16.9 C
Las Varillas
miércoles, abril 14, 2021

Naum Kliksberg: “La información precisa y de calidad sobre la pandemia puede salvar miles de vidas”

"Recién ahora que las personas se están vacunando se va a saber la verdad del rendimiento de cada vacuna. No va a haber más espacio para la especulación", dice Naum Kliksberg (Captura: YouTube Pressenza español)Desde el comienzo de la pandemia los ciudadanos del mundo hemos estado bombardeados con información. Desde que se informó el primer caso de COVID-19, esta enfermedad ha tenido un gran impacto en todos los aspectos de la sociedad. Medidas como la cuarentena, el encierro y el distanciamiento físico, en respuesta al creciente número de casos y muertes atribuidas, afectaron negativamente la economía, el empleo y la salud pública. Y en todos los países, a los intereses políticos se le sumaron los económicos, los de los laboratorios y los de las empresas afectadas por los cierres. La Organización Mundial de la Salud (OMS) acuñó en el pasado mes de mayo el término “infodemia” para describir la propagación de la desinformación sobre el virus que hace difícil que la gente encuentre recur..

Últimas Noticias

LA POLICÍA RECUPERÓ UNA BICICLETA QUE HABÍA SIDO ROBADA

Una mujer de 33 años logró reconocer una bicicleta que le habían sustraído días atrás y la policía logró recuperarla.El miércoles pasado el mediodía,...

UEPC PIDIÓ EL CESE TRANSITORIO DE LA PRESENCIALIDAD EN DISTRITOS CON MÁS CONTAGIOS

La Junta Central de la UEPC solicitó al Gobierno Provincial el cese de la presencialidad en los distritos más comprometidos con los aumentos de...

Alberto Fernández participó del anuncio de un nuevo contrato privado de venta de soja a China por más de USD 500 millones

al mismo tiempo
Fernández en Venado Tuerto (Presidencia)

Desde Venado Tuerto – La empresa global Syngenta anunció que exportará soja a China a partir del mes próximo. Fue durante un acto en su planta de la ciudad santafesina de Venado Tuerto, que fue encabezado por el presidente Alberto Fernández, varios integrantes del gabinete nacional, autoridades provinciales y municipales.

La empresa lanzará Agri Value Chain (Cadena Integrada de Valor en Agro), una iniciativa conjunta con la empresa estatal china Sinograin Oils Corporation donde ambas compañías garantizan la venta a China de 1,2 millones de toneladas de soja, por un monto superior a los 500 millones de dólares, que Syngenta origina en la Argentina y Uruguay.

“El futuro va a demandar otros conocimientos para el desarrollo tecnológico, científico, y el Estado tiene que estar presente. Crecer, que haya empresarios que inviertan, que esa inversión genere trabajo, que haya producción, que se exporte y genere riqueza para Argentina, ese es el secreto, y para eso estamos aquí”, dijo Fernández.

Y agregó: “No fuimos capaces de pensar un mundo entre todos, cada uno que llegó pensó en su mundo y no integró al conjunto, tal vez la pandemia nos permita darnos cuenta de la importancia de estar unidos, de trabajar juntos, de entender que cuando gana uno ganan todos. Para eso hace falta que nos animemos juntos a encarar ese futuro, acá el dilema no es si Argentina es agrícola o industrial, el dilema es crecer o no, no depende de otros, está en nuestras manos. Antonio Cafiero dijo alguna vez que quien sueña solo, solo sueña, pero quien sueña con otro, construye futuro”.

Inversión

Syngenta, de origen suizo y capitales chinos, brindó detalles sobre su plan de inversiones en el país por más de 25 millones de dólares hasta el año 2022, con el objetivo de mejorar los procesos productivos, ampliar la capacidad de las dos plantas instaladas en la mencionada ciudad santafesina y seguir trabajando en investigación y desarrollo.

Hasta el momento, el principal negocio de la compañía es la producción y comercialización de insumos como agroquímicos y semillas, y con una importante trayectoria y presencia en el mercado en lo relacionado a la protección de cultivos.

La aparición de Syngenta en el rubro exportador será de la mano de un acuerdo con la empresa estatal china Sinograin, que tiene a su cargo la administración, operación de la reserva de granos y aceite en el gigante asiático.

Antonio Aracre, Ceo de Syngenta
Antonio Aracre, CEO de Syngenta (Gastón Taylor)

Semanas atrás, el ministerio de Relaciones Exteriores de la Argentina informó sobre la decisión de Sinograin de aumentar en un 25% el volumen de compra de poroto y aceite de soja.

A partir de esto, la empresa china ampliará las compras de porotos de soja de 3 a 4 millones de toneladas y las de aceite de soja de 300.000 a 400.000 toneladas en el año 2021, lo que implica un incremento de 1 millón de toneladas en el volumen de compra de porotos de soja, y mantiene la intención de compra en lo que respecta a aceite de soja, en comparación a lo comprometido para el 2019.

Además, dichas compras significarían para la Argentina pasar de un ingreso de 1.500 a 2.000 millones de dólares en divisas, registrándose un aumento de 500 millones de dólares en comparación al año pasado, tomando como base se mantengan en promedio el nivel de precios actuales para el poroto de soja.

“Es un día histórico y emocionante para los integrantes de Syngenta”, dijo Antonio Aracre, CEO y presidente de la empresa para Latinoamérica Sur, quien recordó que en los próximos días cumplirán los primeros 20 años de vida, con un fuerte compromiso en la sustentabilidad de la producción agropecuaria.

alberto fernandez en corven
Fernández en la fábrica de Corven

El empresario comentó que se implementará un proyecto de integración vertical de la cadena de valor, con el objetivo que los productores accedan a ventajas competitivas, el Estado se beneficie con la aceleración en la liquidación de divisas y la empresa haciendo un aporte a la seguridad alimentaria.

Y agregó: “En la Argentina, la agroindustria es la única actividad económica que combina ciencias del conocimiento, producción eficiente de granos y alimentos, agregado de valor industrial y generación de divisas. Es el principal motor para terminar con la pobreza y recuperar la senda del crecimiento de manera sustentable”.

Por otro lado, Aracre convocó al presidente Fernández a fortalecer la capacitación a través de la educación pública. “El mundo va camino a una revolución de trabajo nuevo, con más biotecnología, mundo digital, conocimiento, agricultura de precisión e investigación. Nuestro compromiso es trabajar para potenciar todo ese universo con inversión, soluciones innovadoras y sustentables”.

El acto realizado en Venado Tuerto contó con la presencia de los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Agricultura, Luis Basterra; de Desarrollo Social, Daniel Arroyo y del Interior, Eduardo Wado de Pedro.

Motos, también

Antes del acto en Syngenta, Fernández visitó las instalaciones del fabricante de motos Grupo Iraola. El fabricante de las marcas Corven, Zanella, Mondial, Kawasaki, Bajaj y Kymco, anunció hoy inversiones por $980 millones para la expansión de su planta de Venado Tuerto.

Grupo Iraola anuncio una nueva línea de montaje específica para la producción de motos Kawasaki y la incorporación de 500 nuevos operarios, “que se suman a los 377 incorporados en los últimos 100 días, y a los más de 1000 colaboradores que integran el grupo”, se detalló en un comunicado.

“Como grupo argentino que hace 50 años invierte en el país, nos llena de satisfacción trabajar en colaboración con un Gobierno Nacional que apoya la industria argentina, para juntos lograr la producción de motos con los más altos estándares de calidad internacional, pero fabricados en el país y así continuar impulsando la generación de valor para todos los argentinos”, dijo Leandro Iraola, presidente del grupo.

Seguí leyendo:

Cuántos dólares hacen falta hoy para comprar uno de los 10 autos 0 km más vendidos

La Argentina tiene los salarios en dólares más bajos entre los ejecutivos de la región

En diciembre los beneficiarios de planes sociales ganarán más que muchos trabajadores en blanco: 10 ejemplos

Latest Posts

LA POLICÍA RECUPERÓ UNA BICICLETA QUE HABÍA SIDO ROBADA

Una mujer de 33 años logró reconocer una bicicleta que le habían sustraído días atrás y la policía logró recuperarla.El miércoles pasado el mediodía,...

UEPC PIDIÓ EL CESE TRANSITORIO DE LA PRESENCIALIDAD EN DISTRITOS CON MÁS CONTAGIOS

La Junta Central de la UEPC solicitó al Gobierno Provincial el cese de la presencialidad en los distritos más comprometidos con los aumentos de...

ROBO DE CABLES: AVANZA LA INVESTIGACIÓN EN LA FISCALÍA DE SAN FRANCISCO

La causa por el robo de cables ocurrido la semana pasada en Las Varillas está siendo investigada en la fiscalía de San Francisco. Fue...

HAY 320 CASOS ACTIVOS DE COVID-19 EN LAS VARILLAS

Este miércoles informaron que en 24 horas se diagnosticaron 20 nuevos casos de coronavirus en Las Varillas y ya son 320 personas que están...

Te puede interesar

El Gobierno se reúne con científicos mientras evalúan nuevas estrategias

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezará este lunes una reunión con científicos en la Casa Rosada, como parte de las reuniones que viene llevando adelante el Gobierno para definir acciones de prevención y mitigación de la segunda ola de coronavirus, al tiempo que avanza el plan oficial de vacunación sobre el personal de salud y la población vulnerable. Del encuentro, fijado para las 18 en el Salón de los Científicos, participarán también la vicejefa de Gabinete, Cecila Todesca Bocco; las ministras de Salud, Carla Vizzotti, y de Seguridad, Sabina Frederic, y los ministros del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, y de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; además de la asesora presidencial Cecilia Nicolini. El Gobierno apuesta a que el estricto cumplimiento de las nuevas restricciones, con vigencia hasta el 30 de abril próximo, ayuden a controlar la curva de contagios de coronavirus durante las próximas tres semanas para acelerar el ritmo de vacunación y enfocar en ese período la ino..

Coronavirus: se registraron casi 20 mil nuevos casos en el país y 179 muertos

De acuerdo con el reporte diario del Ministerio de Salud, se registraron casi 20 mil nuevos casos en el país; en rigor, 19.437. Leer también: Coronavirus: para la OMS, "estamos en un momento crítico" Según el informe vespertino de la cartera encabezada por Carla Vizzotti, con estos registros los casos positivos suman 2.55.999 desde el comienzo de la pandemia. Además, se produjeron 179 muertes, de las cuales 111 eran hombres y 65 mujeres (tres personas fueron registradas sin sexo). Hasta el momento, fallecieron 57.957 personas en la República Argentina. Asimismo, fueron realizados 64.947 testeos y desde el inicio del brote se realizaron 9.655.684 pruebas diagnósticas​ acerca de esta enfermedad. Leer también: ¿Cómo sobrevivir a la segunda ola de coronavirus? La provincia de Buenos Aires, con 9.535 casos; seguida por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) con 3.358; la provincia de Córdoba, con 1.300; Santa Fe, con 1.104; y Mendoza, con 639, fueron los distritos que acumularon má..

Advierten que la compra de vacunas por fuera del Estado nacional “será difícil”

Daniel Stecher, Jefe División Infectología en Hospital de Clínicas “José de San Martín”, manifestó hoy que el país está "en una situación muy compleja con un aumento notable de contagios". "Tenemos por delante una situación similar a la de Europa, una segunda ola con importante impacto donde hay que sumar medidas de control, que son las que se están tomando", dijo. En tanto, aseguró que "por otro lado tenemos el impacto de la vacunación, que esperamos que le ponga control a esto aunque de ninguna manera lo controlaremos a corto plazo". Leer también: Carla Vizzotti reveló el entramado de las vacunaciones VIP En otro tramo de la entrevista, refirió a la posibilidad de que provincias y municipios puedan comprar vacunas por fuera del Estado nacional: “son decisiones individuales. Los laboratorios han hecho acuerdos con Estados Nacionales, intentar comprar por una vía alternativa será difícil”, argumentó el experto. Y continuó: “Hay otro problema, uno no compra vacunas, hace reservas de..

La reacción de Mauricio Pochettino cuando le preguntaron si el PSG es favorito en la serie de Champions League ante el Bayern Múnich

El PSG dio un verdadero golpe en el duelo de ida por los cuartos de final de la Champions League al vencer al Bayern Múnich 3-2 a domicilio. Este martes, el conjunto francés buscará confirmar su pasaje a las semifinales de la competencia en el Parque de los Príncipes. Sin embargo, Mauricio Pochettino, entrenador del equipo, no subestima la resistencia alemana. De ahí su reacción cuando en conferencia de prensa le consultaron si el París Saint-Germain es el favorito en la serie. “El favorito en la teoría es siempre el campeón. Es el mejor equipo del mundo en este momento, acaba de ganar seis títulos. Tenemos que respetar eso. Nosotros somos aspirantes”, indicó el entrenador en la rueda de prensa; vale recordar que el PSG perdió precisamente la final de la edición pasada ante el Múnich. “Si pasamos será algo importante para este club, llegar a semifinales. Pero nuestra aspiración es siempre ganar títulos”, agregó. Pochettino reconoció que en los grandes duelos de esta temporada su equip..

“No sentía las piernas”: la desgarradora frase de Lucas González sobre el duro golpe que sufrió en el clásico entre Racing e Independiente

Lucas González llevó tranquilidad tras el fuerte golpe que sufrió el sábado pasado con Racing (0-1), en el partido correspondiente a la fecha 9 de la Copa de la Liga Profesional de fútbol (LPF). El volante de Independiente recibió el alta después de una resonancia de columna que le dio favorable. “Lo importante es que estoy bien. Mañana tengo que ver al médico”, adelantó el jugador de 20 años y oriundo de Jujuy. Saltita González tuvo un duro choque en el aire con el defensor de la Academia, Joaquín Novillo, y se llevó la peor parte. El futbolista de Independiente se retiró del campo de juego, con cuello ortopédico y en ambulancia, como consecuencia del fuerte impacto. “Fue un golpe fuerte, me agarró de lleno en la nuca. Cuando me desperté ya estaba en la ambulancia, me dolía mucho la cabeza, pero solamente fue un susto. Gracias a Dios estoy bien”, agregó en diálogo con TyC Sports. “Me acuerdo cuando salté y después no me acuerdo más nada. El doctor me preguntaba qué había pasado y no m..