16.1 C
Las Varillas
lunes, enero 18, 2021

¿Cuándo será la final de Masterchef Celebrity Argentina?

Masterchef Celebrity Argentina llega a su final. El programa de cocina tendrá una ganadora: Claudia Villafañe o Analía Franchín. La emisión del show de Telefe habitualmente está los domingos, pero cambiará de día para la gran final. La producción del programa tomó la decisión de cambiar de día la final y será el lunes 18 de enero a las 22.15. El domingo se transmitirá un programa especial llamado "El Camino a la Final", con las mejores imágenes del programa conducido por Santiago Del Moro hasta el momento. Leer también: MasterChef duplicó a la audiencia del Cantando en su recta final Telefe planeó un lunes especial con la gran final de Masterchef Argentina, la nueva temporada de Minuto Para Ganar, programa conducido por Marley, además del estreno de la serie sobre la historia de Monzón. La entrada ¿Cuándo será la final de Masterchef Celebrity Argentina? se publicó primero en Sin Mordaza.

Últimas Noticias

Ángel de Brito cruzó a “El Polaco” por su crítica al Bailando

Aunque esté de la vereda de enfrente por conducir el Cantando 2020, Ángel de Brito está atento a lo que sucede en MasterChef Celebrity al igual que con todo lo que pasa en el resto del espectáculo. El periodista no pasó por alto la polémica crítica que "El Polaco" hizo contra el Bailando en su eliminación del reality de cocina de Telefe. Cuando el cantante de cumbia compartió palabras de agradecimiento en su despedida del ciclo presentado por Santiago del Moro, dejó en evidencia su disconformidad con un rasgo clave de los productos de Marcelo Tinelli, y el conductor de El Trece fue abordado al respecto en Twitter. “¿Viste @AngeldebritoOk como El Polaco le tiró un palito al Bailando cuando dijo que estuvo en otros lugares y se metían en su vida privada?”, le preguntó una usuaria de la red social del pajarito al presentador de televisión y radio. Leer también: ¿Cuándo será la final de Masterchef Celebrity Argentina? Sin dar vueltas, el periodista respondió y dejó en claro lo que pien..

Entidades ganaderas argentinas ayudarán a España a mejorar la genética de la raza Angus

Las autoridades de la Asociación Argentina de Angus y la Sociedad Rural Argentina junto a representantes de España (Foto: Daniel Sempé)La genética de las razas de ganado bovino que se crían en Argentina son una de las mejores del mundo, gracias al constante desarrollo de los cabañeros, como así también a las ventajas comparativas e históricas que posee nuestro país respecto al tema. Es por esto que dos entidades referentes de la ganadería argentina firmaron un acuerdo de colaboración con la Asociación Española de Criadores de Ganado Vacuno Aberdeen-Angus para mejorar la raza en el reino europeo. Las entidades en cuestión son la Asociación Argentina de Angus y la Sociedad Rural Argentina (SRA). En el primer caso, los criadores argentinos ayudarán a los españoles a desarrollar un programa de evaluación de reproductores (ERA), diseñado por Angus y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) en nuestro país. Esto le permitirá al país europeo realizar una evaluación genómica de ..

Fui un afortunado: mis momentos vividos junto a Diego Maradona

Chiche Almozhny con Maradona
Chiche Almozhny y Maradona en la Copa Davis 2017, su último encuentro

Para todos -no solamente para aquellos que tenemos una estrecha relación con el mundo del deporte-, el último tiempo fue más que especial. Hace ocho días, apenas, nos enteramos del fallecimiento de Diego Armando Maradona, el futbolista, el personaje o, mejor dicho, el último mito argentino.

Tuve la misma conmoción que el resto de los argentinos. Porque tuve la sensación de que parte de mi vida periodística -la real, no el recuerdo- también había partido con su figura. Ustedes a lo mejor se sorprenderán, porque el periodismo me tiene estrechamente vinculado con el mundo del tenis. Cosa que es cierta. Pero debo confesarles que esta profesión, bendita, sorprendente -y permítanme decirles: la mejor del mundo-, me hizo protagonista de unos momentos únicos e inolvidables. Todo gracias a Maradona y a los campeones del Mundial de México 1986.

Después de estudiar en la escuela de Ulises Barrera, en los años ’70, hice mis primeros pasos en la profesión en el viejo diario La Razón, en la calle Hornos, en Barracas. Encontré mi espacio en el tenis, pero, como todos, siempre busqué seguir creciendo.

Fue así que en 1984, tras el regreso de la Democracia a nuestro país, fui a la entonces ATC (Argentina Televisora Color) a pedir trabajo en el sector de deportes. Fue ahí donde conformamos un equipo inolvidable con Carlitos Barulich, Oscar Gañete Blasco y Guillermo Cánepa, entre otros. Luego, pasé al noticiero, sin imaginar que, el viernes 27 de junio de 1986, Julio Fernández Cortés, Gerente de Noticias del canal, me iba a regalar una de las coberturas más lindas de mi vida. “Pibe, mañana viajás a cubrir la final de Mundial de México”, me dijo. Nos subimos a un avión para esa aventura junto a Corrales y Hugo Fazio, camarógrafo y ayudante de cámara, y nos hospedamos en el hotel. Gracias a Pablo Gravano, un compañero nuestro de Canal 7 que trabajaba en ese momento también para la OTI, conseguimos la acreditación, algo impensado en estos tiempos de organización y formularios.

Ya en el Estadio Azteca, vimos la victoria por 3 a 2 ante Alemania Federal desde lo alto de una de las tribunas e hicimos las notas del antes y el después. Allí, nos enteramos que la delegación había decidido salir esa misma noche para Buenos Aires. Nosotros teníamos pasaje para el día siguiente. Por lo que moví cielo y tierra. Hablé con Roberto Petti, de Rotamund, con Julio Grondona, entonces presidente de la AFA, con Facundo Suárez Lastra (padre), en ese entonces embajador en México. Todo para que los tres tuviésemos un hueco en ese avión de Aerolineas Argentinas que traía a los campeones.

Chiche Almozhny con Maradona
La nota que Chiche Almozhny le hizo a Maradona arriba del avión, luego de la conquista del Mundial de 1986

Sobre la hora, cuando el avión ya estaba a minutos de despegar, nos dijeron que nos podíamos subir. Y allí, viví mi nota inolvidable. A bordo nos tuvimos que bancar las cargadas de todos, porque éramos el canal del Gobierno que meses antes había querido echar a Carlos Bilardo. Estaban todos, Burruchaga, Olarticoechea, Ruggeri, Valdano… y un héroe. El único que apenas durmió un rato, acurrucado en esa mano de Dios y descansando la zurda inmortal. Sí, él, Diego. Y ahí comenzó mi historia con él.

Le pedí una entrevista y me dijo que sí. Hablamos media hora y me contó como pensaba que iban a recibirlo en el país. Llegamos a Ezeiza, los jugadores salieron por la pista y todos nos fuimos a la Casa de Gobierno, para después hacer un programa especial sobre esa cobertura.

Pasó el tiempo. Con Diego no nos vimos más hasta 1990, después del Mundial de Italia. Fue en el festejo que se hizo para los subcampeones del mundo en un campo, en Luján, perteneciente a Enrique Capozzolo.

Más tarde, en 1995, se concretó su vuelta a Boca Juniors. La misma fue impulsada por el Grupo América y Eduardo Eurnekian, lo que me posibilitó volver a estar al lado suyo. Fueron varias notas, allí en el famoso departamento de Segurola y Habana (hoy Diego y Maradona), con Claudia, Dalma, Gianinna y Guillermo Cóppola. Pero también, tener el honor de conocer juntos las Cataratas del Niágara en un viaje que hizo a Toronto para visitar a su hermano Lalo, quien jugaba al fútbol allá. Nunca lo vi tan feliz como aquella vez, salvo después del triunfo en México.

Chiche Almozhny con Maradona
En Canadá, junto a Lalo y Diego Maradona

Maradona era un tipo simple detrás de toda esa pompa que lo había puesto en la cima del mundo. Era la persona capaz de ponerse celosa conmigo por llegar tarde a un asado por tener que entrevistar a Michael Chang (ex tenista norteamericano) o un jugador de tenis mañero, muy inteligente para colocar la pelota, con el que pude compartir alguna cancha en el Vilas Racket Club.

El dolor por su muerte vino acompañado por un montón de recuerdos. Puso sobre la mesa de mi carrera la importancia histórica de aquella cobertura. Fui un afortunado. Acompañé a Guillermo Vilas, Gabriela Sabatini, Juan Martín del Potro, Gastón Gaudio, presencié finales y hasta transmití por televisión la conquista de la Copa Davis. Sin embargo, hoy, más que nunca, siento que Dios me tocó con la varita mágica y me dijo: saliste sorteado, subite a ese avión.

Nos vimos por última vez a principios de 2017, en el Parque Sarmiento, durante una Copa Davis con Italia. Me gritó y nos abrazamos, Rocío Oliva nos sacó una foto. Iba a decirle cuídate, pero no me animé. A él no le gustaba que le dijeran eso y preferí callarme. Respetaré siempre estos momentos y recuerdos que desde hace una semana me acompañan más que nunca.

Seguí leyendo:

Exclusivo, el contrato de alquiler de la casa donde murió Maradona: cuánto pagó y quién lo firmó

Así es la casa donde murió Maradona

Latest Posts

Ángel de Brito cruzó a “El Polaco” por su crítica al Bailando

Aunque esté de la vereda de enfrente por conducir el Cantando 2020, Ángel de Brito está atento a lo que sucede en MasterChef Celebrity al igual que con todo lo que pasa en el resto del espectáculo. El periodista no pasó por alto la polémica crítica que "El Polaco" hizo contra el Bailando en su eliminación del reality de cocina de Telefe. Cuando el cantante de cumbia compartió palabras de agradecimiento en su despedida del ciclo presentado por Santiago del Moro, dejó en evidencia su disconformidad con un rasgo clave de los productos de Marcelo Tinelli, y el conductor de El Trece fue abordado al respecto en Twitter. “¿Viste @AngeldebritoOk como El Polaco le tiró un palito al Bailando cuando dijo que estuvo en otros lugares y se metían en su vida privada?”, le preguntó una usuaria de la red social del pajarito al presentador de televisión y radio. Leer también: ¿Cuándo será la final de Masterchef Celebrity Argentina? Sin dar vueltas, el periodista respondió y dejó en claro lo que pien..

Entidades ganaderas argentinas ayudarán a España a mejorar la genética de la raza Angus

Las autoridades de la Asociación Argentina de Angus y la Sociedad Rural Argentina junto a representantes de España (Foto: Daniel Sempé)La genética de las razas de ganado bovino que se crían en Argentina son una de las mejores del mundo, gracias al constante desarrollo de los cabañeros, como así también a las ventajas comparativas e históricas que posee nuestro país respecto al tema. Es por esto que dos entidades referentes de la ganadería argentina firmaron un acuerdo de colaboración con la Asociación Española de Criadores de Ganado Vacuno Aberdeen-Angus para mejorar la raza en el reino europeo. Las entidades en cuestión son la Asociación Argentina de Angus y la Sociedad Rural Argentina (SRA). En el primer caso, los criadores argentinos ayudarán a los españoles a desarrollar un programa de evaluación de reproductores (ERA), diseñado por Angus y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) en nuestro país. Esto le permitirá al país europeo realizar una evaluación genómica de ..

El campo, entre la crisis permanente con el Gobierno y el mejor contexto internacional en casi una década

Tras la marcha atrás del gobierno sobre el cierre de las exportaciones de maíz, en el campo hay incertidumbre y preocupación por el corto y mediano plazoLa decisión del Gobierno nacional de intervenir el mercado de maíz cerrando las exportaciones, para retroceder con la medida a los pocos días de anunciarla, dejó un gusto muy amargo en el agro, temeroso de que estas políticas clásicas del kirchnerismo se vuelvan una constante de acá en más, con el objeto de controlar estrechamente los precios y el abastecimiento interno en un año electoral. Esas experiencias, que nunca dieron resultado, están marcadas a sangre en los productores, y el déjà vu de las últimas semanas, con el cese de comercialización de granos decidido por tres de las cuatro entidades rurales que componen la Mesa de Enlace, profundizó la incertidumbre y desconfianza del sector productivo. Si bien ambos conceptos sonaban desde el inicio de la presidencia de Alberto Fernández, hoy son constantes. Así, la relación entre el G..

Del cáncer y la sepsis al COVID-19: las varias funciones de la galectina 1, una proteína clave en el cuerpo humano

En colaboración con investigadores de los Estados Unidos, Rabinovich y su equipo identificaron un mecanismo por el cual la proteína galectina 1 participa en la respuesta inflamatoria que hace que un paciente padezca sepsis y sea difícil de controlar cuando los antibióticos ya no respondenEl futuro no tiene por qué estar puntillosamente definido después de egresar de una universidad. Gabriel Rabinovich se recibió de bioquímico con diploma de honor en la Universidad Nacional de Córdoba. Se fue a hacer un curso en Israel, pero al volver no sabía qué hacer de su vida. Ni siquiera tenía claro si quería seguir un doctorado y dedicarse a la investigación. Se incorporó en una cátedra de la universidad. Hizo montones de experimentos que no funcionaban. Se frustró. Entró en crisis. Pero igual siguió adelante con el estudio detallado de las funciones de una proteína, la galectina 1, que está en las células del cuerpo humano. Hoy a los 52 años, Rabinovich es uno de los científicos más citados de A..

Te puede interesar

Masivo cacerolazo en Brasil en contra de Bolsonaro

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, sufrió ayer a la noche el peor cacerolazo en sus dos años de gestión en distintos puntos del país, incluso en barrios donde en 2018 había sido el amplio vencedor. Leer también: Bolsonaro dijo que "sólo Dios" lo sacará de su cargo como presidente En el marco de la crítica a su manejo de la pandemia, la incertidumbre frente a la vacunación y la falta de oxígeno en hospitales en Manaos, Amazonas, los cacerolazos se escucharon en barrios populares y ricos de San Pablo y Rio de Janeiro al grito de "Fuera Bolsonaro y "Genocida" Los barrios de clase media alta de Manaos, bastión de Bolsonaro en las elecciones de 2018 y las municipales de noviembre pasado, mostraron un repudio al mandatario, en una ciudad que sufre su segundo colapso hospitalario por la pandemia, que provocó 208.246 muertos. Desde las 20:30 y durante 10 minutos, las cacerolas se hicieron escuchar en Río de Janeiro, Belo Horizonte, Porto Alegre, Curitiba, Florianópolis, Salvador, Rec..

Holanda: renunció todo el gobierno por escándalo de corrupción

El gobierno del primer ministro de Países Bajos, Mark Rutte, renunció en bloque tras el escándalo por su mal manejo de los subsidios para el cuidado de los hijos y que llevó a la ruina a unas 10.000 familias. Leer también: El mundo superó las 2 millones de muertes por coronavirus "El Estado de derecho debe proteger a sus ciudadanos del todopoderoso Gobierno y aquí esto fracasó de forma estrepitosa", declaró Rutte en rueda de prensa. "Estamos todos de acuerdo: cuando todo el sistema fracasa, sólo se puede asumir una responsabilidad conjunta", agregó. Investigación Ocurre luego de una investigación parlamentaria del mes pasado. Halló que funcionarios del servicio tributario, con supervisión del gobierno, habían llevado a miles de familias a la ruina financiera con acusaciones infundadas de fraude. El reporte de la investigación dijo que cerca de 10.000 familias habían sido obligadas a devolver decenas de miles de euros en subsidios. Esto provocó desempleo, bancarrotas y divorcios. Ta..

Llegó al país la segunda tanda de la vacuna Sputnik V

El vuelo AR1601 de Aerolíneas Argentinas que trae al país el segundo componente de las vacunas Sputnik V desde Moscú, arribó al aeropuerto Internacional de Ezeiza este sábado, tras haber despegado a las 18.20 (hora argentina) desde el Aeropuerto Internacional Sheremétievo. De esta manera, la compañía concretó el segundo viaje realizado a Moscú para transportar vacunas, ya que el primero, que trajo la primera partida, llegó a la Argentina el 24 de diciembre con las primeras 300.000 dosis que ya están siendo aplicadas en todo el país. Leer también: Llegó a Rusia el avión de Aerolíneas que traerá la segunda tanda de vacunas Sputnik V Al respecto, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, informó en el reporte matutino sobre Covid-19 que según lo notificado por las jurisdicciones ya se aplicaron al personal de salud 200.759 dosis. En esta primera instancia de la campaña de vacunación, la población objetivo es el personal de salud entre 18 y 59 años que se desempeña en unidad..

Coronavirus: detectaron en el país el primer casos de la nueva cepa británica

"El Consorcio interinstitucional para la Secuenciación del genoma y estudios genómicos de SARS-COV-2, creado por el Ministerio de Ciencia, detectó en un viajero proveniente del exterior la variante del SARS-CoV-2 del Reino Unido. Ya se ha informado a las autoridades sanitarias", señaló Salvarezza. Leer también: El Gobierno británico prohibió el ingreso de viajeros de Argentina y Sudamérica Los investigadores del Proyecto Argentino Interinstitucional de Genómica de SARS-CoV-2 (PAIS) señalaron en su reporte de vigilancia activa de variantes del coronavirus que se registró el caso de "un argentino residente en el Reino Unido con antecedentes de viaje en el último tiempo a Austria y Alemania por razones laborales". Los especialistas informaron que el pasajero arribó "asintomático" a Ezeiza a finales de diciembre pasado proveniente de Frankfurt: al realizarse el test en el Aeropuerto Ministro Pistarini "resultó positivo para antígenos de SARS-CoV-2. "La secuenciación del gen S confirmó ..

Accidente fatal: chocaron dos autos y murieron cuatro personas

Cuatro personas murieron y dos nenes sufrieron heridas graves que los mantenían este sábado internados a raíz del choque de dos autos en la ruta 9, cerca de la localidad cordobesa de Villa del Totoral. Leer también: Córdoba: chocaron dos camiones y murió uno de los conductores El accidente se produjo pasadas las 12.30 de ayer cuando "llovía copiosamente en el lugar", indicó el comisario Marcelo Levy en declaraciones radiales, aunque destacó que el estado de la carpeta asfáltica en la zona "es óptimo pero por la inclemencia climática" estaba disminuida la visibilidad. Asimismo, indicó que por el choque fallecieron "todos los adultos" que viajaban en los dos autos y "los bomberos lograron rescatar a los niños" de 5 y 3 años que fueron derivados a hospitales a raíz de las heridas que sufrieron. El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 801, de la ruta 9 norte, en medio del fuerte temporal de lluvias que afectó a la provincia. Leer también: Fuerte choque entre un camión y un auto..