31.3 C
Las Varillas
jueves, enero 21, 2021

El anzuelo que le lanzó Leandro Paredes a Messi para seducirlo con la idea de que se sume al PSG

El video de Paredes invitando a Messi al PSG (Infobae)El París Saint Germain sabe que tiene una oportunidad única para intentar quedarse con Lionel Messi cuando se convierta en jugador libre a mitad de año. Desde Francia, no paran de llover declaraciones hacia la Pulga con intenciones de convencerlo para que finalmente haga un cambio de club antes del final de su carrera profesional. El operativo seducción está en marcha y arrancó a todo vapor en 2021. Una de las cartas que usa el cuadro francés es que los compatriotas del astro argentino hagan público los deseos de incorporarlo a los pasillos de París. El primero en hablar del tema frente a los micrófonos fue el flamante director técnico Mauricio Pochettino y ahora lo siguió Leandro Paredes, compañero de Lionel en la selección argentina. “Es natural que uno quiera tener a Messi en su equipo. Todo jugador, todo entrenador quiere tener a Leo en su equipo. Ojalá, después es una decisión de él. Es algo que manejarán seguramente Leonardo y..

Últimas Noticias

Carmen Barbieri tiene COVID-19 y la internaron por una neumonía

En las últimas horas trascendió la noticia: Carmen Barbieri tiene coronavirus y se encuentra internada en una clínica porteña como consecuencia de presentar un cuadro de neumonía. La actriz, de 65 años, había sido confirmada hace poco como participante de MasterChef Celebrity y tuvo contacto con Sol Pérez, quien será su compañera en el certamen y recientemente dio positivo de COVID-19. Leer también: El padecimiento de Carmen Barbieri: tiene culebrilla Carmen manifestó su preocupación ante la enfermedad en todo momento, extremando sus cuidados con tapabocas y máscaras, imagen que mostró hace poco al posar con el diseñador Daniel Casalnovo, otra figura del ambiente que también tuvo que enfrentar la enfermedad y lo comunicó de manera dramática. Por estas horas, Carmen se encuentra internada en una habitación de la Clínica Zabala, en el barrio de Belgrano. La información la hizo pública Intrusos, ciclo en el que también se mencionó otra situación a tener en cuenta, informó Clarín. La ..

Qué decía el psicólogo de Maradona poco antes de la muerte del astro

“¿Por qué murió solo?”, es la pregunta que quizás muchos se han hecho, y el periodista Luis Ventura la ha enfatizado públicamente. Harta de esto, y siguiendo con la guerra que tiene con él, Gianinna Maradona le contestó y reveló un mensaje de texto de dos días antes de que fallezca su padre y que fue escrito por el psicólogo Carlos Díaz. Leer también: Durísimo contraataque de Gianinna Maradona contra Luis Ventura “Basta de decir incoherencias, @LuisVenturaSoy. Sus hijos seguíamos los que nos indicaban los profesionales que estaban a cargo del tratamiento”, expresó la madre de Benjamín Agüero Maradona en Twitter, junto con una captura de una conversación perteneciente al grupo de WhatsApp llamado “Parte médico Olivos”. “Todo esto lo tiene la Justicia, pero tengo un hijo de 11 años que hace 1 semana lee cosas absurdas de su mamá por la muerte de su abuelo. Basta”, sentenció la ex de Sergio Kun Agüero. El chat difundido por la hija menor de Claudia Villafañe y Diego Armando Maradona,..

Siete de cada diez argentinos estarían dispuestos a aplicarse la vacuna contra el COVID-19

Las dos principales razones mencionadas para no querer vacunarse contra el COVID-19 son el miedo a los efectos secundarios y dudas sobre si realmente funcionará
Las dos principales razones mencionadas para no querer vacunarse contra el COVID-19 son el miedo a los efectos secundarios y dudas sobre si realmente funcionará (BIONTECH/)

Casi ocho meses de pandemia cambiaron definitivamente la vida de los argentinos, y su parecer frente a muchas cuestiones relacionadas con el nuevo virus también se modificó con el correr del tiempo.

Sin dudas, la cercanía de la aprobación de una vacuna capaz de prevenir el SARS-CoV-2 pone sobre la mesa el debate acerca de la confianza de la población sobre su eficacia y seguridad, y al mismo tiempo la proximidad del verano y las vacaciones de este lado del mundo generan una falsa sensación de “fin de pandemia” que pone en riesgo todo lo logrado en estos meses de cara a una segunda ola.

Así lo demostró un relevamiento llevado a cabo por Taquion – Research & Strategy, según el que siete de cada diez argentinos aseguraron que se aplicarían la vacuna contra el COVID-19, aunque el 40% dijo que esperaría un tiempo para asegurarse de su efectividad.

“En redes sociales existe un fuerte sentimiento negativo y las opiniones varían entre la efectividad de la vacuna, los efectos adversos y surgen también las teorías conspirativas e ideológicas -analizaron desde la consultora de comunicación y análisis estratégico político, gubernamental y empresarial-. No es ilógico que el mundo virtual se exprese en contra, fogoneado por las fake news y la politización del tema”.

Es que incluso en una pandemia tan mortal como esta, la confianza pública en una vacuna es vulnerable. Una encuesta a nivel mundial realizada por Ipsos en julio y agosto para el Foro Económico Mundial reveló que, si bien tres de cada cuatro adultos dijeron estar interesados en vacunarse contra el COVID-19 cuando haya disponibilidad, sólo 37% mostró un “fuerte” interés en hacerlo. Eso está muy lejos del umbral estimado para una inmunidad colectiva de 55% a 82%. Las dos principales razones mencionadas para no querer vacunarse contra el COVID-19 son el miedo a los efectos secundarios y dudas sobre si realmente funcionará, y no una postura extrema contra las vacunas.

Más salidas, menos preocupación por la salud

Consumo sustancias pandemia
Shutterstock

Otro aspecto que midió la encuesta, que incluyó 2024 casos y fue realizada vía online, es cómo cambió con los meses la percepción de “peligro” hacia la enfermedad y reveló que, en consecuencia, la preocupación por la salud disminuyó cuatro puntos respecto al monitoreo anterior.

Según quienes analizaron los resultados del relevamiento, “las medidas de apertura, el verano y las ganas acumuladas durante meses terminaron relegando a la salud como uno de los problemas que menos preocupa a los argentinos”. Y destacaron: “Sin dudas esto es un problema, teniendo como ejemplo a Europa y lo ocurrido con las aperturas en el verano, produciendo un segundo brote. El anuncio de la vacuna descomprimió la tensión, pero aún seguimos en la misma situación”.

A mediados de noviembre, la Organización Mundial de la Salud (OMS) en la región del Mediterráneo Oriental, que incluye 22 países desde Marruecos hasta Pakistán y Afganistán, alertó sobre el incremento de casos que se vive actualmente y de la relajación de medidas a las puertas de la estación invernal. “Es evidente que el aumento al que nos enfrentamos es el resultado de la flexibilización del confinamiento y otras medidas desde julio y agosto. El confinamiento podría reducir la transmisión”, indicó el director de la OMS para la región, Ahmed al Mandhari, en una sesión informativa en El Cairo.

“No es momento para relajarse”, aseveró, al tiempo que alabó las medidas tomadas por el continente asiático, que vio un descenso de casos al poder controlar la pandemia con medidas básicas de precaución implementadas por los Gobiernos y la población.

En el mismo sentido, una de las actividades que se retomaron en gran parte del mundo son las salidas en grupos reducidos a comer o a tomar algo, con todas las medidas sanitarias incluidas. De hecho, los datos del monitoreo arrojaron que aumentó seis puntos el consumo pensado para salidas o esparcimiento. Las razones se deben a las aperturas graduales, el paso al DISPO y un aparente aplanamiento de la curva de contagios, que llevaron a que la gente comience a salir de sus casas. “La caída del consumo a raíz del confinamiento jugó una mala pasada a un amplio espectro de la sociedad. Por lo tanto, la reactivación del mismo podría ser un dato alentador para los diversos comercios, analizaron”.

Los protocolos para salir son claros: uso de tapabocas, máscaras protectoras y sanitizante en mano. Con capacidad reducida en los locales y con horarios acotados, salir en la nueva normalidad implica una nueva forma de vivir la experiencia del ocio.

Acerca de la legalización de la marihuana

Cannava - Laboratorio y plantación Marihuana Cannabis Medicinal - Jujuy
En la Argentina, el 11 de noviembre se aprobó un decreto que establece la regulación del cultivo doméstico y el expendio en farmacias de aceites y cremas de cannabis (Franco Fafasuli) (Franco Fafasuli/)

En días en que se conoció que la Comisión de Estupefacientes de la ONU consideró una serie de recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la reclasificación del cannabis y votó para quitarlo de un listado de narcóticos que compartía con la heroína, el relevamiento de Taquion – Research & Strategy mostró que cinco de cada diez argentinos está de acuerdo con la legalización de la marihuana con fines recreativos.

En la Argentina, el 11 de noviembre se aprobó un decreto que establece la regulación del cultivo doméstico y el expendio en farmacias de aceites y cremas producidas con esta planta cuyo uso humano se remonta atrás 10 mil años.

Así, el Decreto 883/2020 estableció que se apruebe la reglamentación de la Ley Nº 27.350 de “Investigación Médica y Científica de Uso Medicinal de la Planta de Cannabis y sus derivados”. “Resulta impostergable crear un marco reglamentario que permita un acceso oportuno, seguro e inclusivo y protector de quienes requieren utilizar el Cannabis como herramienta terapéutica”, dice el texto publicado en el Boletín Oficial.

Ahora se abre el segundo debate: para uso recreativo, ¿sí o no? La mayor resistencia se da dentro de la Generación X y Baby Boomers. Los votantes de Alberto Fernández de las últimas elecciones se identifican y piden que se actúe sobre la nueva agenda: ambiente, aborto y legalización de la marihuana.

“La solución no es andar persiguiendo a los que se fuman un porro”, remarcaba Alberto Fernández en junio del año pasado, cuando aún como candidato le preguntaron por la cuestión del cannabis en un programa de radio. Aquella vez, el ahora Presidente, aseguró que daba por comprobado que “persiguiendo como se persigue sólo se genera un mercado negro que es perfecto para los grandes delincuentes del narcotráfico y le arruina la vida al pequeño consumidor, que ha decidido intoxicarse, como el fumador de tabaco, que lo hace cotidianamente”.

SEGUÍ LEYENDO

La ONU eliminó al cannabis de la categoría de drogas más peligrosas: qué implicancias tiene la decisión

Un informe concluyó que las comunidades latinas y afroamericanas en Estados Unidos no tienen gran confianza en la vacuna

Latest Posts

Carmen Barbieri tiene COVID-19 y la internaron por una neumonía

En las últimas horas trascendió la noticia: Carmen Barbieri tiene coronavirus y se encuentra internada en una clínica porteña como consecuencia de presentar un cuadro de neumonía. La actriz, de 65 años, había sido confirmada hace poco como participante de MasterChef Celebrity y tuvo contacto con Sol Pérez, quien será su compañera en el certamen y recientemente dio positivo de COVID-19. Leer también: El padecimiento de Carmen Barbieri: tiene culebrilla Carmen manifestó su preocupación ante la enfermedad en todo momento, extremando sus cuidados con tapabocas y máscaras, imagen que mostró hace poco al posar con el diseñador Daniel Casalnovo, otra figura del ambiente que también tuvo que enfrentar la enfermedad y lo comunicó de manera dramática. Por estas horas, Carmen se encuentra internada en una habitación de la Clínica Zabala, en el barrio de Belgrano. La información la hizo pública Intrusos, ciclo en el que también se mencionó otra situación a tener en cuenta, informó Clarín. La ..

Qué decía el psicólogo de Maradona poco antes de la muerte del astro

“¿Por qué murió solo?”, es la pregunta que quizás muchos se han hecho, y el periodista Luis Ventura la ha enfatizado públicamente. Harta de esto, y siguiendo con la guerra que tiene con él, Gianinna Maradona le contestó y reveló un mensaje de texto de dos días antes de que fallezca su padre y que fue escrito por el psicólogo Carlos Díaz. Leer también: Durísimo contraataque de Gianinna Maradona contra Luis Ventura “Basta de decir incoherencias, @LuisVenturaSoy. Sus hijos seguíamos los que nos indicaban los profesionales que estaban a cargo del tratamiento”, expresó la madre de Benjamín Agüero Maradona en Twitter, junto con una captura de una conversación perteneciente al grupo de WhatsApp llamado “Parte médico Olivos”. “Todo esto lo tiene la Justicia, pero tengo un hijo de 11 años que hace 1 semana lee cosas absurdas de su mamá por la muerte de su abuelo. Basta”, sentenció la ex de Sergio Kun Agüero. El chat difundido por la hija menor de Claudia Villafañe y Diego Armando Maradona,..

El escándalo entre Jorge Rial y la revista Paparazzi

En las últimas horas, la revista Paparazzi y Jorge Rial mantuvieron un tenso cruce en la red luego de que el conductor de Intrusos asegurara que el medio gráfico iba a cerrar. Desde la revista le respondieron que su información era mentira. Este miércoles, Jorge Rial, quien se encuentra de vacaciones hasta febrero, sorprendió en la red al escribir: "Rumores de cierre para @PaparazziRevis. Una lástima". "Fui su creador y durante años lideró el mercado", señaló el periodista sobre la revista de espectáculos argentina, que comenzó su actividad el 8 de noviembre de 2001 de su mano y de su ahora ex amigo Luis Ventura en la redacción. "Desapareció como papel y ahora se anuncia el cierre de la edición digital. Las malas administraciones la pusieron en ese lugar. Un abrazo a los trabajadores", agregó en el mismo posteo. Leer también: Durísimo contraataque de Gianinna Maradona contra Luis Ventura Sin embargo, desde la revista Paparazzi salieron a cruzar la información brindada por el conduc..

Paro de transportistas: bolsas de cereales y de comercio de todo el país reclaman libre circulación

Uno de los piquetes a la entrada del puerto de QuequénSigue la protesta de transportistas autoconvocados en reclamo de una actualización de las tarifas. La misma comenzó el pasado sábado y está provocando numerosas complicaciones para la circulación de camiones, especialmente aquellos que transportan granos y hacienda, como consecuencia de los cortes de rutas que se registran en las provincias de Santa Fe, Buenos Aires, Entre Ríos, Chaco, San Juan y Córdoba. Una medida de fuerza que ya comenzó a afectar la entrada de camiones en los puertos y plantas procesadoras de granos. Por tal motivo, en las últimas horas diferentes entidades vinculadas al sector, reclamaron una intervención del Gobierno para encontrar una solución al conflicto. Ayer las Bolsa de Cereales y de Comercio de todo el país pidieron la intervención de las autoridades nacionales y provinciales, y del Poder Judicial para permitir de manera urgente la libre circulación del transporte de cargas por las rutas del país. Otro..

Te puede interesar

Oliva en la mira por transferencias y uso de extensiones de tarjetas tras la muerte de Maradona

Nuevo capítulo en la distribución de la herencia de Diego Maradona. Esta vez, la que está en el ojo de la tormenta es Rocío Oliva, ex pareja del futbolista. En esta oportunidad, la joven fue señalada por el abogado Mario Baudry, actual pareja de Verónica Ojeda y patrocinante de Dieguito Fernando. Todo comenzó temprano, cuando el letrado se refirió al estudio de las pericias caligráficas sobre la firma de Maradona para poder establecer una posible falsificación de su último médico, Leopoldo Luque. Pero luego el tema giró en otro sentido y adquirió ribetes económicos vinculados con la herencia. Según las pruebas que presentó Baudry, Oliva y su familia recibieron donaciones en efectivo por más de medio millón de dólares, desglosados en dos transferencias de USD 150.000, una de USD 62.000 y una en moneda argentina por el valor de $1.742.400. Además, se registra una transferencia de USD 130.000 a nombre de Mabel Islas, madre de Rocío. Leer también: Durísimo contraataque de Gianinna Marad..

Paro de transportistas: advierten que faltarán granos en los puertos y denuncian agresiones a camioneros

Camiones parados en el puerto de Quequén como resultado de la protesta de propietarios de camionesLos dirigentes de la Federación de Acopiadores manifestaron su preocupación por el impacto negativo que está generando la medida de fuerza que llevan adelante los integrantes de Transportistas Unidos de la Argentina (TUDA), en reclamo de una actualización de la tarifa. Una medida de fuerza que ya lleva cuatro días de duración y tiene su impacto en la comercialización de granos y hacienda. La protesta comenzó el sábado pasado y tiene su epicentro en las provincias de Santa Fe, Buenos Aires, Entre Ríos, Chaco, Córdoba y San Juan. Hasta el momento se impide la libre circulación de camiones con granos y hacienda, provocando serios problemas en la comercialización, con menores ingresos de camiones en las terminales portuarias y en el Mercado de Hacienda de Liniers. Está garantizada la libre circulación del transporte liviano. El pasado lunes, el capataz de estibadores del Sindicato Unidos Portu..

Entre noviembre y diciembre pasado, la agroexportadora Vicentin logró un resultado positivo de casi 1 millón de dólares

La empresa Vicentin presentó un informe sobre el resultado conseguido en los últimos dos meses del año pasado (Pablo Lupa)La empresa Vicentin, exportadora que se declaró en crisis en diciembre de 2019 e ingresó en concurso de acreedores en febrero pasado, registró en noviembre-diciembre de 2020 ingresos por más de 10 millones de dólares gracias a las operaciones de fasón y también almacenaje de granos. Esto, según indicó su directorio, “transitar un camino hacia la resolución concursal con una sólida posición de caja”. Tras restar los gastos, en caja quedó resultado positivo de 976 mil dólares. Estos conceptos fueron expuestos en el último informe presentado días atrás a los acreedores con la “evolución” que reportaron las cuentas de Vicentin durante el último bimestre de 2020. De esta manera se está cumpliendo con los requerimientos oportunamente reclamados por la Justicia, que fijó a septiembre como plazo próximo para cumplimentar con las metas de sanear la caja. Hay que recordar que..

Fuerte caída del precio internacional de la soja: la tonelada perdió casi USD 18 en dos días

Fuertes bajas en los precios de la soja en Chicago (REUTERS/Roberto Samora) (Roberto Samora/)Luego de alcanzar semanas atrás los precios máximos de los últimos seis años y medio, el precio internacional de la soja operó con bajas en el mercado de referencia de Chicago. Entre ayer y hoy los contratos con vencimiento en marzo próximo cayeron USD 17,36 por tonelada. También se registraron bajas en los precios del trigo y el maíz. Durante la presente jornada el precio marzo de la soja cotizó a USD 503,20 la tonelada. Son USD 5,97 de caída en relación a los precios de ayer. Hay que recordar que el pasado 14 de enero el precio alcanzó su mayor valor de USD 525,60 la tonelada. Además, en el último mes la oleaginosa registró una suba de más de 90 dólares, como consecuencia de una mayor demanda, menor producción a la proyectada y un contexto económico internacional que presenta bajas tasas de interés. Las bajas internacionales también impactaron en el plano local. En la Bolsa de Comercio de Ros..

Ciudades antisísmicas: el origen del terremoto de San Juan y los factores que evitaron una catástrofe

Un sismo de 6,4 grados en la escala de Richter se registró durante la noche de este lunes en la provincia de San Juan y también se sintió, con diferente intensidad, en Córdoba y Mendoza (Shutterstock)Luego de que un sismo de 6,4 grados en la escala de Richter se registrara durante la noche de este lunes en la provincia de San Juan y también se sintiera, con diferente intensidad, en Córdoba y Mendoza, el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) informó que el fenómeno alcanzó su máxima intensidad a las 23:46:22, y tuvo una profundidad de 8 kilómetros, mientras que su epicentro fue a 57 kilómetros al sudoeste de la capital local. El temblor generó gran preocupación entre los ciudadanos sanjuaninos, que se vieron sorprendidos por la situación. Según informaron algunos usuarios en las redes sociales, en varios puntos de la provincia hubo cortes de la energía eléctrica. Luego del sismo principal, hubo una serie de réplicas, aunque de menor magnitud, de 4.4, 4.9 y 4.1 grados en la e..