18 C
Las Varillas
lunes, agosto 2, 2021

FALLECIERON 2 PERSONAS POR COVID

El covid se cobró dos nuevas víctimas fatales en las últimas 24 horas en Las Varillas. Se trata de un vecino de nuestra ciudad,...

Últimas Noticias

LA FPA DETUVO EN LAS VARILLAS A UN HOMBRE CON PEDIDO DE CAPTURA

Detectives de la Fuerza Policial Antinarcotráfico detuvieron a una persona que era buscada por un delito en la ciudad de Las Varillas. Sucedió en circunstancia...

INVESTIGAN ROBO EN EL CLUB MITRE

Robaron en las instalaciones del Club Bartolomé Mitre. La denuncia fue realizada por una representante de la institución, quien manifestó que el día sábado...

El Indio Solari criticó duramente a los tres Pumas acusados por xenofobia y discriminación y se cruzó con varios usuarios de las redes

Indio Solari y los tres rugbiers Matera, Petti y Socino
Indio Solari publicó un duro mensaje contra los tres jugadores de Los Pumas Matera, Petti y Socino

Indio Solari no estuvo exento de la polémica por los tres jugadores de Los Pumas acusados de racismo y xenofobia. Los tuits de hace más de ocho años publicados por el capitán Pablo Matera y sus compañeros Guido Petti y Santiago Socino, se viralizaron el último lunes y generaron un fuerte rechazo de gran parte de la sociedad por su alto contenido clasista y discriminatorio.

El artista, ex líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota y fundador de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado compartió un mensaje en su cuenta de Instagram que generó gran controversia en las redes sociales. Incluso, hubo cruces con varios usuarios que le recriminaron su publicación, que fue muy crítica hacia los rugbiers.

“No me gusta descender del mismo árbol de la historia de estos muchachitos. Dicen los que saben que toda la humanidad desciende de una negrita africana. Lo que torna estúpida toda discusión de la comparación entre razas. Estos jovencitos están convencidos que son algo especial y en esa voluntad aristocrática se transforman en unos tontos dañinos”, es la frase que compartió en su cuenta de Instagram @Indiosolarioficial.

la publicación del Indio Solari contra los tres Pumas que compartieron tuits xenófobos y discriminatorios

Si bien aclaró que el texto fue “extraído de una opinión (en otra cuenta)”, El Indio avaló totalmente el contenido de su post, a tal punto que tuvo un cruce con varios usuarios. En medio de los cientos de comentarios que aparecieron en su post, el artista escribió: “Muy elegantes y certeros argumentos”. Luego le dio paso a la respuesta de algunos que lo criticaban.

“No creo que sea más una cuestión de raza que de clase social”, escribió uno de los usuarios. A lo que Solari respondió: “En nuestra patria se cometió genocidio en varias oportunidades. Con los nativos, con extranjeros rebeldes… etc etc En el caso de la negritud mucha gente ignora que acá hubo muchos quizás más que en Uruguay. ¿Dónde están sus descendientes? Hemos reemplazado a los negros por una definición acuñada por las clases sociales de mayor poder, para practicar canalladas están los “cabecitas negra””.

tuit Santiago Socino
Una de las publicaciones que se viralizaron de Santiago Socino

Otro usuario le escribió: “Qué lástima. Qué lástima que no sepan perdonar y aceptar las disculpas de un grupo de pibes que se equivocaron. Como ellos dijeron, esos tweets no representan lo que son hoy teniendo en cuenta que fue hace más de 8 años. ¿Quién no se equivocó, y más a esa edad (17 y 18 años)? Pero bueno, hace rato que se está esperando que el rugby se equivoque para tildarlo de ser un “deporte de elite” y a quienes lo juegan de asesinos o chetos. Solo hace falta interiorizarse un poco para ver que no es así. Artísticamente sos un genio Indio, para muchos religión. Pero en esta no te banco”.

El Indio contestó: “Por supuesto que no se puede generalizar. Pero el estilo no es neutral y pide siempre permiso antes que perdón…”.

tuit Santiago Socino
Una de las publicaciones que se viralizaron de Santiago Socino

“Habla de tuits de pibes de 20 años y de hace 9 años atrás. Pero no habla de su templo y ritual que dejó dos fallecidos en Olavarría hace 3 años. No habla de que en su templo no hay policías, ni seguridad. No habla de que su templo es para 150 mil personas y mete 300 mil (incluso sin entradas). Jorge Ríos, Jorge Filippi, Javier León, Juan Bulacio, etc etc…de esos tenés que hablar vos Solari…no de los rugbiers”, le recriminaron a Solari.

“Hablas de lo que no sabes”, retrucó el artista. “Ejerces la tontera de desconocer mi intimidad y das por sentado lo que el puterío jodido dice porque es crédulo a lo que la prensa dice. Bah… me quedé sin cambio”, cerró.

Pablo Matera, capitan de los pumas
Una de las publicaciones de Pablo Matera que se viralizaron

“Habla de humildad el que vive en Miami jajajajaja”, ironizó otro usuario. Y del mismo modo, El Indio le respondió: “Estupidez! Fui solo una vez y es muy feo. Como el once pero a lo guaso…jajaja”.

“Pero nunca te escuchamos decir que Diego era MACHISTA…”, cuestionó un usuario en relación a Maradona. “Nunca hablé de intimidades que desconozco. Debieras ver cómo sostenés tus dichos. Es más, creo que nunca hablé de Maradona”, respondió Solari.

Pablo Matera, capitan de los pumas
Una de las publicaciones de Pablo Matera que se viralizaron

Otras personas lo acusaron de “autobombo” o de que tiene “envidia y resentimiento”. “Por qué pensás mezquino? Qué te lleva a pensar que actúo como vos creés? Auto bombo? Vos creés que me falta cariño. O resonancia como artista?”, le contestó El Indio al primero. “Discúlpame viejo, no tengo cambio… pero confundís camiseta con bicicleta. Mandá directamente que no me tragás y entonces cualquier argumento te viene bien. Qué ignorancia!”, fue la respuesta para el segundo.

“Naaaaa, eso es una exageración! No está bueno caerle a los demás por sus errores y si yo me equivoco por qué no exponés vos los tuyos?”, le pidió otro seguidor. “Puff! Ahora mismo me estoy equivocando! Jajaja”, ironizó Solari.

Pablo Matera, capitan de los pumas
Una de las publicaciones de Pablo Matera que se viralizaron

De manera sorpresiva e inesperada, la Unión Argentina de Rugby, luego de solo 48 horas de anunciar la suspensión de Pablo Matera, Guido Petti y Santiago Socino, los integrantes del plantel de Los Pumas a los que les habían detectado mensajes xenófobos y discriminatorios en su timeline de Twitter, decidió dar marcha atrás en su resolución.

La decisión se tomó en base a que “los tres jugadores manifestaron su profundo arrepentimiento, reiteraron el pedido de disculpas, ratificaron que no es lo que piensan y que fue un acto imprudente propio de la inmadurez”. En el comunicado se aclara que los involucrados “se hacen plenamente cargo y responsables, por lo que se pusieron a disposición de la Comisión para que se investiguen las circunstancias y buscar enmendar el daño causado”.

LOS MENSAJES QUE PUSIERON A LOS RUGBIERS EN EL OJO DE LA TORMENTA

Pablo Matera, capitan de los pumasPablo Matera, capitan de los pumasPablo Matera, capitan de los pumasPablo Matera, capitan de los pumasPablo Matera, capitan de los pumasPablo Matera, capitan de los pumastuit Guido Pettituit Guido PettiGuido Petti twitter Los Pumas

Seguí leyendo:

Qué dice el comunicado de la UAR que deja sin efecto las sanciones a Los Pumas Pablo Matera, Guido Petti y Santiago Socino

Los motivos que llevaron a la UAR a levantar las sanciones a Pablo Matera, Guido Petti y Santiago Socino

Latest Posts

LA FPA DETUVO EN LAS VARILLAS A UN HOMBRE CON PEDIDO DE CAPTURA

Detectives de la Fuerza Policial Antinarcotráfico detuvieron a una persona que era buscada por un delito en la ciudad de Las Varillas. Sucedió en circunstancia...

INVESTIGAN ROBO EN EL CLUB MITRE

Robaron en las instalaciones del Club Bartolomé Mitre. La denuncia fue realizada por una representante de la institución, quien manifestó que el día sábado...

LAS VARAS: LA POLICIA RECUPERÓ UNA CAMIONETA ROBADA

En la madrugada del sábado, efectivos policiales de Laspiur, fueron alertados por un hombre de 31 años, quien manifestó que había dejado su camioneta...

INFORMARON 7 CASOS DE COVID

Este lunes informaron 7 nuevos casos de covid y 11 personas que ya fueron dadas de alta. En tanto, hubo una persona que debió...

Te puede interesar

A un año del primer caso de reinfección por COVID-19 en el mundo, ¿qué tan frecuentes son estos cuadros en la Argentina?

En agosto se cumple un año del primer caso de reinfección por COVID-19 (EFE/Biel Aliño) (EFEM0396/)El 24 de agosto de 2020 se confirmó el primer caso de reinfección por COVID-19 en el mundo. Se trataba de un ciudadano hongkonés de 33 años que se contagió de otra cepa en España. A partir de ese momento comenzó a repiquetear el interrogante en el escenario global de si alcanzaríamos alguna vez la inmunidad colectiva, entendida por la OMS como protección indirecta contra una enfermedad infecciosa que se consigue cuando una población se vuelve inmune, ya sea como resultado de la vacunación o de haber presentado la infección con anterioridad. Según el Ministerio de Salud argentino, la definición de caso de reinfección por COVID-19 incluye a toda aquella persona con RT-PCR detectable para SARS-CoV-2 después de un periodo igual o mayor a 45 días posterior a la primera infección por SARS-CoV-2, durante el cual el caso permaneció libre de síntomas y/o se obtuvo una RT-PCR no detectable para SAR..

Es eficaz la combinación de Sputnik V y AstraZeneca, según resultados preliminares de un estudio

Los resultados preliminares indicaron que resultó eficaz la combinación de Sputnik V y AstraZeneca (REUTERS/Dado Ruvic) (DADO RUVIC/)El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por sus siglas en inglés) dio a conocer hoy que, según resultados preliminares, fue segura para casos de infecciones y no produjo efectos secundarios la combinación de vacunas contra el COVID-19 que se realizó en Azerbaiyán con el inoculante de origen ruso, Sputnik V, y el de Oxford-AstraZeneca. El RDIF, el fondo inversor que respaldó la creación de la vacuna fabricada por el Instituto Gamaleya y promueve su difusión, informó que “el análisis intermedio de los datos evidencia altos indicadores de seguridad para el uso combinado de los fármacos, con ausencia de efectos secundarios, así como de casos de infección del coronavirus después de la vacunación”, indicó en un comunicado del RDIF que publicó la agencia de noticias Sputnik. “En agosto de 2021 RDIF y sus socios publicarán los primeros datos sobre la inmunogen..

Por la pandemia, 17 millones de niños no habrían recibido ninguna vacuna el año pasado, según datos de OMS y UNICEF

Las interrupciones en los servicios de vacunación fueron generalizadas en 2020, y las Regiones de Asia Sudoriental y el Mediterráneo Oriental fueron las más afectadas Foto: Lam Yik/Bloomberg (Lam Yik/)23 millones de niños se quedaron sin las vacunas básicas administradas a través de los servicios de inmunización sistemática en 2020 – 3,7 millones más que en 2019 - según se desprende de los datos oficiales publicados por la OMS y UNICEF. Esta última serie de cifras globales sobre la vacunación infantil en todo el mundo, las primeras oficiales que reflejan las interrupciones de los servicios a nivel mundial debido a la COVID-19, muestran que la mayoría de los países registraron el año pasado descensos en las tasas de vacunación infantil. Resulta preocupante que la mayoría de estos niños –hasta 17 millones– probablemente no recibió ni una sola vacuna durante ese año, lo que agrava las desigualdades ya existentes en el acceso a ellas. La mayoría de estos niños vive en comunidades afectadas..

Revelan que el fármaco melatonina podría dar beneficios en pacientes con COVID-19 severo

Pacientes severos por COVID-19 que fueron internados en un hospital de España recibieron melatonina como complemento en el tratamiento. Se encontró que sufrieron menos mortalidad en comparación con los que no recibieron el fármaco (REUTERS/Nacho Doce) (NACHO DOCE/)La melatonina es una hormona que se encuentra en forma natural en el cuerpo humano. Se ha desarrollado también en forma sintética para ser administrada como medicamento para tratar el insomnio y mejorar el sueño en diferentes condiciones. Se usa para tratar el “jet lag” -que es el desajuste en husos horarios por viajes aéreos-, para el trastorno del sueño por cambios en los turnos de trabajo, y para ayudar a las personas ciegas a establecer un ciclo de día y de noche. Pero ahora, la melatonina se está también investigando para tratar pacientes con COVID-19, y un estudio en España aportó resultados positivos. En marzo de 2020, se hizo un protocolo en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz de Madrid en el que se recom..

INFORMARON 14 NUEVOS CASOS DE COVID

Este viernes informaron 14 nuevos casos de covid y 17 personas que se recuperaron. Con estas cifras, los casos activos descendieron muy levemente y...