23.3 C
Las Varillas
viernes, enero 22, 2021

El anzuelo que le lanzó Leandro Paredes a Messi para seducirlo con la idea de que se sume al PSG

El video de Paredes invitando a Messi al PSG (Infobae)El París Saint Germain sabe que tiene una oportunidad única para intentar quedarse con Lionel Messi cuando se convierta en jugador libre a mitad de año. Desde Francia, no paran de llover declaraciones hacia la Pulga con intenciones de convencerlo para que finalmente haga un cambio de club antes del final de su carrera profesional. El operativo seducción está en marcha y arrancó a todo vapor en 2021. Una de las cartas que usa el cuadro francés es que los compatriotas del astro argentino hagan público los deseos de incorporarlo a los pasillos de París. El primero en hablar del tema frente a los micrófonos fue el flamante director técnico Mauricio Pochettino y ahora lo siguió Leandro Paredes, compañero de Lionel en la selección argentina. “Es natural que uno quiera tener a Messi en su equipo. Todo jugador, todo entrenador quiere tener a Leo en su equipo. Ojalá, después es una decisión de él. Es algo que manejarán seguramente Leonardo y..

Últimas Noticias

Carmen Barbieri tiene COVID-19 y la internaron por una neumonía

En las últimas horas trascendió la noticia: Carmen Barbieri tiene coronavirus y se encuentra internada en una clínica porteña como consecuencia de presentar un cuadro de neumonía. La actriz, de 65 años, había sido confirmada hace poco como participante de MasterChef Celebrity y tuvo contacto con Sol Pérez, quien será su compañera en el certamen y recientemente dio positivo de COVID-19. Leer también: El padecimiento de Carmen Barbieri: tiene culebrilla Carmen manifestó su preocupación ante la enfermedad en todo momento, extremando sus cuidados con tapabocas y máscaras, imagen que mostró hace poco al posar con el diseñador Daniel Casalnovo, otra figura del ambiente que también tuvo que enfrentar la enfermedad y lo comunicó de manera dramática. Por estas horas, Carmen se encuentra internada en una habitación de la Clínica Zabala, en el barrio de Belgrano. La información la hizo pública Intrusos, ciclo en el que también se mencionó otra situación a tener en cuenta, informó Clarín. La ..

Qué decía el psicólogo de Maradona poco antes de la muerte del astro

“¿Por qué murió solo?”, es la pregunta que quizás muchos se han hecho, y el periodista Luis Ventura la ha enfatizado públicamente. Harta de esto, y siguiendo con la guerra que tiene con él, Gianinna Maradona le contestó y reveló un mensaje de texto de dos días antes de que fallezca su padre y que fue escrito por el psicólogo Carlos Díaz. Leer también: Durísimo contraataque de Gianinna Maradona contra Luis Ventura “Basta de decir incoherencias, @LuisVenturaSoy. Sus hijos seguíamos los que nos indicaban los profesionales que estaban a cargo del tratamiento”, expresó la madre de Benjamín Agüero Maradona en Twitter, junto con una captura de una conversación perteneciente al grupo de WhatsApp llamado “Parte médico Olivos”. “Todo esto lo tiene la Justicia, pero tengo un hijo de 11 años que hace 1 semana lee cosas absurdas de su mamá por la muerte de su abuelo. Basta”, sentenció la ex de Sergio Kun Agüero. El chat difundido por la hija menor de Claudia Villafañe y Diego Armando Maradona,..

Cuando nos vacunemos contra el coronavirus, ¿podremos retomar la vida normal?

Una mujer en Tijuana, México espera en una línea para hacerse una prueba de COVID-19 antes de ingresar a EEUU -  REUTERS/Mike Blake
Una mujer en Tijuana, México espera en una línea para hacerse una prueba de COVID-19 antes de ingresar a EEUU – REUTERS/Mike Blake (MIKE BLAKE/)

Después de un año de temor, angustias, aislamientos y restricción en general por convivir con el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 que genera la enfermedad COVID-19 y que se convirtió en pandemia, aparece la luz al final del túnel de la mano de la ciencia, con la llegada de las vacunas producidas en tiempo récord por parte de varios laboratorios y que espera la aprobación de distintos entes sanitarios reguladores en todo el mundo, como la aprobación que hoy alcanzó la inoculación de Pfizer/BioNTech en Reino Unido.

Entonces, llega el tiempo de más preguntas de cara al futuro de la humanidad de la mano de las vacunas que están llegando. ¿Cuando nos vacunemos podremos retomar la vida normal? ¿Qué es la nueva normalidad? ¿Se aplicará en 2021 o continuará por muchos años, como nos acompaña la gripe común? ¿Qué implica la llegada de la vacuna? ¿Las personas vacunadas seguirán siendo contagiosas?

Para despejar un poco las dudas y clarificar cómo nos comportaremos para transitar lo que podría ser el fin de esta pandemia que nos atravesó durante todo el año, Infobae consultó a varios epidemiólogos reconocidos que explicaron qué significa la llegada de varias vacunas y qué nueva normalidad transitaremos a partir de la vacunación masiva de personas.

Controles de temperatura para ingresar a un evento público en Nueva York - Reuters/Carl Recine
Controles de temperatura para ingresar a un evento público en Nueva York – Reuters/Carl Recine (CARL RECINE/)

El virus, por sus propias características, necesita trasladarse a distintos organismos para sobrevivir, por eso las medidas de autoaislamiento y cuarentena funcionaron en forma efectiva mientras se aplicaron deteniendo el proceso de contagio y expansión. Pero ahora llegó la hora de las vacunas como herramienta efectiva para combatirlo y hasta, posiblemente, derrotarlo y eliminarlo.

“La llegada de la vacuna no significa un regreso a la normalidad. Hay que analizar cuántas vacunas se van a disponer, a qué grupos irá dirigida, cuál es la eficacia de esa o esas vacunas, la duración de la protección, si protege contra la infección o eventos más graves, etc. Son un grupo de factores que hay que considerar, pero es seguro que disponer por ejemplo en una fecha determinada de la vacuna no va a significar el inmediato regreso a la normalidad”, manifestó consultado por este medio Pablo Bonvehí, médico infectólogo (MN: 62.648), jefe de la Sección Infectología y Control de Infecciones del CEMIC, que coincidió con su par británico David Salisbury del Imperial College de Londres, ex director de inmunización del Departamento de Salud, que afirmó: “Incluso una vez descubierta, fabricada y distribuida, una vacuna no eliminará el virus de inmediato”.

La doctora Ángela Gentile, jefa de Epidemiología del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez y asesora del Gobierno durante la pandemia, precisó: “Muchos de los protocolos aplicados hoy cambiarán cuando tengamos una vacuna, que podría estar disponible próximamente. Hasta la llegada de una vacuna que demuestre seguridad, efectividad y durabilidad de la protección, hay que seguir trabajando para prevenir los contagios. Igualmente, una vez que el nuevo coronavirus sea controlado con una vacuna, estimo que algunas normativas sanitarias van a continuar, como lo es la limpieza en general, la higiene con el lavado de manos, toser y estornudar en el pliegue interno del antebrazo, que ayuda a prevenir la infección de otros virus respiratorios que también se transmiten por gotículas y por contacto”.

La llegada de las vacunas generan esperanza en millones de personas para atravesar la pandemia
La llegada de las vacunas generan esperanza en millones de personas para atravesar la pandemia (BIONTECH/)

En ese sentido, el médico infectólogo Ricardo Teijeiro recordó que aprendimos algunas cosas durante esta pandemia, que nos hicieron dar cuenta de que las precauciones que tenemos para no contagiarnos de COVID-19 también nos protegen de una gripe, neumonía o una bronquiolitis. “Si mantenemos estas lecciones aprendidas, especialmente en los inviernos que es el momento en que más circulan los virus, nos va a servir para prevenir más enfermedades respiratorias. Inclusive, habrá que revaluar si será necesario que todas las personas salgan a trabajar a la oficina, teniendo en cuenta que muchas personas valoran más o les resulta más conveniente trabajar desde la casa”, destacó el especialista.

“Es posible que una vacuna no sea suficiente por sí sola, pero es necesaria. Es la única forma probada de alcanzar la inmunidad colectiva. La inmunidad colectiva es el resultado de la inmunidad natural y la generada a partir de la vacuna. Con la llegada de una vacuna se va a apuntar a eso, hasta el punto de reducir la transmisión la mínimo posible”, explicó el doctor Edgardo Bottaro, médico infectólogo y coordinador médico de Helios Salud. “Antes de fin de año sabremos si algunas de las 11 vacunas que se encuentran actualmente en ensayos a gran escala realmente funcionan”, agregó.

¿Las personas vacunadas seguirán siendo contagiosas?

“Una persona vacunada no va a transmitir el virus. Opera como con cualquier otra vacuna. Para transmitirlo a otros, primero lo tengo que incorporar a mi organismo y desarrollar la infección. Pero si estoy vacunado, eso no va a ser posible”, destacó el infectólogo Lautaro de Vedia, ex presidente de la Sociedad Argentina de Infectología (SADI). Por su parte, el médico infectólogo Eduardo López aseguró que “uno espera que la vacuna evite que el virus sea eliminado en la puerta de entrada, pero hoy por hoy no hay datos publicados sobre su eficacia a la hora de no infectar, pero lo más probable es que no contagien”.

La vacuna de Pfizer BionTech se convirtió en la primera en ser autorizada por un país para ser aplicada - REUTERS/Dado Ruvic
La vacuna de Pfizer BionTech se convirtió en la primera en ser autorizada por un país para ser aplicada – REUTERS/Dado Ruvic (DADO RUVIC/)

El ministro de Salud, Ginés González García, garantizó que las vacunas contra el coronavirus que se traerán al país habrán pasado “todas las pruebas de eficiencia y seguridad”, ratificó que “no será obligatoria” su aplicación y dijo que para llevar adelante un proceso de vacunación masiva se evalúa utilizar el padrón electoral. Si bien reconoció que “es muy difícil hablar de tiempos, más allá de las ganas que tenemos”, consideró que en enero próximo “es posible que podamos empezar a vacunar a los grupos de riesgo, en la medida en que las distintas vacunas pasen con éxito la Fase 3″. En esa línea, destacó que la vacuna Sputnik V y la de Pfizer adelantaron que podrán entregar dosis a la Argentina para diciembre. Y con respecto a la vacuna de AstraZeneca, informó que “llegaría una primera tanda en febrero, y otra en marzo”.

En cuanto a la seguridad y efectividad de las dosis compradas por el Gobierno, dijo: “Vamos a garantizar que las vacunas que apliquemos a los argentinos hayan pasado todas las pruebas de eficiencia y seguridad, en eso hay que estar tranquilos”. En relación a la estrategia sanitaria que traerá la vacuna, apuntó que “primero, se trata de bajar bruscamente la mortalidad, y en segundo lugar que se detenga la circulación del virus y se vaya diluyendo la epidemia y la pandemia”. De ese modo, advirtió que se necesita evitar aquí “los importantes rebrotes que están ocurriendo en Europa, y en eso la vacuna será de vital importancia”.

“Las primeras vacunas seguramente estarán dirigidas a los grupos de riesgo de complicaciones (adultos mayores, por ejemplo) y personal con alta exposición como el personal de salud, de seguridad, etc. Cuando se conozcan datos de eficacia de las vacunas que se encuentran en fases avanzadas de desarrollo, sabremos mejor que es lo que previenen, pero, en primer lugar, seguramente la enfermedad de COVID-19 con sus manifestaciones clínicas habituales”, indicó Bonvehí. Todo parece indicar que el distanciamiento social, el uso del tapabocas y la higiene de manos se quedarán por un largo tiempo entre la población, ya que, a pesar de que la vacuna se apruebe en un corto plazo, la distribución de las candidatas llevará un tiempo largo.

Los expertos señalan que la llegada de las vacunas no implicará volver a una normalidad absoluta como la conocimos antes del virus - REUTERS/Nacho Doce/File Photo
Los expertos señalan que la llegada de las vacunas no implicará volver a una normalidad absoluta como la conocimos antes del virus – REUTERS/Nacho Doce/File Photo (Nacho Doce/)

De hecho, el presidente y director ejecutivo de Pfizer, una de las principales candidatas, explicó en el marco de la cumbre STAT 2020 que, lejos de terminar con el COVID-19, este es sólo el comienzo: “Estoy muy feliz porque demostramos que la vacuna funciona y que este es un paso muy importante. Para luchar contra el nuevo coronavirus se necesita la mayor eficacia y la mayor velocidad. Nosotros hicimos las dos cosas, pero la gente debe saber que la demanda será demasiada desde el día uno, por eso es vital que no se relajen sino que deben seguir con las instrucciones: las más importantes son usar una máscara y seguir con el distanciamiento social”.

“Las vacunas se darán escalonadamente, lo que significa es que no será mucha la inmunidad colectiva al comienzo, ya que se vacunará a personas de riesgo, personal de salud y pacientes con una enfermedad de base. Si sumamos todo el conjunto eso toma un porcentaje de la población que debe ir del 10% al 20%”, explicó Gentile. En la misma línea, De Vedia explicó que lo más probable es que al principio de la vacunación no haya vacunas para toda la población: “No es que en una semana para la otra vamos a estar todos vacunados, hay que entender que esto será de forma escalonada ya que es un proceso muy largo”.

En este sentido, para la especialista esto no es una despedida ni de los barbijos ni de la distancia social: “Debemos seguir con los protocolos a pesar de arrancar con la vacunación ya que, a medida que se vaya conociendo más información sobre las vacunas, más sabremos sobre la eficacia y si son útiles para prevenir la transmisión de la enfermedad y de a poco estaremos mejor, pero no podemos dejar de lado todo lo que hemos aprendido”.

SEGUÍ LEYENDO:

COVID-19: la OMS estimó que tras las primeras vacunaciones bajarán las muertes pero no los casos positivos

Rusia anunció que ya vacunó a 100 mil ciudadanos y Putin ordenó una campaña inmediata a “gran escala”

El Reino Unido autorizó la vacuna de Pfizer y BioNTech contra el COVID-19 y comenzará a aplicarla desde el próximo lunes

Latest Posts

Carmen Barbieri tiene COVID-19 y la internaron por una neumonía

En las últimas horas trascendió la noticia: Carmen Barbieri tiene coronavirus y se encuentra internada en una clínica porteña como consecuencia de presentar un cuadro de neumonía. La actriz, de 65 años, había sido confirmada hace poco como participante de MasterChef Celebrity y tuvo contacto con Sol Pérez, quien será su compañera en el certamen y recientemente dio positivo de COVID-19. Leer también: El padecimiento de Carmen Barbieri: tiene culebrilla Carmen manifestó su preocupación ante la enfermedad en todo momento, extremando sus cuidados con tapabocas y máscaras, imagen que mostró hace poco al posar con el diseñador Daniel Casalnovo, otra figura del ambiente que también tuvo que enfrentar la enfermedad y lo comunicó de manera dramática. Por estas horas, Carmen se encuentra internada en una habitación de la Clínica Zabala, en el barrio de Belgrano. La información la hizo pública Intrusos, ciclo en el que también se mencionó otra situación a tener en cuenta, informó Clarín. La ..

Qué decía el psicólogo de Maradona poco antes de la muerte del astro

“¿Por qué murió solo?”, es la pregunta que quizás muchos se han hecho, y el periodista Luis Ventura la ha enfatizado públicamente. Harta de esto, y siguiendo con la guerra que tiene con él, Gianinna Maradona le contestó y reveló un mensaje de texto de dos días antes de que fallezca su padre y que fue escrito por el psicólogo Carlos Díaz. Leer también: Durísimo contraataque de Gianinna Maradona contra Luis Ventura “Basta de decir incoherencias, @LuisVenturaSoy. Sus hijos seguíamos los que nos indicaban los profesionales que estaban a cargo del tratamiento”, expresó la madre de Benjamín Agüero Maradona en Twitter, junto con una captura de una conversación perteneciente al grupo de WhatsApp llamado “Parte médico Olivos”. “Todo esto lo tiene la Justicia, pero tengo un hijo de 11 años que hace 1 semana lee cosas absurdas de su mamá por la muerte de su abuelo. Basta”, sentenció la ex de Sergio Kun Agüero. El chat difundido por la hija menor de Claudia Villafañe y Diego Armando Maradona,..

El escándalo entre Jorge Rial y la revista Paparazzi

En las últimas horas, la revista Paparazzi y Jorge Rial mantuvieron un tenso cruce en la red luego de que el conductor de Intrusos asegurara que el medio gráfico iba a cerrar. Desde la revista le respondieron que su información era mentira. Este miércoles, Jorge Rial, quien se encuentra de vacaciones hasta febrero, sorprendió en la red al escribir: "Rumores de cierre para @PaparazziRevis. Una lástima". "Fui su creador y durante años lideró el mercado", señaló el periodista sobre la revista de espectáculos argentina, que comenzó su actividad el 8 de noviembre de 2001 de su mano y de su ahora ex amigo Luis Ventura en la redacción. "Desapareció como papel y ahora se anuncia el cierre de la edición digital. Las malas administraciones la pusieron en ese lugar. Un abrazo a los trabajadores", agregó en el mismo posteo. Leer también: Durísimo contraataque de Gianinna Maradona contra Luis Ventura Sin embargo, desde la revista Paparazzi salieron a cruzar la información brindada por el conduc..

Paro de transportistas: bolsas de cereales y de comercio de todo el país reclaman libre circulación

Uno de los piquetes a la entrada del puerto de QuequénSigue la protesta de transportistas autoconvocados en reclamo de una actualización de las tarifas. La misma comenzó el pasado sábado y está provocando numerosas complicaciones para la circulación de camiones, especialmente aquellos que transportan granos y hacienda, como consecuencia de los cortes de rutas que se registran en las provincias de Santa Fe, Buenos Aires, Entre Ríos, Chaco, San Juan y Córdoba. Una medida de fuerza que ya comenzó a afectar la entrada de camiones en los puertos y plantas procesadoras de granos. Por tal motivo, en las últimas horas diferentes entidades vinculadas al sector, reclamaron una intervención del Gobierno para encontrar una solución al conflicto. Ayer las Bolsa de Cereales y de Comercio de todo el país pidieron la intervención de las autoridades nacionales y provinciales, y del Poder Judicial para permitir de manera urgente la libre circulación del transporte de cargas por las rutas del país. Otro..

Te puede interesar

Oliva en la mira por transferencias y uso de extensiones de tarjetas tras la muerte de Maradona

Nuevo capítulo en la distribución de la herencia de Diego Maradona. Esta vez, la que está en el ojo de la tormenta es Rocío Oliva, ex pareja del futbolista. En esta oportunidad, la joven fue señalada por el abogado Mario Baudry, actual pareja de Verónica Ojeda y patrocinante de Dieguito Fernando. Todo comenzó temprano, cuando el letrado se refirió al estudio de las pericias caligráficas sobre la firma de Maradona para poder establecer una posible falsificación de su último médico, Leopoldo Luque. Pero luego el tema giró en otro sentido y adquirió ribetes económicos vinculados con la herencia. Según las pruebas que presentó Baudry, Oliva y su familia recibieron donaciones en efectivo por más de medio millón de dólares, desglosados en dos transferencias de USD 150.000, una de USD 62.000 y una en moneda argentina por el valor de $1.742.400. Además, se registra una transferencia de USD 130.000 a nombre de Mabel Islas, madre de Rocío. Leer también: Durísimo contraataque de Gianinna Marad..

Paro de transportistas: advierten que faltarán granos en los puertos y denuncian agresiones a camioneros

Camiones parados en el puerto de Quequén como resultado de la protesta de propietarios de camionesLos dirigentes de la Federación de Acopiadores manifestaron su preocupación por el impacto negativo que está generando la medida de fuerza que llevan adelante los integrantes de Transportistas Unidos de la Argentina (TUDA), en reclamo de una actualización de la tarifa. Una medida de fuerza que ya lleva cuatro días de duración y tiene su impacto en la comercialización de granos y hacienda. La protesta comenzó el sábado pasado y tiene su epicentro en las provincias de Santa Fe, Buenos Aires, Entre Ríos, Chaco, Córdoba y San Juan. Hasta el momento se impide la libre circulación de camiones con granos y hacienda, provocando serios problemas en la comercialización, con menores ingresos de camiones en las terminales portuarias y en el Mercado de Hacienda de Liniers. Está garantizada la libre circulación del transporte liviano. El pasado lunes, el capataz de estibadores del Sindicato Unidos Portu..

Entre noviembre y diciembre pasado, la agroexportadora Vicentin logró un resultado positivo de casi 1 millón de dólares

La empresa Vicentin presentó un informe sobre el resultado conseguido en los últimos dos meses del año pasado (Pablo Lupa)La empresa Vicentin, exportadora que se declaró en crisis en diciembre de 2019 e ingresó en concurso de acreedores en febrero pasado, registró en noviembre-diciembre de 2020 ingresos por más de 10 millones de dólares gracias a las operaciones de fasón y también almacenaje de granos. Esto, según indicó su directorio, “transitar un camino hacia la resolución concursal con una sólida posición de caja”. Tras restar los gastos, en caja quedó resultado positivo de 976 mil dólares. Estos conceptos fueron expuestos en el último informe presentado días atrás a los acreedores con la “evolución” que reportaron las cuentas de Vicentin durante el último bimestre de 2020. De esta manera se está cumpliendo con los requerimientos oportunamente reclamados por la Justicia, que fijó a septiembre como plazo próximo para cumplimentar con las metas de sanear la caja. Hay que recordar que..

Fuerte caída del precio internacional de la soja: la tonelada perdió casi USD 18 en dos días

Fuertes bajas en los precios de la soja en Chicago (REUTERS/Roberto Samora) (Roberto Samora/)Luego de alcanzar semanas atrás los precios máximos de los últimos seis años y medio, el precio internacional de la soja operó con bajas en el mercado de referencia de Chicago. Entre ayer y hoy los contratos con vencimiento en marzo próximo cayeron USD 17,36 por tonelada. También se registraron bajas en los precios del trigo y el maíz. Durante la presente jornada el precio marzo de la soja cotizó a USD 503,20 la tonelada. Son USD 5,97 de caída en relación a los precios de ayer. Hay que recordar que el pasado 14 de enero el precio alcanzó su mayor valor de USD 525,60 la tonelada. Además, en el último mes la oleaginosa registró una suba de más de 90 dólares, como consecuencia de una mayor demanda, menor producción a la proyectada y un contexto económico internacional que presenta bajas tasas de interés. Las bajas internacionales también impactaron en el plano local. En la Bolsa de Comercio de Ros..

Ciudades antisísmicas: el origen del terremoto de San Juan y los factores que evitaron una catástrofe

Un sismo de 6,4 grados en la escala de Richter se registró durante la noche de este lunes en la provincia de San Juan y también se sintió, con diferente intensidad, en Córdoba y Mendoza (Shutterstock)Luego de que un sismo de 6,4 grados en la escala de Richter se registrara durante la noche de este lunes en la provincia de San Juan y también se sintiera, con diferente intensidad, en Córdoba y Mendoza, el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) informó que el fenómeno alcanzó su máxima intensidad a las 23:46:22, y tuvo una profundidad de 8 kilómetros, mientras que su epicentro fue a 57 kilómetros al sudoeste de la capital local. El temblor generó gran preocupación entre los ciudadanos sanjuaninos, que se vieron sorprendidos por la situación. Según informaron algunos usuarios en las redes sociales, en varios puntos de la provincia hubo cortes de la energía eléctrica. Luego del sismo principal, hubo una serie de réplicas, aunque de menor magnitud, de 4.4, 4.9 y 4.1 grados en la e..