21.6 C
Las Varillas
sábado, noviembre 27, 2021

NO SE DETECTARON NUEVOS CASOS DE COVID

En Las Varillas solo hay un caso activo. Esta cifra se mantiene hace más de una semana, ya que desde el miércoles pasado, no...

Últimas Noticias

Violencia de mujeres en pandemia: la Corte Suprema recibió casi 11 mil denuncias

La Oficina de Violencia Doméstica (OVD) de la Corte Suprema de Justicia recibió un total de 10.919 denuncias entre marzo de 2020 y septiembre de este año, de las cuales el 78% de las víctimas fueron niñas, adolescentes y mujeres adultas, informó Télam. En el informe difundido en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, se indica que marzo de 2021 fue el mes en el que se registró el mayor número de denuncias, con un total de 835, mientras que en noviembre y diciembre de 2020 y en enero de este año se recibieron cifras superiores a las 760. También se establece que el 58% de las personas afectadas son mujeres adultas; el 29% niñas, niños y adolescentes; el 6% adultos mayores (5% mujeres y 1% hombres) y el 7% restante varones adultos. "Una vez ingresadas las denuncias y realizado el informe de riesgo, la OVD deriva los casos a la justicia penal y/o civil, según corresponda, o a otros organismos que dependen de los poderes ejecutivos nacional y l..

Se levantó el paro de colectivos y el servicio funcionará con normalidad

Durante la tarde de este jueves, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció que recibieron un llamado del Ministerio de Transporte de la Nación y, por lo tanto, se levantó el paro de colectivos previsto para este viernes 26 de noviembre. "El Consejo Directivo Nacional informa que en horas de la tarde se ha recibido una comunicación del ministro de Transporte de la Nación, informando la firma del decreto que da continuidad a los salarios de los trabajadores del transporte de pasajeros del interior del país, procediendo en el día de mañana a dictarse la reglamentación correspondiente para su cobro y convocándose el día martes de la próxima semana a reunión presencial con las autoridades nacionales y representaciones empresaria (FATAP)", reza el escrito. Leer también: Vecinos interrumpieron la salida de colectivos de la empresa El Cacique "Conforme ello, comunicamos que se ha decidido el levantamiento de la medida dispuesta para el día de mañana, asistiendo a la reunión convocada con..

Por qué Mick Schumacher fue campeón y debutará en la Fórmula 1 en 2021

Mick Schumacher
El festejo de Schumacher en su triunfo en Monza (Prensa Fórmula 2).

Hace dos semanas Jean Todt, presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), reconoció que Michael Schumacher miraba carreras por televisión. Las de Fórmula 1 y las de Fórmula 2, donde su hijo, Mick, acaba de consagrarse campeón. Schumi, que sigue luchando por su vida, vivió un fin de semana muy especial y su apellido retornará a la Máxima en 2021. El equipo que recibirá al heredero del Kaiser es Haas, que corre con motores de Ferrari. El alemán de 21 años (22/03/1999), forma parte del programa de jóvenes pilotos de la Scuderia y en esta temporada dio un salto de calidad. Tuvo un quiebre y hay razones que explican por qué en 2020 brilló con nombre propio.

Desde su debut en el karting que Mick intentó mantener un perfil bajo, pero no fue posible. Portar uno de los dos apellidos más laureados en la historia (el otro es Lewis Hamilton que igualó los siete títulos de su padre), es una pesada mochila que el germano se acostumbró a llevar. Las comparaciones estuvieron a la orden del día y ni su título en la Fórmula 3 en 2018 aplacó los prejuicios. Pero no se apuró y Ferrari tampoco. Supieron llevarlo y no “quemarlo”. Desde Maranello hicieron oídos sordos a las especulaciones sobre un posible debut en 2019 con Alfa Romeo, su escudería satélite, o en este mismo año en Ferrari, ante los rumores de una eventual salida anticipada de su compatriota Sebastian Vettel…

Nada de eso. Entre tantos errores en su equipo principal, hay algo que La Rossa hizo bien en los últimos dos años y fue el cuidado de sus “joyas”. Supieron resguardar a sus pibes: el propio Mick, el ruso Robert Shwartzman y el inglés Callum Ilott. Los tres fueron principales protagonistas de la F2 junto al japonés Yuki Tsunoda (suena para Red Bull o Alpha Tauri en 2021), el danés Christian Lundgaard y otro ruso, Nikita Mazepin, cuyo padre es un empresario multimillonario e hizo todo lo posible para que su hijo llegue a la F1. De hecho ya se confirmó que será piloto titular de Haas en 2021.

En tanto que hubo un buen manejo interno del Ferrari Driver Academy (FDA) con sus tres “pollos”. El caso de Mick es un ejemplo. El año pasado terminó 12º entre 20 corredores regulares. Se esperó más de él considerando que integra el Prema, que es una especie de equipo junior de la Scuderia. Logró solo un triunfo, en Hungría, pero no se desesperó.

Antes del inicio de esta temporada, Infobae habló en exclusiva con Schumacher, quien sobre su primer año en la F2 explicó que “en general, estoy contento con cómo fue la temporada. Nuestros datos mostraron que solo fueron tres carreras en las que no tuvimos el ritmo. Pero lo más importante, es que he aprendido mucho de 2019, especialmente en términos de gestión de neumáticos, que es probablemente la parte más crucial en F2. Estoy seguro de que la experiencia que hice durante toda la temporada me han ayudado a ser un mejor piloto de carrera. En 2020, sin embargo, no solo quiero seguir mejorando, sino que también quiero poder pelear con los principales corredores de la F2”.

Este año era clave para Mick. No tuvo “plan B”, como él mismo aseveró. Fue consciente que si no peleaba por el campeonato de F2, todo iba a ser más difícil para pegar el salto a la F1. Se consolidó como piloto y demostró ser una máquina del aprendizaje. Una esponja que absorbió todo lo que incorporó para capitalizarlo en la pista.

Con ese panorama, en el presente ejercicio Mick fue de menor a mayor. En el comienzo fue superado por Shwartzman e Ilott. En las cuatro primeras competencias (todas en Austria) un cuarto lugar fue su mejor resultado. Pero fue su doble podio en Hungría con sendos terceros puestos donde se encaminó. Luego una 14ª colocación en Gran Bretaña fue su peor performance donde en el resto de las carreras siempre terminó entre los diez primeros, con ocho podios, incluidos dos triunfos (Italia y Rusia).

Este año era clave para Mick. Foto: REUTERS
Este año era clave para Mick. Foto: REUTERS (POOL/)

Mick tuvo oportunidades de rehacerse gracias al sistema de campeonato que tiene la F2. A diferencia de la Máxima, donde hay 26 puntos en juego (25 por triunfo y 1 por récord de vuelta), su principal promocional otorga 48 unidades por fin de semana:

Carrera larga: victoria (25), pole positions (4) y récord de vuelta (2).

Carrera corta: victoria (15) y récord de vuelta (2).

Schumacher mejoró y le sacó el jugo a su adaptación en 2019. En el ejercicio anterior hizo foco en los neumáticos. Él vino de una categoría como la F3 donde las gomas eran más duras. En la F2 se encontró con un caucho que se degrada. Aprendió a administrar el consumo de las cubiertas, algo que le servirá en la F1 con los diferentes compuestos que se usan. Y más allá de su propia mejora, aprovechó la pérdida de puntos de sus rivales que tampoco le dieron mucho aire, pero el suficiente para que el teutón marque el pulso en la definición de Bahréin.

Destacarse en la F2 puede valer el salto a la F1. Es una categoría donde todos los autos tienen el mismo chasis (Dallara) y motor (Mecachrome). Hay equipos menores de F1 o que reciben su apoyo como Prema (Ferrari), DAMS (Renault), Carlin (Red Bull) y BWT HWA RACELAB (Racing Point). Más allá de la puesta a punto de las once escuderías, donde es cierto que los presupuestos pueden hacer diferencias, también el factor humano permite distinguirse al tratarse de una monomarca. Y haber conseguido la corona en su segunda temporada es un plazo lógico para alguien que aspira a llegar con potencial a la F1, tal es el caso de Mick.

Esta nueva versión de la categoría (reemplazó en 2017 a la GP2) promovió a tres de sus cuatro campeones a la Máxima: el monegasco Charles Leclerc (2017), el inglés George Russell (2018) y el propio Schumacher. La única excepción fue el neerlandés Nyck de Vries (2019), que corrió la última temporada de la Fórmula E para el equipo oficial Mercedes. Se suman otros talentos que dieron pelea y llegaron a la F1 como el tailandés Alexander Albon (Red Bull), el canadiense Nicholas Latifi (Williams), el inglés Lando Norris (McLaren) y el ruso Serguéi Sirotkin (corrió en Williams en 2018).

Fue en la previa del Gran Premio de Eifel corrido en Nürburgring cuando la lluvia impidió el debut oficial de Mick en la F1. Iba a conducir un Alfa Romeo en la práctica libre número 1. Sin embargo, según informó La Gazzetta dello Sport, el 15 de diciembre tendrá una nueva chance en las pruebas de post temporada en Abu Dhabi, de la mano de su futuro equipo, Haas.

Mick Schumacher
Mick Schumacher se presta a subir a su auto (Prensa Fórmula 2).

Por otro lado, la llegada de un Schumacher es algo que le viene bien a la F1. En un contexto de carreras aburridas y donde escasean las alternativas, el estreno del alemán será un impacto emotivo. Un golpe mediático. Será un imán que atraerá a los que no miran el automovilismo a diario.

Es que hasta su padre siguió las carreras, según le aseguró Todt a RTL. “Por supuesto que lo está siguiendo. Va a ser un gran desafío para él estar en F1 y estamos encantados de tener de nuevo a un Schumacher en el nivel más alto del automovilismo”. Sobre el estado de salud de Schumi, el francés indicó que “veo a Michael muy a menudo, lo veo una o dos veces al mes. Mi respuesta es siempre la misma: está luchando, y sólo podemos desearle a él y a su familia que las cosas mejoren”.

Aquellas notas de color, donde los medios filtraron que ese chico que se hizo llamar “Mick Betsch” (el apellido de su madre) era el hijo de Michael Schumacher, se transformaron en coberturas más profundas. Se trata del joven que –hasta ahora- sobrevivió a la mochila de presión.

De momento una de las claves de su campaña fue su convicción. Nunca perdió foco de su objetivo ni bajó la guardia por más que no estuviese arriba de un auto de carrera. “Si no estoy compitiendo, estoy pensando en competir”, le dijo al sitio oficial de F1. “Mi sueño es la F1 y por lo tanto, siempre estoy pensando en ello y soñando con ello”, sostuvo.

Otro punto importante es que supo mantener el eje cuando los resultados no llegaron. No abusó de los pecados de juventud y al final del camino en la formación hacia la F1, el tiempo le dio la razón. Además, una vez que encontró la regularidad en cada categoría no bajó su nivel. En cinco años ganó 26 carreras, dos títulos, dos subcampeonatos y un tercer puesto global.

“A largo plazo, lo que quiero hacer es crear el piloto de carreras perfecto y convertirme en el piloto de carreras completo. Por eso el año pasado fue tan importante, tratar de comprender cada detalle antes de pensar en los resultados. Quiero ir a la F1 con la mejor preparación posible y, para hacerlo, también tengo que pasar por momentos difíciles, porque durante esos, se aprende más”, explicó.

Desde la primera hora Schumacher hijo supo lo que quiso. Hasta se lo anticipó a su padre: “Tenía 11 años y me senté en un camión del equipo con mi papá en la pista de karting de Kerpen. Me miró a los ojos y me preguntó si hablaba en serio. Simplemente asentí. Desde entonces, subordiné todo al deseo de ingresar a la F1. Nunca hubo un plan B”, le reveló a la revista Playboy. Diez años más tarde Mick cumplirá con su cometido. Y por la pantalla chica tendrá a su seguidor número uno.

Seguí leyendo

Mick Schumacher habló sobre su desembarco a la Fórmula 1: “Mi objetivo es estar en la cima y pelear con los mejores”

Competía con un seudónimo para evitar prejuicios, adoptó el estilo de su padre y está a un paso de la F1: la vida de Mick Schumacher

Latest Posts

Violencia de mujeres en pandemia: la Corte Suprema recibió casi 11 mil denuncias

La Oficina de Violencia Doméstica (OVD) de la Corte Suprema de Justicia recibió un total de 10.919 denuncias entre marzo de 2020 y septiembre de este año, de las cuales el 78% de las víctimas fueron niñas, adolescentes y mujeres adultas, informó Télam. En el informe difundido en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, se indica que marzo de 2021 fue el mes en el que se registró el mayor número de denuncias, con un total de 835, mientras que en noviembre y diciembre de 2020 y en enero de este año se recibieron cifras superiores a las 760. También se establece que el 58% de las personas afectadas son mujeres adultas; el 29% niñas, niños y adolescentes; el 6% adultos mayores (5% mujeres y 1% hombres) y el 7% restante varones adultos. "Una vez ingresadas las denuncias y realizado el informe de riesgo, la OVD deriva los casos a la justicia penal y/o civil, según corresponda, o a otros organismos que dependen de los poderes ejecutivos nacional y l..

Se levantó el paro de colectivos y el servicio funcionará con normalidad

Durante la tarde de este jueves, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció que recibieron un llamado del Ministerio de Transporte de la Nación y, por lo tanto, se levantó el paro de colectivos previsto para este viernes 26 de noviembre. "El Consejo Directivo Nacional informa que en horas de la tarde se ha recibido una comunicación del ministro de Transporte de la Nación, informando la firma del decreto que da continuidad a los salarios de los trabajadores del transporte de pasajeros del interior del país, procediendo en el día de mañana a dictarse la reglamentación correspondiente para su cobro y convocándose el día martes de la próxima semana a reunión presencial con las autoridades nacionales y representaciones empresaria (FATAP)", reza el escrito. Leer también: Vecinos interrumpieron la salida de colectivos de la empresa El Cacique "Conforme ello, comunicamos que se ha decidido el levantamiento de la medida dispuesta para el día de mañana, asistiendo a la reunión convocada con..

Argentina en alerta por casos de sarampión

La provincia informó que la cartera de Salud de la Nación emitió un alerta epidemiológico ante la confirmación de brotes activos de sarampión en países de la región y el mundo, con el objetivo de informar sobre la situación y de fortalecer las medidas de prevención en la comunidad, los viajeros y los equipos de salud. Al respecto, la responsable provincial de Inmunizaciones, Soledad Guerrero, recordó que “el Calendario Nacional de Vacunación, que es obligatorio, establece la aplicación la vacuna triple viral en todos los niños y niñas, primero, al año de vida (12 meses) y, luego, a los 5 años, asegurando la protección individual y colectiva frente al el sarampión, la rubéola y las paperas”. Asimismo, que todos los mayores de 5 años, adolescentes y adultos deben contar con las dos dosis de la vacuna triple viral, o bien de la doble viral (que contiene el componente antisarampionoso y protege contra la rubéola). No obstante, “las personas nacidas antes de 1965 no necesitan vacunarse c..

Acuerdo entre Nación y Tierra del Fuego: de qué se trata el «Fideicomiso para el Desarrollo Austral»

El jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur; el ministro del Interior, Wado de Pedro; y su par de Economía, Martín Guzmán, firmaron hoy en Casa Rosada con el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, el "Fideicomiso para el Desarrollo Austral" (FIDA), acuerdo que impulsará la realización de obras de infraestructura, energía, salud, ingeniería básica y comunicación para la provincia patagónica por 11 mil millones de pesos. "El federalismo se plasma en acciones concretas, relacionadas con escenarios como los que hoy estamos viviendo, consistentes en generar recursos para llevar a las provincias obras de infraestructura que a su vez desencadenarán una serie de efectos positivos en la gente", aseguró Juan Manzur durante el encuentro que se celebró en el Salón de los Escudos; para luego destacar que "aquí están sentados en la mesa todos los actores: intendentes, legisladores, funcionarios, gobernadores, diputados y senadores. Y esto creo que nos da mucha fuerza para seguir adelant..

Te puede interesar

La interna por las retenciones: en el equipo económico hay quejas contra Feletti porque “se cortó solo”

Las declaraciones del secretario de Comercio Interior Roberto Feletti sobre la posibilidad de aumentar las retenciones a las exportaciones despertó una nueva tensión interna en el equipo económico. Este miércoles el ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas desautorizó al funcionario encargado de los controles de precios. Las palabras de Feletti respecto a una medida que en rigor está fuera de su alcance levantó resquemor entre sus colegas de gabinete. “Feletti tuvo una actitud que no es la más indicada”, dijo este miércoles por la mañana el jefe de la cartera productiva en diálogo con Luis Novaresio en radio La Red. Y agregó: “Pensar en voz alta no es lo más apropiado, de ninguna manera hay una decisión tomada y lo que se está haciendo es analizar diferentes alternativas”. El fin de semana Feletti fue consultado por el aumento en el precio de la carne en el mercado local y mencionó medidas que habrían analizado el viernes pasado en un encuentro con Kulfas, Martín Guzmán y Julián..

El precio de la carne: ya se vende a $1.000 el kilo en carnicerías y el Gobierno analiza qué medidas tomar

En las carnicerías de Capital Federal y el interior del país, el kilo de asado ya se vende a $1.000 (Eduardo Parra - Europa Press/)Pasó el fin de semana largo y cesó la tregua que el Gobierno había realizado con las cadenas de supermercados para mantener estable el precio de la carne, tras una semana en la que la hacienda había subido 20%. ¿Qué sucedió el día después? Algunas mantuvieron sus precios; otras acomodaron sus valores, pero lo que realmente importa a la hora de hablar de la carne es qué sucedió en las carnicerías, que concentran el 70% del consumo. Y ahí no hay acuerdo que funcione: el kilo de los cortes más demandados ya se venden a $1.000 o más en Buenos Aires y en el interior del país. Mientras tanto, el Gobierno buscará esta semana avanzar en negociaciones con los distintos actores de la cadena tendiente a lograr un acuerdo para bajar el precio y evitar que continúe su tendencia alcista. Vale recordar que a mediados de año, frente a una situación similar, se estableciero..

La cadena del trigo rechaza un aumento de retenciones y propone estimular la demanda a partir de la Tarjeta Alimentar

La Mesa del Trigo rechazó un posible aumento de retenciones. El funcionamiento de los mercados agropecuarios se ha convertido en una obsesión para el Gobierno nacional, prácticamente desde que comenzó la gestión del presidente Alberto Fernández en diciembre de 2019, y ante una espiralización de la inflación en los alimentos, ha utilizado o analiza poner en vigencia ciertas herramientas como la intervención de las exportaciones o la suba de retenciones para poder contener los valores, con diversos resultados. Es por eso que desde la cadena de trigo rechazaron un eventual incremento de los derechos de exportación ante las declaraciones del Secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti. Asimismo, en un acta firmada por el conjunto de la cadena que será presentada al Gobierno, plantean fomentar la demanda de productos farináceos por parte de los sectores más necesitados a través de la Tarjeta Alimentar y aumentar el saldo exportable. Según indica el escrito al que Infobae tuvo acceso, d..

Fuertes críticas de un ex Secretario de Agricultura a Roberto Feletti: “No tiene ni idea como funciona el mercado cárnico”

Marcelo Regúnaga, ex secretario de AgriculturaMarcelo Regúnaga, fue secretario de Agricultura de la Nación entre 1990 y 1993 y en 2001. En las últimas horas realizó duras críticas al actual Secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, luego que hablara de la posibilidad de aumentar las retenciones a la exportación de carne vacuna, para frenar los precios internos. Además, el ex funcionario habló sobre el rol que debería tener la dirigencia agropecuarios en momentos como los actuales. “Creo que el equipo de Roberto Feletti es gente que no tiene idea de cómo funciona la ganadería. Si queremos carne barata para el mercado interno, con la venta masiva de cortes que no se exportan, lo mejor que se puede hacer es contar con una exportación fluida, así vamos a tener más producción de ganado grande. Esto, junto a la exportación, va a generar un mayor número de cortes como el asado que servirán para el mercado interno”, dijo Marcelo Regúnaga en declaraciones a Radio Colonia. “Creo que el e..

Efecto de las restricciones oficiales: en octubre pasado las exportaciones de carne vacuna cayeron más del 30% interanual

Cayeron en octubre pasado las exportaciones de carne vacuna. El pasado mes se registró una fuerte caída de las exportaciones de carne vacuna, mientras el Gobierno avanza con medidas de restricciones hasta el 31 de diciembre próximo y el Secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, amenaza con aumentar las retenciones. Una situación que generó un nuevo cruce con el campo y problemas internos en la administración nacional. Mientras tanto la portavoz presidencial Gabriela Cerruti anunció hoy que en las próximas horas el Gobierno adoptará nuevas medidas para contener las subas en el precio de la carne. Según datos del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), durante el décimo mes del presente año, las exportaciones cayeron un 25,1% en comparación con septiembre pasado y un 30,9% en relación a octubre del año pasado. Entre cortes enfriados, congelados y carne procesada la Argentina comercializó al mundo unas 33.638 toneladas peso producto, que equivalen a 50.500 to..