14 C
Las Varillas
domingo, enero 17, 2021

Conmoción en España por la muerte de un alpinista que cayó de una montaña de más de 8000 metros, la segunda más alta del...

Sergi Mingote, el alpinista que murió bajando del K2 (@sergimingote)El deporte español está de luto con la muerte de uno de sus grandes deportistas. Este sábado, el alpinista Sergi Mingote murió durante su expedición en la K2 tras sufrir un accidente en el descenso, luego de haber alcanzado la cima de una de las montañas más altas del mundo. Según reportaron fuentes relacionadas a la expedición, el hombre de 50 años oriundo de Parets del Vallès, municipio de la ciudad de Barcelona, habría caído mientras bajaba del sector C3 del campamento a la base. El fallecimiento del alpinista fue confirmado por Chhang Dawa, líder de la expedición invernal al K2. “Desafortunadamente hemos perdido a Sergi. El mejor escalador y un gran amigo”, escribió el escalador nepalí en su cuenta de Facebook. Además, el portavoz del Club de Alpinismo de Pakistán, Karrar Haidri, informó que antes de producirse el accidente, Mingote sufrió la fractura de ambas piernas por la dura caída. Los servicios de emergencia ..

Últimas Noticias

MARTÍN FIERRO FEDERAL: EL DOMINGO SE TRANSMITIRÁ LA ENTREGA DE PREMIOS

Las Varillas estará atenta a la entrega de premios a las mejores producciones televisivas del interior del país porque un documental de nuestra ciudad...

COVID-19: 3 NUEVOS CASOS POSITIVOS

En el informe del día sábado se dieron a conocer 3 nuevos casos de coronavirus en la ciudad. En este caso, la cifra total...

El Indio Solari criticó duramente a los tres Pumas acusados por xenofobia y discriminación y se cruzó con varios usuarios de las redes

Indio Solari y los tres rugbiers Matera, Petti y Socino
Indio Solari publicó un duro mensaje contra los tres jugadores de Los Pumas Matera, Petti y Socino

Indio Solari no estuvo exento de la polémica por los tres jugadores de Los Pumas acusados de racismo y xenofobia. Los tuits de hace más de ocho años publicados por el capitán Pablo Matera y sus compañeros Guido Petti y Santiago Socino, se viralizaron el último lunes y generaron un fuerte rechazo de gran parte de la sociedad por su alto contenido clasista y discriminatorio.

El artista, ex líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota y fundador de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado compartió un mensaje en su cuenta de Instagram que generó gran controversia en las redes sociales. Incluso, hubo cruces con varios usuarios que le recriminaron su publicación, que fue muy crítica hacia los rugbiers.

“No me gusta descender del mismo árbol de la historia de estos muchachitos. Dicen los que saben que toda la humanidad desciende de una negrita africana. Lo que torna estúpida toda discusión de la comparación entre razas. Estos jovencitos están convencidos que son algo especial y en esa voluntad aristocrática se transforman en unos tontos dañinos”, es la frase que compartió en su cuenta de Instagram @Indiosolarioficial.

la publicación del Indio Solari contra los tres Pumas que compartieron tuits xenófobos y discriminatorios

Si bien aclaró que el texto fue “extraído de una opinión (en otra cuenta)”, El Indio avaló totalmente el contenido de su post, a tal punto que tuvo un cruce con varios usuarios. En medio de los cientos de comentarios que aparecieron en su post, el artista escribió: “Muy elegantes y certeros argumentos”. Luego le dio paso a la respuesta de algunos que lo criticaban.

“No creo que sea más una cuestión de raza que de clase social”, escribió uno de los usuarios. A lo que Solari respondió: “En nuestra patria se cometió genocidio en varias oportunidades. Con los nativos, con extranjeros rebeldes… etc etc En el caso de la negritud mucha gente ignora que acá hubo muchos quizás más que en Uruguay. ¿Dónde están sus descendientes? Hemos reemplazado a los negros por una definición acuñada por las clases sociales de mayor poder, para practicar canalladas están los “cabecitas negra””.

tuit Santiago Socino
Una de las publicaciones que se viralizaron de Santiago Socino

Otro usuario le escribió: “Qué lástima. Qué lástima que no sepan perdonar y aceptar las disculpas de un grupo de pibes que se equivocaron. Como ellos dijeron, esos tweets no representan lo que son hoy teniendo en cuenta que fue hace más de 8 años. ¿Quién no se equivocó, y más a esa edad (17 y 18 años)? Pero bueno, hace rato que se está esperando que el rugby se equivoque para tildarlo de ser un “deporte de elite” y a quienes lo juegan de asesinos o chetos. Solo hace falta interiorizarse un poco para ver que no es así. Artísticamente sos un genio Indio, para muchos religión. Pero en esta no te banco”.

El Indio contestó: “Por supuesto que no se puede generalizar. Pero el estilo no es neutral y pide siempre permiso antes que perdón…”.

tuit Santiago Socino
Una de las publicaciones que se viralizaron de Santiago Socino

“Habla de tuits de pibes de 20 años y de hace 9 años atrás. Pero no habla de su templo y ritual que dejó dos fallecidos en Olavarría hace 3 años. No habla de que en su templo no hay policías, ni seguridad. No habla de que su templo es para 150 mil personas y mete 300 mil (incluso sin entradas). Jorge Ríos, Jorge Filippi, Javier León, Juan Bulacio, etc etc…de esos tenés que hablar vos Solari…no de los rugbiers”, le recriminaron a Solari.

“Hablas de lo que no sabes”, retrucó el artista. “Ejerces la tontera de desconocer mi intimidad y das por sentado lo que el puterío jodido dice porque es crédulo a lo que la prensa dice. Bah… me quedé sin cambio”, cerró.

Pablo Matera, capitan de los pumas
Una de las publicaciones de Pablo Matera que se viralizaron

“Habla de humildad el que vive en Miami jajajajaja”, ironizó otro usuario. Y del mismo modo, El Indio le respondió: “Estupidez! Fui solo una vez y es muy feo. Como el once pero a lo guaso…jajaja”.

“Pero nunca te escuchamos decir que Diego era MACHISTA…”, cuestionó un usuario en relación a Maradona. “Nunca hablé de intimidades que desconozco. Debieras ver cómo sostenés tus dichos. Es más, creo que nunca hablé de Maradona”, respondió Solari.

Pablo Matera, capitan de los pumas
Una de las publicaciones de Pablo Matera que se viralizaron

Otras personas lo acusaron de “autobombo” o de que tiene “envidia y resentimiento”. “Por qué pensás mezquino? Qué te lleva a pensar que actúo como vos creés? Auto bombo? Vos creés que me falta cariño. O resonancia como artista?”, le contestó El Indio al primero. “Discúlpame viejo, no tengo cambio… pero confundís camiseta con bicicleta. Mandá directamente que no me tragás y entonces cualquier argumento te viene bien. Qué ignorancia!”, fue la respuesta para el segundo.

“Naaaaa, eso es una exageración! No está bueno caerle a los demás por sus errores y si yo me equivoco por qué no exponés vos los tuyos?”, le pidió otro seguidor. “Puff! Ahora mismo me estoy equivocando! Jajaja”, ironizó Solari.

Pablo Matera, capitan de los pumas
Una de las publicaciones de Pablo Matera que se viralizaron

De manera sorpresiva e inesperada, la Unión Argentina de Rugby, luego de solo 48 horas de anunciar la suspensión de Pablo Matera, Guido Petti y Santiago Socino, los integrantes del plantel de Los Pumas a los que les habían detectado mensajes xenófobos y discriminatorios en su timeline de Twitter, decidió dar marcha atrás en su resolución.

La decisión se tomó en base a que “los tres jugadores manifestaron su profundo arrepentimiento, reiteraron el pedido de disculpas, ratificaron que no es lo que piensan y que fue un acto imprudente propio de la inmadurez”. En el comunicado se aclara que los involucrados “se hacen plenamente cargo y responsables, por lo que se pusieron a disposición de la Comisión para que se investiguen las circunstancias y buscar enmendar el daño causado”.

LOS MENSAJES QUE PUSIERON A LOS RUGBIERS EN EL OJO DE LA TORMENTA

Pablo Matera, capitan de los pumasPablo Matera, capitan de los pumasPablo Matera, capitan de los pumasPablo Matera, capitan de los pumasPablo Matera, capitan de los pumasPablo Matera, capitan de los pumastuit Guido Pettituit Guido PettiGuido Petti twitter Los Pumas

Seguí leyendo:

Qué dice el comunicado de la UAR que deja sin efecto las sanciones a Los Pumas Pablo Matera, Guido Petti y Santiago Socino

Los motivos que llevaron a la UAR a levantar las sanciones a Pablo Matera, Guido Petti y Santiago Socino

Latest Posts

MARTÍN FIERRO FEDERAL: EL DOMINGO SE TRANSMITIRÁ LA ENTREGA DE PREMIOS

Las Varillas estará atenta a la entrega de premios a las mejores producciones televisivas del interior del país porque un documental de nuestra ciudad...

COVID-19: 3 NUEVOS CASOS POSITIVOS

En el informe del día sábado se dieron a conocer 3 nuevos casos de coronavirus en la ciudad. En este caso, la cifra total...

¿Cuándo será la final de Masterchef Celebrity Argentina?

Masterchef Celebrity Argentina llega a su final. El programa de cocina tendrá una ganadora: Claudia Villafañe o Analía Franchín. La emisión del show de Telefe habitualmente está los domingos, pero cambiará de día para la gran final. La producción del programa tomó la decisión de cambiar de día la final y será el lunes 18 de enero a las 22.15. El domingo se transmitirá un programa especial llamado "El Camino a la Final", con las mejores imágenes del programa conducido por Santiago Del Moro hasta el momento. Leer también: MasterChef duplicó a la audiencia del Cantando en su recta final Telefe planeó un lunes especial con la gran final de Masterchef Argentina, la nueva temporada de Minuto Para Ganar, programa conducido por Marley, además del estreno de la serie sobre la historia de Monzón. La entrada ¿Cuándo será la final de Masterchef Celebrity Argentina? se publicó primero en Sin Mordaza.

Cachete Sierra es campeón del Bailando 2020

El Cantando 2020 (El Trece) llegó a su fin este viernes 15 de enero de 2020. Y Agustín "Cachete" Sierra e Inbal Comedi se consagraron como campeones tras vencer a Ángela Leiva y Brian Lanzelotta con el 53,2% de los votos del público, a pesar de haber perdido 4 a 1 en el duelo por decisión del jurado. La apertura de la última emisión del show conducido por Ángel de Brito y Laurita Fernández comenzó con un mash up de The Beatles a cargo de los coaches, y el primer enfrentamiento fue con (I Can't Get No) Satisfaction, de The Rolling Stones, por parte de Cachete, y una versión en español de All By Myself a cargo de los cantantes de cumbia. El punto fue para Brian y Ángela por decisión unánime de Nacha Guevara, Karina, Oscar Mediavilla y Moria Casán. La pareja que luego se consagraría campeona siguió con Vamos las bandas, de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, mientras que los artistas provenientes de la movida tropical hicieron Una estúpida más, de Pimpinela. Fue 3-1 a favor d..

Te puede interesar

“Algunos medicamentos que dábamos a pacientes con COVID-19 podrían haber sido dañinos”

Para el especialista, "cuando se trata de COVID-19, la prevención ha triunfado sobre nuestra fallida búsqueda de una cura" (Foto: Franco Fafasuli) (Franco Fafasuli/)Si bien a más de un año del surgimiento del COVID-19, es mucho más lo que se conoce sobre la enfermedad y su manejo en pacientes con distintos grados de severidad, lo cierto es que, en el mientras tanto, más de dos millones de personas en todo el mundo perdieron la vida. “Los médicos anhelan la agencia, un poder que pueden usar para cambiar el curso de la vida de un paciente enfermo, sin embargo, para mí y para innumerables médicos, enfermeras y otros profesionales de la salud, el COVID-19 ha sido una lección sombría de humildad. Si bien hemos aprendido mucho sobre esta enfermedad en tan poco tiempo, todavía no tenemos asegurada la capacidad de cambiar el destino de los pacientes con infecciones graves”. Haider Warraich es cardiólogo e investigador en el Brigham and Women’s Hospital, director asociado del programa de insufi..

COVID-19: Reino Unido cerró sus fronteras a latinoamericanos

Reino Unido anunció este jueves la prohibición a los vuelos procedentes de Portugal y de catorce países de Latinoamérica para tratar de evitar la propagación de una nueva variante del coronavirus detectada en Brasil. Leer también: "Enérgico rechazo" a ejercicios militares en Malvinas por parte de Reino Unido El ministro británico de Transporte, Grant Shapps, informó que estarán suspendidas las llegadas a partir de esta madrugada desde Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Guayana Francesa, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela, así como los de Portugal y Cabo Verde por sus estrechos vínculos con Brasil. La restricción no aplica para ciudadanos británicos, irlandeses y residentes, pero aquellos pasajeros que retornen de estos países deberán aislarse por 10 días. "Al retrasar las medidas para cortar los viajes entre el Reino Unido y Sudamérica", los conservadores están "arriesgando la llegada de la nueva cepa", había dicho Sarah Olney, responsabl..

Indonesia: un terremoto causó al menos 34 muertes y más de 600 heridos

Un terremoto de magnitud 6,2 ha causado la muerte de al menos 34 personas y ha dejado más de 600 heridos en la isla de Célebes, en Indonesia. Leer también: Se registraron tres nuevos sismos en Croacia El seísmo, que ocurrió pasadas las 2.00, hora local, produjo extensos daños en varias poblaciones de la zona con el derrumbe de edificios y caídas de puentes, y unos 15.000 desplazados. Según testigos, varios edificios, entre ellos hoteles y la sede del Gobernador, sufrieron importantes daños en Mamuju, la capital provincial, que tiene 110.000 habitantes. El operativo de rescate está siendo lento y se enfrenta a enormes dificultades por la falta de maquinaria pesada y suministro eléctrico para buscar a posibles víctimas entre las más de 300 casas derruidas, además de un hotel, un hospital y la oficina del gobernador regional. Alí Rahman, jefe de la agencia local de gestión de catástrofes, aseguró que solo en la capital provincial, Mamuju, había 26 muertos. “Este número puede aumentar ..

Coronavirus: el mundo se acerca a los 2 millones de muertos

La pandemia de coronavirus dejó ya más de 93 millones de contagios y se acerca al umbral de los 2 millones de fallecidos, en medio de un alarmante repunte de casos en las últimas semanas, según los datos recabados por la Universidad Johns Hopkins (JHU). Según la JHU, que monitorea el desarrollo de la pandemia, durante las últimas 24 horas se reportaron 733.459 casos y 14.962 fallecidos a nivel mundial, lo que sitúa los totales en 93.158.547 y 1.995.273, respectivamente. Por otra parte, 51.449.592 personas lograron recuperarse hasta la fecha de la Covid-19. Leer también: Casi 13 mil nuevos contagios de coronavirus en el país y 135 muertes Estados Unidos sigue figurando como el país más afectado en cifras totales, con 23,3 millones de casos y 388.692 muertos, seguido por India, con 10,5 millones de contagios y 151.918 fallecidos. Luego se ubica Brasil, con 8,3 millones de contagios y 207.095 decesos, mientras las cifras de Rusia, que ocupa el cuarto lugar, son 3,4 millones y 63.558 ..

Sputnik V: partió un nuevo vuelo para traer 300.000 dosis de segundo componente

A las 21.00 horas del jueves partió rumbo a Moscú, el A330 de Aerolíneas Argentinas que tras 17 horas de vuelo llegará al Aeropuerto Internacional de Moscú-Sheremétievo en búsqueda de otras 300.000 dosis de la vacuna Sputnik V, indicaron desde el Gobierno nacional. La aeronave permanecerá en Moscú unas 4 horas y media para realizar la carga y partirá desde Rusia a las 23.55 del 15 de enero rumbo al Aeropuerto Internacional de Ezeiza donde aterrizará a las 11.50 del sábado 16. https://sinmordaza.com/wp-content/uploads/2021/01/Rumbo-a-Rusia-para-hacerle-frente-al-Covid-19.-Buen-vuelo-AerolineaDeBandera.mp4 Leer también: Investigadores advierten sobre información falsa contra las vacunas En suma, toda la logística de traslado llevará 40 horas entre el tramo de ida, el tiempo de carga y las 18 horas que le llevara a la aeronave regresar al país siendo este el tramo más largo operado por la compañía en un vuelo sin escalas. “Al rol estratégico de Aerolíneas en la conectividad del país se..