de los pecados de juventud y al final del camino en la formación hacia la F1, el tiempo le dio la razón. Además, una vez que encontró la regularidad en cada categoría no bajó su nivel. En cinco años ganó 26 carreras, dos títulos, dos subcampeonatos y un tercer puesto global.

“A largo plazo, lo que quiero hacer es crear el piloto de carreras perfecto y convertirme en el piloto de carreras completo. Por eso el año pasado fue tan importante, tratar de comprender cada detalle antes de pensar en los resultados. Quiero ir a la F1 con la mejor preparación posible y, para hacerlo, también tengo que pasar por momentos difíciles, porque durante esos, se aprende más”, explicó.

Desde la primera hora Schumacher hijo supo lo que quiso. Hasta se lo anticipó a su padre: “Tenía 11 años y me senté en un camión del equipo con mi papá en la pista de karting de Kerpen. Me miró a los ojos y me preguntó si hablaba en serio. Simplemente asentí. Desde entonces, subordiné todo al deseo de ingresar a la F1. Nunca hubo un plan B”, le reveló a la revista Playboy. Diez años más tarde Mick cumplirá con su cometido. Y por la pantalla chica tendrá a su seguidor número uno.

Seguí leyendo

Mick Schumacher habló sobre su desembarco a la Fórmula 1: “Mi objetivo es estar en la cima y pelear con los mejores”

Competía con un seudónimo para evitar prejuicios, adoptó el estilo de su padre y está a un paso de la F1: la vida de Mick Schumacher

Latest Posts

MARTÍN FIERRO FEDERAL: EL DOMINGO SE TRANSMITIRÁ LA ENTREGA DE PREMIOS

Las Varillas estará atenta a la entrega de premios a las mejores producciones televisivas del interior del país porque un documental de nuestra ciudad...

COVID-19: 3 NUEVOS CASOS POSITIVOS

En el informe del día sábado se dieron a conocer 3 nuevos casos de coronavirus en la ciudad. En este caso, la cifra total...

¿Cuándo será la final de Masterchef Celebrity Argentina?

Masterchef Celebrity Argentina llega a su final. El programa de cocina tendrá una ganadora: Claudia Villafañe o Analía Franchín. La emisión del show de Telefe habitualmente está los domingos, pero cambiará de día para la gran final. La producción del programa tomó la decisión de cambiar de día la final y será el lunes 18 de enero a las 22.15. El domingo se transmitirá un programa especial llamado "El Camino a la Final", con las mejores imágenes del programa conducido por Santiago Del Moro hasta el momento. Leer también: MasterChef duplicó a la audiencia del Cantando en su recta final Telefe planeó un lunes especial con la gran final de Masterchef Argentina, la nueva temporada de Minuto Para Ganar, programa conducido por Marley, además del estreno de la serie sobre la historia de Monzón. La entrada ¿Cuándo será la final de Masterchef Celebrity Argentina? se publicó primero en Sin Mordaza.

Cachete Sierra es campeón del Bailando 2020

El Cantando 2020 (El Trece) llegó a su fin este viernes 15 de enero de 2020. Y Agustín "Cachete" Sierra e Inbal Comedi se consagraron como campeones tras vencer a Ángela Leiva y Brian Lanzelotta con el 53,2% de los votos del público, a pesar de haber perdido 4 a 1 en el duelo por decisión del jurado. La apertura de la última emisión del show conducido por Ángel de Brito y Laurita Fernández comenzó con un mash up de The Beatles a cargo de los coaches, y el primer enfrentamiento fue con (I Can't Get No) Satisfaction, de The Rolling Stones, por parte de Cachete, y una versión en español de All By Myself a cargo de los cantantes de cumbia. El punto fue para Brian y Ángela por decisión unánime de Nacha Guevara, Karina, Oscar Mediavilla y Moria Casán. La pareja que luego se consagraría campeona siguió con Vamos las bandas, de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, mientras que los artistas provenientes de la movida tropical hicieron Una estúpida más, de Pimpinela. Fue 3-1 a favor d..

Te puede interesar

“Algunos medicamentos que dábamos a pacientes con COVID-19 podrían haber sido dañinos”

Para el especialista, "cuando se trata de COVID-19, la prevención ha triunfado sobre nuestra fallida búsqueda de una cura" (Foto: Franco Fafasuli) (Franco Fafasuli/)Si bien a más de un año del surgimiento del COVID-19, es mucho más lo que se conoce sobre la enfermedad y su manejo en pacientes con distintos grados de severidad, lo cierto es que, en el mientras tanto, más de dos millones de personas en todo el mundo perdieron la vida. “Los médicos anhelan la agencia, un poder que pueden usar para cambiar el curso de la vida de un paciente enfermo, sin embargo, para mí y para innumerables médicos, enfermeras y otros profesionales de la salud, el COVID-19 ha sido una lección sombría de humildad. Si bien hemos aprendido mucho sobre esta enfermedad en tan poco tiempo, todavía no tenemos asegurada la capacidad de cambiar el destino de los pacientes con infecciones graves”. Haider Warraich es cardiólogo e investigador en el Brigham and Women’s Hospital, director asociado del programa de insufi..

COVID-19: Reino Unido cerró sus fronteras a latinoamericanos

Reino Unido anunció este jueves la prohibición a los vuelos procedentes de Portugal y de catorce países de Latinoamérica para tratar de evitar la propagación de una nueva variante del coronavirus detectada en Brasil. Leer también: "Enérgico rechazo" a ejercicios militares en Malvinas por parte de Reino Unido El ministro británico de Transporte, Grant Shapps, informó que estarán suspendidas las llegadas a partir de esta madrugada desde Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Guayana Francesa, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela, así como los de Portugal y Cabo Verde por sus estrechos vínculos con Brasil. La restricción no aplica para ciudadanos británicos, irlandeses y residentes, pero aquellos pasajeros que retornen de estos países deberán aislarse por 10 días. "Al retrasar las medidas para cortar los viajes entre el Reino Unido y Sudamérica", los conservadores están "arriesgando la llegada de la nueva cepa", había dicho Sarah Olney, responsabl..

Indonesia: un terremoto causó al menos 34 muertes y más de 600 heridos

Un terremoto de magnitud 6,2 ha causado la muerte de al menos 34 personas y ha dejado más de 600 heridos en la isla de Célebes, en Indonesia. Leer también: Se registraron tres nuevos sismos en Croacia El seísmo, que ocurrió pasadas las 2.00, hora local, produjo extensos daños en varias poblaciones de la zona con el derrumbe de edificios y caídas de puentes, y unos 15.000 desplazados. Según testigos, varios edificios, entre ellos hoteles y la sede del Gobernador, sufrieron importantes daños en Mamuju, la capital provincial, que tiene 110.000 habitantes. El operativo de rescate está siendo lento y se enfrenta a enormes dificultades por la falta de maquinaria pesada y suministro eléctrico para buscar a posibles víctimas entre las más de 300 casas derruidas, además de un hotel, un hospital y la oficina del gobernador regional. Alí Rahman, jefe de la agencia local de gestión de catástrofes, aseguró que solo en la capital provincial, Mamuju, había 26 muertos. “Este número puede aumentar ..

Coronavirus: el mundo se acerca a los 2 millones de muertos

La pandemia de coronavirus dejó ya más de 93 millones de contagios y se acerca al umbral de los 2 millones de fallecidos, en medio de un alarmante repunte de casos en las últimas semanas, según los datos recabados por la Universidad Johns Hopkins (JHU). Según la JHU, que monitorea el desarrollo de la pandemia, durante las últimas 24 horas se reportaron 733.459 casos y 14.962 fallecidos a nivel mundial, lo que sitúa los totales en 93.158.547 y 1.995.273, respectivamente. Por otra parte, 51.449.592 personas lograron recuperarse hasta la fecha de la Covid-19. Leer también: Casi 13 mil nuevos contagios de coronavirus en el país y 135 muertes Estados Unidos sigue figurando como el país más afectado en cifras totales, con 23,3 millones de casos y 388.692 muertos, seguido por India, con 10,5 millones de contagios y 151.918 fallecidos. Luego se ubica Brasil, con 8,3 millones de contagios y 207.095 decesos, mientras las cifras de Rusia, que ocupa el cuarto lugar, son 3,4 millones y 63.558 ..

Sputnik V: partió un nuevo vuelo para traer 300.000 dosis de segundo componente

A las 21.00 horas del jueves partió rumbo a Moscú, el A330 de Aerolíneas Argentinas que tras 17 horas de vuelo llegará al Aeropuerto Internacional de Moscú-Sheremétievo en búsqueda de otras 300.000 dosis de la vacuna Sputnik V, indicaron desde el Gobierno nacional. La aeronave permanecerá en Moscú unas 4 horas y media para realizar la carga y partirá desde Rusia a las 23.55 del 15 de enero rumbo al Aeropuerto Internacional de Ezeiza donde aterrizará a las 11.50 del sábado 16. https://sinmordaza.com/wp-content/uploads/2021/01/Rumbo-a-Rusia-para-hacerle-frente-al-Covid-19.-Buen-vuelo-AerolineaDeBandera.mp4 Leer también: Investigadores advierten sobre información falsa contra las vacunas En suma, toda la logística de traslado llevará 40 horas entre el tramo de ida, el tiempo de carga y las 18 horas que le llevara a la aeronave regresar al país siendo este el tramo más largo operado por la compañía en un vuelo sin escalas. “Al rol estratégico de Aerolíneas en la conectividad del país se..